La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

Regue 13-09-2010 13:23

Re: pesca calamar

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 900682)
pues va a ser q no.

Pues que malas formas las tuyas ¿no? :nosabo:

lekeimar 13-09-2010 13:39

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 900726)
Pues que malas formas las tuyas ¿no? :nosabo:

malas formas el q lo pide asi sin conocerme de nada no cres mi querido regue.

Regue 13-09-2010 13:53

No, creo que es un cofrade más, te lo pide y te da las gracias por adelantado :nosabo: no se, cada uno es cada uno, pero a mi cuando alguien me pregunta pues no creo que haya secretos ¿no? ¿estamos para colaborar o para que?, el caso es que no lo entiendo, tienes que disculparme Leike, pero a Sachi se lo mandas sin problema y a otro cofrade no :nosabo: si fuera tan secreto el aparejo no le pondrías a Sachi en público "ya te lo mando" :nosabo:.

En fin espero que no te molestara mi comentario. :sorry:

Hace tiempo todo el mundo se interesó en un engadador del que hablé, a todo el mundo le mandé el plano, incluso cuando perdí el archivo ya que no lo uso, entre cofrades vi que se lo pasaban unos a otros, así entiendo yo esto, pero probablemente deba ser como tu dices, tan solo a los "colegas" :cunao:, por cierto Sachi, si lees esto ¿recuerdas como nos hicimos "colegas"? no recuerdo yo que hubiera una presentación formal...:nosabo:

outpit 13-09-2010 13:55

Hombre algo de razón tienes Lekei,

Originalmente publicado por lekeimar http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif
mañana t pongo en privado unas fotos de los aparejos con los q ando yo pa q veas y prueves.
me los mandas a mi tambien
gracias

Yo tampoco creo que estas sean formas de pedir nada

lekeimar 13-09-2010 14:03

Cita:

Originalmente publicado por Regue (Mensaje 900751)
No, creo que es un cofrade más, te lo pide y te da las gracias por adelantado :nosabo: no se, cada uno es cada uno, pero a mi cuando alguien me pregunta pues no creo que haya secretos ¿no? ¿estamos para colaborar o para que?, el caso es que no lo entiendo, tienes que disculparme Leike, pero a Sachi se lo mandas sin problema y a otro cofrade no :nosabo: si fuera tan secreto el aparejo no le pondrías a Sachi en público "ya te lo mando" :nosabo:.

En fin espero que no te molestara mi comentario. :sorry:

Hace tiempo todo el mundo se interesó en un engadador del que hablé, a todo el mundo le mandé el plano, incluso cuando perdí el archivo ya que no lo uso, entre cofrades vi que se lo pasaban unos a otros, así entiendo yo esto, pero probablemente deba ser como tu dices, tan solo a los "colegas" :cunao:, por cierto Sachi, si lees esto ¿recuerdas como nos hicimos "colegas"? no recuerdo yo que hubiera una presentación formal...:nosabo:

yo no tengo secretos. pero las cosas mando a quien yo quiero. la verdad pero t dire por q a sachi se lo he mandado.fuera aparte q lo tengo como amigo.este verano se entero q bajaba a su tierra y le falto tiempo para mandarme su tlf para conocernos en persona.eso para mi ya dice algo no cress.lastima q no pudo ser.pero volvere a bajar y espero charlar con el en persona.como bien dices es diferente mandarselo a un colega q a alguien q no conoces de nada y se mete en el rollo.aparte q son mis aparejos es cosa personal y enseñas mandas o lo q sea a quien tu quieras o no.con esto q digo no t lo tomes a mal pero yo lo veo asi.y al cofrade pajaro loco no tengo nada en tu contra.pero comprenderas q uno manda las cosas a quien quiere.:brindis::brindis:

Regue 13-09-2010 14:07

Vaaaleeee de acuerdo :sorry: como es lunes estoy perezoso de mente :cunao: el tipo este (pajaroloco) no ha cursado la correspondiente petición formal a la ventanilla de peticiones formales donde le dan el plano para acceder a la ventanilla de peticiones particulares que es donde puede recoger el boleto donde se le explica el lugar y la hora donde se solicita el manual de cortesía para peticiones escrito por Josemi Rodriguez Sieiro, con él que podrá solicitar formalmente ese esquema :meparto:.

Disculpadme, pero es lunes, ah!!! este PajaroLoco, es de Madrid creo, con lo que puede que sea un competidor pescando calamares...en el manzanares :sorry:

Regue 13-09-2010 14:11

Bueno para que se olvide esta tontería y sonriais

DOS ANCIANOS ESCUCHABAN EL SERMÓN DE UN PREDICADOR Y ÉSTE DIJO:
- PONGAN SU MANO EN LA PARTE AFECTADA Y EL MILAGRO SE PRODUCIRÁ.
EL VIEJITO, DISIMULADAMENTE. PUSO SU MANO EN LA ENTREPIERNA. LA VIEJITA QUE LO OBSEVABA DIJO:
- ¡VIEJO! DIJO MILAGRO... ¡NO RESURRECCION¡...

Sachi 13-09-2010 15:26

A ver si os enterais, Leke esta chapado a la antigua, o lo paseas, lo invitas, le llevas al cine...cariñitos y vuelta a casa....o no te lo tiras ni de coña!!!...es estrecho.

Eso si llevado al huerto, es fiel y buena gente de por vida...

Asi que de primeras...mandame las fotos de con que pescas...como que hasta le ha hecho daño en la vista..,.y suerte que no se ha despachado a gusto.

Anda Regue, dale el perdon...y solo por esta vez...sin penitencia...que hasta ha sido muy venial!!!

:cunao::cunao::cunao:

Por cierto, gracias Leke...un detallazo aunque se que lo haces porque no soy competencia!!!.

lekeimar 13-09-2010 16:57

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 900820)
A ver si os enterais, Leke esta chapado a la antigua, o lo paseas, lo invitas, le llevas al cine...cariñitos y vuelta a casa....o no te lo tiras ni de coña!!!...es estrecho.

Eso si llevado al huerto, es fiel y buena gente de por vida...

Asi que de primeras...mandame las fotos de con que pescas...como que hasta le ha hecho daño en la vista..,.y suerte que no se ha despachado a gusto.

Anda Regue, dale el perdon...y solo por esta vez...sin penitencia...que hasta ha sido muy venial!!!

Por cierto, gracias Leke...un detallazo aunque se que lo haces porque no soy competencia!!!.

aun q estarias en mi puerto no serias competencia.para q fueses mi competencia muuchooooo tendrias q aprender:D:D:meparto::meparto::meparto::brindis::b rindis:

Sachi 13-09-2010 17:17

Con un par de huevos y poco miedo!!! ese es mi Lekeimar...
:adoracion: el mejor negocio de la crisis...comprarlo por lo que vale...y venderlo por lo que dice valer...con este pescador nos hariamos de oro!!!

Zen 14-09-2010 11:56

refresquemos esas gargantas que el calor es mu malo :brindis::brindis:
por aki estan empezando a salir majetes tambien
los de 1 y dos kilos no he tenido la suerte de encontrarmelos todavia
pero de medio kilo ya hemos sacado alguno
muy entretenida la salida que hicimos el sabado al amanecer
15 txipis metimos al cubo (para mi son un monton :cunao:)
aver si me cojo un cable para pasar alguna fotillo del movil al pc
que me imagino que al igual que ami, a todos nos gusta ver alguna fotillo de vez en cuando

lekeimar 14-09-2010 13:28

Cita:

Originalmente publicado por Zen (Mensaje 901475)
refresquemos esas gargantas que el calor es mu malo :brindis::brindis:
por aki estan empezando a salir majetes tambien
los de 1 y dos kilos no he tenido la suerte de encontrarmelos todavia
pero de medio kilo ya hemos sacado alguno
muy entretenida la salida que hicimos el sabado al amanecer
15 txipis metimos al cubo (para mi son un monton :cunao:)
aver si me cojo un cable para pasar alguna fotillo del movil al pc
que me imagino que al igual que ami, a todos nos gusta ver alguna fotillo de vez en cuando

aqui en pleno julio q no suelen salir grandes. y se han cojido de mas de kilo y ahora en sept esta fallando la cosa se cojen pocos granos pero gordos.yo ya tengo metidos jibiones de 2.300 este año y de kilo e perdido la cuenta.este año a sido excepcional en cuanto al magano se refiere.ahora septiembre y octubre aver como sale q en teoria son los mejores meses pal calamar gordo.pero llevamos un septiembre flojito.a este paso m voy a tener q ir a mazarron a robarle los calamares a sachi:D:D:D

Sachi 14-09-2010 14:39

NI SE TE OCURRA!!!, que aqui los tenemos contados, y sabemos cuantos somos y acuantos tocamos!!!...

barba txangurro 15-09-2010 11:08

el alba de hoy ... 5 ales y ayer 3 . :pirata:
un saludo.:brindis:

bentevexo 15-09-2010 14:04

Y digo yo, te merece la pena el madrugon para 3 calamares? :nosabo: no estabas mejor durmiendo? :cunao: a no ser que lo pases bomba en la mar como me pasa a mi que solo con ver amanecer y la paz que se respira ya me vale :sip: Un abrazo. :brindis:

barba txangurro 15-09-2010 14:31

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 902388)
Y digo yo, te merece la pena el madrugon para 3 calamares? :nosabo: no estabas mejor durmiendo? :cunao: a no ser que lo pases bomba en la mar como me pasa a mi que solo con ver amanecer y la paz que se respira ya me vale :sip: Un abrazo. :brindis:

aupa ai.. es que en la cama no se pesca , me lo paso bien... y ya llegaran dias malos. es ahora cuando hay que ir.
por otra parte nunca sabes lo que vas a cojer...y la da su punto de emocion, cuando echas el aparejo de noche y viene el alba :sip:.......... me voi a la mar :tequiero:......... a la noche dire como ha ido :cunao:.... un saludo.
un saludo:brindis:

nere ametsa 15-09-2010 19:36

Kaixo a ver si este fin de semana deja y podemos provar al amanecer cerca de la bocana de hondarribi

lekeimar 15-09-2010 21:22

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 902584)
Kaixo a ver si este fin de semana deja y podemos provar al amanecer cerca de la bocana de hondarribi

dios te oiga hermano aver si hace bueno y nos deja.

barba txangurro 15-09-2010 21:35

pues 3 ales a la tarde no quieren, :cunao: paciencia:sip:..

barba txangurro 16-09-2010 10:18

el alba de hoy, KALE....:nop:... nadie coje nada.....habia mucha mar, y no, no quieren :nop:.... septiembre, malo, malo, por lo menos hasta hoy ..... mañana ha dado agua asi que esperaremos al sabado o domingo :cool:... a ver como esta la mar :tequiero: ........

trabañarru 16-09-2010 10:37

los habeis limpiau txangurro, los habeis limpiau :sip:, mucho se habla aqui de lo que arrasan los profesionales, pero vamos a lo de siempre, alba- sejo hay dias que has pasado mas de 8 horras en la mar dale que te pego imagino que no seras el unico ( aqui hay mas de 30 que hacen lo mismo) eso no supone un esfuerzo de pesca algo mas que importante para una zona tan pequeña????.
los habeis limpiau vosotros :sip:, de esto en concreto los de los tresmallos y los arrasteros de ondarroa estan libres de toda culpa.

Zen 16-09-2010 11:44

me ha parecido entender quee la carencia de chipis es debido a 30 pescadores ke salen con dos aguarines cada uno, ?¿es broma no?¿
¿de verdad me vais a comparar a esta gente con los pescadores profesionales?
Yo pesco por la zona de hondarribia y te puedo decir que los pescadores que pescan desde tierra estaban muy contentos con la cantidad de chipis ke salian hace una semana, que da la casualidad que coincidia con que toda la flota estaba parada debido a las fiestas del pueblo.
No se cuanto sacan los deportivos con embarcacion, soy un pirata solitario y no tengo el gusto de poder hablar con mas pescadores de la zona.Por desgracia no tenco confianza con ninguno.
Ni se cuanto sacan los profesionales, a los cuales tampoko tengo el placer de conocer.
Pero lo que si que he visto mientras pescaba desde el puerto o espigon (de noche) es como dejan las barcas con luz para cojer cebo delante de la playa de hendaya y de la desembocadura de la ria,lugar que frecuentan los deportivos para opescar los chipis, incluso dentro del mismo puerto e visto pasear las barcas a remos con luz para recoger cebo. Estos pequeños botes los dejan anclados con las luces puestas un buen rato(no se cuantas horas seran) y mas tarde los rodean con una red para sacar el cebo con el que mas tarde pescan en alta mar.
No lo se por que no lo he visto y hablo dese la ignorancia, pero tras tener unas luces durante un buen rato bajo las cuales seguramente habra un monton de chicharrillos no es de estrañar que tras esos chicharrillos y esas luces en medio de la oscuridad se llenen tambien de txipirones y demas depredadores.Por lo que tengo oido todo lo que entra en la red chicharrillos y demas acompañantes van pal vivero, retirando mas tarde lo ke no es cebo para que llege a la cazuela.
Me imagino que no tendran distancia minima de la costa ni de profundidad para hacer cebo y echar las redes porque lo hacen realmente cerca de la costa.(10-15m de fondo)
Sinceramente bajo mi punto de vista los deportivos creo que no sacarian en un año la cantidad de calamares que sacarian todos los barcos del puerto si saliesen a la vez a hacer cebo. Bueno esto es mucho decir ya, pero vamos me imagino que se entiende de sobra mi punto de vista.

Espero no causar mucha polemica ya ke no era mi intencion.
tomemonos algo pa que no se nos suba la tension:brindis::brindis:
un saludo

PD: paz , amor y el plus pal salon

trabañarru 16-09-2010 12:05

y en donosti :nosabo:, faltan por lo mismo
y en pasaia
y en getaria y zumaia ????
tambien en deba, no ???
mekaguen la puta :cagoento:, siempre los mismos argumentos la carnada de los tanqueros, haber quien tiene idea aqui de lo que realmente pesca un tanquero en una largada a la luz entre txitxarrillo, mucho menos de lo que se creen muchos ?????
que facil es hablar,.han pescado mucho mientras la flota estaba de fiesta, y ahora que les impode pescar pues si la flota esta en asturias y no va a venir a casa ( a vender no a hacer carnada ) en 15 dias......con el cupo de cimarron bajo minimos y el bonito donde sabemos ( los que sabemos pues aqui parece que saber es malo) que esta, cuantos barcos habra pues haciendo carnada en Onyarby.........
mas facil encontrar 50 embarcaciones "deportivas" y otras 90 cañas desde tierra.
Ademas lo de la carnada son 3 meses al año y en tres meses en la costa hoy en dia no se hara ni 5 veces.
muchos años me he pasau remando en un bote de esos y ya se los chipirones que se pescan ( al menos los que pescabamos nosotros) tampoco eran tantos, habia que largar en libre fondo de arena para no romper la red ademas lo que se buscaba ( chicharrillo) es contrario al chipiron, pero bueno no se lo que hago yo explicando esto si aqui cada uno va a seguir diciendo lo que sabe sin pensar muchas veces si sabe lo que dice :nosabo:
y unos tragos tambien por aqui.

Zen 16-09-2010 12:18

ya sabia yo ke se iva a liar :cunao:
si yo no echo la culpa ni a profesionales ni a deportivos embarcados ni a los que pescan desde tierra
pero lo que yo no me creo es ke treinta embarcaciones(chipironeras) con un sistema de pesca artesanal sean capaces de esquilmar una especie

trabañarru 16-09-2010 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Zen (Mensaje 903013)
Sinceramente bajo mi punto de vista los deportivos creo que no sacarian en un año la cantidad de calamares que sacarian todos los barcos del puerto si saliesen a la vez a hacer cebo. Bueno esto es mucho decir ya, pero vamos me imagino que se entiende de sobra mi punto de vista.

Una tarde de enero contamos en la bahia de getaria mas de 60 embarcaciones a txipiron, en los diques hubo uno que conto mas de 90 cañas, al hacerse de noche nsotros entramos a puerto con una media de unos 3 kilos, los de las cañas muchos se quedaron hasta el alba, mas de uno pesco dos baldes de txipiron ( a 18€ kg).
eso un dia yo calculo que los que se pescaron aquella semana, superaron con CRECES todos los txipirones que habra pescado la flota profesional de getaria este año eso lo puedo decir porque lo he visto y por que se donde y como hacen carnada los barcos.........

trabañarru 16-09-2010 12:26

Cita:

Originalmente publicado por Zen (Mensaje 903049)
ya sabia yo ke se iva a liar :cunao:
si yo no echo la culpa ni a profesionales ni a deportivos embarcados ni a los que pescan desde tierra
pero lo que yo no me creo es ke treinta embarcaciones(chipironeras) con un sistema de pesca artesanal sean capaces de esquilmar una especie

nadie ha hablado de esquilmar, yo lo que he dicho es que se limpia que se limpia, que se ejerce un esfuerzo de pesca tan GRANDE sobre una zona en concreto tan pequeña ( bahias y playas) que al final el pescau se resiente..
El otro dia mew contaban que un barco que vino desde santoña para casa 60 millas, a la altura de cada puerto contaban grupos de 15 -20 embarcaciones, continuo continuo......yo hace 2 dias a la tarde entre zumaia y getaria conte 50 :eek:, pocos ??? a 3 txipis cada uno???
y en deba otros tantos, y en ondarroa, y en lekettxo y en...............
me apostaria algo bueno que en la CAV las capturas de calamar por los deportivos superan muy mucho a las de los profesionales

Zen 16-09-2010 12:59

yo en getaria no se donde haran cebo pero aqui ya te e contado donde y como lo hacen
por cierto que veo que entiendes del tema y la verdad que me interesaria saber si deberian de respetar algun tipo de distancia de la costa o profundidad para largar las redes, y no me refiero solamente a las de hacer cebo
cierto es que al final pagan justos por pekadores
pero bueno que unos te tiran la red entre espigon y espigon de la ria y otros se llevan medio cubo de lubinas tamaño chicharrillo
lo mas gracioso es como pasa la pelota de unos a otros
lo ultimo que comento fuera del tema calamares es que no se por que pero las redes de pesca no me parecen un sistema de pesca sostenible sea la red que sea
pido disculpas por desviar el tema de los txipis
sobre los txipis me parece ke este finde el tiempo no va a acompañar mucho, por lo menos por aki pinta muy feo, aver si levanta y pegamos otra escapada
por cierto, no se ke hago en onyarbi saliendo cubos en getaria, normal ke se llene de cañas:sip:. Me imagino que esto que comentas ¿no sera comun no? ¿ puede ser que coincida con la puesta de huevos de la especie y ke por eso se pescara tan abundante ese dia o esos dias?
a eso por aki le llamamos dias tontos, no tuve la suerte de pillar ninguno de chipis

bikingo 16-09-2010 16:03

Cita:

Originalmente publicado por Zen (Mensaje 903091)
yo en getaria no se donde haran cebo pero aqui ya te e contado donde y como lo hacen
por cierto que veo que entiendes del tema y la verdad que me interesaria saber si deberian de respetar algun tipo de distancia de la costa o profundidad para largar las redes, y no me refiero solamente a las de hacer cebo
cierto es que al final pagan justos por pekadores
pero bueno que unos te tiran la red entre espigon y espigon de la ria y otros se llevan medio cubo de lubinas tamaño chicharrillo
lo mas gracioso es como pasa la pelota de unos a otros
lo ultimo que comento fuera del tema calamares es que no se por que pero las redes de pesca no me parecen un sistema de pesca sostenible sea la red que sea
pido disculpas por desviar el tema de los txipis
sobre los txipis me parece ke este finde el tiempo no va a acompañar mucho, por lo menos por aki pinta muy feo, aver si levanta y pegamos otra escapada
por cierto, no se ke hago en onyarbi saliendo cubos en getaria, normal ke se llene de cañas:sip:. Me imagino que esto que comentas ¿no sera comun no? ¿ puede ser que coincida con la puesta de huevos de la especie y ke por eso se pescara tan abundante ese dia o esos dias?
a eso por aki le llamamos dias tontos, no tuve la suerte de pillar ninguno de chipis

aqui en onyarbi llevan años en la misma zona y de la misma forma haciendo carnada.... :sorry:

al final como a comentado Trabañarru, esos que han echo carnada antes de salir, viendo donde esta el bonito, esos no vuelven el 15 dias... :nop:
y en cambio todas las embaraciones que salen al alba y al ocaso, todos los dias en la misma zona... :confused:
echale a la baja (en honyarbi por ejemplo) 40 motoras al alba + 40 motoras al ocaso... multiplica por una media razonable que pueda sacar cada motora y eso lo multiplicas por todos los dias... :eek::eek::eek: y hostia!!!:eek:

al final todo esto es para la reflexion..:sip: a mi por lo menos me ha dejado pensativo.... :nosabo:

trabañarru 16-09-2010 16:25

Cita:

Originalmente publicado por ikercr (Mensaje 903204)
aqui en onyarbi llevan años en la misma zona y de la misma forma haciendo carnada.... :sorry:

al final como a comentado Trabañarru, esos que han echo carnada antes de salir, viendo donde esta el bonito, esos no vuelven el 15 dias... :nop:
y en cambio todas las embaraciones que salen al alba y al ocaso, todos los dias en la misma zona... :confused:

Per tampoco tiene porque ser asi, antes si :sip: cuando la flota se dedicaba al 95% al cimarron ( aquellos años) hoy en dia con eso que no se puede pescar y las zonas por las que anda el bonito, aparte de que este chicharrillo crecido no es bueno para el bonito y otras cosas que serian dificiles de explicar aqui ( mas que nada por el desconocimiento :sorry: Total que hay sobre esta pesca) miedo a romper redes, ventajas de hacer carnada en los cantiles, ventajas de tener pericato, anchoa de burdeos...Cuantas veces pues haran hoy en dia carnada como se ha dicho hay.....en getaria no se si un barco a handau dos dias y lo dejo pues la carnada ( txitxarro) era muy grande.........
ahora que comp`rendo que media docena de barcos con dos txanalas cada uno arman un barullo de la hostia sobre todo para el que no sabe de que va el tena ( y para el que lo sabe tambien).
mira donde faena la flota de onyarby a 200 millas de su pueblo ( para ti zen todos seran iguales).
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._8307664_n.jpg

y quitando 4 ( mas no) expediciones a zimarron el resto han faenau a mas de 300 millas nauticas de su puerto
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._8026710_n.jpg

Zen 16-09-2010 17:31

hice una pregunta la cual no se a respondido no se si por desconocimiento o por ke, la repito aver si hay suerte ya ke personalmente es una cosa ke me interesa.Por lo menos para saber si hay piratas entre estos barcos peskeros y si los hay cuantos son
la pregunta era: ¿se deberia de respetar algun tipo de distancia de la costa o profundidad para largar las redes?, y no me refiero solamente a las de hacer cebo
un saludo :brindis::brindis:

outpit 16-09-2010 17:42

Creo que el efecto de la pesca de los profesionales es y será siempre muy superior al de la pesca deportiva, eso, me contéis lo que me contéis, para mí es indiscutible.
Otra cosa es que existan especies que los profesionales apenas tocan mientras que los deportivos sí, como el txipiroón del que estamos hablando.
Ya me gustaría a mí ver los txipis que puede llegar a pescar una embarcación profesional si se dedicaran a ello y compararlo con los deportivos.

trabañarru 16-09-2010 17:50

Cita:

Originalmente publicado por Zen (Mensaje 903266)
hice una pregunta la cual no se a respondido no se si por desconocimiento o por ke, la repito aver si hay suerte ya ke personalmente es una cosa ke me interesa.Por lo menos para saber si hay piratas entre estos barcos peskeros y si los hay cuantos son
la pregunta era: ¿se deberia de respetar algun tipo de distancia de la costa o profundidad para largar las redes?, y no me refiero solamente a las de hacer cebo
un saludo :brindis::brindis:

desconocimiento :nosabo:, quien yo jajajajaja.
permitame que me ria :meparto::meparto:.
Piratas, claro que si :sip: todos piratas y algunos hasta corsarios ( la famosa patente) la proxima vex que veas a uno ya te pongo yo a los numeros que tienes que llamar.
haber lo que te dicen :nosabo:.
y cuando saquen el permiso especial para hacer cebo vivo los gastos los pagas tu ( ha pasado mas de una vez) y ya de paso si con eso no se puede vamos haber si en el botiquin reglamentario tienen mas morfa que lo normal, o alguno ha embarcau con 25 gramos de jachis, y si tampoco sacamos una muestras de gasoil haber lo que sale......
Caguen la puta :cagoento::cagoento: tendran que caer por algo, no...los genocidas :cunao:

trabañarru 16-09-2010 17:53

Cita:

Originalmente publicado por outpit (Mensaje 903274)
Ya me gustaría a mí ver los txipis que puede llegar a pescar una embarcación profesional si se dedicaran a ello y compararlo con los deportivos.

actualmente en la comunidad autonoma vasca no hay ninguna embarcacion CENSADA para dedicarse a esta pesqueria, antes habia una en armintza ( creo ) o no se si era en baquio, hoy en dia que sepa yo no hay ninguna.
Si tu saber de que barco o barcos se trata ponmelo aqui, en menos de 10 mim te pongo la ficha completa del barco.
y antes de que se mezclen las cosas estamos hablando del txipiron, no de otras especies pesqueras, que no se porque aqui hay que mezclarlo todo.
los barcos cuando hacen cebo hacen txitxarrillo y a nadie le interesa ir a por otras especies esto esta claro, el que no sepa ir mas alla creo que es por ignorancia, que pescaran txipis no lo pongo en dida ( descartes) pero no tantos como la gente se lo piensa

outpit 16-09-2010 17:55

Yo no conozco ninguno, pero sería curioso comparar capturas entre uno y otro.
Seguro que el profesional nos gana de calle a los deportivos.
Como siempre.

trabañarru 16-09-2010 17:57

Cita:

Originalmente publicado por outpit (Mensaje 903295)
Yo no conozco ninguno, pero sería curioso comparar capturas entre uno y otro.
Seguro que el profesional nos gana de calle a los deportivos.
Como siempre.

que capturas :nosabo: si no esta censado para esa pesca ni los puede pescar y mucho menos vender........

outpit 16-09-2010 18:10

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 903297)
que capturas :nosabo: si no esta censado para esa pesca ni los puede pescar y mucho menos vender........

Vamos a ver si nos entendemos, has dicho que los deportivos hemos dejado limpias las aguas de txipirones, es posible que tengas razón, no lo sé, pero lo que quiero decir es que no hay profesionales en nuestras costas que se dediquen a la pesca del txipiron y que si los hubiera (CONDICIONAL),que no digo que los haya , sería curioso comparar capturas entre unos y otros.

Zen 16-09-2010 18:12

que pasa que ahora me vas a comparar llevar 25 grs de jachis con cortar el paso a los salmones ke van a reproducirse rio arriba¿?¿?¿?
tu riete lo ke kieras pero el tema no tiene ni puta gracia, o esa chispa es la chispa del profesional¿?
la biodiversidad es de todos por mucho ke koman de ello
y sobre lo de las redes ke mucho t ries y poko kontestas es para tener claro de quien es la kulpa si desaparece alguna especie, yo no voy a llamar a nadie tengo mejores cosas que hacer. Ademas tengo oido ke les da lo mismo que la multa que le ponen es ridicula en comparacion con el beneficio ke sacan del pescado obtenido.
aunke mucho cuidao kon los abuelos de las chipironeras ke nos vacian el kaladero pero ke malos ke son:sip:
nos reimos todos ahora o nos respetamos y contestamos komo dios manda ke por el mismo precio kedamos como dios
unas birras:brindis::brindis::brindis:

trabañarru 16-09-2010 18:15

a la par, uno contra uno , serian superiores, andarian con luz y se pasarian toda la nocre ( como en otras comunidades) pero en CONJUNTO todos contra todos, ya me gustaria saber a mi, ya me gustaria,aqui cualquier dia del año esta el puerto lleno de gente con cañas, eso antes no habia :nosabo:.

trabañarru 16-09-2010 18:19

Cita:

Originalmente publicado por Zen (Mensaje 903311)
que pasa que ahora me vas a comparar llevar 25 grs de jachis con cortar el paso a los salmones ke van a reproducirse rio arriba¿?¿?¿?
tu riete lo ke kieras pero el tema no tiene ni puta gracia, o esa chispa es la chispa del profesional¿?
la biodiversidad es de todos por mucho ke koman de ello
y sobre lo de las redes ke mucho t ries y poko kontestas es para tener claro de quien es la kulpa si desaparece alguna especie
aunke mucho cuidao kon los abuelos de las chipironeras ke nos vacian el kaladero pero ke malos ke son
nos reimos todos ahora o nos respetamos y contestamos komo dios manda ke por el mismo precio kedamos como dios

conozco personalmente muchos abuelos de las chipironeras, cortados en el mismo troquel que los que conoces tu ( si me mandas foto de alguno te digo hasta en que barco vikingo ha andau :cunao: ), se de uno que en un dia tenia 150 txiporones, 90 al alba y 60 al anochecerm venir a casa el julio a las 11 de la nocre y a las 4 de la mañana arriba, que ??? y asi desde junio hasta octubre, cuantos son si se multiplican x 50 embarcaciones fijas y otras 30 ocasionales ??????

trabañarru 16-09-2010 18:28

en cuanto a prohibiciones te contare.
pesca deportiva desde embarcacion PROHIVIDA desde el ocaso hasta el orto ( si quieres mañana quedamos a las 5 am en puerto, yo ya se cuando sale el sol)
Prohibicion de navegacion nocturna con titulin ( ejemmmmm).
maximo 2 poteras por persona ( aqui lo normal son 6)
no se puede vender la`pesca ( txipirones de anzuelo en todos los restaurantes)
hay que resperar 200 metros a un arte profesional calado ( a cuchilladas andan)
no se puede fondear ni pescar en las entradas y salidas de los puerto. ( el otro dia la nervion de la GC, metio dentro a 5)
luces no digamos ( este año la revolucion han sido las sumergibles) y algunos palos ( incluido el mio) parecen arboles de navidad, hay embarcaciones olaciregui de 5 metros con 2 grupos de baterias.........
hay ama menos mal que no viven de eso :D, que si no

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:22.