![]() |
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Buenas noches no entiendo la pregunta si salimos los del club , normalmente cada uno hace su plan de navegacion aunque al final terminamos por el mismo sitio osea donde halla viento
|
Qué tal, amigos!!!!!!!!!!!!
Yo, de vacaciones, mola! Sueste, ya puedes sacar el tormentín para el 27, amigo. Dan carajal. Se acerca la botadura... |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
[quote=masai;
Se acerca la botadura...[/quote] Venga quen va siendo hora. Yo pongo la botella pa estamparle en la probe. |
Moet Chandon, Don Perignon, jejejeje.
Lo de la botella va a traer cola: Vamos a compra dos. Una para regar el Aristos Tres y otra para brindar. La botella del bautismo, le vamos a meter un mensaje firmado por toda la familia, saldremos unas millas y a ver si alguien lo recoge. La segunda, de recuerdo para la posteridad. Si no me sale un plan mal (imprescindible), en Febrero se bota. Si eso sale mal, que supongo que no, no se sabe. Que Dios provea... |
Ahora ya si que queda menos!!! :brindis::brindis::brindis:
Por curiosidad; ¿Por qué a costado tanto terminar? ¿Muxo curro? Un saludo Fortuneros :brindis::brindis::brindis: |
Ojo con lo de estrellar botellas en el casco, que no sería el primero que veo llevar a reparar recién estrenado por lo duras que son las botellas de cava :calavera:
|
Hola, Ferreret!!! Pues gracias a Dios, sí. Mucho curro y que no falte, que no está el horno para bollos...
Pero bueno, ya está todo dominado. Falta ese pequeño "detalle" y avante. Me quedan dos tonterías, cuatro barnices, colchonetas, palo y nada más. Todo esto se ha prolongado por haberme quedado sin curro, estuvo totalmente fuera de mis previsiones. Por cierto Ocap: Ya no estoy tan fondón!!! Nada, que he bajado 16 Kg de nada. Un poco de remo, otro de bici y poco comer. Pues eso, que ese pequeño detalle salga como tiene que salir!!!!:pirata::pirata::pirata: |
Venga Masai pero si estabas hecho un piruli je,je.
me alegro que el curro te vaya bien, la botadura pues cuando tenga que ser. feliz año a todos y un abrazo :brindis: |
Hola, Pato. Se nota mi inexperiencia en estas historias, ¿verdad?. Si regreso a tiempo para el 3 de enero y no sopla fuerte, saldré a despedir a El Cano con mi velerito, con algún grumete (hijos) a bordo. Si ves algún Fortuna 9 navegando de forma 'extraña', ése soy yo, con lazy bag y bimini (recogido) de color rojo, y nombre GARUDA. Lánzame una voz ... o una cervecita ... me encantará conocerte. Y si no es en esta ocasión, espero que haya otras.
Para Masai, una muy feliz botadura. ¡Brandy, Ron, Buena Navegación y Feliz 2010 a todos! |
Cita:
Mi consejo, es que después del pedazo de trabajazo, no te dejes llevar por las prisas. Acábalo bien, que dentro del agua todo se es más difícil y una vez en el agua la satisfacción será tremenda :sip: Te deseo miles de millas bajo tu nueva quilla(bueeeno orza):D :brindis::brindis::brindis: |
Eso hago, Ferreret, sin prisas. Feliz año a tocos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades.
Ayer salió El Cano de Cádiz, información que me pasó Pato :gracias:, y aunque el tiempo estaba revuelto, decidí salir a 'escoltarlo' :velero: a pesar de mi inexperiencia,..., todo un reto para mí, y un peligro para los demás. Todo salió fantástico. Os adjunto una instanténea (o eso creo hacer) sacada desde mi F9 de El Cano, para gozo de la vista. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1262617197 Saludos y :brindis: a todos. Feliz 2010!!! |
Ante todo una buena ronda de cervezas para todos los cofrades.
Aunque hace tiempo que sigo asiduamente este foro, acabo de registrarme y es por tanto la primera vez que intervengo así que me presento: soy de Vigo y navego asiduamente por su ría, en invierno paticipando en las regatas de la zona y en verano haciendo una navegación de crucero "mas relajada". Mi barco es un Fortuna 9 que disfruto desde hace trece años y del cual os indico a continuación los datos: Armador: Icarus Modelo: Fortuna 9 Nombre del barco: Arroutado II Puerto: Vigo Año de construccion: 1991 Nº de serie: 114 |
:sorry: Olvidé desearos a todos buenos vientos y felices singladuras para el año 2010 :sorry:
|
Gracias Icarus, bienvenido. Buen barco el tuyo :D
|
Buen navegante Icarus, doy fe.
Feliz navidad a todos, y a ver si los reyes magos me traen otro barco. Saludos de Mordaza |
Bienvenido a la mejor enciclopedia de la red del Fortuna 9 e hijos, Icarus!!
|
Cita:
Aunque te pilla un poco lejos, cuenta con mi barco para cuando quieras. Te lo digo de corazón. Sé que no puede estar en mejores manos que las tuyas. |
Joer windy que me haces llorar cabrón.
Mil gracias amigo. Voy haviendo regatillas con un amigo y todo perfecto. De vez en cuando me dejo caer por estos lares, para ver que no os desmadráis:burlon:. Felices navegadas para el 2010 Un abrazo |
Naviendo no coño, haciendo, además habiendo es con b, como véis la v y la c estan juntas. je je meos mal que me di cuenta, que con esto de las navidades:borracho:
|
Es que tu ausencia duele. Sobre todo, sabiendo lo que hay detrás.
Creaste el hilo y nos dejaste huérfanos. A ver si te prodigas un poquito más y, sobre todo, si llevas a cabo aquellos proyectos que te hacían soñar. |
Ok, ya me estoy reponiendo, y me verás mas, que es que soy como esa novia de instituto que nunca se olvida:meparto:
|
Ostrás alucino, masai menos 16 kg:meparto::meparto:, que guay con lo enano que soy, ya te puedo dar unas leches si te metes conmigo:burlon:
|
Windi, Mordaza, Ferreret, gracias por la bienvenida.
Un abrazo |
Hola!!
Como sabeis el garudaII a cambiado de armador aunque sigue por la taberna, ahora lo disfruta en Cádiz, el cofrade Getares, espero que mucho y por mucho tiempo. Yo, este año no voy a pedir otro barco a los Reyes Magos, pero el año que viene seguro que sí.... ahora garuda y garuda girl, esperan un regalo más grande que se está haciendo de esperar un poquito.... pero pronto llegará... Bueno un saludo a todos, espero que la navidad la hallais pasado muy bien y feliz año, .... acostaros pronto que mañana vienen los Reyes!!!!! :velero::velero::velero::velero::velero::velero::v elero: |
Parece que al hilo vais a volver todos los ausentes. ¿Se sabe para cuándo?
Saludos a los dos (garudo y garuda). |
Coñooooo!!!!!!!!!!!!!!!:pirata::pirata::pirata:Bie nvenido de nuevo a tu hilo, Mordaza!!!!!
Pero mira que eres vellaco, macho... Bueno, si eso nos retamos en un combate.El que muera, pierde, jejejejeje!!! No obstante, no he adelgazado por todo igual, siguen llamándome la sota de bastos... Pues eso, y no desaparezcas más, cab ronceteeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Buenas a todos. A raiz del comentario que edito os adjunto la foto que he hecho. Así la tengo de tanto usarla.....la roldana :meparto: Adjuntos 7106 Por el desgaste que se observa parece como si ésta llevara mucho tiempo sin dar vueltas; con razón me costaba subir la mayor......y yo, venga a poner fairy a los patines y revisar todos los rozamientos......menos el principal. Un día la vi desgastada pero creía que lo estaba uniformemente, pero no :nop: A portarse bien, que ya queda poco..... |
Yo la acabo de cambiar. Parecía entre gastada y quemada. Ahora va de lujo.
|
Hola cofrades! Tengo una pregunta.
El tema es que he sacado mi fortuna 9 para cambiar la goma de la cola y hacerle una yupete. Entre unas cosa y otras el barco ha estado en el varadero 3 o 4 semanas. Una vez en el agua me he dado cuenta que la jarcia se ha aflojado. ¿Es normal? ¿A que puede ser debido? Gracias y unas rondas. |
Cita:
Que corra el ron, es todo un honor tener un primer espada como tu en la Taberna Estoy sentado en la mesa del fondo esperando oírte, seguro que nos enseñarás unos cuantos trucos para sacarles mas partido a nuestros fortunitas. Ron para todos :borracho: |
Hola Baldufa,
Gracias por la acogida. En este hilo hay modificaciones muy interesantes que han expuesto otros cofrades que aportan buenas ideas para mejorar nuestros barcos. Por mi parte intentaré poner mi granito de arena con algunas "chapucillas" que le he hecho al barco. Un saludo |
Cita:
Cita:
|
Bienvenido Icarus¡¡
un saludo y que tengas buen año de navegaciones mordaza cuanto tiempo un saludo y que todo te vaya mejor este año. masai lo del adelgazamiento sin afotos no vale mucho:cunao: :brindis: |
Peaso de gay!!! Te las envío en un privi, cari....
|
Cita:
Que método has utilizado para cambiar la roldana?: a) La grua b) Ayudarte con la driza del spi (como apuntó Sueste en su día) c) Has desarbolado d) La alfombra mágica :meparto::meparto: Por cierto, como va exactamente la pieza, hay que quitar la perilla para quitar la polea?? Unas :brindis: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades,
Bajo mi punto de vista, el hecho de que el aprejo del Fortuna sea muy fraccionado (hay 2.5 metros desde el anclaje superior de obenques-estay hasta el tope del palo) ocasiona dos problemas: el primero es que el tramo libre del palo baila bastante en ceñida con ola o con viento cuando abrimos mayor y la dejamos flamear para descargar la racha. El segundo es que al carecer de burdas, no se puede tensar bien el estay cazando back pues al haber tanta distancia del anclaje del back al del estay, la tensión de aquel se traduce principalmente en un par de flexado del palo más que en transmitir esa tensión al estay. El problema es mayor en los fortunas que en los RO dado que el perfil del palo original de aquel es un Z-Spars Z-301 y el del RO es un Z-351, más rígido longitudinal y transversalmete, a parte de que el RO es menos fraccionado. Para mejorar esto, he instalado unos violines en la parte superior libre del palo. Con estos, el baile lateral del tramo libre del palo con ola o al abrir la mayor se reduce enormemente. Contribuyen tambien a mejorar un poco el aumento de tensión del estay cuando cazamos el back. Os dejo unas fotos del invento. Si alguien considera interesante instalarlo puedo buscar los croquis de la piezas. Un saludo y unas :brindis: |
Buenos días Icarus y binevenido.
He visto que en tu comentario indicas que el mástil del RO es el Z351 y yo creía que era el Z401. Alguien puede indicarme cual es el correcto. Gracias y :brindis: PD: Icarus por cierto, bonito y gran barco. :sip: |
Icarus, este fin de semana nos vemos las caras, y nosotros sin violin y crucetas largas, no como las de otros.:burlon:
Por cierto, podrías añadir por aquí, un post de como reforzaste la cubierta, para que no se te hundiese el palo. Seguro que es muy valorado. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:15. |