![]() |
Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir
Disculpad mi tardanza. Este hilo lleva una velocidad que, como decía aquél, "si pestañea se lo pierde".
Quería agradecer vuestras felicitaciones por abrir el hilo, aunque debiérais dároslas a vosotros mismos, sois los que lo mantenéis arriba del todo.Yo estoy bastante calladito, vuestro nivel me abruma. En su momento lo abrí porque ya se llevaban unos días (lo hice el 20-M) y me sorprendía que, en esta taberna que tan al cabo de la calle está, no se hubiera comentado el tema. Ahora supongo que había un cierto repelús a que si se abría, se autodestruría en cinco...cuatro...tres...:cool: Por mi parte yo lo hice con bastante suavidad y , gracias a vosotros y a vuestra educación, tanto de los "pros" como de los "contras", este hilo está donde está... y lo que te rondaré. Por otra parte, en cuanto al movimiento en sí, si alguien pensaba que no serviría para nada, además de para que la gente piense, parece que ya está sirviendo para que -algunos- políticos tomen nota de algunas reivindicaciones.Ahora sólo debemos seguir haciendo presión para que asuman más y más. En cuanto a los mercados... bueno, en eso estamos. Un fuerte abrazo a todos. |
______Rom, estoy como tu con lo de triodos...igual de eperanzado/desconfiado...
Direte: he analizado repetidamente y con todo mi acumulado de años de ver farsantes (lease actores profesionales) contar historias y por lenguaje corporal, el Jon Mele pasa bien el test. En cuanto a su Banca etica, le tengo encargado al chico, que trabaja en Banca de aprendiz de broker, que los vaya a ver y les pase un algodon..publicare lo que me cuente...y veremos bien, que ya soy mayor para mas disgustos. Un abrazo |
Rom, cuanto menos da que pensar, ver zorros dentro de una granja...
De todas formas, ya lo dijo Lula hace tiempo: Un banquero gana bastante dinero siendo honesto. No tiene necesidad de dejar de serlo. |
Perdonar que vuelva a la labor "de imagen" del 15M.
Ayer otro popular personaje, Pau Gasol, hizo las siguientes declaraciones: Cita:
Voy a omitir los comentarios que me merecen por... obvios. Y porque no tengo ganas de ponerme de mala gaita ahora escribiendo. Sólo apuntar que ¿sería tan difícil criticar sin utilizar según que calificativos personales?. ¿No se dan cuenta que con esos calificativos sólo se califican a sí mismos? |
... y una de arena".
A mi parecer a este señor habría que darle algo más que una cátedra. :rolleyes: Entrevista de Arcadi Oliveres por Albert Lladó en La Vanguardia de hoy: Cita:
Salut :brindis: |
Referente a los "chicos" de Intereconomía.
Hace unos días colgué un youtube en el que hablaba la madre de una detenida y apaleada por la policía en los disturbios de Valencia. Una madre y abuela, de clase trabajadora, cocinera, y que había recibido exclusivamente el grado elemental de la enseñanza en su generación, dijo. (se notaba claramente al oirla hablar). Se limitó con su vocabulario, a mi entender perfecto en cuanto a capacidad de expresión, a dar una visión más que amplia de la problemática, y de la estrategia que ella aconsejaba, previa una premisa que expresó al comenzar. No voy a hablar mal de nadie.(textual) y así lo hizo. En fin, una persona con ideas y con educación. Hay quien ni una ni otra.:calavera::calavera: Ahora otro vídeo, para contrastar con los "cerebros" del torito.:pirata::pirata::calavera::calavera: No lo he visto entero pero el principio solo, ya me ha animado a colgarlo. Ya me comentais. |
Efectiviwonder..que luego se escandalizan y me critican si me arranco al cuarto de vuelta con segun quien y como reciba lo que me propone....pero creo sinceramente que cada cual tiene derecho a rechazar el mensaje de una comunicacion no afin a unos comunes acuerdos minimos de partida..
si me sabes del Madriss..no me hables del Gerard..hablame de la Shakira !! a manipular a Sierra Morena :burlon::burlon: pondioss |
Cita:
El Sr. Gasol, igual que un montón de deportistas, artistas, empresarios, etc. que ganan su dinero honradamente y residen mas de 6 meses fuera de España, de acuerdo con la Ley vigente, pueden tributar donde resulte más beneficioso para sus intereses, igual que seguro haría él o yo si estuviésemos en sus circunstancias, por lo que esos insultos son los de un demagogo que además cobra por insultar. ¿Se acusa al 15M de violentos? Y lo que dicen estos señores en sus medios ¿no es violencia o incitación a practicarla?. Llevan 3 años incitando a que se proteste por la crisis y cuando esto ocurre, pero no se hace contra quien ellos señalan, ya se les pone en el disparadero y se les descalifica e insulta, cuando ahí se encuentran jóvenes y mayores 100 veces mejor preparados intelectualmente y educados, que los "comunicadores" engolados de este tipo de medios, que por algo será que cada día son menos vistos y la publi cae. Pau, tío, que te has equivocado, la has "cagao". Lo que tenías que haber hecho es corresponder con la petición de fondos de esta digna emisora tan objetiva, decente, transparente y limpio estilo. Mil dólares hubieran sido suficientes y una foto tuya con el brazo en alto mirando a las estrellas que se distribuiría entre sus oyentes / videntes. No te digo..... Saludos :brindis: Pirata |
Creo que no merece la pena hablar más de estos (me cuesta llamarlos asi) "periodistas" de Intereconomia. Se descalifican ellos solitos.
Se nota demasiado, que les duele y mucho, que un español de fama mundial, haya dicho lo mismo que pensamos la inmensa mayoria de los españoles. Gracias Pau eres grande (en todos los sentidos):D Lo unico que me ofende es que estos tertulianos piensen que el nivel intelectual del español es tan bajo, que con semejantes argumentos nos van a convencer.:nop: Por la libertad y la razón.:brindis: |
No hace tanto se acallaba a los que pensaban con una buena hoguera.
Hoy ya no se estila tanto. Lo que impera: desacreditar al adversario amparándose de la autoridad que te da un micrófono. Nada como chupar pantalla para revestir cualquier bazofia con el aura de la verdad. Y si no basta, pues nada siempre queda el recurso del convincente puñetazo en la mesa que nunca falla a la hora de impactar al vulgo e imponer un punto de vista. Sí que las aspiraciones del 15-M pueden parecer utópicas. ¿Cómo hacer triunfar unas ideas cuando te topas con la pared? ¿No son acaso los mismos los que gobiernen, controlan la prensa, la justicia y la economía? ¿Cómo infiltrarse? Pues se puede. El pensamiento es como el agua. Aprovecha cualquier brecha para infiltrarse, para colarse y poco a poco impregnarlo todo. Una gotera, una simple y diminuta gotera puede llegar, con el tiempo, a derrumbar un edificio. De esto se trata. A pesar de que nos desprestigien, amenacen, se impongan con sus porras y cadenas de televisión. Siempre quedará un alma inquieta para recordarnos a todos que... "eppur si muove". :brindis: |
Cita:
|
O.K. IsladeMalta.
Por cierto ¿No serás Maestra de las Artes Marciales de Oriente? ¿Recuerdas al Maestro? Be water my friend Vuestras huellas se confunden y parecen una sola, aunque más profunda.:D |
Cita:
Un abrazo mi querido amigo y perdona el "tocho" :brindis::brindis: |
Teniendo en cuenta la extensión de este post, y lo que todavía puede dar de sí ( si entre todos queremos, claro:D) rogaría, como ya han hecho otros antes, que se evite en lo posible el citar continuamente para responder, sobre todo aquellas citas que contengan videos o fotos.
Más que nada para facilitar la lectura y no nos "pete" la base de datos:cunao::cunao: Por cierto, no recuerdo si ya lo he dicho antes ( esto es tan largo que ya no sé siquiera si he intervenido:cunao:), pero , salvo casos muy puntuales, da gusto ver cómo TODAVÍA se puede hablar en esta Taberna sin volar las sillas de un tema que, a priori, podría parecer espinoso. Si es que en el fondo somos buenos piratas:D :brindis: |
:velero: Tomo nota por la parte que me corresponde querida Natacha y personalmente, te agradezco la delicadeza con que haces tus recomendaciones. Ya lose mujer, ya se que no te referías a mi personalmente, :sip: pero yo si quiero personalizar mi agradecimiento.
Un beso sirena. :gracias: |
Que peste, Swan!! :meparto::meparto:
Pero veras, es todavia mas complicado, a mi entender; como sobre gustos y opciones politicas ya no hay nada preestablecido por quien manda (hasta hace poco si que habia..carallo) en este mismo continuo espacio-tiempo puede coexistir personal subalterno para quienes lo que para ti es flor de lavanda, ellos lo vean, y huelan, como peor que una coliflor hervida. Eso es superlegitimo, en Democracia, como tambien lo es negarse a la exposicion de un proselitismo no deseado. Sorry, pero nunca se dijo que tener ideas propias fuera coser y cantar... :cool::cool: |
:cunao::cunao: Vamos a ver, que creo no se me ha entendido. Y me río porque me ha costado dos lecturas entender lo que estaba diciendo malamar, porque así, sin más, me parecía que se refería al ultimo mensaje de Swan:cunao:.
He dicho que evitemos citar, pero lo que sí podemos hacer es citar para contestar algo concreto pero eliminando de esa cita muchas cosas y dejar lo que queremos resaltar. Ya sé que me explico como un libro cerrado, así que voy a citar a malamar pero solo en parte, por ejemplo: Cita:
|
Cita:
Cierto. Pero tengo que argüir que con seguridad todas mis ideas ya las ha tenido otro anteriormente, por la misma causa que siempre hay alguien más gordo, más calvo o más guapo y listo que tú mismo... Luego no hay mucho mérito en poseer ideas, más bien el mérito está en defenderlas cuando son nuevas... Ojalá se pueda contruir el mundo de otra manera, pero también creo que nada cambia si no se obliga a cambiar (¿Por qué iba a dejar nadie de comer jamón si no se le obliga a ello?) Malamar: es un placer leerte. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Aquí otra manera de sintetizar, no sé si al Tabernero le hara mucha gracia pero si es por ahorrar..., y yo que soy catalán..., pues lo que haga falta :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Esta vez y sin que sirva de precedente deciden Convencer frente a Vencer, acudir a la No Violencia como metodo dialectico. "Novedoso" aunque no nuevo en la historia de conflictos, pero pintiparao para quien se oponga con poco mas que una mano delante y otra detras y quizas una flauta desde practicamente el borde de la fractura social y la exclusion de los cenaculos del poder ejecutivo.. :brindis: |
Cita:
Tienes mucha razón. Al fin y al cabo la mayoría reclama su derecho. Muchos dicen que los 15Ms no son la mayoría, pero tengo la impresión de que son muchos más los que están de acuerdo con sus protesta que los que se manifiestan. No sé cual es la proporción de la población, pero justamente esa es la esencia, ¿No, malamar?,Un sistema dónde saber en que realmente estamos de acuerdo, en que es aquello en que se nos imponen las cosas y como quitarnos de encima en aquello que no estamos de acuerdo la inmensa mayoría ... Un saludo afectuoso de un perroflauta.:cunao: :brindis: |
:velero: Perdonad la extensión, pero acabo de recibirlo y me ha parecido sumamente interesante, por eso quiero compartirlo con vosotr@s
Spanish Revolution! “Que tenemos que hablar de muchas cosas…” Miguel Hernández http://iniciativadebate.files.wordpr...=208#038;h=208 Cuando en los albores del siglo XX los intelectuales latinoamericanos se reconciliaron con la Madre España y con sus genialidades de la época, ello significó para nuestro continente la entrada a la modernidad. El genial Unamuno carteándose con los todos ilustrados del cono sur o las obras de Ortega y Gasset, Pérez Galdós, Pardo Bazán y el Fígaro por primera vez en mucho tiempo traían algo de España que no fueran monjes, curas y pícaros. Era la reunificación de una cultura. Luego, las inteligencias de las primeras décadas del XX se harían amigos íntimos de la generación más grande que tuviese la península en el siglo XX, “el nuevo siglo de Oro”, una generación desangrada y sacrificada por las hordas de Franco. Neruda, Asturias, Luis Tejada, Carpentier y hasta García Márquez se declararían profundamente influidos por esa España que murió fusilada en la Guerra Civil. España sucumbía – tal vez no fue lo suficientemente claro entonces – a muchas décadas de ostracismo y somnolencia. Hoy España despierta de su letargo, aunque quizá sólo seamos lo suficientemente conscientes en unos años de la importancia que ha tenido esta brusca sacudida. Un león dormido ha comenzado a rugir desde las entrañas del Tajo, desde la bella Andalucía, del fondo de los arrabales sevillanos y las Plazas Catalanas. Ha sido maravilloso e inspirador como los pasos que da un convaleciente, como las sonrisas de un niño recién nacido. http://iniciativadebate.files.wordpr...=199#038;h=199 Los cientos de miles de ciudadanos Españoles que apenas hará un mes eran el hazmerreír de Europa han derrumbado en pocas semanas con su ejemplo valiente todos los mitos del Dios Mercado y sus fanáticos seguidores. ¿Imposible una sublevación masiva y multitudinaria en el Primer Mundo? ¿Se acabaron las diferencias de clases en el planeta? ¿El capitalismo y su “democracia” es el mejor, el único de los sistemas posibles? ¿Es impensable poner en Jaque los poderes dominantes? ¿Llegamos al Fin de la Historia? En tiempos que el pueblo Parisino se levantó una y otra vez pidiendo la cabeza del rey no tenía en mente grandes programas ni tampoco una dirección muy definida. Años más tarde, los teóricos asumieron que aquello había significado un punto de quiebre en la Historia Humana, el comienzo de una nueva etapa. La revolución francesa fue, momentáneamente, derrotada. Regresó el Rey, pero nunca pudo volver el feudalismo y la monarquía. 1789 valió por su precedente. Creo que algo similar está pasando en España. No de otra manera puede entenderse que miles y miles de personas dejen de confiar en los sistemas “legales” e “institucionales” – esas refinadas trampas para estafar muchedumbres – y hayan decidido tomar en sus manos el ejercicio político. Mucho se especula sobre los pocos alcances o la miopía del movimiento, pero miles y miles de españoles conocen bien sus enemigos: saben que los bancos y el capital financiero son sus opresores directos, sus chupasangres; saben que los grandes medios de comunicación mienten una y otra vez; saben que los gobernantes no gobiernan ni representan, son ventrílocuos de las corporaciones y el gran capital. ¿Se puede llamar a eso miopía? Desde la vieja izquierda llueven críticas al movimiento, porque está revolucionando la forma de hacer la revolución. Pero la izquierda, que hasta ahora no ha encontrado una forma real y efectiva de hacerla en el siglo XXI (y no conozco ninguna revolución hecha en las urnas) debería tomar nota de lo que sucede, aguzar los sentidos ante esta insubordinación ciudadana, aportar desde su experiencia y no dedicarse a gruñir como un abuelete resentido. No hay fórmulas ni manuales para transformar el mundo. La Historia hay que hacerla, tomarla en las manos, traerla de los pelos. Eso es lo que hace el pueblo español, con su peculiar gracia e ingenio. Ante un movimiento inteligente que desbordó la capacidad de reacción de sus tiranos, los poderosos no han hecho más que enlodarse y dar pasos en falso. Demuestran más de lo que deberían su miedo. Inventan escándalos que ni en una revista de chismes quedarían bien. Fraguan mentiras tan evidentes que se desmoronan solas en pocas horas. Buscan un enemigo público, un chivo expiatorio, pero no lo tienen. Apelan a una democracia moribunda que se desintegra, porque nadie cree en ella. Desde hace muchos, muchos años, de España no nos llegaba algo que no fuera remesas, futbol y frivolidades, toros o las folladas de Shakira con Piqué. Ahora nos llega la esperanza de un mundo nuevo, tan grande como la indignación de esos miles de hombres y mujeres que sueñan con tomar el destino en sus manos. Estáis dando las voces del fin de una civilización empapada en sangre y sufrimientos. ¡Adelante: compañeros del alma, compañeros! Camilo de los Milagros. Añade un comentario a este post |
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
gracias por traerlo Swan :adoracion: Casi mas interesante que las caidas de ojos de Ana Pastor entrevistando, que esas deberia hasta tenerlas prohibidas por morenaza y guapaza :pirata::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:24. |