La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60723)

patxikiter 21-02-2011 22:39

Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1010551)
También estamos viendo como los nuestros "novatillos" en este tipo de regatas, están tuteando a los grandes, con barcos de segunda generación y eso es un plus para tenernos enganchados.
salud:brindis:

estos son de bilbao no angel??
:velero::brindis:

Butxeta 21-02-2011 23:42

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 1010844)
estos son de bilbao no angel??
:velero::brindis:

Serán de donde quieran, pero la de veces que los hemos visto entrenar por la bahia...

Al final todos nos apropiamos de lo bueno que tiene nuestro deporte, y bién que hacemos. Este caso es especial, o yo no recuerdo más. Una tripulación olimpica que lo ha ganado todo que se pasa a la vela de crucero y siguen juntos en una aventura así. Imagino que tienen muchas ventajas. Además de una envidiable forma física, un sentimiento de equipo-tripulación fuera de lo normal, y un conocimiento del compañero que deben entenderse sin hablar. Parece no poco para convivir durante 100 dias. Ya hay precedentes, y quizá presentes, de problemas de convivencia. No parece una asignatura menor, y estos dos la tienen con sobresaliente.

Voy a dormir, y soñaré que adelantan a los pitufos.

:brindis::brindis::brindis:

Pons Minei 21-02-2011 23:45

¡:cagoento: Que no me entere que no os comeis todos los videos! , porque los veis ¿verdad :cool:? http://www.barcelonaworldrace.org/es/multimedia/video/

:nosabo: No he visto ningún comentario sobre el menú del restaurante Neptuno en el WE ARE WATER. ¿lo habéis visto? :cagoento:

Casi lloro con la emoción que transmitía en la entrevista Pella, se le veía jodido por tener que parar en Wellinton ¡ánimo chavales!:cid5:

Yo sigo con noticias IMOCA, ya seguremos con el hilo a los efectos, y ya que andamos por aqui...

El barco de Stamm ha sido presentado en "petit comité" a los miembros de Cap Aventure, asociación que le sufragó su participación en los Mini en el 95:

http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...0221stamm2.jpg

http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...10221stamm.jpg

A finales de marzo se bota, poco enseñan la fotos ya que todo se maneja con cierto secretismo, y hasta la botadura poco más se verá :santo:.

http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...son-60-en.html

http://www.rivages2012.com

:nosabo: Y digo yo, ¿verdad que no era mal momento para que el Mapfre hiciera un poco el fantasma :rolleyes:? ... ya me entendeis, ¿no?

:brindis:

bluesea 22-02-2011 09:08

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 1010870)

:nosabo: No he visto ningún comentario sobre el menú del restaurante Neptuno en el WE ARE WATER. ¿lo habéis visto? :cagoento:

Poz zi, me encanto ese menú. Se deberia probar alguna vez en la vida :D

Eso es tener la moral bien alta y disfrutar de lo que se esta haciendo :pirata:

Butxeta 22-02-2011 10:13

ME da vertigo pensar que Iker y Xabi pasen a los pitufos. La sensación de verse solos marcando el camino tiene que ser :eek::eek::eek:
Enfrente todo el pacífico sur, por popa la flota de la BWR, a estribor la antártida, a babor la nada...

Bajando el atlántico, cuando todavía eran unos "novatillos" :cunao::cunao::rolleyes: sintieron vertigo y aunque acertaron en su decisión inicial, no se atrevieron a ser consistentes con ella. Ahora, tras 52 dias en el mar, deben tener mucha más seguridad en sí mismos.

Lo están clavando, veremos si los pitufos les dejan asomar la cabeza. Y en caso de que lo hagan si mantienen la presión de abrir camino. No les deseo otra cosa.
:cid5::cid5::cid5:

Pons, tú que controlas de la historia de los IMOCAS, ¿no son claramente una revelación como "primerizos"?

:adoracion::brindis::adoracion:

niniel 22-02-2011 10:16

A 73,5 millas y más de 4 nudos más rápido que el VP3 :eek::eek::brindis::brindis::cid5::cid5:

rom 22-02-2011 10:26

Nadie comenta nada del terremoto?

Esta noche ha habido un terremoto en la isla sur de NZ de 6,3 y seguido de otro de 4,5. Ha provocado ya 65 muertos y hay cientos de afectados y desaparecidos.

De momento parece que no afecta a los regatistas. No he leido nada de tsunamis ni daños en el puerto de Wellington... aunque me parece hasta un poco frívolo estar hablando de la regata cuando está pasando lo que está pasando.

:velero:

kailu 22-02-2011 11:03

Puassss.... ahora me entero, lo siento por toda esa gente.

:confused:... que cruel es la naturaleza.

cantante 22-02-2011 11:19

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1011023)

Esta noche ha habido un terremoto en la isla sur de NZ de 6,3 y seguido de otro de 4,5. Ha provocado ya 65 muertos y hay cientos de afectados y desaparecidos.

De momento parece que no afecta a los regatistas. No he leido nada de tsunamis ni daños en el puerto de Wellington... aunque me parece hasta un poco frívolo estar hablando de la regata cuando está pasando lo que está pasando.

Yo tampoco me había enterado. Otra catástrofe. Lo siento por todos ellos... pero no entiendo porqué no se va a poder hablar de la regata.:nosabo:

Zuga 22-02-2011 11:45

Parece tremendo lo del terremoto.
Enorme desgracia.
Esperemos que no pase de lo que ya es una terrible cifra de víctimas.
Pobre gente.

Pero la vida sigue.
Y la regata también.
Si el Grib no falla, parece que a nuestros chicos les entrará viento potente antes que a VP.
Será emocionante ver cómo se acercan.
Aunque creo que navegando ya en el mismo viento es más rápido VP. Al menos en portantes.
Sea como fuere; si consiguen llegar a BCN sin parar, serán unos héroes. De hecho, para mí ya lo son.

:brindis::brindis:

bluesea 22-02-2011 13:04

FIUUUUUUUUUUUUUUUUUU !!!

Habeis oido eso ???

No, no es un avión que ha sobrepasado la velocidad del sonido.... es el MAPHRE :adoracion::adoracion::pirata:

Iker Martínez y Xabi Fernández son los más rápidos y están a 73 millas del Virbac-Paprec 3.

El parte de posiciones de esta mañana muestra al MAPFRE a 73 millas del líder de la regata. Iker Martínez y Xabi Fernández son los más veloces de la flota con medias de 17,9 nudos para el período de cinco horas, y de 18,9 nudos para la última. Esta situación ha llevado al velero español a descontarle 17 millas al de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron. Esta circunstancia se da con los dos barcos navegando prácticamente al mismo rumbo en una carrera de velocidad hacia la puerta de seguridad del Pacífico Occidental.

En la tercera posición, el Renault Z.E. también ha recortado la diferencia con los franceses. En este caso fueron dos millas. Los otros dos barcos que ya han superado Cook, en cambio, navegan a velocidades bastante inferiores al encontrarse bajo la influencia de un anticiclón. El Neutrogena ha promediado 5,2 nudos desde la madrugada, aunque en la última hora ya navega a 9,5 nudos. El Mirabaud, por su parte, está en peor situación con cuatro nudos de promedio entre los dos partes y 1,6 nudos en la actualidad.

Mientras el Groupe Bel y el Estrella Damm esperan el momento de reintegrarse a la regata, el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos continúan acercándose al estrecho de Cook. En este momento el primero está a 220 millas de la capital de Nueva Zelanda y el barco de Dee Caffari y Anna Corbella a 340 millas. Los tres de cola ya preparan su aproximación al mar de Tasmania donde los aguardan vientos suaves e inestables como los que han complicado el paso del Groupe Bel y el Estrella Damm. De los tres, el Fòrum Marítim Català podría salir mejor parado de la situación por encontrarse 300 millas delante del Central Lechera Asturiana, que sería el más perjudicado. El We Are Water, podría valerse de esa situación para recortarle una buena cantidad de millas a los asturianos.

scubaduba 22-02-2011 13:21

Que desastre! Hoy no hay brindis.

Del tema regata, si el Mapfre sigue asi sin escalas, aunque no gane, hay que hacerles un recibimiento a lo largo del Mediterraneo. Espero que muchos cofrades apoyen la iniciativa

joan 22-02-2011 13:38

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1011023)

Si quieres informarte sobre terremotos te recomiendo http://earthquake.usgs.gov/

Joan

rom 22-02-2011 13:58

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 1011066)
Yo tampoco me había enterado. Otra catástrofe. Lo siento por todos ellos... pero no entiendo porqué no se va a poder hablar de la regata.:nosabo:

No he dicho que no se pueda hablar de la regata. Sólo que a me parecía un tanto frívolo hablar de ella como si nada hubiera sucedido.

Pero de todos modos, comunicado de la BWR:
:adoracion::adoracion:

"DIA DE SOLIDARIDAD CON NZ EN LA BWR:

El terremoto de Christchurch ha sacudido también la Barcelona World Race. La organización y los equipos de la regata quieren hacer explícitos su afecto y solidaridad con el pueblo neozelandés, que siempre ha acogido con los brazos abiertos a los navegantes de la vuelta al mundo y ha estado estrechamente unido a esta regata desde sus inicios.

Todos los equipos de la regata y la misma organización han emitido mensajes de solidaridad con el pueblo de Christchurch. Se da la circunstancia de que la flota de la Barcelona World Race está atravesando estos días las aguas de Nueva Zelanda y dos de los barcos están amarrados actualmente en el puerto de Wellington, de donde esperan zarpar esta noche.

El terremoto ha centrado la videoconferencia de esta mañana y los distintos patrones contactados han expresado su pesar por las víctimas. Cabe destacar el mensaje de Pepe Ribes, actualmente en parada técnica en Wellington: “Todo el mundo está muy afectado aquí. Lamentamos profundamente esta desgracia tan grande que ha pasado aquí en Nueva Zelanda, un país que tan bien nos ha tratado siempre y donde tenemos tantos amigos. Todos los problemas que podamos tener en la regata pasan a un segundo plano ante sucesos así. Esperamos que muy pronto se pueda recuperar Christchurch”.

El copatrón del Estrella Damm ha añadido: “Lo hemos vivido muy de cerca porque uno de nuestros colaboradores neozelandeses tiene toda su família en Christchurch”.

Hoy es un día de duelo también en la Barcelona World Race, como en toda la familia de la vela oceánica."

Falken 22-02-2011 14:10

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1011170)

Del tema regata, si el Mapfre sigue asi sin escalas, aunque no gane, hay que hacerles un recibimiento a lo largo del Mediterraneo. Espero que muchos cofrades apoyen la iniciativa

Buena idea :cid5::cid5::cid5:

ikaro 22-02-2011 14:36

Dramático lo del terremoto de Nueva Zelanda. He encontrado otro suceso que no sé si guardará relación con el terremoto http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20110222.html.

Estoy de acuerdo con el gurú Pons, si el Mapfre optase por el modo fantasma podría desestabilizar al Virbac. Ya me los imagino oteando el horizonte buscando a los vascos:sip:.

:velero::velero:

Woodenboat 22-02-2011 15:09

El Mapfre a 58 millas y yendo más rápido (15.2 vs 14.7 Knts).:cid5::adoracion:

Ahhhjjjjj, que nerviossssssss

scubaduba 22-02-2011 15:26

Queremos al Mapfre en modo fantasma!!!!!!:pirata::pirata::pirata:

Ururdin 22-02-2011 16:37

Buenas, :brindis:

Queremos a los 60er en "modo lider":cunao:

Aupa Xabier eta Iker! Jo ta ke irabazi arte!:cid5:

scubaduba 22-02-2011 19:50

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1011170)

se me olvido decir, que siempre que naveguen a velocidades aptas para veleros de dominguero :meparto::meparto::meparto:

iorpi67 22-02-2011 19:53

Cita:

Originalmente publicado por Ururdin (Mensaje 1011313)
...................

Queremos a los 60er en "modo lider":cunao:

............................

Los tendremos :adoracion:

jometr 22-02-2011 20:48

Buenas, a las 18:30 UTC a menos de 50',
Interesantes reflexiones de A.Bagues en su Blog http://mardeparaules.blog.upc.edu/coherencia

Saludos,:brindis:.

paquico 22-02-2011 21:38

Cita:

Originalmente publicado por jometr (Mensaje 1011479)
Buenas, a las 18:30 UTC a menos de 50',
Interesantes reflexiones de A.Bagues en su Blog http://mardeparaules.blog.upc.edu/coherencia

Saludos,:brindis:.

:nosabo:

Ventarrón 22-02-2011 21:47

Madre mía ...
Cinco días fuera ... y la que se monta !!!

El PACHY y ANTONIO terceros :pirata:

He buscado un post del principio de la regata, en la que un cofrade los ponía a parir, para editarlo y echarle en cara lo equivocado que estaba ... pero el tabernero o el portero, con TODO EL DERECHO DEL MUNDO se lo ha editado :sip:

Valiente el MAPFRE, y espero que esta cabalgata de ayer y hoy, no les pase factura.

Que pena por Alex y Pepe ... esos si que la querían hacer de un tirón ...
Pero un stay, si que justifica el parar a reparar.

Salud
:brindis::brindis::brindis:

liman 22-02-2011 23:37

¡Apasionante la caza a los franceses! Yo no entiendo mucho de navegación oceánica, pero me da la impresión que a los pitufos debe pasarles algo. Estan muy cerca del Mapfre (52 millas) y los vientos deben ser muy similares en esa distancia teniendo en cuenta la meteo. En las últimas reseñas, los nuestros les superan en velocidad siempre y por eso van reduciendo. ¿Que les ocurre?

:pirata::pirata:

TOLETUM 22-02-2011 23:54

Pues aunque el ED haya parado no está tan lejos del tercero, que es el Renault, que está iendo de menos a más y aunque hablamos menos de ellos estos van TERCEROS:cid5: y lo están haciendo muy bien, estaban con el furgón de cola, han sido cuestionados en este hilo y están demostrando que saben perfectamente manejar los tiempos y enmendar algún posible error.

El HB no para de subir poco a poco, para mí que el tercero puede ser de la Vaca, ED o Renault, veo al Mirabaund y Neutrógena un poquito por detrás de éstos.

Aunque..... quien dice que los gallitos no van a romper, no se van a equivocar o no se van a meter en una terrible encalmada???

Hasta el rabo todo es toro y creo que el podio se lo van a repartir éstos,

Zuga 23-02-2011 00:15

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1011610)
En las últimas reseñas, los nuestros les superan en velocidad siempre y por eso van reduciendo. ¿Que les ocurre?

:pirata::pirata:

Que el barlovento bueno está en la popa. El viento, que va subiendo en intensidad, lo coge antes Mapfre

niniel 23-02-2011 07:57

A 30 millas!!!!!!!:cid5::cid5::adoracion::adoracion:

seaborn 23-02-2011 07:58

PERO QUIEN VA A SABER SURFEAR OLAS EN UN VELERO MEJOR QUE UN 49er?????

LOS FRANCESES SABRAN DE GUERRAS, INVASIONES Y REVOLUCIONES, SABRAN RECONOCER LAS REGATAS MEJOR QUE NOSOTROS, SERAN MAS CONSTANTES QUE NOSOTROS, MAS AUTENTICOS, MAS....:burlon:

CUANDO LOS VASCOS SE PONEN!!!!!!!!!

COMO SE PONENNNNN!!!!!!!!!

AHI ESTAN A 30 MILLAS DE NAAAAAA!!!!!!

AUPA IKER, XAVI

AUPA ESTRELLA

IRRINTZI 23-02-2011 08:03

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 1011682)
A 30 millas!!!!!!!:cid5::cid5::adoracion::adoracion:

Increible :pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

Ururdin 23-02-2011 08:23

Buenos días:brindis:

Temblad pitufos, que Gargamel-60er os va a alcanzar...y pasar!:pirata::pirata::pirata:

Aúpa Xabier eta Iker txapeldunak!:cid5::cid5::cid5:

Juan S. Elcano 23-02-2011 09:26

Buenas:brindis:

Os recomiendo el audio del Mapfre de ayer 22/02

http://www.barcelonaworldrace.org/es/multimedia/audio/

Iker, como siempre encantador y muy atento atribuye el recorte de millas a que el VP3 ha estado mas cerca del centro de la alta presión, si bien reconoce que no esperaban recortar tanto.
También dice que cree que la parada de Welington de los pitufos no les ha beneficiado físicamente ya que al romper el ritmo de sueño etc. luego cuesta recuperarlo...

Veremos el parte de las 10, a ver si siguen recortando o no, en la última hora del anterior parte, el VP3 era medio nudo mas rápido.

De todos modos, pase lo que pase para mi ya han demostrado lo que son capaces de hacer. Esto les va a servir mas que cualquier otra cosa para futuros proyectos.

Venga chavales, ánimo que enseguida llega Hornos.
:pirata::pirata::pirata:

Pons Minei 23-02-2011 09:48

Viendo (digo yo :nosabo:) que éramos muchos los que nos pasábamos por el geovoile que enlazaba el website de Le Cam, en el website de la BWR han enlazado también esta opción para conocer el posicionamiento de los barcos, que no es más que el tracker habitual en las regatas de organización francesas... :rolleyes:

http://barcelonaworldrace.geovoile.org/2010/?lg=es

Pons Minei 23-02-2011 09:59

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 1010427)
Yo creo que si la cosa va de ver quién puede hacer correr más el barco, los chicos 60er. no sólo están al nivel de la tripu del VP3, sino que les ganan seguro, y como el Mapfre parece que no anda mucho menos que el VP3... y como en lo demás (la madre del cordero :santo:) tampoco lo están haciendo nada mal, están ahí... y si no fallan, cuidadín, seguro que Dick&Peyron lo saben y los tienen en sus pesadillas :rolleyes:.

¡moooooooola!

Para una cosa en la que acierto, me repito :burlon:

Edu 23-02-2011 10:04

Haciendo unos cálculos muy aproximados, al ED y al GB la parada les ha costado perder unas 800 millas respecto a sus posiciones anteriores, mientras que al PV le costó unas 300 :eek:
Les va a costar mucho recuperar eso. Cuesta mucho sacar medias por encima de las 400 millas diarias y los demás tampoco están quietos...

A ver si consiguen meterse de nuevo en la pelea. :pirata:

Bravo por el Renault :cid5:, y bravo :cid5::cid5:por el Mafre, están haciendo un regatón.

Edu

niniel 23-02-2011 10:21

A 24 millas y 1,7 nudos más rápido que el VP3!!!!!
:cid5::adoracion::cid5::adoracion::cid5:

rom 23-02-2011 10:22

24 millas y restando!!

Me sé de unos que deben de estar más pendientes de la popa que de la proa...:D

:brindis::velero::brindis:

scubaduba 23-02-2011 10:29

Cita:

Originalmente publicado por niniel (Mensaje 1011745)
A 24 millas y 1,7 nudos más rápido que el VP3!!!!!
:cid5::adoracion::cid5::adoracion::cid5:

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

GO GO GO !!!!!

Pons Minei 23-02-2011 10:34

A seguir la "ruta norte" por la que parece que apuestan los recién reincorporados Broupe Bel y Estrella Damm :nosabo:

cantante 23-02-2011 10:39

A 17 millas. Definitivamente, les tienen que tener a la vista!!!!!!:pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:52.