![]() |
Re: Golden Globe Race 2018.
En 1982 se creo la regata alrededor del mundo en solitario, pero con escalas, la BOC Challenge, después llamada Around Alone y más tarde Velux 5 oceans.
Nada que no conozcamos. Pues bien en ese 1982 se presentó Sir Robin como director de regata. Y gran autoridad. En la conferencia inicial les explicó que aquello sería una regata de resistencia advirtiendoles de los enormes peligros a correr incluso de muerte y que solamente acabaría uno, pero se equivocó. Fue una patinada monumental en la que los patrones no hicieron caso en incluso se escandalizaron. Pero es que se había analizado la Golden Globe hasta la saciedad y los resultados fueron que solo Suahili y Joshua (de Moitissier ya sabemos la historia) habían navegado con garantías de acabar y asi lo hicieron. Es lógico pensar que al lanzar la siguiente Golden Globe se limite el tipo de barco vintage a usar, sabiendo lo que se supo tras la regata, desde luego no se han potenciado los diseños que fueron imposibles de Tetel, Crowursth o de Chay Blith, y se usan los dos que lo consiguieron. No es mal planteamiento en este orden de cosas cuando se quiere lanzar la regata. |
Durante casi un año hemos estado DISFRUTANDO de esta regata...muchos nos hemos ilusionado,apasionado con ella,nos hemos solidarizado con los navegantes que han aceptado el reto,hemos sufrido cuando han tenido accidentes,hemos vibrado de alegria cuando los han rescatado,hemos esperado con ansiedad la llegada del primero,HEMOS APRENDIDO MUCHISIMO COMPARTIENDO COMENTARIOS ...hemos, o al menos he apoyado PUBLICAMENTE y EFUSIVAMENTE al promotor de esta idea..que con ILUSION y POCOS,muy pocos,RECURSOS ha organizado esta regata...con la colaboracion de grandes marinos como SIR ROBIN,ALAN GAUTIER,LOICK PEYRON,NANDOR FA,BILOU...EL PROPIO JEAN LUC VAN DEN HEDE.....EN FIN...UNOS CUANTOS LOCOS...
Y AQUI EN ESTE NUESTRO FORO....,YO puedo entender que haya gente que no le guste la regata,que no le gusten las reglas,que este en desacuerdo con el tipo de diseño elegido,que este en desacuerdo con el organizador,que se le acuse de poco menos que mandar al desastre a unos pobres marinos,que se le acuse de obtuso y cabezota...y que se yo cuantas cosas mas...que lo diga una ,dos,tres veces...vale..pero que durante todo el hilo este diciendo una y otra vez que esto es una locura,que habria que haber suspendido esta regata...y que se yo cuantas cosas mas...pues la verdad a mi me cansa.... Es como si yo me meto en un foro de aficionados a la vespa que organizan un viaje y no paro de decir que es una locura,que la vespa es una moto peligrosa...pues quizas algun dia alguien me dira...pues sino te gusta la vespa,sino te motiva seguir este viaje...que haces aqui??... En este nuestro querido pais siempre tendemos a LA CRITICA...y lo triste es que la mayoria de las veces no es constructiva...tenemos dos ESPAÑOLES , DIDAC COSTA Y JOSE LUIS UGARTE que terminaron LA VENDEE GLOBE y que seguramente serian mucho mas conocidos ,y reconocidos, si esta aficion tan nuestra a echar tierra sobre LOGROS indiscutibles no estuviera tan a la orden del dia... Ha sido un placer compartir aqui estos meses...para mi esta aventura ha sido APASIONANTE,y las personas que la han hecho posible,LA ORGANIZACION Y LOS PARTICIPANTES,MERECEN MAS RECONOCIMIENTO Y MENOS CRITICAS...SOBRE TODO SI SON TAN REITERATIVAS Y NEGATIVAS...a mi entender..claro esta.. Saludos. P.d. Por mi parte seguire..claro que seguire la aventura...pero ya no desde aqui... |
Cita:
Siento mucho que te hieran tanto mis opiniones, de todas formas, creo que estoy en mi derecho a expresarlas sin insultar a nadie. Me parece además que tratan acerca de temas de seguridad en la navegación en los que conviene por lo menos escuchar diferentes opiniones. Tal vez hablando en persona, ya que me parece que no estamos tan lejos uno del otro, podríamos entendernos mejor, por mi parte que no sea. Un saludo :brindis: |
Quillas corridas o no, la regata sigue…
Tapio parece que a media noche tuvo un momento de panico porque no se podia posicionar con el sextante y temia estar cerca de alguna isla. La organizacion le tranquilizo. Ahora mismo debe estar pasando el cabo, que finalmente lo ha pillao en buen momento. Tambien comentan el cumpleaños de Uku y que hace algo mas de un año tuvo dos hijos gemelos, o sea que este anda escapao de casa esperando a volver cuando amaine la tormenta :cunao: https://fotos.subefotos.com/df0b3543...51c53e6f0o.png |
Cita:
Joe, ¡por fin llega Tapio a Hornos! :pirata:, a ver si puede limpiar el casco en algún momento... :brindis: |
Da la sensación de que el personal se mosquea por el hecho de que una opinión sea contraria a la de otros, probablemente sería mejor opinar y decir amén todos como ovejas. Pero que aburrido !
Cada uno debería de ser libre de opinar lo que le parezca desde el respeto siempre. La Golde Globe Race, es un negocio cojonudo creo que es bastante evidente, mediatica etc..en eso creo que estaremos todos de acuerdo, al final es lo que pretende una Empresa, no? Está estupendo revivir la gesta de 1968 de aquellos navegantes que han inspirado ésta regata. Pero recordemos que se parece poco a la actual, desde los materiales de jarcia fija, (los mástiles de los que mejor presupuesto disponen están fabricados por lo mejor del mundo actualmente) pasando por la cabullería de labor, las prendas que visten para soportar lo que tienen que aguntar en aquellas latitudes, la comida que embarcan consideraremos que poco tienen que ver con aquella de 1968. Por cierto creo que no llegó a desarbolar ninguno de aquellos barcos! si averías estructurales. Los patrones participantes se incriben de manera voluntaria, y creo que son 5 de 18 participantes los que quedan en competición si no me equivoco. Desde el punto de vista del diseño de las embarcaciones está perfecto, es así, lo tomas o lo dejas, la organización requiere unos parámetros y el participante lo cumple y punto. Cuando he opinado sobre la seguridad me he referido a los temporales y condiciones infernales que se dan en las altas latitudes. Donde se ha visto el reultados con hechos y donde los participantes se han jugado la vida. En la parte Austral de la regata creo que han sido 5 barcos los que han sido desarbolados. Por cierto uno de los barcos abandonados después de ser golpeado por uno de los temporales en el Océano Austral resultó ser una réplica del famoso yate Suhaili. El patrón francés Loic Lepage cayó al Océano cuando intentaba subir a un barco de carga durante su rescate. La inglesa Susie Goodall tuvo que atrapar una grúa oscilante para abordar su barco de rescate de 190 metros. Abilash Tomy necesitó una cirugía de espalda después de haber sido arrastrado por la borda en una caída, se aferró a la parte superior del mástil y cayó golpeándose, después de que la embarcación se enderezara poco antes de que su velero de 32 pies se desmantelara. Fue sacado de su embarcación en camilla. Fue un drama los días que se realizó el rescate de dos de los patrones. El dichoso día que el organizador de la regata, Don McIntyre, reprodujo un video corto que mostraba una serie de sistemas intensos de baja presión que avanzaban hacia algunos de los competidores mientras navegaban justo al norte del paralelo 40 del Océano Austral. Tres patrones, en particular, estaban en peligro real; El navegante irlandés Gregor McGuckin, el navegante indio Abhilash Tomy y el navegante holandés Mark Slats cuando se estaba acercando rápidamente un sistema intenso de bajas presiónes y los modelos meteorológicos mostraban rachas de más de 60 nudos. Sin posibilidad para correr ó escapar los tres marinos para la paliza de semejantes dimensiones. Desgraciadamente los patrones se encuentran en una posición muy vulnerable, sin capacidad para esquivar sistemas climáticos. La tecnología avanza y menos mál!!! no sólo en lo que diseños ymateriales se refiere sino a la SEGURIDAD. Entre otras ideas y modificaciones para la competición de 2022 probablemente harán que los barcos sean más seguros para los participantes, por algo será!! de momento:
Tengo claro que si bien ésta "competiciones retro" tienen un atractivo estupendo, tiene limitaciones definitivas. Lós océanos en esas latitudes son un lugar demasiado peligroso y no debería nada de malo en utilizar el mejor equipo y equipo disponible. Los antiguos diseños que tanto me gustan por cierto!! archiprobados pueden ser maravillosos, pero no siempre son mejores que la tecnología y los materiales más modernos. :brindis: |
:brindis:Pues con percebes y todo Tapio va a casi 6 nudos, claro que el viento es de unos 40 nudos a si a ojo
https://fotos.subefotos.com/a5aca8de...8f3c980dbo.png |
Día 221 (09,30 GMT)
Quizás la noticia más esperada es que ya tenemos a los tres marinos en el atlántico.:pirata::pirata::pirata: Tapio Lehtinen , Por fin supero el Waitpoint de Hornos ayer sobre las 20 horas UTC.:adoracion::adoracion: Ya está a unas 60 millas por delante del Waitpoint y parece que va a pasar por el estrecho de le Maire, (entre Ushuaia y la isla de los Estados) igual que hizo Istvan Kopar. Puede que buscando algo de refugio y tranquilidad después de la paliza de los últimos días, incluso para intentar limpiar algo el casco. En las próximas 4-5 horas entrara en una zona sin viento. Está a 6904 millas (DTF) de meta, lleva rumbo 26º viento por la aleta de BB y avanza a 4,6 nudos. En las últimas 24 horas ha recorrido 181 millas VMG. (Una velocidad media de 7,5 nudos, con lo que en algun momento debe haber superado los 10 nudos a pesar de la Fauna que lleva pegada, aunque puede que debido al sprint hasta se hayan soltado parte de los inquilinos) Esto da una idea de la potencia del Castañón que le empujaba por popa. :eek::eek::pirata: Uku Randmaa Sigue con viento constante a 5,2 nudos, rumbo 337º y está a 2957 millas (DTF) de casa, ha recorrido 67 millas VMG en las últimas 24 horas Istvan Kopar A 4,0 nudos con viento flojeando de aleta de EB, rumbo 0.00º, está a 3320 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 99 millas VMG en las últimas 24 horas. La distancia entre ambos barcos esta en unas 470 millas. |
O sea Uku 363 millas DTF por delante de Istvan :cool:, Uku ultimamente ha tenido el viento de cara y ha tenido que tirar mucho para el Oeste. A ver si se van acercando las posiciones para darle emocion al 3o y 4o puesto …
:brindis::brindis: |
Cita:
Uku esta haciendo una ruta similar a la que hizo Jean Luck. |
Joder con Tapio, lleva 200 millas en las ultimas 24 horas. :velero::velero:
Ya ha pasado el estrecho de Maire. Con las planeadas a 10 o 12 nudos de anoche se deben haber despegado los percebes. :cunao::cunao: Cuidado los de mas arriba que os arranca las pegatinas. :meparto::meparto: |
Respuesta: Golden Globe Race 2018.
A Uku se le ha debido ir el marinero timonel (no electrónico) -¡vamos, llamar "piloto" a un trasto que sólo sabe llevar el rumbo...!- al bar de la esquina, mientras él descabeza un sueñecito.:borracho:
UT 20:00 |
Re: Respuesta: Golden Globe Race 2018.
Cita:
|
Voy a recordarle a Tapio Lehtinnen después de lo que ha pasado lo que es la Vendee Globe, para que siga adelante en esta Golden Globe 2018, con su barquito, sus percebes sin desfallecer, hay que conseguirlo. Ha habido tres rescates pero lo peor ya ha pasado. Animo.
Vendee Globe de 1996 1997 15 participantes. 1 Christophe Auguin (FRA - Geodis): 105d 20h 31 ' 2 Marc Thiercelin (FRA - Crédit Immobilier de France): 113d 08h 26 ' 3 Hervé Laurent (FRA - Groupe LG-Traitmat): 114d 16h 43 ' 4 Éric Dumont (FRA - Café Legal-Le Goût): 116d 16h 43 ' 5 Pete Goss (GB - Aqua Quorum): 126d 21h 25 ' 6 Catherine Chabaud (FRA - Whirlpool-Europe 2): 140d 04h 38 ' Descalificado Isabelle Autissier (FRA - PRB) timón roto Yves Parlier (FRA - Aquitaine Innovations) timón roto Retirado Bertrand de Broc (FRA - Votre nom autour du monde) volcado Tony Bullimore (GB - Exide Challenge) volcado Thierry Dubois (FRA - Pour Amnesty International) volcado Nandor Fa (HUN - Budapest), Daño en la quilla Didier Munduteguy (FRA - Club 60 ° Sud) problemas enmascarados y estructurales Raphaël Dinelli (FRA - Algimouss) volcado Patrick de Radiguès (BEL - Afibel) encalló después de una parada Perdido en el mar Gerry Roufs (CAN - Groupe LG2) Ahogado Nigel Burgess se ahoga en el Golfo de Vizcaya cuando transportaba el barco a les Sables. Igual que Mike Plant en la edición anterior. |
Cómo suele decirse, en todas partes cuecen habas, y en mi pueblo a calderadas.:sip::sip:
|
Cita:
Que Makinas!! |
Cita:
Apostaría a que sí... y además de interesantes y conversaciones enriquecedoras polémicas, aseguraría que hasta os divertiríais entre trago y trago. (Bueno, nunca se sabe... ) De lo que sí estoy seguro y dudo mucho que me equivoque, es de lo mucho que hemos disfrutado y aprendido siguiendo y leyendo vuestras diferentes apreciaciones y puntos de vista. Un verdadero lujoUn lujo, sin duda!:cid5: Desde mi posición es una verdadera perdida que no continúes brindándonos más con tus puntos de vista, experiencia e impresiones Trica. Que quizas Caribdis es reiteratibo o mantiene otra posicion? Va... Nos Expresas la tuya, sin entrar en polemicas, y chapeau! Gracias a ambos, a Markuay y a quienes venis informando y aportando mensajes y apasionantes momentos. Mucho ánimo a Tapio!! |
Yo pienso igual que Itxasfree, estamos disfrutando de esta regata tan especial, de la experiencia que aportan los cofrades, de las opiniones y entusiasmo de todos, con la náutica, veleros y el valor humano.
No he participado mucho en el hilo he sido un expectador de lujo y disfruto con todas opiniones y aportaciones y no creo que se haya faltado a nadie y me gustaría que siga habiendo aportaciones de todo tipo, con educación y con afán de aportar, creo que siempre se ha cumplido y espero poder volver a ver a Trica por este foro. Que sigamos disfrutando de nuestra pasión! :brindis: |
Creo, con Caribdis, que la polémica es buena, ayuda a la mejora de las cosas. Pero creo, con Trica, que Jean-Luc, que en diversos y muy diferentes barcos ha estado siempre en el podio de las vueltas al mundo, siendo cofrade de Fray Martin Ignacio de Loyola, o sea, que ha ido por los dos lados, le importa más que pueda llevar vino y que le dejen llamar a su mujer (¡Caribdis, no te has metido con esta regla, y esta es la que me excluye directamente a mi!), que si tiene tal o cual quilla, o si tiene el pantoque así o asá, esto es, hay que mirar al marino y ver qué ha hecho que podamos copiar.
:brindis::brindis: |
Animo Tapio Lehtinnen.
:brindis: |
Comparando con la situacion cuando Jean-Luc estaba mas a o menos a la altura de Uku ahora, Uku e Istvan estan bastante mas cerca entre si que lo que estaban entonces Jean-Luc y Mark.
Uku ha tenido una derrota algo erratica en algunos momentos. Istvan, ex US coast guard, no le va a dar tregua creo yo. Pero el barco de Uku debe ser notablemente mas rapido que el de Istvan :nosabo: :brindis::brindis: https://fotos.subefotos.com/76e09c6a...e7851e7b9o.png |
Respuesta: Re: Golden Globe Race 2018.
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Seguro que ya se habrá comentando pero refrescar, algún cofrade podría hablar de los tipos de velero que maneja istvan y uku? Que pódemos esperar con lo que les puede deparar el atlántico norte?
Gracias |
.
Día 223 (13,10 GMT) Uku Randmaa sigue teniendo viento constante de la amura de EB y suficiente para seguir sacando 5 nuditos, rumbo 337º y está a 2810 millas (DTF) de casa, ha recorrido 84 millas VMG en las últimas 24 horas Istvan Kopar Mantiene unos 4,7 nudos de momento pero con viento cada vez más flojo del través de EB, parece que al final sí que le va a pillar la encalmada, rumbo 002º, está a 3172 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 94 millas VMG en las últimas 24 horas. La distancia entre ambos barcos esta en unas 500 millas. Tapio Lehtinen Otra vez con viento fuerte de SW que rolara mañana a S y le va a acompañar entre 36 y 48 horas. Está pasando las Malvinas por el W, le quedan 6694 millas (DTF) hasta meta, lleva rumbo 20º viento de aleta de BB y avanza a 6,0 nudos. En las últimas 24 horas ha recorrido 100 millas VMG.:pirata: Parece claro que con las surfeadas a 12 nudos que se dio en Hornos se ha soltado bastante fauna de su casco a la vista de las mejores medias que está sacando.:D |
Día 224 (12,00 GMT)
Uku Randmaa sigue teniendo viento constante de la amura de EB aunque cada vez es más N lo que le está obligando a irse hacia el NW, 4,7 nuditos, rumbo 344º y está a 2758 millas (DTF) de casa, ha recorrido 65 millas VMG en las últimas 24 horas Istvan Kopar Ya le ha pillado la encalmada y ha bajado a 2,9 nudos con viento del través de EB, rumbo 335º, está a 3155 millas (DTF) de casa, y solo ha recorrido 34 millas VMG en las últimas 24 horas. La distancia entre ambos barcos sigue aumentando, está en unas 545 millas. Tapio Lehtinen Sigue con viento fuerte de S y SW que se va a mantener hoy y mañana Ya ha superado las Malvinas por el W, le quedan 6586 millas (DTF) hasta meta, lleva rumbo 22º viento de aleta de BB y avanza a 6,0 nudos. En las últimas 24 horas ha recorrido 131 millas VMG.:pirata: Sigue sacando unas medias muy buenas. |
Buenos dias,:brindis:
Istvan parece que tiene roto el sistema de gobierno. Cambio el sistema para evitar cables y ganar estiba, girando la rueda una sola vuelta. Ya le dio problemas con el piloto de viento y ahora tiene averiado el engranaje en el pedestal y está usando el sistema de emergencia. Istvan quizás gane en Chichester al final :nosabo: En estos tamaños de embarcación es mejor el sistema de caña que el de rueda. Más simple y ganas espacio. |
Si es que donde este un sistema de caña.....
Y suben vez de una caña tienes 2, pues mejor. En caso de rotura de una caña, siempre te queda otra. Como siempre, para gustos ..... Los colores. :brindis: |
Cita:
https://koparsailing.com/wp-content/...ers-p1-v-3.pdf El de Istvan, el Tradewind 35, tiene menos eslora de flotacion y es mas pesado pero creo que tiene mucha mas superficie velica que el de Urku, el Rustler 36. El Tradewind 35 de Istvan lo reconstruyo completamente, a partir de uno abandonado que tenia hasta ratones. El comenta que sencillamente era a lo que le llegaba su presupuesto que le pillase cerca de su casa y que valiese para participar en la GGR. En su blog sale los trabajos de restauracion que hizo. Incluso quito todo el gelcoat, areno y aplico capas extras de fibra. Si alguien le pagase las horas que debio emplear seria millonario. Aqui esta descrito: https://koparsailing.com/puffin-yacht-restoration/ En lo que el mismo reconoce que se equivoco fue en cambiar el sistema de cables del gobierno por uno de engranajes. :brindis::brindis: |
Cita:
Ese CURRO sí que tiene mérito.:cid5: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Salseando en twiter he encontrado estas fotos, buen currelo se pegó el hombre..supongo q sarna con gusto no pica
1 Archivo(s) adjunto(s)
No se si he adjuntado todas las fotos.. La informática no es lo mio:nosabo:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
La última..mucho no se parecen el antes y el después
|
Yo creo que cualquiera de los que nos hemos currado un velero, o una parte de él a conciencia (salvando las distancias con este caso que no ha dejado cadenote sin cambiar) sabe del vínculo que se crea entre Barco&Marinero.
Lo haces mas tuyo (como una casa que pintas y a la que llevas los trastos que aprecias) se establece una relacion personal, más intima y en condiciones duras de seguro que ciertamente te sientes mucho mas seguro de que no va a fallar y te acompañará agradecido en la singladura. Mucho ánimo especialmente a Tapio que poco a poco va remontando. No son lo mismo 700 millas que está a 2000 de otro participante. Suerte buen viento, Mar y Proa a los tres!:velero: |
Lo bueno para Tapio es que no hay limite de tiempo, si llega, sea cuando sea, tiene derecho a placa. Las condiciones de la carrera y los diferentes premios son curiosos de leer. Por ejemplo el barco del segundo, Mark Slats, tiene que estar en Les Sables hasta una semana después de la llegada del tercero. Premio económico, mas bien simbólico en cualquier caso, tienen los cuatro primeros:
● Euro $40,000 ● 2nd Euro $20,000 ● 3rd Euro $10,000 ● 4th Euro $ 5,000 Trofeo solo los tres primeros. Si hubiese uno de pesca sería seguramente para Mark Slats aunque Uku dice que ha pillado hoy un pez vela de metro y medio (que le habra ido de perlas pues iba corto de comida creo) https://scontent.flis6-1.fna.fbcdn.n...6b&oe=5D002304 Hay nuevo video con mano a mano de Mark y Jean-Luc(aun no lo he visto): https://www.facebook.com/BrondyEric/...0078496973681/ :brindis::brindis: |
Día 227 (09,00 GMT)
Uku Randmaa sigue teniendo viento constante de la amura de EB, sacando 5 nuditos, rumbo 340º, está a 2542 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 75 millas VMG en las últimas 24 horas Istvan Kopar a 5,7 nudos a pesar de tener menos viento que Uku aunque a costa de perder más barlovento, viento del través de EB, rumbo 321º, está a 2975 millas (DTF) de casa, y ha recorrido solo 43 millas VMG en las últimas 24 horas, aunque al menos parece que ya se ha librado de las calmas. La distancia entre ambos barcos esta en unas 600 millas. Tapio Lehtinen Sigue teniendo viento favorable aunque flojeando, de hecho se le va a meter una enorme encalmada por el W que le va a dejar clavado al menos 48 horas Le quedan 6280 millas (DTF) hasta meta, lleva rumbo 27º viento de aleta de BB y avanza a 3,8 nudos. En las últimas 24 horas ha recorrido 89 millas VMG.:pirata: A pesar de lo poco espectacular que puede parecer su velocidad media, está haciendo mejores registros diarios que Uku e Istvan aunque está a más de 3200 millas por detrás de este último. |
Veo en las noticias que a Uku se le rompio el back stay del palo el dia 9 (eso explica imagino la derrota erratica que tuvo, pero eso fue el dia 8??). Lo reemplazo perdiendo algo de tiempo y se hirio un dedo que se le ha puesto feo y esta ahora siendo controlado (a distancia) por el equipo medico.
Istvan tambien ha necesitado ayuda medica por una infeccion en un diente y hongos en las uñas … esta atiborrandose de antibioticos. Si lo entiendo bien, dice que la cabina no ha ventilado bien desde hace tiempo y esta cubierta de una capa negra de moho por todo el barco?? El Sistema de gobierno lo ha chapuceado y parece que le va bien La distancia que le separa de Uku en termino de distancia a la meta es de 433 millas :brindis::brindis: |
Como comenta Fepote, esta es la noticia tal cual la ha colgado la direccion del GGR:
DÍA 227 - 3er lugar todavía en suspenso. Uku Randmaa ha resuelto sus problemas de aparejos y lesiones en los dedos, pero ve que su ventaja sobre Istvan Kopar disminuye. Kopar compone con un piloto de emergencia y problemas de salud. Tapio Lehtinen hizo un buen progreso después de cruzar el Cabo de Hornos, pero ahora se ve obstaculizado por las redes de pesca y una zona tranquila Línea de datos: 14:00 UTC - 13/02/2019 Les Sables d´Olonne. Hubo buenas y malas noticias para Uku Randmaa, el tercero en la carrera a bordo de su Rustler 36 One and All. En la actualidad, a 2500 millas de la línea de meta en Les Sables d'Olonne, el capitán estonio resolvió su falta de comida al atrapar dos grandes marlines la semana pasada, lo que completará sus raciones de alimentos liofilizados hasta el final de la carrera. No tan bueno, con un mástil trasero que cayó el 9 de febrero y perdió millas en la 4ta. Posición, Istvan Kopar, quien actualmente disfruta de los mismos vientos alisios y se ubica a 433 millas del final comparado con respecto a su antecesor. Como pudimos ver en el rastreador Uno y Todos hicieron un camino en zigzag, Randmaa tuvo que subir el mástil dos veces para reemplazar una driza y, al hacerlo, hizo un corte profundo en el dedo. La lesión se infectó y tuvo que buscar consejo médico del equipo de telemedicina de 24 horas de GGR en Medical Support Offshore el fin de semana pasado. Ahora trata su herida diariamente y los médicos controlan su curación. Kopar, que busca todas las oportunidades para ponerse al día con Randmaa, también tiene problemas de salud. El australoamericano sufre un absceso dental y una infección por hongos debajo de las uñas. También llamó a los médicos de MSOS, ahora está tomando un tratamiento con antibióticos para el dolor dental y está usando una crema antiséptica para los dedos. "No pude ventilar el barco en los mares del sur y ahora el interior está cubierto de moho", dijo el lunes y agregó que "el moho está en todas partes: en el contrachapado, en las bolsas de vela, por todas partes Esto se está convirtiendo en un grave problema de salud que podría debilitar mi resistencia a las infecciones. Limpio todo con lejía pero no parece servir mucho”. Los otros problemas a bordo del Tradewind 35 Istvan Puffin son principalmente los del piloto. Los dientes de la rueda dentada de la caja de engranajes, que conectan el timón al pie de la rueda, están muy dañados y "saltan" cada vez que se sobrecarga, por lo que Istvan retiró la instalación e hizo una nueva barra con materiales Encontrado a bordo para reemplazar al que se rompió hace varios meses. Desde entonces, se aseguró de adjuntarlo al regulador de Puffin. "Hoy estoy muy orgulloso de mi nuevo bar. Tuve que hacer una nueva llave a partir de una pieza de aparejo y la deslicé a mano para que encajara perfectamente. La barra es muy larga, por lo que el desafío ahora es circular en la cabina, ya que dificulta cualquier movimiento. Mantengo mi línea de supervivencia enganchada y, como es voluminosa, creo que debo seguir las clases de yoga. Dice en tono de broma y agrega: "La pregunta es si la barra se mantendrá hasta el final. Hay un pedazo de madera que podría romperse bajo presión y no tengo más epoxi”. También encontró una solución para otro problema: detener la fuga en la mecha del timón en el barco. "Corté mi hervidor para hacer una canaleta que detuvo las gotas de agua", dijo. Tapio Lehtinen de Finlandia, en 5ª posición a bordo de su Gaia 36 Asteria, pasó el Cabo de Hornos el 6 de febrero y ha estado ganando terreno en los últimos 9 días a pesar de su casco infestado de percebes. Tendrá que mantener el ánimo en los próximos días, en primer lugar debido a una flota de arrastreros de pesca justo enfrente de su Asteri, al menos 150 de los últimos 100 kilómetros al este de Puerto Deseado, Argentina. La segunda preocupación es una zona de calma anunciada en su dirección mañana, que desaceleraría su progresión hacia el Norte. Es molesto porque en la carrera virtual entre Tapio y Sir Robin Knox-Johnston hace 50 años, el ganador de 1968-69 está 300 millas adelante, cuando comparas la posición de Suhaili el 9 de febrero con eso de Asteria hoy .. Traducido por las bravas |
Proyectos para la Golden Globe Race 2022.
Los organizadores del GGR están en conversaciones con Les Sables d'Olonne para dar la bienvenida al inicio y al final de la Golden Globe Race 2022. El puerto francés, que también alberga la carrera Vendée Globe, se ha convertido en un sitio mitico para las carreras oceánicas en solitario y me gustaría repetir la aventura comercial en 3 años. Yannick Moreau, el alcalde de Les Sables d'Olonne, dijo esta semana: "La llegada de la Golden Globe Race ha demostrado una vez más el estrecho vínculo entre la cultura marítima y los genes del territorio de Sables d'Olonne. La bienvenida de Jean-Luc Van Den Heede y Mark Slats a sus llegadas, por una gran multitud, permanecerá en los anales de la historia de la carrera de vela solo. Este éxito es el resultado de la estrecha colaboración entre les Sables d'Olonne y el equipo de organización de GGR de Don McIntyre. Gran augurio antes de considerar una nueva edición en 2022. No debemos olvidar que todavía hay tres marineros en la carrera. Es nuestro deber darles la bienvenida como debe ser. Pero no dudo que los Sablais también responderán con motivo de su regreso a tierra”. Don McIntyre, presidente de la Golden Globe Race, agregó: "Un puerto de bienvenida para el prólogo de la carrera de 2022 en el Reino Unido no puede ser evocado hasta el final de las negociaciones de BREXIT. Una vez que se haya alcanzado un acuerdo entre Gran Bretaña y Europa, tomaremos medidas para encontrar un socio entusiasta para celebrar la carrera original de 1968/9. En las próximas semanas, los funcionarios de GGR iniciarán conversaciones con Les Sables d'Olonne sobre la posibilidad de considerar la edición de 2022 en este puerto francés. Su apoyo y pasión por el GGR de 2018 es admirable y esperamos estar aquí para la próxima edición. Estamos muy agradecidos por la cálida bienvenida que nos dieron los funcionarios y el público”. |
Día 228 (09,00 GMT)
Uku Randmaa sigue con viento constante de la amura de EB, 5,7 nuditos, rumbo 340º, está a 2484 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 61 millas VMG en las últimas 24 horas Istvan Kopar a 6,1 viento del través-amura de EB, rumbo 337º, está a 2910 millas (DTF) de casa, y ha recorrido solo 66 millas VMG en las últimas 24 horas. La distancia entre ambos barcos esta en unas 610 millas y la diferencia a meta en unas 425. Navegan prácticamente en las mismas condiciones de viento, con el mismo rumbo, a velocidades parecidas y están haciendo las mismas medias diarias. Tapio Lehtinen Tal como estaba previsto, le pillo la calma y lo ha dejado clavado en el sitio por lo menos hasta mañana. Le quedan 6253 millas (DTF) hasta meta, lleva rumbo 60º viento de aleta de BB y apenas avanza a 0,7 nudos. En las últimas 24 horas ha recorrido solo 30 millas VMG.:pirata: |
Pues que aproveche el Finlandés a limpiar la obra viva que falta le hará.
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47. |