La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Construcción Amateur (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33)

hoytedow 07-02-2013 20:55

Re: Construcción Amateur

Grazas de novo. :cool:

panchex 14-02-2013 04:29

Espero no molestar, y de entrada una ronda :brindis::brindis::brindis:eaeaeaa...

ahora ya mas contentos xD.. quiero construir un bote para navegar ríos y lagos y después de mucho ver fotos eh llegado a una idea, la cual dibuje para que la comprendan mejor.
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...25795196_n.jpg

Solo me gustaría saber, es muy compleja para un novato sin experiencia en náutica?
Es viable una embarcación como esta con motor fuera de borda?
La idea la tengo bien fija en la mente estoy apunto de construir maqueta a escala pero me gustaría saber que opina de esta idea si merece la pena intentarlo siquiera o no..

Gracias y otra ronda eaeea :brindis::brindis::pirata::pirata:

hoytedow 14-02-2013 13:16

Bienvenido al foro, panchex.

Construido un casco parecido que me ha causado problemas:
Cita:

Originalmente publicado por hoytedow (Mensaje 1354346)
Temas fueron discutidos en Inglés aquí: http://www.boatdesign.net/forums/boa...tml#post578562

En concreto, los problemas son los siguientes, según cita de messabout:
"At 700 pounds (two passengers) it will draw a little over 5 inches of water when at rest. It is a cat. The bow waves converge between the hulls and pile up water that far exceeds the 5 inch static draft, leaving you only 8 or 10 inches of freeboard. At a slightly different speed the waves converge and pile up at the motor shaft housing. Not good, no way to fix that problem, Inviolable principles of physics are involved. Raising the whole motor will help but it will not solve the underlying problem. The boat ignores too many hydrodynamic realities."

Traducido:
" En 700 libras (dos pasajeros), elaborará un poco más de 5 pulgadas de agua cuando está en reposo. Es un catamaran. Las olas de proa convergen entre los cascos y se acumulan agua que supera con creces el calado estático de 5 pulgadas, dejándole sólo 8 o 10 pulgadas de francobordo. Cuando la velocidad es diferente, las ondas convergen y se acumulan en la carcasa del eje del motor. Esto no es bueno, y no hay manera para arreglar ese problema. principios inviolables de la física están involucrados. Raising the whole motor(the motor height was corrected) will help but it will not solve the underlying problem. The boat ignores too many hydrodynamic realities."

Algunas mejoras se pueden hacer, pero no todos los problemas pueden ser arreglados.

:brindis:

panchex 14-02-2013 19:56

Muchas Gracias hoytedow excelente ancla la que me as tirado xD... una ronda xD :pirata::brindis::borracho::brindis::pirata:..

lo eh pensado bastante y al ser mi primera embarcación decidí ir por algo muchísimo mas simple al ver lo complicado que resultaría ese.

me decante por le bote plano http://i1232.photobucket.com/albums/...f?t=1302280248

siendo este mas acorde a mis capacidades náuticas del momento xD..

Muchas gracias.

hoytedow 15-02-2013 01:09

Cita:

Originalmente publicado por panchex (Mensaje 1446732)
Muchas Gracias hoytedow excelente ancla la que me as tirado xD... una ronda xD :pirata::brindis::borracho::brindis::pirata:..

lo eh pensado bastante y al ser mi primera embarcación decidí ir por algo muchísimo mas simple al ver lo complicado que resultaría ese.

me decante por le bote plano http://i1232.photobucket.com/albums/...f?t=1302280248

siendo este mas acorde a mis capacidades náuticas del momento xD..

Muchas gracias.

Que es una opción mucho mejor, sobre todo para un astillero nuevo. :cid5:

hoytedow 27-07-2013 20:24

4 Archivo(s) adjunto(s)
O accidente de tren me entristece.

Yo construí esto para mi nieto:

guillermogefaell 27-07-2013 20:38

Cita:

Originalmente publicado por hoytedow (Mensaje 1525557)
O accidente de tren me entristece.

Yo construí esto para mi nieto:

Gracias Hoyt.
Estamos todos impactados y apenados por el terrible accidente.
Muy bonita la cuna mecedora para tu nieto.
Un abrazo.

hoytedow 28-07-2013 01:32

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por guillermogefaell (Mensaje 1525565)
Gracias Hoyt.
Estamos todos impactados y apenados por el terrible accidente.
Muy bonita la cuna mecedora para tu nieto.
Un abrazo.

Lo siento mucho.
El diseñador(http://www.jordanwoodboats.com/wood-...t=cradle-boats) y el guapo mi nieto:

pinzote 29-07-2013 19:37

Eso, ¡a navegar desde bien chiquitín!

hoytedow 30-07-2013 01:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
En el barco de los sueños:

bogus69 30-07-2013 21:11

Muy lindo curro, una terminación formidable :adoracion:

Felicitaciones !:borracho2:

Y a la madre también.

....................
Ups, graso error el mio, le he mostrado tu obra de arte a mi mujer y la web que colgaste y ya ha elegido uno para que empiece a hacerlo !!!
:confused::cagoento::llorica:

astrolabio68 30-07-2013 22:10

Normalmente lo más interesante es saber cómo han hecho al niño, pero... Hoyte, muy buena la cuna-barco!

:brindis::brindis:

hoytedow 10-09-2013 13:00

1 Archivo(s) adjunto(s)
Que finalmente se ha completado.

bogus69 10-09-2013 14:15

ESPECTACULAR.
Un trabajo magnífico tanto en la madera como en el niño:cunao:

miguel76 07-10-2013 10:51

Hola, buenos días a todos.

Escribo para ver si me podéis echar una mano.

Estoy buscando planos de veleros de unos 24-28 pies para construirlos en madera, tipo bristol cutter, que sea aparejado en cutter, con quilla corrida.

Bueno, muchas gracias unas :brindis::brindis::brindis:

antoniv 07-10-2013 13:01

Buenas, @miguel76

Para lo que estas buscando el mejor diseñador es Paul Gartside. Sus planos son completísimos con un nivel de detalle increíble.

Tiene diversos diseños muy parecidos a lo que buscas.

Mirate este Cuter Gaff de 26 pies

Salut

miguel76 07-10-2013 22:16

Respuesta: Re: Construcción Amateur

Cita:

Originalmente publicado por antoniv (Mensaje 1553677)
Buenas, @miguel76

Para lo que estas buscando el mejor diseñador es Paul Gartside. Sus planos son completísimos con un nivel de detalle increíble.

Tiene diversos diseños muy parecidos a lo que buscas.

Mirate este Cuter Gaff de 26 pies

Salut

Buenasss

Muchas gracias por la información, ya la tenía controlada, de hecho he comprado los planes de estudios del 26.

La vedad que tiene unos diseños muy bonitos

Este es el 24 que me imagino que el 26 sera igual una preciosidad!!!

http://gartsideboats.squarespace.com...=1309811443067

http://gartsideboats.squarespace.com...=1309811420748

http://gartsideboats.squarespace.com...=1309811396475

http://gartsideboats.squarespace.com...=1309811299034

Un saludo:brindis::brindis:

gaxefer 08-11-2013 08:54

buenas, otro ejemplo
http://www.francois.vivier.info/albu...ral/index.html

quiron 09-11-2013 18:04

Le ha quedado precioso el Toulinget; me causa una gran admiración la persona que es capaz de llevar a cabo un proyecto tan bonito.
Con vuestro permiso, brindo por él.

pinzote 16-11-2013 14:53

Hola cofrades. Una de ron para los presentes.
Por fin he terminado la construcción de un Sango 25. He pasado momentos de desánimo, de problemas técnicos que he resuelto más o menos bien sólo o con ayuda, pero ahora me encuentro con los problemas de verdad desesperante e indignantes: ¡¡¡LOS PAPELES!!!
Quería consultaros: ya tengo el estudio de un ingeniero naval, el visado del colegio, la inspección técnica de Eurocontrol, y el certificado de conformidad marcado CE... Me han ordeñado bien. ¿Qué más puedo necesitar para matricularlo de una puta vez?.
Si alguien lo sabe de 1ª mano, le agradeceré que me oriente, pues me van a sacar de los nervios con directrices distintas y contradictorias según en qué organismo pregunte. (Me han llegado a pedir una escritura de propiedad notarial).

Gracias y vaya otra de ron a mi salud psíquica

astrolabio68 16-11-2013 15:26

Bandera belga, Pinzote. Bandera Belga! Te paso mi móvil por privado por si quieres más info, el mío es posiblemente el primer barco de autoconstrucciòn español con bandera belga...

guillermogefaell 16-11-2013 19:50

Hazle caso a Astolabio.
Abanderar en España una autoconstrucción puede demostrar ser complicado, caro y frustrante.
Y esto te lo dice un ingeniero naval, que vive en parte de estas cosas......
(Por cierto, el visado del Colegio no es obligatorio).
Saludos.

Brullos 16-11-2013 19:56

A ver chicos, si el barco ya tiene marcado CE no necesita nada más que ir a capitanía y registrarlo ¿no?

Lo de la bandera belga está bien para ahorrarte la fiesta, pero una vez pagado el proyecto y la certificación es tontería no registrar, a no ser que te quieras evitar equipos de seguridad, ITB, .... y gaitas de esas

Vamos, creo yo :rolleyes:

astrolabio68 17-11-2013 11:13

Cada uno sabrá lo suyo. En mi caso me compensó y mucho abanderar en bélgica, a pesar de tener los trámites españoles realizados en un 90%. Me faltaba una única inspecciòn final, pero se presentaba peliaguda por una serie de incongruencias administrativas fruto en oarte por fallos en el proyecto. Vaya, que no sabía por donde me iban a salir, posiblemente me iban a hacer recortar trapo una vez todo acabado, me iban a limitar la capacidad de carga por debajo de lo estipulado por el diseñador, iba a estar limitado en la distancia a navegar... sigo?

A mi me compensó con creces

Suerte con lo que decidas.

pinzote 22-11-2013 23:28

Gracias por vuestros consejos, queridos cofrades.
Tenía que haber ido directamente a Bélgica, pero ya llevo invertidos casi 4.000 lauros en papeles.
:cagoento::cagoento:

bogus69 16-07-2014 22:58

Hola gente !!!:brindis:
hay alguien?
:nosabo:

astrolabio68 17-07-2014 12:47

Cita:

Originalmente publicado por bogus69 (Mensaje 1673022)
hay alguien?

Hola, Bogus!

Aquí un autoconstructor en stand by, a la espera de dar antifouling, barnizar mástiles e inflar velas. A ver si nos vemos en el agua este verano, que alguna incursión a la costa brava habrá. De momento he oído voces de un encuentro de barcos de autoconstrucción por tu zona, y dependiendo de las fechas tal vez el Astrolabio se pasee por ahí.

Hablamos

hoytedow 17-07-2014 13:11

3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por bogus69 (Mensaje 1673022)
hay alguien?

Hola a todos. Le di a mi barco y voy a construir uno nuevo muy pronto.

biker62 17-07-2014 16:24

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1673196)
Hola, Bogus!

Aquí un autoconstructor en stand by, a la espera de dar antifouling, barnizar mástiles e inflar velas. A ver si nos vemos en el agua este verano, que alguna incursión a la costa brava habrá. De momento he oído voces de un encuentro de barcos de autoconstrucción por tu zona, y dependiendo de las fechas tal vez el Astrolabio se pasee por ahí.

Hablamos

A ver si se concreta el tema del encuentro.

Nosotros autoconstruimos el año pasado, y este año nos dedicaremos a navegar.:burlon:

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...71700386_n.jpg

bogus69 18-07-2014 00:08

Hola astrolabio !

tanto tiempo.
bueno, yo tambien tengo que hacer obra, aun estoy con el interior, aunque este último tiempo me he dedicado a navegar y correr regatitas con el FC8

ha por cierto, si sabes de alguien que quiera un vela ligera de 4,6m vendo el mio.
es mas me tengo que deshacer de el pronto porque no tengo donde guardarlo y no quiero seguir pagando la varada para no usarlo.

bueno, si os reunis, veré de poder asistir con mi coleccion de planos.
me gustaría encontrar alguien que quiera construir un Lightning

seguimos en contacto.

guillermogefaell 18-07-2014 07:25

¡Hola a todos! Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
¡Que tengáis buenas navegaciones este verano, amigos!
:velero:

mundomar 06-09-2014 22:35

Hola a todos los aficionados a la náutica.
Desde muy joven los barcos, especialmente los veleros, despertaron un gran interés en mí.
He construido bastantes maquetas, estáticas y navegables. A los 15 años construí con la ayuda de un amigo un pequeño velero de 4 mts. cuyos planos saqué de una revista americana llamada " Mecánica Popular ". Dos años mas tarde construí un bote de remos, que aun conservo. Después he fabricado cinco modelos distintos de kayac: dos de 4,50, uno de 5,00, un de 3,50 infantil, uno biplaza y un bote de remos de banco móvil. Todos diseñados por mí. Primero hago las maquetas a E 1/5, por lo general he tenido que hacer tres por modelo hasta obtener el resultado deseado. Después hago el prototipo a escala real y mas tarde el molde en fibra de vidrio y poliester.
Lo mas trabajoso es el lijado, como ya sabéis. Aunque un poco tarde, descubrí un producto magnífico; es un top-coat que lo pido a Plainsur, una empresa sevillana. El principal problema es que no sirven menos de 30 kilos, aunque de esta cantidad os sobrará poco, ya que hay que dar al menos dos manos. El producto, repito, es formidable, se lija muy bien, no deja poros y no queda mordiente.
Espero haber sido de ayuda para alguien y un saludo a todos.

hoytedow 27-10-2014 02:19

4 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos. Es una nueva barca que está en construcción.

bogus69 27-10-2014 07:05

Formilloso, maravidable !!!

Perdon. Formidable y maravilloso !
:pirata::brindis:

hoytedow 29-10-2014 00:29

3 Archivo(s) adjunto(s)
Mas fotos: 4.85 metros.

Martin Anido 12-11-2014 00:44

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos, pocas veces escribí en el foro, pero desde ya que de acá saqué mucha informacion. Les cuento que hace un mes terminé mi barco, un Dinghy 3.7 mts, de Radoslaw Werko. Es mi primer construcción y ahora vamos por mas

Adjuntos 57266

Les dejo un link a mi barco y a su proceso de construcción

https://www.facebook.com/pages/Dingh...e/163150023735

Desde ya muy agradecido a todos!!!

hoytedow 12-11-2014 12:23

¡Bravo! :pirata:

Tonibretau 14-01-2015 21:56

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1571424)
Bandera belga, Pinzote. Bandera Belga! Te paso mi móvil por privado por si quieres más info, el mío es posiblemente el primer barco de autoconstrucciòn español con bandera belga...

Sigo dando muchas vueltas al tema de autoconstruccion, pero lo de la bandera Belga , me preocupa.
Pregunta : si un vehiculo ( y el barco en España tiene esa consideracion) extranjero, al cabo de seis meses se tiene que matricular con matricula de aqui.
Porque ya deja de ser turista, si nos lo construimos y lo abanderamos en Belgica, aunque tengamos el titulo español, que dira Hacienda al respecto?.

astrolabio68 15-01-2015 00:43

Cita:

Originalmente publicado por Tonibretau (Mensaje 1745712)
Sigo dando muchas vueltas al tema de autoconstruccion, pero lo de la bandera Belga , me preocupa.
Pregunta : si un vehiculo ( y el barco en España tiene esa consideracion) extranjero, al cabo de seis meses se tiene que matricular con matricula de aqui.
Porque ya deja de ser turista, si nos lo construimos y lo abanderamos en Belgica, aunque tengamos el titulo español, que dira Hacienda al respecto?.

No problemo. Hay hilos al respecto pero son un poco largos. A hacienda hay que pagar, eso si. Pero si tienes menos de 8 metros (creo recordar), estás exento. (aunque tienes que llevar el impreso correspondiente que justifica tal exención)

guillermogefaell 15-01-2015 09:45

5 Archivo(s) adjunto(s)
GENTLEMAN's CLASSIC 39

Un cliente nos encargó el diseño de un clásico para autoconstrucción, de algo menos de 12 metros de eslora e inspirado en el precioso Concordia 39 Yawl, diseñado en 1938 por Raymond Hunt.

Tras conseguir copia de algunos de los planos originales, modificamos ligeramente las formas y el método constructivo, que ahora va a ser en composite madera-epoxi. Ajustamos la eslora a los menos de 12 metros requeridos y el puntal y la manga se aumentaron ligeramente. También alteramos el plano vélico, de yola a balandra.

Se mantuvo básicamente la disposición general, pero se acomodó un motor más potente y voluminoso, lo que forzó un cambio en la escala de acceso al interior. Se dio algo más de altura a la cabina para mejorar el espacio libre bajo baos.

En el plano esquemático que se acompaña se puede apreciar la idea general del barco y en las fotografías el avance actual de la construcción.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58.