![]() |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Cita:
:cid5: Hola, despues de leerme todo vuestro desarroyo, me veo capaz de tramitar yo mismo el cambio de bandera, me han pedido 500e +tasas + impuestos en gestoria, con vuestro manual espero ahorrarmelos, ya os ire contando, felicidades por vuestro foro.:brindis::cid5: |
Cita:
|
Fepote; la baja vale solo es solicitarla, los 500€ + tasas + IVA seria todo el proceso en España y Belgica ( que lo hacen electrónicamente )
De momento yo la baja la he solicitado personalmente, :pirata: |
Me ha surgido una duda,
cuando se cambia la bandera en Belgica ¿que ocurre con la radiobaliza? supongo que se ha de registrar también,:confused: |
Cita:
:brindis: Que no hombre , que era broma . Sigo haciéndole gratis :D:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
He intentado bajarme el impreso de baja de bandera pero me sale enlace incorrecto
|
Cita:
https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf Y aquí el modelo 790-025 para pagar la tasa correspondiente: https://sede.fomento.gob.es/MFOM.Tas...-ES&IdTasa=2#. :brindis: |
Como alguién ha comentado, el enlace para acceder al formulario de solicitud de alta de registro en Bélgica ha cambiado. Podéis usar:
http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/ A partir de ahí, seleccionar el idioma deseadO, arriba a la derecha. Yo prefiero FR (francés), y sucesivamente pulsar en: DEMANDES LETTRE DE PAVILLON PAR NOUVELLE DEMANDE :brindis: |
Muchas gracias:brindis:
|
Hoy me han dicho que le lettre de pavillon fue realizada el 27 de junio...esperemos que llegue pronto porque ya desespero....:pirata::pirata::adoracion:
|
Cita:
|
Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
|
Catania, Atrolabio....NO ME PONGAISSSSSSS MASSSSSS NERVIOSOOOOOOOOO JAJAJA :brindis::brindis:
|
Mis queridos cofrades amigos de fatigas...siguiendo vuestro consejo he enviado el mail pidiendo que me lo adelantaran y...ME LO HAN ENVIADOOOOOO YA TENGO UNA PARTE DE TERRENO BELGAAAAAAAAAAAA
:brindis::brindis::borracho::borracho: (ha costado el parto del jodioooooo...) |
Cita:
Yo mandé los papeles a Bélgica el 26 de junio, espero tener el pabellón a tiempo para agosto Saludos y buen verano a todos:brindis: |
Cita:
Kuovadix enhorabuena intentaré hacer la misma jugada de que me lo adelanten por e-mail. Ahora a disfrutar:velero::velero: |
Estimados cofrades..
Deduzco que ¿adelantan por correo la documentacion desde Belgica?..:nosabo: Yo sigo sentado 40 dias en el banco de la paciencia esperando la baja española... :borracho::borracho: |
Cita:
Respecto a los 40 días.. ya preguntaste en Madrid si la recibieron? Si ya la autorizaron? y en la oficina donde está matriculado tu barco?. Seguimos atentos. |
Cita:
|
Cita:
Pues nada, aquí uno que inició los trámites de baja de bandera el 10 de mayo en Capitanía de Barcelona y... esperando espero (es que ya me cansé de fumar :cunao:) Saludos y :brindis: |
Buenas tardes..
Yo acabé ya con el tabaco... (me voy a fumar los dedos). y las :brindis:.. Esto vá a la velocidad de los caracoles: Patrás.. pa los laos.. y de vez en cuando palante.. Os informo que pasados 3 meses, según un tocho llamado "Procedimiento Administrativo", se puede reiterar la peticion. No sé para qué se han gastado cuartos en oficinas virtuales/electronicas.. Bueno: Si lo sé... : Para gastar presupuestos. Saludos y :brindis: |
Mi barco es un jeanneau esteou 730,actualmente esta a 12 millas pero no encuentro los papeles del armador donde viene la categoria de diseño.
No se si es debido a la antiguedad del barco. Aun asi si fuese categoria C,he leido q con condicioness ambientales favorables podria ir a mas de 12 millas siempre con bandera belga. Sabeis algo? |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Hace un mes, Capitanía nos llama pidiendo disculpas pero parece que desde Madrid les piden un papel más. Claro que lo teníamos cuando fuimos a presentar todo, pero dijeron que no era necesario entregarlo. Y ahora después de un mes sí deciden que lo quieren :cagoento: Se trata de un simple certificado de residencia del propietario: vaaaaaaale, vamos a sacarlo y volvemos a Las Palmas a entregarlo -a principios de junio. HOY por fin nos llaman y... ha llegado la baja. Tardó dos meses. :cid5::adoracion: Adjunto imagen de este famoso y tan deseado certificado. Mientras tanto, hemos tenido tiempo más que suficiente para traducir todos los papeles por nuestra cuenta, así que ahora nos pondremos manos a la obra con la página web belga y... seguiré contando los próximos pasos. GRACIAS como siempre por toda la valiosa información que nos ayuda en nuestra experiencia de navegantes. |
Cita:
|
Bien Corsara, me alegro que ya estén manos a la obra.Ya falta menos .Estamos atentos.:pirata:
Cita:
|
buenas noches estimados cofrades, vuestros relatos merecen unas:brindis: a mi cargo pues ayudais a muchos que estamos en plena niebla. Os comento que me he embarcado en la compra de mi primer velero y voy a cambiar la bandera inmediatamente y necesito de vuestras experiencias para acortar camino a mar abierto!!!.
se puede cambiar titularidad y dar de baja por exportación simultáneamente?, esto puede complicar el cambio de bandera? es un serviola de 6,98. :nosabo: |
primero que pida la baja el antiguo armador , sin cambio de titularidad , luego , con la documentación y el contrato de compra venta , cambias bandera y de paso , tendrás los papeles a tu nombre .
Haberos consultado antes. Ya lo tengo en mi poder y seguramente no accederá a realizar la baja. Sabéis si se puede realizar cambio de titularidad y baja simultáneamente?
|
no pidas el cambio de titularidad , solo la baja , ya tardaran bastante ...
cambiaras la titularidad en Bélgica :brindis: |
Buenas y unas :brindis:..
Llamo a la capitania en donde esta inscrito mi barco y dando el NIB y mi nombre, me dicen que desde el 1 de julio hay una anotacion en la Hoja de Asiento en la que figura la BAJA por exportacion. Que si voy a la capitania mas cercana me pueden dar una copia de la misma. ¿Seria suficiente para cursar los papeles a Belgica? o el papelote de Madrid (que no me ha legado) es imprescindible :nosabo:. Saludos Edito: Quiero decir que si con la Hoja de Asiento sería suficiente para iniciar el trámite en Belgica.. |
Bajada de bandera solicitada 9/7/2013
|
Muchas gracias Vertijean, unas buenas :brindis: que apetece con este calor.
Hoy llamé a capitanía de Palamós y me comentan que es posible el cambio de titularidad y baja de bandera simultánea. También me comuniqué con unos "asesores" en cambio de banderas y te sacan unos 800 morlacos por la Belga o Holandesa (esá última tarda unas dos semanas dicen), me temo que se pasan un par de pueblos. :cool: seguiré buceando en estos hilos pues me "entero" de varias moralejas. :gracias: |
buenas a todos
Editado por Natachamar |
Hola a todos, y unas jarras :brindis:.
Acabo de estar en la capitanía de mi localidad. Me dicen que no hay problema en tramitar la baja, pero que tengo que poner un puerto de destino, en el lugar al que pretenda exportarlo. Que si luego no voy a ese puerto, y voy a otro, que les da igual. Lo digo porque aquí he leído que algunos han puesto, como puerto de destino, el mismo en el que están. ¿Cómo lo habéis puesto, en general, quienes ya lo habéis tramitado?¿Qué les han dicho en vuestras correspondientes capitanías? Me preocupa porque en unos meses espero que vean mi velerito con una pegatina detrás con este mismo puerto base, claro! También me ha dicho que, en caso de tener que volver a matricular en España, no habría inconveniente, porque el barco ya ha estado registrado. Es decir, que no habría que volver a hacer pruebas técnicas, marcado CE, etc. etc., solo se recuperaría el expediente anterior. En cuanto al pago del "impuesto de matriculación", ¿Qué documento me vale para demostrarlo? No encuentro ningún recibo en ese concepto entre la documentación de mi barco. En todo caso, ¿no vale con la Hoja de asiento? ésta comienza con la fecha de importación, el DUA pagado, "sello de la inspección de buques de alicante", y luego la resolución del DGMM y autorización del M. de fomento para el abanderamiento e inscripción. Es decir, si está demostrado que el barco ya ha estado matriculado, en lista 7º, ¿no demuesta eso que ya ha cumplido con el impuesto de matriculación? En caso de tener que ir a Hacienda a pedir un certificado, ¿debo hacerlo antes de tramitar la baja, o da igual? Gracias a todos Salud! :brindis: |
Trámites cambio a bandera belga/holandesa
En mi barco anterior trámite la baja y el comprador ha querido matricularlo en España el nuevo registro nos ha llevado 10 minutos (ya a su nombre) la documentación nueva tardara una semana, tendrá nuevo folio
|
Cita:
Cita:
Saludos y:brindis::brindis: para todos. Me adhiero a la consulta tributaria. Un barco que lleva más de 15 años matriculado en España y que ya fue comprado de segunda manos a otro español, ¿qué impuestos tiene que justificar? ¿El de transmisiones patrimoniales de hace 15 años? Me refiero obviamente para los tramites de baja de Pabellón y posterior regisstro belga. Salut! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28. |