La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Trámites cambio a bandera belga/holandesa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83505)

kAILOA 17-04-2013 23:08

Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1478592)
Cambio mmsi Blu Icom en Icom España 35€.
Cambio mmsi VHF Simrad agente autorizado Valencia 70€
Cambio mmsi Radiobaliza Acr centro autorizado Santa Pola 70€
Cambio mmsi Ais Raymarine yo mismo 0€

Este es lo mas costoso economicamente del proceso, pero claro todo depende del equipamiento de cada uno.

Salud :brindis::brindis:

Con el AIS no habia caido yo, me estoy volviendo loco :cagoento: porque el AIS no :nop: me funciona desde que me reprogramaron la emisora con el nuevo MMSI, COMO HAS CAMBIADO EL mmsi deel AIS ??????

iMystic 17-04-2013 23:19

Con el software Raymarine que venia con el AIS650, pero creo que solo se puede en los fabricados de origen paa ser usados fuera de USA y CEE. Cuestion de probar.

Salud :brindis:

iMystic 17-04-2013 23:26

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 1478885)
:brindis:
Disculpad, cofrades, mi atrevimiento.
Con PICÓN, matriculado en España, hemos hecho innumerables travesías: un par al año. Pero es clase C, despachado para máximo 12 millas desde la costa (no se autoriza más). Y aunque los propietarios tenemos titulación sobrada (patrón y capitán de yate, resp.), y lleva equipo para zona 3 (25 millas) e incluso 2(60 millas): balsa, radiobaliza, etc (lógicamente con sus revisiones pasadas...pero de acuerdo con los plazos que indica el fabricante, no con los indicados en la legislación española) siempre tenemos especial cuidado en no excedernos (claro, salvo que fuere imprescindible, por cualquier circunstancia) de nuestra zona de navegación.

¿Este largo hilo asevera, razonablemente, que podemos pasar a otro abanderamiento europeo, v.g.: el belga, y que no estaremos sometidos a esa restricción...tan molesta muchas veces?
¿Y que encontraré una compañía de seguros, a poder ser española o con agente no lejos de nuestro puerto base (Dénia), que asegurará el barco y nos cubrirá aunque esté navegando a 25 millas de la costa?
¿Y que aunque no pase la revisión anual de la balsa la GC no me denunciará (aunque, como he dicho, las pase en los plazos del fabricante?
¿Es barato o al menos no caro?
Supongo que tendremos que renombrar el MMSI y que reprogramar radio y radiobaliza. ¿es barato?
Ya sé que tendré que leerme el hilo (por 38 paquetes , va ya), pero si la respuesta es sí a todo lo leeré con placer.

Gracias, de antemano, por vuestra respuesta

La respuesta es si a todo, asi que ha leerse todo desde el principio, yo lo he hecho varias veces.

Por cierto agente de seguros Español de Campello para ser mas precisos y anunciante en este antro. Mas pistas no te puedo dar :meparto::meparto:

El procedimiento resumido aqui
http://imystic.es/2013/Entradas/2013...era_Belga.html

Y las dudas en este hilo.

Salud.:brindis::brindis:

astrolabio68 18-04-2013 08:45

Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 1478885)
Disculpad, cofrades, mi atrevimiento.
Con PICÓN, matriculado en España, hemos hecho innumerables travesías: un par al año. Pero es clase C, despachado para máximo 12 millas desde la costa (no se autoriza más). Y aunque los propietarios tenemos titulación sobrada (patrón y capitán de yate, resp.), y lleva equipo para zona 3 (25 millas) e incluso 2(60 millas): balsa, radiobaliza, etc (lógicamente con sus revisiones pasadas...pero de acuerdo con los plazos que indica el fabricante, no con los indicados en la legislación española) siempre tenemos especial cuidado en no excedernos (claro, salvo que fuere imprescindible, por cualquier circunstancia) de nuestra zona de navegación.

¿Este largo hilo asevera, razonablemente, que podemos pasar a otro abanderamiento europeo, v.g.: el belga, y que no estaremos sometidos a esa restricción...tan molesta muchas veces?
¿Y que encontraré una compañía de seguros, a poder ser española o con agente no lejos de nuestro puerto base (Dénia), que asegurará el barco y nos cubrirá aunque esté navegando a 25 millas de la costa?
¿Y que aunque no pase la revisión anual de la balsa la GC no me denunciará (aunque, como he dicho, las pase en los plazos del fabricante?
¿Es barato o al menos no caro?
Supongo que tendremos que renombrar el MMSI y que reprogramar radio y radiobaliza. ¿es barato?
Ya sé que tendré que leerme el hilo (por 38 paquetes , va ya), pero si la respuesta es sí a todo lo leeré con placer.

Gracias, de antemano, por vuestra respuesta

Bandera Belga claramente!
Mi barquito (belgian flag) navega sin límites según la legislación. Vivo en zona Barcelona, y mi seguro, Metromar, me cubre todo el Mediterráneo y hasta Canarias, por un precio similar al de bandera Española y 12 millas.
No te lo pienses más :pirata:

HAYMAN 18-04-2013 13:17

Por lo extenso que es el hilo me imagino que ya se habrá apuntado (perdon no me lo he leido todo :adoracion:) es el tema de las tasas por el cambio de bandera. Parece ser que según la antiguedad del barco se paga una cuantía u otra, en mi caso son unos dos mil (2.000) eurazos :eek:. Esto es así?

Saludos y :brindis:

astrolabio68 18-04-2013 13:34

En cuyo caso puedes plantearte la bandera holandesa, que no tiene esa tasa... :pirata:

kuovadix 18-04-2013 15:26

Ayudaaaa urgente.....donde aparece en el formulario la cuenta y el impote? Como se imprime?

kuovadix 18-04-2013 15:34

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1479298)
Ayudaaaa urgente.....donde aparece en el formulario la cuenta y el impote? Como se imprime?

Como no tenga un golpe de mano pronto con el barco sin bandera yo si que voy a ser un verdadero pirata:nosabo:

ahoraonunka1 18-04-2013 16:08

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1479302)
Como no tenga un golpe de mano pronto con el barco sin bandera yo si que voy a ser un verdadero pirata:nosabo:

Buenaaaaass Kuovadix, en el impreso que has tenido que cumplimentar, de 5 pag, te saldra un codigo ++++++ (Arriba a la derechra de la primera pag.) dicho codigo es exclusivo tuyo al que tienes que enviar la trasferencia de los 50 lereles que figuran en la pag, 3 Anexo 1.

Unos chupitos :borracho:.

ahoraonunka1 18-04-2013 16:44

Perdon por el lapsus, si tienes todos los campos bien cumplimentados (en las 2 primeras pag), te permitira imprimirlos, adjuntas una copia de la transferencia, el certificado de empadronamiento EN EL QUE CONSTE NACIONALIDAD ESPAÑOL,
copia del DNI, Original de la baja de Bandera, Contrato de compra/venta,todo ello traducido al idioma que tengas selecionado (yo lo consegui con san Google) . Lo envias a cualquira de las 6 direcciones indicadas en la primera pag, (yo lo envie a la calle del Progreso) y como leo que tienes prisa, envialo por correo URGENTE, Ganaras 2 o 3 dias.

En un mes mas o menos tendras la nueva Bandera, y solo te faltera solicitar el nueo MMSI

Suerte, perdon por el ladrillo y si tienes alguna duda, pregunta

:borracho: Unos tragos que esto de esribir de mucha sed.

kuovadix 18-04-2013 18:15

Cita:

Originalmente publicado por ahoraonunka1 (Mensaje 1479329)
Perdon por el lapsus, si tienes todos los campos bien cumplimentados (en las 2 primeras pag), te permitira imprimirlos, adjuntas una copia de la transferencia, el certificado de empadronamiento EN EL QUE CONSTE NACIONALIDAD ESPAÑOL,
copia del DNI, Original de la baja de Bandera, Contrato de compra/venta,todo ello traducido al idioma que tengas selecionado (yo lo consegui con san Google) . Lo envias a cualquira de las 6 direcciones indicadas en la primera pag, (yo lo envie a la calle del Progreso) y como leo que tienes prisa, envialo por correo URGENTE, Ganaras 2 o 3 dias.

En un mes mas o menos tendras la nueva Bandera, y solo te faltera solicitar el nueo MMSI

Suerte, perdon por el ladrillo y si tienes alguna duda, pregunta

:borracho: Unos tragos que esto de esribir de mucha sed.

Buenooooo ya no estoy tan histerico gracias a ti. Veamos intentaré volver a cumplimentar los datos. Algo hago mal. Entiendo que si lo cumplimento bien me tiene que dejar imprimir. Es asi?

ahoraonunka1 18-04-2013 18:38

Si, Si quieres te paso mi telf por privado y hablamos.

PICÓN 18-04-2013 18:43

Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por ahoraonunka1 (Mensaje 1479329)
..., el certificado de empadronamiento EN EL QUE CONSTE NACIONALIDAD ESPAÑOL,
copia del DNI, Original de la baja de Bandera, Contrato de compra/venta,todo ello traducido al idioma que tengas seleccionado

Dado que ha de aportarse DNI y en este caso es un documento ESPAÑOL que acredita la nacionalidad española de su titular ¿es importante que en el certificado de empadronamiento conste la nacionalidad española? (parece una reiteración, ergo innecesaria)

ahoraonunka1 18-04-2013 19:13

Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 1479383)

Dado qiue ha de aportarse DNI y en este caso es un documento ESPAÑOL que acredita la nacionalidad española su titular ¿es importante que en el certificado de empadronamiento conste la nacionalidad española? (parece una reiteración, ergo innecesaria)

Por lo que me comentaron, en una ocasion devolvieron el dosier, en mi caso lo solicite con esa nota. Por si acaso.:cunao:

Paree ser que pedian que constara NACIONALIDAD: Aunque el ducumento sea Español.:nosabo:

kuovadix 18-04-2013 22:31

Estoy totalmente en deuda con ahoraonunka, y maravillado con esta taberna, en la que siempre aparece un cofrade antes de que el agua llegue al cuello. Y deseando ya ver ese magnifico Benlliure de cerca.

LORDRAKE 19-04-2013 00:59

Para cambiar a bandera Belga, solo cuesta 50 € o hay que pagar despues otras tasas?
Aproximadamente cunto tardan en dar la baja del registro español, cuanto tardan en otorgar mmsi los belgas?
Gracias
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Punta del Este 19-04-2013 07:15

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1479604)
Para cambiar a bandera Belga, solo cuesta 50 € o hay que pagar despues otras tasas? Después 67 euros que te llegan a casa.
Aproximadamente cunto tardan en dar la baja del registro español, entre uno y dos meses, hace un año... cuanto tardan en otorgar mmsi los belgas? cuatro días, literalmnete
Gracias
LORDRAKE:velero:

Iván :brindis:

vertijean 19-04-2013 08:44

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1479239)
Por lo extenso que es el hilo me imagino que ya se habrá apuntado (perdon no me lo he leido todo :adoracion:) es el tema de las tasas por el cambio de bandera. Parece ser que según la antiguedad del barco se paga una cuantía u otra, en mi caso son unos dos mil (2.000) eurazos :eek:. Esto es así?

Tan nuevo es tu barco :nosabo:, de que año es ?

ahoraonunka1 19-04-2013 08:56

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1479523)
Estoy totalmente en deuda con ahoraonunka, y maravillado con esta taberna, en la que siempre aparece un cofrade antes de que el agua llegue al cuello. Y deseando ya ver ese magnifico Benlliure de cerca.

De nada Kuovadix, para que este Antro siga funcionando, tenemos que colaborar todos (cada uno en lo que pueda).

Espero que no solo te conformes con verlo, Las cervezas y la navegada te estan esperando.

Hasta pronto.:sip: :brindis:.

ahoraonunka1 19-04-2013 09:12

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 1479239)

Si tu barco tiene mas de 10 años, mes y medio despues de que te concedan la Bandera, tendras que pagar 60 y pocos lereles.

Suerte y adelante. Cafe con churros "pa tos"

LORDRAKE 19-04-2013 09:35

Si el barco tiene menos de 10 años también paga 67€?
El coste aproximado del mmsi belga ? de la baja de bandera española?
Gracias!!
LORDRAKE

HAYMAN 19-04-2013 09:41

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1479645)
Tan nuevo es tu barco :nosabo:, de que año es ?

Del 2.011 y según las tablas, menos de dos años de antiguedad las tasas son de dos mil y pico euros.

Miraremos la holandesa, que la bandera me gusta más :meparto::meparto:

Punta del Este 19-04-2013 10:17

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1479668)
Si el barco tiene menos de 10 años también paga 67€? Lo pregunto...
El coste aproximado del mmsi belga ? No tiene ningún costo de la baja de bandera española? 18 euros
Gracias!!
LORDRAKE

Punta del Este 19-04-2013 10:21

Lo pongo a la vista: POST 825

Punta del Este 19-04-2013 11:44

TASAS

Lo acabo de preguntar porque yo no estaba muy al tanto, y esto es lo que me han dicho:

1) Por un barco con más de 10 años se paga una tasa de 61,50 euros, siendo la tasa mínima.
2) Por un barco nuevo se paga una tasa de 2478 euros. Por cada año de antigüedad esta tasa se reduce un 10%, hasta que pase de los 10 años y le corresponda pagar la otra tasa y no ésta.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.