La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Vendee Globe 2016 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=150356)

glops 21-12-2016 21:54

Re: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1968311)
Yo creo que en el ámbito profesional,las regatas se ganan mucho antes de la salida.La diferencia entre un pro.de la Vandee y un amateur aspirante a pro de la Fígaro no esta en sus cualidades como marino.Hay muchísimos marinos que cuentan con mejores condiciones que los participantes de esta edición.La diferencia entre los que sueñan con la vandee y los que inician el proceso de salida es la eficacia con la que se mueven por el distrito de La Defense o por la City de London......

Y el tropiezo de Didac en la salida,sera un lastre que no levantara,si es que su pretensión fuera la de convertirse en profesional,que no lo se.Ninguna corporación empresarial asociaría su imagen a la de un barco que volvio a puerto a los 60 minutos del final del procedimiento de salida,porque a escoger entre no hacer publicidad a pagar una mala publicidad,no hay empresa que opte por la segunda opción....

Ahí te equivocas, dudo mucho de que Didac tenga mala publicidad.
El problema de la no esponsorización en este país (para las empresas)
es la baja rentabilidad de la inversión (muy poca difusión en los medios)
Salut

vent 21-12-2016 21:56

[quote=KUMI;1968317]Ufffff, "mala publicidad" volver a puerto para reparar y volver a salir ??

Y todos los que se quedan por el camino ??

Especialmente con Didac me pareces bastante injusto.

Y la publicidad es que hablen de ti, bien o mal pero que hablen.

No,me interpretas mal.Didac tiene muchísimo merito porque en una regata que para obtener buen resultado necesariamente tienes que ser profesional,el ha logrado estar en la salida sin sponsor.Es innegable el merito.Marinos con muchísimo mejor currículum sueñan con tomar la salida,y el lo ha logrado siendo amateur no profesional.
Y puede ser,no lo se,que Didac no tenga ni remota intención de convertirse en profesional,de la misma forma que Heenema,de manera que el hecho de salir con velas usadas,a su criterio no represente ningún handicap:Su regata es otra,no es la de Thomson.Es mas,creo sinceramente que tiene muchísimo mas merito Didac que toda la colección de participantes profesionales,con dos años de dedicacion exclusiva,con presupuestos de 15 Millones,que no son capaces de sacarle 3.000 millas de diferencia.En mi clasificación,hago la diferencia entre Pro y amateur.Y en la mini transat igual.

Ahora bien,si su intención fuera la de profesionalizarse,que lo dudo,su entrada a puerto por una manguera del tanque de lastre que inunda el barco,es una mala presentación en cualquier despacho de un potencial sponsor.Es la antítesis de la preparación,pero ello,desde el punto de vista de un amateur convencido de no pretender convertirse en pro.carece absolutamente de importancia.

Ophiuchus 21-12-2016 22:18

Cita:

Originalmente publicado por glops (Mensaje 1968342)
Ahí te equivocas, dudo mucho de que Didac tenga mala publicidad.
El problema de la no esponsorización en este país (para las empresas)
es la baja rentabilidad de la inversión (muy poca difusión en los medios)
Salut

Haz dado en el clavo. Si no tienes asegurado el retorno de la inversión con un plan comunicacional previo y coherente de acuerdo a la actividad, pues no hay money. Y aun asi, con un plan comunicacional excelente es dificil, al menos en España.

En otras palabras, hay mala onda o mal leche de las empresas donde ni siquiera, te responden una llamada,y mucho menos por escrito una propuesta que les hagas llegar. Asi esta la cosa. La gente esta en criticar y destrozar gratuitamente al semejante por atreverse a soñar cómo en el caso de Didac. Los que lo han criticado que no zarparia, ahora de seguro le diran que no deberia haber zarpado, y cuando llegue diran algo seguramente.

Asi esta la sociedad, evidentemente algo muy enfermo hay, pues en vez de crear buenos ejemplos o de mostrar los esfuerzos descomunales de algunos particulares, lo primero es criticar sin sentido y barato. Cuando en vez de destrozar idolos con criticas destructivas la sociedad, sea menos egoista y solidaria. Vendran el tipo de patrocinio que ciertas actividades necesitan con urgencia para poder realizar sus actividades.

La falta de patrocinios tiene otro trasfondo y es humano, sintomas de una sociedad que ya no cree en nada y mejor me cierro la boca he invito a unas birras :brindis:

Xinanhook 21-12-2016 22:24

Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

[quote=vent;1968344]
Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1968317)
Ufffff, "mala publicidad" volver a puerto para reparar y volver a salir ??

Y todos los que se quedan por el camino ??

Especialmente con Didac me pareces bastante injusto.

Y la publicidad es que hablen de ti, bien o mal pero que hablen.

No,me interpretas mal.Didac tiene muchísimo merito porque en una regata que para obtener buen resultado necesariamente tienes que ser profesional,el ha logrado estar en la salida sin sponsor.Es innegable el merito.Marinos con muchísimo mejor currículum sueñan con tomar la salida,y el lo ha logrado siendo amateur no profesional.
Y puede ser,no lo se,que Didac no tenga ni remota intención de convertirse en profesional,de la misma forma que Heenema,de manera que el hecho de salir con velas usadas,a su criterio no represente ningún handicap:Su regata es otra,no es la de Thomson.Es mas,creo sinceramente que tiene muchísimo mas merito Didac que toda la colección de participantes profesionales,con dos años de dedicacion exclusiva,con presupuestos de 15 Millones,que no son capaces de sacarle 3.000 millas de diferencia.En mi clasificación,hago la diferencia entre Pro y amateur.Y en la mini transat igual.

Ahora bien,si su intención fuera la de profesionalizarse,que lo dudo,su entrada a puerto por una manguera del tanque de lastre que inunda el barco,es una mala presentación en cualquier despacho de un potencial sponsor.Es la antítesis de la preparación,pero ello,desde el punto de vista de un amateur convencido de no pretender convertirse en pro.carece absolutamente de importancia.

Si hubiese tenido patrocinadores y un presupuesto de 15M, no creo que hubiera tenido problemas con ningún manguito, ni con nada de todo a lo que tiene que hacer frente, que de la necesidad hace virtud!

Seguramente con un mínimo de medios, también hubiese podido desarrollar una buena estrategia de marketing, para convencer a los sponsors más obtusos y cortos de miras, que la inversión en publicidad la iban a amortizar con creces, teniendo en cuenta la magnitud del evento, como escaparate mundial de sus marcas.

Si no hay afición es porque no hay, ni promoción, ni difusión, ni nada que se le parezca.

Pero ni eso es excusa para que cualquiera de las grandes empresas españolas, con imagen internacional, no esponsoricen a un deportista que pasearía su marca y llevaría el rojo, azul, o rosa chillón, de su color corporativo por todo el mundo.
Y como cualquier campaña de publicidad efectiva, mejoraría significativamente su imagen internacional y aumentaria sus beneficios.

Si aquí en lugar de tener lo que hay, hubiera lo que hay que haber, otro gallo nos cantaría a todos. :calavera:

:brindis:

trica 21-12-2016 22:30

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1968355)
Haz dado en el clavo. Si no tienes asegurado el retorno de la inversión con un plan comunicacional previo y coherente de acuerdo a la actividad, pues no hay money. Y aun asi, con un plan comunicacional excelente es dificil, al menos en España.

En otras palabras, hay mala onda o mal leche de las empresas donde ni siquiera, te responden una llamada,y mucho menos por escrito una propuesta que les hagas llegar. Asi esta la cosa. La gente esta en criticar y destrozar gratuitamente al semejante por atreverse a soñar cómo en el caso de Didac. Los que lo han criticado que no zarparia, ahora de seguro le diran que no deberia haber zarpado, y cuando llegue diran algo seguramente.

Asi esta la sociedad, evidentemente algo muy enfermo hay, pues en vez de crear buenos ejemplos o de mostrar los esfuerzos descomunales de algunos particulares, lo primero es criticar sin sentido y barato. Cuando en vez de destrozar idolos con criticas destructivas la sociedad, sea menos egoista y solidaria. Vendran el tipo de patrocinio que ciertas actividades necesitan con urgencia para poder realizar sus actividades.

La falta de patrocinios tiene otro trasfondo y es humano, sintomas de una sociedad que ya no cree en nada y mejor me cierro la boca he invito a unas birras :brindis:

Menos mal que hay gente como tú!!..absolutamente de acuerdo!!..me devuelves las ganas de seguir leyendo este foro!!..gracias.
Y ánimo a Didac...que no será un pro..pero ya en la BWR y ahora aqui,en la Vendee, esta demostrando que se merece ser profesional de esto...y si ninguno de los que patrocinan lo ve...pues que le quiten lo bailao!!!
Seguro que muchos de los que dudan..querrán luego hacerse la foto con él
..
BRAVO DIDAC!!!..sigue así..

Ophiuchus 21-12-2016 22:58

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1968368)
Menos mal que hay gente como tú!!..absolutamente de acuerdo!!..me devuelves las ganas de seguir leyendo este foro!!..gracias.
Y ánimo a Didac...que no será un pro..pero ya en la BWR y ahora aqui,en la Vendee, esta demostrando que se merece ser profesional de esto...y si ninguno de los que patrocinan lo ve...pues que le quiten lo bailao!!!
Seguro que muchos de los que dudan..querrán luego hacerse la foto con él
..
BRAVO DIDAC!!!..sigue así..

Trica, el problema no es sólo en España, (aunque en España se critica y se descree más).

Me encargo del marketing de una ONG conservacionista oceanica de origen naútico que recien empieza a nivel masivo (antes se trabajaba de manera más personal) he conseguido todas las excenciones que la ley permite incluso más, televisacion gratuita para un evento internacional de navegacion (esto en dominicana), noticias en los principales diarios de España, Italia, publicaciones nauticas de 4 paises de Europa, diarios de muy buena tirada en USA. Y creeme al menos aqui en Dominicana ni con la PUBLICIDAD GRATIS te llueven patrocinadores. Asi que se ahorran impuestos en publicidad, publicidad gratis en la principal tv de aqui, todo deducible de impuestos, y aun asi es MUUUY DIFICIL, Les inclui a los patrocinadores principales una campaña de Responsabilidad Social Corporativa por un año, que generaria noticias todas las semana y tampoco asi.

Que el mundo esta loco, pues si, he hablado con muy buenas agencias de publicidad y marketing de Europa tratando de entender algo de lo que estaba pasando, pues toda mi vida me he dedicado al marketing deportivo, y ni vieras las respuestas que he tenido!!!.

Creeme que hay veces que dan ganas de tirar la toalla, pero es parte de lo que toca, si no se lucha denodadamente para que los cabezaduras, mala leche, envidiosos? cambien su actitud, conformistas que no salen de su zona de cómodidad, nuestros océanos se van al carajo. Asi que adelante, y a seguir apoyado a iniciativas cómo la de One Planet One Ocean.

jiauka 22-12-2016 00:18

Enviadas las felicitaciones a Didac para su cumple, gracias a todos :cid5:

TROTAOLAS 22-12-2016 01:53

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1968195)
Fisura del hidraulico del SMA
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1482337959

De facto abandona, va a NZ o a polinesia en funcion de la meteo. Dice que tal como tiene la quilla no pasa cabo de hornos :(

joder ese cilindro hidraulico no es de acero no ? si no no cascaria hay cosas que no compensa aligerar vaya faena:cagoento::cagoento:

TROTAOLAS 22-12-2016 02:02

Retos como este son humanos y hay que saber diferenciar lo que es un buen marino y lo que es un buen marino bien financiado,personalmente,creo que todos los que participan aqui son grandes y didac ya lo ha dejado claro
el tema de patrocinio pues mira en otro deporte he sido,jugador,entrenador,presidente de club,organizador de torneos ect.. y os dire que es sencillo el patrocinio es privado,solo invierten en cosas que vean rentables y que le gusten punto si mañana al dueño de inditex le da por la vela tendremos unos años la vela en lo mas alto a nivel financiacion a nivel humano es otra cuestion los campeones estan ahi
fuerza didac :pirata::pirata::pirata:

TROTAOLAS 22-12-2016 02:41

https://www.youtube.com/watch?v=_u-T89aCPs0
minuto 4:07 yo veo los dos foils intactos

TROTAOLAS 22-12-2016 02:43

Cita:

Originalmente publicado por TROTAOLAS (Mensaje 1968423)
https://www.youtube.com/watch?v=_u-T89aCPs0
minuto 4:07 yo veo los dos foils intactos

minuto 3:07 perdon

Edu 22-12-2016 07:23

Hombre, las imágenes exteriores deben se pregrabadas. Por donde andan no creo que haya nadie que pueda grabarles desde el exterior, no?
Quitando aquellas que grabó aquel barco de guerra frances, las de la bandera, donde no se veía nada, creo que no hay imágenes exteriores recientes de AT, no?

Edu

jibaro 22-12-2016 08:45

Cita:

Originalmente publicado por TROTAOLAS (Mensaje 1968421)
Retos como este son humanos y hay que saber diferenciar lo que es un buen marino y lo que es un buen marino bien financiado,personalmente,creo que todos los que participan aqui son grandes y didac ya lo ha dejado claro
el tema de patrocinio pues mira en otro deporte he sido,jugador,entrenador,presidente de club,organizador de torneos ect.. y os dire que es sencillo el patrocinio es privado,solo invierten en cosas que vean rentables y que le gusten punto si mañana al dueño de inditex le da por la vela tendremos unos años la vela en lo mas alto a nivel financiacion a nivel humano es otra cuestion los campeones estan ahi
fuerza didac :pirata::pirata::pirata:

Estoy contigo, se invierte en cosas rentables, y sobre todo que al dueño le hagan tilín, lo de rentable ya sabemos que si hay que vestir al muñeco se viste y punto.

En cuanto a cómo estamos, yo escucho los lamentos de que no sea más popular, tenga más apoyo, más repercusión en medios etc, etc. pero cuando me entran tentaciones de quejarme por ello, me imagino cómo sería el programa de seguimiento de la regata con J Pedrerol, Manolo Lama, Lobato y compañía comentando la Vendee, igual hasta fichaban a algún cofrade para tener de experto en el plató para no dejarle ni abrir la boca. Me imagino todo eso y en ese mismo momento se me quitan todas las penas :cunao:. Que se lo quede todo el fútbol, que se lo quede todo todito

La verdad es que prefiero que siga teniendo un perfil bajo :sip:. La aventura a los que nos gusta de verdad la seguimos disfrutando enormemente.

Xinanhook 22-12-2016 09:32

Respuesta: Vendee Globe 2016

Buenos días V. Globeros! :pirata:

Posiciones a las 9h...

https://s24.postimg.org/tw1szxgkl/Sc...2_09_19_34.png

Parece que LC encontrará pasillo y según dicen los berberechos, librará el cabo mañana a medio día, habiendo completado el recorrido con 47 días, superando el registro de Gabart del 2012 de 52 días. :adoracion:

trica 22-12-2016 09:45

Cita:

Originalmente publicado por jibaro (Mensaje 1968445)
Estoy contigo, se invierte en cosas rentables, y sobre todo que al dueño le hagan tilín, lo de rentable ya sabemos que si hay que vestir al muñeco se viste y punto.

En cuanto a cómo estamos, yo escucho los lamentos de que no sea más popular, tenga más apoyo, más repercusión en medios etc, etc. pero cuando me entran tentaciones de quejarme por ello, me imagino cómo sería el programa de seguimiento de la regata con J Pedrerol, Manolo Lama, Lobato y compañía comentando la Vendee, igual hasta fichaban a algún cofrade para tener de experto en el plató y no dejarle ni abrir la boca. Me imagino todo eso y en ese mismo momento se me quitan todas las penas :cunao:. Que se lo quede todo el fútbol, que se lo quede todo todito

La verdad es que prefiero que siga teniendo un perfil bajo :sip:. La aventura a los que nos gusta de verdad la seguimos disfrutando enormemente.

De acuerdo contigo...y creo que los organizadores de la Vendee han sabido,admitiendo la inscripción de todo tipo de barcos y presupuestos,dar valor a ese perfil bajo del que hablas...y tener enganchados a todos los que,como bien dices,realmente nos gusta esto...todo ello admitiendo también a los grandes gallos de pelea...
Básicamente esa es la magia de la Vendee..la mezcla de auténtica aventura y competición al más alto nivel...algo que la VOR ha perdido..y por ello ya se están planteando sus organizadores cambiar muchas cosas...y ahí,en la VOR si tenemos barco Español y patrocinio Español...y ese es el meollo de la cuestión, porque la VOR si y la Vendee no??
...personalmente creo que la Vendee tiene mucha más repercusión mediática..y no es eso lo que buscan los patrocinadores??
Sigo pensando que si Didac termina abrirá los ojos a muchos que ahora no miran hacia ahí...y sino..al tiempo...
Y doy mi pronóstico para 2020..tendremos al menos dos Españoles..y uno de ellos al más alto nivel..y me arriesgo a dar los nombres..Álex pella y.....Didac costa..

Xinanhook 22-12-2016 10:01

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 1968459)
Y doy mi pronóstico para 2020..tendremos al menos dos Españoles..y uno de ellos al más alto nivel..y me arriesgo a dar los nombres..Álex pella y.....Didac costa..

Y no te olvides de Anna Corbella! :pirata:

Capitan Barbosa 22-12-2016 10:10

Cita:

De acuerdo contigo...y creo que los organizadores de la Vendee han sabido,admitiendo la inscripción de todo tipo de barcos y presupuestos,dar valor a ese perfil bajo del que hablas...y tener enganchados a todos los que,como bien dices,realmente nos gusta esto...todo ello admitiendo también a los grandes gallos de pelea...
Básicamente esa es la magia de la Vendee..la mezcla de auténtica aventura y competición al más alto nivel...algo que la VOR ha perdido..y por ello ya se están planteando sus organizadores cambiar muchas cosas...y ahí,en la VOR si tenemos barco Español y patrocinio Español...y ese es el meollo de la cuestión, porque la VOR si y la Vendee no??
...personalmente creo que la Vendee tiene mucha más repercusión mediática..y no es eso lo que buscan los patrocinadores??
Sigo pensando que si Didac termina abrirá los ojos a muchos que ahora no miran hacia ahí...y sino..al tiempo...

Algo pasa, creo que el referente es más la BWR que la VOR.

BWR 2010 -2011 - patrocinadores Españoles:
Mapfre
Renault
Estrella Damm,
Central Lechera Asturiana
Gaes Centros Auditivos

BWR 2014-2015
Gaes Centros Auditivos

No tengo en cuenta las Fundaciones ya que el tema va de empresas privadas

API 22-12-2016 10:15

Re: Respuesta: Vendee Globe 2016

Cita:

Originalmente publicado por Xinanhook (Mensaje 1968454)
Buenos días V. Globeros! :pirata:

Posiciones a las 9h...

https://s24.postimg.org/tw1szxgkl/Sc...2_09_19_34.png

Parece que LC encontrará pasillo y según dicen los berberechos, librará el cabo mañana a medio día, habiendo completado el recorrido con 47 días, superando el registro de Gabart del 2012 de 52 días. :adoracion:

Impresionante como va!!!

:brindis::brindis:

Rony 22-12-2016 10:21

Pues yo creo que el hecho de que recalen en varios puertos durante la vuelta al mundo hace que la Volvo tenga mucha más repercusión que la VG y la BWR. Eso permite, no sólo que haya más gente a pie visitando los stands de los patrocinadores sino que se puedan sacar imágenes exteriores de los barcos con todos los logos, pegatinas y vinilos de cada uno de los patrocinadores. Si nos paramos a pensar ahora mismo... sólo recordamos al HugoBoss de entre todos los patrocinadores de la Vendee de este año. Eso es lo que realmente publicita la marca, no un pequeño bordado en un chaleco. Sólo nosotros nos fijamos en él ya que, mientras escuchamos atentamente lo que dicen estos locos, estamos buscando los detalles para descubrir cómo lo hacen. Sin embargo, alguien que no sepa diferenciar una orza de una botavara, sólo entiende (y almacena en el cerebro) la imagen exterior de un barco muy bonito y con muchos colores.

rom 22-12-2016 11:04

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 1968473)
Pues yo creo que el hecho de que recalen en varios puertos durante la vuelta al mundo hace que la Volvo tenga mucha más repercusión que la VG y la BWR. Eso permite, no sólo que haya más gente a pie visitando los stands de los patrocinadores sino que se puedan sacar imágenes exteriores de los barcos con todos los logos, pegatinas y vinilos de cada uno de los patrocinadores. Si nos paramos a pensar ahora mismo... sólo recordamos al HugoBoss de entre todos los patrocinadores de la Vendee de este año. Eso es lo que realmente publicita la marca, no un pequeño bordado en un chaleco. Sólo nosotros nos fijamos en él ya que, mientras escuchamos atentamente lo que dicen estos locos, estamos buscando los detalles para descubrir cómo lo hacen. Sin embargo, alguien que no sepa diferenciar una orza de una botavara, sólo entiende (y almacena en el cerebro) la imagen exterior de un barco muy bonito y con muchos colores.

Ein?
¿Cuántas paradas hace en poblaciones importantes el París-Dakar?
Si un bordado en un chaleco te parece que no es importante, ¿por qué se ponen como motos determinadas marcas con las falsificaciones?

Si fuera tan "poco importante" el tema de las marcas en las prendas de promoción, ¿para qué las ponen? se podrían ahorrar ese dinero. No tienes camisetas o prendas de según qué competiciones llenas de marcas?
¿Por qué determinadas marcas de prendas náuticas regalan sus productos (que no son baratos precisamenmte) a los navegantes de esta regata?

¿Por qué la mayoría de equipos tienen en sus webs una sección dedicada a los "media" donde encontrar imágenes y videos en donde se vea muy bien sus marcas y así también los profesionales puedan cubrir la información con esas imágenes? La mayoría no son tomadas durante la regata. Las marcas y organizaciones se gastan un pastón en obtener esas imágenes y videos que tanto nos gustan.

Si recuerdas solo al Hugo Boss es primero porque la mayoria de patrocinadores de barcos son franceses sin mucha proyección comercial en nuestro país, no como la marca de AT y, segundo, porque los señores de Hugo Boss tienen un departamento de marqueting que hacen una excelente labor de marca antes, durante y después de la competición. Saben aprovechar el dinero invertido en su barco.

Lo de las ONGs y Fundaciones lo dejo porque ya solo falta que hablemos de fiscalidades y política...

Lo que falta aquí y en otros muchos lugares es encontrar la manera de que se cumplan las necesarias sinergias entre deporte, patrocinio y difusión mediática.
Mientras la Vela sea considerada por la gran mayoría como un deporte de élite seguirá siendo lo que es. No es casualidad que la mayoría de patrocinadores, equipos y competiciones sean precisamente de lugares donde el deporte de la vela es mucho más popular.

:velero:

Mendo 22-12-2016 11:08

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 1968473)

Estoy de a cuerdo, en la VOR al haber diferentes etapas en diferentes paises se monta una buena en cada puerto, con sus promociones, marketing, la regata previa a la salida, etc..la repercusión es mucho mayor y continuo durante los 9 meses que dura la VOR.

La vendee está claro que es más auténtica, más extrema pero no llega mediaticamente igual que la VOR, a enganchaus de la vela como nosotros claro que sí pero hay que conseguir más afición y repercusión y eso la VOR lo tiene más fácil.

Ojalá que en las siguiente ediciones siga creciendo el interés de la gente, eso traerá oportunidades de más patrocinios y esperemos ver más de los nuestros:cid5:

Peon 22-12-2016 11:25

En La VOR se compite al más alto nivel. Sin duda, y verla en Alicante es todo un lujo. La crítica política es otra cosa, pero aquí, eso no se puede hacer. Por mi que siga saliendo si es viable y no causa daños ciudadanos por favor, he disfrutado un montón con esas ediciones.

La Vendee es la Vendee y la VOR es la VOR, comparar una vejando un poco a la otra es muy raro. Quizás apoyar la ruta clásica y original de los tres cabos para la VOR sea más correcto.
Aquí, en esta Vendee caben navegantes que han comprado su barco, que lo empeñan todo y los que deben obtener resultados con vistas a su multinacional. Pero da igual.
La Vendee es francesa, ahí se gestó, en el 89, cuando nadie creía posible esto, porque nadie navegaba como ellos y ahí sigue, sus navegantes son ídolos en su TV y en su país, esto hay que mirarlo así. Es un hecho increíble.

Rony 22-12-2016 11:26

Creo que no estamos hablando de lo mismo. Yo no he dicho que los logos en las prendas no sean importantes (no entiendo lo de todo o nada). De hecho, en las tres competiciones de las que estamos hablando existen esas prendas de vestir.
Lo que he dicho es que, mi padre, posible cliente del Banco Pepito ni se va a fijar en qué camiseta lleva Didac mientras explica que se le ha torcido el manguito amarillo del filtro secundario del depósito de babor. Entre otras cosas porque no va a llegar al segundo 12 del vídeo. Sin embargo, sí ve la salida de la Volvo de Ciudad del Cabo con todos esos barquitos de colores tan chulos. Y a mi padre le gustan los barcos. Imagínate al Celestino el de las aceitunas en qué se va a fijar.
Cuando se trata de retorno de inversión en publicidad es una simple cuestión de números.

Rony 22-12-2016 11:29

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1968488)
Ein?
¿Cuántas paradas hace en poblaciones importantes el París-Dakar?
:velero:

Precisamente ese ejemplo que has puesto es la clave.
París-Dakar -> Vendee Globe
F1 -> VOR y AC.

Tan simple como que mientras los 4x4 van por el desierto, no se les ve la pegatina del patrocinador. Mientras que en la F1 se les ve en cada una de las curvas del circuito.

jometr 22-12-2016 11:33

Buenas,

REGATA

1 "Armel Le Cléac'h Banque Populaire VIII"
2 "Alex Thomson Hugo Boss"
3 "Jérémie Beyou Maître CoQ"
4 "Jean-Pierre Dick StMichel - Virbac"
5 "Yann Eliès Quéguiner - Leucémie Espoir"
6 "Jean Le Cam Finistère Mer Vent"
7 "Paul Meilhat SMA" , Abandona aunque sigue en regata
8 "Louis Burton Bureau Vallée"
9 "Nándor Fa Spirit of Hungary"
10 "Conrad Colman Foresight Natural Energy"
11 "Arnaud Boissières La Mie Câline"
12 "Stéphane Le Diraison Compagnie du Lit ", abandona
13 "Alan Roura La Fabrique"
14 "Enda O'Coineen Kilcullen Voyager - Team Ireland"
15 "Éric Bellion COMMEUNSEULHOMME"
16 "Rich Wilson Great American IV"
17 "Fabrice Amedeo Newrest - Matmut"
18 "Pieter Heerema No Way Back"
19 "Didac Costa One Planet One Ocean"
20 "Romain Attanasio Famille Mary - Étamine du Lys"
21 "Sébastien Destremau TechnoFirst - faceOcean"

RETiRADOS

Thomas Ruyant
Sébastien Josse
Kito De Pavant
Kojiro Shiraishi
Tanguy de Lamotte
Morgan Lagravière
Vincent Riou
Bertrand de Broc

Enlace de ALBERTO MAS

La cruel ley (no escrita) de la Vendée Globe

"Las estadísticas dicen que la mitad de la flota no llega a meta. Tras 45 días de competición de la presente edición un tercio de los participantes ha quedado fuera de combate: sólo resisten 19."

http://nauta360.expansion.com/

Saludos,
:brindis:.

TAVO 22-12-2016 12:32

Parece que DIDAC realmente esta cortito de velas porque esta haciendo unas medias bastante bajas con viento de 20 y pico nudos

Akakus 22-12-2016 12:59

Cita:

Originalmente publicado por TAVO (Mensaje 1968522)
Parece que DIDAC realmente esta cortito de velas porque esta haciendo unas medias bastante bajas con viento de 20 y pico nudos

Lleva las velas de Colón, y le queda todo el Pacífico, Cabo de Hornos...

Creo que su estrategia es ser muuuy conservador, lo que también implica más trabajo en cambios, no se puede permitir el lujo de apurar una vela más allá de su rango. Podrá montar un taller de costura cuando vuelva :p

Xinanhook 22-12-2016 13:04

Posiciones a las 12h...

https://s28.postimg.org/esl271zd9/Sc...2_12_53_42.png

Didac corto de velas pero sobrado de talento, carácter y arrojo, aproa directo a la fiesta, con buen criterio, respecto a rumbo... Y con un par! :cid5:
(Si no que se lo pregunten al No Way Back, foilero nuevecito con velas lo muy muy y lo más más!)

https://s23.postimg.org/4u34vp10r/Sc...2_12_55_35.png

Xavier Vila 22-12-2016 13:31

Cita:

Originalmente publicado por jometr (Mensaje 1968500)
Buenas,

REGATA

1 "Armel Le Cléac'h Banque Populaire VIII"
2 "Alex Thomson Hugo Boss"
3 "Jérémie Beyou Maître CoQ"
4 "Jean-Pierre Dick StMichel - Virbac"
5 "Yann Eliès Quéguiner - Leucémie Espoir"
6 "Jean Le Cam Finistère Mer Vent"
7 "Paul Meilhat SMA" , Abandona aunque sigue en regata
8 "Louis Burton Bureau Vallée"
9 "Nándor Fa Spirit of Hungary"
10 "Conrad Colman Foresight Natural Energy"
11 "Arnaud Boissières La Mie Câline"
12 "Stéphane Le Diraison Compagnie du Lit ", abandona
13 "Alan Roura La Fabrique"
14 "Enda O'Coineen Kilcullen Voyager - Team Ireland"
15 "Éric Bellion COMMEUNSEULHOMME"
16 "Rich Wilson Great American IV"
17 "Fabrice Amedeo Newrest - Matmut"
18 "Pieter Heerema No Way Back"
19 "Didac Costa One Planet One Ocean"
20 "Romain Attanasio Famille Mary - Étamine du Lys"
21 "Sébastien Destremau TechnoFirst - faceOcean"

RETiRADOS

Thomas Ruyant
Sébastien Josse
Kito De Pavant
Kojiro Shiraishi
Tanguy de Lamotte
Morgan Lagravière
Vincent Riou
Bertrand de Broc

Enlace de ALBERTO MAS

La cruel ley (no escrita) de la Vendée Globe

"Las estadísticas dicen que la mitad de la flota no llega a meta. Tras 45 días de competición de la presente edición un tercio de los participantes ha quedado fuera de combate: sólo resisten 19."

http://nauta360.expansion.com/

Saludos,
:brindis:.

Comparando con la ultima Vendee, de 20 terminaron 11, abandonaron 8 y 1 llego fuera de tiempo, si la historia se repite para este año todavía quedan 5 o 6 abandonos mas por venir.

Classement final du Vendée Globe 2012-2013

1- François Gabart (FRA/MACIF) 78j02h18'
2- Armel Le Cléac´h (FRA/Banque Populaire) 78j05h33' (+3h17’)
3- Alex Thomson (GBR/Hugo Boss) 80j19h23' (+2j13h49’)
4- Jean-Pierre Dick (FRA/Virbac-Paprec 3) 86j03h03' (+8j00h47’)
5- Jean Le Cam (FRA/SynerCiel) 88j00h12' (+9j21h56’)
6- Mike Golding (GBR/Gamesa) 88j06h36' (+10j04h19’)
7- Dominique Wavre (SUI/Mirabaud) 90j03h14' (+12j00h58’)
8- Arnaud Boissières (FRA/AKENA Vérandas) 91j02h09' (+12j23h52’)
9- Bertrand de Broc (FRA/Votre Nom autour du Monde avec EDM Projets) 92j17h10' (+14j14h53’)
10- Tanguy de Lamotte (FRA/Initiatives-coeur) 98j21h56' (+20j19h39’)
11- Alessandro Di Benedetto (FRA-ITA/Team Plastique) 104j02h34' (+26j00h17’)

Arrivé hors-course

Bernard Stamm (SUI/Cheminées Poujoulat), disqualifié

Abandons

Marc Guillemot (FRA/Safran) perte de la quille le 10 novembre
Kito de Pavant (FRA/Groupe Bel) collision avec un chalutier le 12 novembre
Louis Burton (FRA/Bureau Vallée) collision avec un chalutier le 14 novembre
Sam Davies (GBR/Savéol) démâtage le 15 novembre
Jérémie Beyou (FRA/Maître CoQ) avarie vérin quille le 17 novembre
Zbigniew Gutkowski (POL/ENERGA) problème de pilote automatique le 21 novembre
Vincent Riou (FRA/PRB) collision avec un OFNI le 24 novembre
Javier Sanso (ESP/ACCIONA 100% EcoPowered) chavirage le 3 février

API 22-12-2016 14:58

https://s29.postimg.org/ze3k37zif/foto.png

Keith11 22-12-2016 15:22

¿por qué le llamaran "Vuelta al Mundo" si lo que quieren decir es "Vuelta a la Antartida"? :cunao::cunao::cunao:

Xinanhook 22-12-2016 15:42

Vamos vamos Didac!!! :pirata:

https://s27.postimg.org/ra6qt1lir/Sc...2_15_27_14.png

Mañana por delante del NWB... :D

genoves 22-12-2016 16:14

Cita:

Una empresa que tenga tantos clientes en Francia, reales o potenciales que lo haga interesante y rentable, por ejemplo...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

...

...

...

No me sale ninguna, ni Zara siquiera.

¿Conocéis a alguien fuera de este mundillo que sepa qué es la Vendee Globe?... mira, voy a llamar al 1004, pedir operador, y preguntárselo, igual me sorprendo.

Edito: una encuesta entre tractoristas daría el mismo resultado que en el 1004... y en la armada, y en la cofradía de pescadores, y en 'la taberna del puerto' de Málaga, y en Efectos Navales 'El pesca', y en el muelle de poniente de Sotogrande...

Xinanhook 22-12-2016 16:39

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1968587)
Una empresa que tenga tantos clientes en Francia, reales o potenciales que lo haga interesante y rentable, por ejemplo...
...
...

No me sale ninguna, ni Zara siquiera.

¿Conocéis a alguien fuera de este mundillo que sepa qué es la Vendee Globe?... mira, voy a llamar al 1004, pedir operador, y preguntárselo, igual me sorprendo.

Edito: una encuesta entre tractoristas daría el mismo resultado que en el 1004... y en la armada, y en la cofradía de pescadores, y en 'la taberna del puerto' de Málaga, y en Efectos Navales 'El pesca', y en el muelle de poniente de Sotogrande...

De grandes empresas españolas, con cuota importante de mercado en Francia, hay unas cuantas, no citaré a ninguna que solo faltaría hacerles publicidad. Solo hay que mirar el ibex.

Si en lugar de tener tropocientos canales de TDT, de pitonis@s, de horroroscopo, etc...
O emisiones deportivas monotemáticas de fútbol de 1a, 2a, 3a, regional, ligas extrangeras, fútbol sala, siete, playa, tertulias, canales temáticos, etc...
Hubiera un solo "Canal Náutico", al menos a todos los que comentas que no les suena de nada, tendrían la oportunidad de que les sonara. :rolleyes:

trica 22-12-2016 17:35

De acuerdo...tiro la toalla..
Nunca habrá una empresa Española que patrocine a un Español en la Vendee
....
Vale...una vez dijerido el hecho,a mi me basta con que cada 4 años haya un grupo de valientes que se apunten al increíble reto de dar la vuelta al mundo a vela y solo..y que yo lo pueda seguir..aunque sea con crownfounding, pondré encantado mi aportación para el Español que lo intente..Ya que a mi,como aficionado,si que me será rentable...
Estaré entretenido,atento y apasionado al menos tres meses...y eso bien vale mi aportación!!..
Así que brindo por que haya Vendee muchos años!!!..
Y con la participación de algún Español
..aunque sea anunciando champagne Francés
...:brindis:

Y hablando de la regata...muy interesante la "transformación" psicológica que veo en Eric Beillon..al principio se le veía bajo,casi deprimido..y poco a poco se ha venido arriba y últimamente va como una moto!!
.

jometr 22-12-2016 17:50

Buenas,

Me ha impresionado profundamente esta muestra de agradecimiento colectivo, del sponsor/ seguidores de Ryannt, a su patrón por la meritoria regata que estaba haciendo y posterior salvamento de su propio barco así como a la"salvamar" y tripulantes que colaborarón en la operación de rescate.
Lo hacén a la manera polinésica, concretamente haciendo un "HAKA" , los que hemos/habeís jugado al Rugby lo entendereis.

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Saludos
,:brindis:.

doctaton 22-12-2016 17:53

Y si hablamos de la carrera en sí..?

El hilo estaba muy interesante...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

POLIZON A BORDO 22-12-2016 18:11

Me parece muy buena idea Doctaton

ya llevamos diez retirados oficialmente y dos más que no lo están pero lo estarán (rotura de palo y hidráulico que la quilla) aunque estén llegando a puerto por sus medios.

¿Cuantos más conocemos que van "tocados" que puedan estar planteándose su retirada a mitad de regata?

Saludos:brindis::brindis:

Sanntii 22-12-2016 18:13

Didac ha aumentado su velocidad considerablemente. De hecho es el cuarto más rápido en estos momentos. Casi 14 kn con 29kn de viento.
Espero que todo aguante sin problemas
ÀNIMS CRACK!!!!

bonoce 22-12-2016 18:24

:p
Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1968612)
Y si hablamos de la carrera en sí..?

El hilo estaba muy interesante...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

:cid5::cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:54.