La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Construcción Amateur (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33)

5ymitad 14-09-2015 00:43

Re: Construcción Amateur

Cita:

Originalmente publicado por ulyses 969 (Mensaje 1833194)
"Como observo que con muy poco viento voy como los demás, lento, y los First21, First 8, Fortuna 9 vacios y otros me superaban con facilidad"

Hombre yo tuve los dos barcos, el astraea albatros y el fortuna 9, e intentar compararlos es como mínimo muy optimista, no hay punto de comparación entre los dos. Por muchas modificaciones que le hagas al albatros jamas andará como el fortuna, solo en eslora (por no mencionar otro monton de cosas) tienes una diferencia de casí tres metros.
Por otro lado, con el coste de las modificaciones que planteas, cambias de barco y aún te sobra dinero. Según mí punto de vista claro.

Saludos y:brindis:

:brindis:ulyses969
Cierto! por supuesto con algo de brisa ya me quedo atras, pero no te creas que con muy muy poco viento, de esos en los que a punto no se da salida en regatas no esta tan claro, los modelos que cito me superan aún, pero Furia 25, RO330, visier 35, sun ody 39, Dufour 36, un RO300 por cierto, etc pueden ser superados y en tiempo real. Aunque suene a chulería por lo menos una vez en la vida lo fueron por un albatros, es un hecho. Pero lo normal es que en esas condiciones supere solo a algunos cruceros pesados y no a barcos preparados y/o ligeros.

Pero a lo que voy, y gracias por tu apreciación, me temo que puede que el balance sea como dices, que con esos costes me compro un barco de 7,5m. Una primera inquietud es mejorar el barco y otra es que el sentido común dicte irse a más eslora. Pero me encontraría con el problema que si me doy con 30 nudos volvería a pensar en trinquetas y con 5 nudos en codigos 0 y ahora el barco seria más grande. Hasta que no pregunte precios...

Un saludo:brindis:

U25pies 14-09-2015 10:02

"el Estrecho es un desagüe que te caes al Mediterraneo"

qué bien dicho, me quedo con la expresión, talmente el desagüe de una bañera, no daba crédito a mis ojos cuando vi aquello, la reberza

dar y quitar trapo, poder pasar de 30 a 3 nudos y de 3 a 30 nudos, la versatilidad, ah la versatilidad, a mi algún día me gustaría tener un Spi como los que llevan los HobieCat, que saliera y entrara con un cabito de una manguera/canuto/chute que estuviera a ras de cubierta, la Almiranta se quedaría pasmá, abres el rumbo, tiras de driza, y flop, sale gran pañuelo de nylon de color, y por supuesto con un botalón orientable, que es lo suyo

esto es lo primero de mi carta a los Reyes Magos de Oriente: un tubo/canuto a ras de cubierta que llegue hasta la bañera, izar y recoger el Spi con un cabito, y un botalón orientable como los bichos de la MiniTransat

y lo segundo un foque en una botavara bien pensada; ahora el foque con botavara no tiene mucho sentido porque el palo/mástil de nuestros balandros está muy hacia proa; pero el Foque en su botavara es lo suyo para (1) trimarlo a 10 y a 15 grados en ceñida con viento bonancible (2) para ceñir contra 30 nudos de viento y (3) para atangonarlo en rumbos abiertos pues ya va atangonado

Spi en su tangón orientable, Mayor en su botavara y Foque en su botavara

la mitad de mi reino y la mano de mi hija ... por un balandro así

U25pies 14-09-2015 10:04

"el Estrecho es un desagüe que te caes al Mediterraneo"

qué bien dicho, me quedo con la expresión, talmente el desagüe de una bañera, no daba crédito a mis ojos cuando vi aquello, la reberza

dar y quitar trapo, poder pasar de 30 a 3 nudos y de 3 a 30 nudos, la versatilidad, ah la versatilidad, a mi algún día me gustaría tener un Spi como los que llevan los HobieCat, que saliera y entrara con un cabito de una manguera/canuto/chute que estuviera a ras de cubierta, la Almiranta se quedaría pasmá, abres el rumbo, tiras de driza, y flop, sale gran pañuelo de nylon de color, y por supuesto con un botalón orientable, que es lo suyo

esto es lo primero de mi carta a los Reyes Magos de Oriente: un tubo/canuto a ras de cubierta que llegue hasta la bañera, izar y recoger el Spi con un cabito, y un botalón orientable como los bichos de la MiniTransat

y un foque en una botavara bien pensada; ahora el foque con botavara no tiene mucho sentido porque el palo/mástil de nuestros balandros está muy hacia proa; pero el Foque en su botavara es lo suyo para (1) trimarlo a 10 y a 15 grados en ceñida con viento bonancible (2) para ceñir contra 30 nudos de viento y (3) para atangonarlo en rumbos abiertos pues ya va atangonado

Spi en su tangón orientable, Mayor en su botavara y Foque en su botavara

la mitad de mi reino y la mano de mi hija ... por un balandro así

5ymitad 15-09-2015 01:05

Parece que eso de ir preparado para cualquier condición va a ser una quimera.

Lo de la botavara en el foque permitirá trimar estupendamente pero una aproximación sería colocar el carro escotero más afuera del pasillo y usar barber. Así lo tengo yo, que los carros encima de las cabinas no me parecen nada bien.

Un saludo

hoytedow 31-08-2017 15:39

1 Archivo(s) adjunto(s)
Un buen dia.

hoytedow 25-12-2017 05:50

Feliz Navidad a todos!

hoytedow 31-12-2017 01:04

¡Feliz año nuevo!

Kuketes 31-12-2017 08:57

A parte de Juriola, que por cierto a ver si tenemos más avances, hay algún cofrade más que se esté auto construyendo su barco?
:p:p
:brindis:

nauterapeuta 31-12-2017 09:08

Cita:

Originalmente publicado por Kuketes (Mensaje 2071436)
A parte de Juriola, que por cierto a ver si tenemos más avances, hay algún cofrade más que se esté auto construyendo su barco?
:p:p

Estamos liados varios mas. Al menos el cofrade Solis y yo :sip:

Salud :velero:

Kuketes 31-12-2017 12:29

Cita:

Originalmente publicado por nauterapeuta (Mensaje 2071438)
Estamos liados varios mas. Al menos el cofrade Solis y yo :sip:

Podrías poner fotos de vuestros avances de vez en cuando:pirata::pirata:

nauterapeuta 31-12-2017 14:26

Cita:

Originalmente publicado por Kuketes (Mensaje 2071483)
Podrías poner fotos de vuestros avances de vez en cuando:pirata::pirata:

Te aburririas...:cunao:

En mi caso, compatibilizo la construcción con el trabajo y otras actividades, también placenteras con lo que llevo desde el año 2012 y me quedan algunos mas...

hoytedow 01-01-2018 19:21

3 Archivo(s) adjunto(s)
Tengo un motor nuevo. He cambiado la sistema de sierpe a timón. Es más cómodo.

hoytedow 01-01-2018 19:31

2 Archivo(s) adjunto(s)
He cambiado las placas de cubierta también.

szeiler 16-09-2018 23:10

Hola a todos. Soy profesor de Tecnología y me gustaría poner en práctica con mis alumnos la construcción de un Vaurien. He visto que puedo comprar los planos y un CD con instrucciones. Alguien ha empezado este proyecto?? Algún consejo???
Gracias.

Bluemast 17-09-2018 19:41

Si lo haces en fibra, normalmente necesitarás un molde...

O lo váis a hacer en madera¿

Si la tecnología va de composites, puedes hacer paneles de sandwich ligero y trabajarlo como si fuera madera.

Normalmente en los planos estarán detalladas las soluciones constructivas.
Tienes alguna duda más concreta¿

anyel01 02-10-2018 14:37

hola actualmente estoy reparando una antigua patera que tenias mis padres resulta que un amigo de la familia le echo poliester en el casco y ahora mi padre le a echo un castillo en la proa para guardar cosas pero al acerlo se dio cuenta que entre las banda le habia dejado unos agujeros y queria saber como podria tapar esos agujeros para poder echarle unas mantas de poliester encima, segun mi padre le dijieron que con unos polvos parecido al polvo de talco de los bebes y resina se hace una especie de pasta y luego echandole secante se aplicava en el agujero asin tapandolo para luego ser lijado y tapado con poliester el problema es que nose que dicho polvo es porque me imagino que el de bebe no servira no?

SORONDONGO 02-10-2018 16:05

Cita:

Originalmente publicado por anyel01 (Mensaje 2144119)
hola actualmente estoy reparando una antigua patera que tenias mis padres resulta que un amigo de la familia le echo poliester en el casco y ahora mi padre le a echo un castillo en la proa para guardar cosas pero al acerlo se dio cuenta que entre las banda le habia dejado unos agujeros y queria saber como podria tapar esos agujeros para poder echarle unas mantas de poliester encima, segun mi padre le dijieron que con unos polvos parecido al polvo de talco de los bebes y resina se hace una especie de pasta y luego echandole secante se aplicava en el agujero asin tapandolo para luego ser lijado y tapado con poliester el problema es que nose que dicho polvo es porque me imagino que el de bebe no servira no?

te vale el de bb lo que pasa que te saldra muy caro, hay una carga que se utiliza que es el microbalon de vidrio o la microesfera de vidrio

https://www.feroca.com/es/cargas-y-a...de-vidrio.html
https://www.feroca.com/es/cargas-y-a...e-silice-.html
estos dos enlaces te pueden servir de muestra, pero si conoces alguien que haga tablas de surf a lo mejor te pueden pasar un poco:brindis::brindis::brindis:

anyel01 02-10-2018 16:13

Cita:

Originalmente publicado por SORONDONGO (Mensaje 2144139)
te vale el de bb lo que pasa que te saldra muy caro, hay una carga que se utiliza que es el microbalon de vidrio o la microesfera de vidrio

https://www.feroca.com/es/cargas-y-a...de-vidrio.html
https://www.feroca.com/es/cargas-y-a...e-silice-.html
estos dos enlaces te pueden servir de muestra, pero si conoces alguien que haga tablas de surf a lo mejor te pueden pasar un poco:brindis::brindis::brindis:

vale gracias amigo

edulopez 02-10-2018 17:06

Que pasada...necesito horas en el día para emprender está empresa....

Jesús 02-10-2018 18:51

Szeiler y resto de colegas, saludos y copas.

Me parece estupendo la idea de construir un barco como clase de tecnología. Pero es un camino largo de realizar, aunque sea un Vaurien.
Personalmente te aconsejo algo más pequeño, concretamente un D-5. Modelo del que puedo hablar en primera persona, púes he realizado uno.

Sobre este modelo, hay mucha información en la Red. Desde el plano -gratuito-, en unidades métricas, hasta un proceso fotográfico de su construcción.

En la web, www.bateau.com, tienes información sobre él y análogos, y de cual es su proceso y técnica de construcción.

Además, desde estas líneas del Foro, te ofrezco la ayuda que consideres necesaria; donde obtener materiales, el mismo plano, así como mi reportaje fotográfico de su construcción y cualquier otra consulta que se te pueda ocurrir.
Es mucho mejor aprovechar la experiencia ajena, porque, aunque el barco sea pequeño, hay "mucho curro", más de lo que aparenta.

Mándame un privado con tu e-mail, y te paso el plano y algunas fotos de mi D-5 durante su construcción.

Saludos y felicitaciones por tú decisión.

Navegaciones 04-10-2018 09:16

Para los que les guste trastear con el diseño técnico hay una opción de Autocad para estudiantes que es gratuita y tiene todas las funcionalidades del Autocad de pago. Lo único es que al imprimir los diseños te aparece una marca de agua, pero si no lo vas a presentar a ningún cliente te da igual.

Y las posibilidades del Autocad son impresionantes.

Saludos :brindis:

trinchatripas 04-10-2018 23:05

Unas copas para todos los que están en la barra.
Yo me construí el barco con el que he estado navegando unos años, y ahora ya estoy terminando de construir otro más grande y más de crucero que el anterior.
Tampoco es mucho más grande, pero si con más capacidad y habitabilidad, más pensado para el crucero.
La verdad es que no tengo ni idea de cómo pinchar fotos en este portal, nunca lo he hecho. Si me pongo en a ello, pondré algunas fotillos para ilustrados de cómo van mis trabajos.
Es un velero, por cierto, diseñado también por mi, igual que el anterior.
Saludos.

bem me quer 05-10-2018 10:54

Animate hacer las fotos, ya sabes "si no foto, no barco".
Un saludo.

aquademare 07-10-2018 14:01

Hola a todos,me gustaria saber como quedara el tema de la autoconstruccion amateur con el tema del pabellon belga,ahora cuestionado.
Donde lo abanderaremos??
Saludos.

trinchatripas 07-10-2018 22:46

Estoy intentando subir fotos, pero creo que mi tablet no permite ciertas cosas, o no doy con la clave. Que se yo.
A ver si alguien me ilustra, lo agradecería.
Saludo y. Buenos vientos.

R.Santana 08-10-2018 09:33

Respuesta: Re: Construcción Amateur

Buenas.

Una forma fácil de subir imágenes es mediante la siguiente web:
http://postimage.org

Una vez las subas, hay que copiar y poner aquí el enlace llamado, "direct link"

Saludos.

Pirata 13-01-2019 15:24

Cita:

Originalmente publicado por trinchatripas (Mensaje 2144789)
Unas copas para todos los que están en la barra.
Yo me construí el barco con el que he estado navegando unos años, y ahora ya estoy terminando de construir otro más grande y más de crucero que el anterior.
Tampoco es mucho más grande, pero si con más capacidad y habitabilidad, más pensado para el crucero.
La verdad es que no tengo ni idea de cómo pinchar fotos en este portal, nunca lo he hecho. Si me pongo en a ello, pondré algunas fotillos para ilustrados de cómo van mis trabajos.
Es un velero, por cierto, diseñado también por mi, igual que el anterior.
Saludos.

Hola,

Podrías ilustrarnos cómo has hecho para obtener la documentación del barco autoconstruido y legalizarlo?

Salu2

trinchatripas 13-01-2019 18:28

Re: Respuesta: Re: Construcción Amateur

Cita:

Originalmente publicado por R.Santana (Mensaje 2145430)
Buenas.

Una forma fácil de subir imágenes es mediante la siguiente web:
http://postimage.org

Una vez las subas, hay que copiar y poner aquí el enlace llamado, "direct link"

Saludos.

Gracias Santana, voy a intentar poner esas deseadas fotos del trabajo. A ver si puede ser.

trinchatripas 13-01-2019 18:31

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 2163029)
Hola,

Podrías ilustrarnos cómo has hecho para obtener la documentación del barco autoconstruido y legalizarlo?

Salu2

Es muy fácil. Tienes que matricularlo con bandera holandesa o belga. En este foro encontrarás como hacerlo, incluso hay colegas que se dedican a ello.

Kuketes 13-01-2019 21:05

Cita:

Originalmente publicado por trinchatripas (Mensaje 2163068)
Es muy fácil. Tienes que matricularlo con bandera holandesa o belga. En este foro encontrarás como hacerlo, incluso hay colegas que se dedican a ello.

En otros foros se escucha que ya no es posible lo de bandera belga , :nosabo:es así?

guillermogefaell 14-01-2019 18:31

Cita:

Originalmente publicado por Kuketes (Mensaje 2163096)
En otros foros se escucha que ya no es posible lo de bandera belga , :nosabo:es así?

1/1/2019. A partir de esta fecha, por lo menos el 50 % de la propiedad del barco tiene que estar en manos de
  • una persona física de nacionalidad belga
  • una persona física que tiene residencia en Bélgica
  • una sociedad belga

RicardSMS 03-07-2019 14:22

Buenas tardes cofrades.
Hace días que busco un hilo para contar "mi proyecto" pero solo he encontrado éste que lleva años sin actualizarse.
Bien, he estado construyendo mi barco durante 2 años y medio, es un Pantanal 25 del diseñador B&G, el asesoramiento recibido por Luis Gouveia ha sido sensacional, y la navegación tanto a motor como a vela excelente.
Si alguien quiere ver que barco es: http://www.yachtdesign.com.br/espanh...a25/mult26.php
No tengo muy claro como subir fotos, si alguien quiere asesorarme lo haré encantado.

Gracias y :brindis:

guillermogefaell 03-07-2019 19:09

Bonito barco. Para subir fotos tienes un icono de "insertar imagen" encima de la ventana de diálogo que se abre cuando subes una entrada.

Cita:

Originalmente publicado por RicardSMS (Mensaje 2194698)
Buenas tardes cofrades.
Hace días que busco un hilo para contar "mi proyecto" pero solo he encontrado éste que lleva años sin actualizarse.
Bien, he estado construyendo mi barco durante 2 años y medio, es un Pantanal 25 del diseñador B&G, el asesoramiento recibido por Luis Gouveia ha sido sensacional, y la navegación tanto a motor como a vela excelente.
Si alguien quiere ver que barco es: http://www.yachtdesign.com.br/espanh...a25/mult26.php
No tengo muy claro como subir fotos, si alguien quiere asesorarme lo haré encantado.

Gracias y :brindis:

Pititis 04-07-2019 10:35

Construcción Amateur

Para las fotos mira este hilo:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?p=772948

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

U25pies 04-07-2019 11:22

Hola RicardSMS

me encantaría ver las fotos de ese magnífico proyecto

para las fotos a mí me resulta cómodo este sitio:

https://postimages.org/es/

640 x 480 (para foros)
No expiration
Elige las imágenes

https://i.postimg.cc/6qGGsW3Z/Postimages.gif

Al darle a "Elige las imágenes", elige la imagen en tu ordenador, la marcas y le das a "abrir" y la imagen sube a la red

cuando la imagen ha terminado de subir ... copia el enlace directo a la imagen "Direct Link" (es el segundo que sale en la lista)

en el foro le das al botón de imagen, te sale un cartel, y pegas ahí el "Direct link" a la imagen

https://i.postimg.cc/sXSChq0z/Postforo.gif

RicardSMS 05-07-2019 20:49

Bueno cofrades, a ver si podéis ver estas muestras del proceso:
https://postimg.cc/gallery/1io5clkp6/
Ya diréis si funciona
Ron del bueno para todos o cerveza :brindis::borracho:

Josejoaquin 06-07-2019 07:37

Cita:

Originalmente publicado por RicardSMS (Mensaje 2195193)
Ya diréis si funciona

Ostras, eres un artista .:cid5::cid5::cid5:

guillermogefaell 07-07-2019 20:01

Se pueden ver perfectamente, gracias.
¡Gran trabajo, enhorabuena!

Cita:

Originalmente publicado por RicardSMS (Mensaje 2195193)
Ya diréis si funciona

X TUTATIS 08-07-2019 07:56

Construcción en stripplaking.
Menudo curro!!!
Después de construirlo, ya nadie sabe más que tu de lijas y modos de lijar.
Enhorabuena por el método constructivo pues aparte de rígido es muy ligero.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:06.