![]() |
Re: Crisis permanente ?
TOI REFLEXIONANDO :borracho:
Y mi reflexión es que al partido A se lo van a follar. Y va a llegar el partido B,no con tijera, CON PODADORA Y se lo van a follar, porque a la peña no le va a molar la podadora. Y llegará un patido C. Y más de lo mismo Y de repente, cuando la economía, a su bola, se medio comience a recuperar, al partido que le toque en el poder, el partido D, se llevará las medallitas. Sin haber hecho nada para favorecerlo Porque la "avería" es de la calle, de afuera. Toi reflexionando. Y mae mía, qué peassso reflexiones. Así que no se si ir a votar tomarme otro vermusito:borracho: Total, pa qué ¡¡ Suerte a todos , que venir viene gorda, pero que sobrevivir lo haremos, con dignidad y huevos / ovarios. Qué narices ¡¡ Abrazos :borracho: ( camareeeeeeeeero... otro vermusito.... sglub ¡¡¡) |
:nosabo:
Me parece que no Gracy. La deuda de las empresas privadas en Argentina se "nacionalizaron" (es decir que las pagamos todos) en dos oportunidades. El ilustre D. Cavallo fue el artífice de una maniobra igual a la que se está viendo en Europa y EEUU. salvando a los Bancos que también son empresas privadas Yo me refiero a bonos, que los gobiernos anteriores al de los Kirchner, vendieron al público en general (había una gran cantidad de Alemanes de clase media entre los compradores) y que, a primera vista, eran muuuuy convenientes porque el canje posterior era muy pero muyyyy redituable. De ahí el nombre de "fondos buitres" Eran la última "braseada" del náufrago agónico el emitir bonos con un alto interés y por ende un alto riesgo según las "calificadoras de riesgo" Si en un banco, me pagan X interés por mis depósitos y el banco de al lado multiplica por tres la X... lo menos que puedo hacer es preguntarme ¿por qué? ¿no? :brindis::brindis: |
Cita:
Sorry Gracy no te cité y te estaba contestando :sorry::sorry: |
Cita:
Tampoco me parece del todo justo cargar contra quien asume el riesgo de comprar a un alto riesgo |
Cita:
Eso es exactamente lo que pasó en América Latina hasta no hace mucho. Por suerte, surgieron una serie de mandatarios, que UNIDOS, han podido revertir un poco la cosa. En algunos casos, han vuelto a Nacionalizar las empresas que vendieron (otros) y en otros... pagamos FORTUNAS por servicios que funcionaban mejor cuando estaban en manos del Estado y que si no eran gratis, eran muy baratos. (el caso de los Ferrocarriles de mi país por ejemplo) Detrás de toda esta movida económica, no hay países ni banderas, hay especuladores inescrupulosos. :sip: :brindis::brindis: |
Esta crisis està fomentada por especuladores, ultimamente.
Hay un freno para que no se arregle . Hay gente que gana con esto, e incluso un paìs como Alemania. |
Edito para no desviarme del tema y abro un hilo sobre "Indignados del 20N"
:sorry: :sorry: :brindis: :brindis: |
Pero ¿ creéis de verdad que hemos estado hablando de politica ?.
Yo diría que no Solo hemos hablado de dinero. Del dinero que nos falta a cada uno y del que se han apropiado unos indeseables que ahora nos piden que vayamos a votarles. Pues yo estoy demasiado indignado. :brindis: |
Cita:
Eso que reclaman vuestros votos, no se han quedado con el dinero. Es posible que alguno de ellos sean cómplices, pero no son ellos los más beneficiados. |
Cita:
Pero si conduces a 220 Km/h en una noche de lluvia por una carretera transitada, lo más probable es que te lastimes ¿no? Luego de elucubrar sobre el alto riesgo que eso implica ASUMES el riesgo o no Creo yo |
Por mas que os leo y reflexiono, noto escasearme la conformidad del manso, y empezar a reflexionar sobre la mejor conveniencia actual de, quizas, una vuelta por similar medicina:
Have a good day.. |
Coñe Malamar, el Emiliano :nosabo:
A partir de hoy no hará falta revuelta ni fabricar money, ya que hay quien dice que tiene la solución. El tiempo lo dirá.:o :brindis: |
Malamar, què te parece si nos vamos a la selva, que ahi se lo pasan mejor ?
|
Cita:
Diooossss !!! :eek:, casi que prefiero a la Merkel, por lo menos no la entiendo :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
:cunao::cunao::meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Aeropuertos sin aviones, trenes sin pasajeros, etc. etc. Si además de robar o de permitir que otros roben y les paguen no se han llevado el dinero es que encima de ladrones son gilipollas. Pobres Madres. Que pena tener hijos así . :brindis: |
Cita:
Ahora se comprende por que en la selva ya no quedan animales salvajes :pirata: |
Gracy, amor, no queda en mi domador para tanto tigre...mejor le comentas a Flavio que es..
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...49TYftqD5s2LxA mas..sexopata..:meparto::meparto:. Uno becho |
Cita:
De los que tocan el Saxo :sip: :cunao: |
Cita:
No se refirió a su país en concreto sino a toda Iberoamérica en su conjunto. Después de abandonar la sala antes de la intervención de Cox del FMI, calificó de "- ... intolerable que nos obliguen después de tanto sufrimiento, de tanta tragedia en América Latina a escuchar las cátedras de política económica de los causantes de esa tragedia. Al menos que empiece pidiendo disculpas por los daños que ha hecho a América Latina y a los países pobres del planeta. ¿Y de esta burocracia internacional, chantajista con los créditos, con los dólares es que tenemos que recibir cátedras de política económica y moral en un foro iberoamericano, hasta cuándo? Liberémonos de esta burocracia internacional”. Aunque a algunos países como Argentina y Perú les tuvo que refrescar la memoria, cuando algunos rotativos tildaron a posteriori su actitud de "grotesca intolerancia": " - Ya se olvidaron los argentinos quiénes apoyaron la paridad cambiaria o en Perú con las privatizaciones hechas por Fujimori ¿y ahora nos dicen que tenemos que escuchar a esta burocracia internacional?” Correa les ha salido "rana". No es un "aborigen incivilizado, que se aprovecha de un discurso populista". Todo lo contrario, es de "familia buena" que estudió Económicas en Europa y EEUU hasta doctorarse. Va a costar más hacerle callar.... por las buenas. Tiene y sabe utilizar argumentos fundamentados. - "el Banco Mundial y el FMI siempre ha condicionado a los países de América Latina, puesto que para eso no se necesitan “bombas ni tanques, sino dólares”... Unos cuantos como él hacen falta dedicándose a la política y rajando donde se ha de rajar. |
Al hilo de comentarios anteriores sabeis si
¿ Viaja en avión? |
Cita:
:brindis: no se de primera mano de lo que pasa en arg hace 40 años que me fui pero tengo muchos amigos (demaciados)que se han jubilado sin haber aportado nunca jamas:eek: no empesemos a separar las deudas de los paises en de este o de aquel la jubilacion insostenible la tendran que pagar todos y es una deuda de la campaña elctoral de doña......... :capitan::capitan: |
Cita:
Por otra parte, mientras otros gobiernos congelaron las jubilaciones durante 10 años y para sanear el déficit descontaron el 13% a los jubilados y empleados estatales, entre otras aberraciones, el gobierno de la "doña" ha facilitado a TODO el mundo la posibilidad de jubilarse. Desde luego, y como siempre, hay quienes se abusan de las bonomías sociales. Ya lo dije más arriba, seres despreciables, hay en todas las naciones. Saludos Pipe :brindis::brindis: |
Nunca entendi bien ese episodio en el que Correa tuvo que enfrentarse a pecho descubierto a su propia Fuerza del Orden que andaba diciendo de fusilarlo ¿?¿ no hace tampoco mucho...
Casi mejor ni investigo, ..casi mejor.. Por aqui ya se va confirmando una gran victoria conservadora en los Comicios Generales, lo cual a un Socialdemocrata de siempre, como yo, tampoco le tranquiliza nada sobre el devenir general:esperemos bien y yo estar muy equivocado,..pero no se...ya se vera rapidamente si hay salida o seguiremos tal cual hacia la ruina.. :brindis: |
Habemus papa !!!
No veo a nadie de Goldman Sachs en la lista ganadora...... lo cual no se si es bueno o malo, la verdad !! Bueno a ver que pasa ahora, pero sinceramente Rajoy lo tiene muy pero que muy complicado !! Tendra que ajustarnos mas el cinturon a todos si no quiere durar 6 meses y que se lo merienden los mercados, que no se cortaran lo mas minimo en hacerlo si ven que no hay los ajustes esperados. Espero por nuestro bien que Rajoy sea el churchil que nunca hemos tenido !! |
Cita:
Creo que está bien un cambio, pero me temo que en el fondo hemos dado un paso atrás para avanzar cuando de forma natural todo retome su camino. A uno le ha venido la gloria, al otro lo echaron a los leones para no sacrificar a las "jovenes promesas" :brindis: |
Después de todo, no nos queda otra....
trabajo, trabajo y + trabajo http://p.twimg.com/AeYmleCCQAAeyuu.jpg |
Cita:
saludos flavio :brindis: politica no :tequiero: :capitan::capitan: |
Rajoy llamando a Merkel: "ya está.., ¿ahora que hago?
|
Cita:
|
Asunto: Pensiones y otros.
Declaración de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Artículo 25. 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. 2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social. ¿Nos cargamos la declaración o qué? Si no hay suficientes fondos que los doten. Los números y las estrategias están hechos en numerosos foros fuera del ámbito político. Habría mucho que comentar sobre la facilidad de dotar dichos fondos que está clarísima insisto. Lo que puede ser un negocio altamente rentable, (hospitales privados, fondos de pensiones privados, etc. que lo sea, pero sin recibir subvenciones, que ya tienen bastantes márgenes), y si tienen esos márgenes (gestores con ingresos anuales de 250.000-300.000-500.000€ y más) que sean para el que quiera pagarlos. El resto es un tema de Estado de Derecho, de solidaridad. ¿No sería más logico ahorrarse el márgen y esas nóminas de ejecutivos "Alí Babá" y que los gestionase personal de la Administración? ¿O es que en los cuerpos de la Estado no hay gente capacitada, abogados, ingenieros, etc.? |
Cita:
Es que he comenzado mi ronda de lecturas de lo que habíais comentado el fin de semana y he respondido sin continuar leyendo. Y luego ya me he liado mirando el "festival de colores" que ponían en la TV... Espero que "los mercados" estuvieran durmiendo y no hayan oido los mismos discursos que he oido yo... o mañana estamos de nuevo por encima del 500%. :brindis: |
Cita:
Cada vez coincidimos más... :brindis: |
Hablando de mercados y mientras sigo leyendo vuestros posts, os dejo una entrevista a Antón Costas, catedrático de economía aplicada en la Universidad de BCN que habla sobre estos... entes.
Se la hicieron en un programa en catalán pero contesta en castellano. http://www.tv3.cat/videos/3807330/En...ia-aplicada-UB |
Cita:
Que maravilla el discurso de este jovenzuelo nonagenario :adoracion: Es un p...to sabio!! No os lo perdáis. :brindis: |
Hablando de maravillosos "sabios"...
http://www.romwebsite.net/photos/mafa01.gif Quino, espero que no te enfades. Es que esta chica es aún tan vigente... Tamañana... :brindis: |
Bien por Antón Costas.
Los puntos sobre las íes. Gracias Rom. Empieza el día después... A ver como se desarrollan nuestras cábalas y razones ;-)). |
Cita:
En alemania hay un sentimiento generalizado de que mientras ellos hacian sus sacrificios financieros y fiscales para absorver la reunificacion, aqui ha habido un festin descomunal de unos cuantos y ellos no lo quieren pagar. Las cosas no siempre son blancas o negras, y esta crisis tiene muchas lecturas. Cierto que los bancos centrales estan para ayudar en situaciones asi por medio de la compra de deuda o emision de mas dinero en circulacion, y eso es lo que hacen en US y UK, pero aqui segumos siendo estados independientes responsables cada uno de sus cuentas, y es logico la reaccion de Alemania no queriendo emitir eurobonos o no queriendo comprar deuda Griega Italiana o Espanola para contener sus primas de riesgo. Y los hechos son tozudos porque estos dias Merkel esta mas reforzada que nunca en Alemania dado que ha conseguido las tasas de paro mas bajas en decadas, por lo que su politica fiscal no hace mas que darle la razon. De ahi la respuesta del BCE la pasada semana a los gritos desesperados de Zp y Rubalcaba pidiendo la compra de deuda, diciendo que Espana se tiene que ayudar asi misma...... Resumiendo: el Sr Perkins habla en su libro del mecanismo para quedarse con los recursos de un pais por medio de crear una gigantesca deuda nacional de forma perfectamente estudiada, lo cual se hace a traves de programas de ayuda al desarrollo que no pueden pagar. Caso muy distinto al Griego, que ellos mismos fueron los que crearon elmdesfase descomunal sin ayudas de nadie. Las consecuencias son las mismas, es decir los servicios publicos de grecia seran subastados al mejor postor, pero el origen es bien distinto en un caso y en otro. |
Yo veo la democracia como a un patinador. Para avanzar hay que darle impulso al patín derecho, luego al izquierdo, otra vez al derecho,.... etc. No es bueno que nadie se eternice en el Gobierno. El patinador que se impulsa siempre con el mismo patín no avanza, describe círculos...... Todo cambio para mí es bueno ya que no se encastillan posiciones. Si dentro de 4 años hay que volver a cambiar, se cambia. No pasa nada. Por supuesto que es solo mi opinión personal ...
:brindis: :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:12. |