La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46155)

danilo 22-03-2010 01:51

Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

[quote=scampolo;793317]
Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 793158)

Cuando subí el barco y lo pusieron en su cuna vi el Spin,pero no me fijé con detalle pues se me hacía muy tarde.¿Que es lo que le quieres hacer?Allí si pagas un extra del seguro puedes hacer cosas y te ahorras el subirlo a Sevilla,claro que aquí está más a mano.Lo que si ví es que tenías que pintarle la obra viva y recomiendo hacerlo donde mencioné en unos posts más arriba.

La patente se la voy a comprar a ellos, la mano de obra la pongo yo y el barco saldrá pintao de Mazagón (con el seguro para poder trabajar en varadero, las cosas de la APPA), en Gelves le quiero poner un winche para envergar las velas, el último apretón que es importante, el Lazy Bag se lo estoy haciendo, el nuevo sale de la funda vieja , revisar Jarcia que hay un perno doblado, si puedo metraquilatos nuevos puerta del tambucho que esta roia y revisar escotilla, etc...
Para hacer todo esto tengo que estar aquí en Sevilla, aunque ahora la cosa se ha jodio un poco porque el Frances de la ferreteria de Gelves se ha largao a Los Palacios.

danilo 22-03-2010 01:55

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 793173)
El barco-taxi no tiene horarios, lo llamas y va a recogerte al pantalán de espera de la marina. Eso es lo que me dijo la chica. En la semana santa pasada alquilamos con unos amigos una casita en Armona (isla al lado de Culatra), y la cosa era así. Además del ferry, con sus horarios, había una serie de barco-taxis a los que llamabas en cualquier momento para hacer un servicio. Como los taxis con ruedas, vamos...

Saludos y :brindis:

to solucionado, se va a poder beber :borracho::borracho: mucho porque despues no habrá que conducir, en barco taxi a Ferragudo a cenar vamos a ir:pirata::pirata::sip:

veleronagi 22-03-2010 08:57

:cunao:Asi me gusta que seais eficientes

Choquero 22-03-2010 10:20

Bueno, aporto novedades, lo del mini librito ya lo doy por superado, con lo que me ahorro embarcar la cámara y el fibroscopio flexible, he encontrado unos viejos rollos, papiros enrollados a la antigua usanza con una versión gráfica del Kamasutra, fechada hace 2500 años en la india (sé de su procedencia porque lo pone muy claro, Made in Pakistán, y como todo el mundo sabe, hace 2500 años, Pakistán pertenecía a la India). Ahora es cuestión de que en vuestros portarollos quepa ésto:

http://i.ebayimg.com/11/!BnkIJSg!mk~...2J2(g~~_35.JPG

:cunao: :cunao: :cunao:

Arqueología pura.

Pura escatología.

Arqueología escatológica.

Escatología arqueológica...

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

¿Qué fue antes, el huevo o ... ... ...

... ... ... El otro huevo?

:brindis::brindis:

yoyete 22-03-2010 13:02

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 793445)
Bueno, aporto novedades, lo del mini librito ya lo doy por superado, con lo que me ahorro embarcar la cámara y el fibroscopio flexible, he encontrado unos viejos rollos, papiros enrollados a la antigua usanza con una versión gráfica del Kamasutra, fechada hace 2500 años en la india (sé de su procedencia porque lo pone muy claro, Made in Pakistán, y como todo el mundo sabe, hace 2500 años, Pakistán pertenecía a la India). Ahora es cuestión de que en vuestros portarollos quepa ésto:

http://i.ebayimg.com/11/%21BnkIJSg%2...g%7E%7E_35.JPG

:cunao: :cunao: :cunao:

Arqueología pura.

Pura escatología.

Arqueología escatológica.

Escatología arqueológica...

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

¿Qué fue antes, el huevo o ... ... ...

... ... ... El otro huevo?

:brindis::brindis:

No eres nadie...

Ni el Indiana Yons lo huviese encontrado!!

sorpresa 22-03-2010 13:12

Buenas, ya estoy de vuelta en la capital del reino, mi escapada este puente: espectacular, eso de ponernos caras lo mejor.

Las fotos de Yoyete magnificas, me traen recuerdos, ya os comente que mis prácticas del PER las hice en el pantano de San Juan en Madrid, marinero de agua dulce que es uno, pues bien las de motor las hice en un catamarán igualito al barcotaxi de Ferragudo :eek:.

Lo malo de ir a Mazagón a navegar aunque sea un ratito es que engancha, el Jueves me vuelvo al sur para estar toda la semana santa, creo que el Domingo llega Scampolo así que nos podemos ver por allí. :velero::velero::velero::velero:,

Martuno 22-03-2010 13:16

pues vaya rollo!!:meparto:er papiro lamor:meparto:

sorpresa 22-03-2010 14:27

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 792570)
Que fácil haceis los horarios los que no teneis niños:cunao:, los míos se levantan, hay que vestir y poner el pañal al uno, vestir a la otra, calentar biberón, desayuno de los dos, recogida general, la madre que tarda más que los dos juntos, preparar salida, vamos, que a mí las dos horas no me las quita nadie, y eso sí no tengo hay limpieza general en el Toletum, que en verano es cada 3 días (baños, cubierta, cojines etc), o tener que poner agua en tanques, combustible o compras de última hora...

Este Danilo los quiere matar de sueño:D

Unas rondas:brindis:

En mi caso me considero navegante solitario hasta por lo menos las 11 de la mañana, no veas las carcajadas de mi hija cuando le dije que la intención es zarpar a las 7 AM.
:brindis:

yoyete 22-03-2010 14:46

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 793669)
En mi caso me considero navegante solitario hasta por lo menos las 11 de la mañana, no veas las carcajadas de mi hija cuando le dije que la intención es zarpar a las 7 AM.

Yo al respecto pienso que será igual. Me levantaré como los gallos, cantaré un poco pero bajito para no despertar a nadie, zarparemos y navegaré solito y tranquilo hasta al menos las 9 o 10, hora a la que, espero, me suban un café calentito y una tostaita con aceite a la patronera. Ya veremos...

Martuno 22-03-2010 16:30

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 793681)
Yo al respecto pienso que será igual. Me levantaré como los gallos, cantaré un poco pero bajito para no despertar a nadie, zarparemos y navegaré solito y tranquilo hasta al menos las 9 o 10, hora a la que, espero, me suban un café calentito y una tostaita con aceite a la patronera. Ya veremos...

pues tambien del club de los solitarios hasta que el sol caliente y mas... supongo...en los muñecos falta uno de dama dormia.

veleronagi 22-03-2010 18:27

Ese sera el momento de contar el chiste de la rana pa espabilarse

scampolo 22-03-2010 18:38

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 793336)
La patente se la voy a comprar a ellos, la mano de obra la pongo yo y el barco saldrá pintao de Mazagón (con el seguro para poder trabajar en varadero, las cosas de la APPA), en Gelves le quiero poner un winche para envergar las velas, el último apretón que es importante, el Lazy Bag se lo estoy haciendo, el nuevo sale de la funda vieja , revisar Jarcia que hay un perno doblado, si puedo metraquilatos nuevos puerta del tambucho que esta roia y revisar escotilla, etc...
Para hacer todo esto tengo que estar aquí en Sevilla, aunque ahora la cosa se ha jodio un poco porque el Frances de la ferreteria de Gelves se ha largao a Los Palacios.

Tengo entendido que el espacio que ocupaba antes Didier en Pto Gelves ,ahora lo va a ocupar Natica Vergara y supongo pondrán ferretería.

scampolo 22-03-2010 19:43

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 793586)
Buenas, ya estoy de vuelta en la capital del reino, mi escapada este puente: espectacular, eso de ponernos caras lo mejor.

Las fotos de Yoyete magnificas, me traen recuerdos, ya os comente que mis prácticas del PER las hice en el pantano de San Juan en Madrid, marinero de agua dulce que es uno, pues bien las de motor las hice en un catamarán igualito al barcotaxi de Ferragudo :eek:.

Lo malo de ir a Mazagón a navegar aunque sea un ratito es que engancha, el Jueves me vuelvo al sur para estar toda la semana santa, creo que el Domingo llega Scampolo así que nos podemos ver por allí. :velero::velero::velero::velero:,

El domingo 28 llegamos a Mazagón, Sahel y yo en su barco (el Sahel).
Será un placer compartir un rato en el puerto contigo.Nuestra intención es llegar sobre las 14.00-15.00 horas .Pero depende del viento y del tiempo en general.
Cuando las fechas estén más próximas lo puedes concretar con Sahel,yo estoy esta semana entera fuera a tomar por cu**...y hay veces que no me puedo conectar y cuando llegue el viernes será muy tarde y partimos el sábado desde Pto Gelves a las 14.00 horas.Se agradecerán salvas y demás carantoñas para la despedida:brindis:

Sahel 22-03-2010 20:42

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 793947)
El domingo 28 llegamos a Mazagón, Sahel y yo en su barco (el Sahel).
Será un placer compartir un rato en el puerto contigo.Nuestra intención es llegar sobre las 14.00-15.00 horas .Pero depende del viento y del tiempo en general.
Cuando las fechas estén más próximas lo puedes concretar con Sahel,yo estoy esta semana entera fuera a tomar por cu**...y hay veces que no me puedo conectar y cuando llegue el viernes será muy tarde y partimos el sábado desde Pto Gelves a las 14.00 horas.Se agradecerán salvas y demás carantoñas para la despedida:brindis:

Llevo toda la tarde fuera y me he dejado el ordenador abierto en el foro...
Toda la tarde trabajando y parece que he estado aqui todo el tiempo...:confused:.
Scampolo por la capitá.. ten cuidaito con tu viaje de semana y ya nos veremos el sábado.
A ver como evoluciona el tiempo que esta variando a cada momento. Tenemos que quedar con Sorpresa para que al menos nos podamos tomar un cafelito en uno de los bares del puerto de Mazagón.
Ya estamos en contacto.
:pirata::pirata::pirata:

Sahel 22-03-2010 20:48

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 793167)
... Y para finalizar, una perla. Me encanta. Este estilo luso, romántico, único.

Espero que se os caiga la babilla :cunao:

En serio, que os halla gustado.

Yoyete, precioso reportaje.
Te vamos a mandar ahora a San Vicente, Culatra y Sagres. Traete fotos y unas Sagres...:meparto:

yoyete 22-03-2010 21:09

yoyete el corresponsal...

danilo 22-03-2010 21:49

Resulta ahora que Raccon se va a Mazagón y parte con toda la flota desde allí.
José Luis Toletum comentó algo en su día de recalar en chipiona, en que se quedó la cosa...
Si Toda la flota que viene de oriente recala en Rota y Sherry es una tremenda gilipollez quedar en la zona de bonanza. Así que se quedará delante de la bocana del puerto de Rota a las .... (no me atrevo a poner horas, porque se me van a mosquear, a las 9'30 :o).

sorpresa 22-03-2010 21:50

Cita:

Originalmente publicado por sahel (Mensaje 794021)
Yoyete, precioso reportaje.
Te vamos a mandar ahora a San Vicente, Culatra y Sagres. Traete fotos y unas Sagres...:meparto:

....y un jamón (presunto como lo llaman por allí)

danilo 22-03-2010 21:56

Cita:

Originalmente publicado por sorpresa (Mensaje 793586)

Supongo que nos volveremos a ver por allí pues, me estoy picando mucho e incluso adelanto la bajada del barco a Semana Santa.
te fijastes la sobada que le pequé a vuestro perro en un ratillo, estaba muy limpio y daba gusto rascarle, que no se te olvide.

Sólo me faltan los datos de orlandorr, pero tengo su movil y el de todos, me gustaría distribuirlo a Todos si alguien no le gusta la idea que me mande un privado y omito su número. La protección de Datos es así.:sip:

Dile a tu hija Javier sorpresa que no vamos a mnadrugar todos los días, eso si agua va a tener todos los días:burlon:

TOLETUM 22-03-2010 22:22

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 794101)
Resulta ahora que Raccon se va a Mazagón y parte con toda la flota desde allí.
José Luis Toletum comentó algo en su día de recalar en chipiona, en que se quedó la cosa...
Si Toda la flota que viene de oriente recala en Rota y Sherry es una tremenda gilipollez quedar en la zona de bonanza. Así que se quedará delante de la bocana del puerto de Rota a las .... (no me atrevo a poner horas, porque se me van a mosquear, a las 9'30 :o).

Pues la cosa quedó un poco en el aire, pero con la idea de llegar a Chipiona, donde Martuno me va a llevar a no sé que sitio a comer pescadito:D

PELUM 22-03-2010 23:28

:brindis::brindis::brindis:
recuerdos a todos y ¿quien tiene una baNDERA PORTUGESA ?,se la compro el dia 10 en el rejon

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 794130)
Pues la cosa quedó un poco en el aire, pero con la idea de llegar a Chipiona, donde Martuno me va a llevar a no sé que sitio a comer pescadito:D

yoyete 22-03-2010 23:50

Cita:

A ver si vamos estudiando idiomas. Se dice pescaito...

Hablemos con propiedad :cunao:

Martuno 23-03-2010 00:06

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 793889)
Ese sera el momento de contar el chiste de la rana pa espabilarse

que gente,no se os orvia na
anda que no hay que tener cuidao:brindis:

danilo 23-03-2010 00:12

Yo también lo he guipao y te he buscao esto

Martuno 23-03-2010 00:15

Cita:

chipiona lo conozco muy bien,y sanlucar tambien,pescaito en cualquier sitio,especialmente bajo de guia en sanlucar,que como tengo amigos nos llevan,y si no bus o taxi.es un sitio que seguro os gusta.
alli celebramos hace unos dias la cena,cuando bajamos el guadalquivir y lo pasamos bien.
no se te orviara:nop::brindis:

danilo 23-03-2010 00:24

Cita:

Originalmente publicado por PELUM (Mensaje 794199)
recuerdos a todos y ¿quien tiene una baNDERA PORTUGESA ?,se la compro el dia 10 en el rejon

Pelum en Mazagón las hay a 2'40 € si no la compras antes, allí la podrás comprar. eso si son de un palmo.

Martuno 23-03-2010 00:54

Cita:

Originalmente publicado por PELUM (Mensaje 794199)

rejones los hay de castigo y de muerte,se usan para el toreo a caballo.
otro tipo nuevo. inventado por la gente de este original hilo, es uno tipo tienda donde venden banderas de portugal:meparto::meparto::meparto:muy aficionados los lusos, por cierto, al rejoneo.
ah!que nos vemos er 10 en er rezon,he dicho rezon:cunao:

Martuno 23-03-2010 01:03

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 794220)
A ver si vamos estudiando idiomas. Se dice pescaito...

Hablemos con propiedad :cunao:

yoyete,mira como eres,pretender que en tan poco tiempo gente de toledo hable prefeto er idioma,dale a toletum unos ratillos y ya veras a la guerta.:cunao::cunao:
de toas formas quea mu pijo y fisno desi :vamos a tomar unos pescaditos fritos:sip:,esto lo tenemos que pone de moda.
no me vayas a desi :y un jamon!!!

yoyete 23-03-2010 07:30

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 794267)
yoyete,mira como eres,pretender que en tan poco tiempo gente de toledo hable prefeto er idioma,dale a toletum unos ratillos y ya veras a la guerta.:cunao::cunao:
de toas formas quea mu pijo y fisno desi :vamos a tomar unos pescaditos fritos:sip:,esto lo tenemos que pone de moda.
no me vayas a desi :y un jamon!!!

No, pero te juro por ejnupi que en acastillaje didusió ha visto banderas portuguesas por dos leuros, ejo ji, de las chiquininas, pa informajion de to dió.

Saludos y :brindis: (y una pierna de cerdo ibérico curada!!)

danilo 23-03-2010 11:00

Santiago sahel, recibida tu fianza, todo ok

veleronagi 23-03-2010 11:13

podiamos ase un grupo de compra de baderas portuguesas

yoyete 23-03-2010 11:37

Bueno, a ver, algo en serio:

Estoy cumplimentando la solicitud de navegación por el Guadiana, y leyendo la documentación a aportar indican certificación de características de la embarcación así como del motor. ¿es suficiente con la información indicada en el certificado de navegabilidad? ¿habéis aportado alguna documentación adicional?

danilo 23-03-2010 11:45

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 794482)
Bueno, a ver, algo en serio:

Estoy cumplimentando la solicitud de navegación por el Guadiana, y leyendo la documentación a aportar indican certificación de características de la embarcación así como del motor. ¿es suficiente con la información indicada en el certificado de navegabilidad? ¿habéis aportado alguna documentación adicional?

Yoyete, como se que nadie lo ha mandado todavía lo estoy gestionando en grupo desde el escritorio, no te calientes la cabeza aún hasta nueva información.

pero te comento que con con número de serie y características del motor es suficiente.
indica claramente
Tipo de motor Diesel o gasolina
4 o 2 tiempos
cilindrada
potencia fiscal.
y a tomá x

danilo 23-03-2010 11:49

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 794463)
podiamos ase un grupo de compra de baderas portuguesas

a ver se me acaba de ocurri que me voy a pasar por la embajada de portugal a ver si me dan unas banderas de papel de esas de verbena, to cutre, pa 10 días no da el avio, son un quita multas
:adoracion:

veleronagi 23-03-2010 11:57

pos si danilo ahi tevisto yo, las plastificamos o las metemos en una bolsita de plastico y en paza, al fin y al cabo los portugueses no son como los marroquis

suarezpaco 23-03-2010 12:19

Buenos días a todos/as:
Una buena ronda para empezar:brindis::brindis:.
Perdonad mi intromisión pero me ha parecido interesante vuestra excursión. Casi todos los años la realizo hasta LAGOS con mi familia en solitario: Yo, la almiranta y mis tres grumetes femeninos. Incluso el año pasado me acompañó mi perrita.
La verdad es que me hubiera gustado siempre haber tenido algo de compañía, sobre todo en los momentos más dificiles. Es bueno ver una vela amiga en el horizonte.
Este año pensaba realizar la excursión en la primera quincena de agosto. Espero poder conocer al grupo. Tengo un Bavaria 37 en Rota.
Buena singladura!!!
Esta tambien corre de mi cuenta :brindis:

danilo 23-03-2010 12:23

Cita:

Originalmente publicado por suarezpaco (Mensaje 794517)
Buenos días a todos/as:
Perdonad mi intromisión pero me ha parecido interesante vuestra excursión. Casi todos los años la realizo hasta LAGOS con mi familia en solitario: Yo, la almiranta y mis tres grumetes femeninos. Incluso el año pasado me acompañó mi perrita.
La verdad es que me hubiera gustado siempre haber tenido algo de compañía, sobre todo en los momentos más dificiles. Es bueno ver una vela amiga en el horizonte.
Este año pensaba realizar la excursión en la primera quincena de agosto. Espero poder conocer al grupo. Tengo un Bavaria 37 en Rota.
Buena singladura!!!

Estas a tiempo de unirte aún, decide por ti mismo.
Si así lo decides te paso un resumen con lo importante y antes del 31 de Marzo nos debes de confirmar y enviar datos

danilo 23-03-2010 12:26

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 794500)
pos si danilo ahi tevisto yo, las plastificamos o las metemos en una bolsita de plastico y en paza, al fin y al cabo los portugueses no son como los marroquis

y las hacemos oficiales cambiando el escudo por una postura dibujo del libro del kamasutra del nagi:meparto::meparto:

Sahel 23-03-2010 14:12

Cita:

Originalmente publicado por suarezpaco (Mensaje 794517)
Buenos días a todos/as:
Buena singladura!!!

Estas a tiempo de compartir la experiencia con el grupo. Aparte de todo ello tu experiencia nos puede venir muy bien también a todos los demas.
Te esperamos en el Rezón el dia 10 y si te convencemos ya sabes...
Un saludo. :brindis:

Martuno 23-03-2010 15:32

Este es el Chicotá

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:31.