La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77535)

ricachon 21-07-2014 00:26

Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

El aparejo cuanto mas sencillo mas pescador. La gente los infla a perlas y mierdas. Yo tengo el ejemplo del q viene conmigo le gusta poner perlitas y demas al final bajo del burro por q pescaba mucho menos q yo. Ahora a cambiado y mebuda maquina pescando. Con perlas y tal le picaban menos. Dejo de usar ahora anda con aparejos sencillos justo con un quitavueltas y a notao diferencia

ricachon 21-07-2014 00:29

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1674521)
Y ya pa rematar.
Dado que se ven buenas brecas/pageles las que pescas.
A ti que te gusta, el anzuelo recto o de los curvos para ellas, y que número?

T voy a decir uso gamakatsu rectos pata larga de anilla es un anzuelo muy fino q dicen q se rompe(asta la fecha ni un pez perdido por q a cascao anzuelo) generalmente uso n4 y n2. Y otra herramienta indispensable es el desanzuelador

cooltrier 21-07-2014 00:34

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1674525)
T voy a decir uso gamakatsu rectos pata larga de anilla es un anzuelo muy fino q dicen q se rompe(asta la fecha ni un pez perdido por q a cascao anzuelo) generalmente uso n4 y n2. Y otra herramienta indispensable es el desanzuelador

Que le haces? El nudo Palomar?

ricachon 21-07-2014 08:27

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1674530)
Que le haces? El nudo Palomar?

Eso q es?

cooltrier 21-07-2014 14:27

Ricachón, el nudo Palomar es un tipo de nudo, yo lo utilizo y me va bien. Seguramente tu también lo conoces, al igual con otro nombre, en fin, es lo de menos.
Bueno, pues, como te puedes imaginar, te voy a intentar imitar. Por lo menos en el montaje, lo de pescar ya es otra cuestión, pues primero habrá que dar con ellos:cunao:
Un saludo y agradecido de nuevo.

Eder 21-07-2014 23:06

Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

1 Archivo(s) adjunto(s)
Aupa:brindis:
Con ricachon aparte de zona comparto el aparejo para brecas en cambio para el aligote , mucho mas tragon,prefiero de dos anzuelos dando este bastantes dobletes.Tambien es cierto que para peces no merece la pena ir de noche.Estas son de hace 2 semanas al amanecer, el unico ratillo que me deja libre la paternidad

trabañarru 25-07-2014 23:32

Lo mas "exotico" de esta tarde ..

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...52231008_o.jpg

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...57483757_o.jpg

ricachon 26-07-2014 00:45

buen tiempo pese lo q decian los putos partes.... no aciertan ni aun q les valla la vida en ello

e salido despues de comer y m e entretenido un rato pescao de muy buen tamaño todo. lastima el corrienton pal w q habia

mauricio 26-07-2014 01:28

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1676701)

¿Y eso qué es?:eek:

ricachon 26-07-2014 06:46

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1676731)

Aqui se le llama arrain gorri en otros sitios perlon rubio. Pez q rejenta la arena

trabañarru 26-07-2014 10:21

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1676731)

Es un perlon, aqui ararigorri le llamamos a otro pescado que si bien es de la misma especie, no tiene mucho que ver con este , no crece tanto y culinariamente tambien da menos juego.
En piedra bien dura esta sacado este :D, lo bueno que toenen estos peces es la lucha, que si bien no es un nadador rapido lo contrarresta extendiendo las alas lo que dificulta enormemente la subida.

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...95769768_o.jpg

Una vez en la cocina, a mi me gusta prepararlo de esta manera.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117699

labascal 26-07-2014 10:30

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1676718)
buen tiempo pese lo q decian los putos partes.... no aciertan ni aun q les valla la vida en ello

e salido despues de comer y m e entretenido un rato pescao de muy buen tamaño todo. lastima el corrienton pal w q habia

Envidia sana...:D.

Cuando tenia embarcación en colindes enfrente a la playa de laredo ya tenia un sitio de brecas que era llegar y hasta acabar el cebo gozandola, con técnica muy parecida a la que usas, entre 16-20m. Pero aqui en el abra no ha dado con ellas.

A que profundizad sueles andar para as brecas?

sotavento05 26-07-2014 12:39

Yo salgo del Abra y suelo ir a brecas a la playa de la Arena en Somorrostro,.
punteras de 5metros ,de cebo gusana de coco,americana y tita.
No se si sere capaz de subir alguna foto.
IMG_0113
IMG_0395

:nosabo:

ricachon 26-07-2014 12:49

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 1676782)

Cuando tenia embarcación en colindes enfrente a la playa de laredo ya tenia un sitio de brecas que era llegar y hasta acabar el cebo gozandola, con técnica muy parecida a la que usas, entre 16-20m. Pero aqui en el abra no ha dado con ellas.

en laredo ya se donde se anda se pescan muchhas muchas. mas q aqui yo ando por donde t dicen desde 20 metros asta 60

PELOSA 26-07-2014 14:27

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1676779)
Es un perlon, aqui ararigorri le llamamos a otro pescado que si bien es de la misma especie, no tiene mucho que ver con este , no crece tanto y culinariamente tambien da menos juego.
En piedra bien dura esta sacado este :D, lo bueno que toenen estos peces es la lucha, que si bien no es un nadador rapido lo contrarresta extendiendo las alas lo que dificulta enormemente la subida.

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...95769768_o.jpg

Una vez en la cocina, a mi me gusta prepararlo de esta manera.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117699

En Asturias se le llama Pirlón en el Occidente y en el resto Golondro. Muy buenos para guisar con patatas.

:brindis::brindis::brindis:

trabañarru 26-07-2014 15:47

Cita:

Originalmente publicado por PELOSA (Mensaje 1676842)
En Asturias se le llama Pirlón en el Occidente y en el resto Golondro. Muy buenos para guisar con patatas.

:brindis::brindis::brindis:

entre este y los de su familia, Perlon, arrain gorri ( pez rojo) nezka-zaharra ( solterona) poittano ( no tiene trasducccion), brujo, golondrio, roncador..habia alguno mas tambien

cooltrier 26-07-2014 22:26

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1676701)

Muy buen pescao traba.:cid5::cid5::cid5:
Aquí en Cataluña también lo llaman lluerna, a mi me lo presentaron como "rubio", y así lo llamo. Pero no viene,:cunao::cunao::cunao:
Ya escribiste una vez, que es uno de los pescaos más bonitos de la mar, coincido contigo.

gaizka777 26-07-2014 23:49

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 1676782)

Precisamente, este año llevo el barco a laredo en verano. Me podéis recomendar alguna zona de pesca?. :brindis:

labascal 27-07-2014 10:15

Cita:

Originalmente publicado por gaizka777 (Mensaje 1676966)
Precisamente, este año llevo el barco a laredo en verano. Me podéis recomendar alguna zona de pesca?. :brindis:

Ahi van algunos, aunque han pasado varios años y no teníamos gps, ni ploter y andabamos con una sonda portatil...

En el monte que esta al norte de santoña, esta el faro del caballo. Solíamos ponernos a la altura de este faro, al este, a una sonda de 16-20m (media milla +-). Soliamos estar siempre solos en esta zona y nos poníamos titos a brecas y algún pispiruto con coco o gusana de canutillo.

Para brecas lo tipico tambien era enfrente de la playa, hasta coger una sonda similar a la de antes. Teníamos marcas con los edificios y demas, pero ya no me acuerdo. Aqui solía haber gente pescando asi que busca otros barcos.

Tambien a la deriva a menos sonda y dejándote llevar por el desagüe de la ria, recorriedo la playa de oeste a este haciamos buenos salmonetes y arringorris.

Y dentro de la ria varios sitios tambien, empezando por la desembocadura y subiendo a colindres, en la boya amarilla donde acaban los fondeos del nautico, o en la roja frente a los eucaliptus del camping, o pegados al malecon que hay al acercarte a colindres.

Es (o era) una zona con mucho pescado y lo pasabamos genial.

Un abrazo y suerte!

Master comander 27-07-2014 10:18

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1676947)
Muy buen pescao traba.:cid5::cid5::cid5:
Aquí en Cataluña también lo llaman lluerna, a mi me lo presentaron como "rubio", y así lo llamo. Pero no viene,:cunao::cunao::cunao:
Ya escribiste una vez, que es uno de los pescaos más bonitos de la mar, coincido contigo.

Aqui en mi zona se les llama Juliolas.

gaizka777 27-07-2014 11:50

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 1677039)
Ahi van algunos, aunque han pasado varios años y no teníamos gps, ni ploter y andabamos con una sonda portatil...

En el monte que esta al norte de santoña, esta el faro del caballo. Solíamos ponernos a la altura de este faro, al este, a una sonda de 16-20m (media milla +-). Soliamos estar siempre solos en esta zona y nos poníamos titos a brecas y algún pispiruto con coco o gusana de canutillo.

Para brecas lo tipico tambien era enfrente de la playa, hasta coger una sonda similar a la de antes. Teníamos marcas con los edificios y demas, pero ya no me acuerdo. Aqui solía haber gente pescando asi que busca otros barcos.

Tambien a la deriva a menos sonda y dejándote llevar por el desagüe de la ria, recorriedo la playa de oeste a este haciamos buenos salmonetes y arringorris.

Y dentro de la ria varios sitios tambien, empezando por la desembocadura y subiendo a colindres, en la boya amarilla donde acaban los fondeos del nautico, o en la roja frente a los eucaliptus del camping, o pegados al malecon que hay al acercarte a colindres.

Es (o era) una zona con mucho pescado y lo pasabamos genial.

Un abrazo y suerte!

Muchas gracias por tus consejos. Un abrazo.

jotajota 27-07-2014 17:41

Me gusta ese de las alas del Trabañarru....

:sip:

JJ

trabañarru 28-07-2014 08:06

parte de lo de ayer, cada vez meto peces mas exoticos, el salmonete era terrible, munca pesque uno con la caña....

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...78905160_o.jpg

ricachon 28-07-2014 10:20

Salmonete escamao segun sale buena costumbre

erchirri 28-07-2014 15:53

Buena urtita, buen probecho

Carpant 28-07-2014 17:31

.....

Makoki II 28-07-2014 17:56

ésta mañana ha caido un Cap-Roig .

Ibon 28-07-2014 20:53

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1677304)
parte de lo de ayer, cada vez meto peces mas exoticos, el salmonete era terrible, munca pesque uno con la caña....

Aupa Trabañarru :brindis:
Bonito salmonete, me as recordado cuando era un niño con una cañita de esas de juguete saque unos cuantos salmonetes en el paseo butron que tiempos aquellos cogiendo panchitos y pececillos en el puerto
Un saludo :brindis::brindis:

trabañarru 28-07-2014 21:58

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1677598)
Aupa Trabañarru :brindis:
Bonito salmonete, me as recordado cuando era un niño con una cañita de esas de juguete saque unos cuantos salmonetes en el paseo butron que tiempos aquellos cogiendo panchitos y pececillos en el puerto
Un saludo :brindis::brindis:

Pues mira Ibon, te lo voy a decir :cunao:, yo salmonetes de "niño" he cogido en cantidades grandes, con redes de enmalle de fondo, entonces no habia ni guartzibiles no sacristanes de mar, largar las redes, pescar, escamar en vivo con las uñas y al restaurante a vender jajaja, a caña en cambio este es el primero que he pescau ( medio kilo ya seria), a estas alturas no me va a temblar el pulso por decirlo jajaja, la verdad es que tampoco he andau nunca yo pescando en zona limpia, para mi esto de ayer ( estos peces y los que habras visto que no aparecen aqui :cunao:) era pesca "residual", andaba a txibis y largue un par de cañas por banda con la mejor carnada que hay en estos casos..
las erruas de estos, que por cierto para ser la epoca del año en la que estamos nunca los he pescado tan grandes, parecen mas de mediados de septiembre, con 8 piezas "casi" raspo el kilo, :eek::eek: me quede alucinado¡¡.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...82003316_o.jpg

katuarraya, si te interesa saber donde los pesque y el aparejo mandame un MP. hoy al alba tambien habia :D

ricachon 30-07-2014 15:43

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1677304)

Si no e leido.mal tomas pones q as pescado esos peces con los erros del calamar.es correcto?

trabañarru 30-07-2014 15:46

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1678419)
Si no e leido.mal tomas pones q as pescado esos peces con los erros del calamar.es correcto?

si, con los errso de un calamar recien pescado, que hay una diferencia muy grande con los mismos erros una vez congelados..

cooltrier 30-07-2014 16:33

Que son los erros?
Son los tentáculos?

ricachon 30-07-2014 21:10

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1678441)
Que son los erros?
Son los tentáculos?

Si señor los 2 mas largos q tiene el magano

ricachon 30-07-2014 21:15

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1678422)
si, con los errso de un calamar recien pescado, que hay una diferencia muy grande con los mismos erros una vez congelados..

Lo decia por q el salmonete es dificil cojerlo con jibion. Yo con jibion nunca. Nadie q conozca. Matizo q no digo q no.sea verdad. Raro en todo caso. Pero.ya lo dice el.refran la excepcion q confirma la regla.

Sobre congelarlos yo a.todos los jibiones q pesco se los quito para carnada en el otoño. Congelado y las mojarras brecas aligotes ybdemas peces se lo beben.

cooltrier 31-07-2014 01:27

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1678554)
Lo decia por q el salmonete es dificil cojerlo con jibion. Yo con jibion nunca. Nadie q conozca. Matizo q no digo q no.sea verdad. Raro en todo caso. Pero.ya lo dice el.refran la excepcion q confirma la regla.

Sobre congelarlos yo a.todos los jibiones q pesco se los quito para carnada en el otoño. Congelado y las mojarras brecas aligotes ybdemas peces se lo beben.

ricachón, una pregunta:
Los erros los encarnas en el anzuelo como si fuese un gusano?
Si es así, que haces? Tapas todo el anzuelo o dejas la muerte a la vista?
Tómate unas :brindis: por las molestias.

ricachon 31-07-2014 13:41

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1678656)
ricachón, una pregunta:
Los erros los encarnas en el anzuelo como si fuese un gusano?
Si es así, que haces? Tapas todo el anzuelo o dejas la muerte a la vista?
Tómate unas :brindis: por las molestias.

Si yo.lo.pongo con la aguja. Y al.extremo q.no esta en el anzuelo le.ato a.la linea con hilo elastico para q no se corra. Y el.resultado es como si fuera un gusano es efectivo. El cebo bien presentado pez asegurado

Makoki II 31-07-2014 22:06

bueno hoy han caido otros dos :

Carpant 31-07-2014 22:08

Bamos haber k. nos tamos saliendo del hilo. krei q este hilo hiba d afotos de pescaus.para otra kosa mejor abrimos un ilo nueveo. X lo menos Preregrino y sumeke ponia afotos.

:gracias:

Eder 31-07-2014 23:16

2 Archivo(s) adjunto(s)
Aupa:brindis:
Tienes razon Carpant, pero no creo que alguna preguntilla fastidie el hilo.Makoki si haces pastel ,avisa y ya te mando mi direccion:cunao: .Para no salirnos del tema

Makoki II 31-07-2014 23:44

Pastel de Cap Roig :nosabo::nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:56.