La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

miravent 11-06-2013 21:59

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Hola a todos, des pués de 1 mes y 10 dias, hoy me ha llegado carta certificada indicándome que debo pasar por Capitanía Barcelona para entregar el Rol/Licencia de navegación, supongo que entonces ya me darán la baja definitiva, ya queda menos para el nuevo pabellón

Saludos:brindis:

Punta del Este 12-06-2013 08:38

[quote=Petra II;1504922]
Cita:

Originalmente publicado por Atzar (Mensaje 1478703)
:brindis::brindis:
Hola a todos. Estoy siguiendo con mucho interés este hilo ya que estoy valorando el cambio de bandera y en él he encontrado mucha información de gran utilidad :gracias::cid5::cid5:

Aunque es posible que me haya pasado por alto ya que el hilo es muy largo :sip::confused: hay una cuestión que no acabo de comprender::nosabo: El primer paso del proceso es la baja de bandera española por exportación pero en realidad el barco ni sale de aguas españolas ni soy residente fuera de España, con lo cual "me parece" que la exportación no se ha materializado. :nosabo:

No sé porque le llaman "exportación". Que yo sepa, exportación es vender un bien a un país extracomunitario desde un país de la CE.
Ejemplos:
- Soy un operador de impotación-exportación de frutas y vendo 2 Tm de uvas italianas a una empresa marroquí : es exportación. Las uvas pueden salir por cualquier frontera europea.
- Vendo vino albariño en Japón : es exportación.
- Vendo mi barco español a un belga o un portugués: no es exportación, es simplemente una compra-venta entre particulares.

Creo que es así.
Pienso que en la DGMM deberían utilizar otra palabra que se ajustase más a la realidad actual de España como intragrante de la CE.

Exportar no es vender precisamente. Es llevar algo de un lugar a otro. En el caso que nos ocupa no se lleva nada (exporta) de un sitio a otro, físicamente hablando, pero sí se lleva su registro (de españa a bélgica), es decir, se exporta.

Iván :brindis:

chachón 12-06-2013 09:36

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1506489)
Hola Chachón. ¿Te la envian a casa o a la Capitanía de Las Palmas?.

Pregunta por si acaso vayas tu a estar esperando la baja en tu casa y de la Cap. de Alicante (Creo que era la tuya) la enviaron a la de Las Palmas.

De todas maneras, si vas el jueves por la tarde a la reunión en el Muelle Deportivo, te lo comentaré delante de una cervecita, que es como mejor
se habla. :-)) .

Un abrazo.:brindis:.

Saludos Popeye IV, no te he comentado nada porque estoy más líado que "la pata de un romano". Espero poder ir a saludar a Oliver. La Capitanía en Tenerife me notifica mandando todo a mi casa, eso me dijeron, las últimas noticias cuando hablé con ellos es que se envió para Gran canaria el Viernes pasado, ......fumando espero la carta que más quiero.......:rolleyes:

GENKAL 12-06-2013 09:54

Lo primero unas :brindis::brindis:por los cofrades que aportaron informacion:adoracion:,mis plazos
4/03/ 13 solicito baja
25/04/13 entregan en capitania
27/04/13 mando a Belgica
7/06/13 llega la lettre de pavillon

popeye IV 12-06-2013 10:06

Cita:

Originalmente publicado por chachón (Mensaje 1506699)
Saludos Popeye IV, no te he comentado nada porque estoy más líado que "la pata de un romano". Espero poder ir a saludar a Oliver. La Capitanía en Tenerife me notifica mandando todo a mi casa, eso me dijeron, las últimas noticias cuando hablé con ellos es que se envió para Gran canaria el Viernes pasado, ......fumando espero la carta que más quiero.......:rolleyes:

Bueno patrón, pues que tengas suerte.
Ya nos dirás.:velero:

CATANIA 12-06-2013 11:35

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Esta mañana les he enviado un Mail y me han respondido que les tengo que enviar la declaración de conformidad CE del motor.....

CATANIA 12-06-2013 12:01

Una pregunta, el marcado ce comienza en el 2005????

chachón 12-06-2013 12:08

Cita:

Originalmente publicado por GENKAL (Mensaje 1506707)
Lo primero unas :brindis::brindis:por los cofrades que aportaron informacion:adoracion:,mis plazos
4/03/ 13 solicito baja
27/04/13 mando a Belgica

Gracias GENKAL por la info

Punta del Este 12-06-2013 13:40

Cita:

Originalmente publicado por CATANIA (Mensaje 1506757)
Una pregunta, el marcado ce comienza en el 2005????

Motor 2006
Barco 98

Al menos es lo que piden en Bélgica.

Iván :brindis:

astrobola 12-06-2013 13:58

Cita:

Originalmente publicado por CATANIA (Mensaje 1506747)
Esta mañana les he enviado un Mail y me han respondido que les tengo que enviar la declaración de conformidad CE del motor.....

¿Y qué motor tienes?

CATANIA 12-06-2013 14:01

Vetus,
No tengo la documentación del barco delante el motor se cambiaría en esas fechas, desde Vetus ya me han enviado la declaracion

kuovadix 12-06-2013 15:37

Cita:

4/03/ 13 solicito baja
27/04/13 mando a Belgica

Ahora ya me preocupa el tema:calavera:

Lo hiciste por gestoría?

GENKAL 12-06-2013 18:05

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1506858)
Ahora ya me preocupa el tema:calavera:

Lo hiciste por gestoría?

No lo hice por gestoria

victoria 12-06-2013 19:09

:brindis:
ya tengo la baja , ahora vamos a por el nuevo pabellon:adoracion:.
si navegas sin bandera que podria pasar:nosabo:
aparte tengo la hoja de asiento antigua donde no esta dado de baja.
si paro en algun puerto cuando te piden la documentacion y luego va la gc les sale a ellos de alguna manera que esta de baja:nosabo:

kuovadix 12-06-2013 21:05

Cita:

Originalmente publicado por GENKAL (Mensaje 1506906)
No lo hice por gestoria

:eek: oño aún más preocupado...:eek:

A ver con que me salen....

popeye IV 13-06-2013 00:51

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1506916)
ya tengo la baja , ahora vamos a por el nuevo pabellon:adoracion:.
si navegas sin bandera que podria pasar:nosabo:
aparte tengo la hoja de asiento antigua donde no esta dado de baja.
si paro en algun puerto cuando te piden la documentacion y luego va la gc les sale a ellos de alguna manera que esta de baja:nosabo:

Si no me equivoco, la GC del Mar no está tan avanzada como la de Tráfico, pero date cuenta que vas vendido, sin seguro ni nada. Además,
si te pillan si que tienes un problema. Yo de ser tu, esperaba el mesesito
largo que te tarda la bandera belga amarrado en puerto.

Yo por eso el trámite lo haré en invierno, que sale una menos a navegar.:capitan:.

kuovadix 14-06-2013 11:19

Alguno me puede enviar algún modelo de los presentados del documento de conformidad CE.

Parece que el que me mandaron no es válido

Cachisssssssssssssssssss:nosabo:

RMR2ENG 14-06-2013 12:10

Colgalo y te decimos

galerna1970 14-06-2013 13:28

Cita:

4/03/ 13 solicito baja
27/04/13 mando a Belgica

Muchas felicidades:brindis:

vertijean 14-06-2013 15:27

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1507100)
Si no me equivoco, la GC del Mar no está tan avanzada como la de Tráfico, pero date cuenta que vas vendido, sin seguro ni nada. Además,
si te pillan si que tienes un problema. Yo de ser tu, esperaba el mesesito
largo que te tarda la bandera belga amarrado en puerto.

Yo por eso el trámite lo haré en invierno, que sale una menos a navegar.:capitan:.

No sub estimes a la GC de mar de Valencia ,hace unos años han recibido nuevas dotación en material , o sea tenemos material muy moderno a manos de gente que se las han visto y deseado durante años ... , son bastante amables y cordiales ( mas de uno tiene velero ) , pero no son ni mancos ni tontos :calavera:, por experiencia propia , yo de ti iría a verlos , les explicas tu situación ( eso si con seguro y todo en regla ) lo mas seguro es que te digan que no hay problemas si te quedas alrededor del puerto .

popeye IV 14-06-2013 17:29

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1507847)
No sub estimes a la GC de mar de Valencia ,hace unos años han recibido nuevas dotación en material , o sea tenemos material muy moderno a manos de gente que se las han visto y deseado durante años ... , son bastante amables y cordiales ( mas de uno tiene velero ) , pero no son ni mancos ni tontos :calavera:, por experiencia propia , yo de ti iría a verlos , les explicas tu situación ( eso si con seguro y todo en regla ) lo mas seguro es que te digan que no hay problemas si te quedas alrededor del puerto .

Hola Vertijean.
Yo es que creo que si tienes el barco sin ninguna bandera ni registro el seguro no te cubre.

Además, yo pienso que no pasa nada si se queda uno en puerto esperando la nueva bandera.

Por cierto Vertijean, debo agradecerte el como has ayudado a los compañeros de La Taberna con este tema del Pabellón Belga. :cid5:.

Quedas invitado a unos rocitos de mi tierra con unas papitas
arrugadas.:borracho2:.

CATANIA 14-06-2013 19:40

No puedo colgar el documento que me han enviado ellos como ejemplo para la traducción, el mío estaba en inglés y español.

Si me dais Mail os lo envio

CATANIA 14-06-2013 19:45

Cita:

Originalmente publicado por CATANIA (Mensaje 1507948)
No puedo colgar el documento que me han enviado ellos como ejemplo para la traducción, el mío estaba en inglés y español.

Si me dais Mail os lo envio

Me refiero a la declaración de conformidad del motor

Petra II 14-06-2013 22:53

Hola.
Ya tengo solicitada la baja.
Ahora estoy recabando información.
¿Alguien sabe lo siguiente?:
¿Cual es exactamente el problema de radio con Holanda, que no te conceden el mmsi o que ni siquiera te autorizan a instalar una vhf fija?

Encontré esta información. ¿Me la puede interpretar alguien? (traducción google)

Tengo una radio a bordo, ¿puedo usarlo bajo bandera holandesa?
Sí, en la condición de la nota de antemano declarado con la Agentschap Telecom. Usted simplemente tiene que proporcionar las características técnicas del dispositivo (atención que debe llevar el sello CE) y una copia de un certificado de radiotelefonista (certificado de corto alcance).
Atención: Los certificados expedidos por Polonia e Italia no está reconocido por el momento en Europa (CEPT Acuerdos sobre los exámenes armonizadas), ningún certificado será entregado por los usuarios en cuestión
Sin embargo, note que el usuario puede ser diferente del propietario de la embarcación.
Podemos tomar las riendas de la inscripción para los honorarios de 25 euros.

Gracias y salud para todos.

Boston 14-06-2013 23:56

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1507743)
Alguno me puede enviar algún modelo de los presentados del documento de conformidad CE.

Parece que el que me mandaron no es válido

Cachisssssssssssssssssss:nosabo:

:borracho::borracho: ¿ Entiendo que ese era el motivo de la tardanza en recibir la "Lettre de Pavillion" ?.

Ya estaba yo también un poco mosca con la tardanza en tu caso... :nosabo: pero si esa es la explicación pues por lo menos tiene arreglo.

Salud. :brindis::brindis:

carcamal 15-06-2013 00:09

Buenas noches y unos :borracho:..
Otra consulta para los que ya completaron el cambio..
He leido en alguna parte los datos sobreo qué debe llevar el barco para ser identificado (Nombre y puerto). Incluso que puede ir en la popa o en ambas aletas.
Esta mañana he estado hablando con uno que hace vinilos, metacrilatos y cosas de esas y quiero darle los datos para tenerlo preparado.
A ver si alguien sabe donde mirarlo..
Gracias

vertijean 15-06-2013 01:11

En popa , nombre de la embarcación y puerto base , letras de 12 cm de altura .

Boston 15-06-2013 01:17

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 1508064)
Buenas noches y unos :borracho:..
Otra consulta para los que ya completaron el cambio..
He leido en alguna parte los datos sobreo qué debe llevar el barco para ser identificado (Nombre y puerto). Incluso que puede ir en la popa o en ambas aletas.
Esta mañana he estado hablando con uno que hace vinilos, metacrilatos y cosas de esas y quiero darle los datos para tenerlo preparado.
A ver si alguien sabe donde mirarlo..
Gracias

:borracho::borracho: Viene todo el la güeb de los belgas:

http://www.mobilit.belgium.be/fr/navigation/plaisance/bateau/identification/

Te pongo un resumen traducido:

Marques d’identification:

Embarcaciones de recreo (Embarcaciones de menos de 20 metros de eslora).
Nombre del barco: 10 cm en ambos lados (excepto en los buques de menos de 5 m o barcos propulsados por energía muscular).

Lettre de pavillon

Nombre del barco:
10 cm en la parte trasera del barco o si no es posible, en los laterales (altura recomendada).
Puerto:
En la parte trasera del barco o si no es posible, en los lados.
Un saludo. :brindis::brindis:

carcamal 15-06-2013 03:04

Gracias Vertijean y Boston y a estas horas.. a dormir:cunao:
La pagina belga adquiere cada dia mas volumen (para mi..).
Fuchicando con todo esto he encontrado algo interesante que comparto con vosotros:
Resulta que la bandera belga tiene una versión con una corona en la banda negra reservada sólamente para 4 o 5 clubs de yates determinados belgas.
Pero como (al menos yo) no tengo intención de hacerme socio... pues sin la corona.
Saludos

astrolabio68 15-06-2013 11:15

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 1508090)
Gracias Vertijean y Boston y a estas horas.. a dormir:cunao:
La pagina belga adquiere cada dia mas volumen (para mi..).
Fuchicando con todo esto he encontrado algo interesante que comparto con vosotros:
Resulta que la bandera belga tiene una versión con una corona en la banda negra reservada sólamente para 4 o 5 clubs de yates determinados belgas.
Pero como (al menos yo) no tengo intención de hacerme socio... pues sin la corona.
Saludos

Festivamente. Nos toca llevar la versión incoronada :pirata:

victoria 15-06-2013 19:42

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1507847)

:brindis::brindis:
gracias por la informacion .
nos esperaremos a tener la nueva bandera y cuando vea a la gc se lo comentare pero me imagino lo que me diran .

victoria 15-06-2013 19:45

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1508082)
En popa , nombre de la embarcación y puerto base , letras de 12 cm de altura .

igual lo que digo es una jili... pero ahi va.
y si no tienes puerto base si estas cambiando frecuentemente de puerto:cunao:
pones en el que estabas cuando se cambio la bandera ¿no?

iMystic 15-06-2013 20:08

Puedes poner el que te apetezca o el que quede mejor en tu popa...:sip::sip:

vertijean 15-06-2013 21:59

Pues Eso

kuovadix 15-06-2013 22:27

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 1508058)
:borracho::borracho: ¿ Entiendo que ese era el motivo de la tardanza en recibir la "Lettre de Pavillion" ?.

Ya estaba yo también un poco mosca con la tardanza en tu caso... :nosabo: pero si esa es la explicación pues por lo menos tiene arreglo.

Si boston. Era eso. Y menos mal que escribí, porque si no nada. El problema es que el astillero, no saben que modelo hacer. Tengo que conseguir uno para mandarselo. El viernes les intente mandar el decreto Belga, y casi les da algo.

Diosssssss.

Capicua 16-06-2013 05:46

Cofrades, buenas un brindis para todos :brindis:

Tengo una duda cuanto al pabellon Belga.
Se paga algun tipo de anuidad?
Que valor tiene?

vertijean 16-06-2013 11:02

Cita:

Originalmente publicado por Capicua (Mensaje 1508406)

Que valor tiene?

No se paga anualidad ( eso es con el pavellon frances ) lo único que se paga es la renovación de la letra de pabellón , cada 5 años , son 50€

astrolabio68 16-06-2013 12:24

Cita:

Originalmente publicado por Capicua (Mensaje 1508406)

Que valor tiene?

Cinquinuidad :sip:

CATANIA 17-06-2013 11:28

Contestación de esta mañana

La lettre de pavillon sera faite la semaine prochaine.

Ya queda menos......

chachón 17-06-2013 23:12

:brindis: Consulta de urgencia: La cuenta bancaria a la que hay que mandar los 50 pavos es BE** **** **** **** et BIC: PCHQBEBB . La pregunta es sencilla, ¿ como introducirla en el formato que tenemos en internet de bancos? Osea DC oficina etc. O no se puede hacer y hay que ir al banco en persona. Gracias. Estoy:eek:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49.