![]() |
Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Vertijean te he puesto un email
|
¿con bandera belga se puede poner gas-oil colorado? , el que sale barato .
|
No, ni hacer contrabando de tabaco. En general, cometer ningún delito.
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Me he puesto en contacto con el cofrade vertijean.
Me ha dado un buen trato personal y profesional. Lo recomiendo,yo le he encargado los tramites del cambio de bandera. El precio es inmejorable |
Hola cofrades,
Tengo una duda: En caso de comprar una radiobaliza y no tener mmsi por ser la bandera del barco Belga,¿sólo se puede programar con el número epirb que trabaja en la frecuencia de los 406 MH, verdad? ¿Este es el código que emitiría ante un siniestro ofreciendo los datos del barco y posición? ¿El epirb es el estandar en el SMSSM? ¿Que diferencia hay con el codigo mmsi? saludos y :brindis: frias para todos que con este calorcito.... |
Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Cita:
Vereis, hace algunos años, varios de mis amigos invirtieron en placas Solares, todo eran ventajas, legales, economicas.... una gran inversion que se rentabilizaba en 10 años, y todo en Decreto Ley!!!!! en 10 años, como ha cambiado el tema!!!!! Estan pensando hasta en prohibir la placa solar de uso domestico, porque nuestras amigas las energeticas se han dado cuenta que no les interesan, y mis amigos estan basicamente con el agua al cuello......
Nadie se dara cuenta de que toda la 7ª se esta dando de baja con la repercusion economica que eso puede acarrear? balsas, certificados ITB etc, etc, etc, Yo soy de esos grandes interesados, Motora, 12 metros y 12 Millas por motivos puramente de economia..... Me muero de ganas de cruzar a Ibiza.... columbretes..... EL PARAISO!!!!! Pero..... y si despues algun alumbrado saca una :cagoento: de legislacion con unos criterios para todo barco extranjero con puerto Base en España.... y se nos comen con Patatas? repito la pregunta..... Nadie tiene ningun miedo???? :brindis: |
Cita:
Lo más que pueden hacer es intentar flexibilizar las normativas españolas, pero no perseguir a barcos de la UE. Date cuenta que esto no es nuevo. Ocurrió en los ´90 en Francia, y allí cambiaron la normativa de su pais para evitar la estampida. Saludos y suerte.:brindis:. |
no creo que puedan dar marcha atrás , es mas en caso de barcos de otra bandera ex alemana , que se matriculan en Bélgica , se cuestiona la legalidad del pago del impuesto de matriculación Español .... ya que pagas el impuesto sin tener contra prestación ( los papeles Españoles )
Buenas,
Yo tengo otra duda...a ver si alguien sabe algo. Si abandero en Bélgica, el barco es belga, esta claro. ¿ Y si por cualquier motivo la administración española (hacienda básicamente) decide embargar mis bienes, el barco me lo podrían embargar? Se que esta pregunta es un poco extraña, pero me gustaria saber el alcance de lo que nuestros bienes estan protegidos lejos de algunos estamentos oficiales, por no llamarles chori... salud y una ronda:brindis: que invito. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
:pirata::pirata::pirata: Ya la tenemos!!! ...y por supuesto hemos salido a navegar luciendola dos horas después de recibir la "Lettre de pavellon" Aquí tienen la imagen en facebook: https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater Ahora nos dedicaremos al cambio de MMSI en los aparatos (VHF y EPIRB): ¿alguien que ya lo hizo me confirma que se puede enviar el formulario por email? Gracias otra vez por todo a tod@s :gracias: |
:brindis:
Como ya sabreis todos llevo tiempo con el tema de la belga. primero contacte con una gestoria que lo hace , me cobraban 800e si lo hacian todo y 600e si yo hacia la baja.Ademas me pedian mil documentos y una copia del dni compulsada (quien te dice que no hagan otras cosas en tu nombre). al final gracias a este hilo empece a hacerlo solo pero tenia mil dudas ,gracias a gente como vertijen que me fue asesorando pude ir haciendolo pero empezaron a surgir problemas que si la hoja de asiento no vale , que no demuestra que el barco es mio etc. al final contacte con vertijen y gracias a el y a su impecable trabajo y implacable escrito a las autoridades belgas HOY PUEDO DECIR QUE EL VICTORIA YA ES BELGA me acaban de mandar un mail diciendo que esta semana recibo la documentacion. Asi que si alguien quiere seriedad ,profesionalidad ,resultados y lo mas importante que no te roben , recomiendo encarecidamente a vertigen. Gracias jean por todo. Un abrazo.:cid5: |
Cita:
Hola Corsara. Booonita que te quda la bandera en el barco. Pero vas a tener problemas, porque el que estrena bandera invita a cervecita:brindis:. Si llevo mi barco a sur en Agosto ¡¡No te escapas!!.:burlon:. Un abrazo. |
Mañana Sr. Inspector.... Espejito.... bocina.... y 500$.... solo acabar agosto..... Voy a tener una parte Belga en mi corazon.... IBIZAAAAAA...... esperame querida!!!!! :adoracion: Gracias a todos, en cuanto me ponga a ello os mando privado a los Super Piratas por cualquier duda.... mientras tanto, pasaros todos por la Taberna!!!! :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho:
|
Enhorabuena Corsara. Disfrútala.:pirata::velero:
|
Muy buenas cofrades. Primero de todo disculparne por tardar en responder, a veces uno no tiene todo el tiempo que quisiera. Os queria agradecer los animos y la ayuda prestada en esto. Que corra la bebida :brindis::pirata:
|
Cita:
|
si se pidió la baja , hay que volver a hacer todo el expediente ...
Una de :brindis: otra de :borracho: y otra de :pirata::pirata:...
Hoy ha sido expedida en Belgica mi flamante "Lettre de Pavillon. He tenido que avisar para que lo envien a finales de mes porque voy a estar fuera. Manda narices: Casi 2 meses desde que empecé con la movida y ahora la tengo que frenar (No vaya a ser que el cartero la devueva al remitente por estar fuera..:cunao::cunao:). Saludos y reitero mi agradecimiento a TODOS los que de una forma u otra habeis hecho posible este hilo/foro. Pero sería injusto si no destacase a los cofrades IMistyc y vertijean (este último para quitarse el sombrero:adoracion:). Y tambien (hay que decirlo) a quienes he asaltado en cada esquina del proceso y que no están en el foro para consultar sobre las traucciones. ¿Sabeis?... Sé ingles bastante bien (he vivido mas de 5 años en USA), pero os juro que mis conocimientos de frances han mejorado un montón desde hace 2/3 meses... (dicen que la necesidad obliga :santo:) Hay algun que otro amigo que han esperado porque no se atrevian a dar el paso. En castigo :cunao: les invitaré a consultar al cofrade vertijean (si para entonces sigue en la brecha). Si cuando empecé todo hubiese dicho su oferta seguro que se lo habria encargado a el. |
Bienvenido al club :pirata: y ahora a navegar sin presiones :velero::velero:
Salud :brindis::brindis: |
Enhorabuena paisano!! Invasión belga en las islas:pirata::pirata:
Comentarte dos cosas: Yo la tengo expedida desde el 29 de Julio y doce días después aún no la tengo. Para que hagas tus cálculos.:confused: Al mandar los papeles por correo ordinario no les puedes hacer seguimiento de donde se encuentran y la sensación de que se han perdido es horrible. Calma y paciencia, es lo que intento tener yo.:cunao: He hablado con Correos y me dicen que si no estoy en casa o si los documentos no caben en el buzón ellos dejan aviso para que lo recojas. Por si te conviene o no decirles que te lo retrasen. En fin todo esto lo digo para que te lo tomes con calma y no hagas como yo que estoy de un desesperado/ histérico que no me aguanta ni el perro del vecino:pirata: PD: Siguen pendiente esas birras no virtuales y te propongo desde ya abarloarnos en las Alcaravaneras para reirnos un rato de esta aventura. Saludos.:brindis::velero::velero::brindis: |
Gracias chachon.
Ya está avisado y me lo mandan en la ultima semana de agosto. Prefiero estar de vuelta en casa para cuando llegue. En la demostracion de Anavre de comienzo de mes me fui al muelle de espera del Muelle Deportivo y alli no estaba ni el "tato". Así que me fui dando una vuelta y entré en el Arsenal a tomar una caña. Y alli en el espigón del Club Nautico estaba (supongo) la demostracion. No habia mucha gente (quizá el día y el lugar). Yo no salgo del amarre hasta que no tenga el documento (el trapo ya lo tengo)... Estoy en el proceso de desmantelamiento de la numeral :pirata::pirata: y me he agenciado un vinilo con el nombre del barco y el puerto. Ya haremos planes a la vuelta en septiembre. Me voy a tierras gallegas a un bodorrio. Me pasaré sin comer un par de dias antes porque aquella gente dan de comer sin tino...:cunao::cunao: |
Jejejeje. Estábamos en el Náutico y aunque hacía mal tiempo aparecieron unas treinta personas. Pasatelo bien y lo dicho, a la vuelta nos vemos
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
No desesperes, desde Bruselas a Barcelona han llegado a tardar los papeles unos 20 dias. Por cierto, que si te metes en la pagina de Anavre te verás en una fotos subidito en una de las balsas salvavidas del ejercicio del otro dia. Un abrazo y que esta semana que entra ya te lleguen los papeles.:adoracion:. |
Hola y :brindis:.Mis dudas son estas:
- Vale la pena en una embarcacion de 6 metros (cambio de pabellon) ¡belga ,of course!.Debo pasar ITB en octubre y no me hace ninguna gracia pagar 300 euros al inspector :cagoento:y subir a tierra la embarcacion otros 60 leuros:cagoento:. He leido que no hay limite de millas,titulaciones y personas (100% chalecos,por supuesto) en pabellon belga.Esto es asi?. gracias .:adoracion: |
Cita:
Siempre hablando que tenga los impuestos del barco pagados. Haz cálculos y decide después. PD: perdón por los datos poco precisos, seguro que otros cofrades te asesorarán más y mejor.:sip::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
por ser exacto , 61,50 €
Cita:
< 7,50 m 0 < 24 m 0 años 2.478,00 € 1 año 2.230,20 € 2 años 1.982,40 € 3 años 1.734,60 € 4 años 1.486,80 € 5 años 1.239,00 € 6 años 991,20 € 7 años 743,40 € 8 años 495,60 € 9 años 247,8 € 10 o más 61.50 € Saludos:brindis: |
Cita:
Gracias por la aclaración y perdón por el inciso. :brindis: |
Bueno, lo tengo mas claro.Gracias por la informacion.
Ahora, otras dudas::nosabo: A - Tendre problemas en el amarre del nautico por la bandera extrajera. B - Hay que renovar ó es para siempre la documentacion. c - Parece tardar 2 meses el tema. (despues de la baja) Es asi? D - Precio + ó - de la nueva documentacion,por gestoria ó similar. :brindis: |
A . seguirás igual , sin ningún problema
B. hay que renovar cada 5 años ( muy simple , y todo por internet ) C.tarda de 15 dias a 2 meses , según el numero de petición de bandera D .allí vienen la parte interesante , las gestorias náuticas te cobran entre 900€ y 600 € , por eso lo tramito a precio tabernario , sus precio no estan justificados , parece como si nos querían dar la ultima puntilla antes de despedirse .... :cagoento: :brindis: E. no tendrás ningún Problema con el seguro , y si ponen pegas , te cambias y que te asegure Sergio Ponce . :brindis: |
He llamado a la gestoría náutica en Madrid y me dicen que no hacen la gestión del cambio de bandera, que es mucho papeleo y no les deja nada, alguien puede informarme de alguna gestoría que lo haga?
Mil gracias! Desde mi NOTE II con Tapatalk |
Hola cenachero,
Habla con el cofrade vertijean, por lo que he visto, es un eminencia en este tema Un saludo Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:09. |