La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   subida precios eppa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80555)

sanndro 08-11-2012 09:43

Re: subida precios eppa

Cita:

Originalmente publicado por Retin (Mensaje 1392969)
Los descuentos son sin IVA, teniendo en cuenta que lo han subido un tres % este año el descuento del 1,7 % se convierte en una subida.

Total que sale mas caro? que way, si señor asi se promueve la náutica y ...como decían.... generar así mayor actividad económica y empleo en los puertos autonómicos.

Para miccionar y no escanciar partícula acuosa

Castillo de Proa 08-11-2012 10:22

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1390956)
¡¡¡NO VOLVAIS A LOS PUERTOS DE LA APPA!!!

Se ganó la primera batalla, que fue la de abandonar nuestras posiciones y no tener que vender el barco( quien lo tuvo que vender, también ganó pues hubiera sufrido mucho más que sino lo hubiera hecho).

Era lógico y esperado que la APPA tuviera que recular para lograr el nivel de ingresos necesario para su sostenimiento, y lo ha hecho con una estrategia empresarial basada en dos pilares:
* llenar los puertos vacíos.
* Rentabilizar los puertos más demandados.

La política del primer pilar es ofrecer un descuento para cubrir los puertos vacíos, que bajo mi humilde punto de vista es un descuento y una oferta ridícula para atraer a viejos y nuevos usuarios.

Para el segundo pilar se sigue manteniendo el término de aforo o lista de espera para establecer unos precios más altos, pero vuelven a cagarla estableciendo el aforo en términos generales y no por esloras como debía de ser para cubrir todos los amarres.

PORQUÉ NO VOLVER A LA APPA?

Sencillamente por la ley de la competencia perfecta, el mercado se mantiene en equilibrio por la ley de la oferta y la demana.
La bajada de precio de la APPA va a hacer que los puertos privados, en donde se han tenido que refugiar muchos de nosotros, NO SUBA LOS PRECIOS para el próximo año, de ahí que a la patronal se le hayan chamuzcado sus planes, porque me preveía para los puertos "privados" una subida brutal de precios para el 2013.
Con la oferta ( acción) de la APPA la reacción debe ser:
* Moderación de precios en los puertos "privados".
* Oferta de paquetes más atractivos.
* La NO colonización de los puertos APPA por ser insuficiente y poco atractivo su oferta.

Conclusión: La medida de la APPA nos beneficia a todos aunque nos nos satisface a ninguno.
* Beneficia a los que han aguantado en los puertos de la APPA ( descuentos para ellos).
* beneficia a la industria Nautica porque el atraque existe (hay ofertas)
* beneficia a los demás usuarios porque se estabilizan los precios.

No nos satisface porque no hay bajada de precios y tenemos que seguir pagando.

Tienes razón en tu análisis , en lo único que discrepo es en tu comentario , de que "beneficia a la industria náutica al contar con más atraques", ya que en mi opinion la industria nautica está afectada por la brutal crisis que tenemos y apunta para largo , incluso despues ya no volveremos a ser lo que fuimos , lo que puede ocurrir es que al haber más atraques se hagan menos puertos y en base a como bien dices de mantener el equilibrio entre la oferta y demanda seguirán sobrando atraques incluso para absorber los pocos que quedan ocupados en los puerto de la APPA ya que la venta de barcos esta absolutamente parada y con obscuras perspectivas futuras de crecimiento.

Otra cosa será es estado de los puertos de la APPA en temas de seguridad y conservación al bajarle los ingresos, pero eso es el siguiente episodio y "Continuara". Son muy torpes y no dan más de sí.

En cualquier caso tu análisis describe perfectamente el escenario que hay.
Se emborracharon de poder y ahora piden el salvavidas de emergencia , vienen malos tiempos para la APPA.
:sip: :salvavidas::salvavidas: :borracho2: :salvavidas::salvavidas: :sip:

El Temido II 08-11-2012 10:39

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1392492)
Euros a peseta o
¿eran duros a peseta?:eek:

¡¡Duros a cuatro pesetas!!; eso era. :sip:

O lo que es lo mismo, un descuento del 20%. :cunao:

Salud y :brindis:

Gabrielm254 09-11-2012 08:05

estos de la EPPA...mira que conozco alguna persona coherente en esta "empresa", pero son contados con los dedos de una mano.
El resto, al los leones.:ancla:

LORDRAKE 10-11-2012 01:30

Se hablaba que si era una estrategia para privatizar... no lo creo; su planteamiento es menos refinado; a no ser que se trate de que lo publico vaya mal para así privatizar... os suena?
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

corsario 1 10-11-2012 06:07

y ademas,a partir de enero van a quitar la seguridad privada en los puertos......sera que no tiene suficiente dinero
enfin sin comentarios sobre la política de la appa

josecofrade 12-11-2012 10:05

Cita:

Originalmente publicado por corsario 1 (Mensaje 1394180)
y ademas,a partir de enero van a quitar la seguridad privada en los puertos......sera que no tiene suficiente dinero
sin comentarios sobre la política de la appa

ayer entregue la carta para el contrato anual , y me dio pena como estaba Chipiona , de momento lo primero que hacen es enseñarte ¿la bajada? en un papel que te dan y vendertela como sii fuera una deferencia del puerto contigo , que graciosos son , además para Enero la huida va a ser mayor , hay mucha gente que esta ya a favor de solo de el invernaje, por lo demas que mal aspecto tiene el puerto de Chipiona, entre los huecos que hay de barcos, los excrementos de gaviota en los pantalanes vacíos, los colegas del aparcamento del lado de la lonja en los coches pegandole al costo con la música a to trapo , las puertas que no abren , y la suciedad del agua por las ultimas lluvias que trae el Guadalquivir , no invita mucho este entorno a gastarse 3500 euros en un atraque , ni a potenciar el turismo , y mira que llueven reclamaciones en fin... habra que crear la figura del defensor del barco contribuyente :cagoento:

sanndro 12-11-2012 11:59

Cita:

Originalmente publicado por corsario 1 (Mensaje 1394180)
enfin sin comentarios sobre la política de la appa

¿y entonces que van a poner seguridad pública? O pondrán al bedel del instituto, cuando termine su jornada se de una vuelta por allí para ver si los barcos están en su sitio.

En chipiona, de noche no hay marinero, solo los guardas jurados, o controladores que hacen las funciones de marinería.

Cuando pase algo, ¿a quien se reclama? al maestro armero?

Choquero 12-11-2012 12:01

El maestro armero se jubiló hace cinco años, ahora el servicio de maestro armero lo presta Halmería Harbares a través de interné.

:sip:

:brindis:

LORDRAKE 12-11-2012 19:10

Hoy estaba en el buzón la cartita...patético. Pensaba contestarles pero mejor no desperdiciar el tiempo, idem se encargara de poner cada cosa en su sitio: Paciencia.

GIDEA 13-11-2012 22:23

..........., y no es mejor que hagáis una hoguera como en el medievo y los queméis a todos?, no estáis dejando títere con cabeza.., vaya tela ¡¡¡¡

El Temido II 14-11-2012 01:27

Cita:

Originalmente publicado por GIDEA (Mensaje 1396804)
..........., y no es mejor que hagáis una hoguera como en el medievo y los queméis a todos?, no estáis dejando títere con cabeza.., vaya tela ¡¡¡¡

No se porqué me da, que no eres un usuario "tipo" de la APPA.

Se puede ser "compañero", o se puede ser "camarada";
pero lo que no veo bien lo digo, ya sea el mismo "Califa"
quien lo haga. Y lo digo aquí y en Valladolid. :cool:

corsario 1 14-11-2012 04:35

pues de seguridad no creo que pongan a nadie(bueno no creo,estoy seguro)así que entre que las puertas de los pantalanes están mas veces rotas y abiertas que cerradas,y sin nadie que vigile el puerto,,,,,y con los precio,cómo quieren que volvavos al puerto???
yo ya es que no entiendo ná

Gabrielm254 14-11-2012 13:13

Cita:

Originalmente publicado por corsario 1 (Mensaje 1396961)
pues de seguridad no creo que pongan a nadie(bueno no creo,estoy seguro)así que entre que las puertas de los pantalanes están mas veces rotas y abiertas que cerradas,y sin nadie que vigile el puerto,,,,,y con los precio,cómo quieren que volvavos al puerto???
yo ya es que no entiendo ná

...Pa lo que servían... al menos en P. América.
:calavera::borracho:

GIDEA 14-11-2012 13:51

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1396941)
No se porqué me da, que no eres un usuario "tipo" de la APPA.

Se puede ser "compañero", o se puede ser "camarada";
pero lo que no veo bien lo digo, ya sea el mismo "Califa"
quien lo haga. Y lo digo aquí y en Valladolid. :cool:

No, seguro y lo se, porque los he gestionado y se perfectamente, y soy consecuente con las actuaciones, que se están realizando ahora mismo en los puertos andaluces., un consejo; la paciencia de todos recompensará el sufrimientos de todos (incluido).
saludos y salud :brindis::brindis:

El Temido II 14-11-2012 14:10

Cita:

Originalmente publicado por GIDEA (Mensaje 1397256)
... un consejo...

No soy yo quien necesita consejo; ni los cofrades; ni los usuarios APPA
(tanto los que se han marchado, como los que se han quedado).

Quien necesita un consejo es el Presidente de la Junta; después la Consejera; luego el Director General de la APPA;
y a continuación los directores de cada puerto.

Así que si tu tienes más suerte que yo y puedes verte con alguno de ellos, hazles ver que hay muchas opiniones
a este respecto y que pueden estar en un error tal vez irreparable. :o

Aunque no creo que tu pienses así. :rolleyes:

sanndro 14-11-2012 14:14

Cita:

No deja de ser el sentir del descontento general con la gestión que DE UN TIEMPO A ESTA PARTE se está haciendo de los puertos públicos de andaluces, por que creo que una gran mayoría está de acuerdo en que la gestión era otra, los precios eran otros, los servicios eran otros, el mantenimiento era otro, etc etc etc. Y ante la imposibilidad de otro tipo de actuación por parte de los usuarios, que no sea la que estamos haciendo que es largarse de los mismos y no dejar títeres con cabeza.

Gabrielm254 14-11-2012 14:18

No sé a qué me recuerda el comentario de este amigo (ni) gidea...
...pica pica, que al cerebro no vas a llegar.

...Si los has gestionado, los has llevado a la ruina absoluta my friend.

:calavera:

Gabrielm254 14-11-2012 14:42

Cita:

Originalmente publicado por GIDEA (Mensaje 1385423)
Buenas rondas para todos y calditos con yerba buena,que hace frio..,
No estoy de acuerdo con la subida de precios, pues es desorbitada para los tiempos que corren, pero en lo que respecta a nombrar a señores (aunque sean cargos públicos), quizás, algunos que trabajamos o hemos trabajado muy cerca de APPA, nos podamos sentir ofendidos.,siendo algunos de ellos buenos amigos.
SALUD ¡¡¡

http://www.eppa.es/es/noticias/item/...andaluc%C3%ADa

está en la güé.
:borracho::calavera:

yoyete 14-11-2012 15:21

Cita:

Originalmente publicado por GIDEA (Mensaje 1397256)
No, seguro y lo se, porque los he gestionado y se perfectamente, y soy consecuente con las actuaciones, que se están realizando ahora mismo en los puertos andaluces., un consejo; la paciencia de todos recompensará el sufrimientos de todos (incluido).
saludos y salud :brindis::brindis:

Mira que llevo tiempo leyendo este hilo y mordiéndome la lengua, pero con esto no puedo...

Paciencia, ... ¿te refieres a darnos la vuelta, doblar la espalda y lubricarnos un poquito al final de la espalda durante unos años para que tú y tus amigos no os sintais mal con nuestros injustos comentarios y con nuestra desbandada y sencillamente nos dejemos hacer, que para eso sois los lumbreras conocedores de la verdad, del camino hasta el vellocino y aunque con nuestra total ignorancia no lo podamos apreciar nos llevais por el buen camino?

Creo que ya hace años aprendimos a pensar, y si no te gusta leer estos comentarios sobre tus amiguetes no entres en este hilo, que esa es una opción libre, como la de atracar donde nos de la gana.

Y si fuiste gestor de un puerto, a cualquier nivel, no te sientas orgulloso, es más, mejor no lo digas o dilo bajito, o haz lo que quieras, gritalo, que también eres libre, compañero, pero lo hiciste como el c**o, como tus amigos por los te que sientes mal al ver lo descontento que estamos con ellos.

Esto es más de lo mismo, de lo que ya estamos cansados de oir, y no tienes más que mirar la tele, que ahora mientras escribo estoy viendo el seguimiento de la huelga general. Todos tenemos que arrimar el hombro, austeridad, pero te lo dice el que no sabe lo que es mirar su CC para saber si puede seguir gastando o no. Pues igual, la paciencia de todos, je, de todos los pringaos, querras decir, ja, pues los pringaos os hemos trincado por los hu*vos, a ver que haceis ahora tú y tus amiguitos, además de enviar cartas incluso a los que sólo hemos estado en un puerto EPPA de paso.

Joder, que mala leche me ha entrao al leer este comentario.

Saludos y :brindis: (como se dice en mi tierra, para todos manos para uno)

LORDRAKE 14-11-2012 16:32

El pueblo Andaluz ha tenido que soportar estoicamente las cacicadas de los distintos señoritos que han pisoteado esta tierra. Algunos pensábamos(erroneamente) que cuando nos gobernaramos se acabarian las cacicadas, pues no, en este caso seguimos sufriendolas.
Lo que ha hecho APPA con los usuarios es una autentica cacicada. Afortunadamente los tiempos han cambiado y hemos sabido reaccionar ante el improperio llevandonos nuestros barcos donde hemos querido.
La paciencia se acabó. Cuando Appa quiera recuperarnos, tendra que superar la competencia, darnos ventajas con respecto a donde estamos, y a partir de ahí estudiaremos si nos interesa o no.
Ya no somos subditos sino usuarios libres.

ortocaso 14-11-2012 18:27

Hola a todos :brindis: me es imposible leerme todas las intervenciones, pero le he cogido el hilo al asunto..jejejejeje, soy nuevo en este foro (todo hay que decirlo), y bueno espero no meter la "pata de palo" demasiado..,:sorry:, es cierto que la subida de precios ha sido mareante.., pero también es cierto que quien no se embarca no se marea..,APPA, se esta viendo con el agua al cuello, sin menos preciar a los buenos trabajadores, que los hay "a pie de puerto", boteros y demás trabajadores vinculados, sin ser "jefecillos", pero con esta situación, creo y lo estoy viendo todos los días, los van a convertir a los puertos en "bancos malos".., es decir embarcaciones de extranjeros en puertos andaluces.., y me parece muy bien.., como el proyecto de Marina Esuri en Ayamonte, ¡¡¡acojonante¡¡¡ por cierto, pero enfocado a capital extranjero., invertido en territorio ya muy quemado, es decir el nuestro.

Magallanes 14-11-2012 18:40

Cita:

Si tuvieran vergüenza, honradez y responsabilidad no tendrían que preocuparse por los montones de leña...

Choquero 14-11-2012 19:02

Cita:

Originalmente publicado por Magallanes (Mensaje 1397478)
Si tuvieran vergüenza, honradez y responsabilidad no tendrían que preocuparse por los montones de leña...

:pirata: :pirata: :pirata:¡¡¡Ceriiiiiillasssssss, vendo ceriiiiiiiiiillaaaaaaaaaaaassssss!!!:pirata: :pirata: :pirata:

Haize Alde 14-11-2012 20:08

Cuando el baremo de la competencia, eficacia y buen hacer es la amistad, llegamos a donde llegamos.
Y ahí estamos, todos amigos pero unos más que otros. :burlon:

uluru 15-11-2012 00:21

Pues ya no se hacen hogueras como en el medievo, pero hay otras cosas que se siguen haciendo. En el medievo, los siervos tenían la obligación de mantener a los señores, a los nobles, trabajar en sus tierras (las del señor) y pagar los diezmos, independientemente de que no tuvieran ni para comer, esos diezmos debían ser pagados sí o sí. Ah, sí, también ahora se han cambiado los nombres de las cosas, ya no se llaman diezmos ni nobles...

Ramon Bonifaz 15-11-2012 00:28

Creo que ya se ha dicho casi todo y que la actuacion de eppa es impresentable. En cualquier caso y por si alguien no lo ha leido, este otro hilo muestra cual es la autentica situacion andaluza: los puertos privados eran muy caros y ahora la eppa se subio al carro para atracar a los navegantes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49911

Unas birras q habra q olvidar
:brindis::brindis::brindis:

Gabrielm254 15-11-2012 08:11

A mí me da la impresión de que aquí entran comentarios que lo único que pretenden es crear polémica metiendo palitos en candela, vamos, tocando los coj...s.
Creo que se ha dicho ya casi todo de estos necios y me refiero a los de arriba, que a fin y a la postre, son los que dictan las normas y algún que otro incompetente jefecillo de puerto (administrativo mojonero elevado a jefe por penco).

:borracho::calavera:

jotajota 15-11-2012 10:41

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1397497)
:pirata::pirata::pirata:¡¡¡Ceriiiiiillasssssss, vendo ceriiiiiiiiiillaaaaaaaaaaaassssss!!!:pirata::pirat a::pirata:

....y yo, gasofaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vendo gasofaaaaaaaaaaaaaaaaaa ...

JJ

sanndro 15-11-2012 11:27

Cita:

Originalmente publicado por jotajota (Mensaje 1397889)
....y yo, gasofaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, vendo gasofaaaaaaaaaaaaaaaaaa ...

JJ

La verdad que con la rasquita que está haciendo ultimamente vendría bien un buen fuego, pero sin gasofa que es cara y polucionaaa

Ramon Bonifaz 15-11-2012 23:24

Otra aportacion sobre lo que opinan nuestros politicos en general. Os podeis engañar lo que querais pero esto es lo q nos espera aunque este muy alejado de la realidad.
Es un hilo del foro pero como veo que algunos andaluces no seguimos estos hilos es importante que no nos olvidemos que aqui el que tiene un Yate (aunque tenga 20 pies) es rico
No os engañeis, nadie piensa que la nautica sea un problema sino que para el que no navega (aunque su coche cueste mas que un barco) hay que gravar a los ricos y los ricos son los que tienen barco
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100217

Pese a todo, unas birras

Gabrielm254 16-11-2012 07:40

Cita:

Originalmente publicado por Ramon Bonifaz (Mensaje 1398374)
Otra aportacion sobre lo que opinan nuestros politicos en general. Os podeis engañar lo que querais pero esto es lo q nos espera aunque este muy alejado de la realidad.
Es un hilo del foro pero como veo que algunos andaluces no seguimos estos hilos es importante que no nos olvidemos que aqui el que tiene un Yate (aunque tenga 20 pies) es rico
No os engañeis, nadie piensa que la nautica sea un problema sino que para el que no navega (aunque su coche cueste mas que un barco) hay que gravar a los ricos y los ricos son los que tienen barco
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100217

Pese a todo, unas birras

El asunto es dar de comer a personas que no producen (en cualquier sentido).

ES TODO.
:calavera::calavera::calavera::borracho:

ortocaso 16-11-2012 08:53

Beun finde a todos¡¡¡:brindis::brindis:
http://www.guiamaximin.com/asociacio...-portugal.html
que bonitoooooo ¡¡¡¡¡

Gabrielm254 16-11-2012 14:06

Cita:

Originalmente publicado por ortocaso (Mensaje 1398483)
http://www.guiamaximin.com/asociacio...-portugal.html
que bonitoooooo ¡¡¡¡¡

Qué mala hora para esto.......

mota 16-11-2012 19:50

http://www.guiamaximin.com/asociacion-naval-guadiana-vila-real-san-antonio-portugal.html[/url]
que bonitoooooo ¡¡¡¡¡

Y frente a las estupendas instalaciones de Vila Real de San Antonio, en la orilla española la Junta de Andalucía, a pesar de los 30 años de gestión, ha sido incapaz de dotar al Puerto Deportivo de Ayamonte de los mínimos equipamientos exigibles: surtidor de combustible, travelift, duchas y sanitarios que no sean prefabricados, instalaciones de hostelería, precios asumibles, etc...

Una ronda a pesar de todo!

Pirata 17-11-2012 10:33

Cita:

La clase política-corporativa, la que legisla y define las reglas de juego del tablero en el que nos movemos como peones, convive día a día mucho más cerca de los lobbies de poder (entiéndase banqueros, mandamases profesionales, grandes empresarios, asesores chupa-bote, cuarto poder y élite institucionalizada) que de los ciudadanos que les votan.

La capacidad real que tenemos la gente-de-andar-por-casa para hacerles entender que queremos cambios estructurales con calado social es residual e insignificante. Y menos ahora que no tienen que negociar nada, y saben que están a tres eternos años de elecciones generales, el único hito al que los "PPSOE y Cía" le tienen un poquito de respeto porque puede condicionar al 50/50 su poltrona.

La gente de la calle, como tú y como yo, no pintamos nada frente al inmenso poder que tienen los lobbies que se reúnen semanalmente con ministros, diputados y cortadores-del-bacalao. Valemos sólo cada 4 años, dentro de unas reglas electorales muy mediatizadas, pero la realidad es que ahora mismo somos un cero a la izquierda.

Así que la única manera que tenemos de hacernos notar, de que se acuerden de nosotros, es respirarles al cogote. Me explico. Que cuando estén en sus reuniones secretas con la élite insultante que diseña el futuro de 40 millones de españoles, que sepan que los estamos vigilando, que les vamos a exigir que hagan lo correcto, y que sentimos rabia por la impunidad con que se protegen unos a los otros.

Que no estamos de coña, que estamos cabreados, muy cabreados, y eso lo tienen que percibir en todas partes: en las redes sociales, en las conferencias de prensa (a ver si los periodistas se espabilan y dejan de ser tan dóciles), en el parlamento y también en la calle.

Sigamos poniendo chinchetas en los sofás para que Celtiberia se levante de su larga siesta.!!

Salu2

LORDRAKE 17-11-2012 12:26

Como sabeis los puertos portugueses nos han recibido con los brazos abiertos. Portugal con sus deficiencias, que las tiene, enfoca esta cuestión de forma mas coherente, presta una relación calidad- precio en sus puertos muy buena.
Están aplicando una politica sensata y realista en estos tiempos de crisis, evidentemente muchos nos hemos ido alli.
Fijaros una diferencia con los puertos APPA: Si roban en un barco atracado en sus puertos, el responsable es el puerto, quien tiene que indemnizarte por los daños sufridos....igualito que aquí verdad?
LORDRAKE:barcopapel:

Gabrielm254 18-11-2012 17:19

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1399214)
Como sabeis los puertos portugueses nos han recibido con los brazos abiertos. Portugal con sus deficiencias, que las tiene, enfoca esta cuestión de forma mas coherente, presta una relación calidad- precio en sus puertos muy buena.
Están aplicando una politica sensata y realista en estos tiempos de crisis, evidentemente muchos nos hemos ido alli.
Fijaros una diferencia con los puertos APPA: Si roban en un barco atracado en sus puertos, el responsable es el puerto, quien tiene que indemnizarte por los daños sufridos....igualito que aquí verdad?

... y es que España por desgracia es una gran cárcel a la que acuden todos los maleantes del mundo, como si no tuviésemos bastantes ya en el congreso.
ah! no!, que no van.
:calavera:

IRRANTI 18-11-2012 17:23

No os preocupéis. En la reciente Cumbre Iberoamericana de Cádiz, se ha postulado por enésima vez, la necesidad de una mayor participación ciudadana.

Eso está hecho:cunao:

jotajota 18-11-2012 19:17

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1399214)

Y no solamente ese detalle, es que están saliendo adelante a base de su propio esfuerzo personal en el día a día, estuve allí estos días y con la que tenemos (y tienen) encima ves como se han puesto en marcha en todos los niveles identificables a escala personal y lo que matizas, con amabilidad y paciencia ; de veras, Portugal un encanto ...

:brindis: -- JJ

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:49.