La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46230)

tikitaka 24-07-2010 10:18

Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Saludos, mi nombre de D.N.I. es Angel; otros nombres los reservo para las ocasiones especiales :meparto:. Venga que ya estamos!!!

vigiadeoccidente 24-07-2010 10:49

Cita:

Originalmente publicado por baixaavacaamexar (Mensaje 872960)
NECESITO TU NOMBRE :brindis::brindis:

:cunao::brindis:

baixaavacaamexar 24-07-2010 17:02

Jajajajajaja
venga necesitamos nombre DNI y teléfono de los asistentes mandarme por privado

MAHI-MAHI 24-07-2010 20:23

Buenas tardes. Ya vamos al encuentro de la flotilla. Estamos navegando a la altura de ribadeo y nos disponemos a entrar en la zona de Ortegal. Mañana tempranito esperamos arribar a A Coruña, descansar y continuar nuestra travesía destino a La Puebla. Pronton nos vemos.

Un abrazo.

Camba 25-07-2010 13:20

Cita:

Originalmente publicado por Camba (Mensaje 872933)
Estoy un poco perdido, podeis insertar el listado de puertos y fechas de nuevo?. Gracias sufridores. Tengo intención de ir a Portonovo y Riveira. De momento la tripulación se ha rajado por compromisos de fiestas de aldea y de más eventos pero no importa estoy acostumbrado a arreglármelas solito. Por cierto, mi puerto es Sanxenxo
Nos vemos
Camba

Ya veo que estoy un poco perdido porque quería decir Combarro y no Porrtonovo, bueno lo dicho me gustaría asisitir y cenar en Combarro y Riveira.
Buena proa

vigiadeoccidente 25-07-2010 18:08

Un par de enlaces o tres; no se si algo habrá salido ya:brindis:

http://www.cangas.org/playas_cangas_cast.php

http://www.comarcaomorrazo.org/files...%20Morrazo.pdf

ROyOR 25-07-2010 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Camba (Mensaje 872933)
Estoy un poco perdido, podeis insertar el listado de puertos y fechas de nuevo?. Gracias sufridores. Tengo intención de ir a Portonovo y Riveira. De momento la tripulación se ha rajado por compromisos de fiestas de aldea y de más eventos pero no importa estoy acostumbrado a arreglármelas solito. Por cierto, mi puerto es Sanxenxo
Nos vemos
Camba

Buena tardes Camba.
La Flota no va a Riveira, lo mas cercano es La Puebla/A Pobra.

Cita:

Originalmente publicado por baixaavacaamexar (Mensaje 873162)
Jajajajajaja
venga necesitamos nombre DNI y teléfono de los asistentes mandarme por privado

Jacobo ¿par que quieres el DNI?

Cita:

Originalmente publicado por MAHI-MAHI (Mensaje 873232)
Buenas tardes. Ya vamos al encuentro de la flotilla. Estamos navegando a la altura de ribadeo y nos disponemos a entrar en la zona de Ortegal. Mañana tempranito esperamos arribar a A Coruña, descansar y continuar nuestra travesía destino a La Puebla. Pronton nos vemos.

Un abrazo.

Noticias con cierto retraso, Mahi Mahi está desde esta mañana en Coruña y mañana saldrá para La Puebla. Esperamos que llegue para cenar.

Por cierto la organización ha tenido hoy una asamblea de urgencia en Aguiño donde se celebraba la Festa do percebe, por lo que hemos degustado unas cuantas raciones.
http://media.lavozdegalicia.es/defau...o/g28p39f2.jpghttp://www.galiciahoxe.com/servicios...ndes/17520.jpg

tikitaka 25-07-2010 21:02

Saludos cofrades y mucha :brindis: que esto está que arde... Vereis, hace unos días el amigo Retrever nos abría la posibilidad de visitar la Isla de San Simón, lo cual considero un verdadero privilegio :gracias: . No quiero dejar pasar la ocasión, aún a riesgo de resultar pesado para alguno, de contaros algo al respecto. Creo que estas cosas no aparecen en los folletos turísticos :nosabo: . Conozco un hombre mayor, muy mayor, pero que aún viene a clases de Yoga, que nació y vivió en esa isla con su familia. Me contaba que iva a pescar "xoubas" con su padre y sus hermanos en aquellos tiempos en que el único que llevaba zapatos era el padre y patrón de la embarcación... Me contaba la rabia que les daban los delfines (arroaces) a los que ellos llaman "candornas" de can(perro) y dorna (la embarcación) porque les rompían las redes... Ahora, estos son otros tiempos, para volver a visitar la tierra que le vió nacer tiene que conseguir una invitación de la Xunta, comprar la entrada a algún evento de los que se organizan en la isla, o tener algún golpe de suerte como nosotros en esta singladura. Sí, la isla fue nazareto, prisión, lugar de cuarentena para los que venían de allende los mares, etc... Y ahora que yo "amarro" mi Megane en el parking de Cesantes, frente a la isla, unos minutos casi todas las mañanas antes de mi primera clase en Redondela, veo veleros de largas singladuras con banderas de Nueva Zelanda, Australia, EEUU, Alemania, Holanda, GB o Francia, fondeados en las inmediaciones porque Julio Verne en su novela "20.000 leguas..." describe los fondos del Puente de Rande (en las inmediaciones) y el precioso entorno que la ensenada ofrece :cid5:. Bueno, espero que no os haya aburrido. Iva a decir "calentando motores", pero como trapero adicto a la fe verdadera no puedo menos que decir: sacudir las sábanas!!! :velero::velero::velero:

HAY TRES CLASES DE HOMBRES: LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE SE VAN A LA MAR.

retrever 25-07-2010 22:35

Que ràpido eres Rafa, aun casi no hemos hecho la digestión de los percebes y del montón de botellas de ribeiro que nos hechamos al cuerpo y ya tenemos las fotos de los percebes en el Foro. :borracho::borracho::borracho:

baixaavacaamexar 25-07-2010 23:18

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 873555)
Buena tardes Camba.
La Flota no va a Riveira, lo mas cercano es La Puebla/A Pobra.

Jacobo ¿par que quieres el DNI?

Noticias con cierto retraso, Mahi Mahi está desde esta mañana en Coruña y mañana saldrá para La Puebla. Esperamos que llegue para cenar.

Por cierto la organización ha tenido hoy una asamblea de urgencia en Aguiño donde se celebraba la Festa do percebe, por lo que hemos degustado unas cuantas raciones.
http://media.lavozdegalicia.es/defau...o/g28p39f2.jpghttp://www.galiciahoxe.com/servicios...ndes/17520.jpg

Es cierto para que lo quiero?
Por cierto no vale coger imagenes de google y pegarlas.Yo no osveo en ninguna..jajajajaaj
Jesús pásame tel de algunos que me faltan ,y os paso la lista

papaventos 25-07-2010 23:44

¿ Tienes mi teléfono o te lo envío ?
Otra cosa, yo también puedo dejar el coche en Cangas, por si es necesario.
Saludos

Garfio 26-07-2010 01:39

Atención, ya podemos pedir el permiso de fondeo en Cies para el dia 1 :brindis::brindis:

Garfio 26-07-2010 01:44

http://www.iatlanticas.es/index.php?...200077&lang=es

retrever 26-07-2010 09:27

Camba, por favor, aclarame bien a donde vas a ir y cuantos sois en el barco (si vais en el barco).
Os paso otra vez el itinerario para los rezagados.

baixaavacaamexar 26-07-2010 09:37

Cita:

Originalmente publicado por papaventos (Mensaje 873653)
¿ Tienes mi teléfono o te lo envío ?
Otra cosa, yo también puedo dejar el coche en Cangas, por si es necesario.
Saludos

Necesito teléfonos.
El miercoles os mando por privado la lista de todos los teléfonos

tikitaka 26-07-2010 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Garfio (Mensaje 873680)
Atención, ya podemos pedir el permiso de fondeo en Cies para el dia 1 :brindis::brindis:

Una cosilla, en Cies hay varios lugares donde se fondea, según el viento o la conveniencia de la recalada, y hay que indicar en la solicitud el lugar donde piensas echar el hierro. Paramos en Rodas??? En alguno de los otros fondeaderos??? Alguna pista???
Venga, :brindis: que ya hace un calor que se me cae el sudor en las teclas...

Garfio 26-07-2010 14:25

Cita:

Originalmente publicado por tikitaka (Mensaje 873784)
Una cosilla, en Cies hay varios lugares donde se fondea, según el viento o la conveniencia de la recalada, y hay que indicar en la solicitud el lugar donde piensas echar el hierro. Paramos en Rodas??? En alguno de los otros fondeaderos??? Alguna pista???
Venga, :brindis: que ya hace un calor que se me cae el sudor en las teclas...

El permiso de fondeo te lo dan para la fecha que solicitas y con el Nº de tripulantes que declaras, y es valido para cualquier fondeadero con las exclusiones que ya te aclaran en el propio permiso. Lo importante es solicitarlo ya porque, aunque no he visto en ningún lado cual es el límite de fondeos, lo hay porque el verano pasado me ocurrió en dos ocasiones que no pude ir porque en la web decía denegado por cupo cubierto, no lo dejeis para el último dia.
¡que ganas de que llegue el sábado! :pirata::pirata::velero:

retrever 26-07-2010 16:24

El sábado ya está aqui. Vamos a dar la primera indicación.
Las plazas de amarre de Bayona ya están reservadas y pagadas. Según se vaya llegando al pedir la plaza de amarre indicad que sois de la Flota y que ya está pagada la plaza.
Seria conveniente que se llegase a Bayona antes de las 9 de la tarde para dar tiempo a las tripulaciones a preparar el barco y preparse ellos.
El punto de encuentro será la Cafeteria Sheraton , justo delante de la salida del puerto deportivo.
La hora de máxima de encuentro 10 PM. De ahí saldremos para el restaurante.
Se ruega que se respeten los horarios al máximo.

Tened en cuenta de que somos mucha gente.

PD.- Siempre se dijo eso de esperar 10 minutos de cortesia. Yo creo sinceramente que la cortesia es para el que llega a su hora y a esos no hay que hacerlos esperar.
Si alguien no llega a tiempo ya sabe que se cenará en el Bodegón Soto.

marauca 26-07-2010 16:58

Todo muy bien organizado, pero este fin de semana el canal 77 estaba mudo y sordo. Espero que el próximo sábado se empiece a escuchar algo en el 77.
Y no como el sábado 24 que los niños se dedicaban a dar......con las emisoras en el 9.
Lo vais a pasar muy bien pero aseguraros que teneis todo el material de seguridad y todo en orden de revista. No os imaginais quien lee este foro.:brindis:

retrever 26-07-2010 17:24

El 77 si estaba mudo, yo lo llevaba en escucha y no se oia nada.
Vaya coñazo que dieron los niños en el 9 , más de uno se cabreó pero no consiguió nada.
Creo que todo el mundo llevará su barco en perfecto estado de revista. Ya no por obligación si no porque llevamos gente abordo que nos importa mucho.
Juanjo, estamos esperando con nerviosismo tus previsiones meteorologicas. A ver que predices que yo ya he hablado con el Sr. Pemán y tengo todo arreglado, no vengas tu ahora a jo**r el invento :cunao::cunao:

baixaavacaamexar 26-07-2010 17:35

Para los que salimos de la ría de Arosa:
A que hora y en que punto nos vamos a enlatar?
Os parece bien a las 10?Ya que algunos salimos desde muuuuuuadentro:nosabo::nosabo::nosabo:
Un punto bueno sería entre Puebla y el areoso?No sé las coordenadas

marauca 26-07-2010 17:39

De momento, la previsión de la semana pasada. Estaremos atentos a las bajas relativas que pueden dar un cambio inesperado. Sigo pensando en el norte fuerte aunque ya se adelantó. Mi mejor previsión de hace un mes era que habria norte y despues oeste al volver hacia arriba pero el oeste se está desinflando. De tal forma que decia que entre jueves y viernes se nublaba y ahora parece que se retrasa al viernes. Igual hasta cambia todo. El tiempo está loco.:burlon:

marauca 26-07-2010 17:46

el faro que limita areoso en el canal situación aproximada latitud norte 42º32´56" longitud oeste 8º55´00

retrever 26-07-2010 18:08

Clarisimo Juanjo, me ha quedado clarisimo :nosabo::nosabo:

baixaavacaamexar 26-07-2010 18:30

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 874016)
el faro que limita areoso en el canal situación aproximada latitud norte 42º32´56" longitud oeste 8º55´00

A las 10 AM Os parece bien aquí!!!! Mil gracias cofrade.Lo del tiempo no me ha quedado claro:nosabo::nosabo::nosabo:

retrever 26-07-2010 18:38

Jacobo, yo me desmarco de la concentración, llevo gente de paseo e iré a mi ritmo, de todas formas seguro que en la costa de la Vela pillo a alguno por la tarde. :velero:

CACATUA 26-07-2010 18:42

:brindis:

Del examen de las previsiones metereológicas del servico Inglés Met Office, se predice para el sábado 31 de Agosto alguna nubosidad, e incluso se puede extender al Domingo por el paso de una frontal atlántica. Viento del W-NW de 10 a 15 nudos.

A partir del Domingo si el Anticiclón logra desplazar a las dos bajas hacia el centro de Europa, cuestión problable, pues tendremos una semana en principio de cielos despejados, temperaturas altas y vientos N-NW de 10 a 15 nudos, o más.

Si el anticiclón se mantine estable sobre el Norte de la peninsula, pues semana de buen tiempo, si se debilita hacia mediados de la semana, pues tendremos nubosidad y viento S -SW hacia finales de la próxima semana, pero desde hoy en una lotería pronosticar con certeza.
:cunao:

PD.: Todo mentira :pirata:

retrever 26-07-2010 18:55

Pero lo bien que te habia quedado :sip:.
Como decia un guia turistico que tuve una vez en Italia:
Si non e vero, e ven trobato (Si no es verdad esta bien contado ,es más o menos la traducción)

CACATUA 26-07-2010 19:16

Aquí el amigo de RETREVER, el SR. Santiago Pemán.

http://www.santiagopeman.com/

"Casi predice como lo hago yo, le falta un poco más de experiencia".

:cid5:

Maringote 26-07-2010 21:06

Pues por el norte Eolo nos lo está poniendo complicado. Hoy salimos de Coruña Mahi-Mahi y yo, yo salí muy temprano para no pillar la rasca de mediodía, ¡tremenda castaña! con rachas de fuerza 8, estoy como tenía previsto amarrado en Camariñas.
El Nordkapp de Mahi-Mahi juega en otra división, a las 4,30 de la tarde me dice por teléfono que está a la altura de Finisterre con fuerza 8 y tomando un whisky tranquilamente en la mesa de la bañera. Son las ventajas de ser de Bilbao:adoracion:. Esta noche amarrará en A Poboa do Caramiñal
Aquí en Camariñas hay barcos amarrados desde hace 4 días, no se atreven a bajar. Intentaré bajar mañana temprano, pero no prometo nada.
Rafa, reservame plaza en el nautico, porfa.:barcopapel:

ROyOR 27-07-2010 00:17

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 874056)

Del examen de las previsiones metereológicas del servico Inglés Met Office, se predice para el sábado 31 de Agosto alguna nubosidad, e incluso se puede extender al Domingo por el paso de una frontal atlántica. Viento del W-NW de 10 a 15 nudos.

A partir del Domingo si el Anticiclón logra desplazar a las dos bajas hacia el centro de Europa, cuestión problable, pues tendremos una semana en principio de cielos despejados, temperaturas altas y vientos N-NW de 10 a 15 nudos, o más.

Los ingleses son serios o esos 10 a 15 nudos se pueden convertir en 25 como pasa con las previsiones españolas????

Cita:

Originalmente publicado por Maringote (Mensaje 874148)
Pues por el norte Eolo nos lo está poniendo complicado. Hoy salimos de Coruña Mahi-Mahi y yo, yo salí muy temprano para no pillar la rasca de mediodía, ¡tremenda castaña! con rachas de fuerza 8, estoy como tenía previsto amarrado en Camariñas.
El Nordkapp de Mahi-Mahi juega en otra división, a las 4,30 de la tarde me dice por teléfono que está a la altura de Finisterre con fuerza 8 y tomando un whisky tranquilamente en la mesa de la bañera. Son las ventajas de ser de Bilbao:adoracion:. Esta noche amarrará en A Poboa do Caramiñal
Aquí en Camariñas hay barcos amarrados desde hace 4 días, no se atreven a bajar. Intentaré bajar mañana temprano, pero no prometo nada.
Rafa, reservame plaza en el nautico, porfa.:barcopapel:

Javier llamamé y dime cuando vienes aLaPuebla, pues por aqui estamos llenos y asi se lo digo a los marineros para ver si te pueden hacer un hueco.

Saludos
Rafa

jacoboj4 27-07-2010 00:30

Buenas noches, el Nordkapp, de Mahi-Mahi llegó al Naútico Caramiñal a las 23.00 horas del ´lunes 26.:brindis:

tikitaka 27-07-2010 00:37

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 873970)
El sábado ya está aqui. Vamos a dar la primera indicación.
Las plazas de amarre de Bayona ya están reservadas y pagadas. Según se vaya llegando al pedir la plaza de amarre indicad que sois de la Flota y que ya está pagada la plaza.
Seria conveniente que se llegase a Bayona antes de las 9 de la tarde para dar tiempo a las tripulaciones a preparar el barco y preparse ellos.
El punto de encuentro será la Cafeteria Sheraton , justo delante de la salida del puerto deportivo.
La hora de máxima de encuentro 10 PM. De ahí saldremos para el restaurante.
Se ruega que se respeten los horarios al máximo.

Tened en cuenta de que somos mucha gente.

PD.- Siempre se dijo eso de esperar 10 minutos de cortesia. Yo creo sinceramente que la cortesia es para el que llega a su hora y a esos no hay que hacerlos esperar.
Si alguien no llega a tiempo ya sabe que se cenará en el Bodegón Soto.

Saludos Retrever y compañía, me caigo de la concentración y cena inaugural de la travesía en Bayona :sorry:. Trataré de estar en Cies el domingo, pero donde vais a fondear? Sobre qué hora podremos juntarnos? Luego os acompaño hacia S. Adrian pero amarro en Moaña para pasar la noche en casa. Al día siguiente la cita es en S. Simón a las 11 si no estoy equivocado (no quiero perderlo) :adoracion: y despues, si se da la regatilla o cualquier otra navegada :velero:, la terminaré volviendo a Moaña y desde allí de taxista para los que quieran ir a Cangas a cenar y a las copas desde S. Adrian o Moaña mismo, lo que haga falta :sip:. Luego sí que me voy con vosotros a la Ría de Pontevedra (Combarro y Pedras Negras). Se para en Ons? Pedimos autorización ya? :nosabo: Bueno, yo no debería decir esto, pero es que casi estoy hasta nervioso...
Qué ganas ya!!!

retrever 27-07-2010 09:15

Hola Tikitaka.
Una pregunta :¿Cenas con nosotros en San Adrian?. Es que no me queda claro.
Las concentraciones en Ons y Cies son expontaneas, es decir, desde aqui no las podemos preparar ya que cada uno va a su aire durante el día. Me imagino que más cofrades se acercarán , pero eso no va a estar organizado.
Ya sabes que esto no es más que un grupo de amigos que se va a juntar a cenar en puertos distintos cada noche. ¿Entiendes?

Ya solo faltan 4 dias. :mono::mono:

CACATUA 27-07-2010 09:32

Bueno pues del Met Office se puede deducir que la banda nubosa nos sobrepasará entre el sábado 31 y el domingo. Viento de W-NW según la evolución subiendo a 15-20 nudos. Fastidiado para fondear en CIES.

Una vez pase se espera se rellene el Anticiclón y se establezca más o menos fijo al N de la península, resbalando las borrascas hacia las Isla Británicas por el Atlántico Norte. Vientos del N-NW que como dice ROYOR más problables de 20 nudos que de 15. Esa sería una buena situación para pasar a la Ría de Pontevedra y Arousa.

Si el Anticiclón se queda estacionario sobre el N de España, entonces tendremos calmas y vientos muy flojos. Malo para los que vamos a trapo.

Habrá que esperar otro par de días para perfilar la próxima semana, aunque este fin de semana creo que ya está claro.

Si quereis saber la intensidad de viento en un mapa de Met Office, hay que medir la distancia entre dos isobáras proximas en la zona que querais sacar el dato, y esa distancia la llevais al cuadro de la esquina superior, y más o menos en Galicia estamos osbre latitud 42º, y podeis ver más o menos la intensidad de viento en ese lugar.

Adjunto mapa didactico.

MAHI-MAHI 27-07-2010 10:34

Buenos dias. Ya estamos en La puebla, duchados, descansados y con ganas de saciar la sed de albariños. la travesía sin percances (solamente la pérdida de dos gorras por culpa del viento).

Gracias a las gestiones de Royor tenemos amarre en este precioso puerto. Nos recibió con la amabilidad y disposición que le caracterizan. GRACIAS ROYOR por ser como eres, (¡que pena que no seas de Bilbao!).

Esperamos la llegada del cofrace Maringote el día de hoy en La Puebla, El domingo tuvimos la suerte de conocerle en Marino A Coruña tomando unas birritas.

Pronto os iremos conociendo a todos,

Un saludo

baixaavacaamexar 27-07-2010 11:24

Prepara el mus que te vas a enterar.Por cierto pásame tu tlf por privado porque los estoy recopilando todos.Para luego haceroslo llegar por excel
Bienvenido.
Yo subiré de Madris el viernes.

MAHI-MAHI 27-07-2010 11:54

Enviado por privado mi número de móvil.

No necesito entrenarme para ganarte al mus, sólo necesito una baraja de cartas:cunao:.

Un abrazo

tikitaka 27-07-2010 14:53

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 874363)
Hola Tikitaka.
Una pregunta :¿Cenas con nosotros en San Adrian?. Es que no me queda claro.
Las concentraciones en Ons y Cies son expontaneas, es decir, desde aqui no las podemos preparar ya que cada uno va a su aire durante el día. Me imagino que más cofrades se acercarán , pero eso no va a estar organizado.
Ya sabes que esto no es más que un grupo de amigos que se va a juntar a cenar en puertos distintos cada noche. ¿Entiendes?

Ya solo faltan 4 dias. :mono::mono:

Amigo Retrever, en principio la idea que barajamos la Almiranta y yo es de cenar y copear :brindis: con vosotros los días de Cangas, Combarro y Pedras Negras. Ya sabes que en cualquier momento las cosas se pueden torcer, pero al menos por ahora esa es la intención. El sábado no sé aún si podremos navegar, y el domingo, espero que sí, estaremos navegando cerca, posible recalada en Cies si el viento lo permite..., pero en vez de irnos a S. Adrian, quedaremos en Moaña. El lunes nos tocará madrugar para estar a la hora convenida de la visita a S. Simón :adoracion:, y luego saldremos en convoy hacia la ría de Pontevedra :velero:. Ya sé que no tenemos más compromiso que el de juntarnos para ir de cena y de copas. Mi intención era de coincidir tambien en algún fondeo en las islas. Voy a solicitar las autorizaciones para los días 1 de Agosto (Cies) y 3 de Agosto (Ons). A ver si tenemos suerte con la meteo :santo: y los "peques" como yo no tenemos que volver con el rabo entre las piernas. Qué quereis, no todos somos de Bilbao ni podemos tomarnos un whisky en la bañera con F8 (en mi caso se aguaría enormemente...) :meparto:. Bueno, que no falta nada (por cierto, aún tengo sin coser la vela :nop: , espero solucionarlo pronto y ajustarme al plan de navegación que te he comentado) y ya hay que ir haciendo el petate.

retrever 27-07-2010 15:38

Venga TIkitaka, ponte a coser como loco que te esperamos.

Os pongo el link del segundo reportaje de la Flota en el Xornal Digital. Teneis que perdonar que en este momento me haga algo "protagonista", pero si os fijais un poco, no es casualidad la coincidencia de apellidos de la reportera y mios. :D:D

http://www.xornalgalicia.es/index.ph...icle&sid=24890

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.