La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca calamar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35274)

Frodo2 18-09-2010 11:32

Re: pesca calamar

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas a todos, y :brindis:

Tiempo sin participar por aquí. Solo vistazos rápidos al hilo cuando tengo un momento. En cuanto a jibiones se resume rápidamente : Un año pésimo.

Quería hacer un par de puntualizaciones a algunos posts de hace unos días.

Traba : No dejas de sorprenderme. Algún día me contarás de dónde coño sacas tanta información y tan rápidamente. Efectivamente el Padre Jose se acaba de desguazar, por lo que ya solo queda un cerquero, el potroso, de nombre ALBO PUERTAS. Y sí hay unas cuantas de artes menores esperando el desguace.

En cuanto a lo que cuenta el amigo Lekeimar, de Castro despachan para jibión actualmente 4 embarcaciones entre las cuales no se encuentra el Castro Verde que si bien el patrón es de Castro la base la tiene en Santoña y allí creo que está censada.

Por otro lado, si no me equivoco, no se puede despachar para ir a redes por la mañana y a jibión por la tarde. Despachan para jibión (con pincho, nada de redes) y cambian cuando el oficio no da para más o resulta más rentable otro. Por cierto que este año el bajo está dando para poco.

Espero que nos haya molestado solo trataba de corregir alguna imprecision.

:brindis:

P.D.: Lekei, aunque es un auténtico pepino, a mi tampoco me gusta el barco de Lolín.:meparto:

egoitziker 18-09-2010 15:19

[quote=lekeimar;904027][quote=pajaroloko;903855]Perdona te parece mas
pues mira te lo voy a explicar paso a paso,se coje y se va ala tienda de pesca de confianza.le pides 4 trabiles 1 madeja de nilon de 0.90 un paquete de quitavueltas medianos de buena calidad. un rollo de nilon de 035 esto segun las manias.y 4 plomos de bola de 150 gr y otros 4 de 120. y por ultimo 4 pajaritos al gusto de cada uno.le pagas al dependiente y te vas to contento pa casa.y una vez en casa.metes el nilon de la madeja en los trabiles(sin joder la madeja liandola)una vez hecho esto. cojes un trabil.

Saludos y refrescaros el gaznate compañeros.:borracho:
La explicación es bastante gráfica :cid5:y creo que sere capaz de realizarla, pero tengo un pequeño problema .....:sorry:
:nosabo:¿Que es un trabil?:nosabo: imagino que sera un corcho o un recogedor, pero por no quedarme con la duda.
:brindis::brindis:

trabañarru 18-09-2010 15:25

una traola :sip:.
pero grande tendra que ser :sip: pues 0.90 :eek: me parece una sobrada, con 0.60 tambien, cunto mas gorda la pita mas le "pega" la corriente y mas plomo hace falta, al final si pudieramos pescar con la mitad de seccion neceritariamos la mitad de peso para lo mismo.

lekeimar 18-09-2010 15:39

[quote=egoitziker;904667][quote=lekeimar;904027]
Cita:

Originalmente publicado por pajaroloko (Mensaje 903855)
Perdona te parece mas
pues mira te lo voy a explicar paso a paso,se coje y se va ala tienda de pesca de confianza.le pides 4 trabiles 1 madeja de nilon de 0.90 un paquete de quitavueltas medianos de buena calidad. un rollo de nilon de 035 esto segun las manias.y 4 plomos de bola de 150 gr y otros 4 de 120. y por ultimo 4 pajaritos al gusto de cada uno.le pagas al dependiente y te vas to contento pa casa.y una vez en casa.metes el nilon de la madeja en los trabiles(sin joder la madeja liandola)una vez hecho esto. cojes un trabil.

Saludos y refrescaros el gaznate compañeros.:borracho:
La explicación es bastante gráfica :cid5:y creo que sere capaz de realizarla, pero tengo un pequeño problema .....:sorry:
:nosabo:¿Que es un trabil?:nosabo: imagino que sera un corcho o un recogedor, pero por no quedarme con la duda.
:brindis::brindis:

es donde se recoje el hilo puede ser de corcho lo mejor es el de plastico yo uso unos amarillos

trabañarru 18-09-2010 15:44

mucha seccion 0.90 no :nosabo:, con eso pescabamos tomateros a caña y los metiamos al aire............

lekeimar 18-09-2010 15:51

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 904677)
mucha seccion 0.90 no :nosabo:, con eso pescabamos tomateros a caña y los metiamos al aire............

para mi es perfect ando sobre 50 metros de agua mas fina hace mucho muelle y se lia con la de 0,90 no se lia y para mi es perfecta

lekeimar 18-09-2010 15:54

para menos agua uso mas fina pero de 35 metros para arriva 090

trabañarru 18-09-2010 16:00

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 904682)
para menos agua uso mas fina pero de 35 metros para arriva 090

si eso son 20 brazas, aqui te aseguro que mas de 0.60 no andara nadie, cuanto mas gorda la pita mucho mas plomo le hace falta, para que no se lie es bueno de vez en cuando darle a la pita madre unos buenos tirones en el puerto, atar un extremo a una farola y tirar hasta lo maximo de muelle que admita, se le quita todo el bihurri.........

Sachi 18-09-2010 16:24

Utiliza nylon sin memoria, podras usar 0.50, no se te lia en la cubierta y sera mucho mas sensible a los tirones, ademas el corrido necesitara menos gramos y el quitavueltas sera mas pequeño...con lo cual se vera mucho menos el engaño...barato sin memoria el Gorilla que lleva mezcle de flourocarbono...
:brindis::brindis::brindis:

lekeimar 18-09-2010 21:33

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 904694)
Utiliza nylon sin memoria, podras usar 0.50, no se te lia en la cubierta y sera mucho mas sensible a los tirones, ademas el corrido necesitara menos gramos y el quitavueltas sera mas pequeño...con lo cual se vera mucho menos el engaño...barato sin memoria el Gorilla que lleva mezcle de flourocarbono...

os agradezco los consejos a los 2.pero para esas cosas soy mas raro q un perro verde y no cambio. me quedo con mi 0.90 para q no se vea el engaño sachi ya uso puntera fina.de todas maneras cuando prueves el estilo de aparejo q te comente ya m contaras.dices de 0.50 el 0.50 a 30 brazas hace mucho muelle no m gusta.ya tube y me quedo con el 0.90.de todas maneras gracias.

trabañarru 18-09-2010 21:35

gorila :nosabo:
gorila no era en nuestros tiempos un calzado que aguantaba la hostia y ademas te regalaban una pelota verde ????
nuestros tiempos digo a primeros mediados de los 70 cuando andabamos en "galtxa-motxas", hoy en dia tambien andamos en galtxa-motxas pero se llaman bermudas :cunao: y piratas :meparto:

lekeimar 18-09-2010 21:39

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 904694)

aver si m puedes hacer un favor sachi y m mandas foto de esa pita

barba txangurro 18-09-2010 22:51

la pescata de la tarde 7 txipirones... :pirata:.... todos grandes :D. preciosos...........:cunao:....he salido tarde justito, y he acertado ... o no..... porque si no se esta no se coje :nop:...... pero bueno con estos no sabes como acertar :nop:....:cunao: voi a intentar colgar alguna foto del pescau del dia :cunao:y de unos aparejos.......
un saludo
:brindis::pirata::pirata:

askarretxe 18-09-2010 23:15

:............

barba txangurro 18-09-2010 23:19

.............

barba txangurro 18-09-2010 23:23

..........

lekeimar 18-09-2010 23:39

.........

barba txangurro 18-09-2010 23:51

.......

askarretxe 19-09-2010 00:09

.......

barba txangurro 19-09-2010 00:14

........

avefria 19-09-2010 00:15

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 904934)
..............s. :cunao:

joder tio,te has pasado dos pueblos,ya sabes lo que has redactado?
una cosa es que no te creas nada de lo que se pone y otra cosa es que insultes metaforicamente,sin comentarios :sorry::sorry:

barba txangurro 19-09-2010 00:17

se agradece :sip:

avefria 19-09-2010 00:21

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 904946)
.............s :cunao::cunao:..

y a ti tambien te digo que has perdido las formas,hay que ser mas inteligente y no entrar al trapo,tienes tus años y experiencia como para eludir cualquier provocación,venga de donde venga........lasai barba txangurro
estos temas son los que nos pueden joder-cerrar este foro :calavera::calavera:

barba txangurro 19-09-2010 00:28

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 904986)
y a ti tambien te digo que has perdido las formas,hay que ser mas inteligente y no entrar al trapo,tienes tus años y experiencia como para eludir cualquier provocación,venga de donde venga........lasai barba txangurro
estos temas son los que nos pueden joder-cerrar este foro :calavera::calavera:

totalmante de acuerdo contigo avefria...:sip:.....pero me tengo ke defender ante estos pescadores de salon. :cunao:.....

avefria 19-09-2010 00:37

cuando las provocaciones son personalmente estoy contigo,pero delante del ordenador sabrás que todos somos muy atrevidos y no hay que tomar en consideración,estoy de acuerdo que en este foro hay mucho pescador de salón,pero cada uno con la experiencia que tenemos,sabemos lo que es verdad y lo que no es
un saludo:borracho::borracho:

barba txangurro 19-09-2010 00:46

la pescata del dia :cunao:Adjuntos 14360....mañana pondre los aparejos , como dije :sip: y si puedo lo hare....:cunao: ....ahora eso si ,,, lo unico que he intentado ha sido colaborar :sip:...y de la unica forma que se.. es saliendo a la mar,,,,,,,,,,, al final ........ lo tendre que dejar ....... porque intentas ayudar y colaborar y esto es lo que me encuentro,.:ancla:
por otra parte dire que estas cosas no hacen mas que darme animos, :sip::D
a muerte :pirata:...........

avefria 19-09-2010 01:02

haber barba txangurro si enseñas esos aparejos especiales,tanto estas diciendo pero no lo veo,todos tenemos nuestros aparejos personales,pero en su dia dijistes que ibas a enseñar los tuyos,estoy esperando verlos..
yo no es que sea mi especialidad,pero si tu lo pones,yo diré como los tengo,algo diferente como lo dice tu amigo leke,pero todos los de zumaia lo usan como lo expondré en el momento adecuado.
ya vendrá el tipico pescador de salon diciendo que esto y lo otro,pero cada uno usa lo que tiene.
al final lo que resulta no es el como se hace el aparejo,sino tener fe en lo que tiene
saludos :borracho::borracho:

barba txangurro 19-09-2010 01:11

[quote=avefria;904997]cuando las provocaciones son personalmente estoy contigo,pero delante del ordenador sabrás que todos somos muy atrevidos y no hay que tomar en consideración,estoy de acuerdo que en este foro hay mucho pescador de salón,pero cada uno con la experiencia que tenemos,sabemos lo que es verdad y lo que no es
un saludo:borracho::borracho:[/quote es la primera vez que ando en un foro pero no he venido a joder :nop: lo he dicho tal soy :sip:..... y soy humilde de cojones :cunao:... pero en todos los aspectos, y respeto a todo el mundo por igual.....lo unico que he intentado es colaborar :sip: ......
pero lo que no voi a permitir ,:nop:... es que digan mentiras.... ni insultos :nop: ............. porque ya lo dije una vez, .... eso a la cara .... no tienen cojones :nop:......................... un saludo, avefria un saludo:brindis:
pd. igual tengo que dejar esto........ por respeto hacia el foro, moderadores, cofrades, buenos, pescadores y buenas personas, pero lo ke nunca hare:nop:.... sera salir por la puerta trasera :nop: si tengo que salir , saldre por la puerta principal,,,. como la que he entrado :sip:,,,,:brindis:

barba txangurro 19-09-2010 01:14

y enseguida a la mar :cunao:......un saludo:brindis:

barba txangurro 19-09-2010 01:28

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 905008)
haber barba txangurro si enseñas esos aparejos especiales,tanto estas diciendo pero no lo veo,todos tenemos nuestros aparejos personales,pero en su dia dijistes que ibas a enseñar los tuyos,estoy esperando verlos..
yo no es que sea mi especialidad,pero si tu lo pones,yo diré como los tengo,algo diferente como lo dice tu amigo leke,pero todos los de zumaia lo usan como lo expondré en el momento adecuado.
ya vendrá el tipico pescador de salon diciendo que esto y lo otro,pero cada uno usa lo que tiene.
al final lo que resulta no es el como se hace el aparejo,sino tener fe en lo que tiene

ieppppppppppp¡¡¡¡aaaa¡¡ si dije que iba que iba a enseñar mis aparejos :sip:......ahora...... eso de especiales :nop: pues a mi tanbien me hacen trabo :cunao:
creo que tengo unos de los aparejos mas humildes ...... y mas chorras :cunao:
por que al final , si quieren agarrar , agarran y si no . no. mañana los pondre¡¡¡¡:sip:............me voi a tomar 4 kalimotxos....:cunao:,,,,.......ke me los he ganado :ancla:.... un saludo, avefria.:brindis:
un saludo:brindis::brindis:

trabañarru 19-09-2010 09:14

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 904991)
totalmante de acuerdo contigo avefria...:sip:.....pero me tengo ke defender ante estos pescadores de salon. :cunao:.....

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 905008)

muy bien avefria :cid5: por intentar reconducir la situacion, una cosa es que no estemos de acuerdo con lo que dice uno pero otra muy diferente que entremos a la descalificacion personal ( y lo de meterse con la madre de uno eso ya no tiene nombre).
Y dicho esto ya de paso y si me lo permitis :sorry:, quiero hacer hincapie en esta expresion que al menos en este hilo se ha utilizado mucho, "pescador de salon", yo ya se quien la acuño por primera vez yy se tambien el enfoque que le dio, se echaron unas risas y punto hay quedo la cosa.
Pienso que hay que ser claro si alguien cree que yo, tu, o algun otro es un pescador de salon, pues que lo diga y que se defienda el aludido si puede o si quiere, en mi caso dire que aqui todos somo un poco pescadores de salon pues escribimos desde el salon ( yo al menos si :sorry:).
"me tengo que defender de estos pescadores de salon" dices txangurro :nosabo:, no es bueno generalizar en este momento lo que tienes que hacer es defenderte del que te ha tenido esa desagradable intervencion
a quien mas estas metiendo en el saco ????

Avefria, no me parece bien que digas que aparecera algun pescador de salon y dira que esto y lo otro :nosabo:, a eso estamos no ???
si o no ??
ayer lekey puso la pita que utilizaba yo le hice una pequeña objecion, sachi otra y quizas el la proxima vez haga una prueba y le parezca mejor usar lo que le recomendo sachi ( yo la pienso hacer)
de eso trata la historia del foro, no????
de poner fotos de aparejos cuando nos las pidan, de pescau, de sistemas de pesca, de como fondear, de como aguantar con la latiña aproado, de que carnada usar, de como cocinar-congelar el pescado, de eso va este foro, no :nosabo: de enseñar lo que se sabe????? por eso lo lee tanta gente.
no guardo la cuenta de los CIENTOS de fotos que habre puesto, siempre con la intencion de enseñar, si eso me convierte en un pescador de salon avante, en mi descargo dire que creo que aqui estamos a eso, a ayudar al que lo solicite y a colaborar con la buena marcha del foro.

Atarip 19-09-2010 09:40

Se acabó, son demasiados los mensajes a borrar y editar

De seguir por este camino nos volveremos a replantear el cierre definitivo del foro de pesca

Tanta culpa tiene quien ofende como quien contesta al ofensor eso solo alimenta el mal ambiente del hilo

Lo cierro
Ciao

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:46.