![]() |
Re: subida precios eppa
Cita:
Cita:
Cita:
Para que luego digan que las familias no prosperan en Andalucia :meparto:. Aquí tenemos dos casos. |
Con toda la razón :
Comunicado de ADEMAR: Ademar exige seriedad y respeto hacia los usuarios de los Puertos Andaluces que son los que en definitiva mantienen las infraestructuras y los servicios , es la segunda vez que se modifican las tasas en menos de un año y en este escenario desconocemos si se volverán a cambiar otra vez . Continuaremos siendo perseverantes y muy exigentes con el respeto y la seriedad en la gestión de los puertos andaluces, cuya responsabilidad compete exclusivamente a sus gestores , y en linea con los intereses de los usuarios. http://ademarmazagon.blogspot.com.es |
Respuesta: Re: subida precios eppa
Me parece ridícula la medida. En la costa Almeriense o se esfuerzan más o se quedan como están, es decir, semi-vacíos en vías de vaciarse, a excepción de los barcos abandonados.
Con esta rebaja simbólica siguen fuera de mercado en las condiciones actuales. El presupuesto para 2.013, tiene asegurado un fracaso tan estrepitoso como el de 2.012 si las intenciones van por donde apuntan. Saludos de un ex-puerto base APPA. |
Lo que no se dice en las noticias es que la reforma de la Ley 21/2007 a través del proyecto de Ley de Presupuestos para el 2013 amplía la posibilidad de que la Consejería, a instancias de la APPA, incremente en determinados puertos la TASA T5 en un 30 % (tasa a las embarcaciones deportivas y de recreo), según dice la Disposición Final 8ª del Proyecto de Ley de presupuestos para el 2013: ¨Al objeto de fomentar la rentabilidad, eficacia y calidad de los servicios en las instalaciones del sistema portuario autonómico".
Y yo me pregunto, ¿donde quedaría el principio de igualdad? Esta gente siguen sin ser de fiar. :brindis: |
Bueno pues según mis números el último año que estuve en Appa, salía el pronto pago, etc. etc. por unos 1300 aprox. para un 6 m. Con la subida se iba a unos 2000 màs o menos.
En vista de que no podía puse mi barco en venta, pero al final surgió una solución y pude quitarlo y echarlo a mitad de verano al agua. Mientras esa solución siga ahí, de momento no vuelvo. No tengo queja del personal, todo lo contrario, mantengo muy buenas relaciones. Hoy precisamente me han llamado comentándome la nueva modificación para el año que viene. Se ve que estarán tirando de listado para ver si pueden atraer a alguno. En fin, algo es algo, pero como mínimo y ante la actual situación debería de volver a los precios de antes de la subida. Eso como mínimo, porque hablar de revisar y actualizarlos a como está el patio ahora mismo sería incluso ponerlos más bajos. A ver qué ocurre con el tiempo. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Nada,no es suficiente la bajada,es ridícula.Intentan frenar la desbandada general. Más gente aún se va a ir en 2013.Tiempo al tiempo
|
El mercado se esta ajustando a un cambio brusco de los precios. Estoy de acuerdo que ahora recuperar al cliente perdido les va a costar. Claro que si quieren recuperarlo, quizá el cliente les da igual.
Una ronda |
Para volver tendrian que mejorarme la tarifa por debajo del 2010.
Puedo seguir esperando..... :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
Han hecho demasiado daño a la afición y al DEPORTE sin motivo ni razón. Mueran los puertos EPPA, vivan las asociaciones y los clubes regentados por personas normales (a extinguir). |
Y digo yo. Con que la lista de espera tenga a uno, ya no te aplican el descuento, no? Muy listos zi zeño.
Tomémosnos unos carajillos y sigamos esperando :brindis: |
Cita:
Pero me da que no es esa la intención de gobierno andaluz. Máxime, cuando a lo largo de esta conversación, me he enterado de que el control de la APPA no ha cambiado de manos, aunque si lo haya hecho la Consejería a la que pertenece. Salud y :brindis: |
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/...62_770916.html
JAJAJAJA....a bajarse del burro, que están quebrando. :calavera: :borracho: |
Cita:
No se, a lo peor todo estaba pensado y recalculado desde e principio con el único interés de desatascar las listas de espera, aunque no se qué problemas le planteaba a la administración que hubiera listas de espera en los puertos públicos. :brindis: |
Respuesta: Re: subida precios eppa
A estas altura de la película no hay más remedio que darte la razón.
La APPA no es otra cosa que una de tantas agencias creadas por la Junta, no para dar servicios, y sí para enchufar a unos pocos de los suyos a costa de la carestía de los mismos o de los presupuestos de la comunidad cuando los primeros no alcanzan. Nos siguen tomando por borregos y si no encontramos la manera de contrarrestar, nos será muy difícil salir de esta. Saludos. Cita:
|
Cita:
En mi caso mi puerto no tiene esloras inferior a 8m, con lo cual la lista de espera esta asegurada. adiós descuento...... saludos |
la eppa da marcha atras
bueno señores la eppa parece que al fin se da cuenta que no puede seguir con los precios que nos pusieron,
ha bajado mas de un 40% los atraque no para de irse gente,bueno mas vale tarde que nunca,:brindis: |
Re: la eppa da marcha atras
Cita:
|
Leete los ultiomos post de este hilo ( http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80555 ) y sabras que en Málaga y Cádiz no hay posibilidades de descuento, sólo hay descuento en esloras pequeñas en algunos puertos de Huelva y Almería.
"No es oro todo lo que reluce" |
Cita:
:cagoento: :brindis::brindis: |
:brindis:Esperaremos a Enero para ver cuanto hay de verdad en esto.buena proa
|
Respuesta: Re: la eppa da marcha atras
Publicidad y propaganda, un poco de maquillaje para el presupuesto de 2.013 e intentar supervivir en sus privilegios un año mas.
Esperemos que no duren tanto. Saludos. |
:nosabo::nosabo:para los que no estamos en el ajo......que es la eppa???
|
Hola capitán garfio.
Es la empresa publica de puertos de Andalucía. Podría poner otros adjetivos, pero lo dejare ahí. Es una empresa publica que gestiona el 80 % de los atraques de Andalucía occidental ( monopolio). En Andalucía oriental, como hay mas plazas privadas se estan hundiendo por la huida de armadores. Ah! Y no te lo pierdas: es publico pero no publica presupuestos, ni balances ni nada. Nadie sabe que hay ahí... Una ronda cofrade |
|
Esto es de verguenza lo de esta gentuza,en mi puerto caleta de velez si hay lista de espera pero no es real como la ponen ni la pintan en internet,un amigo en la lista del puerto sale en el n-14 en internet el 6 que está actualizada y resulta que lo han llamado hoy e incluso al siguiente,cuando ellos quieran si tendrán lista de espera en algunos puertos y no es mas porque les interesa para no aplicar el descuento,yo no entiendo como habiendo 16 atraques vacios en 6m como no llaman a los 14 que hay en lista de espera porque???
en fin un brindis para todos:brindis::brindis: |
Gracis boteI-gin por la informaacion. .....entiendo tus comentarios.....que pais. Saludos
|
Abandoné mi atraque en EPPA el pasado 1 de enero como consecuencia del atraco. Ayer me llamaron al móvil desde mi antiguo puerto para informsrme sobre el cambio de tarifas y proponerme regresar.
Pienso que la rebaja es insuficiente, no obstante esperaré a ver las tarifas 2013 de mi nuevo puerto, espero que no caigan en la tentación de subir, a la vista de que gracias al atraco EPPA han conseguido llenar un puerto que estaba al 50%. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
La patronal de estas instalaciones ha calificado la medida de "indecente" porque, según dicen, supone "competencia desleal". :nosabo: ¿Y estos a que juegan?. Que quieren, ¿que la APPA siga manteniendo unas tarifas prohibitivas, para así ellos tener sus puertos con la máxima ocupación?. Porque ya hemos expuesto tarifas de todo tipo y raro es el puerto privado que es más caro que uno público. Y añaden: "El dinero de los andaluces no está para que haya barcos subvencionados", ha aseverado el presidente de Marinas de Andalucía.... :nosabo: ¿Subvencio...qué?. Manda web*s, que me cobren por el cata 10750+IVA al año en la APPA y menos de 6000+IVA en Aguadulce (puerto privado) y salgan individuos como este, hablando de "puertos subvencionados". O no sabe sumar o tiene la cara "como la pata un paso". Lo que no está el dinero público (bien sea de los andaluces, o de los españoles o de los europeos), es para que se malgaste. Lo que hay es que conseguir hacer rentable y dar servicio a todos los puertos públicos de Andalucía (o de donde sean) y el tenerlos vacíos, no lleva a estos objetivos. :nosabo: Y yo me pregunto: ¿No estaría éste esperando que con la quiebra de los puertos APPA, saliesen al mercado a precio de ganga?. (Porque alguien estaba con "la caña puesta", a la espera de este escenario). Salud y :brindis: |
Cita:
Piensas volver a Punta???? :eek: Joé, joé, joé..... Salu2 :brindis: |
Cita:
Y luego vendrá quien te diga: "Lo has reenviado al mismo hilo". :cunao: :cunao: Enhorabuena a todos los que le venga bien esta medida. Dejo el enlace de la contestación a lo aquí expuesto, que ya publiqué en el hilo primigenio: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1338 Salud y :brindis: |
Cita:
Saludos |
Cita:
En fin....:borracho: |
Cita:
|
Interesante comunicado de Ademar sobre las tasas de los puertos andaluces.
http://ademarmazagon.blogspot.com.es :cid5::sip::sip: |
http://www.que.es/sevilla/2012110214...ertos-epi.html
Más leña... Valiente... Lo que hay que cuidar es AL QUE PAGA. Yo ya no vuelvo. Que les den, ahora hemos visto que hay vida después de la "EPPA" |
Cita:
argumentos, sin que haya un periodista que se le ocurra rebatirlos. :nosabo: ¿Es que no investigan estos lo más mínimo?. ¿No habrá ninguno que sea aficionado a la náutica para poner los puntos sobre la íes?. ¿O será que la patronal de la prensa no le quiere enmendar la plana a la de los puertos?. ¿Como puede poner la Asociación de Puertos Deportivos "Marina de Andalucía" de presidente a un señor que no sabe ni siquiera sumar?. (O lo que sería peor, miente tan burdamente). Salud y :brindis: |
http://www.diarioabierto.es/30813/go...onomia-puertos
...............en la reforma de la Ley de Puertos pactada por los presidentes Jordi Pujol y José Marí*a Aznar durante el primer Gobierno del PP (1996-2000), que contó con el apoyo de CiU............, |
Hola a todos:
En lo único que tienen razón es que el precio del atraque debería ser el que cubra el costo del servicio que prestan. Los puertos no deben estar pensados para recaudar ni para subvencionar a nadie, sino para dar un servicio a los usuarios y posibilidad de negocio a las industrias relacionadas con la náutica. El problema viene cuando en el coste del servicio se incluye el llenar el pesebre de 250 “cuñaos”, eso no hay quien lo soporte y de ese desfase en los precios se han estado aprovechando muchas náuticas y puertos privados. La prueba es clara, en mi zona, un puerto de APPA junto a un C.N. y una Asociación de Pescadores: Precio APPA 350 € mensuales. Precio C.N. 110 € mensuales. Asoc. Pescadores 16 € mensuales (Solo hay fondeos y servicio de bote) Casualmente, el único deficitario que necesita pegar un subidón es el puerto de APPA, el que más personal tiene y el que menos servicios presta y no por culpa del personal de oficinas, marinería ni seguridad. Me marché por no poder ni querer subvencionar a estos golfos y ni me planteo volver. Saludos. |
Cita:
Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:13. |