La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Volvo Ocean Race 2017 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159709)

bugasmagubas 24-06-2018 15:58

Re: Volvo Ocean Race 2017

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2119343)
Creo que ahora, en vez de ir lo antes posible a encontrarse con el Dongfeng, se están liando con Brunel y Azkonobel en una zona sin apenas viento...:nop::nop:

Eso pienso yo k es lo k les paso cuando optaron por la via W habian adelantado a Dongfeng y se dedicaron a marcar a Brunel, siempre he pensado k el mayor peligro es el barco rojo

FloatingPoint 24-06-2018 16:07

Cita:

Originalmente publicado por Gywaihir (Mensaje 2119344)
Hace falta un milagro... regla en mano, ahora mismo Df llevara unas dos millas de ventaja.. y encima va mas rápido.

Es verdad, creo que sólo nos salva una rolada al norte, que en realidad es lo que hay previsto, pero igual es demasiado ligera, o llega demasiado tarde :confused:

No queda otra que apretar y ver que pasa... vamos Mapfre!!!

:brindis::brindis:

Gywaihir 24-06-2018 16:12

Cita:

Originalmente publicado por FloatingPoint (Mensaje 2119348)
Es verdad, creo que sólo nos salva una rolada al norte, que en realidad es lo que hay previsto, pero igual es demasiado ligera, o llega demasiado tarde :confused:

No queda otra que apretar y ver que pasa... vamos Mapfre!!!

:brindis::brindis:

Otra vez el Mapfre marca a Bbrunel y van para el sur... Será por la corriente o por ese role que dices... es lo único que les puede salvar.

Ojala se cumpla! Gogogo!!!

gardoqui 24-06-2018 16:13

vamooooooos

pacobnk 24-06-2018 16:14

Acaban de conectar

https://www.pscp.tv/w/1nAKEQPEYykKL

ola 24-06-2018 16:15

empieza el directo en la pagina de Facebook

caribdis 24-06-2018 16:17

Volvo Ocean Race 2017

Una pregunta tonta: ¿si Dongfeng gana y Maprfe queda segundo, gana Dongfeng?

:brindis:

Neteke 24-06-2018 16:17

Muchachos... se fi ní A descorchar champú para festejar nosotros de poder ir a navegar en nuestro barco. Fin :brindis:
Al ganador (que ya sabemos quien es) :adoracion:

celtados 24-06-2018 16:17

Volvo Ocean Race 2017

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2119354)
Una pregunta tonta: ¿si Dongfeng gana y Maprfe queda segundo, gana Dongfeng?

Si

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ola 24-06-2018 16:17

así es

pacobnk 24-06-2018 16:19

Qué pena morir en la orilla, después de tantísimas millas y victorias parciales. De todas formas, sois unos cracks!! :adoracion:

Neteke 24-06-2018 16:25

Muchachos... quien tiene idea de la marea por esos lares (como última esperanza ):santo: :cagoento:

whitecast 24-06-2018 16:30

Son el barco más rápido con 12,5 nudos de viento navegan a 16, no se puede luchar contra eso

pacobnk 24-06-2018 16:35

Cuanto daría ahora por una llegada tipo Newport, a 0 nudos y sacando los remos :borracho:

ola 24-06-2018 16:36

Da miedo llegar a esa boya!!!!

bosito 24-06-2018 16:40

Meterse por dentro parecia un bordo suicida....al final les ha salido bien
bravo por DFRT, han sido los mas regulares durante todas las etapas y se van a llevar el gato al agua.

Nuestro pinchazo en las dos etapas dobles nos han pasado factura, una pena
no obstante muy buen papel del MAPFRE

Peon 24-06-2018 16:44

Buah que pena. Despues de pasar a Brunel
Nos han hecho sufrir y disfrutar..
Es un desquite de Donfeng por la costera de Gotemburgo

jabeque 24-06-2018 16:49

Cita:

Originalmente publicado por bosito (Mensaje 2119365)
Meterse por dentro parecia un bordo suicida....al final les ha salido bien
bravo por DFRT, han sido los mas regulares durante todas las etapas y se van a llevar el gato al agua.

Nuestro pinchazo en las dos etapas dobles nos han pasado factura, una pena
no obstante muy buen papel del MAPFRE

No tan suicida, de hecho es lo que iba a hacer el Mapfre, hasta el último momento que decidió irse con el Brunel, imagino que tuvo que ser una decisión al límite, que valía una VOR, cualquier actualización de la mto cambiaba la ruta ganadora.

Bravo por Mapfre, nos ha tenido enganchados varios meses ¡¡¡
y por el DF, gran regata y al final ganan una etapa y es la decisiva ¡¡
y Brunel, vaya últimas etapas ¡¡¡ impresionante ¡¡¡

Una pena que solo pueda ganar uno, y que ese no haya sido el Mapfre

pacobnk 24-06-2018 16:53

Cita:

Originalmente publicado por jabeque (Mensaje 2119367)
No tan suicida, de hecho es lo que iba a hacer el Mapfre, hasta el último momento que decidió irse con el Brunel, imagino que tuvo que ser una decisión al límite, que valía una VOR, cualquier actualización de la mto cambiaba la ruta ganadora.

Bravo por Mapfre, nos ha tenido enganchados varios meses ¡¡¡
y por el DF, gran regata y al final ganan una etapa y es la decisiva ¡¡
y Brunel, vaya últimas etapas ¡¡¡ impresionante ¡¡¡

Una pena que solo pueda ganar uno, y que ese no haya sido el Mapfre

A mi esta edición me ha encantado (imagino que la buena actuación del Mapfre ha influido), ha tenido una emoción en los finales trepidante y qué decir de este final a 3. Ni queriendo les sale tan bien todo.

Bravo por Dongfeng, el equipo más regular y llevando el barco al límite, pero sin llegar a romper nada, lo que le ha valido buenas posiciones siempre. 100% merecido, tanto para Dongfeng como para Mapfre si hubiera ganado.

:cid5::cid5::cid5:

cantante 24-06-2018 16:55

Una pena.Al ser etapa decisiba, creo que optaron por asegurar e ir a por Brunel. Ya no vale lamentarse. Gran regata. Memorable. Por cierto, a este paso van a pedir interior !!:brindis:

jabeque 24-06-2018 16:55

Por cierto si Caffari mete al Vestas por medio de ellos y el Pirata, al final dejarán el farollillo rojo de la general, y parece que así será

bugasmagubas 24-06-2018 17:03

El problema ha sido no irse marcando al "gallo" encima cuando iban manifiestamente delante deellos y oor la opcion k mas vto. daba ayer a las20 horas

Alex 24-06-2018 17:09

Para mi que se perdió la regata en la etapa del Cabo de Hornos y los problemas con la mayor que les obligo a parar.

ola 24-06-2018 17:11

No es una cuestión de problema. La elección era difícil. había que elegir a uno y el mapfre decidió marcar al brunel. Los franceses no tenían otra opción que arriesgarse a la otra opción a cambio de ir solos....
ganan y punto.
así es este maravilloso deporte.
Mis mas sinceras enhorabuenas y gracias a los que hacen posible que lo podamos ver.
:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

pacobnk 24-06-2018 17:15

Cita:

Originalmente publicado por ola (Mensaje 2119376)
No es una cuestión de problema. La elección era difícil. había que elegir a uno y el mapfre decidió marcar al brunel. Los franceses no tenían otra opción que arriesgarse a la otra opción a cambio de ir solos....
ganan y punto.
así es este maravilloso deporte.
Mis mas sinceras enhorabuenas y gracias a los que hacen posible que lo podamos ver.
:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:

Totalmente de acuerdo, las plataformas de seguimiento en vivo de los tracks, videos, blogs, fotografías....es un espectáculo

alatriste 24-06-2018 17:29

Fue bonito miéntras duro :brindis: :cid5:

bluesea 24-06-2018 17:36

No lo entiendo, en vez de filmar la llegad apretada del Mapfre y el Azkonoble, filamn como baja la vela mayor el Dongfeng :cagoento::cagoento:

FloatingPoint 24-06-2018 17:39

Enhorabuena al Dongfeng Race Team :brindis: y gracias a todos los equipos por habernos hecho disfrutar todos estos meses :cid5:

Jesús 24-06-2018 17:53

Muy buena esta edición de la Volvo, pero ........cuando empieza la próxima?.

Ya estoy ansioso.

¡¡¡Vamos MAPFRE !!!

bluesea 24-06-2018 17:59

Enhorabuena al vencedor y a todos. Menuda regata más interesante!!!

Y Mapfre, que valoren ese gran segundo puesto :pirata::pirata:

Bravo por todas las tripulaciones :brindis::brindis:

educabo 24-06-2018 18:43

jode qué pena!! Desde la TSS del sur, no podían ir directos a la boya sin tanta trasluchada?

Bravo Mapfre!!!!!

Esta regata es única, 45.000 millas, 9 meses:

1. Mujeres y hombres compitiendo juntos.
2. Todos los barcos en igualdad de condiciones.
3. Tripulación de otros países (Australia, UK), luchando y dándolo todo por un barco que no es de su nacionalidad.
4. Deportistas españoles dando lecciones diarias de esfuerzo, resiliencia y profesionalidad.
5. Todos los tripulantes españoles hablando inglés y dando instrucciones abordo en inglés.
6. No hemos ganado...pero un segundo puesto es histórico!

Que me vengan ahora los futbolistas y me digan que han tenido un partido duro....

#vamosMAPFRE!!!! Gracias por tanto disfrute y tanta emoción en estos meses; nos habéis hecho sentir orgullosos!!

bem me quer 24-06-2018 20:17

Enhorabuena al vencedor y muy bien por mapfre.
Un saludo.

Peon 25-06-2018 00:44

El cruce de la linea a bordo de Donfeng, alegria desatada
https://www.facebook.com/volvooceanr...7067612102437/

Neteke 25-06-2018 01:46

Meses siguiendo ansioso el transcurso de la regata. Viviendo a través de las notas y pegado a la pantalla de la PC. Todo espectacular. Deseando el desenlace con la victoria de los muchachos del Mapfre, pero por un pelo se nos fue. No obstante meritorio, muy meritorio el segundo lugar en el podio !!
Felicitaciones al ganador y al resto de las naves.
Todos, todos grandes navegantes entre los grandes !!:brindis: :adoracion: :adoracion: :pirata: :gracias: :cid5:

Peon 25-06-2018 11:29

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...0c&oe=5BB544C4

Peon 25-06-2018 11:38

Gracias Mapfre
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...9a&oe=5BAFEC02

educabo 26-06-2018 10:58

Sin ánimo de criticar estratégias, sino de aprender...que se mire como se mire, lo del Mapfre este año ha sido impecable!!

Al bajar hasta la TSS del suroeste, después de la primera trasluchada iban casi directos a boya con un ángulo al viento de -131º, teniendo que hacer quizá un par de trasluchadas rápidas para esquivar las TSS por delante. El marcar al Brunel haciendo 6 trasluchadas y unas +10-15 millas más (55nm) con respecto a la distancia directa de 40nm, desde el pico de la TSS, hasta la boya, se hizo por priorizar el quedar delante de Brunel, o por necesidad de otros elementos roles, corriente, etc.)? Después de la primera trasluchada, iban a los 131, y 14nudos de velocidad, que ni tan mal para el viento que hacía. Además según las polares del VO65, en esos ángulos, el rendimiento es bastante bueno.

Se dio prioridad a marcar al Brunel y se esperó que al Dongfeng le frenara la corriente, o les pilló en anticiclón retrasando el role y la racha que esperaban por la mañana al coger el lado oeste y no había nada que hacer? Por qué no se fue en linea recta hasta la boya?

Peazo Volvo!! Qué ganas de la siguiente...aunque habrá que esperar un par de años...#vamosMapfre!!!

caribdis 26-06-2018 11:43

Cita:

Originalmente publicado por educabo (Mensaje 2119857)
Sin ánimo de criticar estratégias, sino de aprender...que se mire como se mire, lo del Mapfre este año ha sido impecable!!

Al bajar hasta la TSS del suroeste, después de la primera trasluchada iban casi directos a boya con un ángulo al viento de -131º, teniendo que hacer quizá un par de trasluchadas rápidas para esquivar las TSS por delante. El marcar al Brunel haciendo 6 trasluchadas y unas +10-15 millas más (55nm) con respecto a la distancia directa de 40nm, desde el pico de la TSS, hasta la boya, se hizo por priorizar el quedar delante de Brunel, o por necesidad de otros elementos roles, corriente, etc.)? Después de la primera trasluchada, iban a los 131, y 14nudos de velocidad, que ni tan mal para el viento que hacía. Además según las polares del VO65, en esos ángulos, el rendimiento es bastante bueno.

Se dio prioridad a marcar al Brunel y se esperó que al Dongfeng le frenara la corriente, o les pilló en anticiclón retrasando el role y la racha que esperaban por la mañana al coger el lado oeste y no había nada que hacer? Por qué no se fue en linea recta hasta la boya?

Peazo Volvo!! Qué ganas de la siguiente...aunque habrá que esperar un par de años...#vamosMapfre!!!

A mi me dió la misma impresión, que tras haber decidido tomar la opción de mar abierto e ir a marcar al Brunel, el objetivo único era marcar a Brunel y se descartó totalmente la pelea directa con el Dongfeng...y el Brunel, por supuesto, al ir detrás, intentó opciones extremas...

Ha debido ser muy duro para la tripulación del Mapfre dejar escapar un VOR que estaba al alcance de la mano y dependiente sólo de ellos mismos, no creo que haya que castigarlos aún más por los errores con la gran regata que han hecho. Hay que darse cuenta que la decisión que tomaron al dejar ir al Dongfeng solo por tierra y tomar la opción de mar era una decisión muy difícil, y prueba de ello es que el resultado final de dos rutas tan distintas fué de apenas 3 millas, o sea, tremendamente aleatoria y muy dificilmente pronosticable en el momento de tomar la decisión, en la que pesarían además la rivalidad con el Brunel y la diferencia mínima pero existente de un punto con el Dongfeng...

Se suele decir que una regata la gana el que menos errores comete, y la decisión de esa noche, visto el frío resultado, fué un error, pero tal vez contaba con una justificación más que suficiente...de cualquier manera, un placer ver el dominio y la seguridad con que la tripulación del Mapfre estaba llevando el barco, y estoy seguro de que cualquiera de los tres primeros hubiera tenido una victoria merecida.

También comentar que me ha parecido ver dos regatas totalmente distintas, una antes del Gran Sur y otra después, la impronta de la naturaleza a lo bestia creo que cambió totalmente la actitud de las tripulaciones e hizo la regata más real, humana, vulnerable y más apta para sacar lo mejor de cada tripulante...

Enhorabuena a todos!! :adoracion::adoracion::adoracion:

caribdis 26-06-2018 11:49

Entrevista con Tamara Echegoyen:

https://www.farodevigo.es/deportes/2...r/1917620.html

https://fotos01.farodevigo.es/2018/0...-echegoyen.jpg

educabo 26-06-2018 12:13

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2119876)
A mi me dió la misma impresión, que tras haber decidido tomar la opción de mar abierto e ir a marcar al Brunel, el objetivo único era marcar a Brunel y se descartó totalmente la pelea directa con el Dongfeng...y el Brunel, por supuesto, al ir detrás, intentó opciones extremas...

Ha debido ser muy duro para la tripulación del Mapfre dejar escapar un VOR que estaba al alcance de la mano y dependiente sólo de ellos mismos, no creo que haya que castigarlos aún más por los errores con la gran regata que han hecho. Hay que darse cuenta que la decisión que tomaron al dejar ir al Dongfeng solo por tierra y tomar la opción de mar era una decisión muy difícil, y prueba de ello es que el resultado final de dos rutas tan distintas fué de apenas 3 millas, o sea, tremendamente aleatoria y muy dificilmente pronosticable en el momento de tomar la decisión, en la que pesarían además la rivalidad con el Brunel y la diferencia mínima pero existente de un punto con el Dongfeng...

Se suele decir que una regata la gana el que menos errores comete, y la decisión de esa noche, visto el frío resultado, fué un error, pero tal vez contaba con una justificación más que suficiente...de cualquier manera, un placer ver el dominio y la seguridad con que la tripulación del Mapfre estaba llevando el barco, y estoy seguro de que cualquiera de los tres primeros hubiera tenido una victoria merecida.

También comentar que me ha parecido ver dos regatas totalmente distintas, una antes del Gran Sur y otra después, la impronta de la naturaleza a lo bestia creo que cambió totalmente la actitud de las tripulaciones e hizo la regata más real, humana, vulnerable y más apta para sacar lo mejor de cada tripulante...

Enhorabuena a todos!! :adoracion::adoracion::adoracion:

Yo fíjate que creo que la decisión de ir al oeste fue buena, viendo en ese momento los partes de la meteo...porque daba mejor ruta, y porque el Joan Vila las caza todas al vuelo...además que por el sur eran 40 millas más...que los de la Volvo TV decían que ningún holandés tiraría por el sur por quedarte sin opciones de salir del carril entre el TSS y la orilla, la corriente...lo que pasa es que luego la corriente no frenó tanto al Dongfeng, el frente por el este se vino arriba, y el frente de viento no entró a tiempo por el oeste, dicen que llegó 1.5horas más tarde de lo previsto. Lo que no llego a entender son todas las trasluchadas...aunque quizá veían que si se limitaban a ir directos, el Brunel les pasaba. Jodé qué difícil todo!!

Flipante durante toda la regata cómo aguantaron y pasaron al Dongfeng en las ceñidas...glorioso...y cómo aguantaron y pasaron al brunel en la popa...con esa doble trasluchada para ponerse por delante...mucho dicen los holandeses de la pasada del brunel al Mapfre en la etapa 10...pero lo del Mapfre en la 11 hasta el último segundo es como pra hacer un video de escuela!! Y la desventada al Dongfeng en la salida de la última in-port...para enmarcarla!! Y la remontada hasta Newport de películaaaaa!!! Jajajja.

Bravo mapfre!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:26.