![]() |
Re: ¿Que pasa con los Txipis?
1 Archivo(s) adjunto(s)
Por aquí también cuando deja la mar se están cogiendo bien:pirata::pirata:
:brindis: |
Cita:
|
¿Que pasa con los Txipis?
Este txipi raro de la izquierda salió ayer al amanecer en el Abra a un pajarito naranja.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...e820e66e5c.jpg Los tentáculos eran un poco raros .... ja ja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
|
|
Buen ejemplar:cid5:que hizo se enganchó a un pajarito? es que ayer cogí uno de kilo y venia enganchado a un txipiron de unos 200gr que ese si que venia agarrado al pajarito,que suerte 2 txipis con el mismo pez:cunao:
Venía en el pajarito.
|
¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
Efectivamente se comió el pajarito y cuando pegue el tirón lo estaba expulsando. Tenía en la boca restos de otros peces que se había comido, por eso pienso que lo estaba expulsando. Se le enganchó en las tranqueas y tenía roto la potera, suerte que estaba enredada con la pita. Suerte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
bonita fotografia
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 73156
Cuando se va a por txipis tambien hay momentos Colacao...sobre todo si no agarran. :brindis: Odin |
Cita:
¡¡Carajo con la pescata!! enhorabuena |
Cita:
:brindis::brindis: |
Gracias Cofrades:brindis:, la pesca fué de este domingo pasado, pero tambien os digo que estuvimos el día entero, ya se sabe como es esto hay que estar:ancla:
|
Aaaah bueno... osea que la pesca que hice ni tan mal porque solo estuve de 8h a 11h y en proporcion no se yo...:meparto::meparto::pirata::pirata:
Joder Colt claro que hiciste muy buena pesca, pero veo que te cansastes pronto, porque si llegas a guantar un poco más igual hundes el barco de txipis:meparto:, además ya se que llevas compañera y que pesca muy bien los txipis, le das mi enhorabuena:sip::sip:
|
Colt Nos cruzaríamos en el camino fijo.
|
Cita:
Cita:
|
Si la intención era después de estar a txipis ir al este un rato pero marche al rato para casa.
|
Esta tarde en Bermeo. Esta embarcación no irá nunca mas a txipis ni a nada.
Dicen que estaban soldando a bordo. Motor intraborda gasolina con cola. Una bomba. RÉQUIEM Espero y deseo que el seguro se haga cargo del desaguisado http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1480530681 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1480530692 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1480530706 http://foro.latabernadelpuerto.com/attachment.php? attachmentid=73182&stc=1&d=1480530718 |
Que pena da :nop:
|
Era un bonito barco. :(
¿Sabes si a afectado a alguno de los de al lado? |
Creo que no, lo han quitado rápidamente de su amarre precisamente por eso
|
vaya pufo
|
Otra de las desventajas de tener barcos de gasolina.
Parece ser que fueron a arrancar, reventó la batería y BUM, a tomar por kulo todo. |
Cita:
No era que estaba soldando? |
Que mala pata! :sorry:
|
Respuesta: ¿Que pasa con los Txipis?
Lo importante es que no ha habido daños personales lo demás se arregla con dinero, si tenia un seguro en condiciones, se hara cargo y a por otro barco
Las explosiones más frecuentes en ese tipo de barcos, y que además con facilidad pueden provocar heridos, suelen venir dadas por pequeñas fugas de gasolina en el compartimento de motor, y arrancar sin haber ventilado éste antes. Son más peligrosos los gases emanados en la evaporación que la gasolina.
En el mediterráneo, cada año hay alguna explosión de este tipo, quizás porque abunden más... o lleven menos mantenimiento. Si no hay fugas de combustible, no existe peligrosidad. Eso sí, siempre conviene ventilar por precaución, pues no sabemos si desde la última vez que pusimos el motor en marcha, se ha podido producir alguna fuga. Si os fijais, los aspiradores de gases del compartimento motor, siempre están colocados fuera... Que todo haya quedado en un susto. Brindamos pues :brindis: |
Se comenta por estos lares que se están agarrando calamares de 1 a 2 kilos a curry lento de fondo en sondas de 10 metros. Alguien tiene información de que tipo de muestra se utiliza para estos fines?
:brindis: Odin |
Hola Odin
yo llevo unos 30 m de línea un plomo de 100 o 150 gr. un pajarito a unos 3 metros y a 50 centímetros un yamashita Maria princess calamari de 130. el viernes pasado asi pille 4 uno de ellos de 1,5 kg Saludos |
Gracias por la respuesta Dofi. Me contaron que la velocidad a que lo intentan es de 1,5 nudos, ¿Es tu caso? Y a que sonda andas?
Hola Odin
Yo suelo andar a 2- 2,5 nudos dependiendo de la corriente, suelo ir con un solo motor embragado el otro en marcha pero sin embragar por si acaso ( por aquí hay mucho trafico nocturno jeje). Suelo ir entre 8 y 9 metros de sonda. Saludos. Normalmente salgo con luz del dia ( 5 tarde), hago el recorrido que luego hare de noche ( hasta las 9 + -) asi veo si hay redes de los profesionales y de noche las `puedo evitar para no dejar los señuelos enganchados en los trasmallos. Saludos |
Gracias de nuevo Dofi
:brindis: Odin |
Cita:
Con el curso intensivo que estas haciendo de reconocimiento de cefalópodos en la sonda, te tienes que estar hinchando a sacar ,:pirata::pirata: digo yo..... |
Cita:
Por tu culpa y por culpa de gente como tu, aqui muchos ( incluyendoos a vosotros) se quedaron sin saber como poder sacar mas partido a la sonda que tienen instalada. Esto lo tendras que apuntar como logro personal, el foro de lo debe :D. :brindis: |
Pues sinceramente, no es una provocación.
Simplemente es curiosidad. Quería saber si después de impartir esos cursos a tus alumnos de identificación de especies con la sonda, les ha servido para obtener más capturas. Porque supongo que de eso se trata.. Yo siempre digo que lo que determinara si estamos haciendo bien las cosas o no, son los resultados de nuestras salidas de pesca. |
Respuesta: Re: ¿Que pasa con los Txipis?
Cita:
Para mi no se trataba de pescar más sino de manejar mejor la sonda Y si las cosas se están haciendo bien porque ahora ya entiendo mucho mejor la sonda y se interpretar lo que marca "eso es lo importante" :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:16. |