La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

trabañarru 16-09-2010 18:41

Re: pesca calamar

Articulo 9.– Queda prohibido el calamento de las artes menores:
a) A una profundidad inferior a 5,46 brazas (10 metros) sobre la bajamar escorada ó a una distancia de 100 metros de la costa.
b) A menos de 100 metros de otro arte o aparejo de pesca profesional calado.
c) En los puertos, bocanas o canales de acceso a los puertos así como en las zonas portuarias.
d) En las zonas de baño, a 500 metros de la costa.

e) En las derrotas usuales de tráfico marítimo.
f) En cualquier lugar que pudiera dificultar la navegación.

en cuanto a la carnada, hay permisos especiales que otorga cada comunidad para esta pesca especifica, hace un par de dias sin ir mas lejos la flota bonitera de cantabria hizo carnada en coruña y los del pueblo por detras, a 250 millas de donde estas tu ( pueden estar agusto los txipironeros que agradecian que los barcos amarraran para fiestas), creo yo que los que estan en coruña no os quitaran los txibis de txingudi
En pas playas francesas en cambio no se puede entrar a menos de 6 millas de la costa, pero claro alli a 6 millas hay 10 metros de profundidad en muchos casos.
Y andate trankilo, que aqui yo respondo al 99% de las preguntas que se me plantean

Zen 16-09-2010 19:01

gracias por la info :brindis::brindis:

trabañarru 16-09-2010 19:03

Cita:

Originalmente publicado por Zen (Mensaje 903352)
gracias por la info :brindis::brindis:

Lasai txo, para eso estamos :sip:.
y si tienes alguna otra duda :nosabo: tu "preunta" preunta tranquilo :sip:

trabañarru 16-09-2010 19:10

y no tengas tanta fijacion por lo de la carnada que esto es algo secundario, pueden pasar mareas sin hacer carnada en las abras no van a eso se decican a la otra pesca, actualmente considerada una de las mas responsables con el medio marino y con las espoecies que captura ( cebo vivo y cacea) siendo la UNICA pesca que conozco en la que no se produce NINGUN descarte.

Zen 16-09-2010 19:17

nada, ya me ha kedado todo claro
ahora ya se ke kuando tiren redes justo delante del canal o incluso dentro estaran haciendo las cosas mal, y no me refiero a cuando esten cogiendo cebo.
en lo que a la recolecta de cebo se refiere lo que me parece muy feo es que lo hagan dentro del puerto, no se si sera o no legal y realmente me da lo mismo
pero con lo grande ke es el mar creo ke no deberian hacerlo ni en rias ni en puertos debido a la cantidad de especies ke se hacercan a desovar a estas zonas
creo ke todos deberiamos cuidar un poko mas esa gran masa de agua salada que tan buenos momentos nos hace pasar:tequiero::tequiero::tequiero:

traba hemos empezao de cojones e :cunao::cunao:
que no falte:brindis::brindis::brindis:

trabañarru 16-09-2010 19:24

lo de la carnada dentro del puerto ( abarloado) era una practica habitual hasta hace muy poco creeme si te digo que solo se pescaba txitxarrillo, lo he hecho en coruña, musel, celeiro, en santander donde el ferri, en castro nos apedrearon :cagoento:, cada vez menos hace 2 años a un barco ilustre de este puerto ya le levantaron ( con mucho barullo) un acta los de inspeccion pesquera del GV, desde entonces no he visto a nadie mas.
Hay que decir que se pescaba txitxarrillo pero con redes pequeñas largadas desde el bote y que estas no llegaban ( la mayoria de las veces) a trocar el fondo.
hemos empezado muy bien :adoracion:, hablando y razonando, como a mi me gusta........
si no discrepas conmigo mal andas :cunao:, a uno que el otro dia me dio la razon le llamaron pelota ( desde untonces andan todos con cuidau :cunao:):meparto:

bentevexo 16-09-2010 19:37

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 903060)
nadie ha hablado de esquilmar, yo lo que he dicho es que se limpia que se limpia, que se ejerce un esfuerzo de pesca tan GRANDE sobre una zona en concreto tan pequeña ( bahias y playas) que al final el pescau se resiente..
El otro dia mew contaban que un barco que vino desde santoña para casa 60 millas, a la altura de cada puerto contaban grupos de 15 -20 embarcaciones, continuo continuo......yo hace 2 dias a la tarde entre zumaia y getaria conte 50 :eek:, pocos ??? a 3 txipis cada uno???
y en deba otros tantos, y en ondarroa, y en lekettxo y en...............
me apostaria algo bueno que en la CAV las capturas de calamar por los deportivos superan muy mucho a las de los profesionales

50 barcos en Getaria como que fuese mucho, en la ría de Sada un sábado al alba se pueden contar mas de 200 barcos y así nos luce el pelo, si coges 2 calamares suerte tienes. :sip:

barba txangurro 16-09-2010 21:54

estabamos 7 enbarcaciones a la mañana.:sip:
un saludo:brindis:

lekeimar 16-09-2010 23:13

bueno esta va para trabañarru.hablamos de los calamares y tal.bueno tu as estado una buena parte de tu vida currando en un tanquero.el caximirona si no m equiboco.bueno abras hecho carnada pescado bonitos feos y de todo.eso nadie lo va a poner en duda.mi pregunta es la siguiente y creo q puedes dejar contestado a mas de 1 ¿con el cerco se cojen jibiones? ¿se cojen muchos o pocos? ¿con la luz se pescan tantos jibiones como creemos? yo incluido. por q yo muchas veces cuando vengo a la noche de jibiones pa casa.veo a los barcos q ponen de dia con las luces alrededor del barco y 10 tios en el costado del barco a jibiones. un barco de cerco unica y exclusivamente a jibiones.eso q es por q no pescan con la luz.pero yo lo q quiero saver es si cuando le meten el cerco a el pescado q se hace a la luz si caen tantos jibiones como yo mismo pienso.yo e visto alguna vez descargar al gorostiaga hermanos y le e visto salir algun dia con 11 cajas de jibiones mas bien medianos y pequeños.y es un barco de cerco yo le e visto traer asta lenguados

Sachi 16-09-2010 23:22

Imaginemos que Trabañarru te contesta que si...lo ibas a creer??...imaginemos que te contesta que no, despues de lo que tu crees haber visto, le creerias?...imaginemos,...que seria lo mas normal...que no te contesta...tu seguirias con tu ilusion...como en cualquier de los casos anteriores...
Y ahora, si tenemos en cuenta que como profesionales son los que dan de comer a sus familias con lo que pescan, que yo no puedo usar redes ni luces...y que aun asi vosotros sacais de 5 a 20 Ales diarios...pocas cajas me parecen las que ellos sacan para el esfuerzo que realizan...o no?.

:cunao::cunao::cunao:

lekeimar 16-09-2010 23:34

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 903601)
Imaginemos que Trabañarru te contesta que si...lo ibas a creer??...imaginemos que te contesta que no, despues de lo que tu crees haber visto, le creerias?...imaginemos,...que seria lo mas normal...que no te contesta...tu seguirias con tu ilusion...como en cualquier de los casos anteriores...
Y ahora, si tenemos en cuenta que como profesionales son los que dan de comer a sus familias con lo que pescan, que yo no puedo usar redes ni luces...y que aun asi vosotros sacais de 5 a 20 Ales diarios...pocas cajas me parecen las que ellos sacan para el esfuerzo que realizan...o no?.

:cunao::cunao::cunao:

aver lo q creo aver visto no. lo q e visto.lo q no se es como lo han pescado.y por q no creerle.no creo q trabañarru sea los q meten mas bolas q ni se.y yo ilusion no tengo.es por contrastar informacion.hace poco e estado con un patron de un barco de cerco q desguaza el barco y le e comprado un ploter.q por cierto t gustaria a ti 20 pulgadas de pantalla.y le e preguntado al tio lo de los jibiones con la luz y con el cerco.ya q ese barco andaba a ello.y en castro verde solo a jibiones,y ya se lo q se pesca y como se pesca.pero aprobecho para preguntarle a traba y asi mas de uno se dara por respondido.y dices q no es suficiente lo q pesca para empezar es un barco de cerco y jibiones yo creo q no tiene autorizados pescar creo

trabañarru 16-09-2010 23:59

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 903611)
aver lo q creo aver visto no. lo q e visto.lo q no se es como lo han pescado.y por q no creerle.no creo q trabañarru sea los q meten mas bolas q ni se.y yo ilusion no tengo.es por contrastar informacion.hace poco e estado con un patron de un barco de cerco q desguaza el barco y le e comprado un ploter.q por cierto t gustaria a ti 20 pulgadas de pantalla.y le e preguntado al tio lo de los jibiones con la luz y con el cerco.ya q ese barco andaba a ello.y en castro verde solo a jibiones,y ya se lo q se pesca y como se pesca.pero aprobecho para preguntarle a traba y asi mas de uno se dara por respondido.y dices q no es suficiente lo q pesca para empezar es un barco de cerco y jibiones yo creo q no tiene autorizados pescar creo

merecida fama de tocapelotas tengo yo ganada en este foro :cunao: lo que nunca he hecho habra sido mentir :nop:, a mi me la suda que me creais o que no yo digo las cosas tal y como las entiendo dentro de mi experiencia y de lo que he vivido, habra quien le parezca bien y habra quien piense que siempre estoy con lo mismo, me la suda.......
nunca he dejado ( al menos queriendo) una pregunta sin respuesta.
Vamos por partes, me parece que a cerco no se pueden pescar "legalmente" chipirones me parece, otra cosa es que esos barcos del abra que dices tu ya no tengan por donde tirar y no les quede mas cojones que pescar con luz con apasta ( mazizo) y como haga falta para traer 20 cajas de variado a puerto ( zierbana o santurce generalmente :D) claro que poniendote a ello con red de cerco pescas txipirones y tambien un submarino ruso, pero no es el caso de los barcos de tanqueo que la pesca de txipirones o de cualquier otra especie que no sea carnada es una pesca residual ( descartes), ademas no es bueno que la carnada entre con mucha arrain-sakarra pues tiene que vivir muchos dias en los viveros.
hacen mas daño esos cuatro barcos del abra y alguno de cantabria todas las noches a ello que los tanqueros que entran muy de vez en cuando( arman barullo pero se marchan enseguida) y no vuelven en 15 dias o igual en mes y medio.
Nosotros con la red tanto en el abra como en el resto soliamos pescarlos ( tampoco muchos) pues la carnada es una cosa que tampoco estas haciendo a diario ademas siempre es mejor andar fuera que exponerte a romper la red en cualquier bahia.
Que quieres que te diga yo lo que mas txipiron he visto a bordo fue al socaire de la isla de oleron, y los pescamos a coaña...............
No te mentire si te digo que ni despues de muchas largadas en 15 años de mar munca habre visto ni mas de un balde de txipirones ( y ya digo vastante) a bordo.
tambien te digo que a poco agua a la luz andabamos poco mucha mierda se solia juntar ademas antes no se andaba tanto como ahora a zimarron, el 80% de la carnada se hacia en burdeos

lekeimar 17-09-2010 00:10

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 903627)
merecida fama de tocapelotas tengo yo ganada en este foro :cunao: lo que nunca he hecho habra sido mentir :nop:, a mi me la suda que me creais o que no yo digo las cosas tal y como las entiendo dentro de mi experiencia y de lo que he vivido, habra quien le parezca bien y habra quien piense que siempre estoy con lo mismo, me la suda.......
nunca he dejado ( al menos queriendo) una pregunta sin respuesta.
Vamos por partes, me parece que a cerco no se pueden pescar "legalmente" chipirones me parece, otra cosa es que esos barcos del abra que dices tu ya no tengan por donde tirar y no les quede mas cojones que pescar con luz con apasta ( mazizo) y como haga falta para traer 20 cajas de variado a puerto ( zierbana o santurce generalmente :D) claro que poniendote a ello con red de cerco pescas txipirones y tambien un submarino ruso, pero no es el caso de los barcos de tanqueo que la pesca de txipirones o de cualquier otra especie que no sea carnada es una pesca residual ( descartes), ademas no es bueno que la carnada entre con mucha arrain-sakarra pues tiene que vivir muchos dias en los viveros.
hacen mas daño esos cuatro barcos del abra y alguno de cantabria todas las noches a ello que los tanqueros que entran muy de vez en cuando( arman barullo pero se marchan enseguida) y no vuelven en 15 dias o igual en mes y medio.
Nosotros con la red tanto en el abra como en el resto soliamos pescarlos ( tampoco muchos) pues la carnada es una cosa que tampoco estas haciendo a diario ademas siempre es mejor andar fuera que exponerte a romper la red en cualquier bahia.
Que quieres que te diga yo lo que mas txipiron he visto a bordo fue al socaire de la isla de oleron, y los pescamos a coaña...............

yo para nada e dicho q mientas, ni mucho menos y ami no m la suda.si te pregunto ati por algo sera no le voy a preguntar a un carnicero.respecto a lo del calamar q es lo q nos atañe.te dire lo q m dijo el patron ademas t digo el barco q es el petatxe berria.con luces no se hacen grandes azañas fulanito y menganito an montado el barco para los maganos y no andan a ello es or q se pesca la ostia no.estas fueron sus palabras.se pescan pero no para tirar cohetes pero no seas paranoico q mentiroso no t ha llamado nadie.

bentevexo 17-09-2010 00:20

Ahora llega el de León con la pregunta.....:cunao: como pescan los profesionales los calamares?, con potera no creo.
Unas :brindis:

lekeimar 17-09-2010 00:23

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 903643)
Ahora llega el de León con la pregunta.....:cunao: como pescan los profesionales los calamares?, con potera no creo.
Unas :brindis:

pues si los pescan con potera si
potera o pajarito con los 2

bentevexo 17-09-2010 00:29

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 903646)
pues si los pescan con potera si
potera o pajarito con los 2

Joer, pobres entonces, debería estar el kilo a 40 euros :sip:

trabañarru 17-09-2010 08:19

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 903637)
yo para nada e dicho q mientas, ni mucho menos y ami no m la suda.si te pregunto ati por algo sera no le voy a preguntar a un carnicero.respecto a lo del calamar q es lo q nos atañe.te dire lo q m dijo el patron ademas t digo el barco q es el petatxe berria.con luces no se hacen grandes azañas fulanito y menganito an montado el barco para los maganos y no andan a ello es or q se pesca la ostia no.estas fueron sus palabras.se pescan pero no para tirar cohetes pero no seas paranoico q mentiroso no t ha llamado nadie.

lasai txo, tranquilo que bien sabes que no lo decia por ti, alguna consulta me has hecho por privado y sabes que siempre respondo, al fin la gente puede pensar que miento o disfrazo la verdad ( no se por que) aller mismo en este hilo uno me acuso de tener la chispa profesional, cuando la verdad es que lo deje hace 15 años......
un año en getaria ya prepararon una merlucera para esto, creo que andaban por la zona de laredo, un autentico fiasco gastaron mas en luces y en grupos electrogenos que lo que sacaron pescando, que al fin y al cabo los pescan a anzuelo, y con respecto a los cerqueros no creo que les salga muy rentable con una tripulacion de 12 hombres andar a esto............
mucho barco me parece este para rentabilizar las capturas pescando txipirones, ademas esta censado para artes menores.

http://www.mapa.es/pesca/img/Flota/024207.jpg

Características del buque: PETATXE BERRIA

Código del buque 24207 Nombre del buque PETATXE BERRIA Matrícula BI-3 Folio 2-98 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12320 SANTURCE Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 10/11/1998 Arqueo TRB 30,64 Arqueo GT 46,56 Eslora total 16,85 M. Eslora PP 13,65 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 185 CV. Material casco POLIESTER

lekeimar 17-09-2010 08:38

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 903705)
lasai txo, tranquilo que bien sabes que no lo decia por ti, alguna consulta me has hecho por privado y sabes que siempre respondo, al fin la gente puede pensar que miento o disfrazo la verdad ( no se por que) aller mismo en este hilo uno me acuso de tener la chispa profesional, cuando la verdad es que lo deje hace 15 años......
un año en getaria ya prepararon una merlucera para esto, creo que andaban por la zona de laredo, un autentico fiasco gastaron mas en luces y en grupos electrogenos que lo que sacaron pescando, que al fin y al cabo los pescan a anzuelo, y con respecto a los cerqueros no creo que les salga muy rentable con una tripulacion de 12 hombres andar a esto............
mucho barco me parece este para rentabilizar las capturas pescando txipirones, ademas esta censado para artes menores.

http://www.mapa.es/pesca/img/Flota/024207.jpg

Características del buque: PETATXE BERRIA

Código del buque 24207 Nombre del buque PETATXE BERRIA Matrícula BI-3 Folio 2-98 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12320 SANTURCE Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 10/11/1998 Arqueo TRB 30,64 Arqueo GT 46,56 Eslora total 16,85 M. Eslora PP 13,65 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 185 CV. Material casco POLIESTER

este es el barco si lo q pasa q ahora es azul.y esta irreconocible lo van a deguazar.este barco andaba en castro verde al calamar hace ya tiempito y pescaban mucho.no se si has oido hablar del bajo castro verde.hay 4 barcos de castro q se dedican al calamar ala mañana con redes y a la noche con focos al calamar. te dire 2 el castro verde y aires castreños.estos tios en la temporada igual t cojen 2 3 toneladas de jibion.en años buenos lo q el bajo ya no da tanto calamar hace 5 años creeme q era barbaro las pescas q se hacian alli de maganos.yo e visto calamares q no entraban un una caja de pescado de las de madera.

lekeimar 17-09-2010 08:44

ay dices q esta censado a artes menores este barco andaba al cerco asta hace bien poco.es uno de los q no salia del abra con los focos.

trabañarru 17-09-2010 08:47

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 903714)
este es el barco si lo q pasa q ahora es azul.y esta irreconocible lo van a deguazar.este barco andaba en castro verde al calamar hace ya tiempito y pescaban mucho.no se si has oido hablar del bajo castro verde.hay 4 barcos de castro q se dedican al calamar ala mañana con redes y a la noche con focos al calamar. te dire 2 el castro verde y aires castreños.estos tios en la temporada igual t cojen 2 3 toneladas de jibion.en años buenos lo q el bajo ya no da tanto calamar hace 5 años creeme q era barbaro las pescas q se hacian alli de maganos.yo e visto calamares q no entraban un una caja de pescado de las de madera.

Y con que redes pescan pues si en castro cerqueros que yo sepa solo quedara el potroso, ademas no creo que sea todo tan facil, el otro dia me comentaron que habia 15 embarcaciones de artes menores en castro a espera de que les llegara el dinero del desguace para desguazar los barcos.

lekeimar 17-09-2010 08:57

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 903721)
Y con que redes pescan pues si en castro cerqueros que yo sepa solo quedara el potroso, ademas no creo que sea todo tan facil, el otro dia me comentaron que habia 15 embarcaciones de artes menores en castro a espera de que les llegara el dinero del desguace para desguazar los barcos.

eso no savia yo. en castro quedan 2 barcos de cerco. y si dices q estan esperando 15 la pasta del desguace pues entonces no quedaran barcos en castro.por q hay 2 de cerco y el resto seran rederos si quitan 15 se quedaran 3 o 4 barcos.pero hace poco e estado yo en castro y estan todos operativos.si como dices estan esperando la pasta ya estarian desmantelando los barcos.y creeme q estan todos operativos.el petatxe berria tb esta esperando la pasta del desguace y tiene el barco todo lo q se puede desmantelar lo ha desmantelado.aparatos focos y demas.q yo mismo e comprado algun aparato.

trabañarru 17-09-2010 09:01

pues me parece que con el ultimo desguace del padre jose, solo queda el barco del potroso, cesar albo me parece que se llama.
los barcos pueden estar operativios hasta el ultimo momento, que el dinero del desguace hoy en dia desde que te lo admiten hasta que te lo dan me parece que pasa muuuuuucho tiempo.

lekeimar 17-09-2010 09:08

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 903727)
pues me parece que con el ultimo desguace del padre jose, solo queda el barco del potroso, cesar albo me parece que se llama.
los barcos pueden estar operativios hasta el ultimo momento, que el dinero del desguace hoy en dia desde que te lo admiten hasta que te lo dan me parece que pasa muuuuuucho tiempo.

pues no se la verdad pero amarran 2 de cerco uno verde y otro azul creo. igual uno no es de castro.y q como llevais la costera del magano por getaria aqui no se por q m da q se va a ir acabando. lo q llebamos de septiembre un desastrie.

trabañarru 17-09-2010 09:11

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 903729)
pues no se la verdad pero amarran 2 de cerco uno verde y otro azul creo. igual uno no es de castro.y q como llevais la costera del magano por getaria aqui no se por q m da q se va a ir acabando. lo q llebamos de septiembre un desastrie.

el azul esta ya amarrado definitivamente, su patron dicen que esta de marinero en el yate de los de consevas lolin, lekeimar jode que aqui hay pocas cosas que yo no sepa :cunao: :meparto:.
aqui los maganos se han limpiau :cunao:

lekeimar 17-09-2010 09:15

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 903732)
el azul esta ya amarrado definitivamente, su patron dicen que esta de marinero en el yate de los de consevas lolin, lekeimar jode que aqui hay pocas cosas que yo no sepa :cunao: :meparto:.
aqui los maganos se han limpiau :cunao:

ya se q barco es uno americano lo estube viendo. q por cierto es feo de cojones
y si ya veo ya q te enteras de todo si.antes el de lolin tenia una garin y se a comprado un barco americano monstruoso.

trabañarru 17-09-2010 09:19

no le conozco, no

pajaroloko 17-09-2010 11:27

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 900763)
yo no tengo secretos. pero las cosas mando a quien yo quiero. la verdad pero t dire por q a sachi se lo he mandado.fuera aparte q lo tengo como amigo.este verano se entero q bajaba a su tierra y le falto tiempo para mandarme su tlf para conocernos en persona.eso para mi ya dice algo no cress.lastima q no pudo ser.pero volvere a bajar y espero charlar con el en persona.como bien dices es diferente mandarselo a un colega q a alguien q no conoces de nada y se mete en el rollo.aparte q son mis aparejos es cosa personal y enseñas mandas o lo q sea a quien tu quieras o no.con esto q digo no t lo tomes a mal pero yo lo veo asi.y al cofrade pajaro loco no tengo nada en tu contra.pero comprenderas q uno manda las cosas a quien quiere.:brindis::brindis:

Pues vale tio, por mi te lo puedes guardar en los "bemoles", pero para fardar y tirarse faroles de lo bueno que eres, podrias crearte tu blog propio y no obligarnos a los demas a leer tus aza;as pesqueras.
Mi imagino que debes ser divino y nacistes ya sabiendo las artes de pesca y la realizacion de aparejos, enfin debido a tu corta edad, yo si que no tengo en cuanta tu mala educacion.

Regue gracias por todo

pajaroloko 17-09-2010 11:44

Cita:

Originalmente publicado por outpit (Mensaje 900754)
Hombre algo de razón tienes Lekei,

Originalmente publicado por lekeimar http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif
mañana t pongo en privado unas fotos de los aparejos con los q ando yo pa q veas y prueves.
me los mandas a mi tambien
gracias

Yo tampoco creo que estas sean formas de pedir nada

Perdona te parece mas correcta esta.

"Tendria used la bondad, si no le sirve de molestia el indicarme el modelo correspondiente para realizar una peticion a don Lekeimar, con el fin de que se sirva mandarme si le place un grafico de como realiza sus aparejos para la pesca del calamar."

Y si no listillo, dime tu como se deberian pedir las cosas entre cofrades

outpit 17-09-2010 12:04

Cita:

Originalmente publicado por pajaroloko (Mensaje 900676)
me los mandas a mi tambien
gracias

Lo de listillo te lo agradezco, yo no tengo problemas en enviar lo que pueda a quien sea, de verdad, pero como puedes leer en mi post, dije que creo que algo de razón sí que tiene Lekei, desde mi punto de vista.

Las cosas, sobre todo a gente que no conoces creo que se piden de otra forma, cuando dices me lo mandas a mi también, suena distinto que ¿me lo mandas a mi también?
Lo primero es una orden y lo segundo una petición.

Ni siquiera creo que lo tengas que pedir por favor, pero a falta de interrogantes (los tienes al lado del 0 en el teclado) eso suena a orden de un desconocido y yo por lo menos entiendo que le haya sentado mal, sólo eso.

Y estate tranquilo campeón que aquí nadie te ha insultado

barba txangurro 17-09-2010 12:08

pajarolokoooooooo¡¡¡¡ buenas. tengo los aparejos preparados para sacar unas fotos, y pondre como los hago........... hoy no creo que pueda pues no esta la fotografa :cunao: pero en cuanto pueda los pongo....a ver el finde si puedo.:sip:.. un saludo:brindis:
un saludo:brindis::brindis:

becanoma 17-09-2010 12:57

:brindis::brindis: Rondas y muchas que parece que hacen buena falta :cunao:. Desde mi punto de vista, que igual no os importa, los dos teneis parte de razon, y me explico. Llevo relativamente poco tiempo en la taberna, y no soy yo mucho de escribir, mas bien de leer, pero sí noto que sobre todo en este foro en concreto, es un grupo bastante cerrado, y me explico, es dificil entrar porque da la sensacion de os conoceis bastante entre vosotros, y cada vez que alguien pide algo fuera de lo basico, ( como buenos pescadores) os cuesta dar ayuda. De hecho salvo a Sachi y alguno mas, no los suelo leer en otros foros. Tambien es cierto que hay que saber entrar en estos grupos, y esto va para ti pajaroloko, y es ir mas despacio, yo llevo algun tiempo y aun no tengo ningun " amigo".

Bueno despues de este rollo deciros que no os cabreeis e ir con mas tiento todos, que se supone que hay que fomentar el buen rollo entre cofrades:borracho:

lekeimar 17-09-2010 14:25

Cita:

Originalmente publicado por pajaroloko (Mensaje 903837)
Pues vale tio, por mi te lo puedes guardar en los "bemoles", pero para fardar y tirarse faroles de lo bueno que eres, podrias crearte tu blog propio y no obligarnos a los demas a leer tus aza;as pesqueras.
Mi imagino que debes ser divino y nacistes ya sabiendo las artes de pesca y la realizacion de aparejos, enfin debido a tu corta edad, yo si que no tengo en cuanta tu mala educacion.

Regue gracias por todo

el q tiene q aprender buenos modales eres tu.si pides las cosas como m las as pedido ami. eso no es pedir es exsigir.ya veo q te a sentado mal pero yo enseño mis cosas a quien yo quiero.digas lo q digas.y tu m pides ami cuando ni tan siquiera hemos coincidido en una discusion. o q pasa q tu al primero q ves en el puerto le pides q te enseñe los aparejos. verdad q no. por q mas de uno t mandaria ala mierda.. y esto es lo mas susve q te puedeo poner q luego m dicen q soy un picon.

jeMP13 17-09-2010 14:51

Los trucos de pesca se aprenden metiendo cientos de horas, es como se aprenden, el que quiera saberlos a bote pronto, ya sabe, al charco

lekeimar 17-09-2010 14:59

[quote=pajaroloko;903855]Perdona te parece mas correcta esta.

"Tendria used la bondad, si no le sirve de molestia el indicarme el modelo correspondiente para realizar una peticion a don Lekeimar, con el fin de que se sirva mandarme si le place un grafico de como realiza sus aparejos para la pesca del calamar."

pues mira te lo voy a explicar paso a paso,se coje y se va ala tienda de pesca de confianza.le pides 4 trabiles 1 madeja de nilon de 0.90 un paquete de quitavueltas medianos de buena calidad. un rollo de nilon de 035 esto segun las manias.y 4 plomos de bola de 150 gr y otros 4 de 120. y por ultimo 4 pajaritos al gusto de cada uno.le pagas al dependiente y te vas to contento pa casa.y una vez en casa.metes el nilon de la madeja en los trabiles(sin joder la madeja liandola)una vez hecho esto. cojes un trabil y en el extremo de nilon metes 1 plomo de bola depende a cuanto agua andes o 120g o 150g una vez metido el plomo de bola le pones un trozo de funda de cable para q el plomo no machaque el nudo. a continuacion pones 1 quitavueltas,acto seguido cojes 1 pajarito lo sacas del paquete.y le pones 1 braza de nilon de 035, la cual atas al quitavueltas y tacham ya tienes el aparejo de lekeimar. si no as entendido t mando unos planos.asi te quedaras contento.

Zen 17-09-2010 20:03

Que no panda el cunico:brindis::brindis:
Es curioso ver como tenemos pescadores que no usan aguarines y otros en cambio solo utilizan aguarines para pescar el preciado calamar.:cid5:
Por lo que se ve aqui en el norte, las capturas empiezan a ser de buen porte ya.:sip: Es buen momento para guardar los señuelos pequeños y empezar a desempolvar los XL.:D
Voy a comentar un sistema que a mi con los grandes la verdad es que me a ido muy bien, el aparejo es el mismo que utiliza Lekeimar pero con una variante. En lugar de poner el pajarito pondremos una sardina, a poder ser fresca(a falta de sardinas buenos son chicharros). La sardina la clavaremos en una varilla que en uno de los extremos tiene una o dos coronas como las de los pajaritos pero de tamaño mas grande y en el otro extremo de la varilla hay un agujero donde se suele poner un esmerillon con clip.
Este sistema lo podemos utilizar:
1- desde tierra o embarcacion, con un corcho grande y nudo corredizo para hacer ke la sardina navege a un metro del fondo mas o menos (variaremos profundidades hasta dar con los calamares).Para pescarlos daremos tirones de vez en cuando para menear el cebo y clavar bien en caso de que este abrazado. Personalmente al utilizarlo desde embarcacion solo muevo los aparejos de mano y este (el corcho) solamente cuando la boya se hunde o se desplaza lateralmente.
2-desde tierra, atamos el emerillon con clip directamente a la linea madre, si pescamos en zonas sin corriente es probable que no necesitemos plomo, simplemente le dejaremos que baje y empezaremos a pescar. Si veis ke no baja bien pues lo plomaremos un poquito, lo justo para evitar que esa pequeña corriente nos lleve el aparejo de lado y la sardina asi baje un poko mas rapido.
3-des embarcacion como comentaba Lekeimar pero con sardina en lugar de pajarito
Personalmente los aparejos con corcho los suelo montar siempre en una caña de esa manera en un momento dado abro el karrete y dejo ke el aparejo derive un buen rato con la korriente.Cuando toka recogerlo me resulta mucho mas comodo tenerlo en una caña kon karrete ke en un aparejo de mano.
Muchas veces desde el puerto monto una caña a corcho y la otra en la mano siempre con señuelo directo a la linea.Es impresionante ver,que mientras estabas tranquilamente con tu cañita de mano, la caña que tenias a corcho te la encuentras muy pero que muy torcida debido a que algun chipiron hermosote se ha encariñado con tu sardina y claro al no ser esta de plastico pues no la sueltan y tiran y tiran y tiran mientras se la van comiendo, si no le pegamos el tiron se comera la sardina entera y se ira. Otras veces no tiran con ese ansia y simplemente van desplazando el corcho lateralmente pero puedo asegurar que ver una caña doblada de esa manera por un gran calamar alegran el dia a cualquiera.
Recomendaria para una mayor duracion de la sardina una vez metida en la varilla darle un poko de hilo goma para que tenga un poko mas de consistencia y muy importante sujetarle la cabeza con el clip del esmerillon (yo suelo hacer un agujero con un anzuelo mas o menos entre lo que seria la nariz del pez y los ojos) suelo introducir el clip abierto por la boca y se lo saco por el agujero que hemos realizado con el anzuelo para cerrarlo despues y dejar todo bien sujeto.
de esa forma evitaremos que con los tirones la sardina coja forma de morcilla:cunao::cunao:
y poco mas
prometo que he intentado explicarme lo mejor que he podido, espero que este sistema le pueda servir a alguien y con esto y un biscocho.... mas birras:cunao::brindis::cunao:

PD: ahora que lo leo menuda chapa me he pegao :meparto:

lekeimar 17-09-2010 22:49

Cita:

Originalmente publicado por Zen (Mensaje 904250)
Que no panda el cunico:brindis::brindis:
Es curioso ver como tenemos pescadores que no usan aguarines y otros en cambio solo utilizan aguarines para pescar el preciado calamar.:cid5:
Por lo que se ve aqui en el norte, las capturas empiezan a ser de buen porte ya.:sip: Es buen momento para guardar los señuelos pequeños y empezar a desempolvar los XL.:D
Voy a comentar un sistema que a mi con los grandes la verdad es que me a ido muy bien, el aparejo es el mismo que utiliza Lekeimar pero con una variante. En lugar de poner el pajarito pondremos una sardina, a poder ser fresca(a falta de sardinas buenos son chicharros). La sardina la clavaremos en una varilla que en uno de los extremos tiene una o dos coronas como las de los pajaritos pero de tamaño mas grande y en el otro extremo de la varilla hay un agujero donde se suele poner un esmerillon con clip.
Este sistema lo podemos utilizar:
1- desde tierra o embarcacion, con un corcho grande y nudo corredizo para hacer ke la sardina navege a un metro del fondo mas o menos (variaremos profundidades hasta dar con los calamares).Para pescarlos daremos tirones de vez en cuando para menear el cebo y clavar bien en caso de que este abrazado. Personalmente al utilizarlo desde embarcacion solo muevo los aparejos de mano y este (el corcho) solamente cuando la boya se hunde o se desplaza lateralmente.
2-desde tierra, atamos el emerillon con clip directamente a la linea madre, si pescamos en zonas sin corriente es probable que no necesitemos plomo, simplemente le dejaremos que baje y empezaremos a pescar. Si veis ke no baja bien pues lo plomaremos un poquito, lo justo para evitar que esa pequeña corriente nos lleve el aparejo de lado y la sardina asi baje un poko mas rapido.
3-des embarcacion como comentaba Lekeimar pero con sardina en lugar de pajarito
Personalmente los aparejos con corcho los suelo montar siempre en una caña de esa manera en un momento dado abro el karrete y dejo ke el aparejo derive un buen rato con la korriente.Cuando toka recogerlo me resulta mucho mas comodo tenerlo en una caña kon karrete ke en un aparejo de mano.
Muchas veces desde el puerto monto una caña a corcho y la otra en la mano siempre con señuelo directo a la linea.Es impresionante ver,que mientras estabas tranquilamente con tu cañita de mano, la caña que tenias a corcho te la encuentras muy pero que muy torcida debido a que algun chipiron hermosote se ha encariñado con tu sardina y claro al no ser esta de plastico pues no la sueltan y tiran y tiran y tiran mientras se la van comiendo, si no le pegamos el tiron se comera la sardina entera y se ira. Otras veces no tiran con ese ansia y simplemente van desplazando el corcho lateralmente pero puedo asegurar que ver una caña doblada de esa manera por un gran calamar alegran el dia a cualquiera.
Recomendaria para una mayor duracion de la sardina una vez metida en la varilla darle un poko de hilo goma para que tenga un poko mas de consistencia y muy importante sujetarle la cabeza con el clip del esmerillon (yo suelo hacer un agujero con un anzuelo mas o menos entre lo que seria la nariz del pez y los ojos) suelo introducir el clip abierto por la boca y se lo saco por el agujero que hemos realizado con el anzuelo para cerrarlo despues y dejar todo bien sujeto.
de esa forma evitaremos que con los tirones la sardina coja forma de morcilla:cunao::cunao:
y poco mas
prometo que he intentado explicarme lo mejor que he podido, espero que este sistema le pueda servir a alguien y con esto y un biscocho.... mas birras:cunao::brindis::cunao:

PD: ahora que lo leo menuda chapa me he pegao :meparto:

yo t hablo de mi esperiencia personal.he probado con sardina y agarran los maganos.pero si pones un salmonete te puedes quedar acojonado como le atacan.y el salmonete q pongas tiene q tener una particularidad q tenga las escamas.pescan mas q los pajaritos pero es un engorro si hay maganos de los gordos te revientan el pez muy rapido y es una kk al final el pajarito quizas pesque algo menos pero es mas facil de usar.y dura bastante mas.

jeMP13 18-09-2010 00:13

Eso mismo me ocurria a mi con los chicharros. Algunas temporadas que entraba mucho chicharro grande a fondo al final echaba con una caña un chicharro vivo. pues no duraba 8 minutos sin que un chipi grande le sacudiera, se quedaba agarrado de la chepa del chipi. entonces lo izaba y como no venia enganchado a los 2 metros del barco se soltaba. entonces me aprendi la leccion y tenia una caña con un anzuelo triple, se lo metia por debajo y zas, lo clavaba a robo. así hemos hecho buenas pescatas de chipi grande y todo eso con las cañas de chipiron echadas con los yozuris y sin tener ni una sola picada, lo cual demuestra que hay mas chipis de lo que nos pensamos. eso sí , hay zonas en que ni los tocaban, misterios de los chipis

barba txangurro 18-09-2010 00:26

Cita:

Originalmente publicado por jepm13 (Mensaje 904424)
Eso mismo me ocurria a mi con los chicharros. Algunas temporadas que entraba mucho chicharro grande a fondo al final echaba con una caña un chicharro vivo. pues no duraba 8 minutos sin que un chipi grande le sacudiera, se quedaba agarrado de la chepa del chipi. entonces lo izaba y como no venia enganchado a los 2 metros del barco se soltaba. entonces me aprendi la leccion y tenia una caña con un anzuelo triple, se lo metia por debajo y zas, lo clavaba a robo. así hemos hecho buenas pescatas de chipi grande y todo eso con las cañas de chipiron echadas con los yozuris y sin tener ni una sola picada, lo cual demuestra que hay mas chipis de lo que nos pensamos. eso sí , hay zonas en que ni los tocaban, misterios de los chipis

Adjuntos 14333

Zen 18-09-2010 11:17

En cuanto a comodidad se refiere no hay color, un pajarito es muchisimo mas comodo, por un lado seria poner el pajarito y listo mientras que con la sardina pues tendrias ke hacer parones de pesca para reparar o reponer el cebo cada rato.
Muy rara vez he utilizado el sistema de sardina directamente a la linea y es solo por esa razon, por que prefiero poner un pajarito, olvidarme del tema y no terminar con un pestazo a sardina del carajo. Tambien he de reconocer que las veces que he utilizado este sistema chipirones han salido, luego no se si mas que los demas o menos porque procuro ponerme siempre donde no hay gente.
Normalmente este sistema lo utilizo para poder pescar con dos cañas, mientras una no la suelto tengo a la otra pescando con sardina es en ese caso concreto donde para mi gusto la sardina se fuma al pajarito en lo que accion de pesca se refiere.
el pajarito si no lo movemos constantemente el chipi se abraza testea el plastico y se marcha, mientra ke si es sardina se fundiran en un gran abrazo como si del rencuentro del año se tratase (:tequiero:donde hay amor hay amor:tequiero:) con mirar el corcho de vez en cuando sera suficiente para saber si hay algo abrazado a la sardina , mientras tanto a seguir con la de mano.
No seria la primera vez que me habria ido de vacio a casa si solo hubiera llevado la de mano
La semana pasada mas de un lamote termino como el de la foto :meparto: son la leche

barba txangurro 18-09-2010 11:22

el alba del dia 4 ales, cerca de 800 gramos, andaran, bonito alba.
he metido hoy 2 peces al aparejo, y a uno, con poquito plomo, le han cascado 3 veces :cunao: alguno ya ha sacado mas que yo :cunao:.... andaban con el motor, y plomo gordo.:cool: ,con el ralenti, muy bajo, a cacea,:pirata:...
¡¡¡¡¡ algun ale ya han traido de fuera¡¡¡¡....
un saludo:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:12.