La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

barba txangurro 14-05-2015 21:48

Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1788288)
Buena pesca pero tengo una duda. El de blanco q es un rumano no. Ya decia yo con esas pintas jajajaja

a ver tabernero, pero que no se borre este mensaje, como muchos otros.

falta a toda la jente de rumania.

barba txangurro 14-05-2015 22:06

un personaje que antes andaba con el nick de lekeimar... expulsado.

viene con otro nick, y se les permite de todo. lo de siempre ......

:cunao: al final...lo de sienpre.:burlon::burlon::burlon:

a la mar.

cooltrier 15-05-2015 09:46

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1788623)

Buenos días.
A ver...No soy tan feo como para que los rumanos se puedan enfadar, jijijiji.
Bromas aparte, yo no conocí a lekeimar, pero si he tenido la suerte de conocer en persona al cofrade Ricachón, y a mi me parece una buena persona y así me lo ha demostrado a lo largo de la amistad que nos une.
Estoy de acuerdo en que es un comentario desafortunado, y tan sólo al leer puede parecer que provenga de una persona racista, pero estoy seguro que el cofrade Ricachón lo ha hecho a modo de broma y sin mala fe.
De todas formas, en cuanto lo vea le pongo la cara roja y así va aprendiendo:cunao::cunao::cunao:
Un saludo y buenas pescas, no como la del día de ayer, que a pesar de estar la mar muy buena, o yo no lo supe hacer mejor, o los peces estaban de vacaciones.:meparto::meparto::meparto:

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphoto...d3&oe=56089CC7

Un saludo y buena proa para todos (mariñeiros rumanos incluidos):cunao::brindis:

TXELFI 15-05-2015 10:03

Más que aquí ya has hecho porque estos últimos días no está el horno ni para bollos ni para pescas, ¡vaya nochecita! el viento se ha llevado hasta el gato :cunao:, lo raro es que la ETB no mencione la palabreja esa que pusieron de moda hace unos años, "ciclogénesis anal" o algo así :borracho:

TXELFI 15-05-2015 10:30

Por cierto, que se me olvidaba, a partir de hoy y hasta el domingo se celebra aquí en Bermeo la anual Feria del Pescado cargado de novedades según Itsuki Irratia, la emisora de radio local. Acercaos que no está tan lejos y aquí recibimos a los foráneos con los brazos abiertos :santo:

ricachon 15-05-2015 12:44

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1788623)

Joder barba perdona hombre no sabia q eras rumano. Mil.perdones si algun rumano mas moleste con mi.post mil.perdones:D

TXELFI 15-05-2015 13:01

Jobar, vaya lío, no entiendo nada. No sabía yo que Imanol Arias es rumano.......

Eder 15-05-2015 13:46

Respuesta: Pesca de fondo

Aupa:brindis::brindis:
yo creo entender todo pero lo de imanol arias?:nosabo: .Yo tampoco creo que el comentario sea en tono racista pero es cierto que suena mal .A ver si el domingo da tregua y se puede ir a pescar,que conste que no pongo fotos algún pescadillo también saco de echo parece que las brecas están entrando bien, saludos y buena pesca (para todas las minorías étnicas residentes en nuestro territorio tambien):cunao:

Alf_on 15-05-2015 13:56

Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1788931)
lo de imanol arias?:nosabo:

http://www.tutele.net/tvefans/files/...do-maestro.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.n...88dde49f478b9d

Supongo que los tiros irán por aquí... :cunao:

bentevexo 15-05-2015 14:10

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1788907)
Jobar, vaya lío, no entiendo nada. No sabía yo que Imanol Arias es rumano.......

Coño para uno que hay de León ...... :brindis::D

TXELFI 15-05-2015 14:13

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1788944)
Coño para uno que hay de León ...... :brindis::D

:meparto::meparto::meparto:

TXELFI 15-05-2015 14:16

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1788933)

Mira como el amigo Alf-on ha pillado a la primera, se parecen un huevo :cunao:

Supongo que no te mosquearás Cooltrier, es puro cachondeo de Sanisidros. Es que tenemos espíritu de labriegos ¿sabes? :meparto::borracho:

Eder 15-05-2015 14:17

Respuesta: Pesca de fondo

Mecaguen la leche Merche :meparto::meparto::meparto:

bentevexo 15-05-2015 14:40

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1788951)
Mecaguen la leche Merche :meparto::meparto::meparto:

Te ha faltado lo del tontoelhaba este :meparto::meparto::meparto:

carlosfds 15-05-2015 14:51

La que has liao Cooltrier :pirata::meparto::meparto::meparto:

Alf_on 15-05-2015 15:04

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1788844)
¡vaya nochecita! el viento se ha llevado hasta el gato :cunao:

¿No será este que ha aparecido en el bote?

http://www.2001.com.ve/image_articul...2048cd09f6.jpg

Makoki II 15-05-2015 15:36

por aquí nos está zurrando el viento de lo lindo , o sea que unos días sin poder remojar los anzuelos ó Inchikus :cagoento::cagoento:

Javier1947 15-05-2015 16:22

Unas rondas virtuales para todos . :brindis: Aqui en el Delta del Ebro, rachas de 100 Km por hora, nadie se atreve a salir a remojar los anzuelos, esperaremos a que amaine. El el canal de entrada al puerto lo estan dragando y las doradas (muçarras) como se denominan aquí, brillan por su ausencia. Segun dicen los viejos lobos de mar el agua esta rebuelta con lodo y eso las aleja.

Flipe 15-05-2015 16:45

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1788985)
por aquí nos está zurrando el viento de lo lindo , o sea que unos días sin poder remojar los anzuelos ó Inchikus :cagoento::cagoento:

Pues sí, se prevé un fin de semana malo para nosotros. A partir del lunes ya será diferente...

Flipe 15-05-2015 17:00

Ahora mismo Cooltier es trending topic en esta Taberna.

Esto te hará subir tu caché! De aquí a Telefive!! :cunao:

TXELFI 16-05-2015 11:19

Alf on TIENES UN PRIVADOOOOOOO

ricachon 16-05-2015 13:22

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1789014)

No el cache q nomlo suba q si no el charter sale muy caro.

cooltrier 16-05-2015 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1789014)

Que cabroncetes sois...
Lo cierto es que no había caido nunca en el parecido con Inmanol, ni tampoco me lo habían dicho, pero viendo las fotos si que le veo el semblante.
En absoluto me mosqueo, ni me sabe mal, soy de los de la opinión que lo primero que hay que hacer en esta vida es reírse de uno mismo.
Y si a uno le gusta gastar bromas, también ha de saber recibirlas.
Un saludo para todos, y como no, buenas pescas cofrades:brindis::brindis::brindis:

TXELFI 18-05-2015 17:44

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1431963239

Esta mañana de 9 a 13 H al Norte de Matxitxako en 80 Mt 6 congrios, 3 grandes y 3 pequeños, total 20 Kg. Carnada verdel, bajos de 0,70, anzuelos de 4 y 5 cm y tiempo cojonudo. Aquí siguen sin salir a la mar, tenía cerca de mí halando aparejo a 2 trasmalleros del pueblo (Jon Kurtzio y Estela del Carmen) y nadie más. Cuando venía para dentro había salido un deportivo a Arribolas a txipis.

Makoki II 18-05-2015 19:25

Nosotros también hemos salido , un rancho de serranos , una merluzita y varios pageles , y para seguir con la tónica el Cap Roig de turno , después hemos hecho algo de curri y cayó un espetón y una caballita

Alf_on 18-05-2015 19:30

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1790084)
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1431963239

Esta mañana de 9 a 13 H al Norte de Matxitxako en 80 Mt 6 congrios, 3 grandes y 3 pequeños, total 20 Kg. Carnada verdel, bajos de 0,70, anzuelos de 4 y 5 cm y tiempo cojonudo. Aquí siguen sin salir a la mar, tenía cerca de mí halando aparejo a 2 trasmalleros del pueblo (Jon Kurtzio y Estela del Carmen) y nadie más. Cuando venía para dentro había salido un deportivo a Arribolas a txipis.

Lo de cortarles el pescuezo que es, en el bote para asegurarte de que los matas y no te dan un viaje en un descuido? :cool:

Buena pesca pardiez.

Flipe 18-05-2015 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1790119)
Nosotros también hemos salido , un rancho de serranos , una merluzita y varios pageles , y para seguir con la tónica el Cap Roig de turno , después hemos hecho algo de curri y cayó un espetón y una caballita

Desde luego eres Don Caproig!! :adoracion:

Makoki II 18-05-2015 21:15

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1790172)
Desde luego eres Don Caproig!! :adoracion:

lo tengo escondido dentro de un vivero , lo saco , le hago la foto y quedo cómo un maestro :cunao::cunao:

TXELFI 18-05-2015 21:25

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1790121)
Lo de cortarles el pescuezo que es, en el bote para asegurarte de que los matas y no te dan un viaje en un descuido? :cool:

Buena pesca pardiez.

Pues sí, un buen tajo en la nuca cortando el espinazo y dejan de dar la tabarra porque en caso contrario lo echas dentro del barreño y se sale, lo metes de nuevo y se vuelve a salir y cuando son varios se monta una juerga que para qué entre los pies del que los pesca. También da buen resultado descerrajarle un buen porrazo con un garrote de madera en el vientre.
En fin, cuando los he limpiado uno ha devuelto una cabra que se había tragado entera. El otro día otro se había tragado un pulpo pero era pequeño. No tienen boca fina ni nada estos bichos :cunao:

trabañarru 18-05-2015 21:55

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1790191)
Pues sí, un buen tajo en la nuca cortando el espinazo y dejan de dar la tabarra porque en caso contrario lo echas dentro del barreño y se sale, lo metes de nuevo y se vuelve a salir y cuando son varios se monta una juerga que para qué entre los pies del que los pesca. También da buen resultado descerrajarle un buen porrazo con un garrote de madera en el vientre.

NO te confies mucho, yo tambien pensaba igual, hasta que este invierno se me revolvio uno y me agarro el dedo gordo de la mano, me salvo el dedo ( no asi dos cortes grandes y la perdida de un pedazo de llema) que no cerro del todo la boca pues tenia un gancho de acero atravesandole los labios.
La explicacion que me dieron fue que si bien con el espinazo cortado el congrio no se mueve ( del corte para la cola), todavia puede habrir y cerrar la boca.

Eder 18-05-2015 22:59

Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1790215)
NO te confies mucho, yo tambien pensaba igual, hasta que este invierno se me revolvio uno y me agarro el dedo gordo de la mano, me salvo el dedo ( no asi dos cortes grandes y la perdida de un pedazo de llema) que no cerro del todo la boca pues tenia un gancho de acero atravesandole los labios.
La explicacion que me dieron fue que si bien con el espinazo cortado el congrio no se mueve ( del corte para la cola), todavia puede habrir y cerrar la boca.

eso ya te lo dije yo hace ya un tiempo a ti y otro cofrade megaexplusado que casi los poniais de hermanitas de la caridad y hay que tener cuidado aun pensando que estan difuntos,me alegro de que no te amarrara bien porque si te pillan bien y tiene buen pelo te muede hacer un cristo importante

COLT 18-05-2015 23:46

A esos congrios hay que darles un buen estacazo en la nuca con un buen bate de madera y se quedan tiesos!!:brindis:

trabañarru 19-05-2015 07:44

Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1790251)
eso ya te lo dije yo hace ya un tiempo a ti y otro cofrade megaexplusado que casi los poniais de hermanitas de la caridad y hay que tener cuidado aun pensando que estan difuntos,me alegro de que no te amarrara bien porque si te pillan bien y tiene buen pelo te muede hacer un cristo importante

Para ser exactos dije esto:

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1532413)
:nosabo:
Ya, maxime conociendo que el congrio no muerde nunca, bueno :sorry: a no ser que le metas los dedos en la boca :D , joder ya estais demonizando al pobre pescau :sorry:, que salga aqui uno que diga que le ha mordido un congrio ( de morenas no hablo) :sorry:

y con ello explicaba que los congrios en parte por que son miopes no hacian ademan de tirar dentelladas a todo lo que se movia...
Y eso lo continuo afirmando, puesen este caso, inutil de mi lo que hice fue meterle el gancho del peso en la boca con mi dedo demasiado dentro y no me lo secciono ( era de unos 6 kilos) pues el gancho ( una varilla de 6) no le dejo cerrar la boca totalmente, pero aun asi buena averia ya me hizo...
menos mal que no era este..
https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hp...71&oe=55FB6C68

TXELFI 19-05-2015 09:00

¡La madre del cordero :eek::eek::eek:, ese monstruo debe medir 3 Mt y pesar 100 Kg ¿no?.

carlosfds 19-05-2015 11:39

Esta chica ha visto ese congrio!!

Alf_on 19-05-2015 12:47

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1790318)
¡La madre del cordero :eek::eek::eek:, ese monstruo debe medir 3 Mt y pesar 100 Kg ¿no?.

Me da que te quedas corto, o la foto engaña mucho o por lo menos 4 metros, (diría que 4 y medio) y kilos ya ni cuento... :cunao:

Creo que voy a patentar una musiquilla de chicharra de carrete de pesca para arrullar a los pescadores insomnes para que cojan el sueño, ¿Que os parece la idea?
:D:D:D

trabañarru 19-05-2015 13:19

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1790318)

viendo la foto imagino que te habras dado cuenta de que en esa zona cuentan en libras :D, de 300 hablaban..en metros no se, pero en estos tamaños todo de vuelve mas amorfo, la relacion tamaño peso se sale de cualquier norma conocida
:brindis:

TXELFI 19-05-2015 15:10

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1790434)
Me da que te quedas corto, o la foto engaña mucho o por lo menos 4 metros, (diría que 4 y medio) y kilos ya ni cuento... :cunao:

Creo que voy a patentar una musiquilla de chicharra de carrete de pesca para arrullar a los pescadores insomnes para que cojan el sueño, ¿Que os parece la idea?
:D:D:D

No creo que tenga 4 Mt ni por el forro, ten en cuenta que el bicho está mucho más cerca de la cámara que los pescadores que están en el muelle.
Tomás habla de 300 libras que son 137 Kg. El que pesqué en Noviembre midió 2 Mt clavados y pesó casi casi 23 Kg, tirando de calculadora me da que éste midió 3,60 Mt, pero claro que esto es aproximado, está supeditado a que se mantenga la proporción exacta longitud-grosor.
Aún así es digno de ser llamado Congrio de Bilbao :meparto:

xabi santana 19-05-2015 16:13

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1790485)
No creo que tenga 4 Mt ni por el forro, ten en cuenta que el bicho está mucho más cerca de la cámara que los pescadores que están en el muelle.
Tomás habla de 300 libras que son 137 Kg. El que pesqué en Noviembre midió 2 Mt clavados y pesó casi casi 23 Kg, tirando de calculadora me da que éste midió 3,60 Mt, pero claro que esto es aproximado, está supeditado a que se mantenga la proporción exacta longitud-grosor.

Latiguillo crecido,Txelfi.:cunao::cunao:

Alf_on 19-05-2015 17:03

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1790485)

Bueno, entonces tendrá que ser el guipuzcoano el que nos diga si se acerca mas a los cuatro o a los tres metros... a su cuenta queda. :meparto::meparto:
Es cierto lo que dices de la cámara, ya lo señalaba también yo al comentarlo, que puede engañar, sobre todo si es una cámara de teléfono de los de ahora, de gran angular, pero ese pedazo monstruo tiene pinta de romper moldes. Y también por los capazos que tiene a su misma altura...esa ristra de seis tiene que medir casi un metro y entonces...
De cualquier forma y a la espera del veredicto de traba queda pendiente esa ronda a ver quien la paga. :cool:

Que a un bermeano le puede ganar por exagerao solo un bilbaino. :cunao:
Mas si es afincao en gerni... :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:19.