La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Trucos y astucias de a bordo. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10005)

athenea 31-01-2015 12:46

Re: Trucos y astucias de a bordo.

Eso mismo he pensado yo! Aunque es tannnnn largo que necesitaré vatios días para leerlo todo.....
Una ronda y que no decaiga!

Sargantana NL 05-04-2015 02:09

Trucos y astucias de a bordo.

Evitar el ruido de las perchas de armario.

Hola cofrades, rondas para todos. Comparto una idea por si a alguien le resulta útil. He puesto perchas de pvc (son metálicas forradas de pvc), para evitar que la ropa resbale y para que, si están vacías, no hagan ruido al golpear entre ellas. Pero el gancho es metálico y hace ruido en la barra cuando hay movimiento. Para amortiguarlo, he forrado los ganchos con fundas termorretráctiles.

Aquí una foto del acabado.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...3c2ec74485.jpg

Salud y buen viento.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cierraelpico 05-04-2015 13:27

Buenas tardes bona tarda

He montado una bomba de agua salada de baldeo a presion, la idea es:

-uso en fondeo para ahorrar agua

- cuidado de la teka, mucho mejor baldear con aga de mar

- si cae un pescado al curri...

Etc..

El montaje ha sido laborioso pero si os interesa pondre un post con reportaje fotografico

:brindis::brindis:

nautic 05-04-2015 17:42

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1773717)
Buenas tardes bona tarda

Etc..

El montaje ha sido laborioso pero si os interesa pondre un post con reportaje fotografico

No estaria nada mal , alguna fotito ;);)

Enviat des del meu Nexus5 català

Flipe 05-04-2015 17:49

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1773717)
Buenas tardes bona tarda

Etc..

Molt interessant! ¿De dónde proviene el agua salada?¿De la toma del motor o algún otro grifo de fondo ya existente?

Harlock 09-04-2015 00:14

Seguro que la gran mayoría ya lo conocéis, pero me he leído todo el hilo, y no me parece haber visto uno de los trucos más conocidos para cocinar. Poner unos granos de arroz en el salero, para que nunca se humedezca la sal y no quede compactada. Pido disculpas si ya se ha cometado, pero no lo he visto y me parece interesante a la vez que simple.

:pirata::brindis:

OCEAN DESTINY 11-04-2015 07:11

He contestado en otro hilo y se me ha ocurrido que, en este, también valdría la respuesta...
Me he leído el hilo entero y no me parece haberlo visto, si me repito, disculparme..
Se trata de una solución barata para forrar las defensas con una funda. Se vende por rollos con un precio de unos 5 euros/ rollo y no es ni mas ni menos que las fundas de algodón que se utilizan para los jamones. Es elástica con lo que se adapta perfectamente a la forma de la defensa y las hay en el mercado de distintos diámetros. Si no es duradera, por el precio que tiene podemos permitirnos cambiarlas con la frecuencia que queramos...
Adjuntos 61433

Taranus 11-04-2015 09:08

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1559913)
Te pongo mejor un esquema

Podrias subir de nuevo la foto? es que ya no sale en el hilo. Gracias y :brindis:

BORRASCA 11-04-2015 09:15

Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 1775634)
Podrias subir de nuevo la foto? es que ya no sale en el hilo. Gracias y :brindis:

Por favor refrescame la memoria, que en este momento no recuerdo de que tema se trataba

aquademare 11-04-2015 21:51

Cita:

Originalmente publicado por quicoju (Mensaje 1775623)
He contestado en otro hilo y se me ha ocurrido que, en este, también valdría la respuesta...
Me he leído el hilo entero y no me parece haberlo visto, si me repito, disculparme..
Se trata de una solución barata para forrar las defensas con una funda. Se vende por rollos con un precio de unos 5 euros/ rollo y no es ni mas ni menos que las fundas de algodón que se utilizan para los jamones. Es elástica con lo que se adapta perfectamente a la forma de la defensa y las hay en el mercado de distintos diámetros. Si no es duradera, por el precio que tiene podemos permitirnos cambiarlas con la frecuencia que queramos...
Adjuntos 61433

Hola:brindis:
hay diferentes colores??

jomogar3 11-04-2015 22:18

Trucos y astucias de a bordo.

Cita:

Originalmente publicado por aquademare (Mensaje 1775796)

hay diferentes colores??

Si
http://www.baytotextil.com/index.php...n-rollo-detail
Y de polipropileno
Saludos

OCEAN DESTINY 12-04-2015 10:09

Cita:

Originalmente publicado por aquademare (Mensaje 1775796)
hay diferentes colores??

Si, en algunas tiendas los hay de diferentes colores...
:brindis:

Gadus 13-04-2015 00:06

En que tiendas se vende ?:brindis:

kivuca 13-04-2015 00:25

El cofrade Platazul usa algo parecido para las defensas, en vez de rollos de jamón, son rollos tipo bayeta, azules, supongo que habrá de más colores, las compra en Makro y similares, y queda de cine también!!!

llenyalfoc 13-04-2015 17:19

Cita:

Originalmente publicado por Harlock (Mensaje 1774989)
Seguro que la gran mayoría ya lo conocéis, pero me he leído todo el hilo, y no me parece haber visto uno de los trucos más conocidos para cocinar. Poner unos granos de arroz en el salero, para que nunca se humedezca la sal y no quede compactada. Pido disculpas si ya se ha cometado, pero no lo he visto y me parece interesante a la vez que simple.

:pirata::brindis:

Es el primer truco de la primera intervención de este hilo.

No deja de ser bueno y práctico ni, para mi, es grave que se repita.

Taranus 13-04-2015 19:20

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1542831)
Conversion de una cornamusa en cornamusa-polea
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...ornamusa-3.jpg
Ideal para recoger el cabo del enrrollador del genova

Concretamente era este cofrade Borrasca, no se porque pero no puedo ver la foto, que me imagino que llevaria. Saludos y gracias por contestar:brindis:

BORRASCA 13-04-2015 20:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 1776359)
Concretamente era este cofrade Borrasca, no se porque pero no puedo ver la foto, que me imagino que llevaria. Saludos y gracias por contestar:brindis:

Espero que ahora se vea

magallanesXIX 13-04-2015 20:49

y como has metido esa polea ahi?:nosabo:

Prometeo 13-04-2015 20:56

Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

De todas las soluciones de bauprés, creo que esta es la más práctica.

Es posible que existan otras similares, pero nunca he caído en la cuenta de ver una como esta.

Recientemente alguien pedía sugerencias en un hilo, quizás si aparece por aquí, le parezca adecuada.

¿ qué os parece?

http://i2.ancasta.com/Webfiles/Media...t=648&mode=pad

Es la proa de un Nordship 35 DS

sactigel 13-04-2015 21:23

Re: Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 1776390)
De todas las soluciones de bauprés, creo que esta es la más práctica.

Es posible que existan otras similares, pero nunca he caído en la cuenta de ver una como esta.

Recientemente alguien pedía sugerencias en un hilo, quizás si aparece por aquí, le parezca adecuada.

¿ qué os parece?

http://i2.ancasta.com/Webfiles/Media...t=648&mode=pad

Es la proa de un Nordship 35 DS

No me considero un experto en la materia, pero eso no es simplemente un balcón de proa? Eso si, un bonito y practico balcón de proa

Prometeo 13-04-2015 21:36

Respuesta: Trucos y astucias de a bordo.

Una versión China que venden en Alibaba

http://spanish.alibaba.com/product-g...712410051.html

Samecsa 13-04-2015 21:58

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1776100)
El cofrade Platazul usa algo parecido para las defensas, en vez de rollos de jamón, son rollos tipo bayeta, azules, supongo que habrá de más colores, las compra en Makro y similares, y queda de cine también!!!

Me interesa esa opción...algún info más concreta? Nombre o referencia para comprar...lo de los rollos de ja,on lo que no se muy bien es como quedan...como cerráis por arriba y por abajo?

Saludoss

Auskalo 13-04-2015 23:05

Os cuento como he conseguido bajar un quitavueltas de enrollador de genova, que se había quedado en lo alto del mástil tras romperse el puño de driza de la vela, sin subir al palo.
He cortado la parte superior de una garrafa de agua de 5 litros haciendo un embudo. La he introducido en la driza de spi con la parte del agujero del tapón hacia arriba. La he hecho firme a la driza con un cabito y a la driza he atado otro cabo. He izado la driza sujetando por debajo el cabo hasta sobrepasar el enrollador, ahí he tensado el cabo y he ido tirando de el arriando la driza, con el quitavueltas enganchado en el trozo de garrafa. De esa manera he evitado tener que subir la palo y en escasos 10 minutos tenia la pieza en cubierta.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos
Auskalo

Avro 13-04-2015 23:14

Cita:

Originalmente publicado por Auskalo (Mensaje 1776428)
Os cuento como he conseguido bajar un quitavueltas de enrollador de genova, que se había quedado en lo alto del mástil tras romperse el puño de driza de la vela, sin subir al palo.
He cortado la parte superior de una garrafa de agua de 5 litros haciendo un embudo. La he introducido en la driza de spi con la parte del agujero del tapón hacia arriba. La he hecho firme a la driza con un cabito y a la driza he atado otro cabo. He izado la driza sujetando por debajo el cabo hasta sobrepasar el enrollador, ahí he tensado el cabo y he ido tirando de el arriando la driza, con el quitavueltas enganchado en el trozo de garrafa. De esa manera he evitado tener que subir la palo y en escasos 10 minutos tenia la pieza en cubierta.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos
Auskalo

Joder ni queriendo me seria mas util tu consejo!

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=137895

Davitxin 14-04-2015 01:25

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1776387)
y como has metido esa polea ahi?:nosabo:

normalmente se corta una pata de la cornamusa, se introduce la roldana, y se ponen los tornillos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:46.