![]() |
Re: cmap y raster y opensource osea its for free
Hola, este programa me trae a mal traer siempre.
Es normal que no me detecte el GPS (de USB) a la primera, salvo suerte, y me salta una pantalla de error, diciéndome: Cita:
Normalmente entro en configuarción y pruebo con otros puertos hasta dar con el del GPS, pero es que esta vez, cuando le doy a la Herramienta de configuración, directamente me echa del programa al grito de Cita:
y se para y así siempre... he pensado desinstalar y reinstalar, pero a lo mejor me decís de borrar que se yo qué fichero de configuarción y lo arreglo, Tengo Windows vista, por si ayuda a algo. ¿Alguna sugerencia? :gracias: |
De toda la aplicacion que lleva el progrma no logro hacer funcionar el tema de las corrientes, alguien me puede iluminar sobre el tema, gracias :brindis:
|
Cita:
|
Rondita para todos...
Una pregunta para los entendidos... Uso un gps chino que funciona de maravilla con el OpenCPN y mi ordenador. Al usarlo en otro ordenador portátil de un primo mío, no conecta ni a la de tres. El open nos enseña los datos gps-nmea pero no llega a conectar... :nosabo: Hemos desinstalado y vuelto a instalar el Open, configurado baulios, pero no hay manera. En cambio si conectamos un Garmin 76CX conecta a la perfección. El gps chino funciona seguro (en mi portátil lo hace sin problemas). ¿puede ser que al haber usado el garmin, haya creado alguna incompatibilidad? Agradezco vuestras sugerencias. |
Cita:
Faltan datos.:santo: ¿Que sistema operativo usas tu? ¿Cual usa tu primo? Los datos que según tu muestra... ¿Son de texto o binarios? ¿Has probado si funciona usando Navigatrix? (por descartar si es un fallo del sistema operativo) Cuantos mas detalles mejor.:sip: |
Cita:
Quizá es una sugerencia muy básica pero en mi tablet PC anterior cada vez que le enchufaba el GPS USB le asignaba el puerto que le salía de los coj... entonces ANTES de cargar Opencpn me iba a dispositivos de sistema, abría la pestaña de los puertos COM y comprobaba exactamente el puerto asignado al GPS USB. Ahora ya sobre seguro abría OPENCPN y en herramientas le ponía el COM seguido del nº (sin espacios). A veces lo pillaba y otras tenía que reiniciar OPENCPN. En fin, que por otros motivos cambié el tablet por un netbook de Samsung de 200 leuros de la oferta de Mediamarkt y desde entonces ningún problema. Incluso le meto el AIS por otro puerto (aunque podría compartirlo) y siempre me va perfect :adoracion: Suerte! |
Cita:
|
Lo resolví por el método más complejo, la solución que suele dar un informático diplomado que se precie.
REINICIÉ EL ORDENADOR. El arranque de este PC es un rollo, tarda entre 5 y 10 minutos, según la caló que tenga, y por eso suelo 'suspenderlo' (lo voy a 'colgar' un día), y no sé si por eso, pero al día siguiente, más sereno lo reinicié, arranqué el open, no dio error, pero tampoco leía el GPS, le cambié al siguiente COm y en ese estaba y me decía que estaba aquí en mi amarre. Tienen buenos y malos días como todo el mundo mundial, o no van a tener derecho. Cita:
|
Ronda para todos que pago yo...
Los datos que muestra son de texto. Probaré con el Navigatrix para descartar fallo del sistema operativo. Los dos usamos XP. También probaré entrar en la configuración del GPS chino, aunque agradecería a EL ILUSO que me instruyera en como realizar esa acción. Ya os iré informando. |
Cita:
la verdad es que no debería fallar ya que la información es captada por el gps y enviada a opencpn que demuestra que la recibe. Tiene que ser un fallo en los binarios o archivo corrupto. Prueba a descargarlo de nuevo e instálalo eliminando las configuraciones anteriores. Para salir de dudas la mejor prueba... Navigatrix. P.D. ¿Le has dado tiempo a que se posicione? Lo digo porque puedes estar recibiendo datos pero estos podrían no ser suficientes para posicionarse. Si donde esta tu primo hay peor cobertura gps eso podría estar pasando. Lo que dice El Iluso es que usando el soft de configuración que te vendría en el gps al comprarlo, busques algo como "reset gps" o cosas parecidas. Eso reinicia la memoria del gps y facilita su posicionamiento si la situación geográfica donde estas ahora es bastante alejada de la ultima vez que se posiciono. |
Buenas tardes,
¿Alguien podría recomendarme algún modelo de GPS USB (GPS receiver USB adapter) que funcione bien con Open CPN en un ordenador (ASUS EEE 1001) con windows7? Gracias, |
yo tengo en el barco ese mismo ordenador
solo lo uso para navegacion, tiene un gps chino azul, el de 17 euros, y va perfecto, capta desde dentro de la cabina tambien tengo conectado el AIS de nasa, con otra entrada usb programas opencpn, maxsea, fugawi y raymarine, pero realmente casi en exclusiva el opencpn el año pasado 1200millas desde zumaia al mar menor y perfecto |
Cita:
|
He instalado y probado Navigatrix con unos resultados estupendos en un netbook de ACER, un eMachines que lleva "Ojos de bueyndows" 7 Starter como S.O. de serie. Si instalo OpenCPN en su versión para este SO, no me reconoce el GPS chino que conecto a un puerto USB, sobre todo por que no encuentro cómo decirle en cuál está, la única posibilidad de configuración aproximada es decirle que lleva un Gramin, pero nasty.
Otra: ¿Hay en Navigatrix forma de controlar un modem Huawei E220 liberado para conectar con tarjetas de cualquier teleoperador? Lo he intentado con un software llamado Moblin, de Betavine, pero no lo consigo instalar siquiera. ¿Algún atajo al alcance de mis cortas habilidades en software de código abierto? :brindis: (Vale, si, las birras son virtuales, pero la intención es muy real) |
Cita:
sakis3g se encargara de conectarte. Esto esta explicado con mas detalle en el hilo del Navigatrix. |
Cita:
www.chinavisision.com Pero ojo con las compras grandes que luego te meten aranceles en la aduana...:cagoento: |
Pues si, gracias, eso era.
Después de un paseo por el hilo del NAVIGATRIX, todo empieza a funcionar. :brindis: |
|
Cita:
Muchas gracias por el aviso. Este programa cada día mejora más y en mi opinión es una muy seria opción a tener en cuenta. Me ha llamado mucho la atención una cosa que observo en el funcionamiento del plugin de meteorología: si descargo, utilizando zyGrig, un archivo grib para una zona del atlantico incluyendo la altura significativa de la ola, cuando ese archivo lo superpongo a la carta en OpenCpn todo funciona correctamente. Si hago lo mismo con una zona del Mediterraneo, decargando también la altura de la ola entre las variables meteo, entonces al abrirlo con OpenCpn me muestra todas las variables menos la altura significativa de la ola. La única explicación que encuentro para ello es que el archivo grib en uno y otro caso no tienen exactamente el mismo estándar Grib, pero me extrañaría que fuese eso porque en ambos casos provienen del mismo modelo (el FNMOC-WW3). En fin, es una curiosidad que comento por si a alguien más le ocurre que no desespere. Saludos, Tropelio |
Alquien me podria indicar donde encuentro el significado a la simbologia que aparece en las cartas CM93, gracias :brindis:
|
ya esta funcionando la nueva version:cid5:
si os fijais en la pestaña ultima entre los avances en marcha esta anunciada una version para Android.... |
¿Cómo podéis bajar la nueva versión? A mí me aparece una página de "Cruisers Forum" y ya no sé qué más hacer...
Soy un negado para esto... y no está mi hijo cerca. Ayuda Saludos |
Cita:
http://opencpn.org/download en la pestaña "Downloads" Saludos y :brindis: |
Cita:
A nivel de iconos utiliza los estandares y si te pones sobre cualquiera de ellos, botón derecho (en windows y linux) o Control (en Mac) y te aparece un menú contextual en el que hay una opción que es "información sobre el objeto" (o algo así, te lo digo de memoria, no lo tengo en este ordenador). Igual te he entendido mal... :velero: |
Hola,
Otra cosa que observo, que no sé si le ocurrirá a alguien más, es que el programa casca al intentar ver las mareas si previamente se ha hecho la sustitucion de los dos archivos HARMONICS y HARMONICS.IDX por los del programa Wintide, tal como se explica en el hilo sobre el Navigatrix. ¿A alguien más le pasa lo mismo o es algo mal que he hecho yo? Saludos, Tropelio |
Cita:
Mira en las cartas hay multitud de simbolos, rayas, etc, y me gustaria tener el significado de cada simbolo. Lo de los icinos es otra cosa. Gracias Rom :brindis: |
Cita:
El problema de las CM93 es que son del 2002 (creo recordar) y comienzan a estar desfasadas. Saludos :velero: |
Cita:
Repasate este mismo hilo unas páginas atras... Te lo recomiendo.:sip: |
http://www.shoa.cl/servicios/descarg...arta1_2008.pdf
aqui tienes todas los simbolos que puedan aparecer en una carta náutica y su significado. espero te sirva KAILOA sigo usmeando por el foro.:brindis: |
Eso es lo que buscaba,gracias :brindis:
|
Hola a todos!
Estoy empezando con este programa y de momento veo que tiene muy buena pinta. Ante todo agradecer a la gente que se toma su tiempo en conseguir hacer funcionar programas como este que son para beneficio de la comunidad. Gracias!!! Ahora mi consulta es sobre los archivos GPX que pueden visualizarse en el programa una vez los has generado con cualquiera de los programas que existen. Pues bien, he descargado e instalado la última versión del Opencpn y no encuentro por ningún sitio en la barra de Herramientas los botones de GPX IN y GPX OUT. Me he perdido algo?? Alguien puede iluminarme acerca de cómo puedo activarlos??? Gracias por adelantado. Saludos!!!:gracias: |
Cita:
Usa el boton "gestor de rutas" ahí esta todo. |
Hola a todos!
Ya me parecía a mí que me había perdido algo... Gracias de verdad!!! |
Madre mía, vaya hilo....esto se ha hecho más grande que la wikipedia:cunao:
Hilo muy interesante:cid5:,aunque confieso que no he podido leerlo todo:borracho: Yo también llevo tiempo con Ubuntu 10.04 instalado en el portátil de a bordo, aunque estoy pensando probar navegatrix o Mint (lo acabo de leer en una intervención de Pinguino:adoracion:), lo que pasa es que me da pereza liarme con la instalación, no estoy muy puesto en Linux y temo dejar el ordenador inutilizable durante no sé cuanto tiempo... Bueno,como con mi Ubuntu 10.04 me funciona genial (internete, pelis, OpenCpn), quiero retrasar al máximo la instalación de otro SO (quizás este invierno...), peeero, estoy intentando instalar ZyGrib y no hay manera:cagoento:. He instalado la aplicación con apt-get install, pero me instala una versión del programa tan antigua que no permite descargar los ficheros grib, además,me pasa lo mismo que al cofrade Yoyete: Cita:
Cita:
Cita:
He seguido atentamente los consejos e indicaciones de Pinguino: Cita:
Cita:
He descargado la web oficial la última versión 5.0.2. Desempaqueto el archivo y ejecuto make, pero me da un error...:cagoento:, me quedé atascado... A ver si me podéis echar un cable. Yoyete, ¿cómo has resuelto tu problema? Pinguino, espero instrucciones:adoracion:,mil gracias. Un saludo y una ronda:brindis: |
Cita:
Solo tienes que agregar en origenes del software los repositorios de zygrib. En tu caso la linea que tienes que agregar es: deb http://doc.hausser.ch/debpackages ubuntu-dha lucid Despues debes agregar la clave gpg del repositorio de zygrib (la seguridad es lo primero) esto se hace asi: Abres una ventana de terminal e introduces el siguiente comando: wget http://doc.hausser.ch/debpackages/dha-debpackages.key -O - | sudo apt-key add - cuando parece que se queda esperando introduces tu clave de administrador y te dira OK. Tras esto haces un sudo apt-get update y en las actualizaciones te aparecera la opcion de actualizar zygrib. Tambien puedes compilarlo, lo que te faltan son las librerias qt4. Puedes ir a synaptic y buscar algo como qt4-dev o qt4 solo o cosas similares y las instalas. Tras eso intenta hacer de nuevo el make. Si no va instala mas cosas con qt4. Al final lo conseguiras. Ya que tienes Lucid lynx te va bien, me parece estupendo que te esperes al invierno para reinstalar una version nueva. La tuya todavia esta "potente". Ten en cuenta que Navigatrix usa precisamente esa pues esta bastante bien.:sip: :velero: |
Algun cofrade tendra la tabla de corrientes del estrecho de Gibraltar ????????
Cita:
Lo tengo:pirata: lo conseguí:pirata: Gracias Pinguino, anoche me hice con la instalación. No tuve webs de solucionarlo a través de Sinaptics, por lo que me tuve que arremangar con un terminal. Hice todo lo que me dices como root y, a correr la versión 5.0.2. Hoy me pondré a "jugar" con el zyGrib, a ver si voy exprimiéndolo. Un saludo y una ronda:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Hoy me ha llegado el GPS usb chino. Ejecuté el driver y abrí el GPS viewer asociado. Voy probando los puertos y me dice que encuentra señal en el COM4. Me las prometo felices. Abro entonces la pestaña "view" que indica los datos que recibe de los satélites (lat/long, satélites visibles, speed, HDOP, PDOP... ). Parpadean únicamente los campos lat/long con el mismo valor, alternando "ceros" con coordenadas que parecen datos UTM, nada de la notación geográfica convencional (ggg,mm.mmm). En la pantalla inferior van apareciendo los "streams" de las sentencias NMEA GGA, GSV, ZDA... sin datos válidos, claro. Bien, me digo, parece que quiere arrancar. Son las 6 de la tarde. Vuelvo a visitar el PC a las 10 de la noche. Y sigue en las mismas. No hay señal alguna...ni satélites a la vista. Tengo los equipos en el exterior, debajo del porche de una casa de planta baja. Quizás algo apantallado para tener una recepción impecable, pero suficientemente despejado para recibir cuatro o cinco satélites. ¿Algún Cofrade que haya lidiado anteriormente con la configuración del referido GPS USB sabe qué puede estar ocurriendo? (Mosquea un poco que en uno de los menús del View -> "Configure IO" me dé sólo la opción de seleccionar COM1 ó COM2 cuando el puerto por el que dice estar recibiendo datos es el COM4 (el otro puerto USB del PC es el COM3)). Gracias. Rondas para todos :brindis: |
Cita:
No recuerdo muy bien como era el tema pero tenías que buscar el puerto instalado y fijarte cual era el puerto virtual asignado o algo así. Reitero que está muy claro en la ayuda |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:22. |