La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Vendée-Globe 2012-2013... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=95878)

Ventarrón 14-12-2012 23:06

Re: Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:

Originalmente publicado por magicus_max (Mensaje 1415471)
Su montura no es tan rápida?

Yo creo que su montura no es tan rápida ...
Los Verdier, han demostrado ser mas de dos nudos más rápidos que los demas en iguales condiciones.

En la pag. 3 de este post. (o en la 10) Bubi, explica porque decidió este diseñador, y este diseño.
Contó sus preferencias, sobre fiabilidad, y el trabajo posterior en los apéndices...

Pero el barco, no es lo rápido que son los tres Verdier que quedan en regata.

Pero aun no se ha llegado ni a la mitad de la regata ... así que queda mas de medio mundo por recorrer ...

:brindis::brindis::brindis:

Nick 14-12-2012 23:47

Re: Vendée-Globe 2012-2013...

En el facebook de Armel han colgado este bonito video del barco navegando y filmado con camara superlenta:

http://www.facebook.com/photo.php?v=506067246080428

:brindis:

Nick 15-12-2012 10:46

:pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

Bubi a 118 millas del Mirabaud!!!!!!

Cita:

Javier Sansó confía en recuperar pronto

Breve | sábado 15 diciembre 2012, 07h37

http://www.vendeeglobe.org/medias/01...le-r-644-0.jpg © Javier Sanso / ACCIONA 100% EcoPowered Hola:
Buenas millas hacia el Este por fin. Estoy justo delante de la parte de arriba de una baja presión que me va a dar buenos vientos para poder hacer millas rápido. Pero habrá que tener cuidado, ya que por aquí abajo cuando el parte dice que soplarán 25 nudos, soplan 40… Y los chubascos a veces te pueden complicar las cosas si llevas mucho trapo arriba. Pero bueno, eso es lo normal aquí, así que hay que adaptarse y salir de aquí al Pacífico cuanto antes.

Parece que el grupo de delante mío está en una zona de tierra de nadie, con viento variable y no van a hacer muchas millas en las próximas 24 horas. Luego ya todos estaremos en el mismo sistema y será difícil recuperar más millas.
Hace una semana el Mirabaud me llevaba casi 800 millas y espero que mañana esté cerca de los 250 millas. En fin, es un buen aliciente para estar concentrado y seguir navegando bien.
Saludos desde el ACCIONA 100% EcoPowered
Bubi
VAMOS BUBI!!!!!!

rom 15-12-2012 12:17

Bubi ya a menos de 100 de Dom. Y zumbando!!

Y si se confirman la previsiones no sólo puede alcanzar a Dom sino que hasta puede llegar a ponerse a la estela de Le Cam y Golding. :pirata:

La derrota de Thomson es una locura. :cunao:
Va a terminar reventado de tanta trasluchada.

:brindis::velero::brindis:

chinijo 15-12-2012 12:52

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1415677)
Bubi ya a menos de 100 de Dom. Y zumbando!!

Y si se confirman la previsiones no sólo puede alcanzar a Dom sino que hasta puede llegar a ponerse a la estela de Le Cam y Golding. :pirata:

La derrota de Thomson es una locura. :cunao:
Va a terminar reventado de tanta trasluchada.

Espero que terminer reventado él, en el buen sentido de la palabra, vamos cansado de tanta trasluchada y no reventando el barco.... porque el chaval, para mi gusto es un poquito brutote.

IsladeMalta 15-12-2012 13:09

Ojo con Alex y Bernard!

http://www.voilesetvoiliers.com/ress...6fa647de7a.jpg

Análisis meteo del Vendée-Blog de hoy:
Sobre las 23h25 (hora nuestra), Gabart pasaba a 850 millas al sur del Cabo Leewin, seguido a 01h20 por Armel Le Cléach. Una diferencia que confirma la superioridad del skipper de Macif en condiciones de viento duras y, sobretodo, variables. En efecto, el régimen de SW sobre el cual los dos líderes surfean no es estable ni en fuerza ni en dirección: muchos chubascos hacen pasar el viento de 20 a 35 nudos con roles de más de 20º, lo que les obliga a vigilar permanentemente su trimado y rumbo. Unas condiciones de navegación exigentes que podrían mantenerse aún durante 36 horas antes de que el viente se estabilice al W a unos 20 nudos.

Ahora en el 49ºS, tendrán que seguir con este bordo al menos un día más antes de trasluchar hacia la próxima puerta australiana oriental, situada en el 50ºS. Macif y BP van a seguir navegando hasta llegar a los 52-53S antes de remontar, amurados a babor, y a la espera de una pequeña pausa al final de este fin de semana. A las condiciones de navegaciones duras hay que añadir el hecho que la temperatura del aire ha caído por debajo de los 10ºC, mientras que la del agua ronda los 6-7ºC. Menos mal que las noches son cortas! 6 horas de oscuridad a penas y con una nueva luna que acaba de pasar (jueves 13 de diciembre).

La configuración meteo sigue siendo muy favorable para los dos líderes que podrán pasar por encima de esta perturbación que les propulsa ahora hacia el Pacífico. Momento crucial previsto para martes: una nueva perturbación se dirige hacia ellos con vientos de componente E en su cara meridional. Habrá que poder posicionarse por delante y preparar la transición entre estas dos perturbaciones, lo cual no será fácil. Si los dos solitarios pueden engancharse al régimen de Norte que precede esta nueva depresión, su entrada en el Pacífico será de lo más rápida!

Por su parte, JP Dick ha podido limitar los daños estos últimos días, siguiendo la misma ruta que los primeros, pero su situación no es tan favorable ahora. Cierto es que Vibrac Paprec 3 pudo respetar la puerta australiana occidental (desviando el rumbo hacia el E, lo que le costó aún más millas!) pero las altas presiones le están pillando. Ahora el dilema es crucial: seguir la estela de los líderes, con el riesgo de empantanarse en la calma; picar hacia el NE para tratar de pasar por delante de Claudia... Un callejón sin salida para Dick!

Ya que más al Norte Alex Thomson y Bernard Stamm, aunque hayan perdido muchas millas con su cambio de rumbo, empiezan ya a cobrar los dividendos de su opción: Claudia está detrás suyo, con un potente régimen de NW que les permite lanzarse detrás de los líderes. Volverán a disfrutar de las velocidades alucinantes de más de 20 nudos y deberían pasar por la longitud del Cabo Leewin domingo por la mañana, con algo más de 24 h de retraso. Tal vez incluso antes de JP Dick! Pero 600 millas más al norte. Deberían poder pasar, sin interrupciones bruscas, de Claudia a la nueva depresión australiana que la sigue...

IsladeMalta 15-12-2012 13:13

Bueno, y para retomar el tema velas y la entrevista a los diseñadores de North Sails, ahora más detalles sobre fabricación y selección de velas:

El spi, para todos:
Un gran spi encapillado a tope de palo, que se lleva hasta 18 nudos de real según el estado de la mar. Pero cada cual lo personaliza: algunos prefieren los grandes spis voluminosos para bajar rápidamente con vientos moderados, mientras otros se decantan por unas velas de dimensiones más reducidas, pero más polivalentes y que les evitará sorpresas con rachas inoportunas (reduciendo el riesgo de que se desgarre la vela). Algunos embarcan dos spis, uno de ellos embalado al vacío y que guardan por si a caso...

De ceñida, con ventolinas:
El Código 0, una vela que se arraiga al final del botalón y al tope del palo, sin mucho solapamiento (no llega a los obenques), fina: permite ceñir con poco viento o ir a un descuartelar con vientos medios y mar plano. Los códigos 0 se fabrican en 3DL Kevlar. No todos los solitarios de este VG lo llevan: estiman que las ventolinas de ceñida solo se encuentran en una parte reducida del recorrido (pot-au-noir) y prefieren optar por llevar más gennakers.

Hay velas específicas para vientos de través, ya que se encuentran a menudo en una vuelta al mundo...
El reacher reaparece! Algunos solitarios quitan su génova para instalar esta vela más embolsada, más potente y con un puño de escota bastante alto para que no se moje con las olas. Es una vela bastante pesada, en 3Di o en Cuben Fiber, muy reforzada, para navegar en los mares del sur :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Suelen embarcar dos gennakers
Uno (o dos) a tope de palo y uno encapillado más abajo. Entre los gennakers a tope de palo, hay dos grandes familias: los que son muy grandes y muy voluminoso y que pueden reemplazar al spi (en caso de que no se pueda utilizar o para ahorrarse un cambio de vela), ya que son más polivalentes; y los otros, más planos, con una superficie más moderada y que permiten remontar algo más el viento.

El Cuben Fiber para los gennakers
Todo se hace en Cuben Fiber. Es una fibra que no absorbe el agua, es prácticamente indestructible y no se desgarra casi, pero sí puede desformarse un poco. Pero al tratarse de velas para portantes, no es incompatible.
http://www.voilesetvoiliers.com/ress...9e4be5deaf.jpg
© North Sails
El Cuben Fiber se compone de un conjunto de filamentos de Spectra (Dyneema) dispuestos en dos capas a 90º y chafados entre dos películas de Mylar. Estas bandas de filamentos luego se superponen con pegamento. Se ponen más capas en las zonas de esfuerzo.

El carbono ya no se utiliza...
Porque da problemas de comunicación e interferencias: perturba las ondas satélites y, por lo tanto, el posicionamiento GPS, las reacciones del pilóto automático, los intercambios de radio o datos con la tierra.

3Di, 3DL... qué aportan?
http://www.voilesetvoiliers.com/ress...ae4df0cc9e.jpg
Construcción de una vela en 3Di: la fabricación se inspira del Cuben Fiber, pero los filamentos de Spectra/Kevlar se unen entre sí con pegamento únicamente, sin film Mylar. Las capas interiores asimilan los principales esfuerzos de las velas que parten principalmente de sus 3 puños (amura, escota, driza), mientras que las capas exteriores bloquean todo el conjunto y suprimen las deformaciones verticales, horizontales y oblicuas.
(Para más info sobre las técnicas esas, podéis consultar la web de North Sails (en español): 3Di / 3DL.)
La estabilidad de la vela es prácticamente perfecta y el trimado no cambia si el viento arrecia, por ejemplo, mientras que con una vela "normal", el aumento del empuje vélico desformará el perfil. Por lo tanto, no hay pérdida de potencia con una vela 3Di... y el skipper no tiene que estar en cada momento tirando de sus escotas para adaptarse a un viento variable.

Pero la estructura del barco debe adaptarse al esfuerzo...
Al principio, se rompió material en algunos barcos, pero los Imoca60 han mejorado mucho su rigidez gracias al uso del carbono en casi todas sus piezas. Las velas 3Di con aparejos reforzados han permitido aumentar el rendimiento de 5 a 10% en ciertas condiciones!

North Sails ha realizado, entre otros, las velas de 4 nuevos planos Verdier VPLP, casi sisterships: PRB, Vibrac-Paprec 3, Banque Populaire, Macif. En que sus planos vélicos se diferencian?
El monocasco de JP Dick no tiene mastil-ala, lo cual lo cambia todo! Con las velas planas, no hay grandes variaciones (aunque algunos tienen un solent de 85m2 mientras otro solo tiene 70m2). La diferencia se ve con las velas para portantes. Las configuraciones son diferentes. François Gabart, por ejemplo, no tiene Código 0. Ha privilegiado las velas que se encapillan por debajo del tope del palo, descartando velas adaptadas a las ventolinas.
Armel Le Cléac'h, al contrario, quería un Código 0 muy potente, capaz de reemplazar en su caso a su gennaker pequeño. El juego de velas del Banque Populaire es muy polivalente: es un poco un todo terreno para adaptarse a cualquier situación; mientras que el del Macif se centraliza sobre los segmentos más importantes del recorrido para poder distanciarse.

Eso explicaría las diferencias de velocidad en las calmas de Madeira, la bajada hacia Cabo Verte, los alisios del SE a lo largo de Brasil...
Armel Le Cléac'h, con su juego de velas, pudo encontrar la combinación óptima para estas condiciones, lo que explica que en ciertos segmentos haya podido distanciarse. Allí también el caso del Virbac Paprec 3 es muy distinto, porque la altura de la encapilladura no es la misma: JP Dick privilegia un fraccionamiento más alto para sus velas.

Palo clásico con dos pisos de crucetas o mastil-ala con outriggers: las velas tampoco son las mismas!
Los outriggers permiten desplazar sensiblemente los puntos de tiro, lo cual es una ventaja en seguida que vas cayendo de rumbo: hay más configuraciones geométricas.
Sin embargo, un palo clásico permite jugar mejor en el cimbreo y la rigidez del estai. Se puede aumentar la curva de ataque del gratil de la mayor, aplanándola al curvar el mástil. La rigidez del estai favorece la velocidad en ceñida hasta los 100º del viento real.

Si piensa que puede desgarrar una vela, un skipper buscará polivalencia a la hora de escoger su juego...
Algunos estiman que no romperán sus velas... Otros tienen esta situación en cuenta, con lo cual la superficie y la forma de las velas quedan modificadas.

En cuanto al peso, se trata de un factor esencial para limitar la fatiga...
Hace cuatro años sólo una mayor pesaba 140 kg. Hoy ya no pesa más que un centenar de kilos, tejido solo, sin sables. Hay que añadir luego, para una mayor, unos 10 kilos de pintura y unos 15 kg de sables. En total, la ganancia en un juego de velas desde el 2000 es de casi 100 kilos! Este ahorro es muy importante para las partes altas de las velas, pero también para maniobrar y trasladar los pesos.
Este cuadro muestra la evolución de la relación rendimiento/peso de las velas actuales de un plano Verdier-VPLP en comparación con las del Kingfisher en el 2000:

http://www.voilesetvoiliers.com/ress...86eb8bcd75.jpg
© North Sails

La superficie aumenta de 50m2 en ceñida y de más de 80m2 con spi. La reducción del peso también es importante, lo que facilita el traslado de los pesos y el transporte de las velas a cubierta, ya que salvo la mayor y el J2, todas las velas pueden quitarse en el 2012, mientras que en el 2000 el génova, el J2 y la trinqueta se quedaban siempre fijos sobre sus enrolladores.

xabier 15-12-2012 13:19

ya esta el suizo por debajo de las 100 mn. de bubi.

alé alé alé bubi

:sip:

sorri, ron no te habia leido

rom 15-12-2012 13:22

Cita:

Originalmente publicado por chinijo (Mensaje 1415696)
Espero que terminer reventado él, en el buen sentido de la palabra, vamos cansado de tanta trasluchada y no reventando el barco.... porque el chaval, para mi gusto es un poquito brutote.

Desde luego... tiene un buen palmarés rompiendo barcos
Pero parece que los años y anteriores experiencias lo van domesticando .

La misma Sam opina lo mismo. En una entrevista reciente:
Cita:

....

¿Un favorito?

“Tengo mi corazoncito. Represento la bandera inglesa y siempre lo he dicho, es Alex Thomson. Desde el principio dije que podía dar la sorpresa. Y ahora lo compruebo. No tiene un barco nuevo y por eso sufre un poco. Pero está bien colocado y navega muy bien. Por supuesto sigue siendo Alex Thomson, pero se ha calmado un poco. No digo que vaya a ganar, pero soy una fan”.

rom 15-12-2012 13:41

Vaya, otro con el que confraternizo :rolleyes:

Final del mensaje de Tanguy de esta mañana:

Cita:

....

Buen sábado a todo el mundo y ánimo a quienes tengan que hacer sus compras de Navidad (muy contento de no tener que hacerlo... ;-))...

Cuanto te entiendo, "hermano" !!! ... :cunao:

Nick 15-12-2012 15:28

Dominique Wavre se cruza con un mercante...

Cita:

http://www.vendeeglobe.org/medias/01...ud-r-644-0.jpg © Dominique Wavre / Mirabaud http://www.vendeeglobe.org/medias/01...-r-280-280.jpg© Dominique Wavre / Mirabaud
“Me despierta la alarma AIS que suena en medio de la noche. La noche es negra, no se ve ni una estrella, compruebo rápidamente en la pantalla del ordenador la ruta del barco que señala cerca, ¡y evidentemente estamos en rumbo de colisión! ¡Es increíble esa propensión que tienen los barcos en medio de los océanos de querer encontrarse!

http://www.vendeeglobe.org/medias/01...-r-280-280.jpg© Dominique Wavre / MirabaudModifico ligeramente mi rumbo para pasar a un lado ese barco señalado en el AIS como un carguero. Lo que sigue es el procedimiento habitual, una llamada por VHF para indicarle mis intenciones y nos dejamos mutuamente por babor. Una corta conversación un poco irreal; me pregunta de dónde vengo. Yo acabo de salir de un profundo sueño y sin pensarlo demasiado le contesto como buen patrón de la Vendée Globe: From Les Sables d’Olonne.
Silencio…
What? Me doy cuenta al oír la respuesta y rectifico: Heu, from France! Se sitúa inmediatamente mucho mejor. Intercambiamos algunas palabras, nuestros puntos de salida y nuestros destinos. Por mi parte, vengo de Francia y vuelvo a Francia. No he recibido comentarios… El venía de Bombay e iba a África, me ha deseado un buen viaje internacional y cortés con un fuerte acento, yo he hecho lo mismo, mirando a ese vecino tan insólito como inesperado desaparecer de mi pantalla. ¡Cada uno de nosotros hemos regresado a nuestro mundo!
Esta noche aún se mantiene el régimen sin viento. El Mirabaud registra ahora una velocidad de 3 nudos, la dorsal, nuestra enemiga de esos últimos días, nos ha seguido atacando, pero me consuelo porque debería fallecer con la aproximación de la potente depresión que llega.
A+
Dom”

rom 15-12-2012 16:09

Bubi a 65 millas de Dominique y restando!!
Y además, mejor posicionado respecto a la puerta.

Por delante, al revés. Gabart a 52 millas de Armel y sumando.
Poco pa poco va incrementando su ventaja.
O Armel cambia de táctica y deja de ir a su eslela o, creo que esa distancia irá a más a cada parte de clasificaciones.

:velero:

rom 15-12-2012 16:12

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1415753)

Vuelve a salir la isla de St. Paul "des Rats". :D

http://www.vendeeglobe.org/medias/01...-r-280-280.jpg

Impresionante ese cráter. :sip:

Nick 15-12-2012 16:53

En el noticioso de Cuatro han puesto un pequeño reportaje de Bubi...

http://www.cuatro.com/noticias-cuatr...525155024.html

Al final, cuando faltan 2.30 minutos (cuenta hacia atras)

Nick 15-12-2012 17:13

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1415770)
Vuelve a salir la isla de St. Paul "des Rats". :D

http://www.vendeeglobe.org/medias/01...-r-280-280.jpg

Impresionante ese cráter. :sip:

Peazo fondeadero... un poco a desmano :D

rom 15-12-2012 17:23

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1415786)
Peazo fondeadero... un poco a desmano :D

El otro día ví una foto de un velero fondeado en su interior (cabo por popa). Ahora no la encuentro.

De todos modos, con esa entrada hay que tener muy buena meteo para meterte allí.

http://www.eltiempo.com/Multimedia/g...12383604-2.png

Y si rola el viento... vaya ratonera. Lo dicho, como en Columbretes.

chinijo 15-12-2012 19:22

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1415713)
Desde luego... tiene un buen palmarés rompiendo barcos
Pero parece que los años y anteriores experiencias lo van domesticando .

La misma Sam opina lo mismo. En una entrevista reciente:

To creo que tener un hijo lo ha asentado un poco y eso puede ser muy bueno para él, yo creo que esta Vendée Globe, la va a terminar y creo que bien.

Y Bernard Stamm lo mismo, el no rompe por romper, sino que se facrica los barcos tan tan al limite que finalmente se rompen solos ( con lo que tiene por esos mares, no es que se rompan solos, pero casi... ) otro que la veterania lo ha hecho asentarse un poco y eso le puede reportar muy buenos resultados al final de la regata.

maka 16-12-2012 09:14

:brindis::brindis:

ánimo Bubi
hay que seguir asi
hay que acabar :adoracion:

.............Las últimas 24 horas —y seguramente toda esta noche— están siendo de lo más entretenidas: stacking, cambios de velas, 3 rizos, 50,3 nudos, 5 trasluchadas... En fin, estoy bastante cansado y necesito descansar y alimentarme bien y cuidarme un poco, que hoy he acabado empapado varias veces. No me esperaba que el frente fuera a tener tanto viento pero por aquí abajo hay que ponerle un 20% más a los partes de viento, si no te puedes pillar los dedos.

:confused::confused::confused:

----------------------------------------------------------------
http://www.aventurasporelmar.blogspot.com.es/ :barcopapel::barcopapel::barcopapel:
----------------------------------------------------------------

xabier 16-12-2012 10:10

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1415753)

pues con ese rumbo parece que africa le quedara muy a desmano al mercante.

y ahora encima el suizo parece que empieza a planear otra vez, cuando casi le tenia a mano bubi.

alé alé alé bubi

jacarejack 16-12-2012 10:37

Algo me huele mal con Bubi...:nosabo: está en una zona de vientos de 25 a 30knots, y sin embargo en el ultimo repor su velocidad es de 11ypico'...ayer algun cofrade comentaba la misma situación....

Nick 16-12-2012 15:07

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1416063)
Algo me huele mal con Bubi...:nosabo: está en una zona de vientos de 25 a 30knots, y sin embargo en el ultimo repor su velocidad es de 11ypico'...ayer algun cofrade comentaba la misma situación....

y algunos nudos mas de viento...

http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphoto...46726257_n.jpg

Supongo que dadas las circunstancias iran un poco mas cortos de trapo. De 30 a mas de 50 hay muuuuuucha caña :velero::velero:

VAMOS BUBI!!!!!

xabier 16-12-2012 19:30

segun la clasificaciones de las 16-00 bubi tiene que estar viendo las velas del suizo.

alé, alé , alé bubi:pirata:

bueno no tanto desoues de ver la de las 20-00,

jacarejack 16-12-2012 20:28

Tanto como ver las velas del suizo no, perooo...va arañando millas!:pirata: a 100nm está ya, y haciendo mejores promedios:velero:
vamos, Bubi!

Pons Minei 17-12-2012 10:47

Está claro que no eran los tres tenores :nop:, eran los tres mosqueteros :rolleyes:, y obviamente, como en la peli (:sorry: no he leido la novela :santo:), se les ha unido "Bubi" Dartañán... al final era el protagonista ¿no? :D

Yo creo que podemos estar muy orgullosos :cid5:.

Por lo demás, muchos frentes abiertos, aunque eso sí, yo creo que aún con lo que falta ya está claro, de acabar, el ganador será uno de los gemelitos Verdier, o el chaval o el chacal.

cantante 17-12-2012 15:36

Parece que a Bubi, se le ha soltado el radar, con la rasca que le esta pegando y ha tenido que subir a colocarlo un poco.

http://www.accionasailing.com/?cat=19

Nick 17-12-2012 16:02

:meparto: :meparto: :meparto:

Tecnología made in spain en el barco que tecnológicamente mas aporta en la regata

http://www.vendeeglobe.org/medias/01...na-r-644-0.jpg

VAMOS BUBI!!!
cada dia mas grande :cid5::cid5::cid5:

Ventarrón 17-12-2012 17:03

No se porque esta haciendo tanto sur ...
Esta claro que el viento que tiene por esa zona, no es el que refleja el track

magicus_max 17-12-2012 20:42

Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Viendo como está navegando y el mar que tiene alrededor.... comprendo perfectamente que quiera "celebrarlo" como lo está haciendo....: "Smoke on the water".... literal!!!!

mi admiración para este -y todos los demás- tío!!!!

ez que.... van como locos!!!!

IsladeMalta 17-12-2012 22:56

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1416794)
:meparto: :meparto: :meparto:

Tecnología made in spain en el barco que tecnológicamente mas aporta en la regata

:meparto::meparto::meparto:
Pero la cortina de ducha no parece que solucione los problemas de Javier con su ropa... :eek:

Javier Sansó:

"En el interior hay un poco de caos, con ropa de varias categorías:

1. Mojada y ya no se puede volver a usar; hay una montañita.

2. Mojada, pero con sol a lo mejor se seca

3. Mojada que puedo secar en la cafetera cuando hago café, principalmente los calcetines.

4, Mojada ‘ponible’, o seca que está un poco mojada, pero se puede poner, suelo ponérmela para maniobras, porque acabas sudando mucho, y luego la cambio por una menos mojada casi húmeda, que es con la que estoy dentro.

5. Húmeda “la joya de la corona”. Tengo un gorro húmedo en mi litera, dentro del saco, que a su vez está dentro de un saco de gore tex. En la litera solo duermo los días que el barco va bien a rumbo y todo va ok. Dentro del saco y sin traje de agua las sensaciones son muy buenas. Normalmente estoy día y noche con el traje puesto; el smock solo lo llevo dentro del barco si hay más de 30 nudos; si no, voy con

6. la ropa seca de verdad está envasada al vacío en las bolsas de ropa."

Me tiene intrigada el punto 3. Nunca me he secado los calcetines en la cafetera. A ver si pone un video. :cunao::cunao:

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...76656165_n.jpg

Nick 17-12-2012 23:22

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1417050)
:meparto::meparto::meparto:
Me tiene intrigada el punto 3. Nunca me he secado los calcetines en la cafetera. A ver si pone un video. :cunao::cunao:

De verdad que no lo ha hecho?

No veas que gustito da... café y calcetines calentitos
:cunao:

kodiak 17-12-2012 23:26

Re: Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:

Originalmente publicado por magicus_max (Mensaje 1416958)
Viendo como está navegando y el mar que tiene alrededor.... comprendo perfectamente que quiera "celebrarlo" como lo está haciendo....: "Smoke on the water".... literal!!!!

mi admiración para este -y todos los demás- tío!!!!

ez que.... van como locos!!!!

Muy buenas a todos, es mi primera aportación a este hilo, aunque lo sigo desde el principio de la regata con bastante regularidad.

Tengo que decir que hasta ahora, y sin duda, éste es el vídeo que más me ha impresionado. La fuerza de la canción combinada con la fuerza de los elementos, un navegante pletórico y un barco lanzado como alma que lleva el diablo. Sublime. :adoracion:

Saludos y unas rondas para todos!

IsladeMalta 18-12-2012 08:05

Evan el terrible?

http://www.voilesetvoiliers.com/ress...3f8792a019.jpg

Mientras Claudia se va disolviendo al sur del Cabo Leeuwin, Evan está actualmente posicionado en el 15ºS, en el antemeridiano. Este ciclón de categoría 2 ya afectó duramente las islas Samoa (2 fallecidos) y las Wallis este fin de semana. Evan irá bajando hacia el sur y Nueva-Zelanda.

http://www.voilesetvoiliers.com/ress...b24ee2ac39.jpg

Configuraciones clásicas del Pacífico antes del verano austral, pero la aparición del ciclón Evan, bajando hacia NZ, trastornará el esquema. El tren de depresiones australes (que afecta ahora tanto al grupo de los "tontons flingueurs", al que se unió Javier que al grupo de cabeza) y que se cuelan entre el continente antártico y Tasmania (abajo izquierda) provocarán la subida del anticiclón 1026 hPa que franqueará el paso al ex-ciclón.

IsladeMalta 18-12-2012 08:14

Ya habréis leído muchas veces en los artículos de la VG esta expresión de "tontons flingueurs" ("los tíos pistoleros"). La expresión la usó Jean Le Cam para su grupo. Hace referencia a una famosísima película en Francia de los años 60, película del cine negro que cuenta que al morir, un padrino de la mafia francesa confía a su hija adolescente al cuidado de un antiguo compinche suyo (interpretado por un magnífico Lino Ventura), retirado del hampa y metido en el negocio de la maquinaria agrícola. Pero, porque es así de bueno, el amigo respeta las voluntades del difunto, se hace pasar por un tío de la chica, reanuda viejas amistades/enemistades y retoma los asuntos del padrino donde éste los había dejado. Irresistible, muy, muy, muy divertida, con unos diálogos geniales de Michel Audiard y la crème de la crème de los actores franceses de la época...

http://cache.20minutes.fr/img/photos...ngueurs468.jpg

rom 18-12-2012 09:27

Stamm y Thomson ya ponen proa al SE.

Y si se cumple la previsión de la web oficial, creo que van a recortar una considerable distancia a los perseguidos.
Sobre todo a Dick que todavía está peleándose por pasar esa puerta del E .

Los dos primeros comen a parte. A veces viendo las previsiones son capaces de sacar altas velocidades de no sé donde .
Me ha gustado que Armel haya aguantado bien el envite de Gabart de ayer e incluso lo haya superado. Buen marcaje.

Ultimo Lunes 18-12-2012 09:27

Como me ha gustado siempre Lino Ventura! ¿que gusto da leerle a usted Señora de Malta!

rom 18-12-2012 15:26

En las declaraciones de ayer:

Le Cam:
(Sobre el resultado de la regata) "Nunca hay que perder la esperanza, sobre todo en una Vendée Globe; nunca se sabe lo que puede pasar y lo sé por experiencia. Cada cual hace su regata y haremos balance en la llegada. Lo importante es acabar.
A día de hoy, a ver quién es el listo que dice quien puede ganar la Vendée Globe. Quien haga ese tipo de juicios es más bien un imbécil."

Venga pues ... ¿quién se atreve? :cunao:
(genio y figura... ;-)

Y ya se sabe... Claudia era una morenaza!!! :sip:
"La grande brune" (Stamm dixit)

Coletes 18-12-2012 16:26

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1417140)
Ya habréis leído muchas veces en los artículos de la VG esta expresión de "tontons flingueurs" ("los tíos pistoleros"). La expresión la usó Jean Le Cam para su grupo. Hace referencia a una famosísima película en Francia de los años 60, película del cine negro que cuenta que al morir, un padrino de la mafia francesa confía a su hija adolescente al cuidado de un antiguo compinche suyo (interpretado por un magnífico Lino Ventura), retirado del hampa y metido en el negocio de la maquinaria agrícola. Pero, porque es así de bueno, el amigo respeta las voluntades del difunto, se hace pasar por un tío de la chica, reanuda viejas amistades/enemistades y retoma los asuntos del padrino donde éste los había dejado. Irresistible, muy, muy, muy divertida, con unos diálogos geniales de Michel Audiard y la crème de la crème de los actores franceses de la época...

http://cache.20minutes.fr/img/photos...ngueurs468.jpg

Lo que es la ignorancia:o
..... y yo que ya me los imaginaba vestidos de vaqueros y en pleno Oeste:gracias:

rom 18-12-2012 18:58

Fuuaaaa....

Vaya grabación que ha enviado Stamm.
Con sorpresa incluida en forma de ducha inesperada. :cunao:

Están piraos...

Nick 18-12-2012 19:02

Pues no me extraña que nuestro guelito Le Cam se haya pegado un buen golpe y un buen susto esta pasada noche al clavar en una ola :cagoento: :cagoento: (así rompió la pierna Yann Elies hace cuatro años)...

Cita:

La clavada de Le Cam

Artículo | martes 18 diciembre 2012, 13h25
Esta noche, mientras Jean Le Cam volaba a más de 20 nudos con una mar formada uy vientos de más de 40 nudos, su barco SynerCiel ha hecho una “clavada magistral”. “Una frenada en seco” que el patrón explica desde su litera, donde se repone de sus emociones.

“Espera, me meto en mi cama de hospital (risas. N. de la R.: mi litera). ¡He hecho la clavada de mi vida! Frenada en seco cuando iba a más de 20 nudos. La mar es arbolada, arbolada de verdad con mar de leva de más de 6 metros y el viento soplaba a 40 / 45 nudos. ¡SynerCiel ha bajado una ola vertiginosa y se ha quedado clavado abajo! ¡Un poco como si te empotras con tu coche contra un bloque de mantequilla a toda velocidad! Me he pegado con toda la fuerza contra el mamparo del gato de la quilla. He salido despedido con el asiento de la mesa de cartas, que se ha arrancado”.
Más miedo que daño
“El personaje está bien y el barco, también. No me he roto nada, pero tengo la rodilla, la mano, la espalda y la cara con unos cuantos cardenales y me he dado un golpe de padre y señor mío en la cabeza. O sea que me estoy en mi cama para rehacerme un poco y reponerme de las emociones que he pasado. Había hecho clavadas, ¡pero ninguna como esta! Visto desde el exterior, creo que los timones debían de estar fuera del agua. Afortunadamente, con el satélite (N. de la R.: distribución interior del barco) no hay nada suelto en el barco. Todo está guardado y amarrado, y nada ha salido disparado, ¡excepto yo y mi silla!
Cada vez mejor
“La depresión se va por el norte y la mar de leva y el viento empiezan a bajar. Ahora tengo más de 30 nudos de viento. Esos dos últimos días no han sido precisamente divertidos, o sea que cualquier mejora, por pequeña que sea, se agradece mucho. Estoy contento porque he consolidado mi ventaja sobre Mike y ahora podré escaparme hacia la próxima puerta”.
digo que no me extraña viendo en el video de Stamm la potencia que llevan estos barcos... y la mar ayuda muy poco...

VAMOS BUBI!!!!

Tanzarian 18-12-2012 19:54

Nuevo resumen de Teledeporte.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/v...12-12/1618012/

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.