La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46155)

danilo 05-04-2010 00:30

Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

aquí os dejo mi segundo derrotero que me tocaba, espero que os guste y es muy aconsejable para TODOS la lectura del derrotero de Luis el argentino, si os llevais al rezón un Pen driver me llevo el portatil y os lo paso, son 75 MB

dentro de un rato lo imtento por enésima vez:cagoento:
nota aclaratoria:
el arghivo zip es una aplicación del google earth en donde se recogen los puntos que se describen en el documento word.

Martuno 05-04-2010 09:50

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 802072)
aquí os dejo mi segundo derrotero que me tocaba, espero que os guste y es muy aconsejable para TODOS la lectura del derrotero de Luis el argentino, si os llevais al rezón un Pen driver me llevo el portatil y os lo paso, son 75 MB

:gracias::gracias::cid5:danilo

Sahel 05-04-2010 11:50

Muy bien Danilo.
Buen trabajo.
:cid5:

Martuno 05-04-2010 15:10

DANILO,ESTUVE BUSCANDO LA ULTIMA INFORMACION DEL DERROTERO Y NO LA ENCUENTRO,TAL VEZ LA HAS QUITADO,SI NO ES ASI DIME EL Nº DE MENSAJE,PORQUE DE LO QUE ESTOY SEGURO ES DE HABERLO VISTO YA QUE TOME NOTAS.:gracias:

Martuno 05-04-2010 15:27

DE CARA AL REZON ESTUVE DANDO UN VISTAZO AL HILO Y ENCONTRE ESTOS DATOS INTERESANTES,POR SI LO NECESITAIS.
MENSAJE ASUNTO
683 PASO ESTRECHO
1075TEMAS REZON
1126DERROTERO 0 Y 1
1194RESUMEN ETAPAS
1169PRECIO LAGOS
1188PRECIO ALBUFEIRA
1471PUERTOS BASE
1481ETAPA2 Y GUADIANA
1500 DERROTERO ALGARVE
1504ETAPA1 APROBADO Y NORMAS RADIO APROBADO

SALUDOS:brindis:

danilo 05-04-2010 16:11

José Martuno
los derroteros finales publicados son el de la etapa de aproximación Cádiz a mazagón, que se estuvo discutiendo el tema de punto de encuentro, que al final se quitó ese punto y se va de la bocana de puerto de Rota hasata mazagón del tirón.
El otro derrotero es el que publiqué ayer.
No quiero colgar más cosas por aquí, así que lo que me pidas te lo mando por correo, más agil y más peso.
esto es válido para todo el mundo, siempre que me den su e-mail

PELUM 05-04-2010 16:49

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::cid5::cid5::cid5::cid5::cid 5
esta semana nos fuimos nuestro kimera 2 antonio y yo de sherry barabate, barbate sherry,pesque un robalo al curry,vimos 5 delfines muleros,y tube en la mano una bandera portugesa por 15 e,carita que no conmpre
¿que hay de las banderas?

nos vemos el sabado
QUOTE=danilo;802072]aquí os dejo mi segundo derrotero que me tocaba, espero que os guste y es muy aconsejable para TODOS la lectura del derrotero de Luis el argentino, si os llevais al rezón un Pen driver me llevo el portatil y os lo paso, son 75 MB

nota aclaratoria:
el arghivo zip es una aplicación del google earth en donde se recogen los puntos que se describen en el documento word.[/quote]

Martuno 05-04-2010 18:18

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 802281)
José Martuno
los derroteros finales publicados son el de la etapa de aproximación Cádiz a mazagón, que se estuvo discutiendo el tema de punto de encuentro, que al final se quitó ese punto y se va de la bocana de puerto de Rota hasata mazagón del tirón.
El otro derrotero es el que publiqué ayer.
No quiero colgar más cosas por aquí, así que lo que me pidas te lo mando por correo, más agil y más peso.
esto es válido para todo el mundo, siempre que me den su e-mail

pues ok,lo espero,es que quiero ir teniendo ya toda la documentacion controlada.gracias:gracias::brindis:

scampolo 05-04-2010 21:13

Cita:

nota aclaratoria:
el arghivo zip es una aplicación del google earth en donde se recogen los puntos que se describen en el documento word.

Danilo gracias por el esfuerzo de tenernos actualizados.
Como hay colegas muy preocupados por el tema de calados en el Guadiana,tan solo comentar que las horas de bajamar de por la tarde (entre otras) no son correctas (no debe estar actualizada esa web).La hora de bajamar ,según el Itto Hidrográfico de la Marina es a las 14.53 UTC ,es decir a las 16.53 hora legal,lo cual da todavía más ventaja si se prevee entrar sobre las 15.00 horas y tambien comentar que me has puesto en el derrotero partiendo desde Mazagón y partiré desde Ayamonte que es donde tengo mi puerto base.Me encantaría compartir con el resto de la Flota el "pescaito" pero lo dejo para otra ocasión que me cuadre mejor.Yo parto desde Ayamonte ,donde os esperaré si no salgo un poco antes para Guerreros ,lo que te avisaría si así lo hiciera.

scampolo 05-04-2010 21:17

Cita:

s muy aconsejable para TODOS la lectura del derrotero de Luis el argentino, si os llevais al rezón un Pen driver me llevo el portatil y os lo paso, son 75 MB

.

Intentaré ir como sea despues de comer,pero ante la duda de que me pueda surgir algo que impida asistir (estoy currando ,no es que me quiera escaquear)le dejaré un pendrive a Sahel para que me pases el derrotero de Luis.

Martuno 05-04-2010 21:39

DANILO!!!!!! que no mas dicho si el derrotero + actualizado lo pusistes y luego lo has suprimio,porque yo juraria haberlo visto y tomado notas de las variaciones,por ejem.
etapa 2 mazagon-guerreiro,etapa 7sagres-punta piedade-lagos,etapa 8 alvor-cuevas-albufeira,etapa 10albufeira-tavira,etapa 11tavira-mazagon.
por ese te preguntaba,y tuvo que ser hace poco y por mas vueltas no lo encuentro.y loco del to no estoy.
dime algo questoy to intrigao.:gracias::gracias:
esto independiente de lo que me envies por correo normal.
:brindis:

scampolo 05-04-2010 22:07

Cita:

Originalmente publicado por Martuno (Mensaje 802372)
DANILO!!!!!! que no mas dicho si el derrotero + actualizado lo pusistes y luego lo has suprimio,porque yo juraria haberlo visto y tomado notas de las variaciones,por ejem.
etapa 2 mazagon-guerreiro,etapa 7sagres-punta piedade-lagos,etapa 8 alvor-cuevas-albufeira,etapa 10albufeira-tavira,etapa 11tavira-mazagon.
por ese te preguntaba,y tuvo que ser hace poco y por mas vueltas no lo encuentro.y loco del to no estoy.
dime algo questoy to intrigao.:gracias::gracias:
esto independiente de lo que me envies por correo normal.
:brindis:

Yo ese último,tal como dices no lo tengo tan actualizado.El derrotero completo de toda la travesía que tengo archivado es del 21 de febrero y no contempla los cambios que mencionas.Si no lo tienes y lo quieres te lo envío si me das un mail,pero supongo lo tendrás.Si existe lo que pides y te lo envía Danilo dímelo y me lo envías(jose.velasco@hotmail.com)
¿Te has repuesto ya de la Semana Santa?

TOLETUM 05-04-2010 22:34

Hola a todos, el Toletum II ya está en Denia, después de hacer el Lunes la etapa Mataró-Port Ginesta (35 millas), la etapa 2 Ruta de la Sal de Port Ginesta a San Antonio en Ibiza (140 millas) y ayer la etapa de San Antonio a Denia (60 millas).

Me ha venido muy bien para ir conociendo en barco, me ha encantado como navega, todavía hay que seguir haciendo mejoras, esto de los barcos nunca se acaba.

Ya estoy deseando volver a soltar amarras:D un par de regatitas y acto seguido rumbo SW hacia el Algarve:pirata:. Unas rondas a todos:brindis:

danilo 05-04-2010 22:38

Pelúm según esto hoy eres más mayor que ayer felicidades:pirata::pirata::pirata:pero no crescas mássss que no vas a entrar en el Kimera II
un abrazo, y te imagino con tu cara de felicidad mirando a la pieza capturada, pobre bircho...

Cita:

Originalmente publicado por PELUM (Mensaje 802294)
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::cid5::cid5::cid5::cid5::cid 5
esta semana nos fuimos nuestro kimera 2 antonio y yo de sherry barabate, barbate sherry,pesque un robalo al curry,vimos 5 delfines muleros,y tube en la mano una bandera portugesa por 15 e,carita que no conmpre
¿que hay de las banderas?

nos vemos el sabado
QUOTE=danilo;802072]aquí os dejo mi segundo derrotero que me tocaba, espero que os guste y es muy aconsejable para TODOS la lectura del derrotero de Luis el argentino, si os llevais al rezón un Pen driver me llevo el portatil y os lo paso, son 75 MB

nota aclaratoria:

[/quote]

Martuno 05-04-2010 22:53

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 802395)
Yo ese último,tal como dices no lo tengo tan actualizado.El derrotero completo de toda la travesía que tengo archivado es del 21 de febrero y no contempla los cambios que mencionas.Si no lo tienes y lo quieres te lo envío si me das un mail,pero supongo lo tendrás.Si existe lo que pides y te lo envía Danilo dímelo y me lo envías(jose.velasco@hotmail.com)
¿Te has repuesto ya de la Semana Santa?

si,muchas gracias:gracias:,con ganas de salir mañana por el centro a dar un paseo y una copita,y que llegue el viernes pa conocer a todos con los que no coincidi en gelves.
el antiguo no interesa,la ultima revision es de la que le digo a danilo que vi y ahora no la encuentro.a ver si dice algo.tomo nota de tu correo y te envio el mio por privado.te hare llegar lo que me llegue o te lo dara daniel porque ya habra visto tu correo.
hasta el 10 que vendras al cafe o la copa.
saludos:brindis:

Martuno 05-04-2010 22:58

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 802427)
Hola a todos, el Toletum II ya está en Denia, después de hacer el Lunes la etapa Mataró-Port Ginesta (35 millas), la etapa 2 Ruta de la Sal de Port Ginesta a San Antonio en Ibiza (140 millas) y ayer la etapa de San Antonio a Denia (60 millas).

Me ha venido muy bien para ir conociendo en barco, me ha encantado como navega, todavía hay que seguir haciendo mejoras, esto de los barcos nunca se acaba.

Ya estoy deseando volver a soltar amarras:D un par de regatitas y acto seguido rumbo SW hacia el Algarve:pirata:. Unas rondas a todos:brindis:

felicidades :pirata::pirata:
te esperamos en el rezon si buenamente puedes.:brindis:

danilo 05-04-2010 23:03

Pepe por favor dame todas las mareas en hora Local de Española de los días 4 y 5 de agosto en Ayamonte, según tu libro.
Martuno no me suena haber quitado ningún documento colgao, pero no te preocupes que tengo TO y esta noche hago un resumen de toda la documentación publicada y aprobada, que será lo que debereis conservar en vuestro ordenador la ultima sustituye a la anterior.
Pepe, lo del derrotero del argentino está hecho, te lo haré llegar por donde sea.

JOSE LUIS TOLETUM:
bien venido por aquí otra vez, se necesitan fotos nuevas y actuales de tu barco, sabemos que las tienes dale al insertar y dejanos disfrutar una miaja.
¿vas a venir el 10?

scampolo 05-04-2010 23:08

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 802469)
Pepe por favor dame todas las mareas en hora Local de Española de los días 4 y 5 de agosto en Ayamonte, según tu libro.
Martuno no me suena haber quitado ningún documento colgao, pero no te preocupes que tengo TO y esta noche hago un resumen de toda la documentación publicada y aprobada, que será lo que debereis conservar en vuestro ordenador la ultima sustituye a la anterior.
Pepe, lo del derrotero del argentino está hecho, te lo haré llegar por donde sea.

JOSE LUIS TOLETUM:
bien venido por aquí otra vez, se necesitan fotos nuevas y actuales de tu barco, sabemos que las tienes dale al insertar y dejanos disfrutar una miaja.
¿vas a venir el 10?

Te tengo preparada una fotocopia del 4 y el 5 en Ayamonte´desde hace tiempo, para que la incluyas en derroteros o donde veas conveniente.Te la llevaré el 10 ó te la dará Sahel si no puedo ir

TOLETUM 05-04-2010 23:15

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 802469)

JOSE LUIS TOLETUM:
¿vas a venir el 10?

Mañana noche espero colgarlas, primero tengo que bajarlas al ordenador y hoy estoy cansado, no os preocupeis que las pongo enseguida

danilo 05-04-2010 23:29

José Martuno, te comento algo pero para todos.
Los archivos con fotos y mucho peso no me dejan colgarlo y por tanto se deben de dividir.
El archivo que tu dices ya lo tengo localizado y te lo voy a dar por aquí pero a partir de ahora por fuerza mayor iré publicando en fascículos

y el final será el libro del navegante que se publicará a finales de Junio, principios de Julio.

danilo 05-04-2010 23:38

Revisando la lista de puertos, tengo una serie de dudas:
Orlandor, Scampolo y Yoyete a la vuelta os quedais en vuestro puerto base o nos acompañais hasta Mazagón?

Martuno 05-04-2010 23:45

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 802496)
José Martuno, te comento algo pero para todos.
Los archivos con fotos y mucho peso no me dejan colgarlo y por tanto se deben de dividir.
El archivo que tu dices ya lo tengo localizado y te lo voy a dar por aquí pero a partir de ahora por fuerza mayor iré publicando en fascículos

y el final será el libro del navegante que se publicará a finales de Junio, principios de Julio.

:gracias::gracias: DANIEL,ESTE ERA EL QUE DECIA.
SCAMPOLO,OIDO?

Martuno 05-04-2010 23:52

:pirata::pirata:ya que nos hemos enterao:
FELICIDADES PELUM:pirata::brindis::borracho::velero::cid5::cid 5:

danilo 06-04-2010 00:09

resumen de documentos finales aprobados y para quien lo desee a almacenar:

yoyete 06-04-2010 07:45

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 802504)
Orlandor, Scampolo y Yoyete a la vuelta os quedais en vuestro puerto base o nos acompañais hasta Mazagón?

En principio me parece buena idea acompañaros a Mazagón, para la cena de despedida. Lo hablé con mi almiranta y está de acuerdo. Claro, siempre está la posibilidad de que a esas alturas de viaje estemos "jarto barco" (por los niños sobre todo) y decidamos quedarnos en El Rompido. Pero cuenta con nosotros.

Saludos y :brindis:

Martuno 06-04-2010 09:02

EN MI MENSAJE 1485 EXISTE LISTADO DE DOCUMENTOS Y EL MENSAJE EN EL QUE APRECEN,QUE ACTUALIZO CUANDO HAY ALGO NUEVO.:brindis:

Choquero 06-04-2010 09:31

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 802594)
En principio me parece buena idea acompañaros a Mazagón, para la cena de despedida. Lo hablé con mi almiranta y está de acuerdo. Claro, siempre está la posibilidad de que a esas alturas de viaje estemos "jarto barco" (por los niños sobre todo) y decidamos quedarnos en El Rompido. Pero cuenta con nosotros.

S te quedas en El Rompido, avisa, ya sabes que yo andaré en esas fechas o por El Portil o por Huelva con toda seguridad.
:brindis::brindis:

veleronagi 06-04-2010 13:27

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 802532)
resumen de documentos finales aprobados y para quien lo desee a almacenar:

ya veis lo aplicaos que somos, como hacemos los deberes

danilo 06-04-2010 15:18

Rafa nagi, que lo de las banderas no ha salio, así que cada cual se apañe la suya.
el otro día pillé en Nautica Rivas, chiclana de la Frontera, Cádiz, un estandarte nacional por 3 €, la pena es que no tenian ni de los Lusos, ni la marroquí.

La misma vida me ha costao sacarte los datos del Nagi, pero me voy a esta quieto pa vé si se animan los demás a presentar el derrotero, nos falta :
Sahel=> ayamonte isla de culatra
yoyete y sorpresa=> culatra a portimao Ferroagudo
Toletum y danilo=> portimao a lagos/sagres
Racon y Orlandor=> Lagos punta piedade (día sabático)
Martuno Toletum => lagos a Albufeira
Danilo => Albufeira a Tavira.
Piloto corsario =tavira a Mazagón.
Resacados => Mazagón a Rota.

Sahel 06-04-2010 18:10

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 802832)
Rafa nagi, que lo de las banderas no ha salio, así que cada cual se apañe la suya.
el otro día pillé en Nautica Rivas, chiclana de la Frontera, Cádiz, un estandarte nacional por 3 €, la pena es que no tenian ni de los Lusos, ni la marroquí.

La misma vida me ha costao sacarte los datos del Nagi, pero me vpy a esta quieto pa ve si se animan los demás a presentar el derrotero, nos falta :
Sahel=> ayamonte isla de culatra
yoyete y sorpresa=> culatra a portimao Ferroagudo
Toletum y danilo=> portimao a lagos/sagres
Racon y Orlandor=> Lagos punta piedade (día sabático)
Martuno Toletum => lagos a Albufeira
Danilo => Albufeira a Tavira.
Piloto corsario =tavira a Mazagón.
Resacados => Mazagón a Rota.

En
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=1901100101
las banderas de Portugal las tienen a 1,39 la de 30x20 y 2 euros la de 45x30. Si teneis que hacer un pedido lo decís y se aprovechan los portes.
Yo tengo la mia pero voy a investigar aqui en Sevilla por si las tienen en algun sitio y si es asi os lo digo.
Referente a los derroteros que faltan....Ostras!!! estoy el primero!!!:eek:

veleronagi 06-04-2010 20:14

weno dinos si hay que preparar algo concreto pal sabado, yo de poder ir voy solo, por la mañana y me vuelvo por la tarde

scampolo 06-04-2010 20:17

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 802504)

Hola Danilo
Cuenta con que me quedo en Ayamonte en mi puerto base,pues voy muy justo de tiempo.Ahora bien,esto es seguro para el barco.Lo que no descarto aún es ir a la cena y resarcirme con ésta ,tambien de la 1ª,a la que no voy a poder ir

danilo 06-04-2010 21:06

A mi Siempre me pasaba lo mismo en el colegio por el apellido (Agudo) siempre el primero de la lista y nunca me podía escaquear de llevar los deberes hecho. Ahora por orden cronológico te ha tocado.:sip:
Si alguien compra en el navegante la portuguesa me sumo a la compra y dividir portes. la de 3€ de nautica rivas es de 40X30 también.

Tu ya has cumplio Nagi ahora lo único que falta es que digas como vas a venir, para ir a recogerte o en su caso guiarte hasta el rezón, es una pena que Belen y Rafalín no vengan, pero también comprendo la paliza para los tres.

Pepe Scampolo, toma nota de tus posibilidades de asistencia sólo a pie al puerto de Mazagón. para ir a pié no hace falta reserva os plantais los tres por allí y se comparte lo que se tenga. El problema que ya no existe era la reserva de amarre.

Sahel 06-04-2010 21:16

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 803050)
weno dinos si hay que preparar algo concreto pal sabado, yo de poder ir voy solo, por la mañana y me vuelvo por la tarde

...traete algo de dinerito pa invitarnos a unas... :brindis:

TOLETUM 06-04-2010 22:30

5 Archivo(s) adjunto(s)
Lo prometido es deuda aquí teneis en primicia la fotos del restaurado Toletum II:

Adjuntos 9878

Adjuntos 9879

Adjuntos 9880

Adjuntos 9881

Adjuntos 9882

Sahel 06-04-2010 22:57

:pirata:
Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 803190)
Lo prometido es deuda aquí teneis en primicia la fotos del restaurado Toletum II

Precioso Toletum.
Las has colgado tarde pero ha merecido la pena.
Me imagino el curro que te has pegado.
Tenemos que celebrarlo.:pirata:

danilo 06-04-2010 22:58

La ultima foto es un genaker, estoy en lo cierto?
te ha quedado muy bien, ahora a darle caña.

yoyete 06-04-2010 23:02

Precioso barco, enhorabuena.

TOLETUM 06-04-2010 23:07

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 803223)
La ultima foto es un genaker, estoy en lo cierto?
te ha quedado muy bien, ahora a darle caña.

Hola Danilo, la vela de proa es un spi simétrico. Respecto a lo de darle caña no dudes que lo intentaré, esta SS ya cayeron 250 millas, Un saludo

scampolo 06-04-2010 23:12

Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 803231)
Hola Danilo, la vela de proa es un spi simétrico. Respecto a lo de darle caña no dudes que lo intentaré, esta SS ya cayeron 250 millas, Un saludo

El barco me encanta ,además he comparado fotos del antes y despues y hay un cambio importante.
¿vas a venir el 10 para celebrarlo?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:08.