La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Regatas virtuales. Juegos náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=69)
-   -   ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper? III (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=12795)

Planeta Agua 23-01-2008 23:44

Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper? III

Mis felicitaciones Taber, vaya currada oceanovirtualregateradelahosxx

:borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: para celebrarlo

Está muy bien y te lo has ganado, congratulations

:borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho:

:velero: (frente a las costas de Brasil)

fosc 24-01-2008 00:42

Hola, a todos y felicitaciones a tabernero, a jan(que creo que le falta mucho que decir) y ánimos Dunic que se quedó un poco atrás respecto a Jan y le cuesta recuperar, en el Med será tu momento de spritar.
Por cierto alguien quiere un habano cubano o un poco de havana club??
es que estoy pilando oeste y noe encuentro el momento de virar hacia gibraltar. Del grupo en el que estoy voy el más rápido he pillado a to dios pero cada vez estoy mas lejos de gibraltar. Alguien piensa que mi táctica servirá para algo? Se aceptan sugerencias. Por cierto yo tampoco llevo piloto automático, ah y Madrugón tu avatar se ve perfectamente, espero verlo de más cerca en breve, jeje.

Hasta pronto y espero veros enBarcelona cuando lleguen los oficiales.

jan 24-01-2008 00:55

Enhorabuena Tabernero :cid5: :cid5: :cid5: . Por tu regata y por tu aniversario, bonita forma de celebrarlo, alzo mi copa por ti, :brindis:.

Os explico mi plan de esta noche-madrugada-mañana:
:type: hasta que pase el estrecho + una copa de Cardhu (sin hielo por favor) + un paquete de duados + dar la tabarra por aqui sin parar.

Solo me gustaria que Sagitario, Kailus y Dunic estubieran un pelin más cerca (sin pasarse tampoco, que ya sé como las gasta el Dunic, sin servesas que me ha tenido medio mundo).

Tambien me gustaria enviarle a Quim unos cuantos nudos de viento para que se estableciera de una vez por todas en los 100.

Daros las gracias a todos todos todos por vuestras muestras de agradecimiento hacia mi.:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Mundo Redondo fue un placer poder ayudarte.

Bueno, voy a ver como va mi barquito.

jan 24-01-2008 02:15

El tema de la kdd está un poco muerto.

Se me ha ocurrido una cosa.......seria posible hacer como una especie de regata real BWR de una mañana o algo asi, en la que las tripus fueran de taberneros contra taberneros, quiza asi se animaria a los que les quede un poco lejos la kdd. Es una idea, yo muy a mi pesar no dispongo de nao para el evento asi que los que dispongan de tan preciado tesoro sabreis mejor que yo lo factible del asunto.

AHi va la lista de hoy ......y es la ultima version

frankoo6775 24-01-2008 05:42

Hola a todos saludos cofrades,, van las birras:brindis::brindis: a y sepan que aca atras no hay latas de cervesa???:nosabo: siquiera hubieran dejado algunas:cunao::cunao:, bueno ya vamos directo a Cabo de Hornos espero ya no tener contratiempos, ya que por el trabajo no he podido trimar bien, y claro me he quedado muy , muy atras, en fin saludos al grupo (gilinas , nick, ccrazy, )

a besitos a crazy,,,,,,, ya sabes corazon donde mas te gusten,,,:meparto: aca de su charro negro, los otros no se pongan celosos, van las birras :brindis::brindis::brindis:, a felicidades tabernero tambien dedicadas unas :brindis: chao......que sigo su estela....................:patron::patron:

dunic 24-01-2008 07:41

Algina mente privilegiada me explica esto :nosabo: :

http://img168.imageshack.us/img168/6521/pvxpr3.jpg

referido a la traza marron del ChrisB

Una barrica de Ron Añejo pagada en la Cantina

mordaza 24-01-2008 08:52

Buenos días, pasada la puerta de Noronha, hay que a Cuba, o a Costa de Marfil:cunao:

Crazy_Capella 24-01-2008 09:07

Hooooooola familia!! :tequiero:

Ante todo Felicidades al Tabernero!!! :cid5:

:sip: es verdad, estoy muy calladita apretando los dientes y con cara de velocidad para que no me coma el anticiclón. Con lo que me lo curré para esquivarlo, y las posiciones que perdí!!! mientras vosotros lo atravesabais por el medio como Pedro por his house y al final lo tengo pegado al trasero. :cagoento:

Pero bueno, si no se hace más grande el muy mamón, aun tenemos tiempo de ponernos en el grupo de los 1000 primeros!! ánimo chicos.

Y los de delante ... no nos quiteis ojo que la cuchipanda vamos a por vosotros!!!

Un beso para todos

Frankoo guapo, ánimo que ya nos pillas!!! :capitan:

rom 24-01-2008 09:13

Dunic no seas mal pensado... lo único que pasa es que los pixels de la traza del ChrisB son un poco más grandes que los de la tuya... :cunao:
Pobre, encima que tiene una monitor de baja resolución, vas y te quejas.

Además, el uso de "pilotos y copilotos" no está prohibido en las reglas del juego.... ni tampoco consentido, porque es un juego ácrata.
No hay reglas. Y las pocas directrices que existen (la mayoría fruto de la propia observación de sus usuarios) sirven sólo para .... despistar :burlon:

Mordaza, vente "tó recto" y date una sesión intensa de Doldrums, hombre!!

:velero:

mordaza 24-01-2008 09:52

Te tengo en pantalla, y no me creo lo bien que saliste de la costa en Brasil, amigo Rom.
Panxut muy acertado.
Me gusta mucho como va, no como es, que es feo de carallo:meparto: , el cofrade Brullos.
Aqui queda mucho que guisar, ya di alcance al cofrade Formento, duro de pelar el tio, y Naxete sigue viendome el culute:meparto: .
Como no me fio de las Ugribs, pues nada, con tu sabiduría, todo recto.

Brullos 24-01-2008 10:03

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 197243)
Me gusta mucho como va, no como es, que es feo de carallo:meparto: , el cofrade Brullos.

Por un lado, gracias, por el otro, si vamos a un concurso de guapos tú y yo se lo ponemos complicado para decidir quien queda el último :burlon:

Por ahora, poco se puede hacer, norte, norte, norte, y a aprovechar que podemos llevar el spi, después ya tocará volver a ceñir:cagoento:

:brindis:

rom 24-01-2008 10:14

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 197243)
Te tengo en pantalla, y no me creo lo bien que saliste de la costa en Brasil, amigo Rom.
Panxut muy acertado.
Aqui queda mucho que guisar, ya di alcance al cofrade Formento, duro de pelar el tio, y Naxete sigue viendome el culute:meparto: .
Como no me fio de las Ugribs, pues nada, con tu sabiduría, todo recto.

De las Ugrib , no sé, luego miro de volver a probar con el PC a ver que pone. Pero cada vez que lo he hecho a parte de tiempo me han hecho perder con el aparatejo de los demonios, me han "despistado" y he visto lo que luego no hay...
Les estoy cogiendo una manía... Y mira que en navegación real, siempre que he podido las utilizo...y no suelen equivocarse de mucho.

Pero hay que establecer más o menos una estrategia de como remontar este cacho del charco a unos cuantos días...

Según la teoría (libros y webs de meteo) hay que resistirse a querer ganar E inmediatamente porque te puedes meter en la zona más "oscura" de los Doldrums: Golfo de Guinea y tal...

Por tanto, y hasta que no vea nada que me haga pensar lo contrario, mirar de ganar N y el paso más corto de la zona esta de las calmas intertropicales...

Desde que volví de Lanzarote no he dejado de recortar distancias con los que me preceden, así que... me doy por satisfecho.

Casi navego realmente "al momento" por lo que veo en la misma pantalla del juego. En función de los vectores de viento ahí representados. Pero ello te permite pocas estrategias y previsiones a muchas millas de distancia como sería de desear en este tipo de navegación...

En fín, que hay lo que hay y ... que os voy a contar que a estas alturas no sepamos todos ya.

Tabernero!! ya te tengo a menos de 3000 millas!! ya eres mío!!! :cunao:

jan 24-01-2008 10:52

A las 09:30 Gmt el Rovira cruzó la Puerta de Gibraltar en la posicion 17

Tabernero 24-01-2008 10:58

:cid5: :cid5: :cid5:

Zephyros 24-01-2008 10:59

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 197281)
A las 09:30 Gmt el Rovira cruzó la Puerta de Gibraltar en la posicion 17

ENHORABUENA! :cid5: :cid5: :cid5:

Te digo lo mismo que al jefe, y al ataquerrrrr!!!:pirata:

A ver ese sprint final, el último tirón antes de un merecido descanso :adoracion:

:brindis: :brindis: :brindis:

kailu 24-01-2008 11:06

Jan perfecto. no desfallezcas.:pirata: .Felicidades también para el Tabernero.

Tabernero 24-01-2008 11:08

No creais por mi derrota que me retiro, es que voy a parar un momento en casa a repostar birras y unos bocatas de chorissso...

:cunao:

mordaza 24-01-2008 11:12

Eso, con el buche lleno, seguro que ganas:brindis: :brindis: :brindis:

kailu 24-01-2008 11:13

Por cierto Jan ¿si no es indiscreción?, ¿ Que viento tienes ahora?:gracias: :brindis: :brindis:

jan 24-01-2008 12:32

no es indiscreccion 13.5 knts de 87

jan 24-01-2008 12:35

No problem viento de 87º con una intensidad de 13.5 knts.

Por cierto, parece que vosotros tendreis mejor entrada en el med que yo, es posible que las distancias se acorten

Invitado 24-01-2008 13:12

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 197178)
El tema de la kdd está un poco muerto.

Se me ha ocurrido una cosa.......seria posible hacer como una especie de regata real BWR de una mañana o algo asi, en la que las tripus fueran de taberneros contra taberneros, quiza asi se animaria a los que les quede un poco lejos la kdd. Es una idea, yo muy a mi pesar no dispongo de nao para el evento asi que los que dispongan de tan preciado tesoro sabreis mejor que yo lo factible del asunto.

AHi va la lista de hoy ......y es la ultima version

El premio habría que dartelo a ti por el curro que te has pegado.

Animo que te falta poco para Barcelona, te lo dice uno que anda de turismo por cabo verde.

Un abrazo y mil gracias.
:cid5:

dunic 24-01-2008 13:16

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 197222)
Dunic no seas mal pensado... lo único que pasa es que los pixels de la traza del ChrisB son un poco más grandes que los de la tuya... :cunao:
Pobre, encima que tiene una monitor de baja resolución, vas y te quejas.

Además, el uso de "pilotos y copilotos" no está prohibido en las reglas del juego.... ni tampoco consentido, porque es un juego ácrata.
No hay reglas. Y las pocas directrices que existen (la mayoría fruto de la propia observación de sus usuarios) sirven sólo para .... despistar :burlon:

Mordaza, vente "tó recto" y date una sesión intensa de Doldrums, hombre!!

Lo que pregunto es COMO hace esa traza , porque el PV si lo programas doble (cada 10 min) da la sierra pequeña (mia) . No sera el PVAdelantado que comentaba el Jefe .
Y esto ni tiene reglas ni tiene ya pu_a gracia .
y se me jod_ó la conexion toda la mañana :cagoento: y cada vez peor

PD .: esta muy aumentado para que se vean las trazas

gilinas 24-01-2008 13:33

Cita:

Originalmente publicado por Crazy_Capella (Mensaje 197220)
Hooooooola familia!! :tequiero:

:sip: es verdad, estoy muy calladita apretando los dientes y con cara de velocidad para que no me coma el anticiclón. Con lo que me lo curré para esquivarlo, y las posiciones que perdí!!! mientras vosotros lo atravesabais por el medio como Pedro por his house y al final lo tengo pegado al trasero. :cagoento:

Pero bueno, si no se hace más grande el muy mamón, aun tenemos tiempo de ponernos en el grupo de los 1000 primeros!! ánimo chicos.
:capitan:

Como Peter for his house lo has pasado tu, que nosotros hemos tenido vientos de 3 nudetes :velero:, ahora ya tenemos 4 nudos:cunao:.

Te dejo, que me voy de orzada:meparto::meparto::meparto::meparto:

kailu 24-01-2008 13:39

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 197384)

Por cierto, parece que vosotros tendreis mejor entrada en el med que yo, es posible que las distancias se acorten

:gracias: Es que solo tenia 9 nudos del 90º. Ahora parece que aumenta.
Me parece ,que habrá un efecto acordeon importante a tu favor con los primeros, animo haber si puedes aprovecharlo, yo no llego:cagoento: .
:brindis: :brindis:

Tabernero 24-01-2008 13:45

Jan, el Alborán casi siempre hay más viento hacia África, de hecho en mi paso así ha sido y he podido recortar bastante. No sé como estará la cosa ahora pero tenlo en cuenta, aunque ya veo que vas pabajo...

rom 24-01-2008 14:10

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 197420)
Lo que pregunto es COMO hace esa traza , porque el PV si lo programas doble (cada 10 min) da la sierra pequeña (mia) . No sera el PVAdelantado que comentaba el Jefe .
Y esto ni tiene reglas ni tiene ya pu_a gracia .
y se me jod_ó la conexion toda la mañana :cagoento: y cada vez peor

PD .: esta muy aumentado para que se vean las trazas

Pues manualmente y virando cada vez que tus VMG hacia un punto determinado así te lo aconsejan yo he hecho alguna "hoja de sierra" de esas si un rumbo directo no te lo permite...
Lo tuyo ya es "minimialista" ... :cunao:

Yo lo del piloto de viento ... ni sé, ni quiero saber.
Lo tengo bajado en versión Mac pero aún no lo he probado.

Relax !!!
Que sólo falta que encima nos amargue el día el juego este ...
Venga que ya te falta mucho menos que a otros para llegar a BCN y dar amarras por fín...

Salut

rom 24-01-2008 14:16

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 197384)

Venga Jan que ya estás navegando "en casa".... :cid5: :cid5:

La verdad es que un poquito de envidia si que dais... :rolleyes:

Jo, no nos queda nada aún ... :cunao:

Yo de memento me contento con ver que las borrascas y los anticiclones ya vuelven a girar "como siempre" ... :D

dunic 24-01-2008 15:14

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 197467)
Pues manualmente y virando cada vez que tus VMG hacia un punto determinado así te lo aconsejan yo he hecho alguna "hoja de sierra" de esas si un rumbo directo no te lo permite...
Lo tuyo ya es "minimialista" ... :cunao:

Salut

Teniendo en cuenta que ha sido durante la noche , no creo que sea de forma manual, demasiado exacto , No se que le parece al Jefe , que sabe mas :D

Tabernero 24-01-2008 15:21

Pues puede ser manual, por ejemplo a bordo por hora o media, no sé la distancia de los mismos... ¿por la noche dices?... jeje, yo llevo 5 horas de sueño en los dos últimos días y no seguidas claro... y ahora que me iba a echar la siesta, me está rolando contínuamente, o sea que va a ser que no.

Por cierto, me la estoy jugando del tóoooo, a ver si me sale, porque si no se acabó la regata para mi.

De la Rocha 24-01-2008 15:39

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 197518)
Pues puede ser manual, por ejemplo a bordo por hora o media, no sé la distancia de los mismos... ¿por la noche dices?... jeje, yo llevo 5 horas de sueño en los dos últimos días y no seguidas claro... y ahora que me iba a echar la siesta, me está rolando contínuamente, o sea que va a ser que no.

Por cierto, me la estoy jugando del tóoooo, a ver si me sale, porque si no se acabó la regata para mi.

Animo Maese Tabernero:pirata: :pirata:

Animo Jan:pirata: :pirata:

a por los del anarchi de los cojo**s ese, y el penpen, sera posible a ver que se han creido esos :cagoento: :cagoento: :cagoento:

como dice la chirigota de mi amigo el Canijo, "sailinganarchi..... tus muelas, tus muelas, tus muelas"
:cunao: :cunao:

De la Rocha, de la Cofradia de los navegantessinpvnipvasniugripsnileshes de la Costa
:brindis: :brindis:

musclu 24-01-2008 15:50

Hola camaradas, estaba esperando el paso del amigo Juriola por la puerta FN por que por aqui andamos unos cuantos con un descontrol de posiciones que alucinas y como toman como referenci la baliza del W el lio es monumental, total que el amigo Juriola acaba de pasar del novecientos y pico al 397:nosabo::cid5: alucinante de los amigetes que tengo controlados es de los que sube mas al E, mi enhorabuena Juriola.

Invitado 24-01-2008 16:10

... Esto no termina....

Ya voy teniendo ganas...

... Sí, sí..... Ya sé que luego lo echaremos de menos pero de momento, servidor al menos, está hasta los hue**s.

Mil gracias a Jan por el curro.

Enhorabuena al tabernero por su clasificación, y al resto de los de delante: Ardumas, Musclu, Dunic, Jan, albert 33, SuperQuim... y perdonad si me dejo a alguien que seguro que sí.... Buen trabajo.

Yo, como el chiste, trimo dos vueltas más y me marcho a casa.

Tabernero 24-01-2008 16:32

Otiá, el Phil87 me ha descubierto y se viene a hacerme compañía... Desde luego que los hay locos...

gilinas 24-01-2008 16:35

Cita:

Originalmente publicado por gilinas (Mensaje 197438)
Como Peter for his house lo has pasado tu, que nosotros hemos tenido vientos de 3 nudetes :velero:, ahora ya tenemos 4 nudos:cunao:.

Te dejo, que me voy de orzada:meparto::meparto::meparto::meparto:

Menos mal que pude abrir la mayor a tiempo:cunao:.

Ahora un poco más tranquilo con mis 2,7 nuditos de viento.:velero::velero:

:brindis::brindis:

De la Rocha 24-01-2008 16:35

Cita:

Originalmente publicado por musclu (Mensaje 197545)
Hola camaradas, estaba esperando el paso del amigo Juriola por la puerta FN por que por aqui andamos unos cuantos con un descontrol de posiciones que alucinas y como toman como referenci la baliza del W el lio es monumental, total que el amigo Juriola acaba de pasar del novecientos y pico al 397:nosabo::cid5: alucinante de los amigetes que tengo controlados es de los que sube mas al E, mi enhorabuena Juriola.

Otia musclu, eso quiere decir que a mi ya no me controlas, ya no me consideras una amenaza
:llorica: :llorica: :llorica:

bueno, a ver si todavia os alcanzo, esto de viajar y trabajar no combina muy bien con regatear

:brindis: :brindis: para todos

amigo ELMAVI, te veo un poco alicaido, animo home, la experiencia es buena, ahora ya se el tiempo que le tengo que pedir a la almiranta para darme una vueltesita
:meparto: :meparto:

De la Rocha 24-01-2008 16:36

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 197579)
Otiá, el Phil87 me ha descubierto y se viene a hacerme compañía... Desde luego que los hay locos...

No tan loco, no tan loco:D :D

Esta usted en el patio de su casa
Que sepa que acabo de apostar por usted, no lo digo por nada, solo por aquello de la presion
:cunao: :cunao:

Zephyros 24-01-2008 16:51

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 197201)
Algina mente privilegiada me explica esto :nosabo: :

http://img168.imageshack.us/img168/6521/pvxpr3.jpg

referido a la traza marron del ChrisB

Una barrica de Ron Añejo pagada en la Cantina

Sin necesidad de privilegios, es relativamente fácil para un informático hacer esto, bueno, quito lo de relativamente y lo dejo en fácil.

Me explico (no se cómo se hace pero se que se puede hacer), basta crear un proceso interno en su PC que se active cada hora o más, por ejemplo. Ese proceso ejecuta el piloto automático poniéndo primero los parámetros al fichero de texto adecuados (con el de WIND_ANGLE es suficiente) y una vez ejecutado lo cierra (como si hiciéramos ctrl c s), con lo cual ya no se ejecuta hasta la hora siguiente que al hacerlo modifica primero el config.txt con signo (-) en el parámetro WIND_ANGLE que supongo habrá definido como variable inicialmente en su proceso y al poner el signo negativo delante de esa variable en cada ejecución cambiará el sentido (+/-).

De esta manera puede controlar el PV con el periodo que quiera (>10min), al menos el ángulo con el viento.

Con el escaforcio bien programado había ganado un poco de velocidad :meparto:

No se si me he explicado bien, pero no hay más trampa ni más cartón que el existente con el propio piloto.

EDITO: mirando la imagen, no merecería hacer lo anterior para tan poco uso, probablemente se haya conectado puntualmente cada hora durante 4-5 horas, no es tan perfecta y larga la derrota. La tuya sí que lo es dunitronic :cunao: :cunao: :cunao:

mordaza 24-01-2008 17:10

Dunictronic:meparto: :meparto: :meparto: , muy bueno Zephyros, muy bueno.
Por cierto Deigloria, para ya tio que me vas a coger:burlon:

deigloria 24-01-2008 17:24

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 197605)
Dunictronic:meparto: :meparto: :meparto: , muy bueno Zephyros, muy bueno.
Por cierto Deigloria, para ya tio que me vas a coger:burlon:

No es que te vaya a pillar (como hay mucho lector sudamericano voy a eliminar lo de "coger" por si acaso :cunao: ), es que no deberías ir delante mío.
Habrase visto!!! :cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:47.