La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46230)

retrever 13-07-2010 12:12

Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Como en San Adrian no tenemos problema, podemos ir viendo como se pone la cosa y si podemos amarramos algunos en Moaña y así estamos más cerca.

woqr 13-07-2010 12:43

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 867095)
Como en San Adrian no tenemos problema, podemos ir viendo como se pone la cosa y si podemos amarramos algunos en Moaña y así estamos más cerca.

Pregunta logística, como está el asunto del parking para coches en cada uno de los 3 puertos mencionados: Cangas, San Adrián y Moaña ??

Hay vigilancia por la noche ?? están cerrados ??

Cual de los 3 es el más aconsejable, para dejar un coche un par de días sin preocupaciones ??

gracias

Pawnee 13-07-2010 13:56

Pues no sé yo si será bueno que salgais en la prensa, a ver si os consideran regata y empiezan a pedir papeles.

retrever 13-07-2010 16:01

Yo no conozco a nadie, yo no voy con nadie, yo no pertenezco a ningún grupo.
¿Alguien me puede impedir ir a cenar con unos amigos a Combarro?.
¿Si voy en coche la Guardia Civil para a todos por si van de carreras?.
Lo único que se está organizando es un sitio donde dormir y cenar. Creo que legalmente habria mucho que discutir.
La Traslatio es otra cosa , lo organiza un Club Naútico y un Ayuntamiento.

woqr 13-07-2010 16:31

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 867209)
Yo no conozco a nadie, yo no voy con nadie, yo no pertenezco a ningún grupo.
¿Alguien me puede impedir ir a cenar con unos amigos a Combarro?.
¿Si voy en coche la Guardia Civil para a todos por si van de carreras?.
Lo único que se está organizando es un sitio donde dormir y cenar. Creo que legalmente habria mucho que discutir.
La Traslatio es otra cosa , lo organiza un Club Naútico y un Ayuntamiento.

Si si pero si la cosa se pone chunga, ya podemos ir tirando las pegatinas identificativas y camisetas por la borda, como hacen los de Dubai cuando recorren Europa en sus bonitos coches a toda leche....

MAHI-MAHI 13-07-2010 16:34

No nos conocemos de nada retrever.Soy un bilbaino que pasaba por aquí y no conozco a esta gente. No confesaré conoceros aunque me sometan a un interrogatorio en grado 3.:cunao:

Peeerooo, aunque no nos conozcamos, nos podemos enborrachar todos juntos.:brindis:

Un saludo a todos

ROyOR 13-07-2010 16:49

Cita:

Originalmente publicado por Bolina (Mensaje 867056)
Gracias Rafa, estoy deseando ver tu barco...es el hermano joven pero mayor del mio....algún día espero que el mio crezca un poquillo para ser igual....
a ver si ahorro muuuuuchoooo o me toca la lotería (que no juego...jaja...):cunao:
Saludos

Pues cuando puedas/quieras te lo enseñamos. La verdad es que, ahora, estamos encantados con él, pues nos ha hecho sufrir mucho.

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 867069)
Pedazo de barco el Rafni Kai, espero que sea contagioso y se nos peque algo !!!!!

Royor espero que nos hagas una jornada de puertas abiertas para verlo bien !!!

Por supuesto que podeis verlo todos los que querais, eso si, cuando la jefa diga, que será cuando esté en perfecto estado de revista.:cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 867157)
Pues no sé yo si será bueno que salgais en la prensa, a ver si os consideran regata y empiezan a pedir papeles.

¿Regata?, pero si yo soy de Madrid y voy de vacaciones con mi santa y amada esposa recorriendo unos cuantos puertos gallegos, además snor guardia le aseguro que no conozco a ninguno de estos piratones, no les ve la cara ¿usted iria con ellos a algún sitio? :meparto: :meparto:

Rafa

retrever 14-07-2010 09:16

Ya se está acercando el día, todos los temas se van aclarando , se están preparando nuevas sorpresas y actividades. Ya solo falta que el tiempo nos acompañe y que tengamos unos dias de navegación tranquila y sin incidentes.
Somos muchos barcos, muchos tripulantes, hay muchas ganas de navegar y divertirse.
Esto está en marcha y se acerca cada vez más (que nervios), los que organizamos este "cotarro" estamos empezando a mordernos las uñas, nuestra ilusión es que todo salga de maravilla, que todo el mundo disfrute y que quede con ganas de más. Espero que lo logremos.

http://www.xornalgalicia.es/

Ya solo faltan 17 dias.

Bolina 14-07-2010 10:56

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 867114)
Pregunta logística, como está el asunto del parking para coches en cada uno de los 3 puertos mencionados: Cangas, San Adrián y Moaña ??

Hay vigilancia por la noche ?? están cerrados ??

Cual de los 3 es el más aconsejable, para dejar un coche un par de días sin preocupaciones ??

gracias

En cangas los socios tenemos parking con barrera delante de los barcos, si no está muy lleno lo podrías dejar allí, el único inconveniente es que tendría que abrirte-cerrarte yo con mi tarjeta, depende de que días quieras dejarlo porque yo esa semana trabajo y no se si coincidiremos....si quieres manda privado y vemos....otra opción es que lo dejes delante de la cafetería del náutico que está abierta muchas horas y no hay demasiado problema. San adrián lo tiene en el puerto pesquero y Moaña creo que también tiene privado para socios. Ninguno con vigilancia ni cerrados.

Bolina 14-07-2010 10:58

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 867235)
Pues cuando puedas/quieras te lo enseñamos. La verdad es que, ahora, estamos encantados con él, pues nos ha hecho sufrir mucho.

Rafa

Gracias...que me vas a contar a mi de sufrimientos con un barco de 30 años:cagoento:.......menos mal que la ilusión pesa más!!!!:tequiero:

Saludos:barcopapel: y :brindis:

ROyOR 14-07-2010 11:36

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 867635)
Ya se está acercando el día, todos los temas se van aclarando , se están preparando nuevas sorpresas y actividades. Ya solo falta que el tiempo nos acompañe y que tengamos unos dias de navegación tranquila y sin incidentes.
Somos muchos barcos, muchos tripulantes, hay muchas ganas de navegar y divertirse.
Esto está en marcha y se acerca cada vez más (que nervios), los que organizamos este "cotarro" estamos empezando a mordernos las uñas, nuestra ilusión es que todo salga de maravilla, que todo el mundo disfrute y que quede con ganas de más. Espero que lo logremos.

http://www.xornalgalicia.es/

Ya solo faltan 17 dias.

Jeús no dudes ni un momento que todo va a salir muy bien y que gracias a tu esfuerzo (yo he hecho muy poquito) todos vamos a disfrutar y a pasarnoslo muy bien. Eres un buen amigo por seguirme con esta locura.
Enhorabuena y gracias por ser como eres.

Un abrazo AMIGO.
Rafa

retrever 14-07-2010 11:42

Me acaban de pasar la lista de los precios de amarre en San Adrian de Cobres barco por barco. Os lo adjunto para que cada uno sepa como va la cosa.
A partir de mañana iré colgando las "HOJAS DE TRANSEUNTE" de cada uno de los puertos, sería conveniente que las fueseis imprimiendo y cubriendo para que a la llegada a los puertos los tramites fuesen más sencillos.

marauca 14-07-2010 12:36

Pues si que es importante tener 10 cms mas.
11.90 12 €
12 15€:cunao:

retrever 14-07-2010 12:49

Con 10 centimetros más se pueden hacer maravillas. Preguntale a Nacho Vidal :meparto::meparto:

woqr 14-07-2010 21:46

Cita:

Originalmente publicado por Bolina (Mensaje 867673)
En cangas los socios tenemos parking con barrera delante de los barcos, si no está muy lleno lo podrías dejar allí, el único inconveniente es que tendría que abrirte-cerrarte yo con mi tarjeta, depende de que días quieras dejarlo porque yo esa semana trabajo y no se si coincidiremos....si quieres manda privado y vemos....otra opción es que lo dejes delante de la cafetería del náutico que está abierta muchas horas y no hay demasiado problema. San adrián lo tiene en el puerto pesquero y Moaña creo que también tiene privado para socios. Ninguno con vigilancia ni cerrados.

Hola Bolina, mi intencion seria dejar el coche en Cangas el Domingo 1 de Agosto temprano por la manana, y retirarlo el 2 de Agosto por la noche (despues de la cena conjunta).

Crees que podria ser posible ??

Bolina 15-07-2010 12:20

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 867996)
Hola Bolina, mi intencion seria dejar el coche en Cangas el Domingo 1 de Agosto temprano por la manana, y retirarlo el 2 de Agosto por la noche (despues de la cena conjunta).

Crees que podria ser posible ??

El problema es que el domingo de mañana estaremos en Bayona (pasamos allí la noche con la flotilla) además nos vamos ya el viernes a pasar la noche a cíes y luego directos para bayona, lo de retirarlo el 2 no sería problema porque ya estamos de vuelta para el cenorrio.....lo siento:sorry:
No vais vosotros a Bayona???:nosabo:
La única opción es esperar a que alguien entre y colarte :D, el lunes ya te abriría yo para salir.....pero claro, eso es de un poco de quinkis como yo....jeje:cool:

ROyOR 15-07-2010 22:32

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 867733)
Pues si que es importante tener 10 cms mas.
11.90 12 €
12 15€:cunao:

JE JE JE Me está gustando cada vez mas mi barquito, que con esos 11,90 ya me va a dar alegrias.

Un abrazo Juanjo

CACATUA 16-07-2010 00:30

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 868617)
JE JE JE Me está gustando cada vez mas mi barquito, que con esos 11,90 ya me va a dar alegrias.

Un abrazo Juanjo

Bien, y a mi que tarifa me aplican dado que en el Certificado de Navegabilidad tengo 12 metros justitos y redondos.

Ahora bien puedo pasar el certificado por el Adobe y se me encoje 10 cm, reflejando 11,90 tambien. Con tanto mojollón en el Puerto no van a comprobar el original.

:nosabo::pirata:

retrever 16-07-2010 08:58

!! Y despues decia Marauca que 10 centimetros no eran importantes !!:meparto::meparto:

Ya solo faltan 15 dias.

baixaavacaamexar 16-07-2010 10:20

Que os parece que el sabado día 24 nos veamos(voy a hacer preparativos ya que desde Madrid es imposible).
Podemos ir a Rianxo a comer a la playa de Tanxil que hay un sitio de carnes espectacular.
Podemos ultimar en persona derroteros..sorpresas..etc etc
:brindis::brindis:

marauca 16-07-2010 10:34

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 868684)
Bien, y a mi que tarifa me aplican dado que en el Certificado de Navegabilidad tengo 12 metros justitos y redondos.

Ahora bien puedo pasar el certificado por el Adobe y se me encoje 10 cm, reflejando 11,90 tambien. Con tanto mojollón en el Puerto no van a comprobar el original.

:nosabo::pirata:

Con mucho cuidado y con un martillo plastico, le das un golpecito en la proa. Con que se rebaja una milesima de milimetro ya no tiene 12 mts. Le dices al de la marina que lo mida con un laser y que demuestre que si llega a 12 mts.
Al final si es jugueton que mas da que sea 10 cms menos.
En algo se tiene que ver que sois piratas, aunque honrados.:pirata:

marauca 16-07-2010 11:18

Mañana, no vayais todos a la isla, que me quedo sin atraque.
Para los que aman el viento a partir de las 5 de la tarde, tendrá, sobre 20 nudos. Ideal para probar como ciñe el rafni.:velero:

MAHI-MAHI 16-07-2010 12:26

Con respecto a la Traslatio, ¿que os parece un acto religioso para darle más contenio "Xacobeo"?. Tengo algun enchufillo con la Santa Madre Iglesia y creo que podría conseguir una misa en la Catedral de Santiago para los participantes.

De paso, dejariamos nuestras almas limpias de todo pecado al menos por unos días.

Pronto nos vemos

Un saludo:brindis:

retrever 16-07-2010 12:40

Francis, hay un problema, y es que nosotros terminamos la Traslatio en Padrón y no en Santiago. Desde Padrón a Santiago hay una tirada y además va a ser imposible ir el las lanchas que vamos a ir desde Villagarcia a Padrón.
Tendrás que hacerlo por tu cuenta.
Ya no queda nada.

MAHI-MAHI 16-07-2010 14:29

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 868867)
Francis, hay un problema, y es que nosotros terminamos la Traslatio en Padrón y no en Santiago. Desde Padrón a Santiago hay una tirada y además va a ser imposible ir el las lanchas que vamos a ir desde Villagarcia a Padrón.
Tendrás que hacerlo por tu cuenta.
Ya no queda nada.

No pasa nada Jesús. Yo ya tengo solucionado el asunto de ponerme, junto a Arantza, en gracia de Dios. Solo era una idea que se me planteó, ayer en Madrid, con elementos de la Iglesia. SOIS UNOS PECADORES:cunao::meparto:.

El martes zarpamos rumbo a Galicia.

Un abrazo a todos

ROyOR 16-07-2010 15:54

Cita:

Originalmente publicado por baixaavacaamexar (Mensaje 868774)
Que os parece que el sabado día 24 nos veamos(voy a hacer preparativos ya que desde Madrid es imposible).
Podemos ir a Rianxo a comer a la playa de Tanxil que hay un sitio de carnes espectacular.
Podemos ultimar en persona derroteros..sorpresas..etc etc
:brindis::brindis:

Jacobo deja de comer y prepara el barco para salir el 31 por la mañana tempranito.:cunao:

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 868801)
Mañana, no vayais todos a la isla, que me quedo sin atraque.
Para los que aman el viento a partir de las 5 de la tarde, tendrá, sobre 20 nudos. Ideal para probar como ciñe el rafni.:velero:

JuanJo el sábado a partir de las 15 horas, saldremos a dar una vueltecita por la ría con Jacobo y su mujer. Seguramente nos acercaremos donde estén Retrever y Breogan.
Cuando salgamos te doy un toque por VHF

Cita:

Originalmente publicado por MAHI-MAHI (Mensaje 868850)
Con respecto a la Traslatio, ¿que os parece un acto religioso para darle más contenio "Xacobeo"?. Tengo algun enchufillo con la Santa Madre Iglesia y creo que podría conseguir una misa en la Catedral de Santiago para los participantes.

De paso, dejariamos nuestras almas limpias de todo pecado al menos por unos días.

Pronto nos vemos

Un saludo:brindis:

Hola Francis, espero que vayas a Santiago y hagas que nos limpien a todos nuestras almas :meparto:

MAHI-MAHI 16-07-2010 16:36

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 869012)

Hola Francis, espero que vayas a Santiago y hagas que nos limpien a todos nuestras almas :meparto:

Te haré un presupuesto por limpieza de alma. Hago precios especiales para grupos... limpieza de tres almas al precio de dos:cunao:

En fin, creo que tendré que hacer labor de apostolado en esta flota de piratas pecadoressss:meparto:

baixaavacaamexar 16-07-2010 16:42

Nadie se apunta?

MAHI-MAHI 16-07-2010 16:47

Cita:

Originalmente publicado por baixaavacaamexar (Mensaje 869030)
Nadie se apunta?

y esa partida de mus? necesitarás muchas oraciones para ganarme:cunao:

:brindis:

baixaavacaamexar 16-07-2010 17:41

Ya sabes arroz con bogavante en juego. Que vas a pagar si o si jeje je

retrever 16-07-2010 17:42

Jacobo, yo lo siento mucho pero obligaciones nautico-familiares me impiden poder ir a esa Kdd-preparación. Estaré por la ria pero me toca pasear a parte de la familia que no está muy metida en estos temas nautico-festivos.
Informadme de las decisiones tomadas y del número de GT´s que sois capaces de ingerir en una tarde :cunao::cunao:. Más que nada para ir teniendo datos estadisticos para avisar a los puertos de que aumenten las existencias de liquidos espirituosos.
Hablando de "espirituosos". Mahi-Mahi, tu labor de apostolado va a ser ardua y dura, creo que ayudaria mucho unas cuantas cajas de txakoli y de pacharán (casero , por supuesto), a estos se les conquista por el estómago, pero no precisamente por la comida :meparto::meparto::borracho::borracho:.

ROyOR 16-07-2010 19:12

Cita:

Originalmente publicado por baixaavacaamexar (Mensaje 869030)
Nadie se apunta?

Avisa cuando llegues y nosotros seguro que nos acercamos.:sip:

Saludos
Rafa

ROyOR 17-07-2010 11:53

Buenos días a todos. Hoy hace un buen día en la ría de Arousa, sol y viento para poder navegar y divertirse, espero que tengamos unos días parecidos en la Flota.

Saludos
Rafa

MAHI-MAHI 17-07-2010 12:34

Buenos dias. Aqui está lloviendo. Mañana iremos al Nordkapp a llevar el equipaje, repostar gasoil, llenar los depósitos de agua y el frigorifico de domida. Las sentinas irán repletas de botellitas de buenos caldos. Hay que tener en cuenta que en un mes en el mar, no debemos pasar sed ni hambre. El martes ponemos rumbo a Galicia.Un saludo a todos

Maringote 19-07-2010 09:36

Cita:

Originalmente publicado por MAHI-MAHI (Mensaje 869370)
Buenos dias. Aqui está lloviendo. Mañana iremos al Nordkapp a llevar el equipaje, repostar gasoil, llenar los depósitos de agua y el frigorifico de domida. Las sentinas irán repletas de botellitas de buenos caldos. Hay que tener en cuenta que en un mes en el mar, no debemos pasar sed ni hambre. El martes ponemos rumbo a Galicia.Un saludo a todos

Que tengáis una buena travesia.
Supongo que al llegar a Coruña atracarás en Marina Coruña, yo también tengo mi barco allí. Cuando llegues nos llamamos y quedamos.
Buen viento:barcopapel:

retrever 19-07-2010 12:55

Que tengas buena travesia Mahi-Mahi, espero degustar alguno de esos buenos caldos que traes abordo.

Ya solo faltan 12 dias.

ROyOR 19-07-2010 13:03

Cita:

Originalmente publicado por MAHI-MAHI (Mensaje 869370)

Francis espero que tengais una buena travesía. Despues te llamo.
http://www.elpais.com/recorte/200909...lpepivin_1.jpg

Rafa

Cita:

Originalmente publicado por Maringote (Mensaje 870030)
Que tengáis una buena travesia.
Supongo que al llegar a Coruña atracarás en Marina Coruña, yo también tengo mi barco allí. Cuando llegues nos llamamos y quedamos.
Buen viento:barcopapel:

Trata bien a Francis que es de buen comer :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 870149)
Que tengas buena travesia Mahi-Mahi, espero degustar alguno de esos buenos caldos que traes abordo.

Ya solo faltan 12 dias.

Jesús yo no me fiaría pues seguro que se estropean con la bandera que ondea en el barco
http://www.miathletic.com/media/gale...mor-459310.jpg
Arantxa perdoname la broma.
http://www.unosaficionados.com/imglinks/img_650.jpg

ROyOR 20-07-2010 12:57

Vamos señores que solo faltan una docena de días.
Vayan preparando sus naves y sus vestimentas mas lujosas que dentro de nada empieza la única y grandiosa Flota de la Amistad

http://www.modelismonaval.com/galeri.../barcos026.jpg

marauca 20-07-2010 13:00

Que poco calan sus naves señor.:meparto:

CACATUA 20-07-2010 13:16

:brindis:

ROYOR, alguna fotillo del RAFNI en la Ría para abrirnos apetito.....!!!!!!!!!!! a los que estamos currando...

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:23.