![]() |
Re: Flotilla Algarve. Verano 2010
Por mi de acuerdo.
|
Vamos a lo que vamos en éste hilo
Tomás espero tu replica a mis argumentos de punto de quedada enfrente a Chipiona. Esta tarde publicaré, si me da tiempo, el derrotero de la subida a Gerreiro Do Rio, que será muy diferente al de Chipiona=> mazagón ¡¡Ya lo vereis!! en este derrotero si hay pelos y señales de navegación para no salirse del canal del Rio. Sahel se que estás con el derrotero de Culatra, se entra por poniente indiscutiblemente, no le des más vueltas al tema y te digo esto porque Veleronagi ya ha dicho que por levante no entra, no arriesga, yo aunque con suficiente calado, prefiero ver la isla por dentro y por fuera para ello se recorre primero por fuera hasta poniente y se fondea por dentro en levante. |
si la vMarina de Lagos nos dicen que con gusto nos cobraran y nos atenderán , yo tengo el gustazo de deciros simplemente TENEMOS SITIO EN LAGOS, os paso la carta respuesta y adjunto lista de precios, vayan pasando por caja...
Estimado Señor, En respuesta a su pedido de atraque para cerca de 15/20 embarcaciones desde 08/08/2010 hasta 10/08/2010, nos complacemos confirmar que tendremos mucho gusto en recibirlos en la Marina de Lagos. Adjuntamos aquí nuestra lista de precios para el año 2010. Los precios incluyen agua, electricidad y 24 horas de vigilancia. Los precios tendrán que ser añadidos de 20% de IVA. Para confirmar definitivamente la reservación, carece de hacer un depósito de 25% del total de la permanencia en la Marina. En respuesta a la siguiente información: · Carta náutica de la bocana del puerto – Carta nautica Portuguesa n.º 27502 (Sul - Portos e enseadas costa Oeste) · Plano y distribución de atraques (pantalán, finger) – plano de la Marina en anexo · Calados en la bocana o en la entrada al cauce fluvial – cerca de 3m en la entrada, canal de acceso y interior del puerto. · Antelación para realizar las reservas – Una vez que es época alta es aconsejable hacer la reserva con la maior brevedad possible. · Requisitos para reservar - carece de un depósito de 25% del total de la permanencia de todas las embarcaciones, sin devolución si la reserva es cancelada en los 30 días antes de la llegada · Lista de precios – en anexo · Documentación necesaria para atracar en puerto - consultar http://www.marinadelagos.pt/PT/marin...px?sector=0104 · Servicios del puerto – consultar http://www.marinadelagos.pt/PT/marin...px?sector=0102 · Comunicación con la ciudad. – hay un puente de acceso al centro de la ciudad, que dista unos 5 minutos a pied de la Marina. Supermercados y otros comercios disponibles a 3 minutos a pied. Nuestros cordiales saludos, Atentamente Pedro Marques Recepção/Reception Marlagos – Iniciativas Turísticas, S.A. QUE GUSTO DA CUANDO TODO VA BIEN, cuando hay coordinación y las personas tienen voluntad, le escribí a la marina Lagos hace menos de 48 horas y aquí lo teneis, los de Vilamauro patata:cagoento: |
buen trabajo daniel.:cid5:
y tambien:cid5: para marina de lagos oido lo del dia 10 y ok a revisar lo que dice tragamillas en salmedina,buena aportacion,pase el otro dia por la zona y hay bajos,hay que tener precaucion. me van a dar carta para ordenador,ya informare :brindis: |
Y a todo esto... ¿Cómo queda lo del sábado?
Parece que empeora el tiempo :cagoento: Ya contareis. Saludos y :brindis: |
Recibido, día 10.
La Marina de Lagos es de lo mejor de la zona, muy atentos y eficientes. Para la apertura del puente les llamas y en 5 minutos abierto (a no ser que haya tren), buena zona de navegación alrededor y un pueblo muy bonito. Eso si, es de lo mas caro del contorno, pero merece la pena. :brindis::brindis: |
Cita:
¿Reservamos cada uno lo nuestro o lo haces tú por todos? No me ha quedado claro al final. |
la reserva se hará en bloque para garantizar que entramos todos, Martuno realiza la de Albufeira, pelum y tragamillas Sherry y Rota respectivamente, Yo hago la de Mazagón ida y vuelta, Ayamonte y Lagos.
Martuno publicara antes del 10 de abril una lista con fianza que debe dar cada uno para Albufeira. Yo publico otra lista para Lagos. Los puertos de la Appa no llevan fianza de reserva. Se pondrán dos formas de pago: * antes del 10 de abril con ingreso en cuenta * el 10 de abril en metálico (preferiblemente) |
adjunto la lista de fianza para los dos días de Lagos, algunas observaciones:
* He computado a todos dos días de estancia, cuando puede ser sólo uno. * Los que estan en azul no tengo ningún dato fiable suyo, así que antes del 31 de Marzo me lo deben dar o no me responsabilizo de ellos. * el número de cuenta lo doy por privado |
Cita:
|
Bueno, pues se consumó la fatalidad:cagoento:. Me han dado de vacaciones finales de Junio principios de Julio, por lo que lamentablemente no podré ir con vosotros:nop:. No sabéis que coraje me dá, con las ganitas que tenía y la ilusión que me hacía pero en fin, otra vez será, aunque aún no he decidido adonde ir por lo que puede que me adelante y vaya antes que vosotros aunque sólo, que seguro que no es lo mismo.
Vuelvo a daros las gracias y felicitaros por el trabajo que estáis haciendo. Si necesitáis algo de aquí,La Línea,no dudéis en pedírmelo. Abrazos y a disfrutar este verano. Juanma.:brindis: |
Cita:
|
Cita:
La parte de poniente tiene mucha mas distancia pero es mejor. Aprovecho para deciros que pienso que es conveniente a la hora de confeccionar los horarios de salida mientras vayamos a poniente, que salgamos siempre muy temprano para estar en los distintos destinos antes de la tarde. Por las tardes debido al viento foreño que salta despues de comer nos haría mas difícil todas las arribadas. Ademas nos permitiría descansar mejor y plantearnos los fondeos-atraques con mas tranquilidad. En definitiva... horario europeo a la ida. En cambio a la hora de la vuelta ya no nos importa tanto debido a que sería una ayuda a la navegación. Spanish Time a la vuelta... :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Juanma no pierdas el hilo y aprovechate de toda la información que se ponga para tu uso. Un abrazo y lo siento :llorica::llorica: |
Cita:
Esperate a que Martuno publique la lista y así haces un único ingreso en cuenta. No me ha dado tiempo a terminar el derrotero,subida al Guadiana, mañana más. |
Cita:
|
Cita:
Como bien dices la decision final dependerá de la meteo, ya que si hace mucho poniente mejor tirara mar adentro que en la orilla las olas se ponen puñ***ras. Tu decides el punto de encuentro los dos pueden valer, lo que me alarmó un poco fué lo de Salmedina que es un sitio mu chungo. Ya estamos pendientes del :pirata: de salida. |
Cita:
Si la meteo dice que por la tarde arrecia el viento como siempre, por la mañana ganamos altura para despues dejarnos caer y llegar al puerto. Son distancias relativamente cortas de 20 a 40 millas y en dos o tres largos lo tenemos hecho. El otro día el piloto escenificaba la entrada al canal,son las 17'00, el foreño haciendo de las suyas fuerza 4, mar plana y resolvotas corrientes en el espigón te avisan de que entras en la milla y media de lujo, cazas mayor, afinas el génova y con una señida liviana se enfila la bocana, a 100 metros proa al viento y a arriar el genova, vosotros a enrollar,la mayor, y el barco sólo te lleva a la boya, a vosotros al pantalán, ¡¡¡YA HEMOS LLEGAO!!!. unos 10 minutos de relax viviendo el momento, y a recoger, cambio de barco, al chinchorro, todavía me quedan 5 minutos de mar hasta llegar a tierra. con el chinchorro paso debajo las lanzaderas de los finger, el Teresa V me espera, hoy no ha salido el Piloto Corsario, antes un desconocido para mi, ahora un saludo afectuso, amarrao la Escandalosa, motor al carrito, duchita de rigor y hasta el próximo día, hoy no hay Café en el Genaker, voy lleno de otros placeres. Ya lo tengo escrito y no lo voy a borrar, pero no viene a cuento to lo escrito. |
Cita:
Voy tomando nota. |
Cita:
Esta discusión en si es una chorrada porque lo mismo da que da lo mismo, vamos a dejarlo para el que de una tercera opinión, o confirme alguna de las dos y si nadie se quiere pringar, tu que eres más seguro que yo en esta navegación, coges las riendas y es tu día. En un principio era de Pelum pero me dijo que yo... Ahora vas a ser tu el que lleve la navegación el atraque en Mazagón lo gestiono yo. te parece ? |
no se si existe listado de barcos con contrato appa,para tener en cuenta a la hora reserva en este tipo de puertos,o tal vez no hace falta si no hay que dar adelantos,se reserva y a la hora de pagar pues ya se tiene en cuenta
yo tengo contrato appa,creo haberlo dicho en su dia :brindis: |
Buen día Martuno, voy a aprovechar tu comentario para clarificar.
Lo que comenta son dos cosas muy diferentes Por un Lado está el tema de reservas en los puertos de la APPA, que no tiene preferencia, ni ventaja nadie. Un usuario de APPA (entiéndase el que tiene contrato en algún puerto de gestión directa de la Agencia de puertos de Andalucia) y un no usuario a la hora de reservbar tienen la misma preferencia, el primero que lo pille o el que tenga más enchufe. Por otro lado está la bonificación que tienen los usuarios con contrato anual. La clausula es clara tendrá un 50 % de descuento aquellos usuarios que tengan contrato en un puerto deportivo de GESTIÓN DIRECTA y atraquen en otro puerto de GESTIÓN DIRECTA. Como cada uno va a liquidar su cuenta en las capitanias de los puertos, allí deberan presentar la siguiente documentación. TODOS: Certificado de Navegavilidad. permiso de navegación Póliza de seguro LOS QUE TENGAN CONTRATO ANUAL APARTE DE LA DOCUMENTACIÓN ANTERIOR DEBEN PRESENTAR CONTRATO ANUAL DEL PUERTO ORIGEN. El listado en esta ocación es reducido y por tanto no hay lugar pero te digo que sois Martuno(roquetas), Resacados (rota), Tragamilla(rota), Ktrauma(puerto américa) si viene a mazagón, Piloto (mazagón), Sorpresa (mazagón), Orlandorr¿¿?(rio piedras), choquero ¿?¿?(rio piedras). |
Danilo, los puertos del Rio Piedras no son APPA.
Saludos y :brindis: |
Cita:
:D :D :D |
OK DANILO.MAS O MENOS EN LA LINEA QUE APUNTABA.:brindis:
|
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Por Orden de Martuno, os publico la lista del coste/fianza de los dos días de Albufeira.
Ya podeis ir ingresando en: Entidad Unicaja Titular de la cuenta: Daniel Agudo aguilar Cc: 2103 0341 30 0010031741 No hace falta que os diga lo del nombre del barco y esas cosas que semos ya muy maduros:calavera: Se sigue sin aportar datos del barco y patrones:cagoento::cagoento: si el día que haga la reserva no tengo datos de alguien pues lo siento pero.... duerme fuera. Los que estan en azul en las cuentas no me han dado ni matrícula ni na de na.:cagoento::cagoento: |
Cita:
|
Danilo
¿Por que no publicas aquí un resumen del día "x" pernoctar en "y"? Ya que hay cambios respecto al derrotero general último realizado por tí.Creo que vendrá bien:brindis: |
Cita:
Pero y Aonde tienes tu velero pues? Que si te vas a venir hasta Mazagón que me lo digas pa reservarte atraque |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Etapa 1---- 3/8/10 Chipiona => Mazagón Etapa 2 -----4/8/10 Mazagón =>Ayamonte=>guerreiro do rio Etapa 3 -----5/8/10 Pasar el día por el rio y terminar en la desembocadura Etapa 4 -----6/8/10 Ayamonte => Isla de culatra Etapa 5 -----7/8/10 Isla de Culatra => FERRAGUDO/portimao Etapa 6------ 8/8/10 FERRAGUDO/portimao => Sagres/Lagos Etapa 7 ------9/8/10 Sagres/Lagos => Punta piedade => Lagos (Excursiones por la zona) Etapa 8 -----10/8/10 Lagos => Cuevas de Carvoeiro=> Albufeira Etapa 9 ------11/8/10 DESCANSO en Albufeira Etapa 10------ 12/8/10 Albufeira => Tavira Etapa 11 ------13/8/10 Tavira => Mazagón Etapa 12------14/8/10 Mazagón => Chipiona |
Cita:
En cuanto a lo de Mazagón, lo siento, pero no lo voy a poder saber... hasta 10 minutos antes de salir, como muy pronto. Así que ya me las apañaré... si puedo. De todas maneras, muchas gracias por lo que te estás moviendo. A tí, y todos los demás. Ya ves que, aunque no voy a poder acompañaros, el hilo lo estoy siguiendo. Quizá para la del 2011. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
En esa se propuso pasar el Estrecho de Gibraltar.¡¡En breve habrá que empezar a planificarla!! Me alegra verte por aquí.¡Sigue firme el tema de las fechas de la salida con los scouts ?? |
Hola de nuevo, dos días sin entrar y casi 50 nuevos mensajes:adoracion:, !como se mueve este hilo! voy dando mi opinión por partes.
- Me parece bien que mantengais la quedada el 10, está claro que en general es la mejor fecha. - Respecto a lo del waypoint Danilo-Tragamillas, a mí siempre me gusta más separadito de la costa, también creo que para navegantes unas coordenadas son suficientemente claras para quedar, no creo qe haya que quedar en ningún punto físico. - Danilo, vaya curro te pegas con tus tablas de excel:cid5:, en mi barco está mal el dato de la manga, 2,10 es el calado. Por lo que veo al final has puesto el nº de cuenta. Viendo el derrotero hay que ingresar el 25% de dos día en Lagos y 2 días en Albufeira ¿es correcto?. Unas rondas a todos que esto marcha :brindis::brindis::brindis: |
Danilo, te he puesto un privado. Estoy en la "lista negra" y necesito saber exactamente que datos te hacen falta o si los quieres en PDF.
Toletum, me alegro de que estes de nuevo por aqui. Como bien dices no se puede uno dormir que te quedas atrás...:meparto: :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
|
:brindis: Buenas y tranquilas nosches.:brindis:
D A N I L O . Te envio los datos que faltan.:sorry: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:54. |