![]() |
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Hola, TRAMPAS, bienvenido.
A mí no me suena :nosabo: En todo caso, viendo el del amigo masai... no hay nada que no tenga arreglo. ¿De qué año es? |
1998, fabricado y matriculado. Azul, gemelo del YULUKA.
|
Cita:
Yo vi uno "casi" gemelo del mío cuando compré el mío, pero creo que no era ése: tenía otro nombre. |
Hola Massai!! Encantado de oirte de nuevo. ¿¿Aún no tienes tu barco en el agua por culpa de capitanía?? Eso es una p***da!!:cagoento::cagoento:
No dudes que si te acercas por aquí los bordos están asegurados :velero::velero: Pero estoy seguro que tenemos insignes cofrades fortuneros que seguro que se han metido en más gordas que yo y con spi:D Que cuenten que cuenten.... Cita:
|
:velero:Pues yo, en Noviembre del pasado año me encontré navegando en solitario y llegando a Alicante 45 nudos de proa y casi 3 m de ola, hasta entonces con treinta y tantos iba con el tercer rizo, pero al final, ya que no avanzaba quité todo el trapo y sólo a motor avanzando a sólo 1 nudo.
Escondido bajo el quitarociones haciendo fotos y con el piloto autómatico. Yo relajado y con paciencia esprando llegar apuerto. El barco extraordinario.:brindis: |
Cita:
Dije gemelo por ser azul y del mismo año. Tiene algún detallito que me preocupa, por ejemplo la madera debajo del asiento del salón de estribor tiene humedad, seguramente será por alguna perdida de agua del depósito. ¿en caso de comprarlo será conveniente ya de entrada cambiar algunas cosas , por ejemplo los depósitos de agua y las baterias?. Es que veo al broker mas dispuesto a ese tipo de detalles mas que a una rebaja. Por ejemplo no tiene toma de puerto para carga de baterias y corriente 220, ¿será algo conveniente que me lo hagan antes de comprarlo?. Tambien pensaba sacarle la instalación de ducha en la bañera. Es que este tipo de cosas, como el me da una garantia de casco y motor, tambien se la puedo pedir de estas instalaciones que haga el. Saludos. PD: Tiene matrïcula de Valencia. |
la humedad en esa madera no es grave. Por mal que esté tiene fácil reparación, porque es contrachapado marino.
Lo de la ducha en bañera, no sé cuánto lo usarás pero, por si te sirve de idea, yo lo resolví cambiando la manguera del lavabo por una de 5 metros, de modo que, cuando necesito ducha en bañera, la saco por el portillo del baño y llega hasta donde quiero. De ese modo evitaba una nueva instalación. Esto está en sintonía con el KISS METHOD (KISS= keep it simple, stupid :cunao:), que trato de aplicar a todas las facetas de mi vida. En todo caso, si te lo hace él... La toma de 220 a mí me resulta esencial y el cambio de baterías es lo menos que se puede esperar de un barco nuevo... pero asegúrate de que son buenas y capaces. Esto, si lo haces tú, aparte del engorro, te puede suponer más de 300 EUR. mira el estado de las velas, la maniobra, el spi... Hay muchas pequeñas cosas que, unidas, pueden dejar casi en la mitad el precio del barco. |
Creo que no te falta razón Windi. La ducha en bañera la voy a usar poco pero, es que mi esposa es lo único que pide y, al tener que hacer forzosamente agujero para la toma de pantalán, pues bueno...... Si el barco ya tuviese la toma, casi seguro que no haría lo de la ducha. Por lo demás la jarcia está bastante bien en general. No obstante, si llego a un preacuerdo, me lo va a ver un amiguete que es profesional del sector.
PD: Tomo nota de lo de la manguera de cinco metros, gracias. |
Ayer había un RO 300 de casco azul no fichado por mí navegando por el Mar Menor.
No pude seguirlo, porque yo iba en canoa. Me hizo ilusión, la verdad. |
Cita:
- Cuando te das el último baño, y quieres llegar endulzado a casa. O cuando te vas de crucero, y antes de comer te pasas de agua dulce para comer dentro, sin manchar la tapicería de sal. - Para endulzar los trastos de buceo, o el bañador, o para limpiar la bañera que siempre se llena de pelos y porquería. - Para pegarte una ducha con vistas, en una cala solitaria: si encima el agua está calentita, ni te cuento el placer que es:D. la idea de Windi es bastante buena, pues tienes todos los usos, y no te tienes que liar en la instalación de una ducha en popa(mi barco ya venía con ella) La ducha interior la suelo usar en fondeos muy concurridos, puertos, o cuando ya hace frío. La verdad es que no está nada mal pegarse una ducha dentro de tu propio barco(parece que el barco es aún más grande), aunque después tienes que secar el baño pues todo queda empapado. Un saludo!!:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
NEVERA INSTALACION. y soporte baliza
Buenos días hermanos de barco, voy a poner la nevera en el barco VDN 30 y quería que alguno me ilustre sobre modelos, instalación y lugar adecuado para poner el motor, me imagino que sera debajo del fregadero , pero igual alguno me puede orientar , también quisiera que me indicaseis , si es muy complicado y si tiene alguna vuelta difícil. Estáis todos invitados. AH!!! y recoger unas rachas de buen viento y poca ola para la siguiente travesía. PD: Ferrert el otro día estuve mirando a ver si encontraba el maravilloso post y fotos del soporte de radiobaliza y ha desaparecido , me lo puedes mandar en un privado o indicar donde lo encuentro. |
Yo, en el f9 coloqué el motor de la nevera debajo del asiento de babor, junto a la bomba de agua dulce y bajo la tapa de acceso que hay en el asiento. Solo tuve que mover un poco la bomba y pasar los tubos por el mamparo haciendole una base de contrachapado. Me va bien y no hace nada de ruido.:brindis:
|
Cita:
|
Hola, el año pasado (verano) cambié el grupo compresor completo incluida la placa de enfriamiento.Yo llevo el grupo instalado en una repisa que va debajo del fragadero y con una rejilla de ventilación mirando a popa del mueble.El modelo que me instalaron fué de la marca Waeco y me costó 600 euros (propina incluida).
Si necesitas algo más lo miro en el barco y te lo digo. Un abrazo y :brindis::brindis:. |
:brindis:Sí, le puse una rejilla no muy grande que va al armario de debajo del fregadero ya que pienso que esa cámara de aire es suficiente y para que no echara el aire caliente al salón directamente. De momento me va muy bien.:velero:
Me mandó el Kit Julian con sus instrucciones de montaje y me costó también unos 600 leureles, creo recordar. |
Gracias Windi y Ferreret, tanto uno como otro me habeis aclarado dudas, creo que la ducha en bañera la instalaría si o si. Espero sacar "palante" el asunto.
Estos días me ha salido un RO 330 que me hace dudar. ¿es posible que sea el mismo casco que el RO 300 modernizado. La verdad es que las semejanzas son muy grandes. Saludos. |
Para añadir alguna cosa a las experiencias de Marpirao i Ferreret, sobre sus experiencias con el Fortuna 9 en condiciones extremas, deciros que en el Rateta las hemos pasado, en estos casi 15 años ya, de todos los colores, como se dice. Hemos encontrado temporales fuertes (nunca debíamos haber estado en el mar ese día), pero el barco siempre respondió muy bien. La más bestia fué en una regata a la Petrolera que nos encontramos un muy fuerte viento de aleta, con lo que íbamos con spi primero y luego sólo con la génova, ante la velocidad del viento, y una mar de proa enorme, porque el viento había cambiado de dirección hacía poco. Nunca más lo he vuelto a ver, navegando en popa a toda pastilla y dando pantocazos por el mar de proa. Antes de un cuarto de hora navegando así habíamos roto el mástil, debió ceder una cruceta y se vino todo abajo. Afortunadamente, cayó bien y sólo tuvimos que arrancar el motor y poner proa a puerto, que estava a pocas millas.
Moraleja: aunque sea una regata en que te juegues un campeonato, aunque los demás sí salgan a navegar, si no lo ves claro no salgas al mar. Pero la mejor de todas es muy reciente, de hace pocas semanas, y acabó con mi hermano (el patrón del Rateta) con la pierna rota. Os aviso antes porque la situación era bestial :meparto::meparto:: un sol de agosto, un mar plano, poco viento, los pies y la banera mojados después de subir y bajar a bañarse varias veces, y mi hermano resbaló cuando iba a bajar la escalera de baño para volverse a bañar, i cayó con tan mala pata que la pierna le quedó atrapada debajo de la escalera, que por el peso de mi hermano había quedado trabada debajo del casco. No había manera de liberarle, al final tuvieron que quitar los tornillos de fijación de la escalera, suerte que ese día no iba solo, no hubiera podido salir. El resultado: la pierna rota (aunque de forma leve), un buen susto y ya estamos pensando la manera de modificar la escalera para que no pueda volver a pasar. Moraleja: Como dicen, "líbrame señor de las aguas mansas, que de las otras ya me libro yo" (perdonad, no sé si la expresión es exactamente así). En resumen, nunca hay que bajar la guardia, la vez que nos hemos hecho más daño era en un día soleado, tranquilo, etc. Una ronda a todos los que hayáis tenidor la paciencia de ller hasta aquí, pero me ha parecido una buena enseñanza para explicar.:brindis::brindis: |
Hey , hola a todos , me supongo que estareis todos navegando todavia, jo...er que suerte teneis, yo por estos lares esperando al amigo Masai que heche( exe) su fortunita la agua, jiji...,
Tabernero una ronda para todos estos amigos que van entrando en el taberna. |
Amigo Karlma:
Aquí, esperando por los capitaníos... |
Vaya experiencias Almez :cunao::eek:
Quería comentaros, un tema en el cual reincido. Os lo cuento en esta "mesa" de la taberna, pues el tema levantaría ampollas; ayer estuve visitando un enorme Hanse de 20 metros(un barco con extras de 1.3 millones de euros :eek::eek:): Cinco neveras, exteriormente un diseño espectacular ciertamente, y lucecitas por todos lados. Interiormente, obviamente una sensación de espacio enorme, con apariencia de apartamento moderno... empiezo a remover y investigar: abro caja de motor, y me encuentro el motor con el generador justo encima :eek:... Así que la más mínima reparación en motor implica tener que sacar generador. Me fijo que las panas del suelo, como de madera forrada en melanina blanca van algo sueltas. Debajo está la despensa, pero las panas no van fijadas ni con bisagras y hace falta una ventosa para abrirlas: la verdad me sorprende algo que se muevan, y que no queden fijadas. No me imagino un escorón gordo que haga mover algo pesado debajo de las panas, puede hasta salir fuera. Me fijo que apenas hay madera vista: y evidentemente no es madera tropical, y parece tipo IKEA, será cuestión de gustos, pero no es mi gusto. Me sigo fijando. Marco de madera de puerta de baño, de puerta cuadrada: alucino, las maderas no encajan bien!!:eek: Observo rebordes de madera vista mal encajada sin barnizar. La verdad, la sensación ya es decepcionante. Es increible que un barco como el nuestro, de apenas de 55.000 euros, tenga una carpintería mejor rematada y acabada. Y eso no es todo: Por cierto, que el camarote del armador está a proa: enorme, pero es el lugar que más se menea... Hablamos de como navega. Lleva una mayor de 145 metros cuadrados, enorme vamos, con su génova autovirante, y dos génovas enrollables más. Con vientos suaves anda a la misma velocidad que el viento real, hasta los 15 nudos de máxima. Realmente anda muy mucho. Lo realmente increible, es que el primer rizo se hace a los 16 nudos, y cuando le metes más de 25 nudos, ya anda bastante pasado :eek::eek: Como el capitán dice, el barco es un daysailor de 20 metros: ¿Eso es el gusto de los ricos?? Al final, paso por mi barquito, y me doy cuenta de que el tamaño no es todo, que está muy bien acabado, y que encima, está hecho PARA NAVEGAR EN CONDICIONES BASTANTE VARIADAS... La verdad es que no me atrevía a comentar esto en un post del foro, pero quería compartirlo con vosotros. Perdonat el ladrillo, y estat muy contentos de vuestros RO300, pues os puedo asegurar que están BIEN HECHOS. :brindis::brindis::brindis: |
ferreret, es que tienes un gran barco.
De hecho, cada vez me gusta más tu barco, no sé por qué :nosabo: Esa elegancia mientras navega... Esa robustez... Esa sensación de seguridad... :velero: :velero: :velero: |
Hola, Ferreret:
Los yates no van a navegar mejor por ser mayores. hombre, si se fabrican con la idea de ser marineros, pues la eslora es directamente proporcional a este hecho. Pero cuando lo que prima es el lujo y el confort, ten por seguro que irá en detrimento de la navegación. Yo soy de los tuyos, prefiero ir un poco más justo, pero que el barco te cuide. Después, referente a los acabados " Ikea". Es lo que hay. La gente ni se da cuenta de lo que compra. Prefiere ver unos paños bien lisitos y sin fallos y no se entera de que son melaminas. Brindo por nuestros chiquitines!!! |
Saludos y rondas desbordantes. Soy el Fortuna F-90031-0031 con matrícula de Villagarcia y puerto base en Maó.
Necesito consultar acerca de las luces del salón (circulares de plástico translúcido y que se encienden con una rotación sobre la pieza cilíndrica central). En una salida demasiado rápida de una ola que cogí por la popa ,del socollazo se rompieron unos "dientes" que sujetaban a presión la pieza central y sin reparación posible. ¿ Alguien sabe quien los fabricaba y si hay recambios ? Siempre me gusta montar piezas originales aunque la tecnología se haya superado. Gracias anticipadas. |
Yo también busqué las susodichas pero no las encontré y acabé montando unas nuevas de igual tamaño pero con luz roja o blanca con un cierto estilo pu..club.
|
Ese norte.... jejejejeje!!!!
Pues yo desmonté las mías y las tiré:santo::santo::santo: Voy a ver si las encuentro, que si es así, son vuestras. |
Hola buenas tardes ronda para roeros y fortunatas .Pasemos a la accion la valvula de fondo que va en el sail se pone dura como una piedra ¿solo me pasa a mi ? si no y hay mas cofrades con este problema os pasare un chapus que os puede aliviar las manos al intentar cerrar la p_ _ a valvula .No tiene mucha historia se trata de una pieza de metacrilato de 10 mm de espesor que rodea el volante y alivia un monton pues eso unas :brindis: para todos
|
Lo siento Esviel, yo tampoco te puedo ayudar al respecto, aunque no dudaría en buscar unas parecidas y punto. Y si son de leds de luz cálida mejor(yo las llevo con leds, y es una gozada el bajo consumo) Hoy me pegué una navegada en solitario junto con un barco gemelo al mío( del cofrade Fehurihi), con un precioso viento de 20-23 nudos. La foto a pesar de estar hecha con móvil ha quedado preciosa:
http://lh3.ggpht.com/_tn1hz13Hbs8/Sq...%20retocat.jpg Andábamos rapíditos en la foto, a 7, 7.5 nudos. Gracias Fehurihi!!! :brindis::brindis::brindis: |
¡Qué bonita!
Yo quiero una así... Podrías ponerla también en el hilo de fotos de barcos de cofrades :sip: |
Otra fotita más. Perdonad esas defensas sin esconder, y el amantillo de mayor algo suelta... son licencias de solitario :D:D
http://lh5.ggpht.com/_tn1hz13Hbs8/Sq...tpoparetoc.jpg Que bien que terminó el verano, porqué llegan las navegadas de otoño... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Qué bonito, Ferreret!!!
Señores, parece que el viernes me dan los papeles de mi chiquitín!!! Tengo que buscar un hueco para montar la jarcia firme en el palo, que es lo más importante que me falta ahora mismo. También tengo que montar el enrrollador, que lo compré de 2ª. Me temo que irá sin colchonetas, le voy a cortar los willies a mi amigo el tapi... Pues parece que la siguiente marea viva vamos a mojar el barquito. Tiene que estar muy alta, pues donde lo boto, no hay calado.:brindis: |
Caray Masai, entonces lo bajarás este finde que tenemos aprox 4 mts el día 19. Ya sabes si puedo te echo una mano.
Saludos, |
:brindis:Si estuvieras mas cerca no me perdía esa botadura.
Enhorabuena Massai |
Me alegro mucho, masai.
Celébralo a lo grande :borracho::borracho::borracho::velero: :velero: :velero: :borracho::borracho::borracho: |
Sería un buen día, cumple de mi mujer, pero le tenemos que dar patente a los calzos. Será la siguiente. Cagoendiez, esto de tener un trabajo normal con horarios!!! Me pediré una tarde libre para tal menester...
|
Enhorabuena Masai¡¡
sera un gran dia sin duda que lo disfrutes.:brindis::brindis::brindis: |
Hola a todos y :brindis:.
Acabo de volver de un "viajito" en el que se ha roto el carro de escota de la mayor,es de la marca easy (creo) y mi barco un fortuna.¿Sabe alguien donde se puede comprar uno nuevo? Gracias por anticipado y lo dicho...:brindis: |
Ostras ostras ostras!! Eso si que es una buena noticia Massai. Por muchos nervios que haya, piensa en la cámara, que sin cámara no hay botadura :D:D:D
por cierto, que piensa ha montar el palo bien vertical; te lo digo porqué las ceñidas y sobre todo el timón te lo agradecerán. Mis mejores deseos de que todo haya bien!! :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:13. |