La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Última Hora: Se podrá navegar en Fase I (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183776)

Fuerza 7 22-05-2020 17:54

Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por cabadias (Mensaje 2252165)
Buenas tardes,

Acaban de anunciar que area metropolitana de barcelona vamos a fase I

Entiendo entocnes que podemos navegar con un 30% de capacidad del buque.

La otra pregunta es, ¿entonces si puedo ya cambiarme de puerto?

El estado de alarma me pilló con el pie cambiado teniendo el amarre en el port olímpic. Quiero irme a uno que esta dentro la misma provincia, pero en otra zona sanitaria.

Me explico, la provincia de Barcleona debido a su densidad de población ha sido dividida en varias zonas sanitarias.

En el caso de los que vivimos dentro de barcelona ciudad entiendo que no podemos salir del ámbito del propio ayuntamiento de barcelona.

Agradeceria que alguien me lo pudiera certificar.

Gracias,

:brindis:

ACLARACIONES RELATIVAS A LAS CONDICIONES PARA EL EJERCICIO DE LA
NAVEGACIÓN DE RECREO O DEPORTIVA RECOGIDAS EN LA ORDEN TMA/400/2020,
DE 9 DE MAYO, DURANTE LAS FASES 0 Y I.

FASE I:

Se permitirá la navegación a las personas que tengan su domicilio en la misma
provincia, isla o ciudad autónoma en que esté amarrada la embarcación, no pudiendo
encontrarse a bordo un número de personas que supere el 50% de las personas
autorizadas en los certificados de la embarcación, salvo que se trate de personas que
conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%.

Esta todo puesto por el foro...informaos leyéndolo antes de poner cosas que pueden confundir a la gente...

folkboat 22-05-2020 19:34

Fuerza7 te pasaste de frenada...en el fondo y en la forma.
Cabadias ya te mando un privado no fuera que confundo a segun quien que solo ve la punta del iceberg de las cosas

Animos

cabadias 23-05-2020 01:26

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2252197)
ACLARACIONES RELATIVAS A LAS CONDICIONES PARA EL EJERCICIO DE LA
NAVEGACIÓN DE RECREO O DEPORTIVA RECOGIDAS EN LA ORDEN TMA/400/2020,
DE 9 DE MAYO, DURANTE LAS FASES 0 Y I.

FASE I:

Se permitirá la navegación a las personas que tengan su domicilio en la misma
provincia, isla o ciudad autónoma en que esté amarrada la embarcación, no pudiendo
encontrarse a bordo un número de personas que supere el 50% de las personas
autorizadas en los certificados de la embarcación, salvo que se trate de personas que
conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%.

Esta todo puesto por el foro...informaos leyéndolo antes de poner cosas que pueden confundir a la gente...

Creo que vas tan confundido como yo, has olvidado una parte importante del RD que son las "zonas sanitarias", que es la medida que se está usando en la provincia de Barcelona debido a la gran densidad de población, dispersión y variabilidad del área metropolitana. Y ya cuando calculas su varianza buscando obtener medidas de dispersión te puedes volver loco.

Eso produce unos aumentos del contagio y de la propagación en escalas distintas, matemáticamente son literalmente escalares. Muy interesante ciertas publicaciones que están apareciendo sobretodo para freaks de la estadística como yo, que ni somos matemáticos ni epidemiólogos.

Si sale alguna noticia que nos pueda aclarar el tema de a donde y como podemos navegar a los que vivimos en esta zona la colgaré.

Pués a mi hoy no me ha quedado nada claro.

:brindis:

P.D. No olvidemos los cambios cada 24 segundos de los contratos de la parte contratante de la segunda parte en referencia a las fases de terceros contratantes del contrato que contratan :cunao:

blork 23-05-2020 07:05

Duda:

En fase 1 podré fondear, pero el baño desde la embarcación està permitido ? :nosabo:

Saludos. :brindis: :velero::velero::velero::velero: Por fin !

Flying Dutchman 23-05-2020 08:35

Cita:

Originalmente publicado por blork (Mensaje 2252275)
Duda:

En fase 1 podré fondear, pero el baño desde la embarcación està permitido ? :nosabo:

Entiendo que si, no lo especifica en ningun sitio.
Mi sentido comun me dice que en las playas esta prohibido el baño, salvo si eres federado y vas a nadar, para que no generen "acampadas" en las playas, es decir, que quien vaya a la playa sea a dar un paseo o a hacer deporte.
Esto mar adentro no tiene sentido, te permiten estar en el barco, yo me bañe el fin de semana pasado.

El Temido II 23-05-2020 09:34

Cita:

Duda:

Sin saber si está o no permitido, tan solo te recomendaría que de bañarte,
lo hicieses con discreción, en las inmediaciones del barco.

Salud y :brindis:

blork 23-05-2020 10:43

De acuerdo, con discreción por precacución, porque no se sabe ni si sí, ni si no (entiendo que no está reglamentado, lo cual puede dar lugar a arbitrariedades).
Voy a ir preparando un fichero de excusas por si las moscas:

1. Me he caido accidentalmente
  2. Hay un plástico enganchado en la hélice
  3. La Almiranta, harta de mi, me ha tirado por la borda.
  4. Se me ha caido el movil y estaba recuperandolo en apnea.
  5. La orza tiene juego y estaba mirando,...
  6. Estaba sacando algun caracolillo, que con tanto tiempo parado,...
  7. Estaba probando la escalera de baño
  8. No sabia si estaba autorizado el baño, así que me he bañado para que ustedes vinieran y poder preguntarselo...
  9. Estaba probando la flotabilidad de los chalecos. (pst ! hay que bañarse con él)
  10. ...
:cunao:

Esperando con ansia que llegue el lunes. :velero: !

hma 23-05-2020 11:11

El agua está aún un poco fresquita para mi gusto pero, ya me di buenos baños está semana, de hecho en la playa también había gente bañándose cunado no se puede hasta la fase 2. :brindis:

Jadarvi 23-05-2020 19:20

En Fase 1, para los que estéis entrando en ella, se puede nadar desde el barco, pero no se puede ir a la playa, igual que se puede ir a la playa a nadar, pero no a quedarse tomando el sol.

Por otra parte, por lo que tengo entendido, y salvo cambios de última hora, en fase 2 desaparecerá el límite de las 12 millas y el municipio, y se podrá navegar por todo el litoral de la provincia o isla. Y se podrá navegar con el 75% del límite de personas a bordo. Por supuesto, igual que en fase 1, podrás ir a embarcarte a otro municipio que esté en tu misma provincia, siempre que ambas zonas estén en la misma fase.

En Baleares, se prevé que se permitirá el chárter, que no se ha permitido en fase 1.

Todo ello, salvo cambios de criterio de última hora, como de costumbre.

:brindis::brindis::brindis: salud!

El Temido II 23-05-2020 21:07

Parece que en Julio habrá turismo extranjero. Me alegro por Alex. :velero:

Mucha prudencia amigos, que poco a poco acabamos con el virus. :sip:

Pero hay que estar alertas y preparados para el otoño, que no sabemos como
se comportará el "bichito".

Salud y :brindis:

danilo 23-05-2020 22:31

Cita:

Duda:

Señor báñese usted pero ponga un poco de sentido común en sus actos.
Hágalo con seguridad, sin crear sensaciones de envidia a los demás, no grave y publique el video en redes sociales, disfrute de su baño, no pasará nada.
En cambio si crea envidia, muestra el video en redes sociales, se pone en peligro usted y a los demás lo más seguro es que pueda tener consecuencias negativas de estas acciones.

bobsy 23-05-2020 23:38

En el documento de aclaración del 11 de mayo pone explícitamente que el baño está permitido.

blork 24-05-2020 09:21

A pues sí señor. Lo pone en el apartado

III. Cuestiones concretas que se han planteado

En la cuestión M

M.Mientras se permanezca fondeado o detenido se permitirá el baño, así como las actividades de buceo.

El documento:

https://anavre.org/wp-content/upload...3%ADculo-7.pdf

:velero::brindis:

danilo 24-05-2020 10:57

Cita:

Originalmente publicado por blork (Mensaje 2252450)
A pues sí señor. Lo pone en el apartado

III. Cuestiones concretas que se han planteado

En la cuestión M

M.Mientras se permanezca fondeado o detenido se permitirá el baño, así como las actividades de buceo.

El documento:

https://anavre.org/wp-content/upload...3%ADculo-7.pdf

:velero::brindis:

ya te lo decía, que lo hicieras.... y que lo disfrutes.:brindis::brindis:

aldebaran431 24-05-2020 23:50

Rondas y Salud para todos

alguien tiene certeza, algún documento o Boe, si en la fase 2 se podrá aumentar del 50%? porque busco por todo y no veo nada al respecto.

Si es así, puedes facilitar copia o enlace

Gracias

eilnet 25-05-2020 11:16

y nosotros seguimos confinados en BCN :cagoento::cagoento::cagoento:

Alex 25-05-2020 12:11

Según parece no hay novedades en la fase 2 y seguimos con el 50% de la capacidad indicada en el certificado.

scampolo 25-05-2020 12:13

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 2252686)
y nosotros seguimos confinados en BCN :cagoento::cagoento::cagoento:

En fase 1 y con movilidad hasta el límite de la unidad de medición que se utilice ( provincia, etc, etc ) está permitida la navegación. Por qué no puedes navegar , si estás en la misma demarcación territorial que el barco? :tequiero:
Ánimo y Suerte

Relamido 25-05-2020 12:32

Buenas a todos

Sabéis la Fase II que distancia de puerto se va a tener? Se podrá mover dentro de la provincia?

Gracias!

SMJJ 25-05-2020 12:53

Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2252695)
En fase 1 y con movilidad hasta el límite de la unidad de medición que se utilice ( provincia, etc, etc ) está permitida la navegación. Por qué no puedes navegar , si estás en la misma demarcación territorial que el barco? :tequiero:
Ánimo y Suerte

si eres de Barcelona (ciudad) y tienes el barco en la ciudad de Barcelona, si puedes, si lo tienes en otra localidad no, o si lo tienes aquí y eres de otra población, tampoco.
otra de las chorradas de los dirigentes......

eilnet 25-05-2020 12:54

Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2252695)
Ánimo y Suerte

Querido Pepe, porque ha pasado lo que me temía, BCN es hoy una ciudad confinada, la última en España......por la doble ocurrencia de las regiones sanitarias y de la subdivisión de la que era región sanitaria de Bcn en varias regiones más pequeñas, una de ellas coincidente con el municipio de Bcn. Esto nos impide salir de Bcn por motivos que no sean de trabajo o de absoluta necesidad.
Seguiremos amontonándonos en los aledaños de la playa de la Barceloneta con la inmensa playa de Gavà-Castelldefels vacía....

Sent from my iPhone using Tapatalk

scampolo 25-05-2020 13:08

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 2252703)
Querido Pepe, porque ha pasado lo que me temía, BCN es hoy una ciudad confinada, la última en España......por la doble ocurrencia de las regiones sanitarias y de la subdivisión de la que era región sanitaria de Bcn en varias regiones más pequeñas, una de ellas coincidente con el municipio de Bcn. Esto nos impide salir de Bcn por motivos que no sean de trabajo o de absoluta necesidad.
Seguiremos amontonándonos en los aledaños de la playa de la Barceloneta con la inmensa playa de Gavà-Castelldefels vacía....

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ánimo . Lo peor creo lo hemos superado . No se por que me da, que comienza una carrera contra reloj y algo “ avanzaremos” respecto a adelanto de fechas para ampliar movilidad... etc . Nosotros en Sevilla , seguimos sin poder ir a Cádiz .:cagoento:
Yo ya estoy pensando en no desaprovechar un solo instante, cuando abran la “ veda”. :tequiero::tequiero::tequiero:

juliusse 25-05-2020 13:46

Cita:

Originalmente publicado por Relamido (Mensaje 2252699)
Buenas a todos

Sabéis la Fase II que distancia de puerto se va a tener? Se podrá mover dentro de la provincia?

Gracias!

Eso también me lo gustaría saber, pero creo que se trata de otro tema.

EMILI-DINOU 25-05-2020 18:35

Hola cofrades.
Hoy en el Port Olimpic de Barcelona he preguntado al Capitan del Puerto lo que se podia hacer en Fase 1.
Me dijo que se puede salir en la franja que corresponda y no salir de la zona sanitaria. En mi caso Barcelona Ciudad. Se puede navegar en los lisdes hasta 12 millas pero sin salir de la frontera de Barcelona...Besos por el Norte y Llobregat al Sur...
Por lo menos se puede hacer alfo.
Saludos.

SMJJ 25-05-2020 18:39

Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Originalmente publicado por EMILI-DINOU (Mensaje 2252776)
Hola cofrades.
Hoy en el Port Olimpic de Barcelona he preguntado al Capitan del Puerto lo que se podia hacer en Fase 1.
Me dijo que se puede salir en la franja que corresponda y no salir de la zona sanitaria. En mi caso Barcelona Ciudad. Se puede navegar en los lisdes hasta 12 millas pero sin salir de la frontera de Barcelona...Besos por el Norte y Llobregat al Sur...
Por lo menos se puede hacer alfo.
Saludos.

lo de la franja que corresponda, no me cuadra, no hay franjas horarias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.