La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica cmap y raster y opensource osea its for free (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36019)

Veleta 28-11-2010 16:57

Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Gracias, lo haré así.

Que la crisis os sea leve y comais mucho turrón. Yo ya he puesto a mi niña a pintar almendras a unos ladrillejosque tenía de sobras de una obra:cunao::brindis:

LORDRAKE 28-11-2010 20:21

He actualizado la version B que tenia por la ultima de OPEN y tengo problemillas: Las dos flechas con punto arriba no funcionan, no tengo mucha estabilidad y no puedo mover los wp una vez puestos en una ruta con el curasor como antes...S.O.S
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

jan 28-11-2010 22:06

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 954661)
He actualizado la version B que tenia por la ultima de OPEN y tengo problemillas: Las dos flechas con punto arriba no funcionan, no tengo mucha estabilidad y no puedo mover los wp una vez puestos en una ruta con el curasor como antes...S.O.S

En lo de las flechas no te puedo ayudar, pero en lo de los wp hay una opción de bloqueo/desbloqueo: Llave inglesa => Etc.=>Bloqueo de waypoints (al menos en las versiones anteriores). Espero que te resuelva el problema.

Buena proa.

kAILOA 28-11-2010 22:20

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 954661)

Cofrade Lordrake, a mi tampoco me funcionaban las flecahs para cambiar la escala de laas cartas ni tampoco me aparecian los iconos de importar o exportar ficheros, se lo comente a Pepo y lo esta mirando, no obstante es una version Beta, de pruebas, cuando salga la definitiva todo esto estara subsanado, saludos :brindis:

LORDRAKE 28-11-2010 22:24

:cid5::cid5:JAN, el tema del bloqueo de los WP solucionado, Ahora lo unico que no me funciona son las dos flechas ariba-abajo del extremo arriba izquierda que sirven para cambiar la escala...
¿SE pueden leer los Pilot Charts?

LORDRAKE 28-11-2010 22:32

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 954774)
Cofrade Lordrake, a mi tampoco me funcionaban las flecahs para cambiar la escala de laas cartas ni tampoco me aparecian los iconos de importar o exportar ficheros, se lo comente a Pepo y lo esta mirando, no obstante es una version Beta, de pruebas, cuando salga la definitiva todo esto estara subsanado, saludos :brindis:

Gracias Amigo...es un pedazo de programa, tengo que comprarme una antenita usb gps...la verdad es que son tantas cosas, en fin poco a poco...

Veleta 28-11-2010 23:46

Perdonar que sea tan pesao pero me he bajado los archivos de las cartas yhttp://letitbit.net/download/1525508/77015.7b5c1686db93ca66d52e72e79756/CM.93_v.2_September_09.2010_MaxSea_C.Map_all_World _correction_proof.sheet_proofreader.part1.rar.html
http://letitbit.net/download/1525508...part2.rar.html
http://letitbit.net/download/1525508...part3.rar.html
http://letitbit.net/download/1525508...part4.rar.html
http://letitbit.net/download/1525508...part5.rar.html
http://letitbit.net/download/1525508...part6.rar.html me sale esto para bajar:

o sea solamente 6 partes, puede estar completo? decirme si no de que pagina será mejor para bajarlas

Muchas gracias:brindis:

Piratacojo 29-11-2010 14:19

Aqui las cartas.

http://cnf.by.ru/cm93_charts.html

un saludo.:brindis:

Veleta 29-11-2010 18:19

Paisano Pirata cojo muchas gracias, a ver si dejo de dar la lata. Saludos:brindis:

PulpoPaul 29-11-2010 19:20

Alguien que me pueda indicar algun enlace donde ver las leyendas de simbolos y colores de las cartas CM93, por mas que busco no las veo.
:brindis::gracias:

Piratacojo 29-11-2010 19:26

Cita:

Originalmente publicado por PulpoPaul (Mensaje 955283)
Alguien que me pueda indicar algun enlace donde ver las leyendas de simbolos y colores de las cartas CM93, por mas que busco no las veo.
:brindis::gracias:

Con el boton derecho, pinchas sobre el simbolo en cuestion, y en el desplegable que se abre pinchas sobre consultar objetos.
Imagino que te refieres a eso.

un saludo.:brindis:

LORDRAKE 01-12-2010 00:05

no puedorr cargar la pagina .ru PIRATA COJO puede ser Mozilla?

Jarcio 01-12-2010 08:40

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 956234)
no puedorr cargar la pagina .ru PIRATA COJO puede ser Mozilla?

Rondas varias:

Prueba con esta: http://cnf.at.tut.by/index.html

Salud

Pepo II 01-12-2010 18:41

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 954774)

¡Hola! una ronda para :brindis: todos, de café caliente donde esté nevando!

a ver dudas sobre las betas:
  • Iconos de Escala sin uso (LORDRAKE y kAILOA), supongo que quereis decir que se vuelven transparentes: Ya se decía en la versión 2.1 (ver opencpnayudaes) que cuando SOLO se han activado cartas CM93 quedan sin utilidad, en la 2.1 siguen "iluminados" los iconos aunque sin uso, sin embargo en la beta, se transparentizan los iconos, salvo que incorpores más cartografía (¡¡¡a ver si compramos algunas más!!! :meparto:) que entonces se vuelven activos
  • Respecto a los colores de cartas CM93 (PulpoPaul), aparte de lo indicado por Piratacojo, mira en Pestaña de cartas vectoriales: Filtros visualización cartas. Estilo visualización carta ya que puedes definir en función de la profundidad colores de presentación
  • ¿se pueden leer los Pilot Chart? (LORDRAKE) supongo que te refieres a las cartas que hay para descargar en www.opencpn.org, y no las he probado, pero supongo que sí, me haré con un descompresor y lo pruebo.
  • (kAILOA) Los iconos de importación de archivos GPX no aparecen. Se usa ahora el gestor de rutas, en la pestaña waypoints se pueden importar y exportar éstos, mejorando su nefasta gestión anterior

Mascocó 01-12-2010 19:06

Las US Pilot Charts si que se visualizan, si tienes cargado por ejemplo únicamente CMAP93, para cada zona de Pilots que hayas cargado te aparecen otras doce cartas (una para cada mes del año imagino), naturalmente y según qué zona la escala se va casi al máximo al seleccionarlas así que al volver a CM93 seguramente tendrás que ampliar el zoom al que tenías antes.

Saludos :brindis:

PulpoPaul 01-12-2010 19:20

Cita:

Originalmente publicado por Pepo II (Mensaje 956732)
¡Hola! una ronda para :brindis: todos, de café caliente donde esté nevando!

a ver dudas sobre las betas:
  • Iconos de Escala sin uso (LORDRAKE y kAILOA), supongo que quereis decir que se vuelven transparentes: Ya se decía en la versión 2.1 (ver opencpnayudaes) que cuando SOLO se han activado cartas CM93 quedan sin utilidad, en la 2.1 siguen "iluminados" los iconos aunque sin uso, sin embargo en la beta, se transparentizan los iconos, salvo que incorpores más cartografía (¡¡¡a ver si compramos algunas más!!! :meparto:) que entonces se vuelven activos
  • Respecto a los colores de cartas CM93 (PulpoPaul), aparte de lo indicado por Piratacojo, mira en Pestaña de cartas vectoriales: Filtros visualización cartas. Estilo visualización carta ya que puedes definir en función de la profundidad colores de presentación
  • ¿se pueden leer los Pilot Chart? (LORDRAKE) supongo que te refieres a las cartas que hay para descargar en www.opencpn.org, y no las he probado, pero supongo que sí, me haré con un descompresor y lo pruebo.
  • (kAILOA) Los iconos de importación de archivos GPX no aparecen. Se usa ahora el gestor de rutas, en la pestaña waypoints se pueden importar y exportar éstos, mejorando su nefasta gestión anterior

No sabia que habia una beta, yo tengo esta: Version 2.1.0 Build 624a
que novedades se supone que tiene la beta?
Lo que no tengo claro en los colores de las cartas CM93 es algunas zonas delimitadas en color marroncillo.
:gracias:

Pepo II 01-12-2010 20:38

Cita:

Originalmente publicado por PulpoPaul (Mensaje 956775)
No sabia que habia una beta, yo tengo esta: Version 2.1.0 Build 624a
que novedades se supone que tiene la beta?
Lo que no tengo claro en los colores de las cartas CM93 es algunas zonas delimitadas en color marroncillo.
:gracias:

La version beta solo es recomendable de instalar para aquellos que tengan "espiritu aventurero informático" ya que lo suyo es comunicar a los desarrolladores las anomalías que detectan.

Es un paso previo a una nueva versión estable que se "distribuirá" pronto.

No es necesaria, ni aporta grandes cosas, quizá el plugin de mostrar la instrumentación del barco (si la conectas) y la inclusión de la gestión de waypoints en el gestor de rutas. Parece que hay también algo en configuración de GPSs.

En contra puedes tener problemas de instalación y mal funcionamiento bajo algunos sitemas operativos y arquitecturas de algunos ordenadores.

En orden de ver a que te refieres con eso del color marroncillo, podías dar las coordenadas de un ejemplo.

PulpoPaul 02-12-2010 12:56

Gracias, entonces no pongo la beta todavia, esperaré un poco

Si, las coordenadas a la zona morroncilla: 036 369.912 N 004 28.954 W

Amelius 02-12-2010 20:11

una preguntilla, que quizas no he visto
aunque soy usuario del programa.....
hay forma de imprimir el listado desplegable
de waypoints, coordenadas, distancias etc?
o que lo gestione como texto ?
para imprimirlo con otro programa y analizar ex ordenador
una ruta preparada
gracias

Pepo II 02-12-2010 21:15

Cita:

Originalmente publicado por PulpoPaul (Mensaje 957280)
Gracias, entonces no pongo la beta todavia, esperaré un poco

Si, las coordenadas a la zona morroncilla: 036 369.912 N 004 28.954 W

Esa zona, igual que otras se corresponden a un area que tiene algun mensaje en la carta. Si te situas sobre esa zona y le das al boton derecho del raton, aparece un menu, eliges la opcion Consulta objetos. Allí eliges en la parte izquierda de la ficha, del desplegable Carta, la opcion Caution area, o fishing facility, o bouoy o special purpose..... (etc) que aparezca y a la derecha aparecen los mensajes asociados, en ingles o en español de esa area.

Tabien puedes mirar en Production information, para ver la fecha de esa carta

Pepo II 02-12-2010 21:36

Cita:

Originalmente publicado por Amelius (Mensaje 957625)
una preguntilla, que quizas no he visto

aunque soy usuario del programa.....
hay forma de imprimir el listado desplegable
de waypoints, coordenadas, distancias etc?
o que lo gestione como texto ?
para imprimirlo con otro programa y analizar ex ordenador
una ruta preparada

gracias

No por ahora no se puede imprimir, no se si en un futuro lo implementarán.
Ni se puede la lista del gestor de rutas, ni el desglose de una ruta o derrota que sale al darle propiedades.

Te cuento lo que he averiguado.
El archivo gpx esta en lenguaje XML. En el se "mete" la información necesaria que describe:
  • la ruta
  • la derrota
  • el punto aislado (waypoint)
en ellos se establece fechas, horas, posición long-lat, tipo de marca, nombre de marca....etc NO se pone en ellos los resultados de cálculos, como distancias , velocidades, ETA etc. todos los calculos los hace OCPN al presentar la pantalla a partir del archivo GPX y de la posición de referencia de partida (donde esté el barco) hacia el primer punto, y luego todos los demás.

Estos archivos puedes verlos con un editor de texto por ejemplo. Yo los edito con Excel, cuando quiero empalmarlos, repararlos o retocarlos, pero sin comodidades.

2hulls 02-12-2010 22:45

lo ultimo:
sistema operativo ( pinguino )
opencpn
unos cuantos programas mas ( zygrib, wxtide, gnuais,....)
toda la cm93 de 2,5 gb
y ?
pues todo en un stick USB. enchufar y arrancar desde la bios y a funcionar.
lo he probado y es una cosa en plan respeto que no veas.
pero......to en inglis.
si peta el disco duro, hay solucion........
pues se llama http://navigatrix.net/
la cartografia hay que instalar en el directorio raiz del usb.
se descarga la Iso (875 mb), se monta el usb con "unitbootin", se explora el usb y hay una carpeta "cm93" que esta vacia. alli he copiado toda la cartografia.
a disfrutar:barcopapel:

LORDRAKE 02-12-2010 23:13

He cargado los pilot, COJONUDO!! pero no puedo ver en la carte pilot de que mes es??? donde miro para ver el periodo de cada carta??

Boston 02-12-2010 23:24

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 957786)
He cargado los pilot, COJONUDO!! pero no puedo ver en la carte pilot de que mes es??? donde miro para ver el periodo de cada carta??

:borracho: En la esquina superior derecha, en el borde de la carta y fuera del mapa, en letras rojas mayúsculas viene el mes en "jinglish".

Reduce la escala para poder verla entera. En cualquier caso están ordenadas por orden de izquierda a derecha: enero, Febrero,.......

Saludos.:brindis:

LORDRAKE 03-12-2010 00:30

No lo veo....
No aparece na de na:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:38.