La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

whitecast 17-06-2013 23:28

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Saludos cofrade

El número que te han dado es el IBAN y el SWIFT CODE (BIC)

Si el IBAN es ....................

El CCC es ....................

:brindis:

chachón 17-06-2013 23:59

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1509322)
Saludos cofrade

El número que te han dado es el IBAN y el SWIFT CODE (BIC)

Si el IBAN es ..........................

El CCC es .........................

Gracias Whitecast por tu pronta respuesta:gracias:

Pero: ¿se puede hacer por internet o no?:gracias::gracias:

kAILOA 18-06-2013 00:15

Si tienes banca internet si, y utilizas la pestaña transferencia y despues el desplegable de extranjera, saludos

jiauka 18-06-2013 00:35

consejillo :

Borrad los datos bancarios de este foro, y en general de todos.

chachón 18-06-2013 00:48

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1509355)
Si tienes banca internet si, y utilizas la pestaña transferencia y despues el desplegable de extranjera, saludos

:cid5: ¡Premio! Es la primera vez que hago una internacional y gracias a tu comentario he localizado el formato transferencia internacional y voila!!

Gracias una vez más Kailoa

Hoy 17 he recibido la baja de mi barquito. Está firmada con fecha 24/05/2013. Por si a alguien le sirve de ayuda , en la página de correos introduciendo el localizador de los papeles se puede saber por donde van los papeles y en caso de extravío poder reclamarlos. Saludos.

Cosmi 18-06-2013 06:53

Muy buenas cofrades, una ronda de cafés que todavía es temprano.
Quería saber como ha acabado esto del cambio de bandera, si dar de baja del pabellón español con posterior alta de pabellón belga/holandés es del todo legal o se está en el filo de la navaja.
También quería saber, en el supuesto en que se esté en el filo de la navaja, si se puede comprar un barco con pabellón español pero cuyo dueño antes de venderlo lo cambia a pabellón belga, con lo que el nuevo dueño se desentiende por completo de dicho cambio.

Un saludo :brindis::pirata:

victoria 18-06-2013 10:00

por favor me podeis poner el enlace para rellenar el alta en belgica.
que lo estoy mirando en el foro y le doy a ministerio de movilidad pero no lo encuentro:gracias:

vertijean 18-06-2013 10:48

Es un transferancia internacional , tienes que ir a tu banco ( y te van a cobrar 3€ :cagoento:)

vertijean 18-06-2013 10:50

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1509458)
por favor me podeis poner el enlace para rellenar el alta en belgica.
que lo estoy mirando en el foro y le doy a ministerio de movilidad pero no lo encuentro:gracias:

Si me das un momento te llamo

victoria 18-06-2013 11:00

:brindis:[quote=vertijean;1509480]Si me das un momento te llamo[/QUOTE

estoy en casa ,te mando pv .
cuando puedas.:sorry:

chachón 18-06-2013 13:08

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1509477)
Es un transferancia internacional , tienes que ir a tu banco ( y te van a cobrar 3€ :cagoento:)

Parece que he tenido suerte y yo en este caso la he podido realizar online con 0 euros de gastos. Seguiremos informando. Gracias Vertijean.:gracias:

vertijean 18-06-2013 13:22

Cita:

Originalmente publicado por chachón (Mensaje 1509557)
Parece que he tenido suerte y yo en este caso la he podido realizar online con 0 euros de gastos. Seguiremos informando. Gracias Vertijean.:gracias:

Espera recibir el extracto del mes que viene ..:rolleyes:

carcamal 18-06-2013 13:42

Hola . Birritas para todos..
Pues acabo de hablar con mi oficina (BBVA) porque resulta que esta entidad no tiene la opcion de hacerlo desde el ordenador en casa. :cagoento::cagoento:
Otra cosa: Me dicen de la oficina que teniendo la nomina domiciliada no cobran por la transferencia.
Chachon... ¿Que banco permite meter los datos IBAN?
Si tengo que ir a la oficina tienen ya servida una queja por carecer de este servicio.:sip:
Estoy mirando un sitio donde comprar la bandera... pero ya está la almiranta haciendo cálculos para hacerla en casa.
¿Sabeis si hay algunas medidas establecidas (largo-ancho total) para el pabellon?...
La matricula ya está preparada para el "corta-pega" rápido.:cunao::cunao:
Saludos

victoria 18-06-2013 19:52

gracias al cofrede vertijen ya tengo claro y hecho el tema de internet.
ya e encontrado traductor pero necesito que me digais que es exactamente lo que hay que traducir para mandarlo:sorry:

Akakus 18-06-2013 20:43

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 1509578)
¿Sabeis si hay algunas medidas establecidas (largo-ancho total) para el pabellon?...

90 cm mínimo de largo, proporciones 3x2

Boston 18-06-2013 23:09

:borracho::borracho:
Esta mañana, por fin, he presentado la solicitud de baja en el Registro Marítimo Español según el siguiente guión:

Modelo de solicitud para embarcaciones de recreo (baja por exportación sin transferencia de propiedad); modelo de tasa 790-025 ya pagado (17,97€); fotocopia del DNI y los papeles del barco.

Se han quedado con copia del certificado de registro y de la hoja de asiento y con los originales del permiso de navegación y del certificado de navegabilidad, dándome cumplida copia certificada de estos dos últimos para poder seguir navegando.
Me han dicho que en un mes estará lista la baja.

Me atendió un funcionario amable y resolutivo donde los haya, siempre con ánimo de ayudar y solucionar; que sin embargo, charlando con él, me manifestó que su opinión personal era de total oposición a este procedimiento que le parecía una chapuza, étc, étc.

El hombre estaba que echaba las muelas, cuando en un momento me dijo: "...y si tienes bandera belga y navegas aquí, ¿quién te va a controlar?", a lo que yo respondí: Nadie, por eso me voy...!"

Y es que evidentemente ya somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer, y no necesitamos ni queremos que nadie nos tutele ni nos controle.
En un país europeo civilizado y moderno, a los únicos que hay que controlar es a los psicópatas que andan sueltos. El resto aspiramos a disfrutar de libertad a cambio de responsabilidad.

Ahora, a esperar.

Salud.:brindis::brindis::brindis:

iMystic 18-06-2013 23:41

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 1509902)

El hombre estaba que echaba las muelas, cuando en un momento me dijo: "...y si tienes bandera belga y navegas aquí, ¿quíén te va a controlar?", a lo que yo respondí: Nadie, por eso me voy...!"

:burlon::burlon::meparto::meparto:

Si es que se les ve el plumero...Controlar, Recaudar, Controlar, Recaudar, Controlar, Recaudar

Salud :brindis::brindis:

Ponent 18-06-2013 23:46

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1509566)
Espera recibir el extracto del mes que viene ..:rolleyes:

A mí tampoco me cobran por las transferencias internacionales y puedes creer que he hecho unas cuantas. Supongo que depende de los bancos y del interés que tengan en conservarte como cliente.

Un saludo y unas:brindis:

carcamal 19-06-2013 00:02

Buenas noches cofrades y unos roncitos para dormir bien.
Trasteando con san google, he dado con una pagina web que te hace traducciones (dicen que profesionales) ...de documentos por temática (naval entre ellas).
http://www.worldlingo.com/es/website...ranslator.html
Saludos
Aunque mejor:
http://www.worldlingo.com/es/product...ranslator.html

Trisquel 19-06-2013 01:40

:cid5::cid5::cid5::cid5:
Despues de terminar de leer todo el post, uffff decidido para despues del verano otro que cambia de bandera.
Mientras tanto ire preparando todos los papeles

Resumen: Post 843 y post 1133

:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

chachón 19-06-2013 11:25

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 1509578)
Hola . Birritas para todos..
Pues acabo de hablar con mi oficina (BBVA) porque resulta que esta entidad no tiene la opcion de hacerlo desde el ordenador en casa. :cagoento::cagoento:
Otra cosa: Me dicen de la oficina que teniendo la nomina domiciliada no cobran por la transferencia.
Chachon... ¿Que banco permite meter los datos IBAN?

ING. Saludos

Vertijean, tendré en cuenta el estracto por si las moscas en cualquir caso. Un saludo.

victoria 19-06-2013 12:36

ya estan pagadas las tasas, leyendo en las hojas del formulario indica que deben ser traducidas pero no indica nada de que esten juradas
Adjuntos 43920
alguien lo a hecho sin traduccion jurada.

Punta del Este 19-06-2013 13:06

No, no es necesario que sean juradas. Lo puedes traducir tú si quieres, como hice yo y tantos otros.
Iván :brindis:

miravent 19-06-2013 16:09

1 Archivo(s) adjunto(s)
Por fin he recogido hoy la baja de bandera, ahora hay que acabar el papeleo Belga, por cierto, pregunta para los que ya lo habeis hecho,
Supongo que tengo que mandar el original de la baja y su traducción? pero tambiém tengo que mandar todo el "asiento", o con la hoja de "registro marítimo" es suficiente?

Gracias a todos los que habeis colaborado en este hilo, :brindis:

vertijean 19-06-2013 17:03

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1510120)
ya estan pagadas las tasas, leyendo en las hojas del formulario indica que deben ser traducidas pero no indica nada de que esten juradas
Adjuntos 43920
alguien lo a hecho sin traduccion jurada.

:cid5:

chachón 19-06-2013 20:16

Cita:

Originalmente publicado por miravent (Mensaje 1510231)
Por fin he recogido hoy la baja de bandera, ahora hay que acabar el papeleo Belga, por cierto, pregunta para los que ya lo habeis hecho,
Supongo que tengo que mandar el original de la baja y su traducción? pero tambiém tengo que mandar todo el "asiento", o con la hoja de "registro marítimo" es suficiente?

Gracias a todos los que habeis colaborado en este hilo, :brindis:

Hola Miravent. Yo lo he mandado todo, asiento, certificados de navegabilidad permiso de navegación, compraventa, modelo 620 de liquidación del Impuesto y algo más. No tengo ganas de esperar más por un papel que no he mandado. Pero no estoy diciendo que sea obligatorio.:brindis:

victoria 22-06-2013 21:52

por favor necesito que alguien me ayude con las traducciones al frances no se como hacerlas....:sorry:

kuovadix 22-06-2013 22:39

Cita:

Originalmente publicado por victoria (Mensaje 1511544)
por favor necesito que alguien me ayude con las traducciones al frances no se como hacerlas....:sorry:

Pues pagando a un teaductor....:brindis: si negocias el precio te lo hacen
Bien.

Ponent 22-06-2013 23:49

Cita:

Si quieres mandármelas por el privado intentaré ayudarte con las traducciones. Pero esta noche no! Mañaaanaaa... que ya me he tomado un par de maltas y se me cierran los ojos.

Un saludo y :brindis:

chachón 23-06-2013 12:09

Cita:

Puedes utilizar el traductor de google y con paciencia ir modificando los tecnicismos.

www.diccionario-nautico.com.ar/trilingue.php Aquí podrás encontrar traducciones al francés de materiales medidas etc. Un saludo.:brindis:

victoria 23-06-2013 18:34

YA ESTA SOLUCIONADO GRACIAS A TODOS.:cid5::cid5:

Boston 24-06-2013 01:40

:borracho::borracho: Buenas noches:

Edito los detalles prácticos de la solicitud de baja en el registro español debido a un error en el enlace :sorry: (el modelo de solicitud de baja que adjunté en el post 1133 era el genérico de marina mercante). Os adjunto el enlace específico para embarcaciones de recreo, más adecuado, si bién también he corregido el citado post 1133:

*** Para solicitar la baja:

https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELE...r_exportacion/

y aquí os descargáis el PDF arriba a la derecha donde pone:

Tramitación en papel
  • Descarga del impreso Puede rellenar e imprimir este formulario, firmarlo y presentarlo en un registro

*** Para pagar la tasa de baja (17,97€ que es el mínimo)

Se hace con el modelo 790-025 que podéis rellenar on line (poner las toneladas de arqueo TRB que vienen en la hoja del registro en el recuadro donde dice Tasa de baja (por unidad de arqueo, en GT´s) y una vez rellenado todo, generar el impreso oficial:

https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELE...TOLIQUIDABLES/

donde pone: Acceso a la aplicación -- Sin certificado.

Salud y unos "mules" (mejillones) con cerveza belga (de abadía doble fermentación, por supuesto) :cunao: :cunao: a mi cuenta. :brindis::brindis:

k9slater 24-06-2013 19:58

Buenas tardes a todos los cofrades y unas :brindis:, para refrescarse, tengo una duda, a la hora de dar de baja a la embarcacion, despues para pasarlo a belga se puede cambiar el nombre de la embarcacion o tiene que ser el mismo con el que se dio de baja.

Un saludo, y buena proa :velero:.

CATANIA 26-06-2013 10:17

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Ya la tengo!!!!!
Salió de Bélgica el día 20/06 y me han enviado el documento de PDF por Mail
Gracias a todos por vuestra ayuda

CATANIA 26-06-2013 15:28

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Solicitud de baja 02/04/2013
Recepción de baja 24/05/2013
Entrega en Bruselas 27/05/2013
Expedición lettre de Pavillon 20/06/13 (confirmación por Mail)
Recepción de Lettre de Pavillon (en camino)

iMystic 26-06-2013 16:44

Cita:

Originalmente publicado por CATANIA (Mensaje 1512910)
Solicitud de baja 02/04/2013
Recepción de baja 24/05/2013
Entrega en Bruselas 27/05/2013
Expedición lettre de Pavillon 20/06/13 (confirmación por Mail)
Recepción de Lettre de Pavillon (en camino)

Bienvenido al club :brindis::brindis::brindis:

galerna1970 26-06-2013 17:08

Tengo entendido que si te para la G.C,solo te pueden pedir seguro e impuestos pagados.

El material de seguridad quien lo podria pedir?

vertijean 26-06-2013 17:09

La GC Belga

galerna1970 26-06-2013 17:48

Gracias,eso teniaxentendido

Boston 26-06-2013 23:12

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1512955)
La GC Belga

:velero::velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:38.