La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

gkr 14-08-2010 11:41

Re: pesca calamar

...pero no vale jugar con ventaja al pescar con esos "peces especiales"...

lekeimar 14-08-2010 13:30

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 882191)
espero que se entienda como ironia,,,,que en este foro hay mucha susceptibilidad... y enseguida hay dardos envenados...

dimelo ami q le dije a uno unas niñerias y m queria venir a buscar al puerto.si llega a venir igual lleva sorpresa:D:D:Dy 120 kilos se avalanzan encima de el jajajaja

gkr 14-08-2010 16:00

coemntaba lo de los "peces especiales" porque hay alguno por ahi usando un reclamo traido de usa...un reclamo entiendo yo que ilegal, porque si que es cierto que funciona demasiado bien,,,,

lekeimar 14-08-2010 16:54

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 882345)
coemntaba lo de los "peces especiales" porque hay alguno por ahi usando un reclamo traido de usa...un reclamo entiendo yo que ilegal, porque si que es cierto que funciona demasiado bien,,,,

entonces hablanos de ese reclamo q es interesante sobre todo si funciona.

trabañarru 14-08-2010 20:26

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 882345)

reclamo para txipirones?????
cuenta, cuenta.....
no sera aceite de anchoas de lata ( salazon), no* ????? :cunao:

* venga:sip: venga :sip:, haber quen es el "espontaneo" que se rie con mi ultima "ocurrensia" :meparto::meparto:.

Sachi 14-08-2010 20:51

No seran los pajaritos para lanzar desde playa con dos coronas y luz de leds interior??...
:brindis:

lekeimar 14-08-2010 21:05

aver aver gkr aver ese atrallente de calamardos cuenta cuenta nos tienes expectantes:D:D:D

gkr 14-08-2010 22:31

Ha quedado mi contacto en darme el proveedor , porque el que lo esta usando lo debe tener en una caja fuerte...y ni lo comenta...en cuanto me pase la informacion exacta lo compartire en privado claro..... no me ha explicado exactamente el funcionamiento , pero esta persona que me lo comentaba es de fiar.. y un amigo suyo lleva mes y medio usandolo con grandes resultados...esperaremos...desde luego cuando me lo comento yo me reia...no he oido en mi vida ningun reclamo para ningun pez...pero bueno ...

lekeimar 14-08-2010 22:34

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 882456)
Ha quedado mi contacto en darme el proveedor , porque el que lo esta usando lo debe tener en una caja fuerte...y ni lo comenta...en cuanto me pase la informacion exacta lo compartire en privado claro..... no me ha explicado exactamente el funcionamiento , pero esta persona que me lo comentaba es de fiar.. y un amigo suyo lleva mes y medio usandolo con grandes resultados...esperaremos...desde luego cuando me lo comento yo me reia...no he oido en mi vida ningun reclamo para ningun pez...pero bueno ...

OK pues deseoso estoi de saver de lo q se trata ya m comentaras.ademas para mi la pesca rey es la del magano es a la que mas horas meto.y aver si mejora el puto tiempo q tengo ganas de ir a tu coto.

gkr 14-08-2010 23:21

por cierto ha salido algun bicho de los de castro verde ?

lekeimar 14-08-2010 23:29

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 882477)

ami casto verde la verdad q no m preocupa no tengo barco para ir alli.pero estos dias q e ido a la mañana se ven las luces en castro verde lo ponen de dia. asi q algo si q estaran pescando alli.pero si hay jibiones entre semana no puedes ir porq los profesionales te abordan.yo el año pasado fui con un amigo un martes y tubimos una enganchada con un profesional q nos vio sacar 4 jibiones,nos enfilo a toda maquina y si no damos un arreon nos enviste.y encima era una mierda de barco de madera. q por cierto se llamaba aires castreños.y ademas ya no es lo q era aquello

trabañarru 14-08-2010 23:36

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 882477)

Castro...verde???
Mucho han cambiado las cosas desde que sali del cantabrico:cunao:

lekeimar 14-08-2010 23:38

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 882486)
Castro...verde???
Mucho han cambiado las cosas desde que sali del cantabrico:cunao:

¿no conoces el bajo castro verde? bueno no es uno son varios bajos

gkr 14-08-2010 23:45

solo quiero ir alguna vez para coger alguno de los grandes.....no me aptece mucho ir a 15 millas para coger txipis aunque sean de ese tamaño...he visto alguno que ha cogido de 2 y 3 kilos , y quiero ver como se pescan ...

trabañarru 14-08-2010 23:47

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 882482)
ami casto verde la verdad q no m preocupa no tengo barco para ir alli.pero estos dias q e ido a la mañana se ven las luces en castro verde lo ponen de dia. asi q algo si q estaran pescando alli.pero si hay jibiones entre semana no puedes ir porq los profesionales te abordan.yo el año pasado fui con un amigo un martes y tubimos una enganchada con un profesional q nos vio sacar 4 jibiones,nos enfilo a toda maquina y si no damos un arreon nos enviste.y encima era una mierda de barco de madera. q por cierto se llamaba aires castreños.y ademas ya no es lo q era aquello

Y con sientoveinte kilos, tienes miedo de una embarcasion de madera??
Caguen la puta, que somos de donde somos la hostia....me pongo yo de pie en el carel, ajusto los ojos de loco y que arrime al costau, si quiere...:cunao:

lekeimar 14-08-2010 23:52

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 882490)
solo quiero ir alguna vez para coger alguno de los grandes.....no me aptece mucho ir a 15 millas para coger txipis aunque sean de ese tamaño...he visto alguno que ha cogido de 2 y 3 kilos , y quiero ver como se pescan ...

no pienses q por ir alli vas a cojer jibiones de 3 kilates. eso era antaño ya pocos se cojen de ese calibre, yo el mas gordo lo e pescado en barrica 2.800.ami castro verde no m gusta. como no sepas andar alli no ganas para aparejos el fondo es coral y enganchas ala minima.yo se de gente q a ido mira sin ir mas lejos el frutero el q tiene el gasolino con cabina del puerto deportivo.en un dia dejo 25 plomos. y sin embargo uno q save andar no te deja ni tan siquiera uno.

lekeimar 14-08-2010 23:57

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 882492)
Y con sientoveinte kilos, tienes miedo de una embarcasion de madera??
Caguen la puta, que somos de donde somos la hostia....me pongo yo de pie en el carel, ajusto los ojos de loco y que arrime al costau, si quiere...:cunao:

en ese juego yo no entro no m voy a joder el barco por simples calamares.ademas yo iva de marinero q no iva en mi barco.creeme cuando te digo q si no nos apartamos nos zumba,ves el barco y t entra risa.estando alli los profesionales es mejor no ir al bajo como te vean pescar te hechan.hay prefesionales q pasan del rollo pero hay 3 q mejor q no te vean sacar un calamar por q literalmente te hechan,mira estar anocheciendo acercase uno y enseñarme el reloj y dandole con la mano.como diciendome q ya es de noche y tu no puedes pescar.en ese plan es mejor ir el finde q ellos no estan y andas tranquilola verdad. a q se m olvidaba sientoventekilos y casi 2 metros :D.

bentevexo 15-08-2010 00:05

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 882499)
en ese juego yo no entro no m voy a joder el barco por simples calamares.ademas yo iva de marinero q no iva en mi barco.creeme cuando te digo q si no nos apartamos nos zumba,ves el barco y t entra risa.estando alli los profesionales es mejor no ir al bajo como te vean pescar te hechan.hay prefesionales q pasan del rollo pero hay 3 q mejor q no te vean sacar un calamar por q literalmente te hechan,mira estar anocheciendo acercase uno y enseñarme el reloj y dandole con la mano.como diciendome q ya es de noche y tu no puedes pescar.en ese plan es mejor ir el finde q ellos no estan y andas tranquilola verdad. a q se m olvidaba sientoventekilos y casi 2 metros :D.

Joer que movidas teneis por alli, en Galicia nadie te dice nada, sera por que no sacamos ni un puto calamar :meparto::meparto:

barba txangurro 15-08-2010 00:13

Adjuntos 13408 un saludo.:pirata:

bentevexo 15-08-2010 00:17

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 882506)
Adjuntos 13408 un saludo.:pirata:

Y con eso pescas tu calamares? :nosabo::nosabo::meparto::meparto:

barba txangurro 15-08-2010 10:59

pues al alba, 1 ale,:cunao: a ver si viene bueno de una vez, y nos deja 1 semana, de calma,, 15 de agosto, y con la sira puesta :cunao:...el viernes, me cojio, en la mar la rolada a norte. espere, un poco y luego, a pasarlas medio kanutas...:cunao:
un saludo.:brindis::pirata:

lekeimar 15-08-2010 11:05

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 882567)
pues al alba, 1 ale,:cunao: a ver si viene bueno de una vez, y nos deja 1 semana, de calma,, 15 de agosto, y con la sira puesta :cunao:...el viernes, me cojio, en la mar la rolada a norte. espere, un poco y luego, a pasarlas medio kanutas...:cunao:

pues suerte por q aqui ni asomar el morro fuera del puerto aver si mejora el tiempo.

lekeimar 15-08-2010 14:05

Cita:

Originalmente publicado por Frodo2 (Mensaje 861170)
:brindis: Buenas...

A estas alturas del año ya quisiera haber intervenido unas cuantas veces en el hilo para comentar capturas y demás pero los quehaceres diarios me tienen en dique seco desde hace un tiempo. De cualquier forma sigo todos los hilos muy de cerca...:cool:

Hace ya un mes largo que se pesca jibión con regularidad por la zona y ha entrado abundante txipi (esto hace menos de una semana) Veremos si puedo empezar de una vez ahora que ya llegan las vacaciones de mayores y pequeños...

Bentevexo, al garete, a la deriva o al través es como se obtienen mayores capturas aunque no siempre resulta cómodo, brisa, corriente, etc. y a veces hay que tirar de morse para corregir posición constantemente como te dice Sachi.

:brindis:

pues yo siempre andaba al orinke (ala deriba) y este año e empezado a andar fondeado y el resultado es q pesco mas.por q fondeado una vez q tienes a los maganos debajo,y andas listo les puedes dar una ostia de miedo. al orinke hay q saver andar tirar de ploter y muy importante dejar el barco donde tu quieres q eso es lo dificil.

bentevexo 15-08-2010 23:29

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 882567)

El sábado me pilló a 13 millas del puerto un fuerza 5 y pasélas canutas :calavera: pero todo es experiencia :cunao:

lekeimar 15-08-2010 23:40

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 882792)
El sábado me pilló a 13 millas del puerto un fuerza 5 y pasélas canutas :calavera: pero todo es experiencia :cunao:

se pasa mal muy mal ami me a pillado alguna galerna, y no precisamente a 13 millas del puerto casi en casa.y jodido yo e venido mas de una vez rezando.ahora no quiero q m coja y siempre tengo el canal 16 en la doble escucha y miro el parte en 4 paginas diferentes.q yo no tengo barco como para desafiar a la mar

bentevexo 16-08-2010 00:21

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 882801)
se pasa mal muy mal ami me a pillado alguna galerna, y no precisamente a 13 millas del puerto casi en casa.y jodido yo e venido mas de una vez rezando.ahora no quiero q m coja y siempre tengo el canal 16 en la doble escucha y miro el parte en 4 paginas diferentes.q yo no tengo barco como para desafiar a la mar

como es eso de llevar el 16 en doble escucha? :nosabo: :cunao:

potorrobaltza 16-08-2010 00:38

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 882801)

¡ katxo kabrón de sobrino ¡
si a tí te pilla una galerna es porque quieres, porque teniendo un tío como yo que hace los partes es prácticamente imposible. :cunao:

lekeimar 16-08-2010 08:01

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 882824)

las radios modernas las de dsc.tienen un boton para escuchar el 16 m explico.tu estas en el canal 9 o en el q te salga del mango.y si hablan por el 16 te salta al 16.yo lo tengo asi por q suelen dar los avisos de galernas y cosas raras.tb avisan q van a dar el parte por el canal 10 aqui en mi zona claro.es lo q se llama doble escucha al gunas tienen triple escucha.q estas en el 9 te salta el 16 y otro q programes tu.me e explicado bentevexo majo.

lekeimar 16-08-2010 08:03

Cita:

Originalmente publicado por potorrobaltza (Mensaje 882832)
¡ katxo kabrón de sobrino ¡
si a tí te pilla una galerna es porque quieres, porque teniendo un tío como yo que hace los partes es prácticamente imposible. :cunao:

q haces los partes? aver explicame eso q entonces m tendre q hacer amigo tullo:D

barba txangurro 16-08-2010 10:42

a las buenas, por aqui.. pues bonito alba. mejora, el tiempo, mejora, la mar:tequiero:
y mejoran, las capturas.:cool: 25 ales. :cunao:...
un saludo :brindis:

trabañarru 16-08-2010 10:51

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 882824)

pero tu no eras radioaficionado:nosabo::nosabo::nosabo:.
no tienes aparado de dsc que salta automaticamente al canal 16 cada vez que hay un aviso ( ALL SIPS, PAM-PAM)
y otra solucion es que en vez de tener el aparato en escucha en una sola freciencia ( o en dos en los casos de los de doble banda) tengas solo media docena de frecuencias en la memoria del scaner............

trabañarru 16-08-2010 10:53

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 882863)
q haces los partes? aver explicame eso q entonces m tendre q hacer amigo tullo:D

amigo para que, si eres su sobrino :cunao:
No oistes hablar de Mundaka meteo :nosabo::nosabo:
explicaselo Mundakes.................

bentevexo 16-08-2010 13:24

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 882925)
pero tu no eras radioaficionado:nosabo::nosabo::nosabo:.
no tienes aparado de dsc que salta automaticamente al canal 16 cada vez que hay un aviso ( ALL SIPS, PAM-PAM)
y otra solucion es que en vez de tener el aparato en escucha en una sola freciencia ( o en dos en los casos de los de doble banda) tengas solo media docena de frecuencias en la memoria del scaner............

Si coñe pro es que mi equipo no pasa al 16 automático, si estas en otro canal y hay aviso en el 16, pita que te cagas y ya cambias tu :cunao::cunao: es que no entendía lo de doble frecuencia. por cierto, tengo un decamétricas de banda contínua 100 Kc 30 Mhz ya me pasarás las frecuencias por las que hablan los pescadores para "pipear un poco" :brindis:

askarretxe 16-08-2010 13:51

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 882988)
Si coñe pro es que mi equipo no pasa al 16 automático, si estas en otro canal y hay aviso en el 16, pita que te cagas y ya cambias tu :cunao::cunao: es que no entendía lo de doble frecuencia. por cierto, tengo un decamétricas de banda contínua 100 Kc 30 Mhz ya me pasarás las frecuencias por las que hablan los pescadores para "pipear un poco" :brindis:

qué aparato decamétrico tienes Bentevexo ???
es por si te puedo echar una manita.:borracho:

bentevexo 16-08-2010 13:56

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 883005)
qué aparato decamétrico tienes Bentevexo ???
es por si te puedo echar una manita.:borracho:

UN yaesu 747GX es por saber frecuencias donde hablen los profesionales :brindis:

potorrobaltza 16-08-2010 14:02

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 882863)

partes a medida hago, fiables 100 x 100, efectividad contrastada ampliamente. aporto informes. :cunao:
¡ PERO TE COSTARIAN UNA PASTA CONVERTIBLE ¡ :borracho:

askarretxe 16-08-2010 14:08

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 883007)
UN yaesu 747GX es por saber frecuencias donde hablen los profesionales :brindis:

ese aparato es algo antiguo verdad ?
bueno te puede funcionar bien, yo tb. tengo un antxineko (del Beti Andiño, ya desguazado) y ni tan mal.

trabañarru 16-08-2010 14:08

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 883007)

si tienes las antenas y el resto de "calamentos" bien no creo que tengas ningun problema para escuchar a los profesionales que hablen el abierto, barcos que anden a bonito como que dificil.
Preguntale al mundakes enn que frecuencia habla con los caceros bermeanos ( estos andaran en abierto, quizas copn "papel" pero en abierto)................

askarretxe 16-08-2010 14:11

ni de vacaciones paras ¡ que tío ¡
voy a tener que hablar seriamente con la Etxabe.

trabañarru 16-08-2010 14:36

y tu eras el que se conectaba desde la mar:nosabo::nosabo:
no me gustan las piscinas, ni los maricones de piscina y ya sabes que tengo prohibido el sol, asi que aqui a la sombra con una cerveza bien fria en la mano...........

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:11.