![]() |
Re: Golden Globe Race 2018.
.
Día 317 (08,40 GMT) Tapio Lehtinen; Nuestro Tapio mantiene medias diarias bastante buenas, le sigue entrando el viento por la aleta de estribor que le llega del 180º - 200º aprox. Pero ahora es flojo y cambiante apenas 6-8 nudos. Ya está a la altura de meta 46º 27.71 N y ha virado bastante hacia el E, lleva rumbo 64º ahora. En las próximas horas parece que se encontrara con vientos contrarios de más de 20 nudos y seguirá así hasta el jueves. Anda a unos 3,7 nudos, Le quedan unas 610 millas (DTF) hasta meta y ha recorrido unas 100 millas (DTF) en las últimas 24 horas. . |
.
Día 319 (08,40 GMT) Tapio Lehtinen; Tapio va directo a meta como un cohete con vientos del 300º de 25-30 nudos, aunque pronto se va a encontrar con calmas y a continuación viento de proa. Sigue navegando a la altura de meta aproximadamente, lleva rumbo 85º, y continua sacandole a su Gaia 6 nudos. Le quedan unas 400 millas (DTF) hasta meta y ha recorrido unas 130 millas (DTF) en las últimas 24 horas. Aunque parecía que este tío no llegaría nunca, ya lo tenemos prácticamente en casa.:pirata::pirata: . |
Vamos Tapio todavia.:pirata::pirata::brindis::brindis::borrach o:
|
:brindis:En principio llegara la semana que viene, se nos acaba la regata, :mad: a no ser que Igor decida volver a embarcarse en el 'ESMERALDA' para continuar en la clase Chichester :nosabo:
|
Impresionante Tapio, 11 meses navegando alrededor de mundo sin parar :adoracion::adoracion:
Imagino que le darán una buena bienvenida :pirata: :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
No podías haberlo explicado mejor...:D:D La verdad es que ir a recibirle supone implika bastante tiempo y Money, pero dan muchas ganas de ir a recibirle:brindis: Menudo pedazo "reggaeton" nos has Brindado! (Bueno como dice New fortuna, sin entrar en lo que aún es capaz de Brindarnos...):sip: Ke Makinon! Gracias Tapio:pirata: |
:brindis: El windy ya lo han vuelto a poner, aunque ya para lo que queda… dicen que llega el Domingo:pirata:
https://fotos.subefotos.com/688f3df2...270c99ec3o.png |
Cita:
Está ahora mismo a poco más de 200 millas de meta, aunque supongo que harán la llegada el lunes por la mañana a no ser que se Coma las 200 millas en las próximas 36 horas. |
.
Día 321 (07,30 GMT) Tapio Lehtinen; Tapio aún mantiene viento del 330º que le entra por la aleta de BB a unos 20 nudos, y parece que va a seguir así hasta meta. Lleva rumbo 93º a unos 6 nudos y va directo a meta. Le quedan unas 180 millas (DTF) hasta meta y ha recorrido unas 96 (DTF) en las últimas 24 horas. ¿Ahora la pregunta es si llegara mañana por la tarde y entrara en meta, o le harán reducir la marcha para que entre el lunes por la mañana como suelen hacer?. . |
son las 17,45 UTC y el tio Tapio esta a 120 millas de meta.
Sigue haciendo mas de 5 nudos, incluso algunos ratos mas de 6 y en las ultimas 24 horas a hecho 120 millas de las buenas (DTF). Parece que mañana por la tarde-noche se presenta en Les Sabres.:cunao::cunao: Lo que suelen hacer en estos casos es pedirles que reduzcan velocidad para llegar por la mañana, en parte por espectaculo y seguramente tambien por algun tema de mareas. Pero ya veremos.:nosabo: |
Cita:
Después del feo que le hicieron celebrando la fistecita sin él, debería llegar cuando le diera la gana :cagoento: Pero claro, también es cierto que si llega demasiado tarde puede que no haya tanta gente para recibirle :nosabo: :brindis: |
Cita:
A 120 millas..?:calavera: La verdad hasta me cuesta creerlo. Casi se me hace raro verle de repente tan cerquita. Esta última parte la ha hecho volando. Tanto ayer como hoy está soplando fuertecito en todo el Cantábrico y además constante y prácticamente de aleta. Y mañana más de lo mismo. En muchos momentos hoy he navegado con más de 25 kns. Qué bueno el Tapiiño... Seguramente ni él mismo se lo cree.Bravo!!!:pirata::brindis::brindis: |
.
Día 322 (08,25 GMT) Tapio Lehtinen; Tapio aún mantiene viento de la aleta de BB, pero tal como se esperaba ahora hay poca intensidad, aunque parece que le va a entrar otra vez con fuerza en un rato a la vez que se le va a poner de nuevo casi de popa. Lleva rumbo 104 a unos 3,26 nudos y directo a meta. Le quedan unas 45-47 (DTF) hasta meta y ha recorrido 120 (DTF) en las últimas 24 horas. ¿Llegara hoy, o le sujetaran hasta mañana? Me parece que si mantiene el ritmo puede presentarse en meta a tiempo, otra cosa es lo que decide la organización. y en todo caso si consiguen que Tapio les haga caso, claro.:cunao: Este tío ya debe estar oliendo tierra.:sip: . |
... Otra cosa es que les haga caso
.[/quote] Hmnnnnnn....:meparto::meparto: Brabo Tapio!!! :pirata: Le va a costar aterrizar y cuando lo haga.. a menudo pensaba que está soñando.... Qué Bueno, menudo pedazo regata que nos has Brindado!:cid5::brindis: :adoracion: |
Son las cinco de la tarde y Tapio está a 20 millas de meta, además sigue haciendo entre 5 y 6 nudos, así que perfectamente se puede presentar en Les Sabres a las 9 de la tarde.
|
Son las 17,05 y esta a unas 7 millas y pico, ademas sigue haciendo mas de 6 nudos de forma continuada: :adoracion::adoracion:
https://drive.google.com/open?id=1Qj...m7DvJ2LlmQLFnB A ver quien es el guapo que le dice ahora a este tio que se pare hasta mañana. :cunao::cunao::cunao: Supongo que diran algo por aqui; https://www.facebook.com/goldengloberace/ |
Ya entrando, acompañado por JOSHUA y Jean Luc tambien recibiendole :pirata::brindis::cid5::cid5::cid5:
https://fotos.subefotos.com/bb4e8052...7299040e3o.png |
|
Respuesta: Re: Golden Globe Race 2018.
Cita:
|
el tio se ha subido a la cruceta a pulso para saludar. :cunao::cunao::adoracion::adoracion:
|
Respuesta: Golden Globe Race 2018.
Para saludar, se ha subido a pulso a las primeras crucetas.
Está para echar otro mes en la mar!!!!! :adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion: |
|
Increíble la cantidad de público recibiéndole.
:brindis::brindis::brindis: |
Y vuelta a las crucetas
:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion: Después de lo que ha bebido...:brindis::brindis::brindis::brindis: |
¡Grande Tapio! :adoracion::adoracion:
:pirata::pirata: |
Final feliz de esta aventura y del sufrimiento de Tapio que también nos lo ha hecho padecer a los seguidores de la Taberna. Gracias a todos y especialmente a quienes nos habéis informado continuamente de las incidencias. Así que, a esperar a los preparativos de la pròxima.
Salud. |
Buenas noches bona nit
Impresionante! Pensaba que tendria peor cara, se le ve en forma. Alguien ha podido ver imagenes de los percebes? :brindis::brindis: |
Pues si que era "Lentinen" el tio!!!!
|
Cita:
https://drive.google.com/open?id=1RN...Beu-8y882ECYWt |
|
Increible, casi un año siguiendole y voy y me pierdo la llegada, hay que joderse. :meparto:
IMPRESIONANTE, entrada con el spi y a todo trapo, un maquina este hombre, admirable :adoracion: :cid5::velero::brindis: Deseando de que empiece ya la segunda edicion de esta GGR, a ver si se anima algun español y nos la anima mas todavia. Gracias a todos los cofrades tambien, ha sido un placer y sobre todo a Markukay por sus retransmisiones. :gracias: |
Quiero agradecer a todos los que habéis participado en este hilo vuestras aportaciones. Os he seguido casi a diario.
Y una mención/agradecimiento especial para el cofrade "markuay " :cid5::cid5::cid5: |
Una duda despues de ver la percebeira que lleva a bordo.
Os parece mucho para tener en cuenta el retraso que le ha producido?? https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0...ff&oe=5D5F6337 |
Suscribo lo que han dicho los cofrades. Muchas gracias a todos y en especial al cofrade markuay por estar "al pie del cañón" durante un año. :gracias:
Increíble regata, si se la puede llamar así, mas bien, ¡tremenda aventura!. Un brindiis por todos los Superhombres :adoracion::adoracion: que han participado en ella. :brindis: |
Cita:
Yo creo que ese barco tal como está pierde unos 3 nudos de velocidad :eek: :brindis: |
.
Pues aunque parecía que esto no terminaría nunca, parece que finalizó. Que lejos queda aquel 17 de Noviembre del 2017 cuando nació este hilo, y cuanto he disfrutado con él, y con estos grandes marinos que han protagonizado esta aventura. A mi particularmente me ha encantado y no cambiaría casi nada en futuras ediciones, como mucho corregir los fallos más evidentes, pero sin tocar para nada el espíritu del evento. Los barcos han demostrado que aguantan lo que sea y que algunos diseños serán siempre magníficos por encima de modas o tecnologías. Me ha cautivado el Rustler 36, es un barcazo que vale cada céntimo que cuesta.:sip: ¿Y qué decir de estos marinos/as?, pues que han dado una lección de coraje y oficio difícil de superar. Seguramente muchos no comparten mi opinión sobre la GGR, y respeto su criterio, pero a mí me han hechizado estos tipos, todos ellos, los que han terminado y los que no. Especial mención a Jean Luck, que tío. :adoracion::adoracion: Por mi parte, poco más que decir. En todo caso gracias por aguantarme durante mas de 1500 mensajes. :cunao::cunao: Salut.:borracho: |
Cita:
+6!!!!! Gracias Mark y a Tod@s! Me parece que durante unos días o semanas tendré la sensación de que me falta algo... Brindis y Salud Os, a Tapio y a Nosotros! :brindis: |
Me sumo a los agradecimientos. A todos, y especialmente a Markuay.
:gracias: :brindis: |
Yo tambien me sumo a todos los agradecimientos pero…. no os despidais del hilo tan rapido! :pirata: Si acaso se puede dejar en hibernacion hasta el otoño.
Igor prometio continuar en la Clase Chichester, en la cual, mientras no se demuestre lo contrario, aun esta desde Diciembre del año pasado (y clasificado primero puesto que es el unico). Creo que el plan era seguir en Noviembre :nosabo: Mientras Igor no diga lo contrario, esto no se ha acabado!:velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:06. |