La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Última Hora: Se podrá navegar en Fase I (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183776)

bizargorri2 14-05-2020 20:22

Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por Flying Dutchman (Mensaje 2250705)
Buenas.
El RCMA RSC de Getxo ha emitido un comunicado diciendo que se permite la navegacion de recreo para los habitantes del municipio y colindantes (lo cual me incluye) sin limite horario y con las limitaciones de 50% de la capacidad y 100% sin son convivientes.
Uso de mascarilla en las instalaciones del puerto.
Para mantenimientos, la misma premisa, salvo que para permanecer en el puerto, solamente puede ir una persona por embarcación a realizar tareas de mantenimiento.
Sigue prohibida la pesca deportiva.

Todo esto lo han sacado y contrastado con DGMM.

Hola flying,

Podrias adjuntar ese comunicado?
Por lo que entiendo el Govierno Vasco tiene limitado el horario para hacer deporte con lo que no permite laa " libre circulacion".

Sera porque es un club privado?

Te agradexeria que nos lo reenviases para poder proponerlo en algun otro club.

Gracias.

BotijoP 14-05-2020 20:55

Cita:

Originalmente publicado por bizargorri2 (Mensaje 2250826)
Hola flying,

Por lo que entiendo el Govierno Vasco tiene limitado el horario para hacer deporte con lo que no permite laa " libre circulacion".

Gracias.

es este el comunicado , a mi tambien me lo han mandado :brindis:

BotijoP 14-05-2020 20:58

1 Archivo(s) adjunto(s)
ahora creo...

Lejias 14-05-2020 21:03

Yo tengo el del gobierno vasco pero soy incapaz de subir ningún adjunto , y dice lo mismo, se puede navegar y sin horas , de pescar no dice nada.
A ver si consigo ponerlo

BotijoP 14-05-2020 21:09

Cita:

Originalmente publicado por Lejias (Mensaje 2250840)
Yo tengo el del gobierno vasco pero soy incapaz de subir ningún adjunto , y dice lo mismo, se puede navegar y sin horas , de pescar no dice nada.
A ver si consigo ponerlo

Igual es que pesa demasiado el archivo, al subirlo fíjate en la parte de abajo que pone los pesos maximos según tipo de archivo ... a mi me pasaba eso, y era un JPG que he tenido que convertir a pdf :pirata::brindis:

Lejias 14-05-2020 21:34

Renunció, imposible, soy un negado:sorry:

Bilbao Pilot 14-05-2020 22:03

Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por bizargorri2 (Mensaje 2250826)
Hola flying,

Gracias.

En horario de deporte se podía navegar pero ayer ya había como media docena de veleros por el Abra fuera del horario deportivo

Wolfo 14-05-2020 22:19

En Asturias ha sido la Delegación del Gobierno la que avisó a la Federación de Asociaciones de Puertos, Pesca y Náutica Deportiva de Asturias. De Puertos no sabemos nada... En cuanto a pescar... :nop: algún día

Stickie 15-05-2020 00:58

Cita:

A ver si consigo ponerlo

¿Esta la normativa en alguna web?

¿Sabes si puedo ir con mi coche y el remolque a una rampa que se encuentra en un municipio colindante y echar la embarcación al agua?

En caso de que pueda, ¿puedo echar la embarcación a cualquier hora o sólo dentro de las franjas horarias?

Flying Dutchman 15-05-2020 06:38

Cita:

A ver si consigo ponerlo

No tendras enlace donde se pueda descargar?

Lejias 15-05-2020 10:21

1 Archivo(s) adjunto(s)
A ver si sale

Lejias 15-05-2020 10:22

Aleluya:brindis:
Espero que os valga , es lo que tengo

Stickie 15-05-2020 11:20

Cita:

Originalmente publicado por Lejias (Mensaje 2250920)
A ver si sale

Muchas gracias. ¿Tienes el enlace para descargar el documento original?

De todas formas, sigue sin quedar claro si se puede ir con el coche y el remolque y echar la embarcación en una rampa de un municipio colindante.

Flying Dutchman 15-05-2020 12:14

Cita:

Originalmente publicado por Lejias (Mensaje 2250920)
A ver si sale

Gracias.
Lo imprimo y lo llevo conmigo como el DNI, si me paran yendo al municipio colindante, se lo enseño.
Voy a ver si encuentro el original en la web de GV.
Este finde, a navegar!!!!!!!!
:velero::velero:

bizargorri2 15-05-2020 14:52

Por favor,
Agradeceria el enlace para poder descargar el original.
Por si alguno no se lo sabe...

Hoy a la tarde lo pondremos en practica!!!!

Bilbao Pilot 15-05-2020 15:32

Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por Stickie (Mensaje 2250932)

De todas formas, sigue sin quedar claro si se puede ir con el coche y el remolque y echar la embarcación en una rampa de un municipio colindante.

La ertzaina me dijo que si podía ir en coche al municipio colindante para ir a navegar

Stickie 15-05-2020 16:36

Re: Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2250966)
La ertzaina me dijo que si podía ir en coche al municipio colindante para ir a navegar

Si el barco se encuentra en un amarre, no hay problemas, eres un coche más entre el tráfico y pasas desapercibido.

Pero si voy circulando con un remolque destaco sobre el resto del tráfico y tengo más probabilidades de que me paren. Probablemente el que me pare no se sepa la normativa de navegación de recreo por lo que corro mas riesgo de posibles denuncias.

esscapar 15-05-2020 20:18

Cita:

Originalmente publicado por Stickie (Mensaje 2250888)
¿Esta la normativa en alguna web?

¿Sabes si puedo ir con mi coche y el remolque a una rampa que se encuentra en un municipio colindante y echar la embarcación al agua?

En caso de que pueda, ¿puedo echar la embarcación a cualquier hora o sólo dentro de las franjas horarias?

Cita:

Originalmente publicado por Stickie (Mensaje 2250932)

Cita:

Originalmente publicado por Stickie (Mensaje 2250972)
Si el barco se encuentra en un amarre, no hay problemas, eres un coche más entre el tráfico y pasas desapercibido.

Pero si voy circulando con un remolque destaco sobre el resto del tráfico y tengo más probabilidades de que me paren. Probablemente el que me pare no se sepa la normativa de navegación de recreo por lo que corro mas riesgo de posibles denuncias.

Tienes el documento de la DGMM en la web de anavre por ejemplo, y en la letra G del capitulo III creo que te lo deja bien claro. Yo al menos en cuanto mejore la meteo, voy a salir a navegar con mi Pastinaca desde rampa con remolque y llevaré este documento como justificación.
Este es el texto de la G.
"G. La orden regula la actividad de la navegación de recreo y no establece restricción
sobre el tipo de ubicación donde se encuentre la embarcación, más allá de la
geográfica que está limitada en fase I a la provincia o isla. Por ello, sería posible la
navegación con embarcaciones que se encuentren en lugares que no sean
específicamente puertos, como sería el caso de rampas de botadura en la costa."

Medusail 16-05-2020 09:22

Ya se puede pescar en fase I, brindo por todos los pescadores que estáis en fase I!:brindis:

Kenny_VLC 16-05-2020 11:49

Wenas, por casualidad alguien sabe si en Fase 1 pueden ir 2 personas en moto? Y si tienen que ser de la misma unidad familiar o da igual? Thanks.

Kenny_VLC 16-05-2020 12:20

Cita:

Originalmente publicado por Kenny_VLC (Mensaje 2251093)
Wenas, por casualidad alguien sabe si en Fase 1 pueden ir 2 personas en moto? Y si tienen que ser de la misma unidad familiar o da igual? Thanks.

Bueno, navegando (pero por la red) he encontrado esto:

. A partir de la Fase 1 está permitido que dos personas viajen en el mismo vehículo de dos ruedas, en las condiciones especiales que se especifican en laOrden TMA/400/2020, de 9 de mayo.

Orden TMA/400/2020
“El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor”
El documento dice que “en las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio. El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido”.

danilo 17-05-2020 13:11

Según BOE de ayer
disposición final segunda seis permite LA CAZA Y PESCA en fase 1 y 2.
:brindis:

Karonte1888 17-05-2020 16:05

El BOPV de ayer:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/...5/2001983a.pdf

Quita la limitación municipal de movimiento, ya es provincial en fase 1 (municipios limitrofes entre territorios, también). Mantiene bibliotecas y centros de cultura cerrados. No amplía nada más. No dice nada de pesca, ni de horarios de navegación o mantenimiento. La GC permite. Hay que ver que permite la ertzaintza.

Karonte1888 17-05-2020 16:10

Tiene co*ones que nos limiten el acceso a los barcos y conviertan Getxokaia en este despropósito:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/ert...221513-nt.html

fernicho 17-05-2020 20:40

Yo lo veo claro. Fase 1 limitación de desplazamientos en ámbito provincial. Ayer y hoy la ría llena de barcos (incluido el mio) a todas horas.:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:35.