![]() |
Re: Velero nueva construcción Nadir 27
Si eso tengo entendido es el único a orza a a abatible.
Por ahora muy contento . Va muy bien incluso ciñéndo. |
buenas noches
una duda; este barco esta contruido en contrachapado/epoxi?? me he liado en alguno de los ultimos mensajes gracias de antemano :velero: |
Cita:
Es fibra vidrio, no obstante seguro que el armador de la 3 unidad estará encantado de sacarnos de dudas. :brindis: |
Bueno, por lo preguntado directamente in-situ, si lo quieres en epoxi -tablero , o al vacío , o con fibras de carbono etc… pues te lo hacen .
Es lo mismo que los interiores, y sistemas de agua , luz y todo lo que quieras , si es a medida, pues es a medida, es lo que lo diferencia del resto . Como bien dices ,el nuevo armador , que en las fotos que ha puesto se ven notables diferencias con el anterior, pues ya nos contará. Supongo que los costos no serán igual:brindis::brindis: |
Cita:
A fecha de hoy, ya no se si han cambiado de opinión. :brindis::brindis::pirata: |
Lo de la construcción en tablero / epoxi, ha salido a raíz de poner yo como ejemplo de terminación de interiores similar pero con un coste mucho mayor al astillero RM YACHTS francés.
A partir de ahí, Josejoaquin dijo que RM fabrica en tablero / epoxi como el Pelícano que yo estoy construyendo :tequiero: Y la cosa se ha liado...:meparto: Astilleros LG tiene la capacidad y el conocimiento para construir en epoxi y en lo que le pidas, pero creo que hacen bien centrándose en un producto que dominan, con un número de encargos increíbles en la época que hemos vivido y vivimos y esto es gracias a hacer "trajes a medida" dentro de una relación Calidad / Precio a mi manera de ver imbatible. :brindis::brindis::brindis: |
Confirmo que la 3ª unidad tiene el casco como las otras 2, nada de epoxi. De hecho, ni se me había pasado por la cabeza esta opción hasta este momento :cunao:
:brindis::brindis: |
Hombre , yo entiendo que hacerlo a medida, y además en tablero marino -epoxi como el pelícano o los RM, pues no costarán igual.
Quizás por ello no quieren meterse en tablero marino y epoxi , salvo que el armador lo pidiese expresamente, con el presupuesto , lógicamente mayor:nosabo::brindis: |
Cita:
Y es simplemente increible:pirata::brindis: |
Hoy el Paulino, la segunda unidad se ha portado como un campeón con 22 nudos de viento en el mar menor. He salido solo y me he entretenido en probar cosas, poner el barco al pairo con ese viento, poner el 2 rizo que no lo tenía montado ( esa parte regular) pero me lo he pasado pipa. Algún morado me he llevado pero muy divertido, responde siempre muy bien, vamos que estoy encantado.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis: |
Cita:
Me slegro mucho que salgas a nsvegar ya con vientos frescos. Cuéntanos más cosas.... Ceñida, traves? Mucho genova rizado ? La verdad es que si pones el trapo adecuado te diviertes muy mucho y máxime en la manga sin apenas ola. :brindis: |
Cita:
|
Tuve la oportunidad de probar la unidad número 3 del N27 (salty) en Alicante y salimos con unos 14 knots de viento real.
Yendo con viento true del 90 hacíamos unos 6 knots de velocidad con todo foque y mayor sin rizar. Luego ceñimos algo más hasta unos 65° del true e íbamos sobre 5.2 knots ya con un poco de ola formada por amura Más no ceñimos pues venia la almiranta del N27 y no quería escoras, pero de todos modos es un barco bastante duro de escora. Después dimos la vuelta y con algo de ola por aleta y a unos 110-120° del true íbamos sobre 5-6 knots con una punta llegamos hacer de 7.2 knots bajando alguna ola. :brindis: |
Pues lo mejor de cumplir 50 años es que te hacen un regalazo!!! Habemus genaker!!! La almiranta me ha regalado un pedazo de genaker, blanco y precioso que estoy deseando probar.
La parte mala de tener 50 años es me ha dado un episodio de vertigos que llevo una semana en casa, a ver cuando se me pasa y vemos que tal se comporta el Paulino. En la prueba de la unidad 3 habéis probado el genaker? :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Pero se que el Salty, lleva asimétrico y simétrico. Lo que ocurre es que todavía no tenia la maniobra (escotas etc comprada) A ver si se anima un día David y nos cuelga algún video. Bueno Luis y tu también!!!!. :brindis: |
Cita:
|
He visto que el nuevo decreto dice que hay que llevar el manual de instrucciones del barco. ¿Creéis que si imprimo el hilo entero me servirá?. jajajaja. Fuera de bromas estoy viendo si hay alguna manera cómoda de imprimirlo para tenerlo como recuerdo, la verdad es que la historia de mi barco.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Si lo imprimes hoy, tendrás un buen tocho, pero no lo tendrás todo, pues el hilo sigue vivito y coleando y eso que ya siendo 3 unidades en agua, no os prodigais mucho colgando videos y fotos navegando :cagoento: . Ya sabes........ :cunao: A currar haciendo videos :brindis: |
La verdad es que hilos como este , :pirata::pirata:, debería salir algún cofrade que tenga un sarch o un Tarsis o yatlant, en fin construcciones de aqui:brindis::brindis:
|
Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27
Cita:
Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
Cita:
Pero lo mejor sería crear un hilo para verlo en fotos también. :brindis: |
Velero nueva construcción Nadir 27
Buenos dias tropa!!!.
A petición de Paulino que no encuentra la manera de subir vídeos, cuelgo en su nombre y en la de su Nadir 27 su primer video izando un asimétrico. https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...13ca5fd923.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...90c1c734ce.jpg :brindis::brindis::pirata: |
Upps después lo intento.
:brindis::brindis::pirata: |
Buenas tardes,
Vamos a ver si lo he conseguido, he subido los videos a youtube y aquí tenéis los enlaces. Uno es nuestro primer izado y el segundo es navegando, o al revés. https://youtu.be/3NBB7h5BUQg https://youtu.be/OX3Pj-Ow8cU |
Cita:
Ya he visto para los regateros,regateros , un diseño muy avanzado para realizarlo en tablero époxi ,como el tuyo, para regata de alto nivel. En fin habrá que estar al loro:pirata::pirata: |
Esto es lo que incorporan ahora en la maniobra de trincadrizas en todos los Nadir.:nosabo::borracho:
https://youtu.be/YXDOFDzebcI |
Buenos días!!
Soy Guillermo, y me uno a este foro de la comunidad de los Nadir 27. Para presentaros a la nueva unidad N27 (creo que la cuarta) que irá al agua en unas semanas. El barco se llama JOGUI DOS y en el astillero están ultimando detalles con los interiores y exteriores. Os iré informando de los avences. Cerveza para todos!! :pirata::borracho::p |
Cita:
Enhorabuena!! :cid5: |
Cita:
El viernes en el astillero vi el tuyo y está quedando fenomenal. Hay pequeñas mejoras muy interesantes. Un abrazo. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Estoy deseando ver fotos de este nuevo N27 :pirata: |
Ayer regatica de club, salimos con poco viento y mal, como es mi costumbre. Nos pasó un nadir 22 del poco viento que hacía hasta pasar la Isla del Barón, a partir de ahí subió y empezamos a remontar, baliza y genaker izado sin problemas, en el largo volamos. Al pasar la Isla de vuelta otra ciñadita y quedamos segundos de la clase. En la página de facebook del Club Nautico Dos Mares hay fotos y videos, uno muy chulo tomando la baliza y subiendo el genaker.
Muy divertido el día. Ya preparando el viaje del verano que creo que será Almería y si da tiempo llegar a Málaga, saliendo sobre el 5-6 de agosto. Voy a bucear por la taberna a ver recomendaciones. |
Cita:
Enhorabuena 👏. :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Buenas, estaba yo fondeado en el barón y me pasaste por la proa, muy chulo el barco, en esta zona lo vas a disfrutar todo el año Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Gracias por la sugerencia Luis. Para fijar temporalmente la caña a una altura determinada y hacer mucho menos esfuerzo, no tiene precio :brindis::brindis:https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...0853821f71.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...e209cd8ca7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...ec18ca1de9.jpg
Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk |
........
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita: