![]() |
Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010
Bueno pues después de una reunión de urgencia de los organizadores :sip:, hemos decidido que se puede hacer en este mismo hilo y gracias a la idea de la cofrade Ardora, un tablón donde apuntarse tanto barcos que necesíten tripulantes como tripulantes que necesiten barco.
La lista de tripulantes se cerrará el 20 de julio a las 23:59 horas. Muchas gracias Ardora por darnos esta buena idea. :gracias: Saludos Rafa |
Ya habiais pensado que os librarais de mi, pues no. Despues de dedicarme a la navegación y disfrute del mar durante el sábado, domingo y LUNES (si lunes, a veces se pueden hacer locuras) vuelvo a la carga con el tema de esta ilustre Flota.
Ardora, tu idea es muy buena, como ya te ha dicho Royor a partir de ahora se crea la Bolsa de Navegantes, si alguien necesita tripulantes o alguien quiere navegar y no tiene barco, que lo anuncie en el Foro e intentaremos que os pongais en contacto. Woqr la explicación de Cacatua "casi" es correcta. A ver si te aclaro un poco el tema. Las revoluciones máximas de tu motor suelen estar indicados en el manual del fabricante. La velocidad de crucero se suele alcanzar restando el 25 % a las revoluciones máximas. Es decir, si tu motor tiene un régimen de de revoluciones máximo de 4.000 , la velocidad de crucero la alcanzarás a las 3.000. En este régimen de revoluciones notarás que alcanzarás una buena velocidad con un consumo moderado. Para darte una idea, mi barco llega a la velocidad de crucero en un régimen de revoluciones que oscila entre las 2.800-3.000 revoluciones. A estas revoluciones el consumo (con casco limpio) está por unos 25 litros hora (por motor, llevo dos) y la velocidad es de unos 22 nudos. Según dices tu barco tambien anda por esos números por lo que resumiendo, recorrerás 22 millas náuticas con 25 litros de combustible, desde Cangas a Combarro hay 25,33 millas nauticas por lo que gastará sobre unos 30 litros más o menos. Yo bajo desde Villagarcia a Bayona y por seguridad cargaré combustible en Cangas y en principio me deberia llegar hasta la vuelta. Tambien es verdad que llevo un deposito de 330 litros. Bueno , ahora dejo que se desco**nen los "traperos" pero ya sabes lo que decia la canción "cuando tu vas yo vuelvo de allí". |
Cita:
Retrever, a mi me da que el consumo será bastante más que 30 litros Cangas - Combarro. Date cuenta que iremos a unos 8 nudos de media como mucho, no ?? es decir no haremos la ruta en 1 hora, si no en 5 o 6 horas Una velocidad de 8 nudos deberían ser un régimen de unas 1.500 rpm mas o menos, o lo que es lo mismo unos 10-15 litros la hora ?? x 6 horas de travesía, salen unos 60-90 litros más o menos, no ?? Mi depósito es de 280 litros, por lo que saldré con él lleno de Sangenjo y trataré de ver hasta cuando me llega sin correr riesgos. Dudo mucho que llegase un depósito para la ruta Sangenjo-Cangas-Combarro-Pedras negras. Ya veremos a ver. la verdad es que no tengo ni idea, este fin de semana haré prácticas de consumo a ver que me sale realmente |
No hagas practicas de consumo que ya está bien contaminado el planeta. Hazle caso a retrever.:brindis:
Joven capitán de yate se brinda para regañar a tripulaciones inexpertas.:cunao: |
Cita:
|
Hombre, Woqr, si piensas hacer la ruta en conserva con los veleros irás más o menos a 6 nudos siempre y cuando el viento les sea favorable. Ya les gustaria a ellos ir todo el tiempo a 8 nudos :meparto::meparto:.
Con el depósito que tienes y con un solo motor te deberia llegar de sobra para hacer eso "Sangenjo-Cangas-Combarro-Pedras negras". Además lo peor que puede pasar es que tengas que repostar en Combarro, pero si lo haces será por seguridad. Yo tambien procuro llevar siempre el depósito lleno y cuando llego a algún puerto que tenga gasolinera lo lleno. En la ruta que llevamos, y si no recuerdo mal ,tenemos gasolineras en: Bayona, Cangas,Combarro, Pedras Negras y la Isla de Arosa (En Villagarcia está cerrada a espera de concurso). |
Jesus me tienes abandonado
|
Bueno, yo si consigo pasar la itb, saldré el 3 hacia la boca de la ría y tonto el último hasta Combarro:burlon::burlon:.
|
Perdona Jacobo.
Debido a la locura cometida por nuestro amigo BAIXAAVACAAMEXAR hemos tenido que hacer una escepción y lo hemos incluido en la lista de los integrantes de la Flota. Le damos la enhorabuena a el y a su "sufridora" esposa. !!!! A quien se le ocurre casarse an estos tiempos!!!. Han regresado de luna de miel y han querido continuarla los dias de la flota. No os preocupeis, procuraremos que su barco quede alejado del resto, más que nada porque habrá niños y puede ser un mal ejemplo :meparto::meparto: ENHORABUENA Jacobo y bienvenido a la Flota. Mis respetos a tu almiranta.:sip::sip: |
Jajajajajajaja.En mi barco no abrá niños,si gines y buen rollito:brindis::brindis:
|
Cita:
Si hago la ruta entera a 6 nudos me da algo, yo pensaba adelantarme un poco y esperándoles fondeado tomando el sol en alguna playa de la ruta y verles pasar y ya de paso hacerles unas cuantas fotos !!! imagino que tu haras algo similar, no ?? |
Pawnee , ¿que te parece si los que salimos de Cangas hacia Combarro nos reunimos a comer en la Ria de Aldán y desde alli se organiza una regata hasta la Isla de Tambo?
Woqr y yo hariamos de boyas :meparto::meparto:. Woqr, por supuesto que el plan "tractorista" es esperarlos tranquilamente en una playa tomando el sol, dandonos un baño y tomando nuestro consabido Martini Rosso con mucho hielo :cunao::cunao:. |
¡Cuidado! En la Ría de Aldán siempre sopla noroeste de 20 nuditos rolando a nordés una vez que entras en la Ría:burlon::burlon:
|
Desde el rincón de la taberna de los sin barco me anoto entonces en el
TABLÓN DE SUPLENTES :pirata::pirata: 1º Flotilla de la Amistad Rías Baixas 2010. con un :brindis::brindis: por todos los navegantes/as y a la salud de nuestras sufridoras rías que nos acogen.:cagoento:!Aquí vienen!. - Ardora - Experiencia hace añññños bastantes millas, como tripulante a vela, Tengo C.Y. soy de Vigo. si algún Trapero o tractorero , necesitara por falta de tripulación cubrir alguna etapa .Se podría abrir otro tablón si os parece y anotarse, bueno es una idea. Salud para todos y un:cid5::cid5:a la taberna del Puerto por estar siempre abierta. |
Actualizo listados y añado BOLSA DE NAVEGANTES.
Ya hemos concretado todos los restaurantes, ya teneis menús y precios (para ser agosto creo que no están mal). Ya sabeis, si alguien necesita barco ó tripulación , lo anotamos en la BOLSA DE NAVEGANTES. Hemos incorporado a la lista de participantes a los recien casados y ya está lista. Seguiremos informando. |
ULTIMAS NOTICIAS. stop
Después de varias negociaciones. stop Hemos conseguido descuento especial en tienda náutica. stop Para todos los integrantes de la Flota habrá un 15 % de descuento en la Tienda Náutica situada en la salida de los pantalanes en Villagarcia de Arosa (Antes Acastillaje Difusión). Este descuento lo hará los días 6 y 7 de Agosto , días en los que la Flota estará en Villagarcia. Para todo aquel que necesite alguna cosa y quiera que se la reserven pueden verla en la página www.nauticaperez.es , ver lo que le interesa, llamar por teléfono a Villagarcia y preguntar por Pepe, decirle que es de la Flota de la Amistad y que quería reservar el material para esa fecha. Pepe se encargará de tenerlo preparado y hacer el descuento pertinente. Son profesionales y saben bien de lo que hablan por lo que no hay problema para entenderse. Ya sabéis, si necesitáis alguna cosa aprovechad el descuento. |
:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:
Ya sabía yo que no podía mirar los itinerarios:cagoento::cagoento: para el año me apunto, empiezo a ahorrar:cagoento::cagoento:, si se repite claro. Que mal que lo vais a pasar:pirata: |
Cita:
|
Cita:
un abrazo:brindis: PD. He perdido una apuesta y tengo que llevar en el barco la bandera de la Real Sociedad. Algún problema almirante? |
Cita:
|
bienvenido de nuevo Baixaavacaamexar. Contamos contigo en la flota.
Te has entrenado al mus? un saludo |
preparate al mus....Vas a pagar un arroz con bogabante que quitará el sentío
|
Necesito saber quien va a salir de la Ría de Arosa el día 31.Quien me acompaña...:brindis::brindis:
|
Si no recuerdo mal , el día 31 saldrán de la Ria de Arosa:
Iplaco Mahi-Mahi Maringote Rofemar (tractorista a punto de entarr en la Taberna) Royor Vigiadeoccidente Y yo mismo Vamos, que estarás bien acompañado :sip::sip: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Olas para todos:velero:, pues como el tema amarres en Cangas está complicado aquí dejo el listado que me he hecho en base al del Sr. Retrever :adoracion::adoracion: para confirmar la solicitud de amarre. Lo cuelgo aquí a ver si le sirve al vecino-cofrade tikitaka de Moaña para sus gestiones con el club, a ver si entre los dos aposentamos a los sres cofrades de la manera más cómoda....:D. Durante el mes iré informando de las gestiones (excepto mi semana de vacaciones en mallorca:burlon::burlon: jeje)
Saludos y :brindis: |
Bolina, siempre al pie del cañón.
A ver si sois capaces de conseguir los amarres para toda la flota , realmente es el único punto que nos queda por rematar. Confiamos en que antes de tus vacaciones por Mallorca (que envidia) quede resuelto. Si no es así no te preocupes, lo solucionaremos sobre la marcha. Baixa y Mahi-Mahi, aunque no sea habitual , ¿no os hará falta un arbitro para la super competición de mus?. Lo digo porque me apunto al bogavante con arroz y si soy arbitro siempre me tocará. :cunao::cunao:. |
Retre tengo entendido que hay gente que sale un día antes....es decir el 30.
Día 31 donde y a que hora.Un puntio de encuentro sería frente el areoso y Puebla.:brindis::brindis: |
Aunque aún hay tiempo para tratar el tema, mi idea era hacer el punto de encuentro en las Cies a la hora de comer.
Tienes que tener en cuenta que hay tractoristas y traperos de distintas esloras con lo que cada uno irá a su ritmo. De todas formas deberias ponerte de acuerdo con los traperos para que podais bajar en conserva hasta Cies. Es importante que consigas el permiso de navegación y el de fondeo para que no tengas problemas. Ya solo faltan 25 dias. |
Cita:
Cita:
Cita:
Besos para Arantza http://jonartola.files.wordpress.com...-de-futbol.jpg Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos Rafa |
Cita:
Por cierto el fondeo en las cíes supongo que es en la playa das rodas, no ? A ver si alguien le viene bien !! Retrever con Rofemar ya somos 3 tractores, esto ya coge cierto olor a gasolina, que ya era hora !!! |
Yo diria que será mejor hacerlo el día tres que vamos de Cangas a Combarro y casi nos pilla de paso .
Los tractoristas no tenemos problema pero los del trapo a lo mejor lo tienen complicado y que se les alarga la ruta, pero el que quiera puede juntarse a mediodia para continuar juntos. Bueno, esto no es hacer grupitos, pero si nuestro amigo Woqr quiere ir a las Cies habrá que hacer lo que se pueda para que pase "su primera vez" con nosotros. :cunao::cunao: |
Cita:
Imagino que los del trapo saliendo el 3 de Agosto temprano a las 10:00 de Cangas podremos quedar todos sobre las 12:00 en Cíes, no ?? con lo que hay tiempo de sobra para llegar a Combarro. |
El problema de mezclar churros y otras cosas es que no sabeis la meteo de ese dia. Como toque calma chicha ni 2 ni 3 ni 4 horas.
Yo preguntaria a los veleros cual es su velocidad máxima a motor. Cogiendo el valor mas bajo haria cálculos. Como aproximación yo pondria para veleros una media a motor de 5 nudos. Rogaria a los traperos que revisen maquina por si precisan hacer toda la peregrinación a motor. Me imagino a retrever a 22 nudos dando vueltas alrededor de alguien que va despendolado a 4 nudos.:burlon: |
:brindis:
Os recuerdo que esto no es una Flota organizada, sino un grupo de amigos que quedan para cenar en algunos puertos donde han reservado plaza y tomar unas copas por esos puebloecitos de encanto. A partir de ahí si algunos se ponen de acuerdo en quedar en Cíes pues bien, otros en Barra y otros en Limens, cada uno donde quiera, como amigos, pero olvidaros de Organización Global. Además como se ha dicho al ser tan distintos y no poder preveer las condiciones, esos amigos cuando estén tomando copas el día anterior, ya verán que hacer al siguiente. Por otra parte en los derroteros yo he tomado una velocidad media prudente de 4 nudos, que al final para un trapero es una velocidad media aceptable. Ya sé que algunos consiguen velocidades mejores.... pero otros no, y teniendo en cuenta que no vamos en regata, pues bien. |
Cacatua , lo podias haber dicho más alto, pero no más claro :cid5::cid5:
|
Cita:
Es importante, porque en el primer caso estoy obligado por contrato a dar parte a la federación y llevar la camiseta del sponsor:sip: Nota.- Pa celebrar la víspera de la travesía, el domingo acabé de j*der el génova... pero del todo... lo que queda en el enrrollador se parece más a un espumillón de navidad que a una vela.:mad: |
Cita:
|
Que es eso de 50 posts. :nosabo:
:brindis: |
Cita:
por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera, hasta ahí podíamos llegar, pero si la flota va a 4 nudos, yo me comprometo a no sobrepasarlos e ir a su vera !!! :brindis: bueno en realidad debe de haber unas 20 intervenciones por página, y como llevamos 50 páginas, deberemos llevar más de 1000 intervenciones !!! como para que ahora nos desperdiguemos !!! :cunao: |
:brindis:
Bien ya lo pillé, llevamos 48 páginas y 1199 post, este creo que es el 1200. Perdón por la ignorancia :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:57. |