La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

TXELFI 19-05-2015 18:42

Re: Pesca de fondo

De todas formas mida lo que mida es un verdadero monstruo. Solo por curiosidad me gustaría saber las piezas delicatessen de pescados y mariscos que se ha zampado el jodío a lo largo de su existencia que supongo dilatada, seguro que una fortuna :nosabo:

Flipe 19-05-2015 18:51

Nosotros si por mala suerte nos pica uno lo devolvemos al mar. Ni nos gusta ni se le valora. Por suerte hace muchísimos años que no pescamis ninguno y solían pegar muy cerca de tierra

Eder 19-05-2015 20:36

Respuesta: Pesca de fondo

Aupa:brindis::brindis:
joder Traba como tiras de hemeroteca:cid5: , la conversacion era mas larga y creo recordar que la conclusion era mas o menos la misma,que los cuchillos no son peligrosos si no haces el mongolo con ellos.Ya firmaba yo con sacar uno la mitad que el de la foto, me he picao tanto congrio...a ver si sale una noche buena para ir a ellos que aunque el amigo Txelfi
los saca a pares de dia ,yo si no es de noche y saco uno voy que jod..

bentevexo 19-05-2015 22:08

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1790084)
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1431963239

Esta mañana de 9 a 13 H al Norte de Matxitxako en 80 Mt 6 congrios, 3 grandes y 3 pequeños, total 20 Kg. Carnada verdel, bajos de 0,70, anzuelos de 4 y 5 cm y tiempo cojonudo. Aquí siguen sin salir a la mar, tenía cerca de mí halando aparejo a 2 trasmalleros del pueblo (Jon Kurtzio y Estela del Carmen) y nadie más. Cuando venía para dentro había salido un deportivo a Arribolas a txipis.

Ya que se te dan tan bien los congrios, un truco para comer la zona cerrada que esta llena de espinas es: congelar parcialmente hasta que este un poco duro y cortar con máquina en rodajas muy finas. Luego las fríes hasta que te queden como patatas chips y quedan crujientes y muy ricas, con espinas y todo. Patatas chips de pescado. :brindis:

RIGLOS 19-05-2015 22:13

El congrio pesó sobre los 59 kilos y se desembarcó en Plymouth.

:brindis:

http://www.plymouthherald.co.uk/Gian...ail/story.html

TXELFI 19-05-2015 22:16

Hombre, se agradece el chivatazo :cunao:, habrá que probar

TXELFI 19-05-2015 22:27

Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1790647)
Aupa:brindis::brindis:
joder Traba como tiras de hemeroteca:cid5: , la conversacion era mas larga y creo recordar que la conclusion era mas o menos la misma,que los cuchillos no son peligrosos si no haces el mongolo con ellos.Ya firmaba yo con sacar uno la mitad que el de la foto, me he picao tanto congrio...a ver si sale una noche buena para ir a ellos que aunque el amigo Txelfi
los saca a pares de dia ,yo si no es de noche y saco uno voy que jod..

Pues se pescan de día sobre todo por la mañana pero también por la tarde cae alguno. Si conoces el sitio donde los hay y hay corriente fondea el barco y arría el aparejo por la popa despacio, 6 anzuelos separados por lo menos 2 brazas e incluso 3 con brazoladas de 1 yarda. El truco es poner el plomo arriba del primer anzuelo en lugar de debajo del último y dejar caer despacio el plomo hasta el fondo, ¿captas?. Si no hay nada de corriente no sirve.

ricachon 19-05-2015 22:48

Cita:

Originalmente publicado por RIGLOS (Mensaje 1790714)

Yo creia q lo.pescaron con el gaston

Eder 19-05-2015 22:50

Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1790730)
Pues se pescan de día sobre todo por la mañana pero también por la tarde cae alguno. Si conoces el sitio donde los hay y hay corriente fondea el barco y arría el aparejo por la popa despacio, 6 anzuelos separados por lo menos 2 brazas e incluso 3 con brazoladas de 1 yarda. El truco es poner el plomo arriba del primer anzuelo en lugar de debajo del último y dejar caer despacio el plomo hasta el fondo, ¿captas?. Si no hay nada de corriente no sirve.

Tengo unos pocos sitios en los que de noche (sobre todo al principio)sin levantar el arpeo te puedes hacer unos cuantos pero de dia en los mismos sitios con suerte llevas uno , tambien puede ser el tema del aparejo que ni se parece al que comentas asi que si no puedo ir pronto in de night (que las noches buenas de verano es muy bonito)tendré que ir montando tu aparejo que parece que te funciona:brindis::brindis:

Alf_on 19-05-2015 23:59

Cita:

Originalmente publicado por RIGLOS (Mensaje 1790714)

Eso pesó eviscerado, con tripas y agallas andaba en 155/160 libras, dice en esa información. O sea que la foto engaña y mucho, ya que pesaba mas el chicarrón que se ve detrás que el bicho este. Que subió ya muerta al barco y según parece era hembra.

Txelfi, me va a tocar a mi pagar la ronda. :sip:

http://www.plymouthherald.co.uk/imag...5732-large.jpg

TXELFI 20-05-2015 10:06

Vaya, ahora parece que ha encogido :cunao:, aún así es un bicho de nota muy alta. Con ese peso me da que tenía sobre unos 2,90 Mt, no está nada mal.

TXELFI 20-05-2015 10:10

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1790740)
Tengo unos pocos sitios en los que de noche (sobre todo al principio)sin levantar el arpeo te puedes hacer unos cuantos pero de dia en los mismos sitios con suerte llevas uno , tambien puede ser el tema del aparejo que ni se parece al que comentas asi que si no puedo ir pronto in de night (que las noches buenas de verano es muy bonito)tendré que ir montando tu aparejo que parece que te funciona:brindis::brindis:

La madre del aparejo propiamente dicho de 1,0 y las koblas de 0,70 ó 0,80, del aparejo arriba suelo usar trencilla de polietileno de 2,5 m/m para halar mucho más fácil y sin guantes que se enganchan en todo. Se me olvidaba, si no hay mucha corriente plomo de 1/2 Kg, si hay mucha de 1 Kg. Suerte. :brindis:

xabi santana 20-05-2015 19:22

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1790870)
La madre del aparejo propiamente dicho de 1,0 y las koblas de 0,70 ó 0,80, del aparejo arriba suelo usar trencilla de polietileno de 2,5 m/m para halar mucho más fácil y sin guantes que se enganchan en todo. Se me olvidaba, si no hay mucha corriente plomo de 1/2 Kg, si hay mucha de 1 Kg. Suerte. :brindis:

Voy a probar yo tambien a ver..:brindis:Mil esker.

Eder 20-05-2015 22:37

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1790870)

Ya me parecía que pescabas a mano porque cada vez que te leo en el tema de los diametros alucino.No digo que sea ni mejor ni peor pero menos para txipis soy de caña ,así que si no tiene algún otro sentido entiendo que no necesitaria ese cacho plomaco para pescar entre 20 y 40 m .:brindis::brindis: .A ver si sale uno como el de la foto que aunque allá mermado sigue siendo un buen morlaco

TXELFI 21-05-2015 14:35

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1432211063

Esta mañana a las 7 cuando he visto el tiempo modelo Habana Club me ha entrado el gusanillo y me he ido a la mar, cuando he salido de puerto eran las 9 en punto y me he ido al Norte de Laga a 30 Mt, apenas había viento pero sí salsario, ola sucia que venía por todas partes, enseguida se ha puesto cada vez más oscuro y después de 2 horas de menearme más que la compresa de una coja me he largado a casa ya bastante oscurecido el cielo y el viento del NW en aumento con rociones por todas partes. Total 1 mísero rubio de 1 Kg clavado.
Con la trapalla de ayer ha debido levantar toda la arena y la porquería del fondo, en fin, otro días será.
:brindis::brindis:

Flipe 21-05-2015 14:48

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1791435)

... después de 2 horas de menearme más que la compresa de una coja ... :brindis::brindis:

totaaaaaaal :cunao::meparto:

TXELFI 21-05-2015 15:27

No, en serio, aquello se puso más oscuro que el trasero de un congoleño y tuve que pirarme como si me persiguiera Guindos.

cooltrier 21-05-2015 18:15

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1791435)

Esta mañana a las 7 cuando he visto el tiempo modelo Habana Club me ha entrado el gusanillo y me he ido a la mar, cuando he salido de puerto eran las 9 en punto y me he ido al Norte de Laga a 30 Mt, apenas había viento pero sí salsario, ola sucia que venía por todas partes, enseguida se ha puesto cada vez más oscuro y después de 2 horas de menearme más que la compresa de una coja me he largado a casa ya bastante oscurecido el cielo y el viento del NW en aumento con rociones por todas partes. Total 1 mísero rubio de 1 Kg clavado.
Con la trapalla de ayer ha debido levantar toda la arena y la porquería del fondo, en fin, otro días será.
:brindis::brindis:

Señor Txelfi:
Ante todo felicitarle por ese rubio kilero, para mi ya es una buena pieza.
Personalmente he tenido la suerte de capturar alguno con más peso, como sabrá usted, los hay de bien grandes.
Si me permite, le recomiendo una receta que encontré en la red (cibernaútica y no de cerco):cunao:.
Con esta receta le aconsejo hacer un fumé un poco más contundente, las cabezas de esos congrios que capturó no hace mucho, seguro ayudaran a darle más consistencia.
También puede añadirle si usted lo desea una gambas, como hice yo en su día.
A continuación le paso el enlace del vídeo deseando lo disfrute en la mesa como yo hice en su día junto a la familia.

https://www.youtube.com/watch?v=R2EqQFqmaLA

Un saludo:brindis:

Flipe 21-05-2015 19:08

¿Un rubio es un ase (burro) o una gallineta? Ase no me lo parece por las aletas laterales y gallineta con ese color... :nosabo:

xabi santana 21-05-2015 19:11

Acabo de venir de la mar,he probado el aparejo de Txelfi...
todo bien pero cuando bornea el barco hay que levantar el aparejo,por que de lo contrario se engancha,y ya pueses tirar fuerte:cunao::cunao:. un latiguillo he soltado.

Pirata 21-05-2015 19:34

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1791511)
¿Un rubio es un ase (burro) o una gallineta? Ase no me lo parece por las aletas laterales y gallineta con ese color... :nosabo:

Rubio, Bejel, Lucerna, Alfondega, Chirriola, Escacho,Garneo, Perlón, Borracho, Cuco, Cabezón, Garneu, Arete, Perla, Lluerna, Neskazarra, Arraigorri, Parloi-gorri, . . . . . , etc, etc.

En cada puerto que preguntes te darán distintos nombres y algunos nombres según en dónde corresponderán a distintos peces.

Lo de siempre . . . .

Salu2

TXELFI 21-05-2015 21:30

Eso es, aquí Arraingorri y Kukutz, ésto último por los sonidos que emiten al ser embarcados.

cooltrier 21-05-2015 21:31

Cita:

Originalmente publicado por Flipe (Mensaje 1791511)

Para mí un rubio y una gallineta son dos pescados diferentes

TXELFI 21-05-2015 21:33

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 1791513)
todo bien pero cuando bornea el barco hay que levantar el aparejo,por que de lo contrario se engancha,y ya pueses tirar fuerte:cunao::cunao:. un latiguillo he soltado.

Bueno, ya pillarás a su madre mañana :cunao:. Las hembras son mucho más grandes que los machos y aprovechándose de esa superioridad a veces se comen a los del sexo contrario :sip:

trabañarru 21-05-2015 21:57

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 1791526)
Rubio, Bejel, Lucerna, Alfondega, Chirriola, Escacho,Garneo, Perlón, Borracho, Cuco, Cabezón, Garneu, Arete, Perla, Lluerna, Neskazarra, Arraigorri, Parloi-gorri, . . . . . , etc, etc.

En cada puerto que preguntes te darán distintos nombres y algunos nombres según en dónde corresponderán a distintos peces.

Lo de siempre . . . .

Salu2

Alguns nombres que has dicho pertenecen a peces diferentes, esto es un araningorri, nezka zaharra es mucho mas delgado, de mas cabeza y piel mas aspera, se pescan a mas agua, en cantiles y su interes gastronomico es menor..
Para mi el mejor es este, Perlon o arranin gorri ( kukutz en Bermeo) .. de esto hay como cuatro o cinco peces diferentes...
Ahora es la epoca de ellos, este le entro a un vinilo hace un par de semanas 1.5 k pasaus, me suele gustar su colorido y la resistencia que ofrecen a la subida, los pesco con equipos muy ligeros ( caña de 210 y accion de 10-40g,) y resulta muy divertida su pesca, en la cocina tambien dan mucho juego pues generalmete se trata de peces de cierto tamaño
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...72242492_o.jpg

TXELFI 22-05-2015 09:16

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 1791513)

En fondo de arena el mismo aparejo para pescar rayas y sin miedo a enganches.......

TXELFI 22-05-2015 11:12

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1791625)
Alguns nombres que has dicho pertenecen a peces diferentes, esto es un araningorri, nezka zaharra es mucho mas delgado, de mas cabeza y piel mas aspera, se pescan a mas agua, en cantiles y su interes gastronomico es menor..
Para mi el mejor es este, Perlon o arranin gorri ( kukutz en Bermeo) .. de esto hay como cuatro o cinco peces diferentes...
Ahora es la epoca de ellos, este le entro a un vinilo hace un par de semanas 1.5 k pasaus, me suele gustar su colorido y la resistencia que ofrecen a la subida, los pesco con equipos muy ligeros ( caña de 210 y accion de 10-40g,) y resulta muy divertida su pesca, en la cocina tambien dan mucho juego pues generalmete se trata de peces de cierto tamaño
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...72242492_o.jpg

A mí más que el rubio me ha gustado el negro, el sombrero digo :cunao::brindis:

Makoki II 24-05-2015 21:09

otra salida en el día de hoy ; mucho viento del N-NE y sobre todo muchisima corriente de fondo que aún con el ancla de capa derivaba a 1 nudo , pero bueno : rancho de serranos y otro Cap Roig

TXELFI 24-05-2015 22:39

No está mal, es pescado de calidad, de los que hacen la boca agua. Yo no he salido desde el jueves y no creo que salga hasta el miércoles que parece que va a descansar un poco Eolo.

TXELFI 27-05-2015 15:56

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1432734613

Poca leche esta mañana al Norte de Ogoño en 60 Mt, 1 raya de 4 Kg, 2 congrios de 2,5 Kg y 1 makarel de 900 Gr. Buen tiempo, carnada verdel y solo 1 txipironera por la parte Este de la isla.
Había bastante faneca en la zona tiempo atrás pero muchas redes de enmalle han hecho su trabajo, en fin, es lo que hay.
Mañana por la mañana habrá que ir a otra zona.

ODIN 27-05-2015 16:18

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1792677)
otra salida en el día de hoy ; mucho viento del N-NE y sobre todo muchisima corriente de fondo que aún con el ancla de capa derivaba a 1 nudo , pero bueno : rancho de serranos y otro Cap Roig

Makoki Mr. Caproig. Al final voy a tener que probar con el vinilo ese!
Odin

Makoki II 27-05-2015 17:09

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 1793807)
Makoki Mr. Caproig. Al final voy a tener que probar con el vinilo ese!
Odin

Odin : Inchiku y casero

Makoki II 27-05-2015 17:11

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1793800)

Poca leche esta mañana al Norte de Ogoño en 60 Mt, 1 raya de 4 Kg, 2 congrios de 2,5 Kg y 1 makarel de 900 Gr. Buen tiempo, carnada verdel y solo 1 txipironera por la parte Este de la isla.
Había bastante faneca en la zona tiempo atrás pero muchas redes de enmalle han hecho su trabajo, en fin, es lo que hay.

por lo menos has podido salir y traer pescado , y no está tan mal

cooltrier 28-05-2015 15:38

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1793800)

No te puedes quejar.
Yo ayer día nefasto

https://scontent.xx.fbcdn.net/hphoto...b7&oe=55F83A90

TXELFI 28-05-2015 17:36

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1432827192

Esto es lo que ha venido esta mañana. Tiempo cojonudo, sol y moscas y una docena de embarcaciones que se han animado a salir hoy.

Eder 28-05-2015 20:34

Respuesta: Pesca de fondo

Aupa:brindis:
buena pesca Txelfi y no preocupes Cootrier que dias de esos tenemos todos

COLT 28-05-2015 21:37

Vaya pescata que de congrios la leche :eek::eek::eek:

TXELFI 28-05-2015 22:51

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 1794486)
Vaya pescata que de congrios la leche :eek::eek::eek:

Lo malo es que la campesina me va a echar de casa.

jorel 28-05-2015 23:02

Buena pesquera de congrios! :brindis:

COLT 28-05-2015 23:22

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1794513)
Lo malo es que la campesina me va a echar de casa.

Si si que no te extrañe...:meparto: a mi me dice que si cogemos uno hay que soltarlo rapido :meparto:les tiene un miedo que no veas:sip: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.