![]() |
Re: pesca calamar
Cita:
los hay mejores:D:D |
[ prometi compartirlo
eso eso |
Todo esto es aparejo que pescó la pasada temporada...pero donde estan los del 2010?...donde esta el invento americano que tanto pesca...y el japones????....
A ver. el tio de los bueyes en el acuario...menos kales y rollos y mas fotos de los aparejos...o fo...mos todos...o la pu.a al rio!!!!... :meparto: |
Cita:
|
Cita:
|
Tomás, ese que tiene sin estrenar, verde:cagoento::cunao:, creo que es de tamaño (lo que pone en el plomito de la barriga) 2.5. Ese mismo modelo, con el costado reflectante (hay mismos modelos y colores pero con o sin reflectantes), pero en tamaño 2.0 (más pequeño) y en color rojo, está resultando mortal este año y el pasado. Por aquí casi todos llevamos por lo menos uno de estos. Ojo, que rojo es R (de red), no confundirlos con el naranja, O (de oranje), y más aún con el rosa P (de pink) que se le parecen mucho.
Qué manera de pescar tienen los joíos:eek: Terciados y grandes, begihaundis y arrabakos... sólo no pescan cuando no hay calamares:D ¿Os habéis fijado qué manía tengo de poner cosas entre paréntesis (entre otras manías:rolleyes:)? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
ya habia escuchado eso sobre el color rojo...:sip: creo que aqui en la taberna...:nosabo: |
el alba del dia 3 ales. alguno mas ya ha sentido, pero agarraban mal :nosabo:
estaba bueno. habia viento terral como siempre.... aguas claras... y algo de vaga ( ola grande,)... pero en general, buen tienpo. un saludo:brindis: |
pues 2 ales a la tarde .... es lo que hay.:cunao:
un saludo:brindis::pirata: |
Buenas noches a todos ::brindis:
Donde me recomendais que compre los aguarines por mi zona?Hace bastantes años solia ir con un aitona a txipis y siempre usaba sus aguarines con los años me compre mi humilde txalupa y siempre `he pescado con peces y aora me entra el gusanillo de volver a provar con aguarines , o no me recomendais que los prueve .un saludo |
buenassss.... todavia a dia de hoy no he echado ningun pez al agua.:nop:
solo aguarines.:sip:...... un saludo:brindis: |
y donde me recomiendas comprar
UN saludo |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
pues no se .. yo tengo aparejo de hace años.... y en este hilo ya puse fotos
pero me imajino que ya habra por la zona de onyarbi ........ intenta hablar con alguno que ande,, con este aparejo.......... un saludo:brindis: |
eskerrik asko jauna
Mañana si tengo tiempo dare un paseo por hondarribi a ver si veo alguna tienda y pregunto -un saludo |
Tienes una tienda en el puerto deportivo,que si se lo pides al dependiente te atendera de maravilla y otra la cofradia que esta en el Polígono Txiplao, nº 24 20280 HONDARRIBIA.:brindis:
|
Mejor las fotos que la explicación, ya que cuando hablabais de "pajaritos" yo pensaba en esto:
http://img.youtube.com/vi/fZrYZJOsebU/0.jpg ...y claro no estaba dispuesto a ir a calamares en esas condiciones :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
|
Cita:
|
el alba del dia 3 ales .......pescado mayor...400 gramos aprox. y hoy con el sube baja se ronpia el pescado, he sacado 4 guarras :cagoento:........os dejo una foto. pescado de septienbre, y un aparejo que ando ahora.... y ademas, pescador :cunao: .
Adjuntos 14065 |
Muchas gracias a todos mañana ire a dar una vuelta por alli .Ahi he solido comprar peces para txipis ya hechare un ojo por cierto me recomendais que compre? algun color en especial?Tamaño?.Un saludo
|
el alba de hoy, kale. todavia hay mar y aguas sucias y verdes, :pirata:
mañana provaremos otra vez. :sip: un saludo :brindis: |
Sabeis si estan sacando ya calamares enfrente de sa pdro del pinatar, en las balsas???
Unas rondas.:brindis: |
Cita:
|
Cita:
un saludo:brindis: |
Cita:
Si, yo tambien estaba preocupado por si acababa con los de alli y se bajaba para el sur...ahora con un par de dias que falle ya se ocupa para el resto y no necesita bajarse!!!! :cunao::cunao: |
buenas.... el alba del dia 4 ales. buen tiempo, a ver cuanto dura :cunao:
ayer cojimos 1 lampo en la bahia, se trago el aguarin, y hoy otra enbarcacion, ha metido otro.:nosabo: me da que los txipis andaran por tiempos con este pescado.:nosabo:.........he hablado con un mayor, y ayer todo el dia en la otra cala y nada de nada.......... y me dijo que por la zona de la picachilla, tambien habia lampos.......... pd:espero que no me eche la bronca bentevexo :cunao: :meparto: por lo menos hemos metido 4 :cunao:.... un saludo:brindis: |
Perdona pero me pierdo, que son los lampos (y como son)???
:brindis: |
http://www.terra.es/personal/atuntuna/skipjack.JPG
sachi, aprendete cuanto antes la jerga el cantabrico :cunao: esto es un lampo, o un alistado |
Bien!!!...vamos bien...esta claro que no debe ser dificil cuando en tu pueblo lo habla todo el mundo desde bien pequeños!!!...
Sin bromas!!!...que como dicen en los colegios...estoy en PA (progreso adecuadamente). :adoracion::adoracion::adoracion: |
esta va para sachi.aver dsachi explicanos como pescais el magano en tu tierra las epocas tamaños aparejos.por q e oido q se pescan bastantes calamares por ahi abajo.aver q m puedes decir
|
En general lineas muy finas (menos del 30), plomada normalmente blanca con 2/3 coronas de las que van forradas con vueltas de hilo, y dos pajaritos...normalmente a mano o con cañas muy finas, que doblen la puntera con el peso del plomo (30/50 grs) cortitas 1,60 mtrs mas o menos y normalmente con 20/30 mtrs de fondo, entre arena/poseidonia/piedra (en la franja donde cambia de una cosa a otra).
Piensa que hoy nos daba 27 grados el agua... Casi nadie pesca a plomo corrido como trabañarru sino con aparejo tipo chambel. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Tengo que probar vuestro sistema...a ver que tal va!!!...aqui lo que pasa es que el agua se mueve mucho menos, y con vuestro sistema debe de notarse menos el enganche...
Ya te contaré cuando lo pruebe!!!. :brindis: |
Cita:
|
Gracias compa...seran bienvenidos...y oportunamente plagiados...a ver si son los que me dan la suerte este año para los calamares!!!
:brindis: |
Cita:
gracias |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:04. |