![]() |
Re: Volvo Ocean Race 2017
Cita:
Tanto B como D ganarían la regata si entraban delante. Por eso Mapfre NO PODÍA elegir. TENÍA que entrar delante. Y por eso, tuvo que tomar la decisión con la información que tenía en ese momento. Inicialmente se fue a costa con D, y luego salió a mar con B. A mi modo de ver, lo más probable: con la información que tenían inicialmente, la opción tierra era mejor. Las posteriores actualizaciones daban mejor por fuera. No se trataba de a quién preferían marcar, sino que opción era más rápida. A partir de ahí: recordemos que los barcos navegaron separados tierra / mar durante bastantes horas y la diferencia en la entrada fué de pocos minutos. Las PREVISIONES no son exactas. Y lo que se mostraba como mejor opción al separarse, NO LO FUÉ en las siguientes 12/16 horas ¿ El D navegó bastante tiempo a 20 nudos. A esas velocidades, con un viento que entra un poco más pronto o tarde, más suave o fuerte, te dan o quitan 10 minutos MUY fácilmente... A mi modo de ver tomaron la opción que parecía mejor y luego... no funcionó. Grandísima regata de mapfre :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: |
Bravo MAPFRE.
Para mi los vencedores de la regata si no fuera por la caprichosa doble puntuación de algunas etapas y por no puntuar por ganar las in-port. Con todos los respetos a los demás participantes para mi han sido los mejores.:adoracion::adoracion::adoracion: |
La próxima edición de la regata se navegará en IMOCA 60
https://www.volvooceanrace.com/es/ne...-IMOCA-60.html En breve se decidirá el futuro de los volvo ocean 65. De brillante resultado. Aunque esto ya es secundario.Eso si, la clase Imoca va a sufrir una evolución proporcional al numero de foils. :brindis: |
La clase VO65 se volverá a utilizar en la siguiente edición y comienza el proceso de selección de ciudades para la regata. La salida desde Alicante.
Imocas 60 y VO 65 juntos https://www.volvooceanrace.com/es/ne...oma-forma.html |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:54. |