La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

Xeluco 27-06-2013 07:36

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 1503369)
:borracho::borracho: Buenas noches, cofrades. Para aquellos que están a punto de solicitar la baja de bandera para abanderar en otro país, que sepáis que podéis rellenar y después imprimir tanto el modelo de solicitud de la baja del Registro de Buques como el pago de las tasas por baja en la web del Ministerio de Fomento--Marina mercante, y en su sede electrónica.

*** Para solicitar la baja:

y aquí os descargáis el PDF en el recuadro arriba a la derecha donde pone:
Tramitación en papel -- Descarga del impreso

*** Para pagar la tasa de baja (17,97€ que es el mínimo), se hace con el modelo 790-025 que podéis rellenar on line (poner las toneladas de arqueo TRB que vienen en la hoja del registro en el recuadro donde dice Tasa de baja (por unidad de arqueo, en GT´s) y una vez rellenado todo, generar el impreso oficial:

donde pone: Acceso a la aplicación -- Sin certificado.

De esta forma , con un viaje a Capitanía Marìtima para llevar todos los papeles es suficiente.

Nos vamos modernizando. Salud.:brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 1511868)
:borracho::borracho: Buenas noches:

Edito los detalles prácticos de la solicitud de baja en el registro español debido a un error en el enlace :sorry: (el modelo de solicitud de baja que adjunté en el post 1133 era el genérico de marina mercante). Os adjunto el enlace específico para embarcaciones de recreo, más adecuado, si bién también he corregido el citado post 1133:

*** Para solicitar la baja:

https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELE...r_exportacion/

y aquí os descargáis el PDF arriba a la derecha donde pone:

Tramitación en papel
  • Descarga del impreso Puede rellenar e imprimir este formulario, firmarlo y presentarlo en un registro

*** Para pagar la tasa de baja (17,97€ que es el mínimo)

Se hace con el modelo 790-025 que podéis rellenar on line (poner las toneladas de arqueo TRB que vienen en la hoja del registro en el recuadro donde dice Tasa de baja (por unidad de arqueo, en GT´s) y una vez rellenado todo, generar el impreso oficial:

https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELE...TOLIQUIDABLES/

donde pone: Acceso a la aplicación -- Sin certificado.

Salud y unos "mules" (mejillones) con cerveza belga (de abadía doble fermentación, por supuesto) :cunao: :cunao: a mi cuenta. :brindis::brindis:

:cid5: Hola, despues de leerme todo vuestro desarroyo, me veo capaz de tramitar yo mismo el cambio de bandera, me han pedido 500e +tasas + impuestos en gestoria, con vuestro manual espero ahorrarmelos, ya os ire contando, felicidades por vuestro foro.:brindis::cid5:

fepofe 27-06-2013 09:04

Cita:

Originalmente publicado por Xeluco (Mensaje 1513234)
:cid5: Hola, despues de leerme todo vuestro desarroyo, me veo capaz de tramitar yo mismo el cambio de bandera, me han pedido 500e +tasas + impuestos en gestoria, con vuestro manual espero ahorrarmelos, ya os ire contando, felicidades por vuestro foro.:brindis::cid5:

500 euros es un robo!! :cagoento:Mi gestoria me esta gestionando la baja del que vendi a un aleman por 140 euros :cid5::brindis:

Xeluco 27-06-2013 20:20

Fepote; la baja vale solo es solicitarla, los 500€ + tasas + IVA seria todo el proceso en España y Belgica ( que lo hacen electrónicamente )

De momento yo la baja la he solicitado personalmente, :pirata:

Xeluco 27-06-2013 20:25

Me ha surgido una duda,

cuando se cambia la bandera en Belgica ¿que ocurre con la radiobaliza?
supongo que se ha de registrar también,:confused:

vertijean 27-06-2013 21:39

Cita:

Originalmente publicado por Xeluco (Mensaje 1513561)
Fepote; la baja vale solo es solicitarla, los 500€ + tasas + IVA seria todo el proceso en España y Belgica ( que lo hacen electrónicamente )

Todo el tramite en Bélgica , traducion incluidas son 2 h , lo gastos de expediente en Bélgica son unos 50€ , o sea , 225€ la hora ... Al final os voy a hacer caso , me voy a poner a cobrar por hacer las gestiones ...
:brindis:
Que no hombre , que era broma . Sigo haciéndole gratis :D:brindis:

Palo-Palo 27-06-2013 22:31

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1513586)
Todo el tramite en Bélgica , traducion incluidas son 2 h , lo gastos de expediente en Bélgica son unos 50€ , o sea , 225€ la hora ... Al final os voy a hacer caso , me voy a poner a cobrar por hacer las gestiones ...
Que no hombre , que era broma . Sigo haciéndole gratis :D:brindis:

Verti, tú y yo ya lo teníamos hablado, unas :brindis: por mi cuenta y tramitación resuelta, ehhhh?:cunao::cunao::cunao:

fepofe 27-06-2013 22:54

Cita:

Originalmente publicado por Xeluco (Mensaje 1513561)

:brindis:Ahhhh, bueno. Yo la baja la hago por gestoria porque Vigo me queda un poco lejos...Pero el cambio de bandera de mi nuevo barco lo intentare hacer directamente yo, una vez me haya decidido a que pais apuntarme:confused:

vertijean 27-06-2013 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1513611)
Verti, tú y yo ya lo teníamos hablado, unas :brindis: por mi cuenta y tramitación resuelta, ehhhh?:cunao::cunao::cunao:

Vale

galerna1970 30-06-2013 23:12

He intentado bajarme el impreso de baja de bandera pero me sale enlace incorrecto

eborges_tfe 02-07-2013 12:11

Cita:

Originalmente publicado por galerna1970 (Mensaje 1514472)
He intentado bajarme el impreso de baja de bandera pero me sale enlace incorrecto

Aquí tienes el modelo para solicitar la baja de bandera española:
https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf

Y aquí el modelo 790-025 para pagar la tasa correspondiente:
https://sede.fomento.gob.es/MFOM.Tas...-ES&IdTasa=2#.

eborges_tfe 02-07-2013 12:24

Como alguién ha comentado, el enlace para acceder al formulario de solicitud de alta de registro en Bélgica ha cambiado. Podéis usar:

http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/

A partir de ahí, seleccionar el idioma deseadO, arriba a la derecha. Yo prefiero FR (francés), y sucesivamente pulsar en:
DEMANDES
LETTRE DE PAVILLON
PAR NOUVELLE DEMANDE

galerna1970 03-07-2013 12:26

Muchas gracias:brindis:

kuovadix 04-07-2013 23:56

Hoy me han dicho que le lettre de pavillon fue realizada el 27 de junio...esperemos que llegue pronto porque ya desespero....:pirata::pirata::adoracion:

astrolabio68 05-07-2013 00:28

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1516225)
Hoy me han dicho que le lettre de pavillon fue realizada el 27 de junio...esperemos que llegue pronto porque ya desespero....:pirata::pirata::adoracion:

:pirata: :pirata: Abriremos una botella de algo, Kuovadix!

CATANIA 05-07-2013 08:04

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1516225)

A mi me la adelantaron por Mail, cambie el seguro y a navegar

kuovadix 05-07-2013 11:33

Catania, Atrolabio....NO ME PONGAISSSSSSS MASSSSSS NERVIOSOOOOOOOOO JAJAJA :brindis::brindis:

kuovadix 05-07-2013 12:29

Mis queridos cofrades amigos de fatigas...siguiendo vuestro consejo he enviado el mail pidiendo que me lo adelantaran y...ME LO HAN ENVIADOOOOOO YA TENGO UNA PARTE DE TERRENO BELGAAAAAAAAAAAA

:brindis::brindis::borracho::borracho: (ha costado el parto del jodioooooo...)

miravent 05-07-2013 15:08

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1516406)
Mis queridos cofrades amigos de fatigas...siguiendo vuestro consejo he enviado el mail pidiendo que me lo adelantaran y...ME LO HAN ENVIADOOOOOO YA TENGO UNA PARTE DE TERRENO BELGAAAAAAAAAAAA

:brindis::brindis::borracho::borracho: (ha costado el parto del jodioooooo...)

Enhorabuena, Felicidades, !!!!

Yo mandé los papeles a Bélgica el 26 de junio, espero tener el pabellón a tiempo para agosto
Saludos y buen verano a todos:brindis:

chachón 05-07-2013 15:14

Cita:

Originalmente publicado por miravent (Mensaje 1516482)
Enhorabuena, Felicidades, !!!!

Yo mandé los papeles a Bélgica el 26 de junio, espero tener el pabellón a tiempo para agosto
Saludos y buen verano a todos:brindis:

Tus papeles Miravent están con los míos, a ellos le llegaron los míos el 27 junio.:cunao::pirata: Estaremos atentos. Tienen que llegar antes de Agosto por Tutatis!!

Kuovadix enhorabuena intentaré hacer la misma jugada de que me lo adelanten por e-mail. Ahora a disfrutar:velero::velero:

carcamal 06-07-2013 18:30

Estimados cofrades..
Deduzco que ¿adelantan por correo la documentacion desde Belgica?..:nosabo:
Yo sigo sentado 40 dias en el banco de la paciencia esperando la baja española...
:borracho::borracho:

chachón 07-07-2013 12:44

Cita:

Originalmente publicado por carcamal (Mensaje 1516842)
Estimados cofrades..
Yo sigo sentado 40 dias en el banco de la paciencia esperando la baja española...

Parece que sí paisano Carcamal, nos vendría bien que alguien que lo haya hecho nos lo explicase.

Respecto a los 40 días.. ya preguntaste en Madrid si la recibieron? Si ya la autorizaron? y en la oficina donde está matriculado tu barco?. Seguimos atentos.

kuovadix 07-07-2013 22:43

Cita:

Estimados cofrades..

Es para tramitar el MMSI, sin el registro no se puede tramitar

Parazoa 07-07-2013 22:57

Cita:

Estimados cofrades..

Hola :)

Pues nada, aquí uno que inició los trámites de baja de bandera el 10 de mayo en Capitanía de Barcelona y... esperando espero (es que ya me cansé de fumar :cunao:)

Saludos y :brindis:

carcamal 08-07-2013 15:44

Buenas tardes..
Yo acabé ya con el tabaco... (me voy a fumar los dedos). y las :brindis:..
Esto vá a la velocidad de los caracoles: Patrás.. pa los laos.. y de vez en cuando palante..
Os informo que pasados 3 meses, según un tocho llamado "Procedimiento Administrativo", se puede reiterar la peticion.
No sé para qué se han gastado cuartos en oficinas virtuales/electronicas..
Bueno: Si lo sé... : Para gastar presupuestos.
Saludos y :brindis:

galerna1970 08-07-2013 20:00

Mi barco es un jeanneau esteou 730,actualmente esta a 12 millas pero no encuentro los papeles del armador donde viene la categoria de diseño.

No se si es debido a la antiguedad del barco.
Aun asi si fuese categoria C,he leido q con condicioness ambientales favorables podria ir a mas de 12 millas siempre con bandera belga.
Sabeis algo?

astrolabio68 08-07-2013 21:06

Cita:

Originalmente publicado por galerna1970 (Mensaje 1517594)
Mi barco es un jeanneau esteou 730,actualmente esta a 12 millas pero no encuentro los papeles del armador donde viene la categoria de diseño.

No se si es debido a la antiguedad del barco.
Aun asi si fuese categoria C,he leido q con condicioness ambientales favorables podria ir a mas de 12 millas siempre con bandera belga.
Sabeis algo?

Si, sabemos :brindis:

corsara 08-07-2013 21:23

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por corsara (Mensaje 1494463)
Hola,
os pongo al día sobre nuestra exportación :cunao: y hago una preguntita.

Hemos solicitado baja en Capitania el pasado 6 de mayo. Ahora vamos a ponernos a traducir- mi patrón/marido es austriaco así que entre el y Google creo podremos apañarnos bien :p

A la espera de recibir la baja:
  1. traducimos factura+contrato compraventa+toda la documentación del barco (de la cual nos dejaron copia compulsada)

o mejor
  2. será suficiente traducir lo papeles de la baja (he leido en algunos posts que la Hoja de asiento es suficiente)

Que a la espera de vuestros comentarios no falten cervezas!:brindis::brindis:

:gracias:

Sigo poniendo al día esta Taberna :pirata:
Hace un mes, Capitanía nos llama pidiendo disculpas pero parece que desde Madrid les piden un papel más. Claro que lo teníamos cuando fuimos a presentar todo, pero dijeron que no era necesario entregarlo. Y ahora después de un mes sí deciden que lo quieren :cagoento:
Se trata de un simple certificado de residencia del propietario: vaaaaaaale, vamos a sacarlo y volvemos a Las Palmas a entregarlo -a principios de junio.

HOY por fin nos llaman y... ha llegado la baja. Tardó dos meses. :cid5::adoracion:
Adjunto imagen de este famoso y tan deseado certificado.

Mientras tanto, hemos tenido tiempo más que suficiente para traducir todos los papeles por nuestra cuenta, así que ahora nos pondremos manos a la obra con la página web belga y... seguiré contando los próximos pasos.

GRACIAS como siempre por toda la valiosa información que nos ayuda en nuestra experiencia de navegantes.

galerna1970 08-07-2013 21:32

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1517625)
Si, sabemos :brindis:

Pues si te apetece compartirlo te lo agradeceria

chachón 09-07-2013 15:04

Bien Corsara, me alegro que ya estén manos a la obra.Ya falta menos .Estamos atentos.:pirata:
Cita:

Originalmente publicado por corsara (Mensaje 1517638)
Sigo poniendo al día esta Taberna :pirata:
Hace un mes, Capitanía nos llama pidiendo disculpas pero parece que desde Madrid les piden un papel más. Claro que lo teníamos cuando fuimos a presentar todo, pero dijeron que no era necesario entregarlo. Y ahora después de un mes sí deciden que lo quieren :cagoento:
Se trata de un simple certificado de residencia del propietario: vaaaaaaale, vamos a sacarlo y volvemos a Las Palmas a entregarlo -a principios de junio.

HOY por fin nos llaman y... ha llegado la baja. Tardó dos meses. :cid5::adoracion:
Adjunto imagen de este famoso y tan deseado certificado.

Mientras tanto, hemos tenido tiempo más que suficiente para traducir todos los papeles por nuestra cuenta, así que ahora nos pondremos manos a la obra con la página web belga y... seguiré contando los próximos pasos.

GRACIAS como siempre por toda la valiosa información que nos ayuda en nuestra experiencia de navegantes.

pachaloba 10-07-2013 00:02

buenas noches estimados cofrades, vuestros relatos merecen unas:brindis: a mi cargo pues ayudais a muchos que estamos en plena niebla. Os comento que me he embarcado en la compra de mi primer velero y voy a cambiar la bandera inmediatamente y necesito de vuestras experiencias para acortar camino a mar abierto!!!.

se puede cambiar titularidad y dar de baja por exportación simultáneamente?, esto puede complicar el cambio de bandera? es un serviola de 6,98. :nosabo:

vertijean 10-07-2013 00:12

primero que pida la baja el antiguo armador , sin cambio de titularidad , luego , con la documentación y el contrato de compra venta , cambias bandera y de paso , tendrás los papeles a tu nombre .

pachaloba 10-07-2013 09:21

Haberos consultado antes. Ya lo tengo en mi poder y seguramente no accederá a realizar la baja. Sabéis si se puede realizar cambio de titularidad y baja simultáneamente?

vertijean 10-07-2013 09:35

no pidas el cambio de titularidad , solo la baja , ya tardaran bastante ...
cambiaras la titularidad en Bélgica

carcamal 10-07-2013 15:43

Buenas y unas :brindis:..
Llamo a la capitania en donde esta inscrito mi barco y dando el NIB y mi nombre, me dicen que desde el 1 de julio hay una anotacion en la Hoja de Asiento en la que figura la BAJA por exportacion.
Que si voy a la capitania mas cercana me pueden dar una copia de la misma.
¿Seria suficiente para cursar los papeles a Belgica? o el papelote de Madrid (que no me ha legado) es imprescindible :nosabo:.
Saludos
Edito: Quiero decir que si con la Hoja de Asiento sería suficiente para iniciar el trámite en Belgica..

galerna1970 11-07-2013 16:34

Bajada de bandera solicitada 9/7/2013

pachaloba 11-07-2013 19:30

Muchas gracias Vertijean, unas buenas :brindis: que apetece con este calor.

Hoy llamé a capitanía de Palamós y me comentan que es posible el cambio de titularidad y baja de bandera simultánea.

También me comuniqué con unos "asesores" en cambio de banderas y te sacan unos 800 morlacos por la Belga o Holandesa (esá última tarda unas dos semanas dicen), me temo que se pasan un par de pueblos. :cool:

seguiré buceando en estos hilos pues me "entero" de varias moralejas. :gracias:

vertijean 12-07-2013 00:14

buenas a todos
Editado por Natachamar

astrobola 12-07-2013 14:27

Hola a todos, y unas jarras :brindis:.
Acabo de estar en la capitanía de mi localidad. Me dicen que no hay problema en tramitar la baja, pero que tengo que poner un puerto de destino, en el lugar al que pretenda exportarlo. Que si luego no voy a ese puerto, y voy a otro, que les da igual. Lo digo porque aquí he leído que algunos han puesto, como puerto de destino, el mismo en el que están. ¿Cómo lo habéis puesto, en general, quienes ya lo habéis tramitado?¿Qué les han dicho en vuestras correspondientes capitanías? Me preocupa porque en unos meses espero que vean mi velerito con una pegatina detrás con este mismo puerto base, claro!
También me ha dicho que, en caso de tener que volver a matricular en España, no habría inconveniente, porque el barco ya ha estado registrado. Es decir, que no habría que volver a hacer pruebas técnicas, marcado CE, etc. etc., solo se recuperaría el expediente anterior.
En cuanto al pago del "impuesto de matriculación", ¿Qué documento me vale para demostrarlo? No encuentro ningún recibo en ese concepto entre la documentación de mi barco. En todo caso, ¿no vale con la Hoja de asiento? ésta comienza con la fecha de importación, el DUA pagado, "sello de la inspección de buques de alicante", y luego la resolución del DGMM y autorización del M. de fomento para el abanderamiento e inscripción.
Es decir, si está demostrado que el barco ya ha estado matriculado, en lista 7º, ¿no demuesta eso que ya ha cumplido con el impuesto de matriculación?
En caso de tener que ir a Hacienda a pedir un certificado, ¿debo hacerlo antes de tramitar la baja, o da igual?
Gracias a todos
Salud! :brindis:

CATANIA 12-07-2013 14:32

Trámites cambio a bandera belga/holandesa

En mi barco anterior trámite la baja y el comprador ha querido matricularlo en España el nuevo registro nos ha llevado 10 minutos (ya a su nombre) la documentación nueva tardara una semana, tendrá nuevo folio

JMPUIG 12-07-2013 16:15

Cita:

Originalmente publicado por pachaloba (Mensaje 1519235)
Muchas gracias Vertijean, unas buenas :brindis: que apetece con este calor.

Hoy llamé a capitanía de Palamós y me comentan que es posible el cambio de titularidad y baja de bandera simultánea.

También me comuniqué con unos "asesores" en cambio de banderas y te sacan unos 800 morlacos por la Belga o Holandesa (esá última tarda unas dos semanas dicen), me temo que se pasan un par de pueblos. :cool:

seguiré buceando en estos hilos pues me "entero" de varias moralejas. :gracias:

Y
Cita:

Originalmente publicado por astrobola (Mensaje 1519597)
Hola a todos, y unas jarras :brindis:.
Acabo de estar en la capitanía de mi localidad. Me dicen que no hay problema en tramitar la baja, pero que tengo que poner un puerto de destino, en el lugar al que pretenda exportarlo. Que si luego no voy a ese puerto, y voy a otro, que les da igual. Lo digo porque aquí he leído que algunos han puesto, como puerto de destino, el mismo en el que están. ¿Cómo lo habéis puesto, en general, quienes ya lo habéis tramitado?¿Qué les han dicho en vuestras correspondientes capitanías? Me preocupa porque en unos meses espero que vean mi velerito con una pegatina detrás con este mismo puerto base, claro!
También me ha dicho que, en caso de tener que volver a matricular en España, no habría inconveniente, porque el barco ya ha estado registrado. Es decir, que no habría que volver a hacer pruebas técnicas, marcado CE, etc. etc., solo se recuperaría el expediente anterior.
En cuanto al pago del "impuesto de matriculación", ¿Qué documento me vale para demostrarlo? No encuentro ningún recibo en ese concepto entre la documentación de mi barco. En todo caso, ¿no vale con la Hoja de asiento? ésta comienza con la fecha de importación, el DUA pagado, "sello de la inspección de buques de alicante", y luego la resolución del DGMM y autorización del M. de fomento para el abanderamiento e inscripción.
Es decir, si está demostrado que el barco ya ha estado matriculado, en lista 7º, ¿no demuesta eso que ya ha cumplido con el impuesto de matriculación?
En caso de tener que ir a Hacienda a pedir un certificado, ¿debo hacerlo antes de tramitar la baja, o da igual?
Gracias a todos
Salud! :brindis:

Saludos y:brindis::brindis: para todos.

Me adhiero a la consulta tributaria. Un barco que lleva más de 15 años matriculado en España y que ya fue comprado de segunda manos a otro español, ¿qué impuestos tiene que justificar? ¿El de transmisiones patrimoniales de hace 15 años?

Me refiero obviamente para los tramites de baja de Pabellón y posterior regisstro belga.

Salut!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28.