La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43157)

yulxxx 16-11-2009 23:50

Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 697498)
Alto, muy alto, es un Ketch clasico de orza corrida, puede andar sobre 55-60 de STIX

Pudiera ser este barco un CHEOY LEE 50´ :nosabo:....???

Cedemont 17-11-2009 08:14

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 697610)
Hola , yo tambien me apunto , que tal el Dufour 385 , muchas gracias y :brindis::brindis::brindis:

Del Dufour 385, ya di numeros en ese post, solo tienes que repasarlo!!! :brindis:

0tilio 17-11-2009 08:45

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 697214)
Exactamente, entre otras cosas porque no existe balance tranversal, aunque si longitudinal

Antes de que el personal pierda pista ahogado por los conceptos:
El "balance longitudinal" es lo que en náutica suele conocerse como cabeceo.
La "aceleración de rolido" se comprende mucho mejor si la llamamos aceleración de balance ( utilizar periodo de balance como definición y aceleración de "rolido" a continuación, no hace más que poner a prueba nuestros conocimientos de inglés y aumentar la confusión por partes iguales).
Ta to dicho
:brindis:

Cedemont 17-11-2009 10:49

Estamos de acuerdo

tam 17-11-2009 17:42

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 697754)
Del Dufour 385, ya di numeros en ese post, solo tienes que repasarlo!!! :brindis:

Gracias , pues buscaré mejor , que ya llevo un rato y no veo nada , :patron: , por más que busco :nosabo: , un saludo.

Cedemont 17-11-2009 18:01

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 698210)
Gracias , pues buscaré mejor , que ya llevo un rato y no veo nada , :patron: , por más que busco :nosabo: , un saludo.

Me debes una cerveza amigo:

DUFOUR 385

MCR= 23.59
CR= 2.05
AVS= 131
STIX= 39

Puedes ir adonde quieras pero, ten cuidado en coger las olas por el traves, una ola de un tercio de su eslora podria volcarle, aunque se recuperaria despues bien. Tiene buenos GZ.

tam 17-11-2009 18:08

Perdona , una cerveza no , ya tienes dos a enfriar , y luego si quieres un patxaran o licor casero , :brindis: :borracho:

Muchas gracias.

Vamos que una olita me tumba pero luego me recupera , guardaré bien sujetas las cervecitas para tripu, que yo bebo poco.
Gracias.

Afrikano 17-11-2009 19:31

Un barco que siempre me ha llamado la atención, es el C.N.32:

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_ID=1192

No se en que me equivoco, pero me sale un AVS de 377, Motion Comfort de 40, y un capsize Ratio de de 1,54. ¿Quiere esto decir que girara sobre su proa en caso de vuelco?

Pajarín 17-11-2009 20:02

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 697502)
Mira tu esta pagina, ahi vienen todos los modelos; http://www.rya.org.uk/newsevents/ene...syourboat.aspx

RYA stability database: Page not found. Parece que la han quitado, provisional o definitivamente. Gracias en cualquier caso por el enlace.

Cedemont 17-11-2009 21:30

Cita:

Originalmente publicado por Afrikano (Mensaje 698320)
Un barco que siempre me ha llamado la atención, es el C.N.32:

http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_ID=1192

No se en que me equivoco, pero me sale un AVS de 377, Motion Comfort de 40, y un capsize Ratio de de 1,54. ¿Quiere esto decir que girara sobre su proa en caso de vuelco?

Para saber si un barco gira sobre su proa hay que ver la curva de estabilidad, y fijarse en que no exista area negativa. Sin eso no es posible determinar lo que dices. De todas formas un C.N 32 es un excelente barco, y no me extraña que tenga un CR de 1.54 y un MCR de 40, no me extraña nada, solo hay que ver la quilla corrida. Mi impresion es que su AVS se parece a la del Vancouver 28 que es de casi 180º, por tanto seria 177º pero nunca 377º!! jajajjaja :brindis::brindis:

Cedemont 17-11-2009 21:32

Cita:

Originalmente publicado por Pajarín (Mensaje 697398)
Entiendo que de los nuevos diseños es más fácil conocer estos datos. Si es así, y salvando los del Dufour 405 que ya has dado, ¿ Podrías ofrecer los datos de las novedades del Salón 2009 ? En concreto pregunto por:

Hanse 375
Bavaria 32
Hallberg Rassy 372 (este por comparar, se va de precio)

Y de los "no novedades"

Hanse 350
Hanse 320
Dufour 325
Beneteau Oceanis 31

:brindis::brindis:

Si te esperas un dia u dos, te busco algo. Te adelanto que el que tiene mejores numeros es el Hanse 35 modelo nuevo, creo recordar

capitan5 17-11-2009 21:55

:brindis:A propósito del naufragio de un Transat, -ocurrido hoy-, por vuelco del mismo e imposibilidad de adrizarlo sin daños, me voy convenciendo más de lo que en este hilo se ha ido fraguando como la necesaria seguridad que deberíamos considerar, ya sea a la hora de adquirir un barco, como a la hora de navegarlo, sea en crucero o se en regata. La seguridad tiene un precio.

nazaram 17-11-2009 22:58

BUENAS noches de nuevo, ayer os comente acerca del NORTHNEY 34, os comento previamente permitirme una ronda:brindis::brindis::borracho:, llevo 5 años detras de este barco es del año 67 quilla corrida 34 pies y 2,45 de manga afortunadamente actualmente esta en proceso de raetauracion os pegunto porqu creo que es un NORTHWEY SI ME EXPLICAIS COMO PONGO FOTOS LAS PONGO MUCHAS :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion::adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:: adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adorac ion::adoracion:

Cedemont 18-11-2009 08:10

Si es un quilla corrida navegara bien. No tengo datos de este modelo. Mira bien la estanqueidad de portillos y puertas, pues puede hacerle bajar a cat B. Cuando cuelgues las fotos, te comento algo :pirata:

Manzanilla 1 18-11-2009 21:20

En el listado de barcos no he conseguido ver los datos del jeanneau Sun Odyssey 42i.

Unas birras fresquitas si los publicas.

Estoy viendo uno y me vendria bien saber su comportamiento en numeros.

Un saludo.:brindis:

Cedemont 18-11-2009 22:28

Cita:

Originalmente publicado por Pajarín (Mensaje 698360)
RYA stability database: Page not found. Parece que la han quitado, provisional o definitivamente. Gracias en cualquier caso por el enlace.

Mira los Hanse

HANSE 341 10,35 STIX 32 130 AVS
HANSE 342 Deep draft 10,35 1,79 STIX 39 130 AVS
HANSE 370 11,25 1,95 STIX 34 114 AVS
HANSE 400 Deep Keel 11,99 1,98 STIX 43 120 AVS
HANSE 470 Deep Keel 14,19 2,60 STIX 40 116 AVS

Mira el Dufour:

DUFOUR 325 LONG KEEL 9,28 1,85 STIX 37 128 AVS ( Este es el buen modelo)
DUFOUR 325 SHORT KEEL 9,28 1,55 STIX 32 123 AVS

Olvidate del HR 372, es mucho mejor el HR 37 del año pasado

Cedemont 18-11-2009 22:34

Cita:

Originalmente publicado por Manzanilla 1 (Mensaje 699334)
En el listado de barcos no he conseguido ver los datos del jeanneau Sun Odyssey 42i.

Unas birras fresquitas si los publicas.

Estoy viendo uno y me vendria bien saber su comportamiento en numeros.

Un saludo.:brindis:

Mira los Jeanneau:

SUN ODYSSEY 36i Performance 10,69 2,10 STIX 35 131 AVS
SUN ODYSSEY 40 1,95 STIX 38 122 AVS

No se el 42 i pero me iria al 49 o directamente al 393 de Beneteau segunda mano, es muy buenoi

Cedemont 18-11-2009 22:37

Cita:

Originalmente publicado por capitan5 (Mensaje 698492)
:brindis:A propósito del naufragio de un Transat, -ocurrido hoy-, por vuelco del mismo e imposibilidad de adrizarlo sin daños, me voy convenciendo más de lo que en este hilo se ha ido fraguando como la necesaria seguridad que deberíamos considerar, ya sea a la hora de adquirir un barco, como a la hora de navegarlo, sea en crucero o se en regata. La seguridad tiene un precio.

Dichoso tu que lo has visto y te has dado cuenta. La potencia sin control no sirve de nada :pirata:

Mascocó 18-11-2009 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 699408)
Dichoso tu que lo has visto y te has dado cuenta. La potencia sin control no sirve de nada :pirata:

¡Oh Señor! ¡Oh Cedemont!, haz que yo también pueda ver.

Perdón perdón, pero bueno, es que ya me parto vivo :meparto::meparto::meparto:.

Trotamar 19-11-2009 02:13

No he visto ninguna información de los Gib Sea en concreto del 392

Saludos y felicidades por tan exitoso hilo

Cedemont 19-11-2009 08:22

Cita:

Originalmente publicado por Trotamar (Mensaje 699531)
No he visto ninguna información de los Gib Sea en concreto del 392

Saludos y felicidades por tan exitoso hilo

Yo tampoco he encontrado en la base de STIX nada de los GibSea. Mi consejo, escribe a los astilleros y pide informacion.

Sin embargo en otra base de datos aparece esto:

Gib Sea 41: MCR = 23.5 CR=2.05, los modelos inferiores estan por el estilo. estos numeros no son de un barco que aguante rasca con seguridad, sobre todo por el 2.05 ( facilidad de vuelco ).

Sigue investigando

Paulsailor 19-11-2009 08:49

hola a todos, una rondita para empezar.
Me podrian decir cual es el stix del Ro 340, no sale en ningún sitio.
Gracias.

Cedemont 19-11-2009 11:15

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 699567)
hola a todos, una rondita para empezar.
Me podrian decir cual es el stix del Ro 340, no sale en ningún sitio.
Gracias.

No esta en las bases de datos, pero podrias preguntar a Ronautica a ver que te dicen,ellos llevan muy a gala que sus barcos son Cat A. :brindis:

Chus 19-11-2009 11:33

Hola Cedemon.
Una ronda por mi cuenta, a ti que te interesa el diseño y la estabilidad, seguro que sabrás responderme, siempre me he preguntado y he encontrado opiñiones diferentes, sobre que es mejor cuando sales de travesia por 24h o menos, llevar los depositos de agua llenos o vacios, pues estamos hablando de 500 l y en las partes mas distales del barco, con la influencia que pueda tener en los pantocazos

Cedemont 19-11-2009 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Chus (Mensaje 699716)
Hola Cedemon.
Una ronda por mi cuenta, a ti que te interesa el diseño y la estabilidad, seguro que sabrás responderme, siempre me he preguntado y he encontrado opiñiones diferentes, sobre que es mejor cuando sales de travesia por 24h o menos, llevar los depositos de agua llenos o vacios, pues estamos hablando de 500 l y en las partes mas distales del barco, con la influencia que pueda tener en los pantocazos

Si vas de regata, casi vacios o vacios pero si navegas es mejor llevarlos llenos porque te bajan el metacentro por su peso en kg. Yo los llevo asi, y cuanto mas pese el barco menos " movible " y "desplazable" es por las olas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19.