La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Asociación Fortuna 9, Ro 300 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14571)

masai 22-07-2009 20:45

Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Si la instalación la tienes de fábrica, va a cargar solo la de motor. Si quieres que cargue las dos independientemente de como estén las llaves, debes conectarlo directamente al alternador, con un sistema como el que comentó el amigo Ocap hace unos meses.:brindis:

shamrock 26-07-2009 16:43

Bueno, ya tenemos el fortuna 9 por Torrevieja, después de una travesía movidita por el fuerte viento y mar de la semana pasada, especialmente por la zona del cabo de la Nao.

El barco está casi sin ningún accesorio. Habrá que cambiarle las velas, ponerle dos winches nuevos, equipo de vientos, y alguna cosilla más. Se aceptan sugerencias a los cofrades propietarios de los fortuna. La idea es equiparlo para regatas de club y travesías cortas.

Gracias y rondas para todos por adelantado.

Modelo: Fortuna 9
Nombre: EOLO
Club: Real Club Náutico de Torrevieja
Año de construcción: tengo que confirmarlo
Número de serie: 35

masai 26-07-2009 19:42

A ver que os parece el barquito:

http://lh6.ggpht.com/_y_X2dBIQfO8/Sm...2/DSC04630.JPG

http://lh6.ggpht.com/_y_X2dBIQfO8/Sm...2/DSC04627.JPG

ferreret 26-07-2009 23:15

Massai te ha quedado realmente precioso!!! Esa franja plateada, el nombre en plata también, realmente ha quedado muy elegante! :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

Te has pegado una buena currada puliendo, pues el gelcoat del nombre brilla como si esa cubierta estuviese recien sacada del molde. Ahora me muero de ganas de verlo flotar y que nos digas que sientes al navegar en él. Te puedo asegurar que será un barco agradecido. :cid5::cid5:

ferreret 26-07-2009 23:17

BIENVENIDO A ESTE RINCON DE FORTUNEROS!!

:brindis::brindis::brindis:

Ahora, como se suele decir, si no hay fotos, no hay barco :D

Cita:

Originalmente publicado por shamrock (Mensaje 620359)
Bueno, ya tenemos el fortuna 9 por Torrevieja, después de una travesía movidita por el fuerte viento y mar de la semana pasada, especialmente por la zona del cabo de la Nao.

El barco está casi sin ningún accesorio. Habrá que cambiarle las velas, ponerle dos winches nuevos, equipo de vientos, y alguna cosilla más. Se aceptan sugerencias a los cofrades propietarios de los fortuna. La idea es equiparlo para regatas de club y travesías cortas.

Gracias y rondas para todos por adelantado.

Modelo: Fortuna 9
Nombre: EOLO
Club: Real Club Náutico de Torrevieja
Año de construcción: tengo que confirmarlo
Número de serie: 35

windi 30-07-2009 09:10

Cita:

Originalmente publicado por masai (Mensaje 620409)

:adoracion::adoracion::adoracion:

¡¡¡Qué barbaridad!!!

Ésta es la prueba de que un buen barco bien reparado es, probablemente, mejor que un barco nuevo.

Cuando acabes te paso el mío y me lo tuneas :D

Ocap 30-07-2009 10:13

Jo... Masai que pasada, una terminación exquisita, :adoracion::adoracion:,te ha quedado de lujo mejor que nuevo, sera digno de verlo navegar, enhorabuena amigo.
por cierto ya monte la jarcia, quedo perfecta, los obenques altos pelin mas cortos pero suficientes para poder colocarles los pasadores de seguridad,
cambiamos cruceta de estribor de paso, todo quedo perfecto, pero tenias que ver a mi amigo trepador colgado arriba cuando cambiamos los obenques altos, casi le da un patatus en un balanceo y chillando para que lo bajara, yo descojonado de risa abajo pero entiendo que se asustara, la verdad que da miedo ver como flexa el condenado palo.

Por cierto al hilo del tema de las baterias, cuidado con llevar el motor arrancado y las baterias desconectadas, porque el regulador de voltaje del
alternador se puede fastididiar por falta de carga.
un saludo
p.d. amigo Sueste un placer haberte conocido, ya sabes donde estamos.

compay 30-07-2009 19:12

Caña de respeto.
Alguien tiene una caña de respeto? en el barco ,o alguna fabricada por el mismo estoy pensando en hacer una , aunque no sea demadera ,sencilla pero que me pueda sacar de un apuro, ¿alguna foto, idea,crokis, planos, medidas, etec?
Gracias

masai 31-07-2009 12:33

Ya me imagino la situación: Bájame, cohone!!! jejejeje!!! La verdad es que se ve distinta la vida desde arriba o desde abajo.:sip:
Un saludo, Ocap!!!
Ups, me se está acabando la silicona mágica:santo:

Ocap 31-07-2009 16:15

Bueno vere de encargar mas silicona al proveedor habitual......, dame tiempo.
un abrazo

masai 31-07-2009 18:30

:adoracion::adoracion::adoracion:. Ese proveedor es la.... como el mío... jejejeje!!!!!!
No hay prisa, no hay prisa!:gracias:

shamrock 01-08-2009 17:19

Buenas, rondas para todos.

Mañana seguramente sacaré fotos a nuestro fortuna y trataré de colgarlas por aquí, para que "haya barco".

Hemos estado de limpieza general en el barco, quitándo el agua a los decantadores de gasoil, poniéndolo a punto,...

El barco está casi virgen en el aspecto de velas y equipos electrónicos. ¿Qué tipo de velas recomendáis? ¿De qué material? ¿Qué tipo de anemómetros,.... recomendáis?

Agradecería las opiniones, la idea es regatear en el club los fines de semana y pequeñas travesías.

Saludos y gracias por adelantado.

Fehurihi 02-08-2009 11:31

RO 300 tuneado???

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...949514568.html

:brindis:

masai 02-08-2009 21:40

Jejejejeje!!! Yo ya lo vi hace unos dos años. Parece un fallo de la cámara o del ordenador...

KIBO 02-08-2009 22:32

Cita:

Originalmente publicado por masai (Mensaje 620409)

Precioso Masai, precioso.
Podrías decirme que productos y método has seguido para pulir el casco?? Quiero hacerlo con el mio despues del verano y me gustaría que quedase como el tuyo.

garuda 02-08-2009 23:17

Enhorabuena masai, está muy chulo.... mejor que nuevo.... queremos velo ya en el agua...
y saludos a samrokc, esperamos las fotos.
Lestat, respecto al calado yo solo conozco fortunas de 1.70 de calado....
Caña de repeto llevo una que le encargue a un carpintero, el me la hizo con la forma igual pero sin redondear, que ya le dí yo lija.
buen verano a todos

Haragán 04-08-2009 11:59

Vayan unas rondas por delante. Tengo el placer de solicitar el alta en el selecto grupo de armadores de F-9 y Ro-300.

Modelo: Ro 300 Sail
Nombre: Haragán Dos
Armador: Haragán
Club: Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia)
Año: 1.998
Serie: 002.

Tengo la gran suerte de contar con el cofrade Garuda como vecino de pantalán, que tiene el barco literalmente “impecable” y me sirve como referencia, ya que apenas hace semanas que tengo el Ro y lo estoy poniendo a punto.
En el anuncio de venta del “Garuda” se puede ver el Haragán en segundo plano:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_63035070092057566757505457564557.html

Hasta que no termine la puesta a punto no pongo más fotos que con el Aristos del cofrade Masai y el Garuda el listón está muy alto.

Espero aprender mucho del grupo e incluso llegar a aportar algo. Un saludo

garuda 04-08-2009 12:36

Holaaaa Haragán:
Gracias por los elogios, impecable no sé, pero por lo menos limpio y ordenadico sí que lo tenemos. Igual que el tuyo dentro de poco, estoy seguro.
Animo con la puesta a punto y paciencia, nos vemos pronto...

Ocap 04-08-2009 15:28

Bienvenido Haragán, enhorabuena por el barquito¡¡ y aqui estamos
para lo que necesites.
un saludo cordial y:brindis:

windi 04-08-2009 16:37

Bienvenido, Haragán.

Cuéntanos-si quieres- algo de la historia de tu barco. Espero verlo un día de éstos navegar junto al mío.

Disfrútalo: tienes un gran barco.

Si necesitas algo, ya sabes dónde estoy :sip:

Haragán 04-08-2009 17:42

Gracias a todos por la bienvenida.

El barco en cuestión está en bastante buen estado (o eso pienso yo). El anterior dueño no navegó mucho pero tampoco lo mimó en exceso, por lo que ahora estoy resolviendo problemas producidos por los años y la inactividad; nada que con tiempo, cariño y, por supuesto, leuros :calavera:, no se pueda solucionar.
A la hora de decidirme por este barco tuve muy en cuenta este hilo al ver lo contentos y orgullosos que estais todos los armadores de la taberna.

Windi, será un placer verte y navegar, aunque la puesta a punto me va a dejar en dique seco hasta final de agosto. Tu web www.yuluka.eu fue de lo mejorcito que encontré buscando información del Ro-300. Gracias.

ferreret 04-08-2009 20:35

Bienvenido Aragan!! :brindis::brindis::brindis:

Si que puedes estar orgulloso del barco en cuestión. Por cierto, que gracias a los milagros de internet movil, os escribo fondeado desde Formentor, pues estoy de crucerito :D:D:D.¿ He currado este invierno en el barco hasta la extenuación? La verdad es que no me acuerdo:velero:

vaigfort 05-08-2009 00:06

:brindis::brindis:
Bienvenido Haragán:pirata:Me satisface leer que nuestro hilo contribuye a ver fortunitas cuidaditos y navegando.

masai 05-08-2009 22:02

Gracias amigos. Ya véis que me conecto muy poco. Es que he cambiado de curro(otra vez...) y estoy de capi en un Yate. Ya os imagináis, temporada alta. Pero que sepáis que os sigo cuando puedo.
Parece que lo botaré en septiembre, si Neptuno me lo permite...
Hola, Kibo. Pulí con 3M, con el pulimento más abrasivo que tienen y con la boina 3M para este pulimento. Se le puede pasar luego el abrillantador, pero está de más.
Lo que sí ayuda un h... a acabar rápido, es pasar una lija de 600 con una rotorbital a poder ser buena, de órbita 3. (Lo pone en la máquina) Yo usé una Festo, que para mí es la Mercedes de las rotoorbitales.

Bueno, a ver si no tardo tanto en conectarme la próxima:brindis:

masai 05-08-2009 22:06

P.D.: La lija la pasáis como si estuviérais limpiando. Digamos que el gelcoat está un poco amarillo. Pues le dáis hasta que blanquee. Ojo con las aristas del barco, que ahí la lija tira más y os podéis pasar al poliéster.:brindis:

lukas 05-08-2009 23:27

Buenas noches a todos desde Asturias.Soy nuevo en esta taberna así que corra el ron(Matusalén a poder ser)para toda la buena gente que creo que por aquí hay.
Bueno,después de la cogorza,quería preguntar lo siguiente:
Estoy interesado en comprar un RO 300,y me asaltan muchas dudas.Veo en cosasdebarcos uno en 37mil,otro en 32mil,y el resto no baja de 45 ó 50mil euros.¿Porqué esas diferencias?¿Conoceis alguno de estos barcos?.Me interesaría información de los dos más baratos.
2ª cuestión:¿Cómo puede costar más caro un fortuna 9 con 8 años más?
¿Es mejor barco que el RO?
Gracias y perdonar si os doy mucho el rollo.

masai 17-08-2009 22:16

Hola, Lucas:
Bienvenido a bordo.:brindis:. Si consigues un Ro más barato que un F9, no lo dudes. Los acabados vienen muchísimo mejor en el primero. El F9 tiene algo más de palo y éste es más flexible, con lo cual, se puede trimar más. Por otro lado, en algunos casos, el Ro tendrá 10 años menos. Tampoco traen el mismo motor, El F9 tiene el Volvo MD 2002 y el Ro 300 el Volvo MD 2020. El primero de dos pistones y el segundo de tres. Ambos de 18HP.:brindis:

lukas 19-08-2009 00:18

Gracias Masai por la información.Por cierto,me sorprende que me recomiendes el RO,cuando tienes un f9 precioso.
No obstante me "mosquea" un poco el precio de esos RO a treinta y poco mil euros.Me imagino que seran barcos de charter bastante amortizados y no sé si arriesgarme a volar a Barcelona para verlos(+gastos arboladura y transporte hasta Gijón).
Bueno ya sabes que tienes la ronda pagada y espero poder en breve pelearme con el Cantábrico en uno de esos dos estupendos barcos.(RO ó Fortuna).
Saludos.

txintxorro 19-08-2009 14:39

Cita:

Originalmente publicado por lukas (Mensaje 631658)
Gracias Masai por la información.Por cierto,me sorprende que me recomiendes el RO,cuando tienes un f9 precioso.
No obstante me "mosquea" un poco el precio de esos RO a treinta y poco mil euros.Me imagino que seran barcos de charter bastante amortizados y no sé si arriesgarme a volar a Barcelona para verlos(+gastos arboladura y transporte hasta Gijón).
Bueno ya sabes que tienes la ronda pagada y espero poder en breve pelearme con el Cantábrico en uno de esos dos estupendos barcos.(RO ó Fortuna).
Saludos.

Hola Lukas, también estuve mirando los dos RO 300 que comentas, según la información que me dieron se trataba de barcos de particulares y no habían charteado ?????, en mi caso no fuí a verlos porque propuse un cambio por mi barco y no estaban interesados, la verdad es que tienen bastante buen aspecto y en las fotos que me enviaron no se apreciaba nada que hiciera pensar en un mal cuidado del barco, por supuesto todo esto te lo digo desde la pantalla del ordenador y con la información facilitada por los vendedores.

Un saludo a todos y una ronda a mi cuenta.......

woqr 19-08-2009 16:18

1 Archivo(s) adjunto(s)
Perdón por la intromisión.

Tengo una pregunta a los afortunados armadores de un Fortuna 9 o un Ro 300

Alguno de vosotros aceptaría un cambio a "pelo" por un barquito de estos.

9 metros de eslora y poco más, lo que veis es lo que hay, ni camarotes a popa ni na de na.

Venga sinceridad, ok ???

windi 19-08-2009 17:04

Yo, no.

Es bonito pero... como mi RO :tequiero: ninguno.

SQL 19-08-2009 20:13

Saludos cofrades y unas jarras para todos:brindis:, dado que hace tiempo que os vengo "fisgoneando" creo que deberia solicitar ser miembro de vuestro Club tengo un F9 desde hace 17 años y lo único que lamento es no haberme atrevido en su momento a comprar el F12. Mis datos son:
Nombre: Veneranda
Año:1992
N.Serie: 132
MMSI: 224053950
Base: Club Nàutic Garraf
Saludos:pirata:

windi 19-08-2009 21:59

Bienvenido, SQL.

Mejor el F9 que el F12. No estarías aquí :cunao:

masai 19-08-2009 23:54

Bienvenido, SQL!!!

ferreret 20-08-2009 08:05

Cita:

Originalmente publicado por SQL (Mensaje 632076)
Saludos cofrades y unas jarras para todos:brindis:, dado que hace tiempo que os vengo "fisgoneando" creo que deberia solicitar ser miembro de vuestro Club tengo un F9 desde hace 17 años y lo único que lamento es no haberme atrevido en su momento a comprar el F12. Mis datos son:
Nombre: Veneranda
Año:1992
N.Serie: 132
MMSI: 224053950
Base: Club Nàutic Garraf
Saludos:pirata:

Bienvenido SQL!! :brindis::brindis::brindis:

Hombre, seguro que el Fortuna 12 es un barcazo, pero no lo manejarías con tanta facilidad como un Fortuna 9.

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 631957)
Perdón por la intromisión.

Tengo una pregunta a los afortunados armadores de un Fortuna 9 o un Ro 300

Alguno de vosotros aceptaría un cambio a "pelo" por un barquito de estos.

9 metros de eslora y poco más, lo que veis es lo que hay, ni camarotes a popa ni na de na.

Venga sinceridad, ok ???

Realmente es un barco precioso!! Pero al menos yo, valoro mucho la habitabilidad de mi barquito. ¿Por cierto, que modelo de barco es?

Un saludo!:brindis::brindis::brindis:

lukas 23-08-2009 00:11

Cita:

Originalmente publicado por txintxorro (Mensaje 631928)
Hola Lukas, también estuve mirando los dos RO 300 que comentas, según la información que me dieron se trataba de barcos de particulares y no habían charteado ?????, en mi caso no fuí a verlos porque propuse un cambio por mi barco y no estaban interesados, la verdad es que tienen bastante buen aspecto y en las fotos que me enviaron no se apreciaba nada que hiciera pensar en un mal cuidado del barco, por supuesto todo esto te lo digo desde la pantalla del ordenador y con la información facilitada por los vendedores.

Un saludo a todos y una ronda a mi cuenta.......

Buenas noches.Tienes razón Txintxorro,yo también vi las fotos detalladas y aparentemente el de Barcelona de 32mil estaba bastante bien.Pero claro,habría que sacar el barco para ver la obra viva e intentar investigar lo + posible sobre la vida del barco.
Después está lo del transporte,¿Algún cófrade sabría decirme lo que me puede costar un traslado Barcelona-Gijón?.Gracias de antemano y ya sabeis que si no os gusta el ron podeis pedir Macallan.(Venga,que pago yó).

ALZENIT 23-08-2009 01:10

Bienvenido SQL y :brindis: para todos.

ferreret 28-08-2009 08:58

Un saludo fortuneros!! :brindis::brindis::brindis:

Espero que hayais hecho unas buenas navegaciones( en especial a Masai, después del tremendo trabajo hecho, se lo merece)

Acabo de volver de hacer mi último crucerito de verano, y como siempre he tenido sorpresillas meteorológicas. La verdad, es que nunca he tenido ninguna sensación de inseguridad, y no acabo de ver el límite del barco. Así que quizá sería interesante conocer en que situaciones límite os habeis encontrado, que configuración vélica llevabais... en resumen, vuestra vivencia.

Os cuento. En mi caso comentaros que soy muy prudente respecto las previsiones, y evito buscar los "fregaos", así que mis experiencias en travesías con mal tiempo no son muchas, aunque si que he hecho navegaciones cortas con mal tiempo cerca del puerto, pero eso no cuenta. En esta travesía que describo, aún no conocía tanto mi barco como ahora.

Crucero de verano 2005 con mi almiranta en la costa norte de Mallorca. Teniendo una previsión de NE 3-4, deseamos realizar la travesía Port de Pollensa-Port de Sóller(salir ciñendo de una bahía, y después una larga popa). Salimos haciendo unos bordos dentro de la bahía de Pollensa con un rizo en la mayor y el génova enrollado en su proporción. En esta situación llegamos a cabo Formentor con el barco con bastante escora, a la espera que al llegar a popa la cosa se vuelva más confortable. En la bahía debería haber unos 20 nudos de viento(Fuerza 5). Doblamos cabo Formentor, y empezamos a bajar con una situación desagradable, viento de popa pero olas de aleta me obligan a governar contínuamente. El viento se mantiene, pero al acercarnos a Punta Beca empieza a subir hasta llegar a los 35 nudos(fuerza 8, fuera de toda previsión) de popa, con unas olas de 1.5-2.0 metros muy verticales que empujaban con fuerza. Empezamos a planear bajando olas (no llevaba corredera, pero superamos ampliamente los 9 nudos), y la navegación empieza a ser un tanto descontrolada para el conocimiento y confianza en el barco que tenía en ese momento. Si hubiese llevado una tripulación que me pudiese relevar a la caña, hubiese mantenido esa configuración vélica, pues en esa situación el barco no hizo ni una guiñada, ni un amago de perder control sobre él. Se límitaba a planear de manera controlada y punto. En esa situación percibí que para nada iba en situación límite, y aquí está la cuestión: ¿Donde está el límite de este barco? ¿Hasta donde habeis llegado vosotros?

Posteriormente para relajar la navegación y el acojone, decido aproarme para arriar la mayor(todo un festival) y navegar sólo con el génova y una punta de motor. En esa situación la navegación se volvió confortable, pudiendo hacer bocatas y seguir navegando muy rápido pero con sensación de control total.

Aunque he conseguido en navegaciones cortas cerca de puerto meter el barco más al límite(como una planeada a casi 11 nudos), siempre da la sensación que puedes meterle más potencia que aguantará. Desde entonces una de mis configuraciones preferidas cuando voy en plan tranqui en verano en travesías de algunas horas, es que si se mete mucho viento de popa, con un poco de motor y génova tienes un confort y descanso muy agradable y evitas tener que meterte de orejas de burro, o empezar a hacer largos que eternizan la navegación.

Espero experiencias más extremas que la mía, que no es mucho.

Un saludo :brindis::brindis::brindis:

masai 28-08-2009 14:51

Más extremas que las tuyas? jeejejejejeje!!! Pero si tú ya has hecho muchas, amigo!

Buen relato y buena prueba de fuego. Yo ya os contaré este invierno, que lo pienso probar pero bien. Por ahora ya sabéis que soy un rookie como dicen en la nba.

A ver si me acerco un día por Mallorca y le damos unos borditos a ese amigo tuyo que te da tu nombre...

Pues no os voy a decir que tenga el barco listo, eso no pasará nunca, lo sabéis, jejeje. Siempre se queda algo por hacer. Pero espero botarlo en breve. Tan solo esperando a que los amigos de capi me devuelvan los documentos.

Y es que no es que no estén informatizados, hacen los documentos en piedra con maceta y cincel...

A ver esos veteranos, que saquen historias que nos pongan náuticamente cachondos!!!:brindis:

TRAMPAS 28-08-2009 18:08

Hola cofrades, una ronda por mi cuenta y a vuestra salud.
Vereis, querria solicitar a alguien de la zona de levante, si puede conocer un RO 300 de color azul que ha navegado por esa zona (Valencia ó Alicante, no lo se) que se llama ARTEMIS I.
Es que está a la venta en un broker y querria conocer algo de la historia del barco.
Lo clásico, si el propietario parecia cuidadoso y estaba pendiente de el, si regateo
mucho o poco, si tuvo algún problema grave, etc. El barco parece en un buen estado general pero cualquier detalle destacado, bueno o malo, es bueno saberlo.
Según me dicen solo tuvo un dueño, si no fuese así, tambien se agradece información en ese sentido.

Lo dicho, quedo agradecido por cualquier información. Un saludo a todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49.