![]() |
Re: Trucos y astucias de a bordo.
Cita:
Yo lo tengo de otra forma. Una boya más pequeña unida a la principal con un cabo holgado de tal forma que metes el bichero entre ambas boyas y pescas muy fácilmente ese cabo de unión de donde tiras y levantas la línea. Al final quedaría de la siguiente forma. Las gazas de amarre de la línea irían con unos cabitos a la boya principal, y ésta unida con otro cabito a la secundaría. |
Cita:
|
Cita:
Podeís utilizarlos tranquilamente; es mas os pueden servir como moldes de las diversas resinas. Un saludo:brindis::brindis: . |
Luces Led siliconeadas
Las lámparas led son muy útiles en los barcos, sobre todo por su bajo consumo, en donde la energía no suele sobrar. Pero tienen un problema, al menos las que yo compro, y es que están muy poco preparadas para el ambiente marino. Suelen tener muy expuestos los circuitos, incluso presentan partes de cartón, vamos, que cerca del mar tienen una vida muy breve, sobretodo si, como es mi caso, las luces de posición están en el balcón de proa y con frecuencia debajo de las olas.
Pues se me ha ocurrido impregnarlas de silicona traslúcida. La normal, la de los baños. A priori no parece que resten mucha cantidad de luz. No sé si amarilleará con el tiempo, pero seguro que aumenta la duración. Podéis ver en la foto cómo ha quedan. :brindis: https://drive.google.com/file/d/1ITr...ew?usp=sharing |
Buenas cofrade:
Necesitan disipar un poco de calor. Como se te sobrecaliente la silicóna .. No me parece buena idea Salu2 |
Cita:
Ya comentaré cómo evoluciona el invento. :brindis: |
Y si se rocían bien con estos esprays para contactos eléctricos /electrónicos quizá podría ser mejor? Es sólo una idea.
:brindis: |
Los led se calientan, pero bastante menos que las incandescentes, ya nos contaras como aguantan con el tiempo.
|
Buenos días bon día
Cita:
:brindis::brindis: |
Yo pinto los terminales con laca de uñas roja o negra segun polaridad
Esa laca cuando quieras eliminarla se hace con acetona |
Pues el problema de la luz de posición, no era de la bombilla, sino de la conexión que está ubicada debajo del balcón de proa, que también se sumerge bajo las olas. A pesar de que esta conexión estaba impermeabilidad con cinta autovulcanizable, la clema estaba hecha un desastre. Ver la foto, en la que se ve que han desaparecido hasta los tornillos.
En la nueva, además de la susodicha cinta, cinta americana y bridas, lo he cubierto también con silicona. No creo que sea perjudicial, al contrario. :brindis: https://drive.google.com/file/d/1JBe...w?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/1J9q...w?usp=drivesdk |
Buenos dias bon dia
Con todo el respeto, no me gusta nada El cable debe llegar hasta dentro de la luz, protegido por su prensaestopas o junta Si hace falta se estira el cable o se cambia A muy a malas un empalme de los termofusibles y protegido con manguito termoretractil... No te me ofendas pero esto no es de recibo :brindis::brindis: |
Cita:
Buenas tardes bona tarda
Quizas he sido demasiado tajante en mi anterior intervencion...:sorry: me refiero a que los empalmes cuantos menos mejor y , hoy en dia, hay cosas mejores que las regletas 2 soluciones. 1.Mira de cambiar el cable por uno mas largo y que te quede el empalme dentro del barco 2. si no es posible , hay sistemas de empalme avanzados que mejoran la estanqueidad https://images-na.ssl-images-amazon....AC_SL1500_.jpg se ponen los cables y se calienta, al fundirse el estaño garantiza el contacto y proteje el cobre y el plástico da hermeticidad al agua Son muy sencillos de poner....y valen miseria yo por encima aun le pondría una cinta autovulcanizante o un manguito termoretractil y disculpa a este cascarrabias bienintencionado :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Trucos y astucias de a bordo.
Cita:
Cierraelpico, ¿Cómo se llaman esos empalmes? para buscarlos, o algún enlace. Saludos. |
Buenas tardes bona tarda
En la tienda de Jeff (Amazon) busca por Terminales Termoretractiles con Estaño o Conector Termocontraíble soldadura de estaño Terminales de Cable Eléctrico Impermeable para Marine Automoción Hay mucho surtido Yo estoy estudiando también los fastons con el capuchón termoretractil. Si los calientas con llama (mechero) mantén distancia,no los chamusques, mejor si lo haces con una pistola de aire caliente . El secador de pelo de la almiranta no basta :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Trucos y astucias de a bordo.
Cita:
|
Cita:
Re: Respuesta: Re: Trucos y astucias de a bordo.
Cita:
|
Estos conectores de presión son también muy prácticos: sin soldadura, rápidos de aplicar. El inconveniente es que hay que introducir los cables en paralelo y puede ser complicado si hay poco espacio.
https://www.amazon.es/dp/B083SDL863 |
Cita:
|
Aislar tornillos de inox con el aluminio
Hola, para aislar los tornillos de inox del contacto con el aluminio, yo utilizo el siguiente sistema. Enfundo el tornillo con un trocito de retráctil del diámetro de la cabeza del tornillo, como al calentarlo se contrae, se ajusta a la cabeza y a la rosca y asi queda aislado. Funciona mejor con tornillos con tuerca, por que al apretar la tuerca, no tenemos que hacer girar el tornillo y no se retuerce el retráctil, también va bien para los remaches.
|
Siempre anduve buscando bolsitas para el papel higiénico y otros que no se pueden tirar por el water del barco.
La solución que he encontrado al tener mascota son las bolsitas que se emplean para recoger sus kks. Por 1,20 con su dispensador de mosquetón (malo) 15 bolsitas :brindis::brindis: |
Cita:
|
https://m.es.aliexpress.com/item/328...838497c&is_c=N
Hoy me ha llegado la frontal está y tiene muy buena pinta :brindis: |
Yo tengo esta, que utilizo en mi trabajo a diario, la tengo ya un año y me va muy bien. La cargo directamente en la toma de mechero de la furgoneta.
https://es.aliexpress.com/item/33031...274263c0SXo5y2 |
Hola, buenos días a todos los cofrades lectores de este hilo.
Quizás no lo sepáis algunos de los seguidores de "Trucos y astucias a bordo" pero en esta Taberna, existe un hilo dedicado al tema tratado en los últimos mensajes de este hilo, referido a compras baratas de artículos chinos (que a veces son super interesantes a pesar de la que nos han liado con el Covid) en páginas como Aliexpress y demás. Lo digo por dejar este hilo para los trucos y astucias y tener las compras de este tipo concentradas en el mismo sitio, ya que estoy seguro que algunos de los seguidores de ese hilo que se llama "Chino-chorradas?" les gustaría lo que por aquí ha salido últimamente. Esto sin acritud y sin ánimo de molestar a nadie, por supuesto. Dejo el enlace aquí abajo y :brindis::brindis: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=148641 |
Joder es verdad,si queria ponerlo allí y me he liado:cunao:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Esperemos no te lies tanto con los barcos grandes Ehh:brindis::brindis:
|
Cita:
|
Cita:
|
:cid5::cid5:
Cita:
|
Cita:
Un truco si queréis tener una linterna con luz roja (cuestan de encontrar y suelen ser algo más caras que las convencionales) y que he aprendido de un grupo amateur de astronomía, es que, si quieres que sea temporal, con papel de celofán rojo, con dos o tres capas delante del haz de luz con una goma elástica, le pones un filtro que proyecta luz roja y la puedes quitar cuando lo necesites, pero que quieres que sea permanente, coge esmalte rojo de uñas y pinta la óptica de la linterna y tendrás una linterna roja permanente.
Cita:
Yo también la tengo y va muy bien. Las gomas se han alojado, con el tiempo. Eso en otros temas es peligroso... |
Bueno, esto ya lo he colgado en otra discusión, pero creo que es interesante también en esta. Cuando necesitamos un fusible para una línea en la que no tenemos portafusibles, si tenemos un tipo de portafusibles aéreo y solo tenemos fusibles de automoción o por lo que sea, un truco fácil y barato para tener un portafusibles aéreo es el siguiente: cogemos un cable de la sección adecuada, lo cortamos, ponemos un terminal faston en cada extremos, cogemos una brida ancha (yo lo he hecho con tubo termorretráctil) y unimos los terminales por el trozo de cable anterior al terminal, cruzando los cables entre si. Doblamos las puntas hacia un lado y ya tenemos nuestro portafusibles aereo. Y como una imagen vale más de mil palabras, os aporto una foto para que os ilustréis.
Si además, etiquetáis los extremos del cable para identificar el cable, tipo de fusible, etc., ya queda hasta profesional. https://i.ibb.co/SdYhdnm/Fusible-aeri.jpg :brindis: |
Buena idea .
Por qué cruzar los cables? |
Cita:
Muy buena idea.
Tomo nota porque puede ser muy útil en cualquier momento. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:57. |