![]() |
Re: cmap y raster y opensource osea its for free
Cita:
Hay muchos de ese tipo y gratuitos ( el que yo uso es versión demos) Si el soft qeu venía con el GPS lo detecta, aparecen satélites...el open CPN lo hará, seguro. ¿identificas el puerto asignafo por W XP? ¿le indicas ese puetro a Open y nada?... En ese momento podríaos pensar en usar un soft "pasarela" que nos pase los datos del GPS desde el puerto qeu el Wxp le asignó a otro qeu el OPEN entienda. MI experiencia es que con puerto COM2 y COM 3 no me ha fallado nunca....pero solo es mi experiencia Kenzo |
Gracias Pepo, solucionado el problema, ya tengo mareas en la Pemimsula Iberica.
Me hare una copia de los ficheros en la carpeta para el futuro. :brindis: |
Cita:
|
Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free
Valento, has comprobado que opencpn este recibiendo datos pero aún no tenga el "fix" hecho?
|
Re: Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free
Cita:
gracias |
El fix es una medida en tiempo que te dice lo que tarda tu receptor gps en poder determinar la posición, depende de varios factores, sensibilidad de cacharro, ubicacion y numero de satelites sobre tu horizonte, es un dato importante.
Es posible que a opencpn le esten llegando datos (eso lo puedes ver en el icono de la herramienta) pestaña GPS y picar a mostrar datos NMEA, si ves datos es que el receptor se comunica con el programa pero si no tienes la posicion es que el receptor aun no tiene el fix y solo envía al programa el numero de satelites a la vista. Yo tengo el mismo y a veces me tarda un huevo en darmelo (y a veces ni me lo da), estoy por comprarme el de la lenteja, dicen que es mas sensible. Unas :brindis: para tod@s. |
Algún alma caritativa que me pueda decir donde descargar las cartas de la península.....:brindis::brindis::brindis:
Gracias de antemano. |
Cita:
|
Hola Cofrades,
¡¡ qué caló hace hoy !!!, y yo en secano, vaya unas :brindis: Estoy planificando la travesia de Agosto, y tengo una duda. ¿Cómo puedo insertar un waypoint que ya tengo creado en una ruta que tambien tengo creada? Por ejemplo, tengo un waypoint que es Ibiza, con todos su datos, etc Una ruta que va de Moraira a Palma. Pero decido hacer una paradita en Ibiza, y quiero insertarlo como waypoint intermedio en la ruta. Gracias por anticipado a los sabios que contesten. |
Depende.
Si tu waypoint de Ibiza es complejo, por ejemplo con info adicional de imagenes, texto explicativo e hipervinculos, yo no lo tocaria. Para insertar un waypoint en una ruta definida, simplemente señalala con el puntero, clic derecho, insertar waypoint, señala ese punto y desplazalo a Ibiza arrastrando con el boton izq. Del raton. Puedes insertar los necesarios para no subir a tierra :D. Mas info, en este enlace Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Pepo, Gracias por tu respuesta.
Hasta este momento lo estoy haciendo como indicas, pero me llama la atención que no haya forma de trazar una ruta con waypoints que ya se tengan almacenados. Saludos y :brindis: Cita:
|
Cita:
De todas formas, si te interesa y no le tienes miedo a los lenguajes (es XML y es sencillo). Edita dos archivos GPX de tu interés (uno de waypoint y otro de ruta), echales un ojito con el Bloc de Notas. En el de Waypoint, el código entre las etiquetas <wpt ..........coordenadas....> .... </wpt> define la posición de tu WP, así como sus imágenes, iconos, hipertexto, enlaces a internet.....etc. Si la etiqueta la cambias a rtept <rtept.....coordenadas...> ....dejas todo lo demás entremedias igual que como estaba en el archivo de WP anterior.... </rtept> y lo insertas en el lugar que te interese de orden de un archivo de Ruta, (la ruta es una sucesión ordenada como la de WP, pero con etiquetas <rtept....>.....</rtept> y tantas como puntos de ruta haya. <?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?> <gpx version="1.1" creator="OpenCPN" .......> <rte> <name>RutaP2</name> <extensions> ........ </extensions> <rtept ......> ............. </rtept> <rtept ......> ............. </rtept> <rtept ......> ............. </rtept> <rtept ......> ............. </rtept> </rte> </gpx> Pon el codigo pegado, en el punto de orden que te interese. Generarás una ruta que inserte tu WP de interés. Abrela con el OpenCPN y mira a ver si tienes que hacer alguna corrección, para evitar un rumbo directo a tierra o pasar por sitios que no interesen, inserta más puntos, etc.... y grabala exportandola luego desde OpenCPN. Por supuesto, probar con gaseosa es lo más adecuado, ya sabes copias de seguridad de los archivos con los que juegues, y cuando funcione.... pues dejas la gaseosa y te pasas al ron :brindis:. No es lo tan fácil como lo que quieres, pero bueno, se obtienen los resultados rápidamente. |
:brindis:
Hola a todos! donde puedo descargar alguna carta de Galicia y el estrecho? E buscado en lo del Noaa pero no me entero de nada... y no tengo ninguna carta para "trastear" con el programa. Gracias! |
Cita:
La respuesta que te dí es para la primera opción, que es la complicada. Pero si estás haciendo rutas y ya tienes waypoints definidos, si puedes usarlos, simplemente cuando estás creando la ruta, acerca el puntero a donde está el waypoint preexistente y pincha casi encima, te aparecerá una ventana de diálogo para preguntarse si incorpora el waypoint a la ruta. una :brindis:y saludos para todos |
Cita:
|
Gracias de nuevo Pepo, tomo del nuevo recurso.
Que maravilla de programa y LIBRE. :cid5: :cid5: :cid5: |
Respuesta: Re: Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free
Hola Pepo,
Efectivamente, el interés es por poder hacer ambas cosas. Con tu nuevo comentario, a tenemos solucionado de manera cómoda uno. Gracias amigo, :adoracion: Cita:
|
Hola, al conectar de nuevo el ordenador y cargar el open, me sale la pantalla en negro sin las cartas, y por mas que las cargo no me sale nada ???????, joer y mañana partimos de travesia , me he descargado la nueva version y tampoco, a pesar de cargar lascartas na de na, alguien tiene idea ???????
:brindis: |
Justo me pasó a mi hace un par de dias al actualizar el ordenador, aunque yo no salgo de travesia. Lo arreglé volviendo a subir todas las cartas.
Primero borré todo el archivo CM93 y luego lo volví a colocar en su sitio. Vuelve a funcionar. A ver, si hay suerte Joan |
Cita:
suerte y buena travesia |
Buenas tardes cofrades, unas rondas fresquitas:brindis:
Tengo una consulta, a ver si alguien sabe como resolverla: Tengo el Open cpn conectado con el gps 72H de Garmin y va perfectamente pero me gustaría conectarle el gps Furuno GP32. Pero parece que no me funciona. El Furuno sí me funciona (conectado mediante usb) en otro ordenador muy antiguo que tiene instalado el Maxsea (una versión muy antigua). Imagino que me falta el driver del Furuno, alguien lo tiene :nosabo: Me baje un controlador prolific pero parece que no reconoce el GPS. Parece que toda la configuración, tanto del puerto como del Open, esta bien puesta. :brindis: |
Los drivers que te faltan, no serán los de Furuno, sino los del convertidor serie-usb.
Saludos. |
Cita:
Se me ha roto el portatil y no puedo recuperar las cartas. ¿alguna alma caritativa me podría indicar donde puedo descargar las de la península? Los enlaces ya no funcionan. Gracias por anticipado.
Cita:
|
:brindis::brindis:
¡¡¡Salud y ronda para todos!!! Desde mi varadero virtual en Zaragoza, ( es lo que hay con dos discos en la columna , uno del Fary y otro de M.Escobar ) Quiero haceros una pregunta, por si podeis aclararme algo. LLevo varios dias intentando descargarme Navigatrix desde la pagina oficial :http://navigatrix.net/download.php Pero cunado llego a 250-390 MB se corta la descarga y no me deja reiniciar la misma, sino que empieza de nuevo. He encontrado un archivo .torrent pero se corta y le cuesta volver a descargar. Gracias de antemano y los que podeis ¡¡Buena Mar y mejor viento !!:velero::velero: |
Solucionado!!!! Con el gestor de descargas Orbit lo he bajado entero en menos de una hora.:pirata::pirata:
|
Unas :brindis: para tdos, no me sale en las cartas las boyas de las bahías y rías, he tocado todo lo que se me imagina pero nada, podéis decirme algo.
gracias |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free
Una ronda para todos :brindis: que hace calor.
Cita:
Para aquellos que siguen OpenCPN les puede interesar un video que se ha subido a youtube que muestra como va la versión beta 3.1, en la que hay novedades interesantes (el famoso copia pega de las propiedades de las rutas y derrotas por ejemplo). |
Cita:
Y si sabes la localización de las boyas (la puedes encontrar en la pagina de señalizaciones marítimas del IHM... http://www.armada.mde.es/ihm/Aplicac...COSTA%20NW.xml), la de los avisos a navegantes que corresponda con tu zona... incluyelas en tus cartas como marcar personalizadas, es tu obligación tener actualizada tu cartografía, sea con nuevas versiones o con marcas de actualidad. suerte |
Respuesta: Re: Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free
Cita:
Un saludo. |
Pregunta para los versados en la materia.....en compatible con cartografía Navionics Gold??
Cita:
Respuesta: "Charts from Mapmedia, Navionic, C-map (with the exception of CM93 version 2) and various other formats are not supported, for the same reasons as for the other proprietary charts." Aunque: ""nv-charts", with chart files ending with ".eap", are supported through a non free plugin, for Windows only." (y no se si los ficheros de Navionics Gold son .eap). Siempre estás a tiempo de leerlas o intentar leerlas desde la tarjeta SD (protegida de escritura, vayamos a tonterías). |
Gracias cofrade Gambucero. La caqrtografia navionics no me la reconoce. Sabes de algun sitio del que pueda descargarme cartografia??
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Recibido. Gracias, cofrade. :brindis: |
Me baje el Op.3, hace meses y m¡no me salen los textos, ni de puertos ni de nada.
Le doy a la casilla A+ y nada, todo lo tengo correcto comparado con otro OP 2 de un cofrade Borro todo y lo vuelvo a instalar? Saludos y rondas :brindis: |
LLave inglesa ----->Cartas vectoriales-----> Amplia el detalle zoom mc93
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:04. |