La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

Mireia 13-07-2010 19:10

Re: pesca calamar

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 867330)
La respuesta también era una broma :sip:

Por supuesto, SAM, así lo he tomado.:gracias: Pero puedo entenderlo todo. Siempre cuesta introducirse en ambientes en los que participa un grupo reducido de personas. Peeero... la constancia es un valor.:sip:

Mireia 13-07-2010 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 867328)
Hola y bienvenida, Peludita :tequiero: (María) además de ser una muy buena cocinera (doy fe :adoracion:) es una buena pescadora :cagoento: muy buena :cagoento: asinn que pregunta, cuando lea esto estará encantada ... de chincharme :cunao: y de ayudarte

Pues muchas gracias. De momento seguiré leyendoos cada día a ver si consigo enterarme al menos de lo más elemental para no hacer el ridículo con mis preguntas entre tanto experto.:gracias:

trabañarru 13-07-2010 21:36

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 867327)
Por cierto Traba, aprovecho para decirte :sorry: que la gente como tú, me refiero a tu forma de vida, pesca, barbacoa como la de la foto, casita que permite barbacoa, etc, vosotros (algo yo también) sois los que de verdad sabéis disfrutar de la vida, ya quisiera esa gente de dinero con grandes yates disfrutar esas pequeñas cosas como las disfrutamos, esa sensación de bienestar cuando estas en el mar oliendo a mar con esa tranquilidad, llegar a casa, poner esas brasas y hacer lo que has pescado y disfrutarlo con la familia :tequiero: vamos que aunque me temo que lo sabes pero disfruta de ello por que eres rico :sip: no en dinero :nosabo: igual también :cunao: pero esa forma de vivir y disfrutar la vida es privilegio de unos pocos que saben. :brindis::brindis:

Regueiro, dile a tu amigo el leones donde esta esa parrilla........
haber como se lo explicas :cunao: piquito de oro :tequiero:

jeMP13 13-07-2010 21:53

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 867323)
Ya lo puse hace ... muchas pag. pero este es un jig que me construí para ello

http://img294.imageshack.us/img294/5684/dscf0091p.jpg

Ostras, por qué no lo patentas, yo quiero uno. Y funciona?

:barcopapel::barcopapel::barcopapel::barcopapel:

barba txangurro 13-07-2010 22:23

a las buenas por aqui...pues a mi ya me gutaria probar ese jig para septiembre
asi que me tendre que aplicar...... tiene buena pinta.
pues salida afuera a por begi aundis..y kale :cunao: ayer algunos le dieron bien ...
y hoi alguno 2 , 3 y asi.. asi es esto.......:pirata:
un saludo:brindis:

bentevexo 13-07-2010 22:48

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867412)

Que pasa que tu no eres también mi amigo? :llorica: bueno ya sé que si :burlon: ya me lo dirá :cunao: pero me estoy ya imaginando cosas :D pero chico a que tengo razón, no estas gozando permanentemente desde que sales del puerto? yo por lo menos se me pone una cara que ya me dice mi mujer..... estas en tu salsa, no te cabe una pajita por el cu.... :meparto:

trabañarru 13-07-2010 22:48

lekeimar :pirata: , donde andas :nosabo:.
si no teneis txibis al menos tendreis txitxarros, no????
en la parte del este del superpuerto fijo que hay, y menudo tamaño que han cogido estan a tope de grasa.
El mismo balde pero esta vez lleno hasta la mitad ( pesca responsable).
la pesca de la tarde.
http://img43.imageshack.us/img43/7534/txitxarros.jpg

lekeimar 13-07-2010 22:54

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867463)
lekeimar :pirata: , donde andas :nosabo:.
si no teneis txibis al menos tendreis txitxarros, no????
en la parte del este del superpuerto fijo que hay, y menudo tamaño que han cogido estan a tope de grasa.
El mismo balde pero esta vez lleno hasta la mitad ( pesca responsable).
la pesca de la tarde.
http://img43.imageshack.us/img43/7534/txitxarros.jpg

si de esos si q hay.pero no grandes lo q hay es chicharrillo.q no vamos a andar todos los dias a esto.ami lo q m tiene mosca es el calamar.esta tarde cero.m e ido aburrido para casa.aqui en el abraq tenemos 5 barcos de cerco q nos tienen frito esto nosotros coemos lo poco q se les escapa a ellos.

trabañarru 13-07-2010 22:57

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 867462)
Que pasa que tu no eres también mi amigo? :llorica: bueno ya sé que si :burlon: ya me lo dirá :cunao: pero me estoy ya imaginando cosas :D pero chico a que tengo razón, no estas gozando permanentemente desde que sales del puerto? yo por lo menos se me pone una cara que ya me dice mi mujer..... estas en tu salsa, no te cabe una pajita por el cu.... :meparto:

esto no lo tiene nadie NADIE :cunao:.
Yo voy al alba de pesca como el que va al gimnasio antes de entrar a trabajar.....5 salida a la mar, 7.50 entrada a puerto, para las 8 en el taller trabajando.....ya me contaras. ( y la pesca a 4 min del pantalan :cunao:)

lekeimar 13-07-2010 23:02

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867474)
Yo voy al alba de pesca como el que va al gimnasio antes de entrar a trabajar.....5 salida a la mar, 7.50 entrada a puerto, para las 8 en el taller trabajando.....ya me contaras. ( y la pesca a 4 min del pantalan :cunao:)

en el taller si no es mala pregunta cual es tu oficio traba.

trabañarru 13-07-2010 23:04

tornero cnc.

SAM 13-07-2010 23:14

Sí, creo que Chayanne le dedicó una canción y todo. :cunao:

trabañarru 13-07-2010 23:15

a quien :nosabo:

bentevexo 13-07-2010 23:16

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867474)

Te he puesto un AGRADECIMIENTO por que no hay para pinchchar "ENVIDIAMENTO" :burlon:

lekeimar 13-07-2010 23:16

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867480)
tornero cnc.

jode bonito oficio donde yo curro hay 2 tornos revolver q tiran piezas como chocolatinas.asi q tornero anda q no e tenido q hacer chapus en el torno.y te cobran la hora a precio de heroina

SAM 13-07-2010 23:21

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867487)
a quien :nosabo:

Era un chiste fácil. No lo pude evitar

Sachi 13-07-2010 23:47

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 867480)
tornero cnc.

Pero de mecanizado fiiiino...no hay redondo que se le resista...un figura vamos!!!.
:adoracion:

lekeimar 14-07-2010 00:02

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 867522)
Pero de mecanizado fiiiino...no hay redondo que se le resista...un figura vamos!!!.
:adoracion:

por cierto sachi teneis el mediterraneo sequito eeee. hay mas pesca por el norte y el pescado es mas blando. nos artamos de cojer mojarras y lubinas y doradas buceando y cuando saliamos el pescado olia mal. ya todo un misterio

jeMP13 14-07-2010 00:25

Estos japos son una caña

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion:

http://www.youtube.com/v/XqWCt2RWWUE&rel=1

lekeimar 14-07-2010 08:33

Cita:

Originalmente publicado por jepm13 (Mensaje 867547)
Estos japos son una caña

pero valla calamares mas raros. cabeza de calamar cuerpo de jibia como mola ya podria ser aqui eso.

Regue 14-07-2010 08:55

Cita:

Originalmente publicado por jepm13 (Mensaje 867547)
Estos japos son una caña

Esto es la técnica Tataki y Light Eging, en Gijón estuvo el maestro japones Eisuke Kawakami enseñando este tipo de pesca, que como podéis ver en el vídeo, es más parecido a un jerk (movimiento de sube y baja) lento de jigging, que al típico de la potera. Para gran profundidad fué para lo que me fabriqué el jig con corona, es un jig normal de 150 gr. que me permite hacer tataki (lo que se ve en el vídeo) pero desde embarcación, a 60-80 metros.

Regue 14-07-2010 09:07

El Marqués dice que es tornero CNC, para los no iniciados se trata de trabajos por control numérico, esto es ser artista, su mente tiene que trabajar en tres dimensiones :eek: no todo el mundo tiene esa cualidad, hay gente (lo digo por experiencia) que "ve" perfectamente un plano en dos dimensiones y no "ve" nada en uno en 3-D, pero además de este inciso profesional, es un cabrón...cete :tequiero:, tiene un pueblo muy bonito, casi gallego diría yo :cunao: al lado de un mar del que la mayoría estamos enamorados, en una zona donde lo peor que tiene de comer es muy bueno, el mejor vino del Cantábrico, al menos el más particular, una Sociedad Gastronómica, donde hacer todo tipo de cuchipandas con amigos sin "arrasar" su propia casa, tiene muchos amigos y nos tiene a los "Vengadores Triperos del Golfo de Gaskuña" célebre sociedad secreta que se dedica a algo secreto como su nombre indica, es una pena, que con los años que tiene ya no va a conseguir la "doble Nacionalidad" vasco-madrileño, como la que yo tengo, pese a que estoy haciendo todo lo posible para ayudarle, pero está difícil.
En fin, para no cansar, es un buen tío, pese a su desconocimiento sobre la pesca en Terranova :meparto:

:cid5: por el único marinero de verdad que además lo demuestra

lekeimar 14-07-2010 09:54

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 867628)
El Marqués dice que es tornero CNC, para los no iniciados se trata de trabajos por control numérico, esto es ser artista, su mente tiene que trabajar en tres dimensiones :eek: no todo el mundo tiene esa cualidad, hay gente (lo digo por experiencia) que "ve" perfectamente un plano en dos dimensiones y no "ve" nada en uno en 3-D, pero además de este inciso profesional, es un cabrón...cete :tequiero:, tiene un pueblo muy bonito, casi gallego diría yo :cunao: al lado de un mar del que la mayoría estamos enamorados, en una zona donde lo peor que tiene de comer es muy bueno, el mejor vino del Cantábrico, al menos el más particular, una Sociedad Gastronómica, donde hacer todo tipo de cuchipandas con amigos sin "arrasar" su propia casa, tiene muchos amigos y nos tiene a los "Vengadores Triperos del Golfo de Gaskuña" célebre sociedad secreta que se dedica a algo secreto como su nombre indica, es una pena, que con los años que tiene ya no va a conseguir la "doble Nacionalidad" vasco-madrileño, como la que yo tengo, pese a que estoy haciendo todo lo posible para ayudarle, pero está difícil.
En fin, para no cansar, es un buen tío, pese a su desconocimiento sobre la pesca en Terranova :meparto:

:cid5: por el único marinero de verdad que además lo demuestra

joder por lo q pones quien diria q es tu novio tanto alago :D:D:D:meparto::meparto::meparto:sobre lo del cnc para mi tiene mas merito un tornero convencional.por q lo tiene q hacer el no la maquina.en mi empresa hay plegadoras cnc plasma cnc y yo veo al compañero mete los parametros en el ordenador de la maquina y la maquina lo hace todo.y encima de la oficina le bajan los datos.vamos el plano ya pa meter los datos.por eso digo q un tornero convencional bueno es para quitarse la chapela. o como en mi oficio la soldadura. q entra en juego la mano de cada uno y la pericia y la experiencia. todo esto sin menospreciar el trabajo de traba q en efecto sera un super tornero.q sigo diciendo q es un oficio bien pagao y bonito.

avefria 14-07-2010 10:19

http://blogs.diariovasco.com/media/kobecarne.JPG

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1279037248
http://img193.imageshack.us/img193/1130/03072010562.jpg
tornero cnc.
interesante hilo de la pesca del calamar :cunao:
:borracho::borracho:

trabañarru 14-07-2010 10:43

ya sabes lo que pasa avefria, cuando no hay "pescau" ( no recuerdas en el barco :nosabo:, en proa) la gente termina hablando casi de todo :cunao:.
Es normal :sip:, forma parte de la forma de ser del pescador......

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.