La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=38666)

jotaguirre 28-05-2012 19:22

Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

:brindis: Bienvenidos una vez más !!!!!! Si está en tus planes mi puerto, ya sabes...... Para Rufino tenemos de todo, novia incluida:cunao:

olaje 28-05-2012 20:07

B I E N V E N I D O S :pirata: :pirata: :pirata:

Ahora a reponer la flora intestinal :burlon:.

El viernes pasado un cofrade de Vigo con puerto base en Roquetas bajó a pasar unos días acompañado de unas nécoras y unas botellitas de alvariño. Puedo dar fe de que las nécoras están en su mejor momento, así que ya podéis incluir estas tarantulillas de mar en vuestro menú :cunao:

Lo dicho, a descansar y a disfrutar ... Rufino incluido of course :sip:.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

urtzi 28-05-2012 22:36

Mirad como estan sufriendo los muy mar****es y yo aqui a dieta :cagoento:
Recien recibidas por el wasab ese

http://img402.imageshack.us/img402/7828/13621028.jpg

http://img805.imageshack.us/img805/6919/42093521.jpg

http://img542.imageshack.us/img542/9599/aaagt.jpg

En fin, que no tienen perdon de Dios :nop:

Salud y :brindis:

El Temido II 29-05-2012 00:40

Bienvenidos de vuelta a casa.

Por el Bahía y su tripu. :brindis: :brindis:

jacoboj4 29-05-2012 05:50

Buenos días a todos, por la mañana tempranito. Hoy nos abandona la tripulación del Bahía, dentro de media hora tengo que tocarles diana.

A las 7.00 cogerán el bus Puebla-Santiago y desde allí se marcharán para sus casas.

Me comentó Angel que la semana que viene estará de vuelta en Puebla y que posiblemente se quede 1 ó 2 meses por aquí.

Jo..r, no sabía que el pulpo enganchara tanto.

Un saludo y :brindis:

kaia 29-05-2012 22:49

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 1301774)
:brindis: Bienvenidos una vez más !!!!!! Si está en tus planes mi puerto, ya sabes...... Para Rufino tenemos de todo, novia incluida:cunao:

Por supuesto que cuando lleve al Bahía desde Galicia a Euskadi, será parada obligada Ribadeo, no lo dudes, y algunos lugares más por supuesto, ya no tengo prisas, no se si será a finales de Junio o Julio.
Un abrazo :brindis:

kaia 29-05-2012 22:52

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1301922)
Mirad como estan sufriendo los muy mar****es y yo aqui a dieta :cagoento:
Recien recibidas por el wasab ese

En fin, que no tienen perdon de Dios :nop:

Envidiosooooo, ya se te echo de menos ya:rolleyes:
Así da gusto, con recibimientos así me hago el Atlántico una docena de veces:D
Salud:brindis:

Butxeta 30-05-2012 00:37

Bienvenido a casa Kaia.

Me alegra leer que habéis llegado bién y estás comiendo mejor.

Un abrazo.
:brindis::brindis:

P.D: Si urtzi te invita, nosotros te hacemos un hueco en la cabrerada!!

El Temido II 30-05-2012 01:18

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1302712)
Por supuesto que cuando lleve al Bahía desde Galicia a Euskadi,..... no se si será a finales de Junio o Julio.

¿Que planes hay para Septiembre?. :velero:

madrugon 30-05-2012 01:25

Bienvenido, a casa.

A ver cuando nos vemos y me cuentas detalles :velero:

auryn 30-05-2012 12:46

Bienarrivado Angel, no coincidimos en Horta por unos días, en principio salimos mañana para Coruña donde se quedara el barco todo el verano, en tu camino a Euskadi no dejes de llamar si paras en Coruña, y ya me comentaras tus planes de invierno, nuestra intencion en bajar a Canarias en noviembre y cruzar en enero, me alegro mucho de que todo haya ido bien, un abrazo.
Salud y buena mar:brindis::brindis::brindis:

Ophiuchus 30-05-2012 16:20

Posiblemente el hilo que más disfruto en LTP:pirata:, simplemente porque con el he hecho grandes amigos, con el mis sueños de navegación transmundista se han afirmado (espero se hagan realidad algun dia).

Ahora el Bahia las Islas se encuenta descansando y curando sus heridas de guerra en Galicia y su Capitan Kaia y su inseparable compañero Rufino correteando en tierra firme resguardados en el calor de sus seres queridos.

De momento un agradecimiento enorme por haber tenido la posibilidad de conocerlos cuando pasaron por tierras dominicanas, sois unos genios y tremendas personas, GRACIAS POR LOS MOMENTOS VIVIDOS Y POR COMPARTIR TODOS SUS AVENTURAS CON LTP!!!:adoracion::adoracion:.

P.d. Rufino, me he enterado que tienes demandas varias por todas las islas del caribe y territorio venezolano por manutención y expensas de la chorrada de crios que has dejado por tus pasos en estas latitudes!!!!:cunao:

carpanta14 31-05-2012 09:34

Suscribo las noticias de Ophiuchus, sobre las demandas planteadas por todas las islas del caribe a Rufino, no obstante tampoco hay que juzgarle severamente, me ofrezco como abogada defensora y es más a crear el Club de fans de Rufino, donde desarrollariamos numerosas actividades, (firmas, fotos, declaraciones, reportajes, gala, varios,etc...) y todo aquello que refuerce la imagen de Rufino como quien es EL GRAN RUFINO, por lo pronto de España y del Caribe y próximamente en el mundo mundial. Adeptos sumarse a esta propuesta.

kaia 01-06-2012 23:29

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1302854)
¿Que planes hay para Septiembre?. :velero:

Todavía no hay planes, la prioridad es poner en forma al Bahía y luego...:nosabo:

Cita:

Originalmente publicado por madrugon (Mensaje 1302857)
Bienvenido, a casa.

A ver cuando nos vemos y me cuentas detalles :velero:

Hombreeeee, cuanto tiempoooo, espero que nos encontremos pronto
Un abrazo

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1303206)
Ahora el Bahia las Islas se encuenta descansando y curando sus heridas de guerra en Galicia y su Capitan Kaia y su inseparable compañero Rufino correteando en tierra firme resguardados en el calor de sus seres queridos.

:

En unos días estaremos de vuelta a tierras gallegas, en cuanto queden arreglados los asuntos de tierra

kaia 02-06-2012 12:10

AZORES GALICIA
La marcha de Urtzi nos ha dejado un poco vacíos, se nota a bordo la ausencia de su voz profunda y generosa humanidad, tenemos todo listo a bordo para continuar la segunda etapa, pero un estudio un poco más a fondo de la meteo para los próximos días me decide a posponer la partida en un par de días, un frente frío con vientos de hasta F8 nos va a pasar, aunque será rápido, así que en vistas a como tenemos el estay, no quiero arriesgar a un percance más serio y a pesar de que algunas voces en la tripu me instan a no darle demasiada importancia, opto por mantenerme prudente y resolutivo a la hora de partir.
Pero en contrapartida, para ganar casi un día de navegación, decidimos pasar ese frente en la vecina isla de Terceira, una navegación de 66 millas con el admirable paso por el canal entre las islas de Pico y Joao Jorge, navegando viento en popa.
Tomamos amarre en Angra do Heroismo, un pequeño puerto de reciente construcción, con unos servicios dignos del mejor de los nauticos de alto copete.
Un par de días de estancia nos ha bastado para deleitarnos con esta bonita ciudad, declarada patrimonio de la humanidad y comprobar que la decisión de esperar al paso del frente ha sido muy acertada ya que las rachas en pleno puerto, durante algunos momentos, alcanzaban los 40 nudos y desde la atalaya del castillo la mar se veía muy fuerte.

El martes 22 a primera hora de la mañana, con viento del oeste, una vez pasado el frente, abandonamos Terceira y con ello las islas Azores, de las que nos llevamos un grato recuerdo, tenemos una buena previsión de vientos portantes hasta Galicia con la salvedad de un día de vientos flojos, casi 900 millas por delante que esperamos cubrir en 6 días.

La navegación se nota en el semblante de todos, la travesía viento en popa hace que disfrutemos de las singladuras y las guardias nocturnas aunque oscuras y frías se hacen muy llevaderas. Lejos queda el recuerdo de aquella última semana antes de arribar a las Azores en que todo era viento y mar de proa, humedades, pantocazos e incluso dificultades para alimentarnos correctamente.
Pero todas esas dificultades, con la disposición y la consciencia del marino pronto las olvidan, sino a estas alturas hace tiempo que estaríamos caminando por el monte o en el peor de los casos, en casita frente al televisor, pero no, la mar engancha y nos hace partícipes de ella y por eso estamos aquí.

La travesía toda una navegación de lujo, viento del Oeste a Noroeste de F3-4 día y noche, nos hace completar singladuras por encima a las 170 millas diarias, el Bahía las Islas galopa en pos del merecido descanso en tierras gallegas. A bordo la vida es tranquila, mucha lectura como siempre, se cocina regularmente. En gran parte del día y siempre en la noche, el piloto se encarga de mantener el rumbo y llevarnos al este.
Un día antes de lo previsto el domingo 27 de mayo a primeras horas de la tarde y con el cielo un poco brumoso divisamos la costa gallega, enseguida reconocemos la isla de Sálvora, ya estamos en casa.

El viento ya casi del sur afloja cerca de costa, tal como nuestro ángel meteorológico, Xarpa nos tenía advertidos, pero como tenemos ganas de llegar, arrancamos motor y a media tarde entramos en el Nautico de Caramiñal, donde una representación de la Taberna nos da una calurosa bienvenida, Royor y capitana, Maruxía, Nico Tope de mástil, Vagamundus, Jacob, Jose y algunos otros cofrades de los que no recuerdo el Nick.
Hace casi tres años que salimos de ese mismo pantalán al que estamos amarrados, llevando por todo el Caribe al Concello Da Pobra.

Nos sentimos orgullosos, dichosos y emocionados, un ciclo completado y ahora un poco de tiempo para valorar, remodelar al Bahía en sus achaques hacerle nuevas mejoras y tomarnos con calma la continuación del proyecto de UNA VUELTA POR EL MUNDO, que la crisis y farragosos asuntos burocráticos me obligan a un alto en el camino.
Más adelante, cuando los acontecimientos en mi cabeza hayan reposado y pueda juzgar con objetividad, los tres años pasados de navegación a tiempo completo, haré una evaluación de lo que esta aventurilla ha significado y significará para un futuro próximo.

Salud :brindis:

http://img521.imageshack.us/img521/890/p1050831z.jpg
Dejamos Terceira por la popa

http://img96.imageshack.us/img96/9123/p1050836z.jpg
Navegar con portantes y buen tiempo una gozada

http://img16.imageshack.us/img16/9140/p1050848w.jpg
Viento en popa a toda vela

http://img526.imageshack.us/img526/3788/p1050861j.jpg
La tripu expectante por ver tierra

http://img528.imageshack.us/img528/8333/p1050869.jpg
¡¡Galicia a la vista!!

http://img3.imageshack.us/img3/39/p1050873.JPG
Ultimas fotos para el recuerdo

http://img69.imageshack.us/img69/3664/p1050884r.jpg
La isla de Sálvora

http://img85.imageshack.us/img85/6385/p1050894.jpg
Celebraciones en tierra firme

http://img38.imageshack.us/img38/2973/p1050898j.jpg
Reparador descanso para el Bahía las Islas

ROyOR 02-06-2012 23:24

Angel, buenas fotos y buen resumen de la travesía hasta Galicia.

Nos vemos en la ría de Arousa, sea en Puebla o en Escarabote.

Un abrazo
Rafa

lachica 02-06-2012 23:42

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1305117)

....Pero todas esas dificultades, con la disposición y la consciencia del marino pronto las olvidan, sino a estas alturas hace tiempo que estaríamos caminando por el monte o en el peor de los casos, en casita frente al televisor, pero no, la mar engancha y nos hace partícipes de ella y por eso estamos aquí.
.....

Se me han acabado los agradecimientos :gracias::gracias::gracias:

Bienvenido Kaia!!! :cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis::brindis:

harfan 04-06-2012 16:33

Angel, muchas gracias por hacernos partícipes de esta "aventurilla" :brindis:

Un abrazo

urtzi 04-06-2012 16:52

Que razon tienes cuando afirmas que esto engancha :sip:
No se que coño tendra que incluso despues de decirte a ti mismo, ahora quiero secano, tierra bajo los pies, nada de meneos, en cuanto estas asi un par de semanas ya empiezas a añorar el meneo y el salitre, te vuelves a decir: pero atontao ya no te acuerdas de aquella ultima semanita camino de Azores en que jurabas en arameo con cada pantocazo, con cada rocion.....................es igual ya se ha olvidado, bueno mejor diria que ya se ha digerido, se ha asimilado y uno se siente mas fuerte, mas preparado, mas experimentado y deseando sentir la cubierta bajo los pies.
Puto veneno :cunao:

miravent 04-06-2012 18:24

Bienvenido Angel, bienvenido Bahia, bienvenidos tripu, bienvenido Rufino

Bienvenidos todos
Saludos desde el Miravent
A vuestra salud:brindis:

Embat 04-06-2012 21:09

Yo sólo te digo que gracias por hacernos soñar...

Embat

Pacha 04-06-2012 23:35

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1306205)
pero atontao ya no te acuerdas de aquella ultima semanita camino de Azores en que jurabas en arameo con cada pantocazo, con cada rocion.....................es igual ya se ha olvidado, bueno mejor diria que ya se ha digerido, se ha asimilado y uno se siente mas fuerte, mas preparado, mas experimentado y deseando sentir la cubierta bajo los pies.
Puto veneno :cunao:

:brindis: Salud Urtzi !!! Da gusto oirte ahora sereno y no con la marejada que traias de Azores jajaja :borracho:

Este es un lobo de mar...ya está pensando otra vez en la navegación y en la botella de ron !!! :cunao:

Un abrazo y olé por los nuevos galones :pirata:

cantante 05-06-2012 09:44

Vaya caras de felicidad!. Esos jamones que teneis a la popa, tienen cara aco**naos!:cunao:
Felicidades por la travesía Angel y Tripu.!:brindis:

kaia 07-06-2012 11:33

Poco a poco voy recomponiendo todo el material en imágenes que hemos ido recopilando y que durante estos tres años hemos ido compartiendo con vosotros.
Aquí os presento una peli de la primera parte de esta travesía Atlantica, de un aficionadillo a la producción, al menos os dará una idea de lo que hemos vivido.
No lo subo a Yutube para que pueda verse en tamaño y calidad original.
Se visiona con solo hacer clic en el enlace.

http://dl.dropbox.com/u/18606371/Atl...AA%20PARTE.wmv

capitan cambio 07-06-2012 11:47

:pirata::pirata:

ya lo estoy viendo!!!

carpanta14 07-06-2012 12:10

Muy bueno Kaia, esperamos impacientes la segunda o tercera o cuarta parte.
Que será tan buena como la primera parte, las caras de satisfación, pasiajes, comiditas,incluido el grumete Rufino muy bien, aunque sale poco, que pasa no le habéis pagado el cachet suficiente.
Lo dicho hasta la próxima

capitan cambio 07-06-2012 12:23

muy chulo!!!

envidia sana!!

urtzi 07-06-2012 18:01

Que magnifico trabajo documental, si señor, esto va mejorando, cada video es mejor que el anterior.
Esperamos la siguiente entrega.

Al_Tanllaui 07-06-2012 18:53

:cunao:

Pero, vamos a ver mi querido Carlos... (tanto quejarte de la dureza del cruce inverso)... pero si más parece ese el salón de una autocaravana que otra cosa...!!!.

"Ságerao"... :meparto:

Enhorabuena por la producción del "vidéo"... e imagino que en la siguiente entrega empezará "el baile de Arnedillo".

Abrazos a la tripu y :brindis:

libertyenlamar 07-06-2012 19:40

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1308226)
Poco a poco voy recomponiendo todo el material en imágenes que hemos ido recopilando y que durante estos tres años hemos ido compartiendo con vosotros.
Aquí os presento una peli de la primera parte de esta travesía Atlantica, de un aficionadillo a la producción, al menos os dará una idea de lo que hemos vivido.
No lo subo a Yutube para que pueda verse en tamaño y calidad original.
Se visiona con solo hacer clic en el enlace.

Bienvenido Angel, y muchísimas gracias por compartir con todos nosotros la travesía, no solo haciendo el relato, que bien sé lo que cuestan, sino además permitiendonos compartir las imagenes, es como si nos hubieras hecho un huequito a bordo!!

Espero y deseo que si vienes por el Mediterraneo avises, me encantaría darte un fuerte abrazo y un par de besos a esa tez curtida de salitre, que hace mucho desde la ultima vez que lo hice, creo recordar que en los Roques!:nosabo:

Y por supuesto, compartir unas fresquitas coronitas!!:brindis::brindis:

Bssss salinizados y cuidate mucho en la peninsula, la jungla de cristal y asfalto es mucho más dura que el mar, creeme!!

Libertyenlamar

olaje 07-06-2012 20:06

B I E N V E N I D O S ! ! !, y gracias por esas imágenes con las que compartimos con vosotros la travesía :sip:.

Ahora a preparar la próxima salida :velero:

kaia 07-06-2012 21:49

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 1308486)
:cunao:

Pero, vamos a ver mi querido Carlos... (tanto quejarte de la dureza del cruce inverso)... pero si más parece ese el salón de una autocaravana que otra cosa...!!!.

:

Pues si morito, si, esa primera parte fué la más benigna, aunque no quedan reflejados dos días chunguillos, que por eso tuvimos que subir a Oscar al palo al habérsenos escapado la driza de trinqueta, que Murphy, como de todos es conocido, hace de las suyas en el momento más inoportuno.

También advertir que en los peores momentos de la navegación no estábamos con ánimos, ni ganas, de ponernos a filmar y quizás incluso la segunda parte de la peli pueda parecer un poco light, además que nunca las filmaciones reflejan la realidad de mal tiempo.
De todos modos muchas gracias por la acogida al trabajo realizado, lo que me anima a seguir por ese camino e ir mejorando
Ahí va ese video

olaje 07-06-2012 22:02

Fantástica también la 'segunda puntata'.

Bravo por toda la tripulación, y sobretodo, por Rufino :pirata:

kaia 07-06-2012 22:07

Cita:

Originalmente publicado por carpanta14 (Mensaje 1308248)
...incluido el grumete Rufino muy bien, aunque sale poco, que pasa no le habéis pagado el cachet suficiente.
Lo dicho hasta la próxima

Rufino el grande aún es más grande después de los galones adquiridos en esta su segunda travesía atlántica, en todo momento ha sabido comportarse como un autentico marino que sabe hacer so que se exige de él, osea pasar desapercibido y no molestar en momentos de estres :D

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1308451)
Que magnifico trabajo documental, si señor, esto va mejorando, cada video es mejor que el anterior.
Esperamos la siguiente entrega.

Tu si que eres un buen amigo :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por libertyenlamar (Mensaje 1308510)
Bienvenido Angel, y muchísimas gracias por compartir con todos nosotros la travesía, no solo haciendo el relato, que bien sé lo que cuestan, sino además permitiendonos compartir las imagenes, es como si nos hubieras hecho un huequito a bordo!!

Espero y deseo que si vienes por el Mediterraneo avises, me encantaría darte un fuerte abrazo y un par de besos a esa tez curtida de salitre, que hace mucho desde la ultima vez que lo hice, creo recordar que en los Roques!:nosabo:

Y por supuesto, compartir unas fresquitas coronitas!!:brindis::brindis:

Bssss salinizados y cuidate mucho en la peninsula, la jungla de cristal y asfalto es mucho más dura que el mar, creeme!!

Libertyenlamar

Muchas gracias guapa, por supuesto que para después del verano me tendréis unos días por Valencia
Un beso

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 1308528)
B I E N V E N I D O S ! ! !, y gracias por esas imágenes con las que compartimos con vosotros la travesía :sip:.

Ahora a preparar la próxima salida :velero:

Pues de momento pocas salidas tengo en mente para un próximo futuro, pero quien sabe, los proyectos para más adelante, podrían adelantarse si las cosillas por tierra se enderezan
Un abrazo:brindis:

carpanta14 08-06-2012 10:36

Gracias Ángel, por tan bellas imàgenes, descripciones de interés, ojitos embelesados de Urtzi ante la comida, y del resto, y las justas palabras dirigidas en reconocimiento al comportamiento de Rufino El Grande.
Abrazos

kaia 21-06-2012 10:27

Bueno, pues os comunico que la asociación de navegantes gallegos NAVEGA y el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal, me han liado y organizado una charla-coloquio para que cuente mis experiencias caribeñas.
El evento será el sábado día 30 de este mes a partir de las 11,30 en el auditorio del museo Vall Inclán de A Pobra.
En anuncios y quedadas se especifica un poco más el asunto, así que os invito a que asistáis

marauca 21-06-2012 11:26

Pues ya podías dar la charla en un bar y me animaba.
Y que sepas que la langosta gallega es mucho mejor que todas las que te has zampado en el caribe. Y si no me crees, tómate una de pulpo que creo todavía no has probado.:burlon:

kaia 21-06-2012 15:01

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 1317027)
Pues ya podías dar la charla en un bar y me animaba.
Y que sepas que la langosta gallega es mucho mejor que todas las que te has zampado en el caribe. Y si no me crees, tómate una de pulpo que creo todavía no has probado.:burlon:

Lo del bar después de la charleta y eso de la mala fama de las langostas caribeñas... yo no diría tanto, la fama es debido a que no tienen ni idea de como prepararlas y me remito a los hechos :cunao:
Un abrazo:brindis:

capitan cambio 21-06-2012 21:21

pues venga tio! animo!!

ya sabras lo del truco de imaginarte a toda la audiencia desnuda, no?

para evitar el miedo escenico y eso...

Que pena que pille tan lejos, a ver si cuando vuelvas por aqui te animas a hacer otra no??

:brindis::brindis:

Pacha 21-06-2012 22:52

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1308578)

De todos modos muchas gracias por la acogida al trabajo realizado, lo que me anima a seguir por ese camino e ir mejorando

Ahí va ese video

Por fin veo los videos de la travesía...Enhorabuena y gracias por ellos...:cid5:muy buen trabajo que nos ayuda a ponernos en situación. Por supuesto todos nominados al Oscar. :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.