![]() |
Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Vaya fiesta!!!!:cid5::cid5::cid5:
|
LA VELA ‘AL LÍMITE´ LLEGA A ITALIA CON LA AC WORLD SERIES – NÁPOLES, 11-15 ABRIL
PUBLICADO EL 10 ABRIL 2012 La competición de la America’s Cup World Series – Nápoles comienza el miércoles por la tarde, con el Emirates Team New Zealand de Dean Barker liderando la clasificación general de la serie a solo un punto del ORACLE Racing Spithill. Se espera que las dos nuevas tripulaciones del Luna Rossa, que navegan en casa, obtengan buenos resultados esta semana, mientras que el Artemis Racing, actualmente tercero, estará ansioso por mejorar su posición en el podio, con el ORACLE Racing Bundock dando guerra a su vez. El Team Korea, patroneado por el múltiple campeón del mundo Nathan Outteridge, también se plantea como una amenaza seria a los equipos de cabeza, mientras que el Energy Team está deseando consolidar la buena actuación de la última regata en San Diego. El China Team, con el nuevo patrón Fred Le Peutrec, llega fresco de un entrenamiento en Sanya, China, y podría dar la sorpresa aquí en Italia. El apoyo local en Nápoles al evento ha sido increíble, y ayer, Paolo Graziano, el presidente del comité organizador local, estimó que la multitud que se acercó a la costa durante el lunes festivo fue de cerca de 250 000 personas. Durante el fin de semana de Pascua, Yves Carcelle, el director general de Louis Vuitton, que lleva 30 años patrocinando la America’s Cup, tuvo la oportunidad de navegar como invitado a bordo de los catamaranes de vela rígida AC45. “Es mucho más un deporte ahora con los AC45 de lo que era en los monocascos,” dijo, tras mirar de cerca la acción. “Hoy, navegar estos barcos es un juego para jóvenes. A bordo, los cinco tripulantes tienen que estar muy muy en forma. El movimiento y velocidad nunca termina. Es una acción permanente. Al final del día, los regatistas deben estar totalmente exhaustos. Las regatas puntuables para el Campeonato de AC World Series en Nápoles son del 11 al 15 de abril. La retransmisión en directo (dependiendo de acuerdos territoriales de televisión) está disponible en www.youtube.com/americascup. Declaraciones de la Conferencia de Prensa Inaugural: Paolo Graziano, Presidente de AC Napoli, el Comité Organizador Local: Quiero agradecer a las tripulaciones y a todos los que creyeron en esta ciudad. Creo que lo hemos hecho muy bien, más allá de las expectativas, respecto a la organización y a la sede. Nápoles está demostrando lo mejor de sí misma. Espero que a través de este evento, Nápoles pueda ser vista por lo que es: una bonita ciudad y un lugar increíble donde organizar eventos deportivos importantes como la AC World Series. Iain Murray, Director de la Regata, 34 America's Cup: De parte de todos los equipos de la America’s Cup y la organización, quiero agradecer a Nápoles y a todas las organizaciones que se han unido para montar este evento. Esta es una sede magnífica para navegar y estamos deseando ver emocionantes regatas esta semana. Lo que Nápoles ha hecho con la ceremonia de inauguración y el Race Village y la manera en que la gente ha venido a apoyar el evento es magnífico. Es más grande y mejor de lo que esperábamos, gracias. Dean Barker, patrón, Emirates Team New Zealand: (sobre navegar en los AC45s) es fantástico, es un reto diferente de lo que hemos experimentado en el pasado. La adrenalina de navegar estos barcos con mucho viento es complicado de explicar, pero cuando llegas de pasar el día en el agua es difícil no llegar con una sonrisa en la boca. James Spithill, patrón, ORACLE Racing Spithill: El juego ha cambiado, las regatas son cerca de tierra. Ayer (lunes) fue muy emocionante ver toda la gente que había y creo que habrá aún muchas más durante el fin de semana. Lo emocionante para los regatistas es que puedes escuchar a la multitud animando. Es como estar en un estadio… La afición italiana es la mejor del mundo y van a hacer de este un evento fantástico. Terry Hutchinson, patrón, Artemis Racing: Durante los dos últimos días hemos tenido algunos frentes pasando por aquí, así que con la montaña que tenemos detrás del campo de regatas hubo un poco de caos. Pero el parte es de condiciones más típicas, es decir, la brisa térmica que estamos buscando. Creo que va a ser un campo de regatas difícil con todos los efectos geográficos que hay por aquí. Pero eso es parte del desafío, además de los otros ocho barcos que hay en el campo de regatas, tenemos que lidiar con el tiempo. Este será uno de esos campos de regatas donde la prueba no se termina hasta que no cruces la línea de llegada. Darren Bundock, patrón, ORACLE Racing Bundock: Hemos hecho muy buenas pruebas de entrenamiento en San Francisco (contra el ORACLE Racing Spithill), a veces un poco demasiado intensas, ya que tuvimos una colisión. Pero ahora hay ocho equipos a los que tenemos que ganar. Vamos cuartos en la general así que tenemos que pasar al Emirates Team New Zealand y al Artemis Racing y si podemos ganar a todos los otros equipos, eso significa que ganaremos a Jimmy también y estaremos contentos. Nathan Outteridge, patrón, Team Korea: Vi que Russell Coutts ha puesto en Facebook que ya había salido la ‘America’s Cup – Speed Trials’ (la aplicación para iphone y ipad), así que me la he descargado en unos minutos. Estaba pensando que no había entrenado mucho en los barcos de verdad, así que he entrenado con el juego por lo menos. He bajando mi tiempo hasta los 31 segundos, así que he mejorado unos cuatro segundos. Necesito salir al agua a practicar, pero después del agua esto es lo más parecido. Yann Guichard, timonel, Energy Team: Espero que estemos listos. No hemos entrenado en el AC45 durante el invierno, pero de manera individual hemos continuado navegando en nuestros propios proyectos. Loick Peyron estableció un nuevo récord de vuelta al mundo. Y por mi parte he botado el MOD70 y he estado navegando cinco días a la semana desde enero y también la tripulación del Energy Team tuvo la oportunidad de navegar conmigo en el trimarán de 70 pies. Fred Le Peutrec, patrón, China Team: Es una gran oportunidad de navegar en estos barcos fantásticos, contra estos equipos magníficos. Se trata de nuestro quinto día en el barco todos juntos. Aún somos un equipo nuevo, solo hay un tripulante que estuvo con nosotros el año pasado, así que vamos trabajando poco a poco, concentrándonos en las maniobras y en nuestro propio trabajo a bordo más que en los resultados. Ya veremos qué pasa. Max Sirena, patrón, Luna Rossa: Comencé mi carrera en la proa, y ahora estoy en la bañera con un papel importante: es un gran honor para mí y es hora de demostrar que puedo hacerlo. Se trata de una nueva era y necesitas que los mejores atletas estén entre los mejores. Estuve con el ORACLE Racing durante la pasada America’s Cup, así que tengo algo de experiencia con la vela rígida y uno de mis trabajos es transmitir eso a la tripulación. Chris Draper, timonel, Luna Rossa: Creo que lo principal para Paul y para mí es ajustarnos a la magnitud de la experiencia Luna Rossa. El apoyo que hemos recibido es increíble y estamos muy agradecidos por ello, pero sube las expectativas un poco. Tenemos gente muy sabia e inteligente en nuestro equipo que rápidamente nos dicen que este es nuestra primera regata, que no hemos navegado en las AC World Series como equipo, así que estamos tratando de mantener nuestras expectativas a raya. Paul Campbell-James, timonel, Luna Rossa: Los AC45 y los Extreme 40 son barcos muy diferentes. El estilo de regatear es similar, muy corto y confinado, pero los barcos son el mayor reto. Lo que nos da confianza es que gran parte de la experiencia en catamaranes de Yann (Guichard) y Chris (Draper) ha sido en los Extreme 40 y lo hicieron muy bien en la AC World Series el año pasado, lo que nos da un poco de confianza. http://www.americascup.com/es/Latest...LEGA-A-ITALIA/ |
Calendario de regatas y formato de match-race definitivo, tras la ausencia de Aleph y Green Comm:
Puedes quedar el último en las dos regatas inciales de flota, clasificatorias para el match-race, y aún así, ganar el match-race: https://lh6.googleusercontent.com/-L...Naples-Def.jpg |
Recorridos definitivos en Nápoles (corto y largo)
https://lh4.googleusercontent.com/-f...sNaplesDef.jpg |
http://www.americascup.com/es/Latest...WS-en-Napoles/
EMOCIÓN, VUELCOS Y PRUEBAS REÑIDAS EN EL ESTRENO DE LA ACWS EN NÁPOLES PUBLICADO EL 11 ABRIL 2012 La AC World Series – Nápoles se estrenó el miércoles de manera espectacular, con fuertes vientos y grandes olas que provocaron peligrosas situaciones en el campo de regatas. Los catamaranes AC45, con sus altísimas velas rígidas, saltaban el agua potenciados por el fuerte estado de la mar. “Es divertido, navegar así es increíble, no te puedes quejar cuando estás navegando en condiciones como estas,” dijo el patrón del Emirates Team New Zealand, Dean Barker, que ocupa la primera plaza de la clasificación tras dos pruebas de flota. “Pero es muy difícil para los barcos y muy exigente para las tripulaciones. El objetivo era volver a tierra de una pieza, algo que logramos, así que estamos contentos de volver y haberlo hecho con un buen resultado.” Barker y su equipo fueron escalando posiciones desde el final de la flota en la primera prueba para terminar en tercera posición. En la segunda prueba, fueron capaces de asegurar una victoria, poniéndolos en igualdad de condiciones con el ORACLE Racing Spithill quien también tiene un primero y un tercero en la clasificación. Cerca están dos equipos que realizaron una actuación sobresaliente en un día tan difícil como hoy. El Team Korea, con el joven patrón Nathan Outteridge, en su primera regata de la AC World Series, anotó un cuarto y un segundo y termina la jornada empatado a puntos con el Energy Team, que anotó las mismas posiciones. No resulta sorprendente que en unas condiciones tan difíciles haya habido también historias menos felices. Terry Hutchinson estaba liderando a su equipo, el Artemis Racing, hacia un sólido segundo puesto en la primera prueba cuando sus proas se hundieron de manera impresionante al tomar la boya de barlovento. La proa del barco siguió hundiéndose mientras que el viento empujaba la vela rígida hasta que el barco volcó. "Había una fina línea entre navegar rápido y no ponernos en peligro,” explicó Hutchinson. No siento que nos hayamos puesto en una situación de peligro pero aún así terminamos volcando. Es muy… frustrante… Por suerte, nadie resultó herido, pero la vela rígida se ha dañado. Está totalmente destrozada, así que es una gran decepción.” El China Team también sufrió daños menores en su vela rígida y no terminó la primera prueba ni salió en la segunda. El ORACLE Racing Bundock sufrió daños en uno de los cascos tras caer mal de lo alto de una ola. Pero el patrón Darren Bundock dijo que tenía la confianza de que su equipo de tierra pudiera tenerlo todo listo para el jueves. El programa del jueves comienza con el match racing (uno contra uno), y las parejas en los encuentros se establecen por los resultados de hoy. A continuación habrá dos pruebas de flota y continuará el Fleet Racing Championship, o campeonato de flota, es decir, todos contra todos. El primer encuentro de match race comienza a las 1330 CEST. Clasificación tras dos pruebas puntuables: Link a los resultados 1. Emirates Team New Zealand 2. ORACLE Racing – Spithill 3. Team Korea 4. Energy Team 5. Luna Rossa - Swordfish 6. Luna Rossa - Piranha 7. ORACLE Racing - Bundock 8. Artemis Racing 9. China Team |
:brindis:
Muy emocionante!!!! Es impresionante la actividad que tienen a bordo los tripulantes, el riego de volcar semejante trasto (no quiero ni imaginar esto con los AC72), los pantocazos. Tiene que ser pura adrenalina!!!! Ya tengo ganas salir a navegar con los tipicos catamaranes, Hobicats, que alquilan por las playas de Mallorca. Es lo mas parecido a un AC45 que tengo a mi alcance, jejeje.:velero: Loick Peyron, que no navegó ayer, y Dean Barker me caen simpáticos pero que gane el mejor!!!:cid5::cid5::cid5: |
|
Parece que Artemis ya tiene ala en condiciones, no sé si la suya o bien otra que han preparado (hay al menos dos, las de Aleph y Green Comm)
Resumen día 1: |
Una pasada la transmisión, la velocidad a que andan estos bichos transmite una intensidad que hace que parezca una regata de velas ligeras vivida en primera persona dentro del barco :velero:, y la transmisión con las infografías superpuestas sobre el campo de regatas con esas rallas, hace que uno se haga una perfecta composición de lugar de la evolución de cada barco :cid5:... me recuerda alguna regatilla reciente en Snipe en la que por encima de los 15 nudos se me amontonaba el chollo :cunao:.
Muy duros estos barcos en estas condiciones, las tripus espectaculares es, sin duda, otra dimensión :adoracion: Gracias seis :brindis: |
Artemis gana a China para cuartos.
En cuartos: Bundock gana a Spithill Piranha gana a Korea Sólo se ha visto en Virtual Eye |
:nosabo:
Seguro que ya lo has comentado en este extenso hilo en el que tan bien informados nos mantienes sobre la Amerca's cup, pero... ¿Puedes decirme para que son y como se usan los indicadores luminosos que llevan los catas cerca de cada patín en proa? :gracias: :brindis: |
Cita:
Azul: mientras están cumpliendo una penalización. Verde: están dentro del margen de tres esloras de los límites. Van parpadeando cada vez más rápido según se acercan al límite. Hoy la retransmisión ha sido un caos!! Los primeros match-races, a las 13:30, sólo se han transmitido por el Virtual Eye, pero no era fácil encontrarlo. Las dos regatas de flota previtas, bien. Pero la "regata de reserva", que iba a ser ayer pero hubo que dejarla (había 3 barcos rotos), porque sustituirá a la del domingo si ese día no se puede celebrar, y vale cinco veces más, se ha celebrado después. Y como los del video se han puesto a hacer el replay, se ha vuelto a ver sólo en Virtual Eye. Sólo lo han avisado por twitter... Me parece que casi nadie lo ha visto. Porque he buscado resultados y no aparecen completos por ningún lado. Reproduzco lo que he ido recolectando por aquí y por allá. Regata de reserva: 1. Swordfish 2. Energy 3. Artemis 4. Piranha EDIT: 5.China 6. Bundock 7. ETNZ 8. Spithill 9. Korea |
Aquí está, de momento, la retransmisión en directo de hoy, aunque en este momento no está lista en Youtube:
Las regatas comienzan hacia el minuto 27. Y duran hora y media. Luego está la repetición completa que han enchufado) |
Ya está disponible el Full Replay del día 2.
|
Resumen del día 2.
23 min. No hay imágenes ni de los match-race ni de la regata de reserva. |
Hoy ETNZ ha sido el puto amo, que caña!, se los han pasado a todos por la quilla!, parecía hasta facil. :cunao:
|
http://www.americascup.com/es/Latest...rcera-jornada/
El programa de hoy comienza con dos encuentros de match race a las 1330 CEST. Los equipos a continuación disputarán las pruebas 5 y 6 del Fleet Racing Championship o campeonato de flota. Los dos encuentros de match race de hoy son: QF3 - Emirates Team New Zealand contra Artemis Racing QF4 - Energy Team contra Luna Rossa Swordfish La cobertura en el VirtualEye comienza a las 1330. La retransmission en YouTube comienza a las 1400 CEST. http://americascup.virtualeye.tv/ |
Gracias Seis, ayer por poco me lo pierdo.
te vamos a cambiar el nick por Diez! :gracias: |
Cita:
|
No hay viento.
Los match-races se harán después de las dos regatas de flota. A ver si, ya que están, lo transmiten en video por Youtube, o nos dejan otra vez con el Virtual Eye... Pero sospecho que a las cuatro pueden cortar el video, para poner el replay de lo visto de dos a cuatro. |
Parece que los match-races de hoy no los han retrasmitido en directo ni por Yuotube ni Virtual eye, ¿no?:nosabo:
Bueno esto es lo que ha pasado: Resultados provisionales de los encuentros de match race del viernes: Cuartos de Final QF3 = Artemis Racing ganó al Emirates Team New Zealand Cuartos de Final QF4 - Luna Rossa Swordfish ganó al Energy Team El Emirates Team New Zealand termina octavo en el Match Racing Championship; Artemis Racing advances avanza a semifinales SF1. El Energy Team termina quinto en el Match Racing Championship; Luna Rossa Swordfish avanza a semifinales SF1 Buen fin de semana!:brindis: |
Os pongo el resumen del día 3, porque la versión larga es desesperante. El realizador no tiene ni idea de lo que hay que mostrar en una regata, se salta los momentos más interesantes, mientras enseña primeros planos de los tripulantes... parece que le gustan :)
En estos momentos, quizás sea mejor pinchar en la cámara del helicóptero (Uncut, arriba a la izquierda) Y los comentadores tampoco saben por dónde andan. Sólo Mitch Boot, pero le cortan diciendo tonterías mientras pasan cosas interesantes. A ver si esto mejora... Spithill ha recortado distancia, aunque la pasada de ETNZ en la última ha sido de cine. Muchas penalizaciones y peleas en las boyas. Y los dos Luna Rossa en semifinales. Podría darse una final entre Luna Rossas!! Aunque mañana hay anunciado mucho viento y olas grandes. Y en esas condiciones todavía no dominan. Veremos... |
INFORMACIÓN MATUTINA - NÁPOLES CUARTA JORNADA
PUBLICADO EL 14 ABRIL 2012 http://www.americascup.com/es/Latest...uarta-jornada/ 11:30- Anuladas las regatas del sábado debido al fuerte oleaje 10:05 – Los encuentros de match race previstos para hoy se disputarán mañana domingo. El Comité de Regatas tomará una decisión a las 1100 sobre si se disputa hoy o no las pruebas de flota. 09:30 – Acabamos de llegar de la reunión de patrones. Se tomará una decisión a las 11:00 sobre si se competirá hoy. El estado de la mar parece ser la mayor preocupación, con los modelos meteorológicos mostrando el viento entre 18-25 nudos. Pero los fuertes vientos en todo el Mediterráneo han provocado un tremendo oleaje. |
Lástima
:velero: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:57. |