![]() |
Re: Furia...furia...furia
Bueno informo sobre el ultimo parte de las flotillas:
Morgano, ha entrado para descansar en Cambrils y me ha informado que mañana tiene pensado salir a las 9 horas, si tiene viento sobre las 12 estara en Bará y si no calcula otras 3 horas mas a motor. Kivuca, tiene pensado salir a las 7 horas, llegada a Bará ??????. La flota del norte, compuesta por Cierraelpico, Gasparito, Miravent, David Crocket, estan en Port Ginesta; en este momento estan cenando, les acompaña Nuba y alguno mas de la zona, mañana tienen pensado partir a las 9 horas. Bueno esto es lo que hay, mañana nos veremos en Bará. Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
La tripu del Cocoliso se mete en la cama, que eso de estar a las 9 en el agua... :nosabo: no lo acabamos de ver nada claro :D
Felices sueños a los furiosos en tránsito y a los que van a salir a primerísima hora! Nos vemos delante de Garraf y/o en Roda de Barà Nuba & Co |
Estoy en Garraf. Viento de 25 knts con rachas de 35 knts. Nos esperaremos unas horas a salir. Espero que cambie.
|
:brindis::brindis:
Hola furiosos. Necesitaba un dato que seguro que me podéis brindar. Es la longitud del palo del furia 37 Cardhú a raudales al primero. saludos |
eoooooooooooooooooooooooh:velero::velero:
como va la quedada???:nosabo::nosabo: :brindis::brindis: |
:brindis::brindis:
Como los Furiosos igual no tienen internet y están muy atareados, te informo. El primero en llegar: Lidiana con su F25. Platazul, Cierraelpico y Gasparito han llegado 'sin' novedad, siento por no conocer a los demás cofrades, decirte quien más ha llegado del norte que, con viento de popa no han tenido mucho problema para arrumbar a Barà. Muy distinto los del sur. El cofrade Morgano tras ser visto a las 13.00 navegando a palo seco contra viento y con mar de través a la altura de Altafulla-Tamarit ha llegado, no sin sufrir, cuando ya estábamos en la agradable conferencia-coloquio-demopráctica de Solé Diesel. La concurrencia le ha recibido con un merecido aplauso :cid5::cid5::cid5:. Noticias de que Kivuca estaba a la altura de Sant Jordi de Alfama pasándolo digamos que regular sobre las 18h. En total, cuando he tenido que abandonar la reunión por motivos familiares, habian llegado 6 flamantes Furias. El tiempo fatal, está lloviendo a mares, pero la ilusión y la camaradería pueden con esto y con más. Como decía Platazul, esto será fácil de superar en futuras quedadas :pirata::pirata::pirata: La flota de Tarragona, desde la terraza del Brisa y viendo el panorama hemos decidido ir a visitar a los furiosos en coche :sorry: |
Gracias Capitán Victor por tu información.
Aunque no tenemos encima un temporal la situación no es de las mas agradables, tanto es así que pudo con mis ganas ayer a la salida desde Badalona y me hizo retroceder y desistir a los 15 minutos de navegación. Tal como ha quedado registrado en los gráficos del Pont del Petroli en pocas horas se produjo un espectacular aumento de la velocidad del viento y de la altura de la ola ( demasiado para mi experiencia y con un 28 y 12HP) en las inmediaciones de la costa de Badalona y aqui me tienes con un humor de perros por no haber podido asistir. Me plantee ir en coche pero ya no es lo mismo. saludos y gracias...brindo por los cofrades que esten en ruta:brindis::brindis: |
Buenas tardes bona tarda
Pues ya está el corsario en su amarre del balis Una bonita navegada de 9 horas desde roda de Barà en popa con rachas de 30 nudos y mas Estos dias se ha demostrado la solidez y capacidad marinera de nuestros furias,vientos duros, olas ,bocanas dificiles,nada ha podido con ellos ni con sus dueños En una media horita entrará por la bocana el cofrade dani crocket con su furia 28' :cid5: Ahora toca poco a poco ir contando estos dias y colgando fotos :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5::cid5: |
bienvenidos :brindis::brindis::brindis::brindis:...........que envidia:pirata::pirata::pirata::pirata:
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: |
Nuba en la casa de piedra, Cocoliso en Garraf
Ambos FELICESSS y agotados. En un rato, si cesa el mareo de tierra ;)))) más. SOIS GRANDES, FURIOSSSOOOOSSSS |
El Lidiana ha llegado a vilanova sobre las 13:30, yo tenía una travesía corta 12 nm, sin problema, nada que ver con la travesía de ida...
Muchos ánimos para los furiosos del sur que tienen una buena travesía por delante:pirata: |
Despues de una navegada estupenda con portantes, hemos decidido entrar en Garraf para alargar un poco mas este finde, mañana el Miravent volveverá a su puerto, de momento a disfrutar un ratillo mas.
Gracias a todos por los buenos momentos que hemos pasado juntos. Un saludo a todos :brindis: |
Espectacular salida, impresionante llegada en 3 hrs y media a a Garraf. Una vez ahí Miravent nos comentado que, Con vientos portantes mejor ir con genova y bajar la mayor. Yo al revés.... Que rabia.... Me he dejado los brazos con la mayor. 20 knts permanentes por popa y yo con mayor y un metro de genova.....
Eso si, 7.5 knts de máxima :adoracion: En puerto hemos estado con Cocotonic,:borracho: digo, Cocoliso, comentando la llegada... El tiempo que hemos tenido y la gente que ha asistido, lo ha dicho todo... Espectacular encue ntro y un 10 a los organizadores. Como dice cierraelpico ni las olas, ni las salidas de puerto han podido con los Furias.... ahi hemos estado!!! |
Cita:
:DDDD Ronda de zumos para todos! |
Buenas noches, desde el Clandestino;
Seguimos amarrados en el pantalan disfurtando del dia de vacaciones. Esta tarde el Morgana ha tenido que volver a Roda de Bara, despues de haber sufrido una rotura en el backstay y un buen susto de ver el palo casi tocar el agua. Hemos pasado un estupendo fin de semana, disfrutando de la camaderia de los Furiosos. Se nos ha pasado volando, Jejejeje la agenda era !apretada¡. Nosotros saldremos mañana para nuestro sur..... Gracias a la organización y el entusiasmo de todos vosotros. Hasta la próxima!!!!! |
:tequiero::tequiero::tequiero::tequiero::tequiero: :tequiero::tequiero::tequiero::tequiero::tequiero:
Tras cuatro días pegada al Windgurú, Sailingweather, Meteocat y todo tipo de predicciones de la bruja Lola sobre la meteo del finde, llegó el gran día. El viernes por la noche la tripu del Cocoliso nos acercamos a Port Ginesta para encontrar a los primeros Furiosos norteños. Primera impresión: “estos tíos están locos, yo que hago aquí” mientras les oía comentar que sí, que a las 9, que hay buen parte... Cenita en buena compañía y a la cama temprano para el sábado, contra lo que manda mi religión, amanecer a las 7.30 de la mañana. Y anda, “resulta que parece que no sopla demasiado” comentamos mientras desayunábamos camino de Garraf. Primera sorpresa: llamadas de teléfono que avisan de que hay 30 nudos en mi puerto... hmmm....rehmmmm....Quedamos a la espera de ver que sopla, de ver que hacen, de ver que hacemos. Yo, en estado de shock a cuenta de lo que me espera. 25 nudos sostenidos con rachas de 30 y hasta 36 nudos en puerto, OH MY GOD Y VA Y LLAMAN POR RADIO DICIENDO QUE SALEN. Me quería morir :)))) Pq Cocoliso y Nuba son novatos (bueno, Cocoliso no tanto...) y no salen si hay un 2 delante, no señor. Mi cara de pánico convenció a mi co-tripulante de que no era aconsejable llevarme a bordo en esas condiciones, así que dedicamos la mañana a charlar a bordo, comer, dormir la siesta y dar tiempo a que Eolo se pusiera de nuestra parte. A las 4.30, ya con la tripulación completa (Anna, Pier y yo) decidimos salir en conserva con Mascato II rumbo a Roda de Barà (y yo pensaba, a la muerte seguraaaaaaaaaaaa) Travesía divertida, con 20 nudos de aleta/popa al zarpar que fueron cayendo, obligándonos a usar el gennaker de hierro para llegar a tiempo a la cena. Olas y lluvia se encargaron de amenizar la travesía, que empezó con la armadora viviendo su momento araña al ir al palo para subir la mayor. Cocoliso llegó a Roda de Barà a tiempo para la cena. Pica pica abundante y mira, no será el mejor que hayamos tomado, pero que gran compañía. Fuimos los últimos norteños en llegar y los últimos en salir del bar, criando una fama que nos acompañará largo tiempo ;) ¡¡¡QUÉ GRAN DÍA EL DOMINGO!!! Risas de pantalán, personalmente frustración personal al ver el excelente trabajo de maqueado que habéis hecho todos en vuestros barcos (os pienso copiar un montón de cosas), risas arriba, risas abajo, “yo te voto por guapo, ¡Furia de mi corasón!” Y llegó la hora de la verdad: la regata furiosa. Dejadme que me limpie la baba, QUE BIEN NAVEGA MI BARCO, JOOOOOOOO ya que esperaba tardar una hora más que el resto en recorrer las 5 millas que nos separaban de las linea de llegada y que placer, que emoción, que todo me dio ver que podía fotografiar las proas de mis compañeros de eslora!!!! A bordo, un bebé de un año durmiendo como un tronco, un patrón italiano mareado como una sopa y tres periodistillas decididas a coger bronce! La imagen de la flotilla furiosa, a ratos desapareciendo por el mar de fondo (¡que olas!), a ratos luciendo las figuras de nuestros queridos y viejos barcos. Un sol radiante. Un viento constante. Esas olas. Buf. Buf y Buf. QUE PRECIOSIDADDDDDDDDD Y ¿qué mejor manera de celebrarlo que inaugurando la temporada de baño 2012? Chapuzón en el puerto en ropa interior (Nota: dejar un bañador en el barco todo el año) para liberar el muerto más muerto que he visto nunca del timón de Cocoliso, con la ayuda de los vecinos y pidiendo clemencia a los dioses: no soporto el agua fría. Comidita a bordo, descanso al ritmo de Sade y con sabor a tónica....hmmm.... para, una noche más, irnos a cenar todos juntos. Excelente cena, por todo, con una divertida entrega de trofeos en la que todos recibimos lo que nos merecíamos: aplausos de nuestros compañeros. El regreso para Cocoliso ha empezado hoy lunes a las 10 de la mañana. Nos quedábamos solas Anna y yo, primera navegada juntas y sin saber muy bien cuanto sabe cada una. Al salir, algo de mar de fondo y el habitual pollo que se monta con la mayor de Cocoliso. Un invento recién estrenado que desmultiplica la driza me ha salido propenso a liarse con todo lo que tiene alrededor: un barco entero! Pero al final, todo el trapo fuera y motor para suplir la falta de viento y el exceso de ola. Hemos navegado un par de horitas con 8-10 nudos de aleta, que ha empezado a subir a partir del mediodía para poner más emoción al ya de por si completo fin de semana. En el agua, Veinticuatro, Corsario, Lidiana, acompañándonos por la radio. Cierraelpico, ya he descubierto tu vocación: ser locutor de radio jajajaja Cuando he visto 7 nudos en el GPS y 22 de viento, casi me muero. NUNCA había corrido tanto con Cocoliso, nunca había llevado el barco con un viento de aleta así y las olas me tenían frita. Sólo podía pensar en el momento de tener que bajar la vela. QUE MIEDO POR DIOSSSSSSSSSSSSSSS Y llegó el momento. Y los gritos. Y la escora. Y el balanceo. Y el cigarrito post para calmar los nervios. Mientras, Garraf se preparaba para ayudarme a entrar :D por si acaso jajaja Y sí, hemos entrado, sin problemas, felices y agotadas, un poco nerviosas pero muy contentas! Furiosos, ha sido un gran fin de semana. Por todo, hasta por el viento y la lluvia. He navegado, que al final, es lo que me gusta, dicen. Me he reído hasta llorar. He aprendido a navegar con más viento. He aprendido un poco más que vivir a bordo de un 28 pies es cómodo si te organizas. Y, seguro que vosotros lo entenderéis, he reafirmado mi amor por Cocoliso, que se ha portado como un jabato, animándome a seguir arreglándolo poco a poco, a ponerlo al día y dejarlo tan precioso como los grandes barcos que he conocido este fin de semana. Me siento orgullosa de ser una furiosa. Gracias a todos por hacerlo posible :) |
Y morgana que va a hacer? JODER QUE PUTADA. Ya nos mantendras informados, que recuerde que yo vivo relativamente cerca por cualquier cosa que le falte o necesite, vaya que lastima. Con lo que se lo curran....
|
Cita:
Habeis hecho muy muy bien esperando. Pegaba mucho para tener el viento en Contra, no valia la pena salir. Nosotros de popa hemos sufrido un poco. Que tengais buena vuelta y pasarme vuestro mail por privado que tengo fotos muy guapas vuestras. De mograno tambien y del resto. Tengo cuenta en dropbox. Si nadie propone lo contrario cuelgo mis fotos y os invito, solo os registrais con un link en el que os os invito y fuera. Encima me dan 250 mbg por cada uno q invite asi que encantado. Pasarme vuestro mail por privado |
Aqui uno que os a seguido desde la preparación de la quedada y tengo unas ganas tremendas de ver las fotos de todo el evento.
No me hagais esperar mucho que tengo los dientes tan largos que estoy rayando el plan de mi F332 |
Buenos días, rondita de café para todos
Alguien me pasa la url del blog? Gracias!!!!!!!!!!! Os echo de menossssssssssssssssssss :adoracion::adoracion::adoracion: |
Qué pasó con Kivuca y el resto de furiosos del Sur?
:brindis: |
Bueno, bueno, como ya se ha comentado, el Morgana se ha debido quedar en Roda de Bará por motivos ajenos a nosotros.
Resumiendo muchísimo y para pasar a hablar de alguna cosilla más alegre, os diré que partió el tensor del backstay por la zona metálica que lleva un orificio para pasar el bulón que lo une a su arraigo (yo pensaba que eso debía ser lo más fuerte de todo), el palo se ha inclinado muchísimo hacia proa partiendo todas las uniones del perfil del enrollador y el obenque bajo de estribor, ha rasgado unos 10cm. el palo, por suerte, en ese momento iba Moni a la caña, y yo pude coger rapidamente el amantillo y afianzar al palo, pero ya lo daba por caído, en ese momento me pasaba por la cabeza que no se partiera y poder recuperarlo del agua. Posiblemente me vaya el próximo viernes o sábado para durante el fin de semana ir bajando el barco, ya que debo desarbolar, reparar, etc, y prefiero hacerlo en mi puerto, tanto por economía, como por comodidad, como por cercanía a mi taller. Y cambiando de tema, respecto a la kdd, el traslado fue duro, muy duro, pero mereció la pena, poner cara a muchos nicks que leo habitualmente, compartir charlas, copas, cenas, navegadas, bricos, impresiones con barcos idénticos, fue verdaderamente merecedor de las inclemencias pasadas para poder asistir. Y deseando que pronto llegue la próxima II KDD FURIOSA 2013. Y ¿cómo no? agradecer a Cierraelpico, Gasparito y Platazul todas las gestiones realizadas, todo estuvo genial, el ambiente creado fue de lo mejorcito, no me queda más que rendirme a vuestras dotes organizativas y felicitaros por todo el esfuerzo que puedo imaginar lleva un evento como este, más aún con lo informales que somos algunos, que no confirmamos hasta última hora, etc. :cid5::cid5::cid5: Y tal y como se ha dicho con anterioridad, un brindis :brindis:, por los Furias, y por sus armadores, que dejaron bien patente de que pasta están hechos, siendo pocos o ningunos los barcos en el mar en esas condiciones, y nosotros no solo navegamos, encima nos divertimos en esa regatilla, en la que pudimos probarnos contra barcos idénticos. |
Tres hurras para Morgano
|
|
DEVOLVEDME LOS ADHESIVOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento: |
A parte de mandar ánimos a Morgano :adoracion: y desearle que pueda solventar ptonto sus problemas con el mástil :cagoento:, quería unirme a las felicitaciones hacia los organizadores del evento.
Muchas gracias Platazul, Cierraelpico y Gasparito :cid5::cid5: Deciros que lo he pasado muy bien, he aprendido cosas nuevas, y he conocido una gente estupenda :gracias:. Es curioso ver reunida a gente tan diferente, pero que sin embargo tenemos tantas cosas en común... Espero que nos veamos todos en la kedada del 2012, si no coincidimos antes :cool:! Por los furiosos :brindis:! |
Esperemos que Morgano pueda solucionarlo pronto, que conociendolo todos no nos cabe la menor duda. Al resto pediros a ver si podéis colgar las fotos en Dropbox que es muy muy facil de hacer. |
Buenas tardes a todos :brindis:
Pues ya pasó la quedada.. divertida de pé a pá, la bajada con el amigo Joan a bordo y con el bautismo de vela de mi amigo Quique! que por cierto vaya bautismo ha tenido :cunao: ya corre sal por sus venas :pirata: La cena y copas del sábado, la regatita del domingo, aqui nos bautizamos todos los del naBruma II !! la Furiosa compañia y la subidita del lunes!! ¡COLLONUT! Un brindis para los organizadores que han hecho posible todo esto y por los ya muchos amigos Furiosos :brindis::brindis: Y muchos ánimos para Morgano, ya nos irás contando (vaya putada :cagoento:) :brindis: |
Nuba, tampoco había tanta diferencia de velocidad, que el Cocoliso no se queda corto, trucándolo y optimizándolo un poquito, daría mucho que hablar en más de una regata, :cunao::cunao::cunao:. Además con esa despensa y bodega del Cocoliso, llevábais demasiado lastre.
A todos, muchas gracias por los ánimos, posiblemente este próximo fin de semana me vaya de nuevo a Roda de Bará a por el Morgana, y la semana que viene ya de vuelta en mi puerto, desarbolaré para reparar y en la medida de lo posible intentar mejorar la arboladura del Morgana. Al principio nos dio un poco de bajón por lo sucedido, pero ya estamos de nuevo llenos de energía y de ganas de tener el Morgana de nuevo listo y dando guerra. Y como hay una regata interesante el 9 y 10 de junio en la que nos apetece participar, pues ya vamos de nuevo contra reloj para tenerlo todo listo. Ya os iremos contando. Saludos a todos. :brindis: |
Cita:
Y que por vuestra culpa, me he animado a arreglar el barco. Os pasaré las facturas!!!!!!!! Ánimo con esa reparación, ya tenemos ganas de ver a Morgana con ese peaso velas que lleva dando guerra!! Viste las fotos??? :brindis: para vosotros y :tequiero: a tu tripulanta, Kissa sigue preguntándose cuando le tocará a ella navegar 33 horas seguidas! |
Cita:
Las fotos, sí, las vi todas, salimos en varias, de hecho el cofrade Lidiana, ha subido una de las que estamos muy muy cerquita. Si no fuera con el tiempo tan justo, como el sábado voy a estar por allí arriba, me iba con vosotras a la regata, pero tengo muchísimas horas de navegación, no quiero poner velas para no forzar el palo, y con la hélice que llevo, ya sabes que no rindo apenas nada, por lo que no quiero ni hacer una previsión de horas, pero van a ser muchíiiiiiiisimas, me armaré de paciencia, y a cruzar los dedos para tener un buen mar. Seguimos en contacto. :brindis: |
Buenas noches bona nit
Bueno pues os voy a pegar el ladrillo de mi versión de la kedada Viernes Maldito dia que en el trabajo no corrian las horas ,y ademas en el momento en que iba a salir zasca marroncillo.Llamo a Maite - oye que me retraso unos minutillos...Salgo pitando, teléfono en ristre, apañando problemas Recojo a Maite y para el Balís -parece que sopla un poco no? -si y se ve marota. Desde la carretera vemos al "veitnicuatro" de Daniel Crocket navegando rumbo sur,perfecto le iremos pillando por el camino Salimos zumbaos, el barco ya estaba amarinado del finde anterior.A la altura de Badalona pillamos al Veinticuatro y por detras nuestro sale Gasparito .Por delante del Puerto Olímpico sale Miravent.El mar como las alpujarras ,marota respetable, gracias a Dios de popa. Miravent, que va en cabeza, nos advierte: pasado el puerto de Barcelona se acaba el mar y el viento cae.La llegada aPort Ginesta genial co 15 nuditos y a vela mar llana. Nos espera la peña local , unos whiskys en la bañera del Corsario,se nos unen los cofrades de Garraf y a cenar. Sigue soplando viento, parece que aumenta ,bueno mañana veremos :brindis::brindis: |
Hola a tod@s,
Pues si, ya ha pasado este fantástico puente, donde a parte de ver muchos Furias juntos, hemos podido "poner cara" a muchos de los nicks que participamos en el foro. Primero de todo, dar un millón de gracias a la organización. No faltaban detalles y se notaba el trabajo realizado durante tanto tiempo. Nos lo hemos pasado GENIAL!!! pero lo que más nos ha llamado la atención, es que a parte de compartir estos buenos momentos e ilusiones por nuestros veleros, lo mejor es que nos hemos sentido como en familia. Nosotros salimos del grupo Norte, pero más tarde, ya que tuvimos que esperar que los grumetillos salieran del colegio. Según fueron pasando las horas de navegación, el mar se fue enfureciendo y ya cerca de Port Ginesta íbamos "volando"... Gracias por el recibimiento de los cofrades, que regresaban de cenar. Después de las dudas que surgieron al siguiente día, si salíamos o nos esperábamos, el SULI se unió al resto de la flotilla... Por cierto, no me imaginaba que pudieramos alcanzar esas velocidades (rachas de viento de 40kn) Por la tarde disfrutamos de la explicaciones que nos dieron Solé Diesel y en la cena podímos compartir con el resto de navegantes unos ratos muy agradables. El día siguiente fue la regata. Como ya avisé... podimos hacer fotos de las popas de los demás veleros :cunao::cunao::cunao: El lunes tocó partir hacia Badalona, no antes sin hacer una parada en Vilanova, ya que uno de los grumetes tenía médico por la tarde y dudabamos si llegaríamos a la hora. En el viaje de regreso al puerto base, no me sentía sólo, ya que nos íbamos comunicando todo el rato con el Corsario y Veinticuatro :cid5::cid5::cid5: Queríamos daros las gracias por este fin de semana y esperamos vernos pronto, a ser posible antes de la KDD 2013. Para la próxima, intentaremos ir sin grumetillos y así poder ayudar a Nuba a aligerar el peso del Cocoliso :cunao::cunao::cunao:. Estáis todos invitados :borracho::borracho::borracho: Esperándo navegar de nuevo !!! |
KDD 2013... KDD 2013....
Pero bueno, ¿¿¿realmente creéis que Cocoliso puede esperar un año entero para ver a sus primos?????? Digo yo - en su nombre- que este verano en algún rincón nos encontraremos, no??? Prometemos recargar bodega ;) |
Aquí Kivuca más cabreada que una mona por todo lo que se ha torcido este dichoso finde... daría para escribir un libro, pero vamos a por lo importante:
GRACIAAASSS A TODOS: - los organizadores por el buen montaje - los participantes por el buen rollito - los Furias por tan buenos barcos Nuestro encuentro fue breve, creo que ni vimos a todos, pero es que lo tuvimos complicado... - Viernes, la salida se nos retrasa mucho por temas laborales, no salimos de S.Carlos hasta casi las 22 h, tenemos una noche por delante de navegación... Llegando al Delta, tenemos una de las tripulantes realmente mala... Viendo que cada vez se ponía peor la cosa y no pintaba nada bonito, que decidimos unánimemente que no estamos para sufrir ni hacer sufrir a nadie, y volvemos a puerto. Casi las 3 de la mañana entre pitos y flautas. - Sábado. El plan es salir nosotros y Saby en coche. Nos despertamos tarde (lógico) y estaba feo feo... vamos remoloneando a ver que pasa, y salimos tarde, sobre las 11. Hasta mitad del delta todo más o menos ok, nada maravilloso, pero bueno... Luego ya se puso fatal, fueramos por donde fuéramos, viento de proa y unas olas considerables que nos llevaban un meneo nada divertido. A motor porque ibamos casi que para atrás... Pasado Faro Tortosa, me empiezo a sentir mal... no lo sabía entonces (es la primera vez que me pasa desde que era niña), pero resulta que me he mareado... Me entra una especie de angustia terrible, de ver como vamos y que nos quedan más de 6 horas por delane sin visos de que cambie eso. Veo el Delta, pregunto si no sería mejor ir a tierra y mañana seguir... Continuamos, duermo ratos, otros estoy mejor, pero el mal cuerpo no se me quita. Físico pero también mental. Los tengo preocupados... No avanzamos nada, el motor machaca la cabeza, estamos a t.p.c de todo, el mar no mejora, las olas nos mueven como una batidora, el viento de proa nos tiene desesperados... Va oscureciendo, el plan no cambia, y cuando cambia es siempre a peor... Si cambiamos rumbo... el viento cambia, siempre para j*** Es increíbel como ha rolado 360º en nuestra navegación y siempre, siempre nos ha ido lo peor del mundo.... Pensamos arribar en Cambrils, Salou o la zona, que venga Saby en coche y subir a Roda. Cambiamos rumbo... Pero seguimos sin avanzar una m. Vemos que vamos a llegar tarde, ni para ir en coche ni para nada, asi que abortamos la opción de que venga a buscarnos... Nos cuesta llegar a Salou, pero lo logramos... Dios! vaya m de puerto!!! Al entrar nos avisan de pegarnos a babor, que hay una isleta formada por el temporal anterior y quedaríamos embarrancados. La entrada es infame, y la sonda chunga, muy chunga... voy cantando 1,70 rezando que no siga la cuenta atrás!! Llueve mucho (¿no lo había dicho? Pues llevaba ya unas cuantas horitas...), nos dan un pantalán horroroso, debajo de la grúa, pero bueno, serán unas horas, dormiremos y mañaña prontito, rumbo a Roda. Para remate, no tenemos luz, porque el enchufe es ancho, yo solo tengo una toma (otra cosa para apuntar!) y ahi no tienen adaptador :eek: Pero hay que ser positivo... como hemos venido a motor, las baterías están cargadas, ¡¡no todo es malo, señores!! Yo estoy muertecita, pero salimos a ver si a esas horas nos dan algo de cenar en algun sitio. Llamo a los cofrades... me come la envidia no estar alli, me siento fatal por haberme sentido mal y no haber hecho la tirada... :sorry::sorry: El cambio de rumbo fue por el tiempo nada apropiado, pero, porque yo estaba hecha un guiñapo y me veía incapaz de seguir así, no vamos a engañar a nadie... :o Al volver al barco, nos cae la tromba de agua del siglo... se están saliendo las alcantarillas y tenemos que ir por sitios que pasan del palmo de agua. Como dice Teresa, manda huevos que nos hemos mojado más en este rato que en 11 horas navegando. ¿He comentado que no tenemos luz, verdad?? Pues no tenemos estufa para calentar y tratar de secar todo lo empapado en la travesía y el premio de la noche... :nop: Bueno... a dormir..!! ¿¿Dormir??? :cagoento: Un infierno de noche. Estamos en el sitio mas horroroso, el finger es un hilo que se mueve y chirria y tiembla (¿¿a quién c*** se le ha ocurrido poner un trozo de madera donde apenas caben 2 pies, sobre unas boyas redondas????? :nosabo: hay que ser lerdo!!!) y mueve todo el barco como si estuvieramos en el tambor de una lavadora. Todo suena, el viento arrecia, la lluvia cae fuerte (he descubierto las primeras goteras y filtraciones en el Kivuca :cagoento:) No duermo ni una gota... los ruidos, los nervios, el malestar, la travesía truncada ¡¡yo que se!! A eso de las 5 se levanta el huracan salou, ¡¡¡Madre como soplaba, daba miedo!!! Sale Luis a revisar amarras y yo me asomo por la escotilla viendo un panorama que jamás me hubiera imaginado en un Salou, parecía más tipo tormenta ciclónica caribeña y el pobre Kivuca en un sitio horroroso... Esperamos irnos pronto!!! - Domingo. Amanecemos a las 7... Un día precioso!!!! Pero siguen las malas noticias. No se puede salir. Una olas enormes rompen justo en la bocana, donde entrar nos fue justo, ... intentar salir hubiera sido un suicidio para el Kivuca, y la verdad... ni hablar! Un paseo y a desayunar tranquilamente, dejamos pasar el tiempo.. pero no baja... las olas están dando unos revolcones interesantes a unos kayakistas, las pocas motoras que lo intentan las pasan canutas, el catamarán del chumba chumba de turistas viene y se da media vuelta, hablamos con unos pescadores y nos confirman que ni se nos pase por la cabeza, más tarde el Comodoro del puerto ratifica lo mismo... Nos tenemos que quedar "secuestrados" en Salou (Y digo yo... si es por necesidad... ¿¿¿por qué hay que pagar unos gastos de amarre como si fuera por eleccion?? No tendría que haber tarifas para amarres obligados???? ) Llamamos a Saby, que venga a buscarnos y subiremos a Roda en coche... Un poco lamentable, pero no hay otra opción. Así llegamos, por la tarde, a ver a los Furias, viendo con nostalgia el pantalán 6 vacío, donde tenía que haber estado el Kivuca. Pasamos un rato súper agradable con los cofrades, viendo los hermanitos grandes y comentando, y poniendo caras... Se nos hizo corto, porque no podíamos quedarnos, no había puente para Luis (aunque la llegada fue otra movida gorda, que no viene al caso pero que de haberlo sabido, nos quedamos y nos emborrachamos!!! :borracho::borracho: ajjjj qué asco de vida...). ¡¡¡QUE PENA MÁS GRANDE ME DIO NO PODER ESTAR ALLÍ CON MI KIVUCA!!! :nop: ¡¡con las ganas tan grandes que tenía de que alguien me hiciera una foto navegando con las velas a todo trapo!!! :velero: En fín... por lo menos tuve el honor de conoceros a algunos y a los furias y pasamos un rato la mar de agradable :sip: En fin, allí se quedó el Kivuca, en Salou, mañana seguramente lo bajarán, con suerte ya con sus arreglos terminados (la sonda dichosa... aprovechando la circustancia). Y, como dije ... ahora voy a ver si os organizo yo una por aqui abajo, y venga, todos a pasar el Faro Tortosa dichoso, que parece que le tenéis miedo!!! :-) |
Felicidades por la KDD.
A los que no somos "Furiosos" no nos importaría ver alguna foto, que con la que cayó deben ser bonitas. Vaaaa, estiraos un poquitooooo :brindis::brindis::brindis::brindis: Embat |
Aquí os dejo una foto, para que veáis todos los Furia en el pantalán (faltan el Veinticuatro y el Lidiana, que no salen en la foto :sorry::sorry::sorry:)
http://desmond.imageshack.us/Himg717...pg&res=landing |
Cita:
¿Has visto Embat? Sólo he tardado un minuto en contestarte... Te he leido el pensamiento, :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
|
Rondita de cafés para todos
Aquí van algunas fotos de la GRAN I KDD 2012 https://lh6.googleusercontent.com/-h...1/P4295391.JPG https://lh6.googleusercontent.com/-V...1/P4295406.JPG https://lh3.googleusercontent.com/-j...1/P4295412.JPG https://lh4.googleusercontent.com/-n...1/P4295417.JPG https://lh3.googleusercontent.com/-H...1/P4295416.JPG https://lh3.googleusercontent.com/-C...1/P4295420.JPG https://lh3.googleusercontent.com/-d...1/P4295424.JPG https://lh5.googleusercontent.com/-a...1/P4295426.JPG https://lh4.googleusercontent.com/-p...1/P4295429.JPG |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46. |